| « |
hola soy ana y a mi me paso lo mismo en una relación tenia miedo a que se fuera y quedarme sola aguante 8 años entre peleas insultos y malos modos llego a pegarme en alguna ocasión y yo le perdonaba todo siempre con sumisión y sabes que no valió la pena un día desapareció de mi vida sin explicación alguna y hoy apenas puedo perdonarme a mi misma por ser tan dependiente sufrí lo insufrible y sigo sufriendo, he quedado con un trauma para los restos mi autoestima por los suelos y cada día me pregunto por que aguante tanto para al final acabar igual
mira planteatelo tienes dependencia emocional y hasta que no superes eso seras un juguete en sus manos
el es un inmaduro un narcisista y un mal tratador disfruta haciéndote daño se siente superior mirando como te rebajas a el.
deja de hacerlo su fuerza proviene de ahí de que tu te dejes hacer
si no puedes sola busca ayuda, proponte no verle mas al menos por un tiempo cambia de numero de teléfono de casa haz lo posible por alejarte
sabes yo lo he conseguido volvió a buscarme pero yo ya no estaba donde siempre. desaparecí
no te voy a decir que es fácil no lo es,
yo lo e conseguido preguntándome como era mi vida antes de que el apareciera y era 1000 veces mejor apenas me reconocía ?y la tuya como era¿
era una persona segura de mi misma feliz y con el era insegura y triste esto me dio que pensar que si quería recuperarme tenia que dejarle que no me hacia ningún bien esta relación
al fin y al cabo hubo una vida antes de el y estoy decidida a que la vuelva haber después de el. nadie es imprescindible y el menos
espero que mi experiencia te ayude
suerte
tu vales mucho no te dejes manipular
Hola,mi nombre es orena y soy psicóloga.
Desde luego el comportamiento de tu pareja habría que analizarlo detenidamente. Es posible que debajo de esos insultos haya mucho miedo y mucha inseguridad.
Por eso no justifica el trato que te da.
Si él no es capaz de tratarte como te mereces por sí mismo, has de ser tú quien aprenda a no permitírselo.
Cuando él te trata así, ¿ tiene alguna consecuencia?. Si, debido a tu miedo al abandono, si reaccionas a su agresión verbal, él seguirá haciendolo.
Tienes que aprender a ponerle límites, y, sobre todo, tratar esa dependencia emocional que parece que tienes hacia él.
Pide ayuda a un psicólogo. Te ayudará a subir tu autoestima, a conocer gente nueva, sentirte más segura y poner límites a tu pareja para que no vuelva a tratarte mal.
Con ayuda podrás hacerlo. No lo dejes.
Un saludo
Lorena.
www.apoyo-psicologico.es
www.ciberterapias.com
Hola,no me pasa exactamente igual,ya que yo no es que tenga miedo a dejarlo,sino,que se que lo amo,lo he intentado pero lo extraño...a mi tambien me ha hecho dño verbalmente,insultandome diciendo "sos una basura,no servis para nada" "con razon ni tu madre ni tu familia te quiere" etc...y Jamas me pidio perdon...no tengo la solucion,ni ningun tipo de palabra de apoyo y animo,ya que estoy viviendo lo mio,pero si te sirve de algo,a mi tampoco jamas me pidio perdon,y no me ha regalado nada en fechas especiales,solo 1 vez...hace tiempo...pero despues nunca,asi que bueno...espero que algun dia soluciones eso que sientes...y que comprendo,pero no puedo ayudar.
Te trata asi porque te conoce la inseguridad, pero dejame decirte aunque no lo creas.
El es mil veces mas inseguro que tu.
Si fuera una persona que se valorara a si misma y te quisiera, trataria de ayudarte a resolver esa inseguridad, pero sabe que en el fondo, eres mas valiosa y fuerte que el...
Por eso se aprovecha de tu ya poca autoestima para seguirte mancillando psicologicamente, y asegurarse de que tener al menos tres cosas:
-Seguridad de q no podras dejarlo
-Alguien a quien humillar y que le de la satisfaccion de sentirse menos mierda
-Una persona en quien desahogar su frustracion y anciedad.
Para poder dejarlo, tienes que resolver ese problema tuyo,,,
Acude con un profecional, y aunque vivan juntos, evitalo tanto como sea posible.
Debes aprender a bloquear tu cerebro ante sus agresiones, y asi veras q antes de lo q esperas, estaras lista para mandarlo a la mierda ( donde pertenece ) y seguir tu camino, sin necesidad de el ni de nadie.
Venimos solos a este mundo, con la ovia ayuda de nuestras madres,,, pero solos,,,, y solos nos iremos,,,,
Somos perfectamente capaces de vivir en soledad.
Porque para eso nos tenemos a nosotros mismos.
Tu miedo a estar sola, solo es reflejo del terror que te da, confrontarte a t misma, con virtudes, y por supuesto, con defectos.
Animo, tu puedes.
Entiendo lo que es sentirse sola yo tampoco tengo amistades...y la soledad nos hace aferrarnos a la primera persona aunque sea mala,por lo que cuentas al parecer el tipo no te quiere nada,lo mejor seria que lo dejaras porque terminara bajandote el autoestima,de que te sirve estar acompañada con una persona que no te ve virtudes solo defectos?le has preguntado que lo enamoro de ti?o porque esta contigo?valorate,construye tus propias alas y vuela sola no necesitas a un hombre asi
mira, seguro que no estas tan sola, tienes trabajo, con lo que seguro tendrás compañeras y seguro que puedes relacionarte para conseguir nuevas amistades, cuenta conmigo, en cuanto dejes de tener este sentimiento de soledad, serás lo bastante fuerte como para salir de esta relación, y que quiere decir que ganas dinero abriendote de piernas ??? es que te dedicas a la prostitución?? aún siendo así sigues sin merecerte este trato y por lo de arrepentirse muchos hombres no se arrepienten nunca y eso debe darte igual, lo importante es que tu estés bien
mira, seguro que no estas tan sola, tienes trabajo, con lo que seguro tendrás compañeras y seguro que puedes relacionarte para conseguir nuevas amistades, cuenta conmigo, en cuanto dejes de tener este sentimiento de soledad, serás lo bastante fuerte como para salir de esta relación, y que quiere decir que ganas dinero abriendote de piernas ??? es que te dedicas a la prostitución?? aún siendo así sigues sin merecerte este trato y por lo de arrepentirse muchos hombres no se arrepienten nunca y eso debe darte igual, lo importante es que tu estés bien
Pues resulta que conocí a un chico por Internet el venia a mi país de vacaciones y quedamos en conocernos y así fue, inmediatamente que nos vimos el me encantó y yo a el conclusión nos besamos ese mismo día pero al transcurrir la noche empezó a acusarme de que yo estaba mirando a otro hombre (cosa que no era cierta) me armó una escena de celos y yo lo dejé plantado y me fui, ese mismo día me llamó y arreglamos las cosas quedamos en vernos al otro día y así fue.
Durante los días que estuvo en mi país de vacaciones casi todos los dias nos veíamos, salíamos y andabamos como si fueramos novios pero siempre con unos celos que me hacian sentir mal pero me gustaba tanto que lo acepté así, yo conocí a parte de su familia porque el tiene la mayor parte de su familia aquí, quedó en regresar a verme en 3 meses y así lo hizo.
Pero en el transcurso de esos 3 meses manteníamos la comunicación por correo, Chat, Fb y el se manifestaba de una forma como si quisiera algo serio conmigo, siempre decía quererme, pero siempre con los celos, empezó a decirme palabras feas si no le contestaba sus mensajes instantáneamente, me ofendía me botaba y luego me volvía a escribir como si nada hubiera ocurrido, el mes antes de venir se puso peor cada día las cosas iban más mal pero pensé que cuando estuviera conmigo se tranquilizaría y estaríamos bien.
Pues pasaron los 3 meses y vino, un total infierno me maltrató verbalmente emocionalmente psicológicamente y ya lo ultimo fue físicamente, todo por sus celos obsesivos, y nos peleábamos y volvíamos así fueron 3 veces hasta que la tercera vez estábamos en un club se puso celoso, me empezó a decir cosas feas y me sacó a empujones y a golpes delante de todo el mundo, siempre me decía que me amaba y eso es lo que más me duele, que al final no se si con todo lo que me hacía me quería en verdad y ahora estoy destrozada.
Ya hace 1 mes y 1 semana que sucedió lo del club, cuando terminaron sus vacaciones regresó a su país hemos tenido alguna que otra comunicación, comunicaciones que han sido más malas que buenas por su parte, pero hace 15 días que no nos escribimos y cada día me siento más triste, lo extraño y siento que no he dejado de quererlo y me duele el alma.
Gracias por leer mi historia necesitaba desahogarme, please algún consejo o lo que sea estaría muy agradecida.
Me identifiqué mucho con tu historia y ojalá mis palabras te ayuden... viví una reación destructiva hasta el punto de enfermarme, me perdí en un mundo de tinieblas y una depresión que ni siquiera quería luchar por mi vida...
Algo que supongo ignoras, es que tu pareja es un psicópata, no lo digo en el ánimo de ofender, sino por conocer o reconocer ciertos patrones de conducta, él no tiene una noción del sufrimiento ajeno ni es consciente del daño que causa, no tiene consciencia real de los demás, por eso nunca esperes que te pida perdón, aunque a veces baje el tono y parezca arrepentido, solo es producto de conveniencia.
Acude a un psiquiatra, necesitas ayuda profesional que nadie más podrá brindarte, no es nada reprochable, piensa que si te duele una muela vas al dentista, pues es lo mismo, no siempre somos tan fuertes como para afrontar solos una situación. Y con los medicamentos adecuados te irás liberando de la dependencia que tienes de él, de ahí podrás dar término a la relación que te consume día a día.
Por favor, piensa en ti... no quisiera asustarte, pero una gran parte de la violencia de género empieza por la agresión verbal, incluso podría decir que eres víctima de acoso psicológico que te niegas a aceptar, no te quedes de brazos cruzados y perdona la demasiada sinceridad, sé lo que vives y TÚ NO TE LO MERECES!
Un abrazo!
Mi novio intenta exarme de su casa, cada vez que discutimos. Es un sin vivir. No tengo dignidad alguna, pues le digo que a donde voy ahora con todas mis cosas? Mi familia? La humillación? Tan rápido.
Quiere que me vaya insofacto, de ahora para después. Luego lo tranquilizo después de despreciarme durante dos hras y luego se va calmando hasta la próxima....esa es mi vida de mierda.
No sé cómo será tu familia, pero creo que si les cuentas el maltrato que estas sufriendo, no creo que les importe acogerte un tiempo. Además ¿hablas de humillación? si yo me enterará que esto le pasa a una amiga/vecina/familiar mía no pensaría que tú estas humillada, más bien pensaría que eres muy valiente por tomar esa decisión y pensaría que él es un mierda por hacerte pasar por esa situación. De todos modos, los hombres que reaccionan así no tienen autoestima alguna y necesitan someterte para sentirse que valen algo (valientes hipócritas). Eso me lo hizo un novio mío una vez, le dije "Pues muy bien, ahí te quedas", empecé a recoger mis cosas, al principio no dijo nada pero yo me sentí herida en mi orgullo y continué sin abrir la boca. Al rato vino llorando y suplicando que no me fuera, cuando decidí darle otra oportunidad le dije "Te perdono esta vez, la próxima me largo y no me vuelves a ver el pelo. Te aseguro que no me lo volvió a hacer.Te recomiendo que hagas lo mismo y sin miedo. Perro ladrador, poco mordedor, y esto es una verdad como un templo!!! A veces hay que ser muy fría en estas cosas aunque por dentro te esté dando los siete males, al final siempre se acojonan, te lo aseguro.
Hola, es más humillante y doloroso seguir viviendo con un maltratador, que reconocer que la relación no te sirve (por lo contrario te destruye cada día un poco más), que volver con tu familia.
Cuando te alejes de él tendrás las energías necesarias para iniciar una nueva vida, lo que incluye trabajo o estudio, amistades, salidas, autoestima, y lo más importante RECUPERAR LAS GANAS DE VIVIR.
sabemos todas ke nuestro miedo es quedarnos solas y sin tener vida social o no encontremos a nadie que nos quiera o el miedo a que sea peor o que dependemos de ellos y tenemos miedo a no poder mantenernos ser independientes y todos esos sintomas es por ke ellos mismos nos han danado nuestra auto estima y toda la jente dice ve con un psicologo pero no es facil menos si no tienes dinero por ke no es una secion son muchas para que te sirva$$$$$ entonses chicas que les parece saben yo he kerido hace mucho hacer un tipo club de mujeres ke sufren de maltrato psicologico y fisico sin costo seria como reunion de amigas claro y platicas para ayudar a superar esto y lo mejor ayudar a encontrar trabajo dependiendo estudios y aptitudes ke dicen. CON TODO MI CORAZON EN VERDAD YA NO KISIERA VER A NADIE SER MALTRATADA
Yo estuve con un hombre, mucho tiempo, que me maltrataba psicológicamente, no llegó tan lejos como ese pedazo de mierda que es tu novio, pero también tenía los mismos miedos que tú y me daban ataques de ansiedad cuando pensaba en dejarlo. Me costó mucho tiempo y esfuerzo, pero al final le dejé y, aunque lo veía todo muy negro, al final la vida me demostró que fue lo mejor que he hecho jamás. Te voy a decir más, le dejé porque me di cuenta de que estar sola no podía ser tan malo como aguantar su prepotencia, y así fue. No tengas miedo de estar sola, no es tan malo, al final te das cuenta de que es mucho mejor dedicarse a una misma que a un desagradecido egoísta semejante. Con el tiempo conocí a mis actuales amigas a las que adoro, porque, amiga mía, muchas veces es nuestra obsesión porque la relación salga adelante lo que impide que mantengas a tus amistades y, por supuesto, conocer a otras nuevas. Yo me di cuenta, con el tiempo, después de dejarle, de que estaba sola por su culpa. Además, cuando un hombre te humilla como lo hace él, diciendo que no vales para nada y que te sacó de la mierda y bla bla bla (porque lo que dice no es más que palabrería barata) suele ser porque él es un mierda y quiere hundirte con él...NO SE LO PERMITAS!!!!
Hola me gusta tu idea, el tema es que yo vivo en Argentina, pcia. de Buenos Aires. Tú de donde eres?.
Yo siempre quise hacer un grupo de autoayuda, donde po-
damos vernos y hablar para buscar soluciones.
Lo que describes es una situación de maltrato psicológico, cuanto más tiempo dure esa relación más daño te estarás haciendo.
Debes acudir a algún profesional, para que te ayude a salir de esa situación. No gastes tu energía en preguntarte porque él te maltrata, simplemente lo hace y tu no deberías permitirlo.
pues querida amiga, es duro lo que pienso, pero por desgracia hay muchos hombres asi y peores, por lo que cuentas, si no te pide perdon es porque no se arrepiente seguramente son hombres que les gusta humillar para sentirse ellos mejor, que duele que la persona que tu mas quires te haga tanto daño, si duele, pero tienes que hacerte a la idea que él es así, y lo que tengo claro la personas no cambian, se puede aguantar, pero dudo que cambie o sea que esa es la vida que te espera con ese hombre, y un hombres que te trata asi no merece tu amor asi que ves madurando la idea de dejarlo, la vida es corta y larga a la vez, y seguramente conoceras alguien en tu camino que te valore y te quiera y te haga feliz, no te dejes convencer no va a cambiar, yo entiendo que te cueste es tu marido y le quieres a pesar de todo, debes gtener un enganche emocional que se dice, pero primero tu, quier decir que pienses en ti la primera valorate quierete no dejes que lo que el te diga te afecte, por que esa es su intención tenerte sometida a él, asi que sé fuerte, y para alante que estoy segura que vales mucho como persona y como mujer, un beso.
Montse quisiera recomendarte un libro que le es muy útil a mis pacientes que sufren la misma relación de pareja que tú. A todas les ha servido para abrir los ojos. Al empezar a leerlo pasan por la negación, después, poco a poco lo van aceptando.
Se llama "El Acoso Moral" de Marie France Hirigoyen.
Ya me contarás...
hola te cuento yo estoy separada, es un maltrato psicologico lo que hace el sabe que te tiene segura y que te hace sentir inferior hasta sabe que tu terminas sintiendo que el tiene razon por que es asi amiga te hacen creer que no mereces nada, y una vez que estan seguros de ti y de que eres totalemte sumisa te golpean para probar hasta donde llegas vete ya de ahi el no te quiere, si el mo lo hace tu te tienes que querer a ti misma, y debes irte ahora por tu dignidad, se firm hay muchos hombres que te valoraram no temas y hay mucho trabajo y lugares done te puedes ir yo tambien estaba sola, y me paso lo mismo hoy estoy con trabajo vida nueva
Querida Montse
Esto que te ocurre a ti, por desgracia le ocurre a más personas. Las reacciones desmedidas de tu pareja te merman el ánimo, te hacen sentir inferior, hacen hasta tener miedo del otro...
Pero no estás sola, hay muchas personas con tu experiencia.
Necesitarías un apoyo psicológico para poder verlo con un poco de distancia, para que te ayuden a entender por qué tu pareja reacciona de esa manera, para que no te sientas responsable.
Ánimo.
| « |
|
|
|
| ||
Lista de las 10 charlas precedentes |
Número de respuestas | Ultimo mensaje | |
|---|---|---|---|
| 48 | |||
| 107 | |||
| 2 | |||