Foro / Psicología

Mi madre me maltrata psicologicamente??

Última respuesta: 5 de septiembre de 2018 a las 13:17
A
an0N_801424599z
22/4/08 a las 12:39

Hola a tod@s.

Mi madre siempre ha sido una mujer un tanto conflictiva, no tiene amigos y no se habla con nadie de su familia y se lleva mal con la de mi padre...resulta que ahora(desde hace unos años)el conflicto lo crea con nosotros, contínuas peleas con mi padre, y en especial conmigo.
Tengo dos hermanos más y es a mí a la q peor trata, tengo q ayudar en las tareas de la casa, mientras q mis 2 hermanos(chico y chica) se quedan sentados, me habla fatal,cuando mis hermanos se ríen de mí y se burlan ella también se ríe en vez de corregirles.

Hay días en los q está fatal y cualquier cosa q le digo le sienta mal, discute y me insulta, me dice q no valgo para nada, q nunca tendré un oficio,q mira q amigos y q novio tengo, q me va echar de casa...etc
Me paso el día estudiando y cuando salgo los findes me dice q soy una convenida, que me va la "marcha", q si tanto me gusta salir q me vaya por ahi ya con mi novio.

Hoy estoy enferma, me he levantado con fiebre y dice q eso no es nada de fiebre, q soy una quejica, q la pago con ella, simplemente porque estoy enferma y no tengo ganas de hablar, y todo esto sin abrir la boca y tumbada en la cama...me dice también q ella también se pone mucho mala y yo soy una señorita por tumbarme y luego me habla tan normal...

De verdad, será mi madre, pero la estoy empezando a aborrecer, estoy harta de q me trate de este modo, de q me haga contínuos chantajes, de que me insulte por todo, me dice q soy "más mala que el demonio"...vosotros creeis q esto es normal?? una madre exigue respeto y no lo dá sus hijos, tengo yo q dar lo q no se me dá a mi??
Estoy muy cansada de esta situación,q puedo hacer, si alguien me puede dar su opinión se lo agradecería mucho.

Ver también

La respuesta más útil

L
liber_8127507
14/1/18 a las 15:27
En respuesta a gema_5925876

Vete de casa
Hola

Qué triste leer tu relato.
No puedo aconsejarte nada, salvo que te vayas de casa en cuanto puedas, antes de que pueda transtornar tu personalidad.
Una de mis mejores amigas también sufría maltrato psicológico por parte de su madre. Se convirtió en una persona tan acomplejada, que alguna vez alguien me llegó a preguntar si tenía algun retraso mental. Su hermano logró convencerla para que se fuera de casa por si bien y efectivamente, y ahora es una chica COMPLETAMENTE diferente: extrovertida, popular, divertida... En cuestión de un año el cambio ha sido brutal.

Tampoco se el grado de "maltrato psicológico" y si se puede solucionar de alguna forma más suave.
En mi caso, por ejemplo, no llegó a maltrato psicológico pero también me costó más de una noche de lágrimas. Cada vez que he tenía un propósito profesional, mi madre me lo arruinaba convenciendome de que no soy era lo suficientemente buena (y te hablo de cosas muy graves, por ejemplo me admitieron para estudiar en Harvard, el sueño de mi vida, y finalmente no fui porque mi madre me convenció de que eran masters para gente más inteligente que yo).
Mi solución ha sido dejar de contarle nada que tenga que ver con mi vida profesional, y así las dos felices. Y creeme que desde entonces me va mucho mejor.
No se si en tu caso podrías encontrar alguna solución así. Ya se que es duro ocultar cosas precisamente con quien más te gustaría compartirlas, pero yo no veo otra solución.

Mucho ánimo

En mi caso, ya se me ocurrió no contarle cosas de ese ámbito para que no pudiese interferir de ningún modo en ellas, pero me castigaba por no contárselas, preguntaba a amigos o conocidos para saber si le mentía al decirlo que no había ninguna noticia nueva y todo era peor. Cuando le cuento me deprime, tanto mi madre cómo mi padre. Me llaman zorra, puta, perra, perra sarnosa, cretina, analfabeta... Además me dicen cosas del tipo de, estoy deseando de te vayas, tírate por el balcón o mátate ya, ojalá hubiese sabido que ibas a nacer así, para no haberte tenido, no sirves para nada, etc etc. Por hacer algo minimamente mal, y cuando intento mejorar me deprimen lo suficiente como para dejar a medias todo, y ahí me convierto en la vaga , microbio, virus, que es como me llaman. Les aguanto todo eso, pero es que aparte de eso condicionan mi vida en todo, en lo que me pongo, en mi pareja y hasta en lo que como. Llevo 1 año y 6 meses con mi pareja, y le han prohibido la entrada en casa unas 3 veces ya,sólo por plantarles cara y decirles que lo que hacen conmigo no está bien. Me castigan sin salir , sin movil, sin siquiera dejarme leer libros, cuando no hago lo que les complace. He tenido que repetir porque he cambiado la modalidad de mi bachillerato a otro ámbito, cosa que me obligaba a cursar otra vez el curso, pues ya soy la deshonra de la familia, y sí , me llaman así constantemente y a los demás les dicen eso sin una pizca de vergüenza. Y pues estoy castigada, sólo puedo salir de casa los Sábados de 2 a 10, y con mi pareja, si por casualidad quiero ver a mis amigos no puedo ver a mi pareja, y es frustante. Me siento agobiada y tratada como un perro, cuando no quiero ir con ellos a cualquier sitio, me encierran con llave y no tengo posibilidad alguna de escapar. Tengo 17 años, y no tengo familia a menos de 3000 km(otro país). Me siento atada de pies y manos.

G
gema_5925876
23/4/08 a las 1:33

Vete de casa
Hola

Qué triste leer tu relato.
No puedo aconsejarte nada, salvo que te vayas de casa en cuanto puedas, antes de que pueda transtornar tu personalidad.
Una de mis mejores amigas también sufría maltrato psicológico por parte de su madre. Se convirtió en una persona tan acomplejada, que alguna vez alguien me llegó a preguntar si tenía algun retraso mental. Su hermano logró convencerla para que se fuera de casa por si bien y efectivamente, y ahora es una chica COMPLETAMENTE diferente: extrovertida, popular, divertida... En cuestión de un año el cambio ha sido brutal.

Tampoco se el grado de "maltrato psicológico" y si se puede solucionar de alguna forma más suave.
En mi caso, por ejemplo, no llegó a maltrato psicológico pero también me costó más de una noche de lágrimas. Cada vez que he tenía un propósito profesional, mi madre me lo arruinaba convenciendome de que no soy era lo suficientemente buena (y te hablo de cosas muy graves, por ejemplo me admitieron para estudiar en Harvard, el sueño de mi vida, y finalmente no fui porque mi madre me convenció de que eran masters para gente más inteligente que yo).
Mi solución ha sido dejar de contarle nada que tenga que ver con mi vida profesional, y así las dos felices. Y creeme que desde entonces me va mucho mejor.
No se si en tu caso podrías encontrar alguna solución así. Ya se que es duro ocultar cosas precisamente con quien más te gustaría compartirlas, pero yo no veo otra solución.

Mucho ánimo

S
suifen_6208472
23/4/08 a las 5:05
En respuesta a gema_5925876

Vete de casa
Hola

Qué triste leer tu relato.
No puedo aconsejarte nada, salvo que te vayas de casa en cuanto puedas, antes de que pueda transtornar tu personalidad.
Una de mis mejores amigas también sufría maltrato psicológico por parte de su madre. Se convirtió en una persona tan acomplejada, que alguna vez alguien me llegó a preguntar si tenía algun retraso mental. Su hermano logró convencerla para que se fuera de casa por si bien y efectivamente, y ahora es una chica COMPLETAMENTE diferente: extrovertida, popular, divertida... En cuestión de un año el cambio ha sido brutal.

Tampoco se el grado de "maltrato psicológico" y si se puede solucionar de alguna forma más suave.
En mi caso, por ejemplo, no llegó a maltrato psicológico pero también me costó más de una noche de lágrimas. Cada vez que he tenía un propósito profesional, mi madre me lo arruinaba convenciendome de que no soy era lo suficientemente buena (y te hablo de cosas muy graves, por ejemplo me admitieron para estudiar en Harvard, el sueño de mi vida, y finalmente no fui porque mi madre me convenció de que eran masters para gente más inteligente que yo).
Mi solución ha sido dejar de contarle nada que tenga que ver con mi vida profesional, y así las dos felices. Y creeme que desde entonces me va mucho mejor.
No se si en tu caso podrías encontrar alguna solución así. Ya se que es duro ocultar cosas precisamente con quien más te gustaría compartirlas, pero yo no veo otra solución.

Mucho ánimo

Pues yo apoyo a combat
HOLA PUES SI A VECES LAS MAMAS LASTIMAS PERO TU MAMA ESTA DECEPCIONADA DE LA VIDA,POBRE DE TU PADRE LO SIENTO DE VERDAD.NO PONES TU EDAD,PERO SI YA TIENES LA EDAD SUFICIENTE MARCHATE DE CASA,QUE BUENO QUE TIENES A TU NOVIO QUE TE APOYA,IMAGINO,PUES QUE TE APOYE,PORQUE LO NECESITARAS,PORQUE IMAGINO QUE YA TE HAN BAJADO LA AUTOESTIMA,PERO POR NADA DEL MUNDO CREAS LO QUE TE DICEN,DE UQE ERES UNA TONTA,INUTIL(DILES PUES SI LO SOY PERO POR AGUANTARLOS A USTEDES QUE AUNQUE SEAN MI FAMILIA YO PASO PORQUE ME DECEPCIONAN)TU PUEDES SOLA AMIGA,HAZLO ANTES DE QUE ESOS VAMPIROS TE CGUPEN MAS LA ENERGIA QUE TE QUEDA,ESPERO TE HAYA AYUDADO

SI GUSTAS CHARLAR MI MSN ES elizabethgc10@hotmail.com

animo guapa,cuenta conmigo ok

A
an0N_801424599z
23/4/08 a las 13:31
En respuesta a suifen_6208472

Pues yo apoyo a combat
HOLA PUES SI A VECES LAS MAMAS LASTIMAS PERO TU MAMA ESTA DECEPCIONADA DE LA VIDA,POBRE DE TU PADRE LO SIENTO DE VERDAD.NO PONES TU EDAD,PERO SI YA TIENES LA EDAD SUFICIENTE MARCHATE DE CASA,QUE BUENO QUE TIENES A TU NOVIO QUE TE APOYA,IMAGINO,PUES QUE TE APOYE,PORQUE LO NECESITARAS,PORQUE IMAGINO QUE YA TE HAN BAJADO LA AUTOESTIMA,PERO POR NADA DEL MUNDO CREAS LO QUE TE DICEN,DE UQE ERES UNA TONTA,INUTIL(DILES PUES SI LO SOY PERO POR AGUANTARLOS A USTEDES QUE AUNQUE SEAN MI FAMILIA YO PASO PORQUE ME DECEPCIONAN)TU PUEDES SOLA AMIGA,HAZLO ANTES DE QUE ESOS VAMPIROS TE CGUPEN MAS LA ENERGIA QUE TE QUEDA,ESPERO TE HAYA AYUDADO

SI GUSTAS CHARLAR MI MSN ES elizabethgc10@hotmail.com

animo guapa,cuenta conmigo ok

Gracias
por sus consejos y respuestas.

Yo creo q mi mamá tiene depresión y lo está pagando con nosotros y en especial conmigo.
Me gustaría ayudarla, aunque tmbien me gustaría irme de casa..yo estudio oposiciones y espero aprobar este año y marcharme, pero me es complicado estudiar con una madre así...pero por otro lado se q necesita ayuda.

gracias de nuevo.

E
ema_8061144
25/7/08 a las 16:36

A mi tambien me maltrata mi madre psicologicamente
Hola a tod@s, a mi mmi madre me maltrata psicologicamente ella antes era una madre excepcional pero ahora no se lo que le ha pasado,se lleva mal con casi todo elmundo con su familia y con la gente,mi hermano me insulta todos los dias, me llama ... drogadicta ... egoista etc etc y mi madre en vez de regañarlo lo apoya y le dice k no se acerque a mi que llevo toda su vida maltrtandolo siendo mentira,ellos son los k me maltratan a mi,a mi padre ya le ha comido la cabeza y hace lok ella quiere el pobre tiene k trabajar en 2 sitios xk ella no trabaja pq dice k no puede trabajar por ejemplo de cajera xk eso no es d su status...en fin k me insulta me llama loka, me dice k disfruto haciendole daño a los demas y k no me aguanto ni yo..y yo ya no puedo mas todos los dias lloro me dan ataques d ansiedad y mi novio dice que tengo depresion y todo x culpa d mi madre...ya no se que hacer se lo e cntado a unos tios mios k me han dixo k intente suavizar las cosas pero x mas que lo intento ella sigue y me pone caras d asco.tambien me dice que estoy obesa y peso 54 kilos solamete tengo barrigilla pero no estoy gorda y mido 1,61 mi novio y mis amigos me dicen k no le haga caso pero esk es un continuo infierno y todo esto es un resumen del daño que me esta haciendo, a esto hay que sumarle que yo tuve un novio que tambien me mlatrataba psicologicamente y esto influye en mi vida diaria pq recuerdo cosas...necesito un consejo.
gracias.

T
tea_5339070
26/7/08 a las :26
En respuesta a ema_8061144

A mi tambien me maltrata mi madre psicologicamente
Hola a tod@s, a mi mmi madre me maltrata psicologicamente ella antes era una madre excepcional pero ahora no se lo que le ha pasado,se lleva mal con casi todo elmundo con su familia y con la gente,mi hermano me insulta todos los dias, me llama ... drogadicta ... egoista etc etc y mi madre en vez de regañarlo lo apoya y le dice k no se acerque a mi que llevo toda su vida maltrtandolo siendo mentira,ellos son los k me maltratan a mi,a mi padre ya le ha comido la cabeza y hace lok ella quiere el pobre tiene k trabajar en 2 sitios xk ella no trabaja pq dice k no puede trabajar por ejemplo de cajera xk eso no es d su status...en fin k me insulta me llama loka, me dice k disfruto haciendole daño a los demas y k no me aguanto ni yo..y yo ya no puedo mas todos los dias lloro me dan ataques d ansiedad y mi novio dice que tengo depresion y todo x culpa d mi madre...ya no se que hacer se lo e cntado a unos tios mios k me han dixo k intente suavizar las cosas pero x mas que lo intento ella sigue y me pone caras d asco.tambien me dice que estoy obesa y peso 54 kilos solamete tengo barrigilla pero no estoy gorda y mido 1,61 mi novio y mis amigos me dicen k no le haga caso pero esk es un continuo infierno y todo esto es un resumen del daño que me esta haciendo, a esto hay que sumarle que yo tuve un novio que tambien me mlatrataba psicologicamente y esto influye en mi vida diaria pq recuerdo cosas...necesito un consejo.
gracias.

Hola lydia
Hola Lydia:

Por lo que describes creo que tu madre te tiene envidia. ¿Qué años tienes? Yo procuraría no llevarle la contraria, darle la razón en todo como a los tontos (sin que notara nada negativo por mi parte) y procuraría marcharme cuanto antes de ahí. Ella es la jefa de su hogar, y logicamente, tiene poder sobre su marido y su hijo (chico).

A mi me pasa algo parecido, vivo con mi madre mi abuela y dos tios mios. Mi abuela es la típica mujer absorvente que sorbe a sus hijos y que a las chicas no les da ni agua. Es decir que pasa d emi madre y de mi. Incluso uno de mis tios procura ir en mi contra al ver que su mamá le apoya. He decidido que me marcho de casa. Creo que es lo único que puedo hacer para estar tranquila. Tú si tienes edad quizá deberías considerarlo.

Si quieres hablar conmigo añademe: rudiromina@hotmail.com

Un saludo

T
tabata_6064222
3/5/10 a las :53

Parece que me estas contando mi historia
HOLA CON TODOS, TAL PARECE QUE CONTARAS MI HISTORIA, ME FALTA AGREGARTE QUE YO ME ORINABA Y ELLA LO QUE HACIA ERA RESTREGAR MI CARA EN EL COLCHON Y ME DECIA HUELE MARRANA, HUELE Y SABES QUE VOY HA HACER VOY HA SACAR EL COLCHON AFUERA Y LE VOY HA PONER TU NOMBRE PARA QUE TODO MUNDO SE DE CUENTA LO MARRANA QUE ERES, Y ESO NO ESTA NADA BIEN, ME PONE SOBRENOMBRES MARRANA, TONINA, BOLA, MANOS DE TRAPO, BURRA, Y YA ESTOY CANSADA DE ELLA, UNA DE MIS HERMANAS ES MUY CONVENENCIERA Y BARBERA, MIENTRAS ELLA LE HABLA SE APROVECHA Y NOS ECHA TIERRA A TODOS LOS DEMAS, PERO NADA MAS SE ENOJA CON MI MAMA Y POR DETRAS LA ATACA, ESTOY DECEPCIONADA DE TODO Y LO PEOR DE TODO HACES MUCHAS COSAS A UN LADO POR ESTAR CON CIERTAS PERSONAS O AYUDARLAS Y CUANDO MENOS LO ESPERAS SE TE VOLTEAN Y TE ATACAN, PERO ALLA ESTA DIOS QUE TODO LO VE, EL SE VA HA ENCARGAR DE PEDIRNOS CUENTAS . TENGO O NO RAZON?

V
vaida_9147333
17/9/11 a las 16:18

Mi madre me maltrata psicologicamente??
Hola:

Yo tambien de niña fui maltratada psicologicamente por mi madre, me trataba de inutil, bruta, torpe, manos de trapo, imbecil, y me hacia sentir que era fea. Lo que logro con el trato que me dio que me convirtiera en una adolescente timida, insegura, miedosa y avergonzada. Siempre me ridiculizo delante de otras personas. De niña y adolescente yo la detestaba solo pensaba el dia que fuera adulta para no depender de ella. Ya de adulta escuche un programa radial sobre las madres que tratan mal a sus hijos y que nunca dijeron te quiero o te amo hijo, y que si nuestra madre no lo decia que nosotros se lo dijeramos. Y eso hice yo con mi mama, la perdone por todo el daño psicológico que me creo y aprendio a decirnos a nosotros sus hijos lo mucho que nos queria y comprendi que mi madre era otra victima del maltrato y que esa era la unica forma que habia aprendido de criar a sus hijos. Y apartir de los 25 años nos llevamos bien y la empece a querer. Lo que pasa es que las madres que se comportan asi tienen enferma el alma y el unico que puede sanar nuestras herida es Dios el es mejor psicologo del mundo. Perdona a tu mama conversa con ella, ya no la juzgues.

Z
zanib_9750265
29/9/11 a las :57

No te desanimes
amiga no se cuantos anos tienes aunque supongo que eres jovencita yo he lideado con eso no solamente con mi mama sino con mis hermanas yo no considero ser conflictiva pero si tengo que defenderme lo hago y eso lo toman como agresividad. yo jamas digo cosas solo por que me da la gana yo simplemente reacciono a la agresion y quiero que sepas que no eres la unica con una madre como la tuya la mia es igual le encanta hacerse la victima y me ha dicho cosas que ni mis peores enemigos me han dicho y me ha herido mucho por que pienzo que ella es la persona que mas me deveria amar en el mundo es quien mas me ha lastimado. yo te aconsejo que tan pronto como puedas te alejes de tu mama y tu familia creeme que hay veces es mejor acercarte a otras personas que aveces te aprecian mas que tu fam. alejate te lo digo de corazon por que si no lo haces te van a contaminar y acabaras odiandola por tu salud mental alejate de ellos. que estes bien.

C
cornel_5338078
16/12/11 a las 7:03

Las entiendo perfecto!!
Lo que no entiendo es ¿porqué los psicologos no se han puesto a estudiar estos comportamientos tan extraños de las mamás?
Les cuento mi historia pues espero que les sirva, mi mamá desde chiquita me ha tratado mal, nunca golpes, siempre con palabras ofensivas, siempre desacreditando lo que hago, insultandome, haciendome menos, y todo eso desde que soy una pequeña de 4-5 años (de lo q me acuerdo, imaginen de lo que no!! :s), ninguna amiga mia le gustaba, algunas me "tenian envidia" otras estaban feas, otras muy bonitas para que me juntara con ellas, siempre me regaña como si fuera una rebelde de lo peor, nada hacía bien =( y siempre decía que yo estaba mal. Me ha dicho q estoy gorda (para nada!!) de hecho yo le preguntaba a mis amigas y amigos que si eso era cierto (siempre tenia dudas de si tenia razón o no) después vio que es no dio resultada y me dijo q tenia unos dientes bien feitos, luego que ekis ropa me quedaba muy fea, o que mi peinado, que si deje de comer tanto, que coma mas, etc etc etc. De toodo me ha dicho, pero me lo decía primero con odio y malicia y después lo componia diciendo q me lo dice ella xq es mi madre y es por mi bien, yo le decía: a q no ya le pregunte a Lupita x ej. y ella me dijo que no estoy gorda y mi mamá respondia: aay hija es que no te dice por pena pero estas gorda.
Afortunadamente, desde chiquita opte por no creer lo q decia y creer en lo q yo pensaba (terca gracias a Dios) pero bueno así crecí, llena de insultos, para todo eso que decía no sé como fuí tan fuerte para no ser anorexica o cosas asi :s

El caso es que hace 1 año a mi mamá se le ocurrio que me queria llevar con una psicologa xq estoy mal, xq soy agresiva, q la odio, q soy mala, q me voy a quedar sola en la vida bla bla bla, Y ESO ES LO QUE YO QUERIAAAA, UN PROFESIONAL QUE ME AYUDE CON TANTA CARGA HORRIBLE DE MI MAMÁ. Entonces dije que siii, fuimos, ella entro conmigo la primera vez, mi mamá dijo cosas horribles de mi, dijo que si yo pudiera la golpearia !!!!! ósea de que puedo ps puedooo pero obvio jamás haría eso. La psicologa le dijo que tenia que vernos a las dos xq si no nos llevamos nada bien habia que tratarnos a las dos pero mi mamá se ofendio totalmente y dijo que no, que la que esta mal soy yo y que ella no tiene a nada a que ir, bueeeno total que solo ese día fue con la psicologa, jamas me volvio a dar para ir, pero seguí llendo, me di cuenta ahi que la del problema no era yo, que mi mamá es la que tiene un grave problema con ella misma, que viene de atras y bueno despues cambié de psicologa, ella tiene maestría en psicologia gestalt, buenísima, se los recomiendo.

Con esta nueva psicologa, nos enfocamos a mi, a tratarme a mi, poner límites con mamá, estar concientes de que todo ese maltrato sí me trajo consecuencias, que afortunadamente ya estoy tratando.

Es una lucha constante de mi interior hacía las actitudes de mamá, ahora la comprendo un poco, pero ya no siento feo cada q me insulta, ya no trato de defenderme todo el tiempo, sé que es como hablar con un borracho, no sabe lo que dice y si una cambia de actitud ellas tambien cambian!!! no les digo que ahora va a ser la mamá amorosa que todas quisieramos pero por lo menos ahora va a pensar dos veces antes de insultar, siento casi casi q la estoy educando xD

Ya voy mejor pero tienen que saber que una sale de esto con ayuda profesional, busquenla, si no hay dinero hay lugares en donde esta ayuda es gratuita, de verdad, todos merecemos ser felices y las ataduras que nos ponen los demas solo hacen reales si nosotros lo queremos!!!

Que alivio saber que mi mamá no es la unica

J
jade_8038860
21/2/12 a las :32

Mi madre es retrasada de verdad
miren soy un chico de una ciudad del sur de madrid, pero he estado toda mi vida viviendo en arturo soria, madrid capital, vivo en un apartamento que me esta pagando mi abuela en alcorcon, pero en fin. Nada mas nacer mi madre le hizo la vida imposible a mi padre y no le dejaba verme y mi padre me acabo abandonando, aunque tampoco me importa porq es como mi madre, como dice el refran, dime con quien andas y te dire como eres. Mi abuelo paterno queria que mi madre abortara porque se daba cuenta obviamente de que mi madre y mi padre no estaban bien de la cabeza. Entonces al final no aborto. PUES ME PASADO TODA MI VIDA SUFRIENDO. desde pequeño viviendo en residencias y mientras mi familia me molestaba. al salir por mayoria de edad, mi abuela es la unica q me esta ayudando a salir adelante para que siga con mis estudios. mi madre nunca a trabajado y vive mal. No trabaja porque tiene una desorientacion mental severa. no esta en este mundo. no conoce las cosas de la vida, no tuiene cultura, tiene 38 años y solo sabe sumar y restar, vamos no me jodas, y es como una niña pequeña, no sabe hacerse una compra, no tiene vida social, esta desalineada, y no observa la misma realidad que todos observamos, hace daño y no se da cuenta del daño que hace,yo estoy deseperado porque nunca a trabajado para dar de comer a su hijo que soy yo, y me tuvo sin dos dedos de enfrente, hay pruebas medicas de psiquiatras que dicen que esta muy dañada y que efectivamente sufre un gran retraso mental como del 60 por ciento y estoy sufriendo por poder tener una madre normal en la vida, y no se que hacer con mi vida, me veo solo, muy solo. necesito a alguien que me apoye pero mis amigos que tienen mi edad 19 años son unos inmaduros y no escuchan, prefiero amigas que son mas comprensibles y menos tontas. gracias a todos y todas.

J
jade_8038860
21/2/12 a las :38
En respuesta a tabata_6064222

Parece que me estas contando mi historia
HOLA CON TODOS, TAL PARECE QUE CONTARAS MI HISTORIA, ME FALTA AGREGARTE QUE YO ME ORINABA Y ELLA LO QUE HACIA ERA RESTREGAR MI CARA EN EL COLCHON Y ME DECIA HUELE MARRANA, HUELE Y SABES QUE VOY HA HACER VOY HA SACAR EL COLCHON AFUERA Y LE VOY HA PONER TU NOMBRE PARA QUE TODO MUNDO SE DE CUENTA LO MARRANA QUE ERES, Y ESO NO ESTA NADA BIEN, ME PONE SOBRENOMBRES MARRANA, TONINA, BOLA, MANOS DE TRAPO, BURRA, Y YA ESTOY CANSADA DE ELLA, UNA DE MIS HERMANAS ES MUY CONVENENCIERA Y BARBERA, MIENTRAS ELLA LE HABLA SE APROVECHA Y NOS ECHA TIERRA A TODOS LOS DEMAS, PERO NADA MAS SE ENOJA CON MI MAMA Y POR DETRAS LA ATACA, ESTOY DECEPCIONADA DE TODO Y LO PEOR DE TODO HACES MUCHAS COSAS A UN LADO POR ESTAR CON CIERTAS PERSONAS O AYUDARLAS Y CUANDO MENOS LO ESPERAS SE TE VOLTEAN Y TE ATACAN, PERO ALLA ESTA DIOS QUE TODO LO VE, EL SE VA HA ENCARGAR DE PEDIRNOS CUENTAS . TENGO O NO RAZON?

Si
tienes razon tu madre es un poco especial, habla con el ayuntamiento de tu ciudad y di qe te de un piso de proteccion y vives alejada de tu madre

M
merche_9152958
24/7/12 a las 23:51
En respuesta a cornel_5338078

Las entiendo perfecto!!
Lo que no entiendo es ¿porqué los psicologos no se han puesto a estudiar estos comportamientos tan extraños de las mamás?
Les cuento mi historia pues espero que les sirva, mi mamá desde chiquita me ha tratado mal, nunca golpes, siempre con palabras ofensivas, siempre desacreditando lo que hago, insultandome, haciendome menos, y todo eso desde que soy una pequeña de 4-5 años (de lo q me acuerdo, imaginen de lo que no!! :s), ninguna amiga mia le gustaba, algunas me "tenian envidia" otras estaban feas, otras muy bonitas para que me juntara con ellas, siempre me regaña como si fuera una rebelde de lo peor, nada hacía bien =( y siempre decía que yo estaba mal. Me ha dicho q estoy gorda (para nada!!) de hecho yo le preguntaba a mis amigas y amigos que si eso era cierto (siempre tenia dudas de si tenia razón o no) después vio que es no dio resultada y me dijo q tenia unos dientes bien feitos, luego que ekis ropa me quedaba muy fea, o que mi peinado, que si deje de comer tanto, que coma mas, etc etc etc. De toodo me ha dicho, pero me lo decía primero con odio y malicia y después lo componia diciendo q me lo dice ella xq es mi madre y es por mi bien, yo le decía: a q no ya le pregunte a Lupita x ej. y ella me dijo que no estoy gorda y mi mamá respondia: aay hija es que no te dice por pena pero estas gorda.
Afortunadamente, desde chiquita opte por no creer lo q decia y creer en lo q yo pensaba (terca gracias a Dios) pero bueno así crecí, llena de insultos, para todo eso que decía no sé como fuí tan fuerte para no ser anorexica o cosas asi :s

El caso es que hace 1 año a mi mamá se le ocurrio que me queria llevar con una psicologa xq estoy mal, xq soy agresiva, q la odio, q soy mala, q me voy a quedar sola en la vida bla bla bla, Y ESO ES LO QUE YO QUERIAAAA, UN PROFESIONAL QUE ME AYUDE CON TANTA CARGA HORRIBLE DE MI MAMÁ. Entonces dije que siii, fuimos, ella entro conmigo la primera vez, mi mamá dijo cosas horribles de mi, dijo que si yo pudiera la golpearia !!!!! ósea de que puedo ps puedooo pero obvio jamás haría eso. La psicologa le dijo que tenia que vernos a las dos xq si no nos llevamos nada bien habia que tratarnos a las dos pero mi mamá se ofendio totalmente y dijo que no, que la que esta mal soy yo y que ella no tiene a nada a que ir, bueeeno total que solo ese día fue con la psicologa, jamas me volvio a dar para ir, pero seguí llendo, me di cuenta ahi que la del problema no era yo, que mi mamá es la que tiene un grave problema con ella misma, que viene de atras y bueno despues cambié de psicologa, ella tiene maestría en psicologia gestalt, buenísima, se los recomiendo.

Con esta nueva psicologa, nos enfocamos a mi, a tratarme a mi, poner límites con mamá, estar concientes de que todo ese maltrato sí me trajo consecuencias, que afortunadamente ya estoy tratando.

Es una lucha constante de mi interior hacía las actitudes de mamá, ahora la comprendo un poco, pero ya no siento feo cada q me insulta, ya no trato de defenderme todo el tiempo, sé que es como hablar con un borracho, no sabe lo que dice y si una cambia de actitud ellas tambien cambian!!! no les digo que ahora va a ser la mamá amorosa que todas quisieramos pero por lo menos ahora va a pensar dos veces antes de insultar, siento casi casi q la estoy educando xD

Ya voy mejor pero tienen que saber que una sale de esto con ayuda profesional, busquenla, si no hay dinero hay lugares en donde esta ayuda es gratuita, de verdad, todos merecemos ser felices y las ataduras que nos ponen los demas solo hacen reales si nosotros lo queremos!!!

Que alivio saber que mi mamá no es la unica

la mia es igualitita que la tuya!
mi mama me ha venido haciendo lo mismo desde que soy pequeña, y hoy presisamente estaba notando que mi abuela tiene las mismas costumbres con una de sus hijas (hermana de mi mama), tres años mayor que yo, iré yo a saber si hizo lo mismo con mi mamá!!, es un cuento terrible de nunca acabar, y si cuando intentas defenderte siempre tienen algo para contrarestarte, a mi hermano lo mandaron al psicologo y a mi mama le dijieron lo mismo que a la tuya, y que crees? que tambien se ofendio! y jamas volvieron, ahora mi hermano es muy inseguro y yo empiezo a comenter los mismos actos con mi hijo incluso con mi esposo!

M
malena_6451731
25/7/12 a las 3:39

Pues la mía se confabula con mi padre que es un ...
saben que estoy hundida y no se le ocurre otra cosa que decirme, mi padre, que si no entiendo las cosas a decirme lo mal que está el país y el empleo (como si no lo supiera) a todas horas del día y si me quejo o entristezco encima es para hacerles daño a ellos, se cabrean y se hacen las víctimas. Mi madre en el plano de las tareas del hogar, no para de adelantase a cualquier tontería para enseñarme lo bien que lava los platos (mejor que yo) o limpia el cuarto... Pero lo peor viene cuando mi padre dice esas cosas de que no valgo para nada y ella se le une para ganarse su aplauso.

Hoy se ha cabreado conmigo (mi madre) porque no le gusta cómo me he cortado el pelo. Se ha puesto hecho una furia deciendo que no le hago caso... Pareciera tal cual que el pelo fuera suyo y que le hubieran quitado medio cuero cabelludo. Porque por semejante chorrada se ha harmado un trifostio de cuidado y mi padre ha sido luego el que ha secundado a mi madre.

Creo, sinceramente, que mis padres son malos. Pero sé que mañana no pensaré así porque es imposible, realmente, considerar que tus padres no te quieran. Es excesivamente doloroso, es mejor pensar que estan mal de la chaveta.

Y
yeny_6321877
9/8/12 a las :55

Estoy contigo..
Querida amiga, no sabes como me interpretas con lo que has escrito... no dices que edad tienes, dato demasiado importante para poder ayudarte... Sin embargo solo te puedo decir que he trabajado mucho para no herirme, para no angustiarme, convencerme de lo que los que se supone te deben "amar, respetar, educar y proteger" tratan de hacerte sentir. Solo te digo que tu eres responsable de tu vida, y lo que hacen o dicen los demas es solo eso: dichos, opiniones, nada mas.. no tiene ninguna relevancia, el que alguien diga algo no hace que eso se transforme en realidad.. Amiga.. esto es una oportunidad de ser quien tu deseas ser, si no hay desafios o pruebas no hay progrese, creeme!!!, me encantaria poder tenerte en frente y decirte el mucho amor y compasion que siento por ti, pero solo puedo decirte a la lejania que estoy contigo, y que juntas quizas no podremos cambiar el mundo pero si podemos decidir quienes queremos ser, amiga. Se lo mejor que puedas ser, cuando naciste en este mundo naciste para ser UNICA y amada y respetada... busca personas que te valoren y si estas en edad de salir de casa hazlo lo antes posible, pero sin odiosidades, ni rencores, sal libre de esos sentimientos, Besos y mucho amor, una amiga Lationoamericana......

M
merita_8077642
9/8/12 a las 6:36

Hola amiga
Hola te respondo amiga,verás tu madre esta loca, perdoname, pero si tu la tratas con respeto no tiene por que tratarte asi ella.
Claro que te esta maltratando, habla con tu padre y que ponga el medios ya.

M
milady_9134062
4/9/12 a las 8:12

Hola, "anonima08"
No es normal el maltrato. En el mundo paralelo de tu madre, tal vez.
Te escribo porque yo odio a la mía, tengo que fingir ante los demás bienestar o q no pasa nada.
T comento, no es lo mejor, de tanto hacerlo se hace un mal hábito, es tan fácil no demostrar la realidad, (q estas mal en verdad), q te afecta al grado d no sentirte una persona real, sin emociones.
El mostrar respeto es una bomba nuclear q estallará en tu interior. Cómo equilibrar esos sentimientos???(odio-respeto)
Es constante deprimirse por no saber q és lo q ella quiere, más aún descifrar lo q vos querés.
Es llevar una vida de zombie.
Tampoco sirve encerrarse en la habitación y colaborar lo más que puedas en la casa, porque no le va a satisfacer NADA.
Lo mejor es irse de su lado, por tu bien.
No aguardes esperanzas en q cambiará, yo llevo más de 30 años esperando y...NADA.

M
milady_9134062
4/9/12 a las 8:43
En respuesta a zanib_9750265

No te desanimes
amiga no se cuantos anos tienes aunque supongo que eres jovencita yo he lideado con eso no solamente con mi mama sino con mis hermanas yo no considero ser conflictiva pero si tengo que defenderme lo hago y eso lo toman como agresividad. yo jamas digo cosas solo por que me da la gana yo simplemente reacciono a la agresion y quiero que sepas que no eres la unica con una madre como la tuya la mia es igual le encanta hacerse la victima y me ha dicho cosas que ni mis peores enemigos me han dicho y me ha herido mucho por que pienzo que ella es la persona que mas me deveria amar en el mundo es quien mas me ha lastimado. yo te aconsejo que tan pronto como puedas te alejes de tu mama y tu familia creeme que hay veces es mejor acercarte a otras personas que aveces te aprecian mas que tu fam. alejate te lo digo de corazon por que si no lo haces te van a contaminar y acabaras odiandola por tu salud mental alejate de ellos. que estes bien.

Para chicanita7
Hola.
Cómo hacer para alejarse de la familia?
Te comento: mis hermanas y hermano saben cómo es nuestra "madre" pero no entienden mi necesidad de no acercarme a ellos. Se sienten mal, no lo dicen pero lo noto. Ellos son casados y con hijos, no viven con nosotras. Nuestro padre falleció hace 8 años.
No los veo o llamo por tel. en 2 semanas.
Me siento sola, incomprendida por todos. No tengo ganas de hablar o verlos, incluyendo a mi novio. El trata de entenderme se preocupa mucho pero hay veces que no me importa, le cuesta pero me hace reaccionar al tiempo.
Es tanto lo que tengo guardado y no le digo a esa "mujer" que me dá miedo reaccionar mal, sé que no se va a callar, lo negará todo y será la víctima, como siempre, como hizo con mis hermanas.
Me iría sin decirle nada, nunca verla, ni llamarla.
Perdón si les resulta muy fuerte pero es imperdonable todo el daño que me hizo.
Me jodio como persona y mujer.
Como puedo trato de mejorar pero esas heridas siempre sangran. Es un círculo vicioso.

N
nisa_9178566
5/9/12 a las 1:13

Hola anonima
a mi me pasa lo mismo le trato de explicar que la que esta mal es ella pero se ofende no quiere q le digan anda antes me acuerdo que me digan lo que me digan no me interesaba me resbalaba me acuerdo pero desde que hise caso 1 consejo que me dijeron tu mama es tu mama tienes q conocerla para con ella no se que nota mas osea era como unirme a su circulo algo asi no se la cosa que bueno dije tal ves el que esta mal aca soy yo porque hable lo que hable ni le hacia caso le decia si si o me hacia el que escuchaba bueno intente comprenderla me di cuenta que de verdad eso que renegaba venia de tiempo atras y la cuestion era por la culpa de mi viejo auqnue mi viejo es xevere pero a su modo le habia hecho un monton de cosas que ya le habian cansado "podria hablar lisuras pero estoy tratando de escribir como gente " bueno osea un decir cuando alguien esta molesto con alguien sin querer le gritas ya eso pasa igual y bueno mi mama ya estaba aguantando todo eso desde ya hace mucho mmm como podre decirlo 15 o 18 años pero la cuestion sin darse cuenta no se se hace que se alejen de ella pero ella ni cuenta se da trate de hablar con ella com mi viejo y ni los dos quieren hacer algo al respecto sobre todo mi viejo para esos asuntos ni quiere meterse me di cuenta ahora que ella esta en esa situacion habla por hablar y grita y ofende aveces y ni cuenta segun ella me cuenta que era bien alegre en una de las conversas que le pregunte aserca de su juventud entons como ella cambio tanto obviamente todo tiene una raiz pero la cuestion que tanto indagar y ver que no se podia hace nada ya que intentaba que se aregle la cosa me fui contajiando de esa depre que tiene no se yo era de los q decian nada si ella esta asi propque me tiene q contagiar ohe eres un ...... bueno no creia eso pero parece que si de verdad si paras metido mucho time ahi es toxico y lo peor de todo que ni puedes decirle eso alucina q le digas eres toxica xD en si en si todas las personas q reniegan o tiene un conportamiento se debe a algo y tienes q tratar el tema con pinzas y delicadeza primero tengo q alejarme de ella para poder ayudarla .Este problema es como una persona que se haya en un hueco si entras al hoyo junto con el no puede hacer nada mas bien te encuentras en la misma situacion es igual si te juntas lo toxico te puede dañar .Pero un decir en ves de lanzarte en el oyo mas bien le tiras una cuerda sin entrara en ello entoncves si se podria hacer algo mi gran error no fue hacer eso hacer caso los consejos de afuera en ves de analizar el problema bueno eso es todo mucha letra no xD

A
adra_7283238
8/5/13 a las 1:31

Ayuda
hola ,tengo una situacion parecida.
Mi mam tiene 41 años, yo 16 . Desde chica siempre fuimos unidas pero cuando comenze a crecer me empezo a maltratar. somos 5 hermanos mi hermano mas grande se fue de mi casa a los 16 años porqe ella le hacia la vida imposible. hoy me siento sola, tengo 3 hermanos a cargo porque ella nunca hace nada, nos maltrata psicologicamente, vive gritando, maltrata a mishermanos, yo estoy cansada no puedo mas.
Ella esta enferma de la cabeza pero no va al medico y ya nose que hacer por favot ayuda

X
xiulan_8792883
8/5/13 a las 2:24
En respuesta a adra_7283238

Ayuda
hola ,tengo una situacion parecida.
Mi mam tiene 41 años, yo 16 . Desde chica siempre fuimos unidas pero cuando comenze a crecer me empezo a maltratar. somos 5 hermanos mi hermano mas grande se fue de mi casa a los 16 años porqe ella le hacia la vida imposible. hoy me siento sola, tengo 3 hermanos a cargo porque ella nunca hace nada, nos maltrata psicologicamente, vive gritando, maltrata a mishermanos, yo estoy cansada no puedo mas.
Ella esta enferma de la cabeza pero no va al medico y ya nose que hacer por favot ayuda

Hola camila
Lo primero que tienes que hacer es calmarte y ver de forma objetiva las cosas.
Entiendo que estas cosas afectan mucho, porque la tienes a tu lado en casa, y es dificil mantenerte distante.
Si realmente crees que no puedes aguantar esto, no te preocupes, podrías buscar algun piso con amigas para alejarte de ella si crees que esto no puedes soportarlo
Que vaya todo bien y suerte ! ^^

I
ilies_7883071
2/10/13 a las 23:53

No te creas nada de lo que te diga
Yo he tenido una madre así, bueno y mucho peor porque la mia me pegaba muchisimo, vamos palizas muy fuertes.Hasta que a los 17 años me pude ir de casa.Asi que tarde dos dias en irme y no he regresado (a vivir alli).Seguramente tu madre (como la mia y muchas personas) tenga el autoestima destruido por alguna razón.Por eso intenta dejarte por los suelos a la más minima y lo seguira intentando, hasta que no dé un cambio.Por eso te digo NO TE CREAS NADA DE LO QUE TE DIA.Es posible que sea envidia tambien,no se...De todas formas tu quiere a ti misma que es lo mas importante,valorate tu a ti misma.Que vales millones!!!.Yo a los años de irme (como me fui y estuve un par de años sin dar noticias ni nada) mi madre cambio la actitud conmigo y todo.Aunque no apoyo lo que me hizo tampoco.Mi consejo es si puedes vete de casa, porque peor no vas a estar,piensatelo por lo menos para cuando puedas hacerlo.Yo he logrado superar algunos traumas leyendo libros,si quieres puedo pasarte unos cuantos.Aguanta hasta que puedas irte,que ya veras que la vida es muchisisisisimo mejor y vale la pena!!!! Para lo que sea! Libertochoc@gmail.com

P
paqui_6085107
18/10/13 a las 5:50

Siento q me vuelvo igual que mi madre y es peor que la tuya
Tengo 30 años, me siento sin salida, siento que no puedo escuchar su voz, que la odio, apenas verla siento q va a gritar, como miedo y colera, me tiemblan las manos, ella es una persona siempre violenta, diria loca esta mal desde chica nunca hemos tenido una relaciòn, en su familia han pasado cosas horribles, esta mal que juzgue asi pero quiero desahogarme, su madre, mi abuela es peor que ella, dejo que pasaran cosas que nunca se debe permitir a 2 de sus hijas con su padrastro, inclusive siempre he tenido q no frecuentar yo a ellos porque el AUN esposo de mi abuela es un degenerado, inclusive hace años intento tocarme, se hacen los buenos, pero son tremendos, su padre es un borracho que las abandono cuando eran chicas ella tenia 10 años, era la mayor le presentaba hombres por eso siempre he tratado de entenderla, la verdad yo la quiero pero me arrepiento cuando grita me dice enferma, habla a mis espaldas, hace caso a todo lo que le dicen de mi, nunca me ha defendido, siempre le importaron mas los demas, al pasar del tiempo ahora me dice loca, no solo a mi lo anda diciendo a todos en su libreria, que yo soy una loca, una mala hija, incluso ha llegado a decir a mis familiares que yo maltrato a mis hijos que los hago cargar cosas pesadas, que si la jodo màs me quita a mis hijos, y eso lo grita afuera, o se lo dice gritando por celular a mi abuela para que todo el barrio me odie, me ha ofendido y hasta golpeado estando embarazada de mis 2 hijos, con los rumores me pongo peor escuchar que los demas hablen de ti a tus espaldas por lo que tu madre dijo o divulgo que NO ES CIERTO duele porque yo a mis hijos nunca los he tratado asi, yo los amo, Yo trato de respirar y no contestarle, no se que hacer, pero estoy permitiendo que ella me difame de esa manera, pero pienso que estoy sola y no tengo a nadie que me defienda si hago algo o le digo algo, ella lo unico q reacciona es agresiva, me voy a mi cuarto rezo a diosque ella cambie, quiero irme hace años de su casa, pero por errores mios los padres de mis 2 hijos, me dejaron, me abandonaron uno por cuernos, el otro por conocerlo muy rapido, ninguno ve a sus padres porque no los quieren, tengo unas deudas, q estoy empezando a pagar para salir rapido del record, q me metieron en un lio, no se me hace facil conseguir trabajo, tengo uno pero gano lo basico ando estudiando para prepararme mas cuando tuve a mi hijo mayor regrese a vivir con ella, llevo años queriendo salirme pero siempre me pongo excusas, q no puedo, que no soy capaz, me estoy empezando a sentir como ella, a veces ni fuerzas para levantarme tengo, ando decaida, empeze a ir al terapia hace 2 semanas, la psicologa me dice q lo haga por mis niños, pero me levanto sintiendome lo peor del mundo, sintiendo q nunca voy a hacer nada bien, me duele mucho la cabeza y tengo ese pensamiento rondando en mi que lo mejor seria subir al cuarto piso de su casa y tirarme no se no regresar mas....pero me da pena mis hijos que se queden con alguien como ella, o solos... ayudenme...

S
sydney_6409458
24/10/13 a las 20:00

No te preocupes
no te aburrras porque yo tambien estoy pasando por lo mismo y bueno no es tan dificil si recibes atencion psicologica(no es por nada malo) sino que ellos te hacen sentir mejor cuando te saque de quisio o de las casillas simplemente piensa en la parte de tu cuepo que mas amas por ejemplo. el mio es el estomago porque alli llega toda las delicias que como, entonces pienzo que tengo un dolor en el estomago y le dijo a mi mama que me de un momento,me preparo un te de mansanilla o de menta,me relajo y voy a hablar con mi mama si ella vuelve a estresarse,yu simplemente escribes lo que sentiste y se lo das, si el problema empieza por ti disculpate, no le tengas rencor,despues de todo madre solo hay una.
no te preocupes porque al ser tu el hermano mayor de la familia ella quiere que sus otros 3 hijos sean tu espejo y tu el de eela (obvio el del lado bueno) pero dale amor conversa con ella no te preoupes es solo na etapa de lavida se le llama dependencia a un hijo.

D
dianna_10035440
31/10/13 a las :58

Asi era mi abuela
La tolere mientras necesite terminar mi carrera, de ahi pele gallo me fui no sin antes contestarle y decirle todo lo ke pensaba de ella y tu papa??? ya hablaste con tu papa??

I
isolde_9713256
7/9/14 a las 6:01

Me pasa igual!
Amiga quisiera que nos comunicaramos mas de cerca porque nunca habia encontrado a alguien que le pasaba igual! Mi mama parece odiarme y a mis otros hermanos ni los maltrata como a mi! Me insulta y ahora que estoy enferma no le ha importado ayudarme ! Me siento sola en esta casa en donde ni siquiera mis hermanos son mis aliados , quiero irme de casa pero lo malo que tengo 4 perros y no se donde llevarmelos estoy atrapada me siento miserable ella acaba con mi autoestima

I
ibane_7904434
14/12/14 a las 19:08
En respuesta a milady_9134062

Para chicanita7
Hola.
Cómo hacer para alejarse de la familia?
Te comento: mis hermanas y hermano saben cómo es nuestra "madre" pero no entienden mi necesidad de no acercarme a ellos. Se sienten mal, no lo dicen pero lo noto. Ellos son casados y con hijos, no viven con nosotras. Nuestro padre falleció hace 8 años.
No los veo o llamo por tel. en 2 semanas.
Me siento sola, incomprendida por todos. No tengo ganas de hablar o verlos, incluyendo a mi novio. El trata de entenderme se preocupa mucho pero hay veces que no me importa, le cuesta pero me hace reaccionar al tiempo.
Es tanto lo que tengo guardado y no le digo a esa "mujer" que me dá miedo reaccionar mal, sé que no se va a callar, lo negará todo y será la víctima, como siempre, como hizo con mis hermanas.
Me iría sin decirle nada, nunca verla, ni llamarla.
Perdón si les resulta muy fuerte pero es imperdonable todo el daño que me hizo.
Me jodio como persona y mujer.
Como puedo trato de mejorar pero esas heridas siempre sangran. Es un círculo vicioso.

Hola
pues para alejarse de thu familia trata de estar todo el tiempo lejos de casa , sal a caminar el mayor tiempo posible busca apoyo en Dios visita tus tios tias primos abuelos ellos te comprenderan mejor cuentales desahogate e intenta hablar con tu madre sin miedo hablen con ella es lo mejor y si no se puede entonces vallance y no vuelvan a las casa sino a dormir muaaa

A
ansa_6308340
28/3/15 a las 20:44

Mi mamá me odia o qué
Mi mamá tmb me hace casi lo mismo tengo un hermano mayor que yo el trabaja y no hace nada en casa,le contesta a mi mamá y hace prácticamente lo que quiere y ella no le dice nada al contrario lo trata de lo mejor ni le grita ,sin embargo a mi me manda hacer todo,me insulta me grita y me esta reprochando todo el tiempo y cuando no le hago caso me dice que si quiero hacer lo que se me da la gana que me valla a vivir a otro lado aveces pienso que no es mi madre o que simplemente se desquita conmigo de algo no se ,me odiara aveces me lo pregunto ,ella me hace pensar que es mejor morir u.u

R
rached_8749613
14/11/15 a las 20:40

Me pasa lo mismo
por fa indicame que hiciste para ver q puedo hacer, estoy pensando en denunciarla pero no se como ni con quien
porfa avisame lo que tu hicite

R
radian_9577948
23/5/16 a las 19:23
En respuesta a rached_8749613

Me pasa lo mismo
por fa indicame que hiciste para ver q puedo hacer, estoy pensando en denunciarla pero no se como ni con quien
porfa avisame lo que tu hicite

Mi madre casi me mata
Muchas veces cuando hago algo que no esta muy bien ejemplo:hace unos días llore porqie mi madre no me iba a comprar una cosa que yo necesitaba para una excursión , pero como mi familia es pobre y no tenemos mucho dinero no me lo quiso comprar empece a llorar y mi madre me cogió del brazo estirandome haciendome mucho daño casi me lo arrancaba me pego un montón de veces y me dejo los dos brazos rojos,cuando pasaron unas horas y había que irse a ducharse me mando a ducharme y como tarde un poco en levantarme de la silla de mi escritorio para salir a ducharme,vino corriendo a mi habitación y me tiro me caí al suelo y todo el día estuve con dolor en las piernas :'( .
Cuando mis padres se separaron todo cambil , mi vida es una mierda y mi madre no trabaja ni nada y todo el mundo me humilla en mi colegio y todo deseo morirme

L
lixin_6935858
31/5/16 a las 22:34
En respuesta a isolde_9713256

Me pasa igual!
Amiga quisiera que nos comunicaramos mas de cerca porque nunca habia encontrado a alguien que le pasaba igual! Mi mama parece odiarme y a mis otros hermanos ni los maltrata como a mi! Me insulta y ahora que estoy enferma no le ha importado ayudarme ! Me siento sola en esta casa en donde ni siquiera mis hermanos son mis aliados , quiero irme de casa pero lo malo que tengo 4 perros y no se donde llevarmelos estoy atrapada me siento miserable ella acaba con mi autoestima

Mi madre tiene problemas con la ira
Mi madre saca lo peor de mi
La entiendo en algumos puntos pero ya no aguanto sus maltratos sus insultos sus gritos deseo ir a vivir a otro lado y saque mis papeles de residencia a usa para estar lejos de ella
Me dice q soy horrible se burla de mis exnovios me dice por q me dejaron q por q soy gorda me.imjta llorando
Dice q somos una carga q le.quitamos dinero
Ella llego a golpearme tan fuerte q me hirio la ceja. Me deformo la cara. Me rompio una taza en la cabeza
Me dejo moretones en los brazos la cara
Sabiendo q yo trabajo cantando
Todo por q penso q mi papa me iba a llevar a las vegas a cantar para el matrimonio de su cuñada de la nueva mujer y por eso penso q yo sabia. Q el iba venir

Yo no lo sabia me.golpeo igual yo tb grite por q si me pegan injustamente no sabia q mas hacer
Pero me di cuenta q ella tiene problemas serios
En su defensa alego q yo intente ahorcarla algo q jamas hice solo me saque sus manos de encima soy mas grande q ella mas alta y no la toque solo le agarre las manos oara q dejara de goloearme
Se defiende diciemdo q le.contesto feo pero si ella no resoeta mi espacio no me resoeta como persona me humilla en todo sentido como quiere q la.respete

Ademas jamas me.mostro amor como un abrazo un beso caricias no ! Siempre fue brusca
No pude perdón almenos q la.haya cagado mal
Y nos ve sin hablarle ahi recien pide perdon aunque primero intenta compensarlo con comjda

Me dixes cosas tan feas qe da verguenza repetir
Me grita frente a otras personas en la calle

Dice q soy buena para nada

Habla mal de mi frente a mi tio. Y el tb es sisañoso es gay
Nosotras nos mudamls a la casa de la.abuela. por q su mama se sentia mal
Yo no quiero a mi abuela por q ea convenida es mala nunca nos quiso almenos yo no senti amor por ella no se gano mi cariño jamas
Nos encerro por 3 meses solo el colegio y tareas no jugaba jamas frente a ella y dejaba q mi tio nos golpeara

. Ahora es hipocondriaca y no deja q nadie salga de la casa por q se victimiza diciendo q la.dejam sola y se le sube la.presion por eso

Mi tio y mi mamaa la.cuidan yo.muy raara ves subo por q se q me dira algo feo como q eatoy gorda o q me peine feo o q se siente mal
A veces se confunde le tengo q recordar q soy su nieta

Mi mama le grita a mi mama y nos grita a nosotras
Mi tio es buena persona lero es sisañosa

Yo casi no salgo de mi cuatto no los molesto casi nunca
La vdd nolos quiero ver me aislo
Mi mama grita desde abajo para q salga y no le hago caso
Soll estoy esperanso que llegue febrero y poder irme

Deseo vivir sola con mi hna q tb ha recibido maltratos
Toda nuestra vida sufri de maltratos sicologicos de parte de ellos dos de mi mama y mj tio

Se q ellos quisieron lo mejor oara nosotras
Pero la vdd me lastimaron bastante
Tanto q no quiero vivir jamas con ellos

Me aisle de todos no quiero ver a nadie solo trabajar e irme me dice q soy malagradecid
Talves lo sea pero deseo estar tranquila sin gritos ni golpes ni humillacion ni invasion de privacidad

Quiero independizame ella.no me dejaba ahora q si puedo no podra hacer nada para impedir q me vaya por q me.llevare hasta a mis perros

T
tiare_6378481
20/4/17 a las 16:19
En respuesta a an0N_801424599z

Hola a tod@s.

Mi madre siempre ha sido una mujer un tanto conflictiva, no tiene amigos y no se habla con nadie de su familia y se lleva mal con la de mi padre...resulta que ahora(desde hace unos años)el conflicto lo crea con nosotros, contínuas peleas con mi padre, y en especial conmigo.
Tengo dos hermanos más y es a mí a la q peor trata, tengo q ayudar en las tareas de la casa, mientras q mis 2 hermanos(chico y chica) se quedan sentados, me habla fatal,cuando mis hermanos se ríen de mí y se burlan ella también se ríe en vez de corregirles.

Hay días en los q está fatal y cualquier cosa q le digo le sienta mal, discute y me insulta, me dice q no valgo para nada, q nunca tendré un oficio,q mira q amigos y q novio tengo, q me va echar de casa...etc
Me paso el día estudiando y cuando salgo los findes me dice q soy una convenida, que me va la "marcha", q si tanto me gusta salir q me vaya por ahi ya con mi novio.

Hoy estoy enferma, me he levantado con fiebre y dice q eso no es nada de fiebre, q soy una quejica, q la pago con ella, simplemente porque estoy enferma y no tengo ganas de hablar, y todo esto sin abrir la boca y tumbada en la cama...me dice también q ella también se pone mucho mala y yo soy una señorita por tumbarme y luego me habla tan normal...

De verdad, será mi madre, pero la estoy empezando a aborrecer, estoy harta de q me trate de este modo, de q me haga contínuos chantajes, de que me insulte por todo, me dice q soy "más mala que el demonio"...vosotros creeis q esto es normal?? una madre exigue respeto y no lo dá sus hijos, tengo yo q dar lo q no se me dá a mi??
Estoy muy cansada de esta situación,q puedo hacer, si alguien me puede dar su opinión se lo agradecería mucho.

hol queria decirte k mi madre hoy me hizo algo peor yo estoy a ul!@#*! año de la eso y ella hoy me demotro confiza 0 me inulto amenazandome de no preinscrivirme al batxillerato artistico y hacerme ir a trabajar si o si diciendome inutil etc de tal forma de k se a pasado toda la mañana insultandome con cosas muy peores que prefiero no decir estando con vertigen ya que sufro por las cervicales etc...realmente soy una persona nerviosa y tal presion me influye con los estudios y por mucho k se lo digo y que es el año k me va mejor ella sigue insultandome i tratandome mal a la hora de comer etc y haciendome caras de loka diciendo k juego con fuego cuando intento no decirle nada etc intentando llevandome bien aunque me insulte terriblemente estoy para grabarle i denunciar por maltrato con lo k me hace y lleva con amenazas de pegarme

Y
yariza_8306542
25/6/17 a las 23:08
En respuesta a an0N_801424599z

Hola a tod@s.

Mi madre siempre ha sido una mujer un tanto conflictiva, no tiene amigos y no se habla con nadie de su familia y se lleva mal con la de mi padre...resulta que ahora(desde hace unos años)el conflicto lo crea con nosotros, contínuas peleas con mi padre, y en especial conmigo.
Tengo dos hermanos más y es a mí a la q peor trata, tengo q ayudar en las tareas de la casa, mientras q mis 2 hermanos(chico y chica) se quedan sentados, me habla fatal,cuando mis hermanos se ríen de mí y se burlan ella también se ríe en vez de corregirles.

Hay días en los q está fatal y cualquier cosa q le digo le sienta mal, discute y me insulta, me dice q no valgo para nada, q nunca tendré un oficio,q mira q amigos y q novio tengo, q me va echar de casa...etc
Me paso el día estudiando y cuando salgo los findes me dice q soy una convenida, que me va la "marcha", q si tanto me gusta salir q me vaya por ahi ya con mi novio.

Hoy estoy enferma, me he levantado con fiebre y dice q eso no es nada de fiebre, q soy una quejica, q la pago con ella, simplemente porque estoy enferma y no tengo ganas de hablar, y todo esto sin abrir la boca y tumbada en la cama...me dice también q ella también se pone mucho mala y yo soy una señorita por tumbarme y luego me habla tan normal...

De verdad, será mi madre, pero la estoy empezando a aborrecer, estoy harta de q me trate de este modo, de q me haga contínuos chantajes, de que me insulte por todo, me dice q soy "más mala que el demonio"...vosotros creeis q esto es normal?? una madre exigue respeto y no lo dá sus hijos, tengo yo q dar lo q no se me dá a mi??
Estoy muy cansada de esta situación,q puedo hacer, si alguien me puede dar su opinión se lo agradecería mucho.

Tengo 40 años, hasta los 26 viví un infierno con mi madre.
​Mujer divorciada, sin amigos y con enfermedad mental sin diagnosticar ni tratar (ahora ya está diagnosticada y en tratamiento).
​Nunca me dejó salir de noche (sólo dos veces al año: fin de año y verbena de san juan; cuando regresaba se levantaba para ver en qué estado volvía; nunca me he emborracahdo, no sé lo que es eso); sólo me dejaba salir los viernes y sábados pero a las 21h tenía que estar en casa y a las 21:30h en la cama. El resto de días tenía que acostarme a las 21h. Todo esto hasta los 26 años.
Todos los días de mi vida comí patata herbida /macarrones y para cenar lechuga, y me daba comprimidos de vitaminas para paliar los déficits nutricionales.
Nunca me dejó ver la T.V. Nunca me dejó ir de vacaciones con mis amigas. Nunca me dejó tener novio. Ella elegía la ropa que me compraba y tomaba todas las decisiones de mi vida. Cuando hablaba por teléfono con mis amigas estaba a mi lado escuchando y se ponía a gritar que no iba a ir a ningún sitio si veía que me proponían salir (ellas lo oían todo). Siempre había una amiga a la que le cogía manía y decía que era mala influencia.
​Le cogían ataques de histeria y gritaba como una loca; los vecínos salían a la galería a decir que se callara o llamarían a la policía (yo tenía mucho miedo de que me llevaran a un orfanato). Los vecinos nunca llamaron a la policía, ahora me doy cuenta de que lo hicieron por mi.
​No me dejaba marcharme de alquiler, así que con 26 años y habiendo ahorrado para irme me "dejó" comprar un piso (lo eligió ella, estaba a dos calles de su casa; a mi no me gustaba, pero con tal de irme me dio igual). Lo tuve cerrado un año (ella me quería en casa, para controlarme) luego reuní valor para plantarme y decirle que me iba (había conocido a un chico y me había enamorado por primera vez; no quería que él supiera mi infierno); accedió a que me fuera pero, como ella tenía copia de llaves, entraba cuando quería, sin avisar. Me decía que llevaba hombres a casa y cosas muy feas.
​Me jodió mi infancia y mi primera juventud, yo no sé lo que es salir de noche cada sábado, yo no sé lo que es salir a cenar con amigos, yo no sé lo que es salir por la tarde y voler a casa sin tener que mirar el reloj, yo no sé lo que es ligar de jovencita.
​He llorado mucho, cada noche, en mi cama, a las 21h.
​Ahora no tengo contacto con ella y soy feliz, se me hace raro, pero de mayor me he dado cuenta de que mi madre me maltrató psicológicamente y es una madre tóxica.
 

Y
yariza_8306542
25/6/17 a las 23:12
En respuesta a radian_9577948

Mi madre casi me mata
Muchas veces cuando hago algo que no esta muy bien ejemplo:hace unos días llore porqie mi madre no me iba a comprar una cosa que yo necesitaba para una excursión , pero como mi familia es pobre y no tenemos mucho dinero no me lo quiso comprar empece a llorar y mi madre me cogió del brazo estirandome haciendome mucho daño casi me lo arrancaba me pego un montón de veces y me dejo los dos brazos rojos,cuando pasaron unas horas y había que irse a ducharse me mando a ducharme y como tarde un poco en levantarme de la silla de mi escritorio para salir a ducharme,vino corriendo a mi habitación y me tiro me caí al suelo y todo el día estuve con dolor en las piernas :'( .
Cuando mis padres se separaron todo cambil , mi vida es una mierda y mi madre no trabaja ni nada y todo el mundo me humilla en mi colegio y todo deseo morirme

No hay mal que 100 años dure.
​Yo viví también un infierno.
Tu infierno se acabará también.
​Intenta irte de casa.
Más abajo explico mi historia.

L
lee_5464385
7/10/17 a las 3:33
En respuesta a gema_5925876

Vete de casa
Hola

Qué triste leer tu relato.
No puedo aconsejarte nada, salvo que te vayas de casa en cuanto puedas, antes de que pueda transtornar tu personalidad.
Una de mis mejores amigas también sufría maltrato psicológico por parte de su madre. Se convirtió en una persona tan acomplejada, que alguna vez alguien me llegó a preguntar si tenía algun retraso mental. Su hermano logró convencerla para que se fuera de casa por si bien y efectivamente, y ahora es una chica COMPLETAMENTE diferente: extrovertida, popular, divertida... En cuestión de un año el cambio ha sido brutal.

Tampoco se el grado de "maltrato psicológico" y si se puede solucionar de alguna forma más suave.
En mi caso, por ejemplo, no llegó a maltrato psicológico pero también me costó más de una noche de lágrimas. Cada vez que he tenía un propósito profesional, mi madre me lo arruinaba convenciendome de que no soy era lo suficientemente buena (y te hablo de cosas muy graves, por ejemplo me admitieron para estudiar en Harvard, el sueño de mi vida, y finalmente no fui porque mi madre me convenció de que eran masters para gente más inteligente que yo).
Mi solución ha sido dejar de contarle nada que tenga que ver con mi vida profesional, y así las dos felices. Y creeme que desde entonces me va mucho mejor.
No se si en tu caso podrías encontrar alguna solución así. Ya se que es duro ocultar cosas precisamente con quien más te gustaría compartirlas, pero yo no veo otra solución.

Mucho ánimo

wowwww Harvarddddd en seriooo? asuuuu que paja te perdiste esa oportunidad uu pero no se puede a veces cuando te bajan el animo es cierto, yo me siento igual pero en mi caso es mi padre y mi mama es la que huye se refugia en la iglesia y no le importa ya he ido a los psicologos pero ni saben como ayudarme estoy perdiendo la cabeza y no puedo ser feliz con alguien(pareja) porque ellos nunca me han dado cariño y no siento poder darlo , es tan tristee, morire sola :/

L
liber_8127507
14/1/18 a las 15:25
En respuesta a gema_5925876

Vete de casa
Hola

Qué triste leer tu relato.
No puedo aconsejarte nada, salvo que te vayas de casa en cuanto puedas, antes de que pueda transtornar tu personalidad.
Una de mis mejores amigas también sufría maltrato psicológico por parte de su madre. Se convirtió en una persona tan acomplejada, que alguna vez alguien me llegó a preguntar si tenía algun retraso mental. Su hermano logró convencerla para que se fuera de casa por si bien y efectivamente, y ahora es una chica COMPLETAMENTE diferente: extrovertida, popular, divertida... En cuestión de un año el cambio ha sido brutal.

Tampoco se el grado de "maltrato psicológico" y si se puede solucionar de alguna forma más suave.
En mi caso, por ejemplo, no llegó a maltrato psicológico pero también me costó más de una noche de lágrimas. Cada vez que he tenía un propósito profesional, mi madre me lo arruinaba convenciendome de que no soy era lo suficientemente buena (y te hablo de cosas muy graves, por ejemplo me admitieron para estudiar en Harvard, el sueño de mi vida, y finalmente no fui porque mi madre me convenció de que eran masters para gente más inteligente que yo).
Mi solución ha sido dejar de contarle nada que tenga que ver con mi vida profesional, y así las dos felices. Y creeme que desde entonces me va mucho mejor.
No se si en tu caso podrías encontrar alguna solución así. Ya se que es duro ocultar cosas precisamente con quien más te gustaría compartirlas, pero yo no veo otra solución.

Mucho ánimo

En mi caso, ya se me ocurrió no contarle cosas de ese ámbito para que no pudiese interferir de ningún modo en ellas, pero me castigaba por no contárselas, preguntaba a amigos o conocidos para saber si le mentía al decirlo que no había ninguna noticia nueva y todo era peor. Cuando le cuento me deprime, tanto mi madre cómo mi padre. Me llaman zorra, puta, perra, perra sarnosa, cretina, analfabeta... Además me dicen cosas del tipo de, estoy deseando de te vayas, tírate por el balcón o mátate ya, ojalá hubiese sabido que ibas a nacer así, para no haberte tenido, no sirves para nada, etc etc. Por hacer algo minimamente mal, y cuando intento mejorar me deprimen lo suficiente como para dejar a medias todo, y ahí me convierto en la vaga , microbio, virus, que es como me llaman. Les aguanto todo eso, pero es que aparte de eso condicionan mi vida en todo, en lo que me pongo, en mi pareja y hasta en lo que como. Llevo 1 año y 6 meses con mi pareja, y le han prohibido la entrada en casa unas 3 veces ya,sólo por plantarles cara y decirles que lo que hacen conmigo no está bien. Me castigan sin salir , sin movil, sin siquiera dejarme leer libros, cuando no hago lo que les complace. He tenido que repetir porque he cambiado la modalidad de mi bachillerato a otro ámbito, cosa que me obligaba a cursar otra vez el curso, pues ya soy la deshonra de la familia, y sí , me llaman así constantemente y a los demás les dicen eso sin una pizca de vergüenza. Y pues estoy castigada, sólo puedo salir de casa los Sábados de 2 a 10, y con mi pareja, si por casualidad quiero ver a mis amigos no puedo ver a mi pareja, y es frustante. Me siento agobiada y tratada como un perro, cuando no quiero ir con ellos a cualquier sitio, me encierran con llave y no tengo posibilidad alguna de escapar. Tengo 17 años, y no tengo familia a menos de 3000 km(otro país). Me siento atada de pies y manos.

L
liber_8127507
14/1/18 a las 15:27
Mejor respuesta
En respuesta a gema_5925876

Vete de casa
Hola

Qué triste leer tu relato.
No puedo aconsejarte nada, salvo que te vayas de casa en cuanto puedas, antes de que pueda transtornar tu personalidad.
Una de mis mejores amigas también sufría maltrato psicológico por parte de su madre. Se convirtió en una persona tan acomplejada, que alguna vez alguien me llegó a preguntar si tenía algun retraso mental. Su hermano logró convencerla para que se fuera de casa por si bien y efectivamente, y ahora es una chica COMPLETAMENTE diferente: extrovertida, popular, divertida... En cuestión de un año el cambio ha sido brutal.

Tampoco se el grado de "maltrato psicológico" y si se puede solucionar de alguna forma más suave.
En mi caso, por ejemplo, no llegó a maltrato psicológico pero también me costó más de una noche de lágrimas. Cada vez que he tenía un propósito profesional, mi madre me lo arruinaba convenciendome de que no soy era lo suficientemente buena (y te hablo de cosas muy graves, por ejemplo me admitieron para estudiar en Harvard, el sueño de mi vida, y finalmente no fui porque mi madre me convenció de que eran masters para gente más inteligente que yo).
Mi solución ha sido dejar de contarle nada que tenga que ver con mi vida profesional, y así las dos felices. Y creeme que desde entonces me va mucho mejor.
No se si en tu caso podrías encontrar alguna solución así. Ya se que es duro ocultar cosas precisamente con quien más te gustaría compartirlas, pero yo no veo otra solución.

Mucho ánimo

En mi caso, ya se me ocurrió no contarle cosas de ese ámbito para que no pudiese interferir de ningún modo en ellas, pero me castigaba por no contárselas, preguntaba a amigos o conocidos para saber si le mentía al decirlo que no había ninguna noticia nueva y todo era peor. Cuando le cuento me deprime, tanto mi madre cómo mi padre. Me llaman zorra, puta, perra, perra sarnosa, cretina, analfabeta... Además me dicen cosas del tipo de, estoy deseando de te vayas, tírate por el balcón o mátate ya, ojalá hubiese sabido que ibas a nacer así, para no haberte tenido, no sirves para nada, etc etc. Por hacer algo minimamente mal, y cuando intento mejorar me deprimen lo suficiente como para dejar a medias todo, y ahí me convierto en la vaga , microbio, virus, que es como me llaman. Les aguanto todo eso, pero es que aparte de eso condicionan mi vida en todo, en lo que me pongo, en mi pareja y hasta en lo que como. Llevo 1 año y 6 meses con mi pareja, y le han prohibido la entrada en casa unas 3 veces ya,sólo por plantarles cara y decirles que lo que hacen conmigo no está bien. Me castigan sin salir , sin movil, sin siquiera dejarme leer libros, cuando no hago lo que les complace. He tenido que repetir porque he cambiado la modalidad de mi bachillerato a otro ámbito, cosa que me obligaba a cursar otra vez el curso, pues ya soy la deshonra de la familia, y sí , me llaman así constantemente y a los demás les dicen eso sin una pizca de vergüenza. Y pues estoy castigada, sólo puedo salir de casa los Sábados de 2 a 10, y con mi pareja, si por casualidad quiero ver a mis amigos no puedo ver a mi pareja, y es frustante. Me siento agobiada y tratada como un perro, cuando no quiero ir con ellos a cualquier sitio, me encierran con llave y no tengo posibilidad alguna de escapar. Tengo 17 años, y no tengo familia a menos de 3000 km(otro país). Me siento atada de pies y manos.

A
adi_6432928
5/9/18 a las 13:17

Hola buenas me encantaría que me dieras unos consejos sobre algo con lo que ya últimamente no puedo 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir