« 

Relacion depresion-ansiedad-angustia/falta de serotonina

 

Hola amigos. COmo dice el titulo del mensaje me gustaria que alguien me dijera que hay de cierto en los estudios que afirman que la falta de serotonina esta relacionado con los trastornos depresivos, ansiedad, angustia, cambios de humor...., si a alguien su psicologo/psiquiatra le ha dicho que los trastornos que padece son debidos a un deficiente nivel de serotonina.

Vereis una vez mas estoy estresada, nerviosa, irritable, cambios de humor....No sé como sintiendome bien, de repente por cualquier comentario sin importancia, cualquier recuerdo me produce angustia interior, calor interior horrososo.

He estado en tratamiento con antidepresivos, concretamente con Vandral.... Ahora mismo estoy tomando 1/2 pastilla de Vandral 75 en dias alternos....y la verdad que el dia que me tomo la 1/2 pastilla me encuentro mas tranquila, duermo mejor, no tengo esos pensamientos repetitivos... pero a mi nunca me dijo mi psiquiatra que era por falta de serotonina.

Tendre que estar medicandome ya para siempre???

Por favor si alguien sabe sobre este tema que me conteste

Gracias por vuestra ayuda......


Vídeo: Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Brazos perfectos con el método Tabata: ¡en solo cuatro minutos!
  • Descubre los beneficios del yoga para mujeres
 

Funciona!


Mi padre siempre había estado bajo una depresión muy fuerte, por lo menos desde que yo tengo uso de conciencia (más de 10 años).
Había ido a muchos psiquiatras y especialistas. Había probado muchos medicamentos. Nada lograba quitarle esa depresión.

Hace unos 3 años, probó con una psiquiatra "alternativa" que le dijo lo de que era por falta de serotonina (cosa que nunca le habían dicho en los 15 años de tratamiento), y esta psiquiatra consiguió quitarselo radicalmente. Mi padre ES OTRA PERSONA COMPLETAMENTE: hace chistes, es más comprensivo, etc.

Respecto a lo de si son para siempre. Te puedo decir que de cuando en cuando mi padre intenta dejarlo, pero se pone de tan mal humor y tan insoportable que toda la familia le obligamos a retomarlo.
Supongo que al cabo del tiempo si se puede dejar (si no mi padre no lo intentaría de vez en cuando), pero hay que tener una voluntad muy fuerte para mantenerte emocionalmente estable (cosa que mi padre nunca ha tenido).

Mucho ánimo. Si mi padre logró salir despues de tanto tiempo y con la poca fuerza de voluntad que le caracteriza, es que tiene solución.


 

Falta de serotonina

hola, tengo casi 12 años.
quandoo tenia 10 tuve un dapression i a los 10-11 me empece a medicar.. ( seltralina)
Tambien he ido de psicologos i psiquiatrras.
no se sabe si me habe de medicar para siempre pero..... lo intento passar lo mejor possible.. es muy duro...bien, me passa todo lo que tu dices i mas cosas......
Animo.. perke depende del grado que tengas .... es pero o mejo.. pero.. ya veras como iras a mejor i sobre todo no pierdas la confianza


 

La serotonina..

Mira un familiar mío está de psicologs hoy en día por una pequeña depresion y a nsiedad, y le recomienda que la mejor forma de producir serotonina de forma natural es haciendo ejercicio.Sigue de momento con tu medicacion y haz un poco de ejercicio fisico suave al dia, camina rapido, sube escaleras, haz pequeños ejercicios ante el espejo del baño,etc lo que se te ocurra y adoptalo como una rutina, ya verás como despacio te encuentras otra y sobre todo piensa que es una situación pasajera, que hay luz al final del túnel . Intenta tambien tener m,as sentido del humor y reirte un poco todos los días que eso produce endorfinas...Mucha suerte,


 

Hola

por: aliazi1984

Hola, yo tengo 24 años desde los 10 empezaron a medicarme para que pudiera salir de la depresión que tenía... Con 13 intenté suicidarme porque me quería morir... necesité las pastillas siempre, pero hasta que entendí lo que me ocurría.

En aquella época me explicaba mi médico (y no entendía lo que era) que algunas personas generaban menos serotonina que otras y que eso generaba una tendencia mayor a la tristeza, depresión, etc.

Yo ahora no tomo NADA de medicamentos y no sabes lo que me costó dejarlo tras 10 años casi 11 tomándolos. Pero nada es imposible, yo quise dejarlos, lo consulté con mi nueva psicóloga y lo hice.

A veces me noto embajonada (muy a menudo)y lo que hago es escribir, hacer deporte, salir al campo, oír música,etc y no dejo que las pastillas hagan lo que yo no intento hacer(mostrarme más simpática, estar más activa)... Me di cuenta de que era otra cuando tenía encima pastillas... era más loca, tenía menos vergüenza, ...etc pero en realidad no era yo sino una apariencia de mi misma segura. En realidad yo soy tranquila no tan loca como era cuando tomaba antidepresivos...

Hay gente que si necesita pastillas de por vida (casos excepcionales), pero hay otras personas que aún no necesitándolas, dependen de ellas(caso de mi madre) y no intentan salir adelante sin ellas. No hay que dejarlas nunca rápido porque tienen un efecto rebote, hay que dejarlas muy poco a poco y primero consultándolo al médico, pero está claro que puedes hacer otras cosas para sentirte mejor: viaja, emprende nuevos proyectos, practica deporte, haz yoga, meditación, etc...


 

Sigo

por: aliazi1984

... por lo que mi respuesta es que el nivel de serotonina no puede ser un factor que te impida estar feliz, hay otras cosas que puedes buscar para lograrlo y no sólo las pastillas a menos que tú médico te indique que debes tomarlas de por vida(Casos excepcionales). Un saludo y suerte

P.D Antes se me cortó


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: tormera
0
  Complicada y sola
por: pauly399
2
  Hola...
por: tania26121987
1
  Dudas...¿podría ser más que amistad?
por: curious21
2
 
por: 0ilusion0
0
 
por: 198919
0
  Tener pareja a las 18 años
por: vasaso12
2
  Me pregunto ¿por qué pasa esto?
por: akike21
1
 
por: amanda1006
0
  Como lo interpretarias tu?
por: ayakima
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección