Foro / Psicología

Soy celosa y envidiosa ¿y que?

Última respuesta: 13 de mayo de 2016 a las 23:38
Y
yumi_8262912
22/5/01 a las 4:49

Ya no se que hacer. Estoy consciente que mis celos y mi envidia tienen raiz en que me considero muy poca cosa a nivel tanto fisico como espiritual. Mi novio sabe lo que siento porque yo me muestro asi por naturaleza y ya estoy harta. En primera, he ido a chuchumil psicologos y ninguno me ha convencido.Esos ejercicios idiotas de anotar lo que me gusta de mi iaprendermelo, ¡Por favor! no funcionan...Ya me tienen podrida esas cosas.por otro lado se que hay muchachas mas guapas que yo y me encantaria matarlas porque todo el mundo las mira y yo a su lado se que soy una porqueria.A veces no se que demonios vio mi novio en mi pero a veces quisiera cambiar y no tengo siquiera idea de como empezar solo se que estoy harta de los psiquiatras.

Ver también

K
karin_8076883
22/5/01 a las 8:52

Menos lobos
si tu novio se fijó en tí sería por algo. Eso de que seas una porquería, por lo tanto, no tiene sentido. Y si te ponen mala los ejercicios de los psiquiatras... bueno, tendrás que aprender otras técnicas para aprender a quererte a tí misma antes de que acabes contigo tú solita. Anda, escucha lo que te dicen los demás de este foro e intenta seguir sus sugerencias. Algo habrá que te despierte.
Y además, ¿quién dice que las demás son más guapas que tú? ¿Es que no sabes que la belleza es arbitraria? En lugar de preocuparte tanto de los demás, céntrate en tí y en ser agradable contigo misma. Si consigues sentirte bien tú, lo demás carecerá de importancia y dejarás de darle vueltas a lo que no lo merece. ¿Has leído ese ejercicio que han escrito por aquí, el de mirarte al espejo y decirte que te quieres y que te gustas? Pues será un ejercicio idiota de psicólogo, pero funciona.

L
lorien_5385791
31/5/01 a las 5:47

Yo tb...
soy muy celosa pero no envidiosa...tb me considero lo peor..y no se por que mi novio me ama tanto...A lo ke voy es que esos ejercicios tb los encuentro ineficientes pero trato de focalizarme en que esta es la oportunidad que la vida me dio así que tengo que aprovecharla, seria una estupidez más grande el no aceptar su amor por sentirme inferior, más vale intentarlo a ver que pasa.
A mi me da miedo el pensar que cualquiera me lo pueda quitar pero mejor dedicate a que el se de cuenta cuanto lo quieres!!! que se note que confias en él, tienes que llegar a ser indispensable para él y así todo irá bien (al menos eso espero)

B
betsabe
5/6/01 a las 22:47

Pues éso, y qué?
Seguro que te habrás fijado que a tu alrededor hay gente más alta que tú, más guapa que tú, más inteligente que tú, más rica que tú, mas alegre que tú, más bebedora que tú, más fumadora que tú, más débil que tú, más religiosa que tú, más mala que tú..., es decir, la frase se compone de: más...adjetivo que TU. OK, el TU, siempre el pronombre personal TU es lo principal, marca la referencia, la frontera de lo bueno y lo malo, así que bonita, seguramente TU, estarás en la frontera o en los límites de las cosas buenas y las cosas malas, ni eres tan mala como piensas, ni tan buena como deseas, eres TU. Hay ALGUNA otra como TU?.

desea un beso, para ti.


M
mabem
16/6/01 a las 20:30

Lee
Lee textos sobre psicología, el alma, tu ser interior, sobre la envidia, los celos, lee sobre lo que te preocupa, lee y analiza qué te dicen esos textos sobre el comportamiento humano, busca la respuesta en la lectura y acabarás descubriendo que estaban en tí.
No te olvides que tú vales mucho.
Salu2

Y
yumi_8262912
26/6/01 a las 6:29
En respuesta a mabem

Lee
Lee textos sobre psicología, el alma, tu ser interior, sobre la envidia, los celos, lee sobre lo que te preocupa, lee y analiza qué te dicen esos textos sobre el comportamiento humano, busca la respuesta en la lectura y acabarás descubriendo que estaban en tí.
No te olvides que tú vales mucho.
Salu2

¿el perfeccionismo tambien esta mal?
Gracias a todos por haber leido acerca de esto que me molesta tanto y que estoy empezando a superar. En un momento, empece a leer sobre espiritualidad, a hacer yoga a meditar,a centrarme mas en mi alma y hasta he logrado que una parte de mi acalle mi propio odio interno, es como una lucha, es horrible y al mismo tiempo me calma. Siento desesperacion y angustia por no ser tanto como quisiera, porque soy muy perfeccionista y encima soy artista lo que dice que mis canones de belleza son estrictos y muy altos. En mi novio no vi que tan guapo,alto y bello era, no, vi su inteligencia , su gracia , su sentido del humor y algo en el que me cautivo. Se quiere tanto que es un tipo de amor que me encantaria poder encontrar en mi.Pero no esta. El mismo dijo hoy "Me quiero". Lo unico que pense fue; "Uno de dos no esta mal".
Siento que el dia que diga me quiero va a ser importante pero no lo siento,no siento amor por mi misma, no encuentro nada que me ate a mi. Solo se que estoy metida en un lugar de donde quiero salir.Soy muy perfeccionista y solo cuando he logrado este tipo de perfeccion me he sentido bien, pero siempre he enfermado y he tenido que volver a comer para no enfermar.¿Que hago?

M
mabem
26/6/01 a las 9:13

Para gatamiau de mabem
La búsqueda de la perfección es una justificación que nos distrae de lo realmente esencial: que lo imperfecto o medianamente perfecto es completamente válido y suficiente para el nivel en el que nos encontramos.
Exigirse a determinados niveles no es sino una forma de huida.
Para quererse no es necesario ser la chica 10, ni ser espiritualmente exquisito, sin ir más lejos, Dios, en la biblia no los prefería perfectos espiritualmente siempre, ni especialmente bellos. Las hazañas humanas no las realizan seres perfectos en ningún sentido, gente como tú y yo.
si tienes novio, como si no los tienes, eres válida, ¿no será que en fondo deseas halagos? Por otro lado, te veo un poco escorpiona, tu propia cola te pica y te acaba envenenando.
Salu2.

M
mimi_8149828
8/9/01 a las 23:51

No será simplemente que eres exigente ?


Hola gatamiau.

Mira, no estás sola. Casi nadie lo reconoce, pero los celos y la envidia de los demás, son tan absolutamente comunes en esta Sociedad, que existen programas de cotilleo en los medios de comunicación, sola y exlusivamente para que muchas personas satisfagan esa necesidad de criticar a otras personas.

Las oyes y dicen...pués no se que se ha creído esa(la famosilla de turno)...pués no es tan guapa, tiene operado todo el cuerpo, nada es natural...Comentarios que, sin la envidia, no tendrían razón de ser. Ya que, como es lógico, la criticona que en ese momento habla, tiene algo que envidiar a la otra.

Por tanto, no te sientas mal por envidiar, siempre que sea poco, a los demás. Ese es un aspecto que no podemos variar, y que también consigue que tratemos de superarnos y alcanzar objetivos, en todos los aspectos- no sólo físicos-también intelectuales.

Otra cosa es cuando la envidia te corroe y no te deja vivir. Yo conozco un caso de una compañera de trabajo, rubia, muy mona, pero tan envidiosa de los éxitos( profesionales ó físicos) de los demás, que no hay quién la aguante. Y, francamente, yo creo que no tiene nada de lo que estar celosa, y que lo más lógico sería que nosotros la envidiaramos a ella. Pero, es que resulta tan ruin, que no se puede admirar a alguien así. Es más, yo diría que lo pasa mal. Y sin nigún motivo!!!...y luego es muy mala con las demás, las pone a parir...y a mí me gusta la gente, así como es, con sus defectillos y todo.

O sea, que piensa que mucha gente pasa por lo que tu dices, y no es feliz con su vida.

Además seguro que no estás tan mal. La belleza es algo tan subjetivo...Tú crees que si sonríes, y te muestras simpática en una fiesta, ningún chico te va a mirar?. Prueba, te asombrarás, por muy "normalita" que seas.

Un beso.

A
an0N_613788099z
9/9/01 a las 16:09

Hola
Hola, quiero decirte q no creo seas envidiosa y celosa debido a tu físico, yo me considero guapa y muchas veces siento lo mismo q tú ante chicas q, a lo mejor, sí, son más guapas q yo o no...eso es cuestión de autoestima...no de físico y puedes dar gracias q tienes una persona al lado q t quiere, eso es mucho a tu favor...quiere decir q no estás tan mal..digo yo..valora lo q tienes y olvídate de lo demás..la sociedad es cruel pero con cerrar los ojos y hacer un esfuerzo ya verás como conseguirás ser más feliz¡¡¡..

D
danele_7999061
16/9/01 a las 16:56
En respuesta a betsabe

Pues éso, y qué?
Seguro que te habrás fijado que a tu alrededor hay gente más alta que tú, más guapa que tú, más inteligente que tú, más rica que tú, mas alegre que tú, más bebedora que tú, más fumadora que tú, más débil que tú, más religiosa que tú, más mala que tú..., es decir, la frase se compone de: más...adjetivo que TU. OK, el TU, siempre el pronombre personal TU es lo principal, marca la referencia, la frontera de lo bueno y lo malo, así que bonita, seguramente TU, estarás en la frontera o en los límites de las cosas buenas y las cosas malas, ni eres tan mala como piensas, ni tan buena como deseas, eres TU. Hay ALGUNA otra como TU?.

desea un beso, para ti.


Tienes razon
Me gusta mucho lo que has dicho. Hace tiempo pase una temporada mala. Me sentia poca cosa y al sentirme asi alejaba a la gente que me queria. Todo por el simple hecho de ser insegura y pensar que los demas no te aprecian. Eso aleja a la gente porque nunca podras demostrar tu carino a los demas si no te quieres a ti. Esto lo aprendi de un amigo al que quiero muchisimo y le agradezco que me lo hiciese ver. No se si esto ayudara a alguien pero me gustaria pensar que si.
Un saludo a todas y no olvideis que mens sana, corpore sano!

A
aihong_6450201
26/2/02 a las 14:21

Buena pregunta...
No me explico que vió tu novio en tí. Porque desde luego no tienes nada que ofrecer que no sea mala vibra. Acabar con lo que te da envidia, eso es genial. Como si eso haría que te sintieras mejor. Pero no, al contrario, si "acabas" (según tú) con quien te da envidia, lo único que conseguirás es que le des lugar a otra persona mejor y más llamativa. Pero tu jamás, jamás serás algo que las superes. Mientras sigas gastando tus energías en fastidiar a otros que ni siquiera saben que existes. Pero a lo mejor podrías hacer algo si gastaras la energía en verte mejor tú, en disfrutar lo que tienes tú, e intentar lograr lo que que tienen o lo que hacen las personas a las que tu envidias. Y quien te dice a tí que la hermosa a la que envidias resulta que no tiene novio precisamente porque los tipos le huyen a las maravillosas. Quizá ella estaría celosa de tí porque tú, que no tienes nada que ofrecer de bueno tienes un novio que te quiere a pesar de tu horrible forma de ser. Eso la verdad si que da envidia. Pero bueno, tienes demasiados sentimientos negativos como para pensar que tienes lo suficiente como para que te admiren a tí, entre ellos tu novio. Sabes, realmente no te lo mereces, y segurás sintiendote así entre más envidia tengas... Yo tengo una amiga bella por dentro y por fuera y si leyera esto te envidiaría porque no tiene novio. Quisiera que la amaran... y pensar que tu en lugar de disfrutarlo te pasas el tiempo fijándote en lo que tu crees que tienen los demás.

Pobre. Ojalá un día puedas disfrutar de algo en la vida.

A
achipmunk_4e50e9z
26/2/02 a las 16:08

Porque no te vas a un salon
En lugar de un psicologo mejor vete a un salon de belleza y te cambias el cabello, ahi te ponen bien guapa!

A
amaria_9438891
13/5/16 a las 23:38

Suicidate
Y así nos haces un favor a todos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir