Foro / Psicología

Soy tímida...que hago con mi timidez?

Última respuesta: 12 de octubre de 2015 a las 5:47
A
alice_7835986
8/4/08 a las 14:05

Ya no se que hacer, aunque llevo toda mi vida con este problema! al final te acabas acostumbrando a que la gente cuando te conoce te diga "que poco hablas" o que no entiendan que es lo que te pasa y te tachen de sosa. Pero ya estoy un poco cansada de todo esto, soy una miedica por no atrecerme a ser yo misma delante de la gente, por no arriesgarme a equivocarme o a ser rechazada. Aunque lo he intentado, no puedo evitar que me afecte lo que piensan los demás de mi. Siempre cuando hablo con alguien me siento insegura, pienso que lo que tengo que contar o decir puede aburrir, molestar u ofender y al final me acabo quedando en blanco...o cuando me atrevo a decir las cosas, me acabo rayando por lo que he dixo o la forma en que lo he dixo.
Este problema no se lo deseo a nadie...casi todas las situaciones sociales te parecen una cuesta hacia arriba, para mucha gente son cosas normales pero para mi son situaciones dificiles. Además hay mucha gente que no lo llega a entender y te dan de lado.

Que hago con ella?

Ver también

C
chakib_5765463
9/4/08 a las 10:15

Ei
A mi tambien me pasa lo que dices, muchas veces cuando estoy hablando con alguien pienso: y si le aburro lo que le estoy contando, y si le molesta o algo, por eso normalmente siempre acabo sacando la ironia, es como mi forma de protegerme. Pero igualmente, no he encontrado a casi nadie o nadie con quien me sienta agusto contandole algo, tambien tengo miedo al rechazo y a equivocarme, sobre todo a esto ultimo xd

A
alea_8092347
9/5/09 a las 18:11

..
yo tambien fui timida toda mi vida y todos mis compañeros me dicen hola muda o cuando conozco a alguien lo primero que le dicen ella es timida no habla y ya quedo mal. lo que te aconsejo hacer es juntarte con personas no timidas, a la larga te ayudan.
el año pasado una compañera me ayudo a juntarme con demas chicas y hacerme peinados locos y divertidos,cambiar de peinados tambien te ayuda a no siempre estar igual con el mismo peinado aburrido,ahora puedo defenderme cuando algo no me molesta,porque el tema es que yo soy demasiado buena y tengo problemas para decirque NO a alguien.
como vos decis tambien a veces digo algo que a nadie le interesa y me dejan de lado.pero te recomiendo cambiar algunas cosas chiquitas pero a la larga te van ayudando un besoo

T
torahi_9421101
10/5/09 a las 20:42
En respuesta a chakib_5765463

Ei
A mi tambien me pasa lo que dices, muchas veces cuando estoy hablando con alguien pienso: y si le aburro lo que le estoy contando, y si le molesta o algo, por eso normalmente siempre acabo sacando la ironia, es como mi forma de protegerme. Pero igualmente, no he encontrado a casi nadie o nadie con quien me sienta agusto contandole algo, tambien tengo miedo al rechazo y a equivocarme, sobre todo a esto ultimo xd

Sip
Joer me veo reflejada en lo que has dicho, hasta en lo de la ironia... jajaja yo también soy como decís. Siempre quiero decir algo pero tngo miedo a decirlo y que la gente se aburra o se quede en plan.. 'que dice esta tía' y cosas similares, siempre he querido ser más social, tengo casi24 años y mucha gente me ha llegado a decir eso de'que poco hablas' o 'esta chica no habla' o 'sosa' pero no es soseria, es timidez pero no todo el mundo lo entiende. Yo lo paso muy mal con este tema me gustaría poder ser más abierta, más simpatica. Sé que lo mejor es ser uno mismo, pero el problema ya no es ser uno mismo, el problema es cuando uno mismo no se encuentra agusto con el mismo.
Si alguién tiene soluciones que me las diga por favor

Y
yamile_9787871
17/2/10 a las 6:14

Holaaa me siento 100% identificada
Yo siento q la gente tambien piensa q a veces no hablo por sangrona o presumida y para nada es por eso si no q simplemente no se q decir, la verdad es horrible pq para la mayoria de la gente no parece ser un problema... Y me ha pasado que sugiero algo y no me escuchan entonces yo creo q eso tambien h contribuido.. Vi q algun gente comento q es bueno relacionarse con gente mas abierta pero creo q eso puede ser contraproducente en cambio si te relacions con personas timidas tambien, te puedes sentir mas en confianza y si tanto miedo de decir algo... Opinen!!

A
an0N_804489599z
17/2/10 a las 10:10


Hola querida amiga!!!a mi tambien me pasa lo mismo,siempre he sido muy timida.
desde muy niña y siempre he tenido problemas para relacionarme con los demas.
pq me quedo callada y observadora,y la gente piensa que soy muda o que no quiero hablar con ellos
pero muchas veces nose como romper el hielo y de que hablarles o cmo hacerlo por miedo a no caerles bien y la verdad que te recomiendo lo mismo que me han dicho a mi,que mire terapias en grupo o salir cada dia a un lugar diferente a algun tienda y preguntar algo a la dependienta,pero no a una tienda pequeñita sino a grandes centro comerciales donde sabes que te vas a sentir mas incomoda y con mas miradas al haber tanta gente,tipo el corte ingles o ese estilo tiendas.

animos pero piensa que la timidez no se quita en un dia ni en dos ni en tres a veces ni en años,sino mirame a mi que llevo años,cada vez soy un poco menos timida pero aun lo soy.
animos y un abrazo.

M
marisa_7200295
27/4/10 a las 2:41

Hola
hola amiga , me pasa lo mismo que tu ya tengo 27 años, no tengo vida social, no se como superar este problema, me entristece mucho cuando la gente se burla de mi y me preocupa lo que piensen de mi. no se que hacer este problema para muchos no es nada pero para mi es un calvario

M
marisa_7200295
27/4/10 a las 2:46
En respuesta a marisa_7200295

Hola
hola amiga , me pasa lo mismo que tu ya tengo 27 años, no tengo vida social, no se como superar este problema, me entristece mucho cuando la gente se burla de mi y me preocupa lo que piensen de mi. no se que hacer este problema para muchos no es nada pero para mi es un calvario


si alguien quiere darme apoyo moral por que me siento para peores muy deprimida, siento q mis problemas no tienen solución

P
pat_5796445
23/11/10 a las 20:09

Yo soy timida pero...
A mi no me pasa lo mismo de que me parezca que voy a aburrir a las personas cuando hablo, simplemente he tratado de ser más sociable, antes cuando entre al colegio en el que estoy me pedian algo prestado y yo solo se los daba y no decia nada, pero ahora les hablo y el problema es que me siguen tachando de tímida, me dicen usted porque es tan timida y yo les digo no se,o no me molesten o porque si, yo trato de hblar cn la gente pero ellos hablan y hablan y no me escuchan, lo peor es que soy nerda y un día unos chicos que fueron conmigo a otro colegio porque estabamos en unas olimpiadas matemáticas empezaron a hablar cosas feas de mi y habia gente de muchos colegios y una niña me pregunto algo y yo le respondi sin miedo y creo queno le pareci tímida,pero mientras siga con la gente que me conoce de hace mucho o le han dicho que soy tímida siempre me acharan de timida

P
pat_5796445
23/11/10 a las 20:14
En respuesta a pat_5796445

Yo soy timida pero...
A mi no me pasa lo mismo de que me parezca que voy a aburrir a las personas cuando hablo, simplemente he tratado de ser más sociable, antes cuando entre al colegio en el que estoy me pedian algo prestado y yo solo se los daba y no decia nada, pero ahora les hablo y el problema es que me siguen tachando de tímida, me dicen usted porque es tan timida y yo les digo no se,o no me molesten o porque si, yo trato de hblar cn la gente pero ellos hablan y hablan y no me escuchan, lo peor es que soy nerda y un día unos chicos que fueron conmigo a otro colegio porque estabamos en unas olimpiadas matemáticas empezaron a hablar cosas feas de mi y habia gente de muchos colegios y una niña me pregunto algo y yo le respondi sin miedo y creo queno le pareci tímida,pero mientras siga con la gente que me conoce de hace mucho o le han dicho que soy tímida siempre me acharan de timida

Siempre ese problema
Cuando yo estaba en jardin de niños me decia que era muda y que me comieron la lengua los ratones, y cuando hice los dos primeros grados en colegio todo fue felicidad, mis compañeros me querian y me trataban bien y aunque ya unos me conocian del jardin nunca me tacharon de tímida y aunque yo lo siguiera siendo ellos me hacian sentir bien y que no era tímida.
Hasta que entre al colegio en el que estoy y todos se creian grandes y como yo era juiciosita y hablaba pasito me tachaban de tímida, pero yo hacia amigas y hablaba con ellas y tenía confianza pero ahi empezo el problema de mi vida y de esa gente que no me deja progresar

L
loreta_8256801
10/12/10 a las :02

Yo tambien soy timida
hola, te entiendo perfectamente y sé por lo que pasas. Yo tambn soy una persona super timida a la que la gente no para de decir que hable mas. Mucha veces pienso "atrevete! y me lanzo, pero despues me arrepiento al instante y muchas veces prefiero quedarme callada. Soy muy sensible y me da mucho miedo el rechazo que pueda sentir de la gente, por eso decido no hablar demasiado para no meter la pata. Le doy demasiadas vueltas a las cosas y cuando intento explicarle a alguien lo que me pasa no puedo. Siento que nadie me entiende porque es una cosa que no puedes entender hasta que no pasas por ella y te pones en la piel de la persona. te deseo suerte para mejorar, y yo tambien me propongo a intentarlo.

Alguien sabe lo que podemos hacer? la verdad es que el truco es hablar cada dia un poco mas, pero me da un miedo terrible.
un beso

M
marthe_10023256
26/2/11 a las 4:49
En respuesta a an0N_804489599z


Hola querida amiga!!!a mi tambien me pasa lo mismo,siempre he sido muy timida.
desde muy niña y siempre he tenido problemas para relacionarme con los demas.
pq me quedo callada y observadora,y la gente piensa que soy muda o que no quiero hablar con ellos
pero muchas veces nose como romper el hielo y de que hablarles o cmo hacerlo por miedo a no caerles bien y la verdad que te recomiendo lo mismo que me han dicho a mi,que mire terapias en grupo o salir cada dia a un lugar diferente a algun tienda y preguntar algo a la dependienta,pero no a una tienda pequeñita sino a grandes centro comerciales donde sabes que te vas a sentir mas incomoda y con mas miradas al haber tanta gente,tipo el corte ingles o ese estilo tiendas.

animos pero piensa que la timidez no se quita en un dia ni en dos ni en tres a veces ni en años,sino mirame a mi que llevo años,cada vez soy un poco menos timida pero aun lo soy.
animos y un abrazo.

no kiero ser timida
hoolaa necesito ayudaa me canse de ser timida desde pekeña he sido asii y eso no ha permitido q se cumplan mis sueños en el liceo aveces siento q soy invisible aunq tengo amigas los otr@s chicos (en especial el q me gusta ) me tratan solo cuando necesitan q les ayude en alguna tarea y esas actividades ya q soy una de las mas estudiosas ellos piensan q soy una nerd pero yo kiero na vida social me he proponido ser mas sociable pero cuando lo intento me da miedo al rechazo y las personas se alejan y no les puedo decir nada cuando los mas populares de mi salon hacen fiestas no me invitan xq piensan q soy una aburrida pero la vdd es q no osy asii noc como mostrar lo q en verdad soy ayudennmee xfavorr

A
an0N_700214399z
26/2/11 a las 14:57

Timidez y autoestima muy baja
yo sé lo que sientes...! yo sí que hablo, pero es algo que he aprendido para salir del paso, solo hablo de cosas banales y en grupo, en cuanto me quedo a solas con nadie, enseguida creo que se va a dar cuenta de como soy, sosa, insegura... y o me quedo muda o digo tonterias. Todo esto hace que no sienta que soy sincera con nadie, ni con mis amigas, porque por miedo quedarme sola digo lo que quieren oir y les dejo que me cuenten todos sus problemas...
hace tiempo que esto me afecta mucho y estoy triste y mi autoestima esta mucho peor... lo malo es que reacciono raro, a lo mejor engrandezco todos los problemas, o hago las cosas como si fuese atacada por todos, he conseguido que amigas mias se enfaden conmigo por eso, es decir que ademas de no aportar mucho a lo que hacemos, doy un ambiente tenso y de malentendidos...
Eso me hace sentirme más culpable aun de que la gente no me quiera cerca...
y es verdad que nadie que no haya pasado por esto te entiene y cree que lo haces adrede y que disfrutas así, que no cambias porque no quiere...
¿¿¿¿cómo se consigue superar esto?????

M
melba_6955522
26/2/11 a las 17:00

Yo también soy super tímida.
Hola Elcies ^-^. Mira, yo también soy super tímida y hay ciertas cosas que me cuestan hacer aunque sean las más tontas del mundo, entre ellas relacionarme con los demás o hasta pedir una coca-cola en un bar sin que se me salten los colores de la vergüenza...
La verdad casi siempre me siento muy limitada por culpa de la timidez y la baja autoestima, todo hay que decirlo. Quizás deberías ir a un psicólogo, quizás pueda ayudarte y hacerte ver que la vergüenza no sirve de nada, que tienes un mundo entero dentro de ti que merece ser mostrado ante los demás.
Ánimo y muchos besitos para ti n_n.

S
saran_6471748
7/5/11 a las 5:45
En respuesta a marisa_7200295


si alguien quiere darme apoyo moral por que me siento para peores muy deprimida, siento q mis problemas no tienen solución

Hooolaaa!
holaaa cmo estas? solo queria decirrteee que si necesitas con quien charlar aca estoy espero andes biien =)

A
aiala_9032756
15/6/11 a las 17:48

Yo también soy demasiado tímida
Tengo 22...y la verdad es que esto de la timidez te limita bastante...yo casi siempre he sido callada de no hablar mucho pero estos últimos años me he vuelto demasiado tímida y miedosa.. así como tu, tengo miedo de ser juzgada o de equivocarme en lo que digo o hago, etc...me da miedo hablar con alguien porque me quedo sin tema de conversación hasta tartamudeo, vamos que es un papelón!! y no quiero ser etiquetada como rara, ridícula ,aburrida , sosa o antisocial , y la verdad que me estoy acostumbrando a hacer así pero a la misma vez me estoy cansando porque estoy harta de ser así!! como todos yo también quiero salir, conocer gente enamorarme....solo que desde mi perspectiva parecer difícil y da miedo , la verdad estoy desorientada y totalmente desganada no se que hacer para cambiar mi manera de ser....me siento frustrada no soy quien quiero ser una persona segura , con autoestima, que puede socializar con los demás dejarse conocer , alguien que tenga amigos y que salga a divertirse hasta alguien que sea feliz... soy todo lo opuesto hasta soy medio amargada...bueno ánimos les deseo un buen día a todos!!!

M
meryam_5444284
21/1/12 a las 22:55

Me siento igual
soy igual que ustedes.. lo peor es cuando sientes que eres la unica con ese problema en el mundo y te quieres morir.. diganme cuantas de ustedes han tenido novio?... yo no y tengo 20.... ya no se que hacer.. ya me habia acostumbrado.. pero ultimamente he tenido que ir a conseguir trabajo y en las entrevistas me va pesimo.. hay por Dios que hacer.. ya no quiero seguir sintiendome asi ..

T
teslem_9375383
14/9/12 a las 17:21

Un poco de esperanza
No solo quiero hablarte a ti, que eres quien ha escrito en este espacio inicialmente, si no a todas aquellaa que dicen sentirse identficadas contigo.
Voy a ser práctica , útil y dura con vosotras
Si queréis mejorar no podeis continuar tal y como hasta ahora, aunque sintaís miedo es hora de actuar.
Se que os sentís desdichadas, aburridas, inseguras, sosas , poco interesantes e incluso algunas de vosotras os vereis feas, pero todo corazones se puede cambiar.
Os prometo que si deseais acabar con esa timidez tan incomoda, lo lograreis.Me dirigo a cada una de vosotras;
-Piensa menos, cuando veas que te estas "rayando" acaba con el pensamientom di STOP, y ponte hacer algo que requiera concentración.(ordenar tu cuarto o casa con musica puesta, haz ejercicio de forma intensa como correr, o nadar, montar en bici, hacer ejercicio es muy sano y efectivo, haz cualquier cosa que distraiga tu atencion)
- Busca cosas que te guste hacer: cocinar platos que te apetezcan mirando tutoriales por internet ,ir a el cine, leer en tu cas o la biblioteca (ayuda muchisimo, de verdad), aprender hacer penados o maquillajes curiiosos, encargarte de un animal, bailar, ir al paque a escuchar musica, traduccir letras de canciones, escriibr, mejorar un idioma que tengas medio medio, haz cosas que te apetezcan y aunque al principio no te animes, aprender cosas nuevas te regenerara, es cierto.
- El siguiente paso es muy sencillo SONRIE.
- Apunta en la nevera coon un posit , o en tu ventana, cosas que te gustan de ti, psicológcas y físicas, si no se te ocurren porque tu moral es muy delicada, pideselo a alguien con quien tengas muchas esperanzas, todas la timidas deben tener un connfiidente.
- Aprende a disfrutar de las cosas mas simples dormmr, leer, comer.
- Comienza a decir mas cosas cuando hables con tus vecinos, o con tus conocidos(profesores, compañeros de trabajo, colegio, familia)
-Sobretodo se amable
Y estoy segura de que transformais esos pensamiientos negativos en positivos avanzareis y podreis dejar a un lado la tristeza, pena y timidez, superar el miedo a no encajar, no tener amigos, no gustar, es un miedo ... PERO QUE SE VENCE POCO A POCO!
Ya lo ultimo, he sido timida y mucho, ahora no queda nada en mi de esa chica callada, vergonzosa e insegura, soy divertida, interesante, habladora y me siento muy sexy y hermosa, y vosotras si quereis tambiien lo conseguires.
De verdad s quereis hablar con alguien o algun consejo, o explicacion contactaz con migo y si no MUCHA SUERTE A TODAS!

V
vanja_8428506
11/2/13 a las 19:36
En respuesta a marisa_7200295

Hola
hola amiga , me pasa lo mismo que tu ya tengo 27 años, no tengo vida social, no se como superar este problema, me entristece mucho cuando la gente se burla de mi y me preocupa lo que piensen de mi. no se que hacer este problema para muchos no es nada pero para mi es un calvario

Te daria mi numero, de donde eres
agregate a mi face podemos ser amigas y conversar de nuestros problemas, ser amigas, es en serio, yo tambien estoy pasando por algo asi...de donde eres me gustaria poder tener a alguien dispuesta a escucharme y q pueda entenderme, por q pasa por lo mismo, estefania leandro davila,

H
hadjar_5702015
11/8/13 a las :01

Tranquila amiga se que hacer
tenes que tener confianza en lo que tenes que decir pensar si estas segura que eso le va a gustar confía confía se tu misma abla conversa disfruta y vas a ser como yo tengo en facebook 100000.. personas abla y se como yo aslono tengas miedo se ganadora y fiel si tenes amigos puedes tener cosas buenas amiga gacias y que ubiera servido

S
saima_5848886
13/8/13 a las :15

Yo tambien soy timida y te entiendo
te entiendo a la perfeccion porque yo tambien lo soy y es algo muy incomodo pero se puede trabajar para superarlo, primero que todo tienes que aceptarte tal y como eres, segundo tienes que intentar por superarla, y eso es lo mas dificil porque no es facil pero no es imposible requiere de mucho empeño por tu parte osea tienes que enfrentar tu miedo, intentar de hablar sin miedo, quizas a preguntar cosas en la calle, etc. yo por ejemplo al hablar con mucha gente o con personas que no conosco me pongo muy nerviosa y lo que me tranquiliza un poco es tomar remedios naturales para los nervios o masticar chicle (goma de mascar) y obiamente cambiar la mentalidad negativa de que lo estoy aburriendo o lo que dije esta mal, tienes que pensar en ti en que eres unica, original, y que cualquier cosa que quieras lo puedes lograr tambien se puede cambiar con ayuda de Dios asercate a el y pidele que te ayude. yo en lo personal creo que nosotras las personas timidas somos especiales y tenimos mas sentimientos, porque siempre nos preocupamos por los demas, pero deves preocuparte mas por ti y no en el que diran.
saludos y mucha suerte!

si quieres puedes agregarme a mi facebook, es que me gusta hacerme de amigos por internet y aconsejar https://www.facebook.com/ely.nicole.s.a?ref=tn_tnmn

L
lino_9393020
25/10/13 a las 1:19

Dejar la timides
Cuando eres tímida, cuando eres poco conocida, o tienes pocos amigos, tienes muchas ventajas al normal de las personas, esto, para lograr el éxito que tu buscas.
Si lo quieres aprender, comunícate a mi facebook. semilladetamarindo@gmail.com

A
afrika_5325064
21/11/13 a las 21:46

Alexandra
hola nose que hacer soy muy timida y soy de poco hablar ya no quiero ser asi siempre cuando llego ah un lado me cierro yo misma y no hablo denme un consejo por favor sii

A
arleny_6053514
4/2/15 a las 1:20
En respuesta a torahi_9421101

Sip
Joer me veo reflejada en lo que has dicho, hasta en lo de la ironia... jajaja yo también soy como decís. Siempre quiero decir algo pero tngo miedo a decirlo y que la gente se aburra o se quede en plan.. 'que dice esta tía' y cosas similares, siempre he querido ser más social, tengo casi24 años y mucha gente me ha llegado a decir eso de'que poco hablas' o 'esta chica no habla' o 'sosa' pero no es soseria, es timidez pero no todo el mundo lo entiende. Yo lo paso muy mal con este tema me gustaría poder ser más abierta, más simpatica. Sé que lo mejor es ser uno mismo, pero el problema ya no es ser uno mismo, el problema es cuando uno mismo no se encuentra agusto con el mismo.
Si alguién tiene soluciones que me las diga por favor

Enserio quiero cambiar !!!!
Chicas a mi tambien me pasa lo mismo, odio ser asi, el sentimiento de rechazo me afecta mucho he soportado esto toda mi vida y me siento super mal super cansada, triste, sola en mi aula todos son amigos de todos, excepto yo que casi no le hablo a nadie y mis solo 2 amigas nose si se pueden llamar "amigas" siempre me dejan a un lado, ellas siempre me dejan atras y eso me afecta mucho en no poder tener amigas a quien confiar y con quien poder divertirme y para no andar sola me tengo que soportar su rechazo enserio necesito ayuda no quiero sentirme mas sola de lo que estoy y poder cambiar y comenzar a hablarle a otros y en verdad quiero conseguirme buenas amigas porque en mi vida solo he tenido una, asi que me gustaria que hisieramos un grupo de whatsaap para poder hacernos amigas, contar nuestros problemas.

A
arleny_6053514
4/2/15 a las 4:01
En respuesta a torahi_9421101

Sip
Joer me veo reflejada en lo que has dicho, hasta en lo de la ironia... jajaja yo también soy como decís. Siempre quiero decir algo pero tngo miedo a decirlo y que la gente se aburra o se quede en plan.. 'que dice esta tía' y cosas similares, siempre he querido ser más social, tengo casi24 años y mucha gente me ha llegado a decir eso de'que poco hablas' o 'esta chica no habla' o 'sosa' pero no es soseria, es timidez pero no todo el mundo lo entiende. Yo lo paso muy mal con este tema me gustaría poder ser más abierta, más simpatica. Sé que lo mejor es ser uno mismo, pero el problema ya no es ser uno mismo, el problema es cuando uno mismo no se encuentra agusto con el mismo.
Si alguién tiene soluciones que me las diga por favor

Quiero cambiar
Chicas tambien soy una persona muy timida asi q por eso las puedo comprender u.u todo eso me paso a mi y en verdad me gustaria cambiar ya no quiero seguir estando sola, triste, cansada y en verdad necesito a alguien a quien desahogarme porque nunca se lo he contado a alguien mi problema y como no tengo verdaderas amigas me gustaria hacer unas aqui y que me manden msjs si alguna quiere compartir conmigo su tristeza, aqui voy a estar mi numero 85287070

A
abisai_7191834
12/10/15 a las 5:47

Hola
Hi estamos en las mismas yo soy hombre y soy súper tímido no puede ver a los ojos a las chicas por que se me sube el color o si un chava me abraza o me toca me pongo nervioso y empiezo a sudar pero no puedo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook