•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Necesito un consejo, no puedo seguir viviendo asi...

 

MI problema es que soy una persona muy insegura, no tengo confianza en mi misma. Tengo mucho miedo de que las demás personas no me acepten, no me quieran, aunque siempre busco a aquellas personas que no me quieren o no puedan aceptarme.

Tengo muchos complejos, tengo 27 años y hace un año comence una carrera universitaria, pero cuando me preguntan digo que ya la estoy por terminar, simplemente me siento menos, me da vergüenza.

Cuando me gusta una persona y se hacerca me da pánico que se desepcione de mi, no sé,
Tengo mucho miedo a todo, mucha ansiedad ante situaciones nuevas, no lo puedo controlar y está afectaando mi vida. Se que tengo que ir a un psicologo pero una vez fui y en el primer encuentro me senti tan mal, que no quiero volver a pasar por lo mismo.

No sé, soñe muchisimas cosas para mi vida y de repente soy todo lo que nunca quise ser, gorda, un fracaso en todo, un ente.

Se que no es algo que va a desaparecer de la mañana a la noche pero quisiera pedirte si puedes darme algún consejo para recuperar esa confianza en mi, y sacar los miedos e inseguridades, tengo muchos sueños que no puedo cumplir por todo eso.
Ademas estoy gorda, y siempre lo pongo de excusa para no salir y no hacer nada, creo que como, no solo por ansiedad sino para no enfrentarme a las situaciones de la vida. no se que hacer para arreglar mi vida. Ayudenme por favor.

Muchisimas gracias de todo corazón y espero talguna respuesta.


Vídeo: Cómo tratar las patologías del embarazo con homeopatía

  • Cómo tratar las patologías del embarazo con homeopatía
  • La homeopatía en el día a día de la farmacia
  • ¿Cómo se puede combatir el síndrome premenstrual?
 

No suelo escribir en este foro

pero al leer tu mensaje senti que algo debia decirte.

Mira, creo que las personas debemos a aprender a querernos nosotros mismos para que nos quieran los demás. Seguro que tienes muchiiiiiisimas cosas buenas que por las razones que sean ahora no ves. Piensa en todas ellas, y algunas sacas, por ejemplo: Seguro que tienes buen caracter y la gente se rie contigo, seguro que eres una bellisima persona y nunca piensas en hacer daño a nadie y si en prestar tu ayuda, seguro que eres una buena amiga y estas allí cuando te necesitan, seguro que tienes unos rasgos faciales bonitos o un pelo bonito o unos pechos bonitos, piensa que estar gorda no significa no ser bella, seguro que tu familia te quiere y tu a ellos o seguro que no tienes grandes problemas de salud.

Mira las personas son bellas en su conjunto y el conjunto es un todo. Algo de ti no te gusta o varias cosas y otras si lo piensas si. Centrate en aquello que te gusta y fortalecete para paliar lo que no te gusta.

Hay que intentar (en la medida que se pueda) pasar de los estereotipos sociales actuales. Las personas y sobretodo las mujeres no solo somos piernas, culo y tetas, somos muchas mas cosas bonitas, somos personas y tenemos que ser valientes para enfrentarnos a toda la mierda que nos rodea por tele y revistas.

Haz una cosa que se me ocurre, intenta ller (si lo haces) menos revistas comerciales y apuntate a otras publicaciones más interesantes sobre ciencia, actualidad etc; cambia de programa cuando el tema gire en torno a la maldita figura; apunta en una lista las cosas buenas que crees tener y las malas, luego lo lees detenidamente y sopesa, seguro que la cosa está muy equilibrada y piensa que la gente debe quererte por lo que eres y no todo el mundo tendrá vision para verlo, osea no intentes caer bien a todo el mundo y no pienses lo que ellos piensan de ti, eso da igual, tienes que fiarte de ti misma.

Solo hay una vida karinatc, sólo una y hemos de vivirla dentro del cuerpo que nos ha tocado, no hay más remedio, piensa si quieres pasar por ella de refilón o vivirla intensamente tu misma, tal y como eres.

Seguro que aunque dices que estas gorda, eres preciosa en muchos aspectos y eso sabe apreciarlo tu entorno, a lo mejor es que no has pensado en todo aquello bueno que hay en ti.

Cuidate, mimate, amate y empieza a estar orgullosa de estar sobreviviendo a este mundo que ya es bastante, ya veras como la vida empieza a sonreirte un poquito más. Ponte metas alcanzables poco a poco y confia en ti misma.

Nada más puedo decirte, solo que me da mucha penita que la gente se sienta así tan mal y que bueno, para lo que quieras suelo estar en el foro de actualidad aunque tambien me paso por los otros.

Un besito y dont worry que de todo se sale.

 

Hola guapa

He leído tu mens. y es muy triste. Olvidate de que estás gorda. Qué más da si lo estás? a kien no le guste, k no mire y punto. Pero si tu no te ves bien, pues intenta hacer algo, como dieta o algún deporte. Solamente puedo darte un consejo que sé funciona. SAL DE CASA, haz lo q sea, con quien sea, ya sea pasear media hora, al dia siguiente, 10 minutos más, queda con la gente, olvídate de tus complejos por un momento y sal a tomar el aire y el sol. Si sigues encerrada, cada vez estarás más cerca del fondo, y cuanto más abajo estés, más te costará volver a subir. Hazme caso. No pierdes nada con ello, piénsalo. Suerte.

 

Hola guapa....

mira veras ,yo estoy atravesando un mal momento,mi vida no ha sido un camino de rosas,despues de una separacion terrible,mi hijo casi se muere en un accidente,fallecio mi padre,y ahora hace poco tuve un aborto,despues de todo esto empece a tener crisis de ansiedad y panico,no me averguenza decirtelo,porque veras al principio me aisle del mundo, me negaba a salir, a conducir ,pero gracias a mi familia q me convenció ,fui a un psicologo,y estoy mucho mejor,tengo nuevamente ganas de seguir a delante ,no es facil te lo aseguro hay q esforzarse muchisimo,pero hay q intentarlo,te aconsejo q vayas a un psicologo.Un beso y espero q tengas toda la fuerza para seguir adelante.Casiluna

 

Piensa,que todo tiene solucion

hola guapa,me da mucha lastima leer lo que has puesto. Tienes que pensar que como tu no hay nadie,cada persona somos unica,no existe nadie en el mundo como tu,no es increible? Pues tienes que pensar que al ser la unica "tu" en el mundo eres muy especial imaginate! yo he ido a un psicologo,y no es tan malo,aunque lo pases mal al principio todo ira mejor,y ya veras que dentro de poco te reiras de esta situacion.. sobre estar gordita? yo tambien lo estaba,y fui al doctor,me dio una dieta que aegui al pie de la letra y baje kilitos,pero la gente que piensa que por estar asi eres peor no vale la pena.. la gente que antes no me aceptaba y ahora quieren tener amistad conmigo,no les hago ni ... caso,la gente que me queria antes es la que de verdad merece la pena.. no te esfuerces en gustarles a los demas,intenta gustarte a ti misma,a nadie mas.. no se si te servira de ayuda,pero piensa en ello.. deseo que todo se arregle,y ya sabes ERES UNICA!!!!! MMMMMMMMMMMMMMMMMMMUUUUAAAKSS

 

Karina

Hola guapa. Yo también he pasado por muchos complejos y todavía sigo luchando por mejorar y sentirme más segura de mi misma.

Para empezar sí que te diría que hicieras un esfuerzo y acudieras a un psicólogo que te ayudara. Las primeras visitas son muy duras, pero luego vas cogiendo confianza y te vas sintiendo mejor. El psicólogo no te va a arreglar la vida, pero te va a ayudar a encontrar pautas.

En cuanto a lo que dices que eres gorda, mira eso no es un impedimento para ser atractiva. Arreglándote, poniéndote ropa que te favorezca, cuidando tu pelo, maquillándote, etc, puedes hacerte muy atractiva.

Para gustos están los colores, o nunca has oído que a muchos hombres les atraen irremisiblemente las gorditas. Además, incluso los que dicen que las prefieren flaquitas si encuentran a alguna gordita que tenga algo que les atraiga, bien sea por su físico, bien por su personalidad, pueden también sentirse atraídos por ella. Una cosa es lo que decimos que nos gusta y otra es la que luego, al final, nos gusta de verdad.

La alegría por la vida y la coquetería es algo que favorece muchísimo, tanto o más que una buena figura. No se quien dijo que no hay mujer fea, sino mujer que no sabe arreglarse y te puedo asegurar que es cierto.

En cuanto a lo de tu carrera, lo importante es que hayas llegado hasta ahí y que, ahora, consigas terminarla.

Recupera la alegría de vivir y deja aflorar lo bueno que hay en tí, no tienes que forzar nada, simplemente abrirte las personas que tienes a tu alrededor y dejarlas que conozcan tus sentimientos, cuando los descubran verás que te aceptan y ven a alguien maravilloso con quien es agradable estar.

Además a todo el mundo tampoco le puedes agradar, entonces, si fueras así o serías una falsa o una marioneta que va al son de todo el mundo, cada persona tiene sus propios criterios y tienes que sentirte orgullosa de tus ideas porque te hacen distinta y única, como a los demás les distinguen las suyas.

En cuanto a los chicos, no tienes que ser ni una lumbreras, ni una supermodelo para gustarles, afortudamente la naturaleza es bondadosa y sabia y deja que actúe la química. Cuando hay química entre dos personas no hace falta que demuestres nada, sólo tienes que ser tú misma.

Si te cuidas y confías en que todo va a salir bien, te relacionas con todo el mundo, sin importarte si es chico o chica, guapo o feo, sino simplemente ofreciendo tu mejor sonrisa y amabilidad a las personas que tú sientas que se lo merecen en cuanto haya alguien con quien salte la chispa, no tendrás que hacer ningún papel, y la cosa se dará sola, rodada.

Ánimo y empieza a hacer cosas para cambiar, poco a poco te irás sintiendo mejor.

 

Un posible consejo

hola karinatc,
he leido tu msj en el foro y he creido k podría darte algún consejo.lo k más me llama la atención es k te avergüence decir k has comenzado una carrera con 27 años. ¿eso te supone alguna deshonra?debería ser todo lo contrario. yo tengo 19 años y estoy en el primer curso de una ingeniería, pero tengo compañeros k podrían ser amigos de mis padres y eso, más k otra cosa, me transmite admiración, pues cuando uno deja de estudiar de sobras es sabido k cuesta mucho volverse a poner.
en cuanto a tu peso, te diría k no vivas obsesionada, no merece la pena. si no te sientes a gusto contigo misma, ponte en manos de alguien k pueda ayudarte. haz dieta, algo de deporte y veras cm en cuanto empieces a perder peso te sentirás tan bien k sacarás fuerzas para seguir con ello.
tienes 27 años,asi k toda una vida x delante. no la malgastes compadeciéndote, escondiéndote del mundo. deja k toda la gente k está ahi fuera te conozca, dales esa oportunidad y dátela a ti misma, un dia te darás cuenta de todo el tiempo k has malgastado. k ese día no sea tarde... cuidate.
"no hay k mirar atrás ni para darse impulso"

 

No eres la única

Hola! Mira, ya sé que mal de muchos es consuelo de tontos, pero a veces anima saber que muchas personas, y yo me atrevería a decir la mayoría, se sienten fracasadas si se ponen a pensar en todo lo que soñaban ser cuando tenían 10 años. Pero el truco consiste en pensar en todo lo que sí tienes. ¿Gorda? Todas engordamos en cuanto cumplimos los 25! Y casi nadie ha logrado ser la alta ejecutiva o la diseñadora de moda (por decir algo) que estaba convencida que conseguiría ser. No pienses que eres una fracasada: sobretodo por que eso es mentira. Eres una persona que lucha por tener la mejor de las vidas posibles, como hacemos todos. Si nadie piensa que eres una fracasada, no seas tú la única que lo piensa, verdad?. Yo creo que alguien que está estudiando una carrera es una persona muy inteligente y estoy segura que tu esfuerzo de superación hará que te la saques con las mejores notas, ya verás!
Cuídate y recuerda siempre que eres una persona muy valiente!

 

A la mierda los complejos!!!

Hola mira acabo de leer tu carta y no he podido evitar el contestarte.

Primero de todo, tienes que aprender a aceptarte a ti misma, proque piensa que todos los miedo e inseguridades que tu misma te creas, los transmites a las demás personas inconscientemente y eso no es bueno, porque lo único que consigues es quedarte sola y es muy triste estar solo en el mundo, sin nadie a tu alrededor.

De todas maneras te daré un consejo, acude a un especialista que te ayude a superar todos esos miedos, si no te vez capaz de salir por ti misma. Tienes la autoestima demasiado baja y eso no es normal, primero de todo aprede a quererte a ti misma y verás como todo te funciona de conya.

Lo más importante de todo, es darse cuenta uno mismo de que algo falla, eso ya es un gran paso para seguir adelante y tomar una decisión con respecto al problema, así que intenta solucionarlo lo antes posible, la soledad es muy triste ¿no crees?, así que ánimo y mira hacia delante con la cabeza bien alta, porque tú no eres menos que nadie.

Bueno, espero que mis palabras te hayan servido un poco de algo, un besote muy fuerte y animo!!!

smuackissssssssssssss

 

Hola amiga.

Pues no estaría mal que te dieras unas vueltas por las librerías y buscaras libritos de ayuda, los hay muy animosos. De todas formas eso que dices que necesitas la aprobación de los demás para sentirte bien, eso está pero que muy mal, la primera que se tiene que aprobar eres tú. Tú misma te dás cuenta de que estás equivocada según se desprende de tus palabras. Proponte estar con gente que te acepte porque ya es masoquismo el querer estar encima con la gente que no te acepta, y hazme caso, lee libros buenos que te ayuden. Un saludito.

 

Metas

por: olvia

mirate en el espejo, y dite a ti misma lo que te gustaria ser, di "soy una persona bonita, y aun con mi peso soy una persona atractiva". y luego has una lista de todo lo q te guataria ser, y ponla en un lugar q este a tu vista para recordarte lo q eres, porq todos somos el reflejo de lo q pensamos. si piensas q eres gorda,fracasada, insegura, etc. entonces como esperaras a q otros te quieran si tu misma no te quieres, ni te aprecias a ti misma. date lujos. ten siempre presente tus suenos, pero viviendo en la realidad, piensa q para obtener lo que deceas tienes q luchar. y pon a Dios por delante mas q todo.

muchas veces pensamos q necesitamos vivir, siendo aceptados por los demas, cuando nunca es asi. nunca debes vivir para lo q los demas piensen de ti. basta conq tu tengas una opinion positiva sobre ti y q sepas q todo lo q has echo te a tomado trabajo. debes sentirte orgullosa de ti, por q eres un ser especial. no debes sentir miedo. sabes por q muchas personas se suicidan? porq se sienten solos y fracasados. y tambien sabes porq se sienten asi? por q no hacen un esfuerzo de cumplir sus metas. no basta solo con sonar. de los suenos no se vive fisicamente, solo espiritualmente. cada minutos q pasas si enfrentarte a tus miedos es un minuto perdido, en el cual pudistes haber cumplido una meta, en el q pudistes haber cumplido un sueno echo realidad.

piensa q no hay nadie mas especial q tu, por q dios asi te hizo. piensa q dios te esta poniendo a prueba para q salgas adelante y disfrutes de los frutos de tu imaginacion, de tus anhelos mas secretos. olvidate del mundo. olvidate de desepcional a nadie, no hay nadie mas importante q tu. que importa q tal persona piense q eres una fracasada, alla ella por el simple echo de ella jusgarte sin conosete, eso la hace una persona debil y mas insegura q tu. encima eso ensena q esta por debajo de ti. nunca se puede jusgar a nadie por la razon q sea.

dime algo, q te interesa a ti la apariencia ante los demas, o realizarte como persona, con la ayuda de dios. es muy facil escoje la ley de los hombres y vivir bajo la tencion de tener q ser alguien quien no eres, y entonces eso te hara un ser debil. la debilidad mental es muy comun entre esas personas q solo jusgan. y si lo piensas desde mi punto de vista te daras cuenta q tengo razon.

tengo 20 anos y me gradue de la secundaria a los 18 anos y como veras tengo dos anos q no he entrado todavia a la universidad por problemas q se me presentaron. no por eso me voy a morir. es mejor hacer las cosas tarde q nunca y te dire, q al igual q tu fui una persona bien insegura q le importaba lo que los demas pensaran de mi, y un dia desperte de esa pesadilla y me di cuenta q no hay nadie mas importante q yo en la vida. q si yo no me doy importancia, pues entonces quieren me la dara.

primeto te valoras tu, primero eres tu, los demas son secundarios y si te joden mas los mandas al demonio. solo importa q tu te ames y te quieras como eres.

yo me acomplejaba una cantidad de veces, pero si dios me hizo como soy no me voy a morir por eso. dios dice que te ayudes, que el te ayudara. si tu pones tu granito de arena dios te recompenza poniendote los restos q hay en el mar para q seas feliz. si dices q vas a rebajar, comiensas una dieta, estricta y no pares. si dices q hoy saldre a la calle y superare mis miedos, ve y habla con las personas q te encuentre en las calles. sabes q te ayudaria mucho ademas de ir a un sicologo. buscarte un trabajo por necesidad de superacion en donde se requiera que te estes comunicando, constantemente. o mejor aun servio comunitario, servir de voluntaria verbalmente. eso te ayudarias bastante a relacionarte. hay te daras cuenta, q a nadie le importa tu estatus, si eres rica o pobre, gorda o flaca. sino q tienes voluntad propia de superarte y de ayudar a los demas y te sentiras util y a la misma vez aceptada.

dime algo en donde vives, porq se q este foro es de espana pero yo estoy en new jersey. te dire q aqui hay muchas formas de trabajos comunitarios q serian exelentes para ti.

cuidate y que dios te bendiga, y no olvides q eres un ser especial. si queres una amiga, escribene a mi correo.

hasta luego.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Literatura psicológia y autoayuda
por: mumalo
11
  Entre la espada y la pared...
por: aliladulce
1
  Definitivamente, terminó...
por: norma21
1
  Por cierto!!!
por: chusa27
1
  Empiezo a deprimirme...
por: chusa27
2
 
por: mumalo
0
  Las leyes están hechas para el que comete delitos
por: nicole1975
3
 
por: saraconnor
0
  ¿estoy en lo cierto?
por: sn_cactus
1
  Por 1 vez me siento depresiva..
por: gatxan23
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com