en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Secretos de belleza de las famosasLos entrenadores personales de las celebrities descubren sus secretosEl resfriado: síntomas y prevenciónCuidado con el resfriado...¡en verano!Los riesgos del veranoLos riesgos del verano

Mensaje que originó la charla:

Me veo distorsionado en el espejo. (toc)

Hola.Padezco de Trastorno Obsesivo Compulsivo desde muy joven,con los sintomas más comunes de la enfermedad.

Pase en un Hospital de Día, con terapias y me recuperé.
Ahora el gran problema que tengo es que necesito comprobarme en el espejo mi cara, porque en cada espejo me veo distinto y si estoy mas de 3 segundos mirandome fijamente acabo con ansiedad.

Es una ritualizacion de comprobacion para comprobar que tu cara sigue igual que siempre, pero me suelo ver distorsionado (alterado) en el espejo y muchas veces me digo a mí mismo. ¿Cuál será mi imagen real?

A alguien le ha pasado algo parecido con el tema de los espejos.me gustaria que me ayudarais.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Es un trastorno

de ansiedad, en el cual tu cara no parece la que realmente es. Y bien, ya sabes que intentar conseguir
ver tu cara como realmente es en el espjo, no lo lograrás, de manera que cuando te mires en el espejo, ( no los tapes, no sirve) acepta el hecho de que puedes
ver distintas imágenes de ti mismo, pero acèptalo sin
miedo alguno, porque luchar contra esto, es lo mismo
que luchar contra un tic nervioso. No lo curarás si quieres controlarlo.
Dejalo ser, mirate de diferentes ángulos sin control
alguno de la situación, incluso intenta verte aún mas
distorisionado. Tu sabes racionalmente que no es real
lo que ves, de manera que también sabes que tu cara no
está cambiando, si no que es siempre igual.
Puedes hacer muecas ante el espejo, sacar la lengua,
estirar la boca, los cabellos, etc, como si fuera un
juego, pero con la profunda conviccion interior de que
hagas lo que hagas, tu cara siempre es la misma.
Intentalo, no luches contra este símtoma, trata de agudizarlo incluso con visualizaciones en las cuales te
ves distinto cada día,.
Suerte.
Da resultado lo que te propongo, y comentale a tu psicologo lo que te dicho.
Un saludo

No creas!!

amix no creas que eres feo o algo asi porque todo el mundo tiene defectos
y eso que tu no ahz visto a todo el mundo cuando se levanta es un desastre en principal yo y no digo que sea fea jaja peo en fin escucha tu msimo te creas esa imagen y nooooo debes hacerlo sabes que si te miras en un espejo no es pata ver loes defectos sino para admirar lo que tienes solo aprende a mirarte pero no autoexigiendote a ser perfecto sino a verte y saber que res asi y eso te distingue de los demas eres unico e irrepetible y no para mal al contrario para bien APRENDE A ADMIRATE PORQUE TODOS SOMOS HEOSOS POR ALGO QUE NOS DIFRENCIA ahora lo unko que debes hacer es saber que es lo mejor de ti que se diferencia de lo demas y te aceguro que lo verazz bueno si keles hablar conmigo toma mi correo : consuelo208@hotmail.com

Hola

Quita los espejos de tu casa y piensa que todos somos iguales: 2 ojos, 2 narices, 2 piernas...da gracias a Dios si no estas mutilado ni te falta nada.
La cara de uno mismo es la que menos se conoce porque siempre vemos a los demás y a nosotros no podemos vernos, sólo en fotos o espejos, no esperes más de ti mismo. Piensa que el cuerpo sólo es un envoltorio y que lo importante es la persona que eres.

Obsesion

La Psicologa me dijo que habia que aprender a convivir con los espejos. Y que solo me mirase lo inprenscindible.

Me gustaria profundizar mas en el tema y saber por que llego a la distorsion ante una obsesion.

Ola

Hola. a nadie le ha pasado el verse alterado en el espejo?

Imagen alterada

Hola, a veces es hasta normal después de un ataque de pánico, se le llama desrealización.
Te aconsejo que te hagas una autofoto y que la saques a papel, tapa los espejos con pañuelos o similar y cuando tengas tentación de recomprobar si tu cara sigue siendo la misma mira la foto. Llévala siempre contigo hasta que ese sistema repetitivo de comprobación se te vaya calmando.
Espero que te ayude.
Un saludo.

◀  Arriba de la página

Msn ayudaaaaComo reaccionar!!Como dar el pesameEs realmente una "amiga"????Que es mejor?¿qué hacer para dejar de ser tan impulsiva?Necesito ayuda: me estoy obsesionando con mi fisico¿estoy con el solo porque me trata bien???Me he animado al ver el msge de la educadora.yo soy trabajadora social,si en algo os puedo ayudar...Soy nueva y padesco de crisis de panicoE creado una enfermedad psicologica
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en tests
Test : ¿Mantienes bien las distanc...
10 trucos para saber comunicarse...
Cómo controlar una ruptura
Él Tarzán, Tú Jane
Test: ¿Quién es el que manda?
Fichas prácticas tests
Las fantasías de las mujeres
Dejar de sentirse culpable
8 trucos para mejorar la memoria
Los sueños eróticos
Los tests sobre el coeficiente...
Famosos en enFemenino
Cam Gigandet
Chris O'Donnell
Jim Morrison
Courteney Cox
The Rasmus
Foros tests
Trabajo - Paro
Nosotros y el dinero
¿A favor o en contra?
Comprar más barato - Chollos
Actualidad nacional
Ver también: Tests de personnalité - Psycho tests - Test personalità - Tests - Psycho tests ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam