en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Estar en forma - quemar caloríasTest en forma ¡Adiós a las ideas preconcebidas!En forma: correr, jogging, footing¡Todas a correr!Calcula tu peso idealCalcula tu peso ideal

Mensaje que originó la charla:

soy demasiado guapa...

Pues creo que soy demasiado guapa. Muchisima gente (chicos y chicas) me lo dicen constantemente. Y esto; aunque parezca de risa o de creida me esta resultando problematico.

Soy joven...Y salgo de marcha y me gusta arreglarme y verme bien, pero la gente se me queda mirando por la calle muy exagerado (me siento muy incomoda, salir sola para mi es horrible); los chicos embobados... algunas chicas me miran mal, y las ves cuchicheando...Tengo mas amigos que amigas (una), y un par de estos amigos; uno esta enamorado de mi a otros les gusto; en fin!! un caos...

A la hora de conocer gente tambien me cuesta. Parece que les doy miedo y los que se acercan van a lo que van. Y para hacer amigas,es una mision imposible!!! Siempre estan los celos y la envidia por delante...

Nose, que me aconsejan???? Deberia de pasar de arreglarme??? Salir desarreglada, pasar de maquillarme,... :S Descuidarme en definitiva...

Pues eso... que me siento un bicho raro y siento que no encajo en ningun lado ni con nadie.

Gracias por leerme y un saludo!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

en mi caso no es tan exagerado porque no me considero un pivón, pero comprendo como te sientes. yo soy una chica bastante atractiva y especial, ya no porque me lo considere yo, sino porque me lo dicen constantemente,
y se lo que es tener temporadas de salir solo con amigos porque las chicas no sean buenas amigas contigo, y mas cuando tu no eres la típica calienta...bueno, ya me entiendes.
sobretodo intenta agradecer los cumplidos de "guapa" pero no les des demasiada importancia, porque inconscientemente es como si la gente te metiera en el papel de simplemente chica "guapa" y eso no te va a hacer sentir realizada.esta bien que te sientas guapa, pero piensa que tienes un interior muy rico también y has de intentar mostrar eso, mostrar lo inteligente que eres, y que por muy guapa que seas no eres tonta, ni te tiene que sentir culpable por nada.
lo de arreglarte o no arreglarte es cuestión tuya, tu has de ir como mas a gusto te sientes contigo misma y con el entorno que te rodea y sobretodo intentar ir adecuada a cada situación.nose, yo por ejemplo, no voy a un bar lleno de gente que viste en plan informal, toda maqueada de pies a cabeza...nose, intento camuflarme un poco con el ambiente y no dar la nota, aunque en pequeños detalles, siga teniendo mi propio estilo.

espero haberte ayudado!

Holaa

Hola, acabo de leer tu post y las respuestas que te han escrito.
Te entiendo perfectamente lo que acabas de explicar. Las que te han tachado de creída o superficial, decirte que no hagas caso. Que entiendo que la gente no lo entienda, k de puertas para fuera parece una ironia que una chica se queje de ser guapa. Pero yo también se lo que es que tus amigas no quieran salir contigo de marcha porque los chicos a lo mejor se te acercan a ti antes que a ellas....despues de estas cosas empiezan a hablar mal de ti al resto de amigas hasta que te acaban criticando siempre. Yo me he dado cuenta que cuanto más intentaba tener amigas, cuando me jor me intentaba comportar con ellas peor ha sido el resultado pq lo k han hecho ha sido hacerme la vida imposible. Te diré que he tenido problemas de autoestima porque me pensaba que era un problema mio (de no ser simpatica o divertida...) e incluso he llegado a ir al psicologo por el rechazo de las chicas. Igual que tu, yo también tengo mas amigos que amigas y siempre he ansiado y envidiado el poder hacer viajes con mis amigas, tener xarlas importantes, contarme mis cosas, etc....
ahora gracias a dios he conocido una muy buena amiga con la que salgo y me lo paso muy bien. Es una de las mejores personas que he conocido. Yo me deshice de estas "amigas" o con algunas de ellas (las menos malintencionadas) solo tengo relacion cordial.

Solo decirte k seas fuerte, k ante todo no te eches la culpa a ti misma y k te alejes de la gente que no te quiere. Es duro pero no hay más remedio. Cultiva tu mente, alma y tambien tu cuerpo no lo olvides.

un saludo y fuerzaaaa

Hola

yo no se si soy demasiado guapa, soy guapa, es cierto, gusto a hombres y a mujeres y caigo bien, escepto cuando alguna mujer quiere o cree ser mejor entonces caigo mal, luego se me conoce y resulto ser un encanto, pues bien a pesar de llegar a conocer gente a tener amigas, y a ser o portarme como una buena persona, la gente siempre se guarda pequeños puñales para clavarme, se produce una telilla de envidia que deja pasar pequeñas faenas que a mi me hacen mucho daño, aunque he aprendido a disimularlo y a seguir adelante con lo que creo que enciendo mas los animos, pero toda mi vida me ha pasado eso. desde mi amiga de la infancia, me hacia faenas que me dolian, finalmente perdi el contacto y con los años de adultas otra amiga me confeso, "te tiene envidia, eres mucho mas simpatica, mas guapa, mas agradable,,," un monton de cosas, en fin no me quiso para bien, posteriormente me paso algo por el estilo con esta otra amiga que me habia contado eso. y asi sucesivamente me va pasando con todo el mundo.
escepto con una persona, es clara como el agua con sus defectos y virtudes, desde el primer dia no le importo alabar mis virtudes o hablar de mis defectos, desde el primer dia me dijo, cuando te vi solo pense que tia mas guapa, pero tampoco le importa que hablemos de mis defectos y aconsejarme. se que ella no tiene envidia, no me ve con maldad, y eso me hace sentir comodo y a la vez arropada.
hay otra persona, que es mas vistosa que yo, tb me hace sentir comoda porque ella sabe que llama la atencion mucho mas que yo.
finalmente ocurre que a los chicos tb les gusto tb me ha ocurrido que no se han atrevido a acercarse a mi, conlo cual el que me gustaba nunca era para mi, o que cuando tienen pareja, sus comentarios son hirientes y como con mensajes esplicitos.
me hacen sufrir si, porque yo no me considero nada del otro mundo, y mi vida es normal, y siempre busco amistad verdadera, a veces he escrito diciendo que me siento sola, nunca me he atrevido a contar esto hasta ahora, pero se que el problema radica en la envidia, y se que cuando algo malo me ocurre se alegran, pero no lo hacen cuando la vida me regala algo bueno.

A mi tmb me pasa........

hola! a mi tmb me psa lo mismo...voy por la calle y se me kedan mirando....me incomoda mucho....la verdad....nos enunca vas trankila a ningun sitio....siempre te miran...y es un rollo....y con las amistades lo mismo.....amigas muy pocas, y cuando ay un grupo de chicos y pocas chicas , esas no paran de criticar....y nunca puedo tener amigos, pk kiern algo y como yo paso pues ale.....

no se k acer!!alguien me ayuda!!!

Oye, dejad de meteros con ella

Primero,cuando una es guapa, lo es, y no tiene por qué negarlo, y si dice que es DEMASIADO GUAPA lo será.

Yo tengo una amiga, a la que quiero un montón, que es preciosa, es alta, delgada, GUAPISISISISISIMA, tiene un pelo... divino. Y cuando vamos por la calle, la mira todo el mundo, la miran los chicos, le babean los viejos, los casados, he visto como discutía una pareja en una terraza porque el novio no dejaba de mirarla, y mi amiga no hacía nada para que la mirase.

Es por esto que entiendo a esta chica, mira querida, para que tú puedas tener amigas, estas mujeres tienen que tener mucha fortaleza mental, tienen que estar muy seguras de sí mismas, para así poder aceptar que tú eres más guapa y por lo tanto ellas serán invisibles. Eso cualquier mujer no lo acepta.

Con los chicos, pues muchos de ellos ni siquiera se atreverán a acercarse a ti porque creerán que eres inalcanzable. Recuerdo cuando mi amiga y su novio empezaron a salir, je je, él me llamaba a mi porque no se atrevía a llamarla a ella, nos invitaba al cine, a las dos, porque no se atrevía a invitarla a ella sola. Hasta que un día tuve que decirle que él a ella también le gustaba, y por fin dio el paso.

Tranquila, lo mejor que puedes hacer es apreciar LA AMIGA que tienes, y a los chicos ponerselo muy claro, que ellos se enamoren de ti no te obliga a sentir lo mismo por ellos. Y chica, ellos tienen todo el derecho del mundo a enamorarse de ti, en el corazón no se manda.

Pero para nada dejes de arreglarte, no, ni de coña.

Besos y te deseo mucha suerte en la vida.

Bueno

siento mucho lo que cuentas, aunque a la vez deberias de sentirte orgullosa de ser asi. Si, ya sabemos que la belleza no dura toda la vida, pero mas de una desearia ser bella. La envidia es muy mala a veces, y entiendo que tengas mas amigos que amigas..ya se sabe...

de todos modos cada vez que te miren levanta la cabeza, pq no todas podemos decir lo mismo, y sientete orgullosa. El ser guapa no tiene pq ser una desgracia. Aceptate tal y como eres, y pasa de todo, lo importante eres tu, y a los demas...q les den pepino. Sigue arreglandote, maquillate, lucete, la belleza no dura toda la vida y ahora es cuando la tienes que aprovechar, no cuando tengas 60 años.

Animo amiga

Es un síndrome muy normal...

...en un buen porcentaje de mujeres bellas, pero debes darte cuenta de que peor sería lo contrario; el complejo por ser fea.
Generalmente, el resto de la gente no entiende eso...por lo que suele ser bastante doloroso para quien lo sufre. Nadie se debe descuidar en lo personal por causa de su mayor belleza, aunque no conviene excederse en el maquuillaje y los perfiles ya que se dispone de materia prima excelente para lucir. Un maquillaje tenue puede resultar el adecuado.
Mayor problema es el de los chicos pues, les hay que te considerarán inasequible para ellos; pero tú no te puedes preocupar demasiado y solamente deberás procurar ser sencilla y agradable con todo el mundo. Tienes la suerte de cara, tamiza tus dudas y disfruta de la vida. Cuando pase algo mas de tiempo, te adaptarás.

Un saludo con mi comprensión. Pero no te puedes acomplejar por...una suerte de virtud. La belleza.

Pues.....

pues guapa no se si seras ,pero creida.....un montón,quizas esa sea la causa por la que los demás dices que te rechazan.Baja a la tierra miss universo!!!!!

Si te consideras asi.............

Mi opinion es que creido te lo tienes, porque chicas guapas hay a montones, es normal lo de tus amigas porque salir con una chica creida, y superior pues es muy agobiante y si tan guapa eres presentate aun concurso de MISS O SAL A SALSA ROSA ETC CREO QUE ESTAS PERDIENDO EL TIEMPO, pero una cosa te digo la belleza se va y queda el dentro de la persona y si no cambias un poco creo que vas muy mal

Yo creo..

haber yo creo q se a pasado cn lo d "demasiado guapa" pero en verdad es un problema, es decir k vas x la calle y sientes cm todas las miradas se clavan en tu nuca, es incomodisimo lo q tienes k hacer es ir a tu bola, normal y asi no t miraran tanto xq tmb una posibilidad es q quieras destacar pero a la vez t sientes atrapada entre esas miradas, creeme ami me paso y hay q aprender a ser mas humilde. saludos

Te felicito....

...menos mal que alguien sabe lo que se dice. No te pierdas por ahí, por favor; haces mucha falta en este gallinero.

Hola

He tenido muchas amigas pero una en especial, que llamaba siempre la atención y lo que tu dices todo el mundo la miraba y las mujeres también y ella se daba cuenta.
¿Y porqué?:
- Primero porque media 1'78 + los tacones, imaginate.
- Segundo porque iba pintada a estilo Sara Montiel con la raya arriba y abajo del ojo.
- Se ponia minifaldas, que con las piernas tan largas, pues llamaba la atención.
- Encima iba teñida de rubio.
- Casi siempre también escotazos.
- Iba de creida...¡aquí estoy yo¡
- Encima tenía fama de chica fácil.
- Y era muy joven 20 años

Mi hermano y más gente me dijo: esta buena, pero es bastorra, la miran como si fuera un travesti, y en el fondo siempre ligaba yo más..porque era más fina y femenina con mi 1'63 (+ mis tacones) y era más delgadita. Por eso nunca la tuve celos.

Ahora esta chica se caso enseguida con 21 años y tuvo 2 niñas uproto y un día la vi y no la reconoci, de morena y supergorda.

Quien no se consuela....

...es porque no quiere.

¡Mondo cane!

Anda , anda!

Nena, tu crees que eso es un problema?
por que no te vas a ver a las mujeres a las que han quemado la cara con ácido sus maridos? igual ellas se sienten un bicho raro cuando salen de marcha.
MIrate por dentro y saca conclusiones querida, no seas tan superficial y no lo serán contigo

Hablar...por hablar, arallcamar...

..si no sois comprensibles entre vosotras mismas, es imposible que lo seáis con los hombres.

Nooooooooo!!!

no les des el gusto a NADIE!!! mira yo no me considero demasiado guapa... pero no es por ser narcisa ni nada pero me dicen mucho q soy atractiva y linda (suena ridiculo jajaja!), me gusta verme bien y me cuido... y me siempre me gusta salir bien arreglada me identifico con lo dices... o sea es bien incomodo cuando sales a la calle hay mas d dos pelados q te tiran besos y se te kedan viendo. y fastidian! pero eso es normal.. a mi tambien la gente se me qda viendo eso me incomoda mucho a veces pienso q es q tengo algo :S. tambien tengo mas amigos q amigas [a veces es normal pq las mujeres se toman como competencia!] pq generalmente a las mujeres les caigo mal :S aunq despues dl trato usualmente pero no siempre termino cayendoles bien... en mi kso la gente dice q soy muy fresa.. q soy muy ridicula solo porq me gusta arreglarme, verme bien.. y bueno siempre hay envidia... por lo menos ahorita estoy estudiando y en mi salon casi TODAS (menos 2 muchachas!) las ... q estudian ahi nos tienen rabia a mi y a una amiga.. y a mi amiga le pasa lo mismo q a mi q te estoy contando... t entiendo perfectamente chama! es horrible q entres a un sitio y t miren mal y cuchicheen y te hagan comentarios como: hay gente q se arregla como para un fiesta! o Miss Venezueeelaaa! o hay q ridiculaa!!! Dicen q soy una plástica y puedo jurar no me he operado naaada ni tengo nada falso :S:S:S!!! (necesitaba desahogarme jaja)... asi todas chocantes es horrible... provoca partirles los dientes a todas!... Pero aki mi consejo es q no le des el gusto a nadie de deshinbirte y ponerte fea desarreglandote por lo demas!!!...!! pero no les pares eso es pura envidiaaa.....!!! y aparte tu belleza y tu glamour para arreglarte esta en tu persona.. y si eres tan bella como dices q se mueran de la envidia!! pq no es tu culpa! aparte por lo q veo no eres ninguna chama narcisa pq de pana si no mas bien te gustara esta actitud en todos! y no te molestara si no te diera gusto!... ah y otra cosa en cuanto a lo de los hombres ni te preocpues los hombres en la calle son asi con toooodooos! jaja generalmente un pelado en la calle no puede ver una mujer pq se le ponen los ojos asi O.O
Continuando la idea jaja!, es lamentable q la gente sea asi.. pq no importa lo de afuera si no lo d adentro.. pero no dejes q te afecte tanto! El mejor medicamento para ellos es IGNORARLOS! un beso! Cuidat

Lo que yo creo

es que mas que guapa eres un poco narcisita y una creida... La gente te rechaza por eso y no por lo absolutamente perfecta y divina que te crees que eres. O alomejor te gustaria serlo y en el fondo sabes que no es asi. Lo siento mucho pero la belleza no dura para siempre y mucho menos durara cuando seas polvo y estes en el cementerio. Es algo pasajero.Si quieres que la gente te acepte deja de ser insoportable... creeme por muy guapa que seas si fueras de buen corazon la gente te querria igualmente... asi que baja un poco los humos y veras como las cosas cambian...

No pud dejar de leer tu comentario... un pokito pedante

con todo el respeto y me disculpa q te lo diga... "Ally181" bueno yo te respondo tambien a ti pq de pana creo q no entendistes ni un pokito lo q kiso decir ella!.. primero aprende a leer! y a analizar! en 2do lugar.. no tiene nada malo ser bonita y considerarse bonita... yo tambien pense cuando vi el titulo q era un narcisismo pero en realidad cuando lei el asunto me di cuenta q todo lo contrario... si ella realmente fuera una narcisaaa!!! no le estuviese afectando eso para NADAAA... aparte es cierto la belleza no dura siempre... es algo pasajero... entonces pq criticas a una persona q te esta diciendo q es guapa y eso esta ocacionando problemas con ella.. pq la gente es ENVIDIOSA y le tiene rabia? a lo mejor sonara narcisa pero son problemas reales... ay mucha gente q te ve feo solo por como te vistes o pq te gusta verte muy bien como el caso de ella y no deberia ser q se critiq a las personas por su condicion... en caso de q ella realmente sea narcisa no por eso es mas o menos personas q los demas y el motivo no es rechazarla... y d pana! definitivamente LEE BIEN...!

Pues

Yo estoy en parte deacuerdo con lo que Ally181 ha dicho, quizas no en la forma de decirlo, pero si en el mensaje en general, es lo mismo que le había dicho yo en mi comentario anteriormente.

Esta chica es quién demuestra que se cree más guapa que sus amigas, y por supuesto que a nadie le gusta estar con alguien que se siente "mejor que tu".

Y ella pasara a conciderarse alguien normal, si conciente de su belleza dejará de refregarsela en la cara a los demás, la belleza no le traería problemas sino ventajas.

No es que las personas sean envidiosas (que por supuesto que las hay), sino que no es agradable estar con alguien que todo el tiempo está conciderandose "la más".

Un saludo!

Se tu misma

Hola!!
Sabes? pase lo que pase nunca deberías dejar de ser tú misma, si a tí te gusta arreglarte y verte bien sigue haciéndolo, vale? tu diras: "sí, es muy fácil decirlo" Pero creeme que sé de qué hablo porque estoy en tu misma situación. Tengo solo dos amigas, parece ser que a las demás les da miedo conocerme a fondo o no lo se, muchas veces están celosas de mí. Sé lo que es ir por la calle y ver como cuchichean... Tengo una cuadrilla en la que sólo hay chicos, y a todos les he gustado lo cual a llegado a ser frustrante por varios motivos. Pero eso no es lo que importa ahora. Lo que quiero hacerte ver con esto es que tienes que ser tú misma, que no tienes que dejar de vestir como te gusta ni de maquilalrte como quieras por los demás, sería una tontería y de que serviría? de que las chicas no estubieran celosas de tí y quisieran ser tus amigas? entonces no conocerían a la persona que realmente eres, porque habrás cambiado para ello...me entiendes? Tienes que ser tú, y las personas que merezcan la pena, se daran cuenta de lo que vales como persona y no como objeto. No sé cuantos años tienes. Yo tengo 20 y llevo asi desde los 16. Pero, al final merece la pena ser uno mismo. Ánimo. un bsk

◀  Arriba de la página

A los hombres les gustan las chicas virgenes?Te quiero pero no te amoEl amor no es suficiente. la consciencia psicologia virtual En el fondo las chicas solo keremos cabrones?¿cómo dejar a un xico sin herir sus sentimientos?25 años me siento viejaCarrera de psicología!Sera que le gusto Me quiero morir...alguien q conozca un buen psicologo en salamanca por favorAl dormir...
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en tests
Test: ¿Qué Mamá Noel eres?
Sondeo: ¿Es bueno ser siempre sinc...
Tu peso: todo sobre los kilos emoc...
¿Sabes organizarte?
Test : ¿Mantienes bien las distanc...
Fichas prácticas tests
Los tests de memoria
Los tests psicotécnicos
Sufrir de personalidad controlador...
Medicina suave para combatir la...
Las fantasías de las mujeres
Famosos en enFemenino
Jennifer Love Hewitt
Jean-Marc Barr
Courteney Cox
Kelly Rowland
Natasha Bedingfield
Foros tests
Psicología - Comportamientos
Profesión - Trabajo
Trabajo - Baja maternidad - Embarazo...
Comprar y vender en Internet
Trabajo - Paro
Ver también: Tests de personnalité - Psycho tests - Test personalità - Tests - Psycho tests ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam