|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Pregunta : ¿como levantar la autoestima?" Enviado por amistad1974 el 8 mayo a 21:02
hola, pues me gustaria saber como tener autoestima, despues de varios fracassos sentimentales etc, sin amistad, tengo mi autoestima por los suelos, aunque se que podria ser muy buena amiga, me da miedo, me da la sensacion que lo hago todo mal, ¿es normal eso?, me culpo de todo aunque algunas veces se que lo hago bien, porfavor necesito ayuda, gracias por contestar
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Hola amistad!!!" Enviado por atheneax77 el 15 julio a 07:42
Te leo y tengo la sensación de estar escuchándome a mí misma hace un tiempo.....sentía que sólo llegaban a mi vida personas equivocadas, situaciones adversas, fracaso tras fracaso.....gente que se acercaba a mí como amigos y que yo acababa echando sin querer....sentía que todo lo hacía mal y todo me salía mal.....incluso pretendí quitarme la vida porque no veía ninguna razón para vivir. Sabes, entonces cuando pedí una solución al laberinto de tristeza que estaba viviendo llegó a mi vida vida una amiga terapeuta....me removió un montón en el senido que me ayudó a dejar de autocompadecerme.....
Quiero decir tener ganas de cambiar está bien..es el primer paso; pero también te digo que por experiencia, necesitas un espejo: una persona que te ayude a ver y a descubrir tus soluciones...mis amigas me decían es cuestión de quererse y aceptarse....y yo decía pero si nisiquiera me atrevo a verme en el espejo.....
No te enganches a las terapias...no es sano; busca alguien y pregunta a tu corazón si sientes que puedes salir de esto con la ayuda de esta persona....sino sientes nada busca a otro....si quieres yo te doy el contacto de mi coach.....pero tú tienes que decidir y elegir el cambiar ya....
|
| | "Hola " Enviado por lado16 el 3 julio a 17:59
10 mandamientos para vivir bien
1.- Te amaras y te conocerás a ti misma(o) más antes que nada.
2.- Te perdonaras los errores del pasado y seguirás adelante sin cargar remordimientos, pues como humanos todos nos equivocamos y si no somos capaces de perdonarnos, no podremos ser capaces de perdonar a los demás.
3.- Te levantaras cada vez que te caigas, tal vez a veces requieras más o menos tiempo para hacerlo, pero en cada caída aprenderás el error intentando no volver a repetirlo.
4.-Sabes que el cuerpo es tu medio físico para vivir la vida, lo cuidas y le das mantenimiento. No lo consideras ni tu mayor virtud ni tu peor defecto, lo vez como lo que es, una parte de ti.
5.- No añores tiempos de enfermedad, no le veras beneficio alguno a tu antigüa condición, no extrañas, ni buscas, ni deseas regresar.
6.- Pides ayuda y te esfuerzas para conseguirla, tomas terapias, vas al doctor, buscas información y te esfuerzas al máximo para aprovechar la ayuda que recibes.
7.- No eres radical en tu forma de pensar, sabes que existen peores y mejores días, llevas los peores con tranquilidad y paciencia pero no con pesimismo.
8.- No te causas daño, por mucho enojo, frustración, tristeza o depresión que sientas.
9.- Cuando un sentimiento te agobia antes de caer en alguna conducta inapropiada, haces estas 3 cosas: Piensas que es lo que te lleva a hacerlo, tratas de relajarte dándote un pequeño tiempo y estudias otras alternativas para liberar la emoción.
10.- No te auto-compadeces, ni te auto-engañas. No estas esperando a alguien que te salve, sabes que tú eres responsable de ti misma(o).
puedes escuchar el programa de radio por internet 'viviendo con armonia'en www.juliohands.com martes y jueves 8pm repeticiones domingos y lunes 8pm
|
| | "Holaaaaaa......" Enviado por dulcezol el 1 julio a 02:24
Hola amistad, lo que te dice cinefila es cierto, a lo que añado, que nadie dijo que seguir el camino de la vida fuera fácil....es un camino largo de llevar, pero debemos de saber elegir como la queremos vivir. Cuando sufrimos sea cual sea el motivo...por motivos sentimentales, que es la mayoría...cuando se nos parte el corazón y creemos que nos hundimos, tenemos que darle la vuelta a los problemas y buscar el lado positivo...que lo hay..sólo tenemos que aprender a buscarlo. Cuando vivimos y superamos los problemas, cuando nos parten el corzón de tanto dolor y sufrimiento...eso hace que nos fortalezcamos más aún y que crezcas como persona...entonces es cuando empezamos a darle sentido a la vida y a disfrutar de cada momento que se nos presenta...a disfrutarlo y vivirlo como si fuera el último.
Yo no suelo dar consejos....pero si te sugiero que empieces a leer libros de autoayuda...veras como tu vida da un giro tan enorme....que empezarás a vivir...será para tí como una segunda oportunidad. Yo he crecido y cambiado muchísimos después que leí muchos libros de autoayuda...y aún los leo....la sensación que sientes es algo que no se puede explicar con palabras...hay que experimentarlo. Si quieres te puedo decir unos libros que hará que cambies y que veas la vida de diferente manera...aprenderás a quererte...a mimarte..y crecerás como persona....así que ya sabes cielo, si quieres que te diga esos libro dímelo...te ayudará.
Suerte wapa.
|
| | "Cada uno es como es" Enviado por loppy17 el 1 julio a 01:26
mira la verdad... yo creo que cada uno es unico... esta bien, tengo 16 años soy un poco joven como para andar opinando asi, pero me pasa exactamente lo mismo... aun no me acepto como soy... tal vez este rodeada de gente, pero no lo siento asi.. me siento sola, y la vida ya me ha dado muchos fracasos :/ bueno no te desanimes chep... yo que se... no es normal, pero la verdad no se qeu hacer
|
| | "Hola,amistad" Enviado por cinefila26 el 9 mayo a 09:54
es normal que la autoestima se resienta cuando uno se lleva tantas decepciones, o los demas no saben apreciarlo.a mi tambien me pasa. No se, yo creo que en el fondo todos sabemos cuales son nuestras posiblidades, nuestras virtudes, y nuestros defectos.Solo que en situaciones malas, o dificiles, todo se trastoca un poco, y lo vemos todo con mas pesimismo, estamos demasiado sensibles.
Supongo que la cuestión está en no dejarnos influenciar por lo que los demás proyecten en nosotros. Es muy importante sobretodo rodearse de gente que nos valore y nos trate bien. Perdemos mucho tiempo de nuestra vida con gente que no nos conviene, y que encima luego nos deja con la autoestima por el suelo. Y creo que eso es en cierto modo culpa nuestra. tenemos que estar muy atentos a las señales, para ver con claridad quien nos merece y quien no. A partir de ahi, si te rodeas de personas buenas, y de parejas que te valoren como mereces, te sentirás mucho mejor. y no dejes que tu autoestima dependa de nadie, si no de ti misma. Valorate tu misma, potencia tus cosas buenas, y perdonate las malas. Seguro que vales un montón. La culpa es de quien no sepa apreciarte, no tuya.
No te dejes caer solo poque hayas tenido mala suerte, porque eso no tiene nada que ver con tu valía como persona, y lo sabes, aunque a veces sea inevitable sentirse mal.
Mucha suerte, y si quieres hablar con alguien, aqui me tienes.
|
| | "Es dificil" Enviado por aliazi1984 el 9 mayo a 00:01
Hola, en realidad, para levantar la autoestima no es cuestión sólo de saber, de leer libros... (que también) sino de poder interiorizar todo eso. Tú puedes ser consciente de que eres linda, pero si no te lo crees, te sentirás mal y te compararas con otras chicas más guapas que tú. Lo mismo con tu forma de ser, si crees que tu forma de ser es aburrida y que hay mejores que tú,cuando estás con otra gente te sientes menos. Por eso, es cuestión de ver que puede haber gente más guapa y más inteligente, y más rica que tú, pero tendrás cosas distintas que te hagan ser especial y mejor en otros ámbitos. Es tan difícil que yo doy consejos pero aún no lo he logrado...cuesta mucho y más cuando esa autoestima la has perdido desde hace tiempo. Creo que tienes que empezar por conocerte un poco más, saber tus límites y tus aspectos positivos, para luego poder interiorizar que vales mucho, y que mereces ser feliz aún equivocándote. Un saludo.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|