Foro / Psicología

Como dar el pesame

Última respuesta: 10 de abril de 2008 a las 14:45
A
an0N_553538999z
9/4/08 a las 23:10

Soy monitora de un taller de adultos. Y hace unos dias murio el hijo de una mujer a la q le doy clase.
La verdad es q no pude ir al entierro pq me entere el mismo dia en q ya se estaba enterrando en otro pueblo cercano, asi q no me fue posible ir.
No se como actuar, pq las conozco desde hace 9 meses, hay confianza pero no demasiada, me gustaria hacerle llegar el pesame y no se como.
Estamos en un pueblo muyyyyy pequeño, donde ellas se conocen todas y yo soy la nueva, asi q no me parece adecuado ir a su casa personalmente pq puede ser violento o incomodo pq no conozco a su familia.
He pensado en llamarla por telefono pero no se si sera muy frio, aunque dadas las circustancias no se si seria mas comodo para ella.
He pensado en una carta, pero aki no se lleva eso y al vivir a dos casas de la mia.........me parece muy distante o impersonal.
¿Como lo debo hacer?¿veis mal la llamada de telefono?¿ir a su casa con otras compañeras? (es q no se ponen de cuardo como ni cuando ir y el tiempo pasa)
Me siento fatal por no saber q hacer, no quiero importunar ni parecer insensible. ¿Que hago?

Ver también

B
boyana_8994154
10/4/08 a las 11:32

Ve y apoyala
OLA,PERDER A ALGUIEN QUE QUIERES ES MUY DURO, PERO SE HACE PEOR CUANDO NO TIENES A NADIE QUE TE APOYE, MI CONSEJO ES QUE LA LLAMES O VAYAS A SU CASA, ELLA TE LO AGRADECERA, LA ANIMES, E INTENTES, POR SUPUESTO CON RESPETO,HACERLE VER QUE LA VIDA ES ASI, AUNQUE NOS DUELA, Y QUE EL TIEMPO PASA, Y LO QUE AHORA LE DUELE, PORQUE ES NORMAL, LUEGO TENDRA QUE SEGUIR CON SU VIDA.


YO NO SOY PARTIDARIA DE QUE VAYAN TE DEN DOS BESOS Y TE DIGAN TE DOY MI PESAME, LO VEO POCO NATURAL, SE VALORA MAS EL APOYO, Y QUE AUNQUE NO SEAS SU AMIGA, INTENTES QUE LO QUE LE ESTA HACIENDO DAÑO, POCO A POCO LO VAYA ASUMIENDO.
ESPERO QUE ESTO TE AYUDE, BESOS

A
an0N_553538999z
10/4/08 a las 14:45

Gracias
gracias por los consejos.
La he llamado, le he hecho saber q lo sentia mucho y q habia preferido una llamada pq entendia q en estos momentos querria estar con la familia. Pero q le mandaba un beso enorme y lo sentia muchisimo.
Me ha agradecido la llamada y me ha dicho q se incorporaria pronto a las clases. Yo me alegro q sea asi.
Ha sido una conversacion breve pero le he hecho saber q puede contar conmigo si necesita algo y puede llamarme cuando quiera. Es lo q pretendia, q supiera q lo siento sin necesidad de hacer ningun papel q no me correspondiera o pudiera quedar mal.
De nuevo gracias a todos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook