Foro / Psicología

Amiga por interes? estoy triste

Última respuesta: 4 de agosto de 2010 a las 14:33
I
imaan_8539834
28/3/08 a las 16:01

Hola, me siento un poco triste.
Os cuento, me cambie de ciudad a vivir hace ahora 5 años (de Barcelona a Girona) con mi marido. Hemos tenido a un niño precioso que ahora tiene 20 meses y tengo a toda mi familia en Barcelona. Tengo a todas mis amigas en Barcelona. Asi que, ya veis que tuve que empezar de cero y me he sentido bastante sola. Cuando llegamos me apunte a un gimnasio y conoci a varias chicas, pero ninguna como amiga, nos vemos solo de vez en cuando, ya que tampoco veia mucha afinidad con ninguna. Al quedarme embarazada ya me borre y he tenido contacto con alguna de ellas. Y hace un año conoci a una chica cerca de donde vivo y conectamos mucho, muchas cosas en comun, ella tambien tiene un bebe de la misma edad y quedabamos para todo, para comprar, comer, ir a la piscina , playa, etc... no paraba de llamarme y he estado muy bien con ella. Pero desde hace unos 3 meses, veo que ya no es como antes, ella va quedando con otras amigas y me va dejando de lado, me da escusas... Y la verdad, no he hablado con ella directamente. Me siento sola y triste ,hecho de menos la amistad del principio. Que me aconsejais a alguna le ha pasado algo parecido. Tengo 34 años.

Ver también

X
xueqin_8692458
29/3/08 a las 14:54

Pues...
es malo depender social o emocionalmente de las personas. Que se haya alejado de ti no quiere decir que no te quiera, solo que su vida va por otro lado, le apetece estar con mas gente, no se!
No estaria mal que le comentaras como te sientes, sin presionarla, solo para que sepa como te hace sentir su alejamiento, y para que te explique si le pasa algo contigo.

Yo te entiendo, mis amigas siempre se han ido alejando al echarse novio, algunos novios de han alejado al conocer gente nueva...suele pasar. Hay gente mas despegada, menos intensa. Y uno siempre acaba sientiendose triste, por soledad, pero tambien porque se plantea que tendra de malo para que los demas pasen del tema. Yo tambien me siento asi muchas veces, pero cada vez me doy mas cuenta de que esas personas simplemente ni caen en la cuenta del daño que nos hacen con su indiferencia. Van a lo suyo, y punto.

I
imaan_8539834
29/3/08 a las 16:25
En respuesta a xueqin_8692458

Pues...
es malo depender social o emocionalmente de las personas. Que se haya alejado de ti no quiere decir que no te quiera, solo que su vida va por otro lado, le apetece estar con mas gente, no se!
No estaria mal que le comentaras como te sientes, sin presionarla, solo para que sepa como te hace sentir su alejamiento, y para que te explique si le pasa algo contigo.

Yo te entiendo, mis amigas siempre se han ido alejando al echarse novio, algunos novios de han alejado al conocer gente nueva...suele pasar. Hay gente mas despegada, menos intensa. Y uno siempre acaba sientiendose triste, por soledad, pero tambien porque se plantea que tendra de malo para que los demas pasen del tema. Yo tambien me siento asi muchas veces, pero cada vez me doy mas cuenta de que esas personas simplemente ni caen en la cuenta del daño que nos hacen con su indiferencia. Van a lo suyo, y punto.

Si, es verdad
Gracias por contestar, hoy me siento mas contenta.
He decidido pasar de todo y voy a intentar no volver a ponerme asi. Quedare con ella cuando me venga bien a mi y yo tambien ire quedando con alguien mas para no centrarme solo con mi amiga.
Hoy lo veo diferente a ayer. Ayer estaba muy depre y llore mucho.

A
amayra_7456535
29/3/08 a las 22:16
En respuesta a imaan_8539834

Si, es verdad
Gracias por contestar, hoy me siento mas contenta.
He decidido pasar de todo y voy a intentar no volver a ponerme asi. Quedare con ella cuando me venga bien a mi y yo tambien ire quedando con alguien mas para no centrarme solo con mi amiga.
Hoy lo veo diferente a ayer. Ayer estaba muy depre y llore mucho.

Algo..
las amistades vienen y van.. pero yo creo que las que duran y son reales son las que tenes desde chica.. las que aun estando con novios o casadas y con hijos ya te siguen hablando...
lo de tu amiga talvez realmente no fue una amiga solo una conocida que queria conversar y conocerte mas.. no descartemos tambien que podria ser realmente buena amiga deberías de preguntarle... solo preguntando uno sabe.. tendras la experiencia y fuerza suficiente para escuchar su respuestas... si las personas se alejan de ti tiene que haber una explicación y es esa misma persona la quien puede dartela.. creo que asi te sentiras mejor.. algo nuevo estoy segura de que aprenderas

I
imaan_8539834
30/3/08 a las 19:33
En respuesta a amayra_7456535

Algo..
las amistades vienen y van.. pero yo creo que las que duran y son reales son las que tenes desde chica.. las que aun estando con novios o casadas y con hijos ya te siguen hablando...
lo de tu amiga talvez realmente no fue una amiga solo una conocida que queria conversar y conocerte mas.. no descartemos tambien que podria ser realmente buena amiga deberías de preguntarle... solo preguntando uno sabe.. tendras la experiencia y fuerza suficiente para escuchar su respuestas... si las personas se alejan de ti tiene que haber una explicación y es esa misma persona la quien puede dartela.. creo que asi te sentiras mejor.. algo nuevo estoy segura de que aprenderas

Ha de haver alguna razon de porque se reacciona asi
Y es verdad, que las relaciones de amistad de toda la vida son las que duran. Es muy dificil que de mayores podamos hacer nuevas amistades de verdad.
Con la experiencia de esta "amiga" me ha quedado bastante claro.Gracias

E
emmy_5542131
30/3/08 a las 20:18
En respuesta a imaan_8539834

Ha de haver alguna razon de porque se reacciona asi
Y es verdad, que las relaciones de amistad de toda la vida son las que duran. Es muy dificil que de mayores podamos hacer nuevas amistades de verdad.
Con la experiencia de esta "amiga" me ha quedado bastante claro.Gracias

No estoy de acuerdo
Hola, yo no estoy de acuerdo con que las amigas de pequeña son las que duran... he visto como una amiga de mi madre estuvo siempre ahi pero se dejaron de llevar y ha conocido con 45 años a nueva gente, y entre ellas ha conocido a una amiga. Yo tengo esperanzas de que sea así, pues amigas lo que se llama amigas no tengo solo colegas... y tengo 24 años asi que por esa regla de tres ya no tendria esperanzas d conocer a amigos de verdad.

I
imaan_8539834
31/3/08 a las 16:00
En respuesta a emmy_5542131

No estoy de acuerdo
Hola, yo no estoy de acuerdo con que las amigas de pequeña son las que duran... he visto como una amiga de mi madre estuvo siempre ahi pero se dejaron de llevar y ha conocido con 45 años a nueva gente, y entre ellas ha conocido a una amiga. Yo tengo esperanzas de que sea así, pues amigas lo que se llama amigas no tengo solo colegas... y tengo 24 años asi que por esa regla de tres ya no tendria esperanzas d conocer a amigos de verdad.

Estoy desilusionada...
Yo es que he quedado muy desilusionada. Espero que vengan tiempos mejores...

A
an0N_965855499z
4/8/10 a las 14:33
En respuesta a imaan_8539834

Estoy desilusionada...
Yo es que he quedado muy desilusionada. Espero que vengan tiempos mejores...

Yo ,muy dolida y lastimada!!!
PERO, ME QUEDO CON TODO LO BUENO QUE ME DIO, Y FUE MUCHO.!!. ES LO QUE QUE HAY HACER , ES LA MEJOR MANERA DE LLEVARLO. BIEN...SALUDOS

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook