•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Me quiero independizar y en mi casa lo ven mal

Me quiero ir de mi casaaaaaaaaa!

No es q este mal..somos una buena familia, nos keremos y nos llevamos bien..pero no se, estoy agobiada y me apetece estar sola..

El caso es q 2 amigas y yo lo hemos hablado y hemos decidido irnos a vivir juntas..pero hoy mi madre me ha echado la charla y solo tengo ganas de llorar..

Tengo 28 años! Y necesito ir un poco a mi aire..q no me maree ni q me controle ni q me mande ni nada!

Q dice q su ilusion es q me vaya para compartir mi vida con una pareja ..no asi..q me voy a equivocar..y q me lo piense bien..

psssssssss!

Yo se q voy a hechar de menos a mi familia..pero necesito vivir la experiencia..

Pa mi madre esto es solo una aventura para mi..y dice q no esta dispuesta a q este entrando y saliendo de casa..

Me veo con 40 años y con mis padres (

Y a mi amiga (tiene 26 años) le ha dixo su madre q esto no lo hace la gente normal..q q hija se va pq no kiere estar cn su madre :SS

Dios! Es esto normal????

Vídeo: Descubre los beneficios del yoga para mujeres

• Descubre los beneficios del yoga para mujeres
  • El yoga y la respiración consciente
  • Ejercicios de yoga, mejor en pareja

Respuesta

claro que es normal yo tengo 28 años y vivo con mis padres,irse a vivir con amigas es lo peor,con un sueldo basico no alcansaaaa¡¡¡¡¡ para peor no va a faltar la que se quede sin trabajo y tengas que mantenerla o la que no quiera hacer el aseo de la casa,o no quiera cosinar,encerio aburre al principio se ve bonito pero con el tiempo ya no las vas a tolerar,cuando tengas una carrera y ganes un sueldo decente ahi vive sola y comprate tus cosas para ti y vas armando tu casa antes de eso no.y no le digas nada a tus padres solo te mandas a cambiar y le dices adios

Xo x favor!!

estas madres yo no se en que siglo viven xo de verdad creo k ante la realidad actual que noles gusta para nada aun retroceden mas como xa compensar jaja
yo tb tengo 28 y me kiero ir de casa mi padre dice k es un capricho k os parece!!!
pues esk yo estoy mas k harta y tampoko esk m elleve mal xo es el moneto y sino tengo novio no puedo o como es esto? en fin me echa un poco atras k soy mil eurista y poder pasar algun pauro economico xo dsde luego si no fuese x eso ya estaria fuera dse hace 3 años...
no seas tonta k no es ningun error!!!

No es así el asunto.

Yo tengo un hijo de 28, otra de 26 y otro de 23, los tres son independientes. Llega un momento en que uno se tiene que ir de casa, y abrirse paso en el mundo, que es dónde realente van a vivir. Los hijos han de hacer lo posible por volar pronto del nido, aprender a organizar su tiempo y cumplir con sus responsabilidades sin que nadie les dé soporte. Por supuesto, que se diviertan lo que quieran, que lleguen a la hora que les plazca o que duerman una resaca los fines de semana, pero en su casa. Los padres tendemos a dar una protección infantil incluso a nuestros hijos más añosos, la comida hecha, la ropa limpia, la luz y el agua pagada...veo en otra gente cuyos hijos permanecen en casa, que sí, que están a gusto con ellos, pero que en su fuero interno, llega un momento en que los padres desean independizarse de los hijos, ver de lejos sus problemas que ya son de adultos.

Vete de casa si es tu decisión, pero no "por probar", eso es de adolescentes: vete a vivir tu independencia, no a depender de un marido, como dice tu madre, porque de verdad que merece la pena tener libertad para poder decidir con criterio, de verdad que merece la pena medir tus fuerzas con el mundo. Y además amiga mía, 28 años...no eres una niña, eres una mujer hecha y derecha.
Un abrazo.

Hola

por: jakadna

Me gusto mucho tu consejo, es algo sensato y maduro. Me orienta pues yo tengo 27 y ahora me han salido las cosas para poder irme de casa.

Exitos.

¿seguro que es la solucion a tus problemas?

Hola frenettika,te entiendo perfectamente y es muy respetable.Solamente decirte que no es lo mismo independizarte tu sola en tu apartamento viviendo tu vida que compartiendo piso con otras dos amigas mas.Ya se que la idea resulta muy atractiva,nadie que te controle,nadie que te coma la oreja y asi podriamos seguir...El convivir con otras personas no siempre es facil y muchas veces lo que parecia toda una aventura acaba hasta con las amistades.Al fin y al cabo una madre lo perdona todo.No pretendo influirte para nada,simplemente te expongo otro punto de vista.No obstante tomes la decision que tomes,mucha suerte.

Si no te has ido de tu casa es.............

Si no te has ido de tu casa es porque no has podido y no te ha convenido. Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, para irte fuera de casa debes de prepararse como dice un famoso y exitoso administrador "Peter Drucker": Si la estructura a pesar de tener los ingredientes de: Planeación, organizacion, Integración, Dirección y Control; esto no es garantía de éxito, pero si le faltan a la estructura el fracaso estará garantizado.
La experiencia en la Universidad de los tontos, decía "Benjamín Franklin", esto es cierto, no debe uno andar inventando el hilo negro y ni el agua caliente, aprender a prueba y error, así se sufre a lo tonto, la gente inteligente y lista aprende de la experiencia de los demás, para eso están los libros, estarás en contacto con gente mucho mas inteligente que tu y muchos autores hasta los encontraras ya difuntos. El que con lobos anda a aullar se ensena. Si tu te juntas con gente moral y exitosa aprenderás mucho de ellos, pero si te juntas con gente tonta y amoral solo perderás tu tiempo y siempre saldrás perjudicada. Por lo que me dices de tu familia y de tu Madre, ella no creo que pretenda controlarte a la edad que tienes, mas bien creo que tiene miedo que vayas a sufrir que no seas exitosa al recibir de ella la estafeta, como en una carrera de relevos y vayas a correr como una gallina descabezada para todos lados y no llegues a una buena meta. Tu debes de dialogar, convencer negociar garantizando y convenir amablemente con ella, convenir es llegar a un acuerdo que te convenga a ti y a ella, tu como adulta ya, con personalidad propia no pretendas mandar en una casa`que no es tuya, ten presente que debes de actuar como si fueras una visita y como tal te debes comportar y respetar algunas reglas para que seas agradable a tu anfitriona y puedas recibir mas ayuda. A mi me costo mucho trabajo convencer a mis Padres que al salir al extranjero solo, ya estaba preparado tanto en idioma, como en todo lo demás, convencer que no iba para andarme acostando con cuanta mujer me encontrara, cumplí. "Veni Vidi, Vici" ('Vine Vi y venci", así dijo Julio Cesar al ganar en la batalla de zela. Cuando cruzo el rió Rubicón y no podía echarse para atrás dijo: "Alea Iacta Est" ("La suerte esta echada"). Tu como mujer te costara mas trabajo el convencer, porque tu madre bien conoce que a las mujeres las acosan muchos tiburones del sexo sin compromiso y a tu edad son mas que ingenuas algunas.
Yo creo que eres una linda joven inquieta que tienes una linda familia aprovechala, usa tu cerebro para pensar bien las cosas. Que Dios te de mejor suerte y dones.
Una pregunta para tu reflexión: Que es ser normal, eso es bueno o malo?, es mediocridad?, un ser extraordinario?

No hagas caso

Eso son chantajes emocionales pa q no t vayas de casa.
Pa los padres siempre es un palo q los hijos se vayan y verse solos. Es cuando aparece el sindrome del nido vacio.
Tu explicale cn cariño q es una decision tuya y q si t eqivocas q ya lo comprobaras x ti misma, no x lo q t diga la gente.
Vive tu vida chica y no hagas caso.
Que la vida e smu corta pa star sometida a los padres

Si tus padres no tienen

apertura mental, es normal. Los padres de hoy en día saben que los hijos necesitan vivir otras experiencias,
y que con 28 años puedes necesitar independizarte.
si te sale mal la convivencia, pues asume la responsabilidad y listo. No tiene todo que ser perfecto
pero si dialogas un poco con tu madre, tal vez te entienda. Si sale mal... que tiene de malo volver a casa?
dÍCELO A TU MADRE, que no te cierre las puertas, pero que
lo necesitas porque estas cerca de los 30 años y que ahora
los hijos no necesitan casarse para independizarse.
Suerte y dialoga, pero no culpes a tu madre, también es
normal que no quiera que te vayas.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Lexatin 1,5 y ansiedad...
por: Gethsemane
33
  Alguien me podría explicar ésta frase?
por: rociito07
3