Foro / Psicología

Que hacer cuando la gente te acorrala?

Última respuesta: 14 de julio de 2008 a las 5:41
A
aradia_9880273
6/3/08 a las 21:48

hola,

estoy en un trabajo desde hace unos meses en el que estoy acorralada por mis compañeras.Una de me contesta mal y se rie de mi, la otra cada vez que abro la boca tiene que saltar con algo, y encima hay 2 más,Que hago?? sigo con la misma actitud de acorralada?? o me impongo a ellas aunque haya pelea??
Quiero que algun profesional me de alguna solucion rapida , porque con apoyos que dais yo no puedo resolver nada,

besos!!

Ver también

J
janira_8478756
17/3/08 a las 3:56

Ya empezaste por notarlo
Amiga:

Notar algo, sea en tu propia personalidad o en la de otros es el primer paso para trabajar sobre esos detalles que tu vez.

Primero, si lo quieres ver de esa manera: son LAS OTRAS las que tienen el problema de agresividad hacia tí -la mayoría de veces es por anular a "la competencia"-. Si tu te portas igual (peleonera)no llegarás a ningún lado y terminarás con problemas psicológicos como seguramente ellas ya han iniciado.

Pero lo más sano es justificar su comportamiento. Seguramente están amargaditas por problemas. Tu no te enfades. Ve sus cualidades para que no las "odies", y enfócate aún más en las tuyas, y sigue perfeccionandote.

Ellas están bien, seguramente así son felices. Tu estás bien también, no hagas mucho caso de sus desplantes,que probablemente no les gusta ese trabajo o simplemente sean, las pobres, infelices. Tu sonrisa puede otorgarles algo de consuelo en un momento oportuno. Si no, simplemente NO TE AMARGUES. Discúlpalas, compéndelas y trabaja sobre tí misma para ser una persona súperamable.

Sinceramente:

Milly Fritz Reyes.

A
aloa_5749088
19/3/08 a las 17:22

Mobing
lo que te esta ocurriendo se llama mobing y es frecuente en las empresas con gente nueva si quieres leer sobre ello te recomiendo una relato "la naturaleza del escorpion", lo puedes descargar de una pagina gratuita
www.lee-gratis.com. Te cuentan a modo de historia lo que te esta ocurriendo para que puedas identificarlo

A
aradia_9880273
22/5/08 a las 21:35
En respuesta a janira_8478756

Ya empezaste por notarlo
Amiga:

Notar algo, sea en tu propia personalidad o en la de otros es el primer paso para trabajar sobre esos detalles que tu vez.

Primero, si lo quieres ver de esa manera: son LAS OTRAS las que tienen el problema de agresividad hacia tí -la mayoría de veces es por anular a "la competencia"-. Si tu te portas igual (peleonera)no llegarás a ningún lado y terminarás con problemas psicológicos como seguramente ellas ya han iniciado.

Pero lo más sano es justificar su comportamiento. Seguramente están amargaditas por problemas. Tu no te enfades. Ve sus cualidades para que no las "odies", y enfócate aún más en las tuyas, y sigue perfeccionandote.

Ellas están bien, seguramente así son felices. Tu estás bien también, no hagas mucho caso de sus desplantes,que probablemente no les gusta ese trabajo o simplemente sean, las pobres, infelices. Tu sonrisa puede otorgarles algo de consuelo en un momento oportuno. Si no, simplemente NO TE AMARGUES. Discúlpalas, compéndelas y trabaja sobre tí misma para ser una persona súperamable.

Sinceramente:

Milly Fritz Reyes.

Menuda cara mas dura que tienes!!
eso es lo que le dicen a muchas mujeres cuando van a denunciar a comisaria, tu eres igual que la gentuza esa que me acorrala no se que eres o kien pero eres igual de hijo de ... que ellos .No mereces ni que te escriba, tu piensas que lo menjor es el sindrome de Estocolmo, te deberian echar del foro y de internet entero.Por gente como tu hay maltratadores y gente que se deja maltratar, que eso es lo que me propones, pedazo de..........

J
janira_8478756
14/7/08 a las 5:41
En respuesta a aradia_9880273

Menuda cara mas dura que tienes!!
eso es lo que le dicen a muchas mujeres cuando van a denunciar a comisaria, tu eres igual que la gentuza esa que me acorrala no se que eres o kien pero eres igual de hijo de ... que ellos .No mereces ni que te escriba, tu piensas que lo menjor es el sindrome de Estocolmo, te deberian echar del foro y de internet entero.Por gente como tu hay maltratadores y gente que se deja maltratar, que eso es lo que me propones, pedazo de..........

Milly fritz reyes -respuesta- ¿consejo legal, o consejo psicológico?
Hola Cool1978 bis:

Es un poco triste leerte, porque cuando alguien atiende a una solicitud de consejo -especial y atentamente-, lo menos que espera es una actitud agresiva. Supongo que el abuso laboral que sufres ha influido tu actitud. Sin embargo, creo que no te he hablado de un consejo LEGAL, y que podrías utilizar para denunciar los hechos, ya que he notado que estos foros se enfocan más a la personalidad de la gente.

Personalmente creo que decir que la gente amargada es agresiva, y que debemos entenderlas, no implica "ser una abusadora"; primero porque si a cada enfurecido se contestara con una misma actitud (violencia con violencia) ya no existiría este mundo. Supongo que las guerras toman este camino y por ello tanta desolación después de estas.

El mobbing, acoso o abuso, o incluso otros maltratos de tipo laboral son situaciones que muchos hemos sufrido, y ciertamente es difícil luchar contra éste, pero no imposible, especialmente cuando se toman cartas en el asunto de manera legal.

Pero el que te consuelen temporalmente diciéndote que esas personas "son unas malditas" y demás "apapachos" que te den para apoyarte, solo alivia temporalmente tu angustia... Además, -por lo menos en mi país- lo más seguro es que si denuncias, pierdas el trabajo o te conviertas no sólo en víctima de compañeros, sino de un sistema viciado. ESTO NO ES NADA BUENO. POR SUPUESTO QUE NO... y creeme, que no se acabará de la noche a la mañana.

Lo más importante es que no te sigas desvaneciendo. QUE TU PERSONALIDAD SE IMPONGA sobre las dificultades. Que te consideres como parte de varias soluciones emergentes, e inmediatas para salir adelante y conservar tu optimismo.

La solución real de fondo para mantenerte incólume -en tanto decidas terminar el problema- es preveer las distintas alternativas, y tomar la que creas que es mejor para tí. No hay una llave maestra que soluciones TODOS TUS PROBLEMAS... sino que eres tú el que deberá escoger aquello que sea lo mejor según tus propias fortalezas y debilidades (nadie mejor que tu mismo, se conoce de tal modo que pueda encontrar la forma de equilibrar la situación).

En fin. He tenido el mismo problema que tu, y aunque algunos son realmente témpanos de hielo, hay otros que tienen nobles sentimientos empolvados por el ambiente viciado, y que pueden, junto a ti, encontrar un remanso de paz, un oasis de amistad.

Disculpa si mis palabras hirieron alguno de tus sentimientos. NO HA SIDO EN ABSOLUTO MI INTENCIÓN.

Deseo sinceramente, dar un consejo que aplico en mi vida, y me es muy, pero muy util; ya que además de darme felicidad a mi, proporciona a otros también un consuelo más permanente.

Con estimación:

Milly Fritz Reyes.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir