Foro / Psicología

Me dejo mi novia que creo q es tlp

Última respuesta: 14 de septiembre de 2019 a las 8:52
N
nabar_5699210
18/5/08 a las 20:36

Hola buenas..........Pos eso llevaba una relacion de 3 años con subidas y bajadas, como una montaña rusa, y hace 3 meses que me dejo. La verdad q el primer mes lo pase fatal, tuve que ir al psicologo, entonces me dijo que por lo que yo le conte, para ser que pueda q tenga tlp, y por lo que he leido en internet, parace que tenia razon. Yo siempre me porte bien con ella y la queria mucho y la sigo queriendo. La psicologa me dice que volver a buscarme. Hay alguien que entienda del tema o le haya pasado algo parecido??? gracias

Ver también

La respuesta más útil

N
nabar_5699210
18/5/08 a las 21:08

Igual me he explicado mal
Supuestamente la que tiene tlp es ella, y la pregunta es si volvera conmigo.
En 3 meses ni me ha llamado, un dia me la cruce por la calle, ni me saludo.

N
nabar_5699210
18/5/08 a las 21:08
Mejor respuesta

Igual me he explicado mal
Supuestamente la que tiene tlp es ella, y la pregunta es si volvera conmigo.
En 3 meses ni me ha llamado, un dia me la cruce por la calle, ni me saludo.

E
ella_6428963
18/5/08 a las 21:34

..
..PERO QUE ES TLP???

N
nabar_5699210
18/5/08 a las 22:27
En respuesta a ella_6428963

..
..PERO QUE ES TLP???

Tlp
trastorno limite de la personalidad

N
nabar_5699210
19/5/08 a las :06

Hola
La cosa es que yo fui al psicologo por mi, pero al contarle todo lo que me hacia y decia y como fue el final, me dijo que ella necesitaba un psiquiatra y no un psicologo ya que mi ex iba a un psicologo, y me dijo que posiblemente tendria tlp. La cosa es que la psicologa esta convencida que en un futuro me buscara, pq segun ella es lo que suelen hacer.
Aunque yo ya estoy medio recuperado ya que no entendi pq me dejo ya q fue todo muy extraño, sigo queriendola, y quiero acercarme de alguna menera sin agobiarla, pq quiero ayudarla claro, aunque tambien quiero decir que quiero volver con ella, aun sabiendo que hay muchos momentos bonitos, pero tambien muchos malos. La historia es que ahora sabria mejor como comprenderla ya que he leido mucho sobre el tema, cosa que antes desconocia, ya que sus comprtamientos, yo pensaba que era celopatia.Ahora se que hay algo mas, que ella nunca me lo dijo, tal vez pq tampoco lo sepa, ya que la psicologa a la que ella iba, no ha sabido diagnosticarlo. Es posible que ella me dejo pq ya no me queria, pero hace poco me encontre con un amigo suyo y me dijo que lo estaba pasando mal, q estaba triste, yo me quede alucinado de que ella estaba sufriendo. Eso es lo que me ha trastocado, ya que creo que tiene un conflicto emocional. En los 3 meses no le he llamado, ni ella a mi,todos los dia espero una llamada de arrepentiento, pero no llega. Yo lo que no se es si llamarla, me da miedo que no me coja el telefono, o me conteste de malas maneras...........se como funcionan del amor al odio y esas cosas, me imagino que esta en el lado del odio. No se es muy dificil ya vere que hago. gracias y saludos

N
noufel_8104194
30/6/08 a las 12:01

Bueno pues no soy el unico.
yo he sufrido algo parecido.mi relaccion fue mas corta pero los sintomas son parecidos.subidas y bajadas ira inapropiada(por simplemente hacer un viaje de dos dias programado antes de empezar a salir juntos)mostrarse cariñosa y al momento maltratarme emocionalmente como si fuera un juguete...agredirme o humillarme en publico.mostrarse sexualmente receptiva y al momento rechazarme...he llevado un tira y afloja emocional durante un año y medio hasta que una ultima humillacion(dificil de contar)desengañado frustrado y cansado de llorar me hizo pensar que quizas ella tubiese algun problema.y ese creo que es el tlp.ahora mantengo una relaccion (es circustancial)y no me acerco ni hablo con ella.ahora esta con otro pero me gustaria ayudarla porque en el fondo la quiero pero no se como y quizas sea mejor asi.

C
cosimo_8117494
11/5/09 a las 13:31
En respuesta a nabar_5699210

Hola
La cosa es que yo fui al psicologo por mi, pero al contarle todo lo que me hacia y decia y como fue el final, me dijo que ella necesitaba un psiquiatra y no un psicologo ya que mi ex iba a un psicologo, y me dijo que posiblemente tendria tlp. La cosa es que la psicologa esta convencida que en un futuro me buscara, pq segun ella es lo que suelen hacer.
Aunque yo ya estoy medio recuperado ya que no entendi pq me dejo ya q fue todo muy extraño, sigo queriendola, y quiero acercarme de alguna menera sin agobiarla, pq quiero ayudarla claro, aunque tambien quiero decir que quiero volver con ella, aun sabiendo que hay muchos momentos bonitos, pero tambien muchos malos. La historia es que ahora sabria mejor como comprenderla ya que he leido mucho sobre el tema, cosa que antes desconocia, ya que sus comprtamientos, yo pensaba que era celopatia.Ahora se que hay algo mas, que ella nunca me lo dijo, tal vez pq tampoco lo sepa, ya que la psicologa a la que ella iba, no ha sabido diagnosticarlo. Es posible que ella me dejo pq ya no me queria, pero hace poco me encontre con un amigo suyo y me dijo que lo estaba pasando mal, q estaba triste, yo me quede alucinado de que ella estaba sufriendo. Eso es lo que me ha trastocado, ya que creo que tiene un conflicto emocional. En los 3 meses no le he llamado, ni ella a mi,todos los dia espero una llamada de arrepentiento, pero no llega. Yo lo que no se es si llamarla, me da miedo que no me coja el telefono, o me conteste de malas maneras...........se como funcionan del amor al odio y esas cosas, me imagino que esta en el lado del odio. No se es muy dificil ya vere que hago. gracias y saludos

Hola yo tengo el mismo problema
Por favor dime si te volvió a llamar, mi novia tambien me dejó unas 5 veces y esta parece definita aunqe solo hace una semana que no hablamos, ella vive en Brasil. Hace meses que sopechaba que tenia un tlp, pero a raiz de esa última dejada lei mucho sobre ello y no tengo ninguna duda de su enfermedad. Es una chica atractiva, se cuida mucho, es super inteligente y divertida, pero a la vez es tambien una niña; no tiene control sobre el dinero, lo gasta todo y siempre está demandando cariño... solo acepta palabras cariñosas de mi, ni siquiera le puedo llamar por su nombre, tengo que utilizar apodos cariñosos como bebé..es desconfiada y muy celosa y tiene 0% de tolerancia a la fustración, un dia por no coger su mano rompió a llorar y otro dia por ponerme un poquito serio cuando queria comprar un muñeco, llevaba toda la tarde comprando tonterias, se enfadó muchísimo y a partir de ahi las cosas entre nosotros fueron a peor y empezaron las idas y venidas . No se siente responsable por lo malo que ella hace para mi, incluso a veces me hace sentir culpable por lo que ella hace, todo parece un sinsentido y hace que me sienta culpable por todo, por no hacer nada, es una locura, y luego se enfada conmigo por cosas insignificantes a las que yo y, cualquier otra persona, no daria ningun valor.. Es el cielo y el infierno, si yo pienso con la cabeza tendria que olvidarme de ella porque me hizo muchas cosas malas, incluso tendria que odiarla, pero por otra parte nunca me habia sentido tan querido en ninguna otra relación, es un sol y una tormenta, yo tambien estoy esperando esa llamada porque tampoco me atrevo a llmarla, tengo tus mismos miedos , a lo mejor no me atiende el teléfono y eso me hace daño y tambien tengo miedo por si me habla desde el odio. Otras veces que me habia dejado, yo pensaba que era difinitivo y, cuando conseguí hablar con ella, ella siempre acaba buscándome, estaba enferma, apenas comia y no conseguia ir a trabajar, decia que estaba enferma por mi culpa y yo apenas habia hecho nada. Tendria que olvidarme de todo, pero la sigo queriendo mucho, a veces pienso que soy masoquista. Un Saludo

F
faysal_5742222
5/6/10 a las 13:17

Hola amigo
buenos dias..
entiendo perfectamente lo que queires decir, ya que mi ultima pareja, tenia un Trastorno limite de la personalidad, donde la ira desproporcionada, mal genio, malas contestaciones, las humillaciones y demas son las directrices de su comprtamiento. Es mas, es posible que ella se extrañe cunado en algun momento y de forma desesperada, les intentemos ver que algo no va bien, ella responde extrañada y dice que en su entorno nadie le dijo nada igual, y es facil de explicarlo ya que ests cualidades solo suceden en sus relaciones interpersonales, donde la posibilidad de abandono, las desborda. Y todo esto sumado, a que muchas de sus amistades, debido al fuerte caracter de estas personas, se encuentran en sumision y con miedo de sus desproporcionadas reacciones....
Es duro amigo, pero hemos de ser conscientes de que nosotros no podemos ayudarles, y menos despues de haber compartido lazos sentimentales...

A
angela_9555480
21/3/15 a las 8:25
En respuesta a faysal_5742222

Hola amigo
buenos dias..
entiendo perfectamente lo que queires decir, ya que mi ultima pareja, tenia un Trastorno limite de la personalidad, donde la ira desproporcionada, mal genio, malas contestaciones, las humillaciones y demas son las directrices de su comprtamiento. Es mas, es posible que ella se extrañe cunado en algun momento y de forma desesperada, les intentemos ver que algo no va bien, ella responde extrañada y dice que en su entorno nadie le dijo nada igual, y es facil de explicarlo ya que ests cualidades solo suceden en sus relaciones interpersonales, donde la posibilidad de abandono, las desborda. Y todo esto sumado, a que muchas de sus amistades, debido al fuerte caracter de estas personas, se encuentran en sumision y con miedo de sus desproporcionadas reacciones....
Es duro amigo, pero hemos de ser conscientes de que nosotros no podemos ayudarles, y menos despues de haber compartido lazos sentimentales...

Hola amigos
a mi me acaba de pasar algo asi, mas sin embargo ella desde u. principio me lo dijo y yo trate de ayudarla siempre, mas nunca se dejo. habian veces las cuales si me decia que queria superarse terminar su escuela y estudiar belleza, en verdad es buena en eso! pero despues cambiaba de parecer, otra cosa de las que me di cuenta es que la mas minima cosa la daña demaciado y guarda mucho resentimiento y a raiz de esas cosas ella decidio terminarme por que me dijo que no podia seguir lastimandome por sus actos, me llego a golpear a humillar y siempre supe y pense que tenía un problena de superioridad! mas nunca me importo eso! es una buena persona mas sin embargo aveces muy egoísta y nola culpo, se que asi es ella por su enfermedad pero en verdad muchas veces me daño pero no era cosa la cual no podia aguantar hasta apenas ayer nuestra ruptura, de verdad duele y mas por que quise ayudarla mas no pude ella dice que gracias a mi aprendio muchas cosas y me lo agradece y que siempre me tendra presente y me querra aun ayer me dijo que me amaba, aun me.sigue hablando dice que me extraña y que le de tiempo que hay cosas que ella quiere acomodar en su cabeza para poder estar bien y la entiendo, no hay problema.
pero en verdad si es algo super difícil y no muy facil de asimilar y quieras o no daña.

A
amiran_5291684
29/7/18 a las 1:42
En respuesta a nabar_5699210

Hola
La cosa es que yo fui al psicologo por mi, pero al contarle todo lo que me hacia y decia y como fue el final, me dijo que ella necesitaba un psiquiatra y no un psicologo ya que mi ex iba a un psicologo, y me dijo que posiblemente tendria tlp. La cosa es que la psicologa esta convencida que en un futuro me buscara, pq segun ella es lo que suelen hacer.
Aunque yo ya estoy medio recuperado ya que no entendi pq me dejo ya q fue todo muy extraño, sigo queriendola, y quiero acercarme de alguna menera sin agobiarla, pq quiero ayudarla claro, aunque tambien quiero decir que quiero volver con ella, aun sabiendo que hay muchos momentos bonitos, pero tambien muchos malos. La historia es que ahora sabria mejor como comprenderla ya que he leido mucho sobre el tema, cosa que antes desconocia, ya que sus comprtamientos, yo pensaba que era celopatia.Ahora se que hay algo mas, que ella nunca me lo dijo, tal vez pq tampoco lo sepa, ya que la psicologa a la que ella iba, no ha sabido diagnosticarlo. Es posible que ella me dejo pq ya no me queria, pero hace poco me encontre con un amigo suyo y me dijo que lo estaba pasando mal, q estaba triste, yo me quede alucinado de que ella estaba sufriendo. Eso es lo que me ha trastocado, ya que creo que tiene un conflicto emocional. En los 3 meses no le he llamado, ni ella a mi,todos los dia espero una llamada de arrepentiento, pero no llega. Yo lo que no se es si llamarla, me da miedo que no me coja el telefono, o me conteste de malas maneras...........se como funcionan del amor al odio y esas cosas, me imagino que esta en el lado del odio. No se es muy dificil ya vere que hago. gracias y saludos

Buenas tardes, me esta pasando exatamente como a vos en su momento, podras contarme que fue lo que sucediò posteriormente, qué ha pasado entre uds., te llamó? terminaste superandola? mejoro? Muchas gracias, si tienes whtsapp me gustaria que me cuentes, gracias. 

A
amiran_5291684
30/7/18 a las 3:00

solo saber que final tienen estas relaciones

A
audaz_18604642
12/9/19 a las 17:11

Que paso

K
krissthel83
14/9/19 a las 8:46
En respuesta a nabar_5699210

Hola buenas..........Pos eso llevaba una relacion de 3 años con subidas y bajadas, como una montaña rusa, y hace 3 meses que me dejo. La verdad q el primer mes lo pase fatal, tuve que ir al psicologo, entonces me dijo que por lo que yo le conte, para ser que pueda q tenga tlp, y por lo que he leido en internet, parace que tenia razon. Yo siempre me porte bien con ella y la queria mucho y la sigo queriendo. La psicologa me dice que volver a buscarme. Hay alguien que entienda del tema o le haya pasado algo parecido??? gracias

Hola!  Los tlp como ya sabes tenemos un estado de animo que parece  una montaña rusa,  para nosotros nada es gris..  Es negro o blanco...  Con esto te quiero decir que somos muy inestables y nunca sabras por donde vamos a salir...  Asique seria difícil adivinar si te llamara o no....  En caso que te llame tienes q tener en cuenta que que si quieres ayudarla no sera camino de rosas....  Cuesta mucho ayudar a un tlp,  pero una vez tratado y trabajado el control anímico se lleva bien,  aunq siempre nos costara contenernos del todos...  Suerte! 

K
krissthel83
14/9/19 a las 8:52
En respuesta a noufel_8104194

Bueno pues no soy el unico.
yo he sufrido algo parecido.mi relaccion fue mas corta pero los sintomas son parecidos.subidas y bajadas ira inapropiada(por simplemente hacer un viaje de dos dias programado antes de empezar a salir juntos)mostrarse cariñosa y al momento maltratarme emocionalmente como si fuera un juguete...agredirme o humillarme en publico.mostrarse sexualmente receptiva y al momento rechazarme...he llevado un tira y afloja emocional durante un año y medio hasta que una ultima humillacion(dificil de contar)desengañado frustrado y cansado de llorar me hizo pensar que quizas ella tubiese algun problema.y ese creo que es el tlp.ahora mantengo una relaccion (es circustancial)y no me acerco ni hablo con ella.ahora esta con otro pero me gustaria ayudarla porque en el fondo la quiero pero no se como y quizas sea mejor asi.

 Es tlp,  ya te lo digo...  Y por su bien necesita ayuda.  Se todas formas quiero decirte qie lo que hizo nada lo justifica...  Pero en ningun momento lo hizo aposta...  Es algo inevitable y qie nos sale espontaneo...  Un dia eres la peraona mas buena del mundo y otro un demonio...  Creeme q se pasa mal..  Sientes que nadie te entiende y qie estas  solos...  Aparte del estado emocional y que todo nos lo tomamos a pecho...  He leído tu historia y me he recordado a mi misma hace 9 años. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook