Foro / Psicología

Se puede ser hipocondriaca de enfermedades mentales??

Última respuesta: 2 de diciembre de 2010 a las 12:40
A
atifa_9084245
5/3/08 a las 8:42

Quisiera que me contestarais a esta pregunta, porque una hermana mía, está pasando una racha fatal y no sabemos como ayudarla.Siempre ha sido muy exagerada para las enfermadades físicas, como yo, pero ella rozando la hipocondría. Pero hace unos meses, no puede oir casos de gente enajenada , de esos que pierden la razón y matan a sus familiares, porque le da miedo perder la razón. Yo creo que se le ha transformado el miedo a las enfermedades en hipocondria hacia lo mental. ¿puede ser?? siempre la decimos que alguien que teme perder la razón no la pierde, puesto que los que están mal creen que están perfectamente , que son los demás los raros. (mirad el pobre Andres Pajares)

Ver también

G
gihan_8122335
6/3/08 a las 8:11

Hola
yo creo que si,porque los miedos abarcan tanto lo fisico como lo mental

K
kanza_7411544
25/3/09 a las 22:53

Hola
se por lo que esta pasando tu hermana pues a mi me pasa lo mismo....... hasta el punto que he cogido una depresion. si quereis ayudarla no lo hagais avuestra manera pues puede ir peor lo mejor es que le trate una psicologa/o para que se quede mas segura ella de un diagnostico de un profesional...... pues si no tiene nada un psicologo se lo dira y ayudara ademas asuperar su fobia . sobre todo no intenteis cmprenderla pues posiblemente no lo hareis y os dejareis la piel en ello solamente apoyarla que vea que estais ahí y no le trateis de convercer de vuestro punto de vista pues no servirá de nada necesita la opinion de alguien que no tenga vinculación con ella por que ella seguramente piensa que le decís que no le pasa nada para agradarla o para que no se preokupe. necesita hacer algo de actividad para no estar dandole vueltas todo el dia . que haga deporte si no trabaja que haga por encontrar curro salir con amistades.... eso le ayudara x lo menos en no estar pensando en ello constantemente. hazedlo de verdad seguro que mejora y algún dia se reirá de sus paranoias. animo que no es nada besos

A
alyson_8139522
2/12/10 a las 12:40

Trastorno ansiedad


Hola, a mi me pasa lo mismo, y estoy con tratamiento, una cosa es un pensamiento que entra y sale y otra un pensamiento obsesivo, no es nada grave pero tiene que tratarselo, pq esto en un principio no se supera sola, yo no queria ir al psicologo por miedo a que me dijera que estaba loca, a mi me viene por mi madre, que tiene una enfermedad mental, el tratamiento me va genial, voy al psiquiatra y a la psicologa, tiene q ir al menos a la psicologa, el psiquiatra le puede ayudar a reducir la ansiedad y con un antidepresivo hacer que vea las cosas con mas perspectiva. Animo, apoyarla al máximo y saldrá adelante. un abrazo enorme a tdoa la familia!!!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir