Foro / Psicología

X favor, q alguien lo lea.. necesito consejos

Última respuesta: 15 de noviembre de 2011 a las 23:10
A
an0N_849626099z
12/3/08 a las 19:23

Hola, la verdad que no se muy bien cual es el motivo de que escriba, creo que me apetece soltarlo todo y olvidarme, igual ayuda... bueno pues resulta, que llevo casi 8 meses con un chico, pero este chico no es mi novio ¿porqué? pues porque dice que es incapaz de enamorarse.. no quiero contar muchos detalles pero lo ha pasado muy mal, y dice que se siente muy presionado por el futuro que le espera. bueno el caso es que yo me estoy enamorando, y como es normal, yo voy necesitando cosas que el no me puede dar... porque no las siente. me trata genial, es buenísimo, me cuida, está pendiente de mi, es muy cariñoso, pero no me siento querida, esas cosas se notan... y cada poco sale el tema, y siempre me dice lo mismo, que es incapaz de enamorarse, ni de mi, ni de nadie, que ojalá pudiera pero q no puede. yo le digo que creo que es por que tiene miedo de algo (que no se que es) y que la capacidad de enamorarse la está bloqueando él. pero por otro lado creo que si en 8 meses no ha llegado a sentir algo mas por mi.. ya no lo va a hacer. La semana pasada empecé con ataques de panico y despersonalizacion (no se si sabeis lo que es, pero es algo con lo q se pasa fatal,sensación de irrealidad, ver a las personas y a las cosas como en otra dimensión, tener la sensacion de tener el cuerpo y la mente separados..sensaciones horribles) y él me ha apoyado, y hemos llorado juntos (y eso que el no llora nunca!!) decía que no podía verme mal... entonces es q no lo entiendo... ¿qué siente exactamente por mi? no sé qué hacer, porque yo no quiero dejarlo y él tampoco da el paso porque dice que está agusto y me tiene mucho cariño, no se si seguir esperando o dejarlo ya porque no se si merece la pena alargarlo mas... he estado mirando en internet si hay algo q provoque incapacidad para enamorarse (no se, un stress post traumatico o algo asi.. o si una persona puede bloquear inconscientemente la capacidad para enamorarse..) en fin, si alguien sabe algo sobre el tema o se siente identificado, no me importaría leerle^^ un saludito a todas. Srta. YO

Ver también

M
meiqin_8302388
12/3/08 a las 20:08

Hola.
Sabes yo creo por lo que cuentas que el chico si siente algo por ti, y quizas no sea cuestión de no poder enamorarse si no temor admitirlo, porque si dices que te trata bien siempre esta apoyandote y toda la cosa, ten un poco de paciencia y hazle ver que enamorarse o admitir tus sentimientos no es malo, a veces pasas por cosas terribles pero no es malo es parte de la vida amar.

A
an0N_549840799z
13/3/08 a las 12:48

Que fuerte...
Hola. Que fuerte esto que escribes, porque podría haber sido yo misma la que lo hubiese escrito...

Me siento totalmente identificada.
A mí me pasó lo mismito que te está pasando a tí, pero hace ya 4 años.

Lo nuestro duró algo mas de 1 año, hasta que decidí cortar totalmente el contacto con él; ya que los días se me hacían insoportables queriendo lo que tenía ( a él) pero sin tener lo que quiería (su amor).

Me ha emocionado mucho lo que he leido sobre tu historia porque de lo primero que puedes estar segura es que no va a haber historia de amor mas bonita que las que son imposibles.

Lo primero que te aconsejo es que hables con él llevando al extremo las cosas: le tienes que dar un ultimatum. Porque lo que está claro, es que no puedes seguir sufriendo de esa manera, y no olvides que tu te mereces otras oportunidades. Igual leyendo este esto pensarás que no las quieres, pero amar y que te amen es muy difícil. No hay príncipes azules.

En mi caso, el hablarlo con él, tuvo un resultado: empezar a salir oficialmente juntos. Esto no modificaba nada con respecto a la relación de cariño y compenetración que teníamos antes. Sólo se añadía que hacíamos el amor.
Pensarás que yo debía estar en la gloria pero lo cierto es que no es así porque poco a poco su actitud de "yo no me puedo enamorar de nadie" volvió a aparecer pero mas reforzada.
Que pasó? Que me dejó un día maravillosos, a 4 días de mi cumpleaños. Yo quedé totalmente consumida, destrozada. Tambien estuvimos llorando juntos. Porqué lo hizo? ahí ya me pierdo... Como es posible que llores con alguien? y no sientas nada...? Lo mismo que tu nos cuentas...

Después de ese día, estuve mas o menos un mes viendole, tratando de asumir lo que había pasado. Él me trataba de convencer de que no pasaba nada, que estabamos igual que antes. Pero yo no pensaba, ni sentía lo mismo. Me habían puesto la miel en los labios y me la habían quitado de golpe. Tuve que dejar de verle.
Despues de un último día, él intentó volver a verme varias veces...ya nunca más volvimos a vermos, salvo una vez (que si te interesa te contaré porque lo hice).

La suerte o no que tuve es que yo empecé a salir con otro chico, un antiguo noviete de la adolescencia mas temprana, otro amor ídilico, pero mas carnal. Sigo con él, y en hoy en día te puedo decir que no he olvidado a ese desamor y que creo que nunca le olvidaré. Sólo aprendes a vivir con ello. A veces incluso sueño con él, que nos vovlemos a ver, a reconciliar...tampoco son sueños eróticos...pero si hay un deseo de verle.

Me gustaría ayudarte. Sobre todo piensa que nos tenemos que querer nosostras. No olvides que por mucho que él diga que te tiene cariño, no sabe dartelo. El problema es que no saben querer, no que no quieran hacerlo.

Un beso y espero seguir en contacto. Mucho ánimo y manten tu integridad.


E
esha_6117460
15/11/11 a las 12:09

Creo que deberías....
engancharlo y darle un buen beso, tírate a la piscina!!! ...puede que no salga bien, pero, al menos, lo habrás intentado.Si no resulta, pues, quítatelo de la cabeza porque, como te han dicho, lo primero eres tu y si él ha tenido "problemas" es él quien tiene que resolver su mundo...no es culpa de nadie, pero tu debes vivir tu vida , intentar, digamos "sanarle" sólo te causaría sufrimiento.Además seguro que encontrarás un chico que te de lo que necesitas(y tu a él, claro).

E
esha_6117460
15/11/11 a las 22:42

Mira....
es que asi por lo que sé...podrían ser tantas cosas:Puede ser que ya tenga novia y esté dudando entre tener dos..., puede ser que sea verdad, que sólo quiere ser amigo o puede ser que tenga miedo, pero ni lo sabe, o que esté "jugando"...que se yo, no sé ni vuestra edad ni na, pero por experiencia(y soy psicóloga, si, pero no adivina)he visto lo mismo en chicos que ya tenían pareja, pero , eso, que igual tambien le atrae otra y están en la duda....tambien hay personas que no "sienten" no están preparadas o no son así...y bueno, también puede ser que tenga miedo y ni se de cuenta y no va a salir de ahí(esto ya hasta es experiencia personal), pero la "prueba del algodón no falla..."(perdona la broma) si te lanzas(porque él se lo cree y no va a hacer nada,...él está bien así o eso piensa...)a mi me dieron un "buen beso" y ahí...ya no hay na que hacer(se me pasó toa la tontería)..y era lo mismo, de "amigos" casi un año y venga a sacar el tema(él) , en plan indirecto, y yo que no que yo no me enamoraba nunca...(pobritina), pero tampoco quería perderlo y mis "celillos" también los sentía...lo mismo, yo tampoco lloraba por nada, pero soy una tia...eh??':Ël era muy tímido, pero vaya lo hizo bien igual(que jodio...na es broma)bueno no te quiero dar falsas esperanzas sólo decirte que te arriesgues y si no sale bien...pues libérate de él.

E
esha_6117460
15/11/11 a las 23:10

Se me olvidaba...
ni lo avises, ni le preguntes ni na, que no pueda preveerlo...eso si, por tu cuenta, puedes planear un ambiente tranquilo, íntimo y romántico ,pero píllalo por sorpresa:

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir