|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje buscado: | "Hola" Enviado por aldara30 el 7 julio a 16:01
Estoy un poco harta de buscarle siempre tres pies al gato y de darle mil y una vuletas a todo. Verás, hace un año aproximadamente, estube con un chico y al final resulto ser todo un engaño, quería basicamente aprovecharse de mi. Cuando me di cuenta de todo, lo pasé fatal, la verdad es que me dolió mucho y pensé que no lo superaría. Pero si, lo superé y empecé con un chico totalmente distinto, es un cielo. Pero lo que pasa es que no puedo evitar pensar en el ¿y si..?. No se que me pasa, siempre me rallo por todo, me como la cabeza por cualquier tontería y le doy mil vueltas a cada palabra que me dice o a cada cosa que hace mi novio. Al final, acabo interpretando todo de la peor forma,menos de la forma que debería. Yo creo que lo me sucede es que la anterior esperiencia me marcó bastante y tengo miedo a que me vuelva a suceder. En el fondo se que son dos personas totalmente diferentes, pero desde aquella me he hecho mucho más desconfiada, hasta el punto de ver o pensar cosas en donde no las hay. Realmente sé que son paranoias mías, películas que me invento en mi cabeza sin ningún motivo, porque no me él no me da ningún motivo para preocuparme ni para pensar. Todo esto hace que no disfrute el día a día y que me agobie y me entristezca sin motivo alguno. Intento convencerme a mi misma de que todo está en mi cabeza y que aunque me haya pasado una vez, no tiene porque volver a pasarme, pero no da resultado. Siempre acabo cayendo de nuevo en todas esas paranoias y pensamientos sin sentido. Ya no sé que hacer, quiero dejar atrás todos esos problemas que algún día tuve y ser feliz. Maldigo y vuelvo a maldecir a esa persona que me hizo tanto daño; lo peor no es el daño que me hizo en ese momento, sino que día a día me persigue esa mala esperiencia y no puedo evitar el pensar ¿y si me ocurre otra vez?. Esto ya es escesivo. ¿Que puedo hacer para evitar todo esto?
Muchas gracias y perdona por el rollo tan grande que solté.
besos!
|
|
He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:
| Mensaje que originó la charla: | "Psicóloga de madrid, por si puedo ayudar" Enviado por soymj89 el 15 febrero a 10:27
Si con algún consejo puedo orientar a alguien, sólo tenéis que escribirme y responderé lo antes posible, eso sí, esto no es sustituto de una terapia y a veces será necesario acudir personalmente a un profesional.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | | | "Estoy agobiada" Enviado por pinitos el 6 octubre a 17:15
Hola Mj, mi relación no mejora, de hecho creo que vamos a peor y además creo que yo me estoy obsesionando, hasta ahora su comportamiento hacia mí, más rudo, arisco,poco cariñoso y sólo cuando quiere sexo, sin encontrarle yo un motivo, me hací padecer pero es que ahora le voy pillando en mentiras, mentiras que algunas no tienen importancia y otras para mí si, como el hecho de que sé que mantiene algún contacto con otras chicas que conoció cuando no estabamos juntos pero de esto ya va para cinco meses ya creo que puede dejar claro que estamos juntos de nuevo, porque le llaman o mensajean y él responde, a una de ellas le dijo algo así como .."vale pero como amiga" mejor esto que otra cosa pero ella envian mensajes de lo mucho que le quiere y lo bueno que está, etc, él no sabe que yo tengo esta información y ante preguntas mias siempre niega el a ver hablado con ellas y lo jura hasta por su madre, yo ya no le creo nada y cada vez me siento peor. Y digo que parece que me estoy obsesionando porque voy de espia, ya que yo antes de decirle nada confirmo que ha habido algo y después le pregunto y él lo niega rotundamente cuando yo se que es verdad y doy vueltas a porque me lo niega, ya le he dicho que me estoy deprimiendo y que es porque me gustaría que me explicara ciertas cosas tampoco quiero que entre en detalles pero es que el saber que dice a todo que no cuando yo sé que sí me está haciendo enfermar de verdad. El dice que quiere estar conmigo pero es muy bonito estar con alguien y no preocuparse de ese alguien y además no importarle el sufrimiento ajeno, o exagero?ya no sé...Qué hago? Muchas Gracias!
|
| | "Relaciones" Enviado por carmir1 el 1 octubre a 10:47
hola, llevaba casi 4 años con mi pareja....no conocia a sus padres ni el a mi familia...no venia nunca con mis amigos...no se involucraba...vive una ño solo y tampoco se planteo en ningun momento q me fuera a vivir con el... lo dejamos varisa veces...la primera hace un par d años porq yo no me involucraba...pero al mes reaccione y me di cuenta d q lo keria i keria estar con el....me dio la oportunidad, a los tres meses me dejó (agosto).....decia q no sentia lo mismo por mi
en septiembre volvio a buscarme....me keria y keria intentarlo conmigo...todo bien...yo le pedi mas compromiso...el dijo q lo intentaría...pero asi hasta julio...le pille un sms q enviaba a una xica...se me rompió el alma y lo dejé...a la semana ya me buscaba con lo mismo q me keria....q keria hacer las cosas bien... intentarlo...arregló unas vacaciones para agosto....hasta q me entero q sigue hblando ocon la xica del sms, y hay llamadas......continuas discusiones por lo mismo...engaños....pfffff
el martes lo dejamos....el me dijo q no pensaba q fuera la pareja de su vida...me keria muxo y estab myy a gusto conmigo....creo q ha llegado a kererme como una amiga, le dije q no me escribiera ni me llamara....pero domingo entro en el messenger y me dijo q estaba mal...la cabeza hexa un lio, q lo habia hexo mal.... pienso q me kiere como una amiga...y ahora esta arrepentido de haberse portado mal conmigo...pero el lunes noxe me vuelve a enviar un sms tonto...
no entiendo nada de nada
|
| | "Quisiera que me respondas esto " Enviado por heyla00 el 30 septiembre a 22:02
Hola,me siento mal porque como dije,el chico que quiero,solo queria sexo conmigo,pero ahora esta con otra que el mismo me dijo que le gusta mas,porque tiene mejor cuerpo y es mas flaca que yo. con ella se muestra en todos lado,en cambio a mi me vea escondido,una vez hablando,de que si tuviera dinero me operaria y me sacaria panza para estar mejor,me dijo que si,que estaria mas linda asi y mas flaca,pero por tema economico ahora no tengo para una cirugia estetica,y siento que lo perdi por eso tambien,que si pudiera operarme ahora y estar mejor para mi misma,y para el,le gustaria mas y seguiria estando conmigo,y me querria o se enamoraria de mi. No se como vivir ahora sin estar deprimida,y aceptadno mis defectos,y mi panza floja,que es localizado lo que tengo,auqnue haya ejercicio,y mi quemadura que tengo en la espalda,pero sobre todo la piel floja d ela panza oe se rollito que aunque adelgacé no se me va sin operarme,que me dijo el cirujano en la consulta. No se como vivir asi al menos dos años mas,hasta que tenga para poder operarme,pero mientras,perdi a la persona que quiero y me gusta,si hubiese sido diferente,el estaria conmigo todavia. saludos
|
| | "Muchísimas gracis" Enviado por olivia1205 el 30 septiembre a 21:36
He visto que me has contestado y te lo agradezco un montón.
Mil besos
|
| | "Necesito alguna idea, estrategia, sugerencia, algo..." Enviado por natalia04 el 29 septiembre a 16:11
Hola MJ!
No sé por dónde empezar a escribir, porque sería imposible poder describir todo. Mirá, tengo un primito de 8 años, es mi único primo y por la diferencia de edad es como si yo fuese una tía para él. Y estoy preocupadísima, vamos, que desde que nació estoy preocupada, sólo que ahora ya no veo esperanzas de que algo cambie. La madre de mi primito (mi tía) lo anula, le dice todo lo que tiene que hacer, le está completamente encima. Sencillamente no lo deja vivir y no lo deja ser.
Tiene 8 años y recién hace poco tiempo aprendió a usar cubiertos. Tampoco elige qué comer, en los cumpleaños uno puede ver como su madre le saca la comida del plato y le toma la cocacola, para que él coma menos y tome menos. Y todo el tiempo le está encima diciéndole que no coma más, o que no coma tal cosa, cuando el chico ni siquiera había empezado a comer. O lo que digo, que le 'roba' la comida de su plato o no le permite tomar un vaso de cocacola en un cumpleaños! Hubo una época en que estaba muy flaco, se le notaba que le faltaba alimentarse!!!Pero más allá de eso, lo está volviendo loco. Lo mal predispone psicológicamente, quizá mi primito comió algo sano y cantidades normales, pero a mi tía se le ocurrió decirle "te va a hacer mal" y el chico a los 5 minutos está vomitando en el baño, siempre lo mismo, estoy cansada de ver eso. O la otra vez, pobre chico no había comido nada y como te digo, ya antes de empezar a comer le estaba diciendo que no comiera tal o cual cosa, y después le dijo que si comía más iba a terminar internado en el hospital (ya van varias veces que termina internado y estoy segura que es porque mi tía le hace la cabeza).
Tampoco puede ir a fiestas, porque una vez le bajó la presión en una fiesta, su madre le metió en la cabeza que tiene un problema en los oídos que si escucha ruidos fuertes supuestamente le provoca tal dolor que lo hace desmayarse (mi tía le diagnosticó una enfermedad sin que lo revisara un médico). Y entonces lo mal predispuso y a cada fiesta que va, termina desmayado o vomitando. Y ese supuesto problema en los oídos es mentira, porque yo a propósito lo llevé a un lugar de motos (y viste lo que es el ruido de la aceleración de las motos) y yendo conmigo se quedó fascinado y no se sintió mal por los ruidos (vamos, que eran ruidos insoportables). Ahí comprobé que no tenía tal problema y que le 'surge' sólo cuando está su madre.
Hasta hace poco ni siquiera sabía ir al baño solo. Su madre lo sigue metiendo en el baño de mujeres (me refiero a baños públicos) y ya no es un nene tan chiquitito. Y después el nene se pone mal y dice que las mujeres se le rien en el baño. Es que claro, a los 8 años los nenes ya no entran con su madre al baño para mujeres. También lo noté muy disminuido, porque la otra vez caminando por la calle me pidió que no habláramos mientras caminábamos por al lado de unas personas porque no quería que lo vieran (quería pasar desapercibido). Y pienso que es muy pequeño para sentirse así ¿no? No sé si tendrá que ver que él percibe que anda muy mal vestido, porque mi tía tiene dinero pero para guardar en un cajón, porque prefiere comprar dólares todos los meses y guardarlos, a vestir bien a su hijo. Y mi primito usa ropa que aún en la época de niño de mi hermano esa ropa ya estaba hiper pasada de moda (y mi hermano es 18 años más grande que mi primo). O sea, si mi tía no tuviera dinero, es más que respetable que le compre lo que pueda, si es que puede. Pero estamos hablando de alguien que tiene dinero, pero le compra ropa usada de hace 30 años atrás (en ferias americanas), para gastar menos. Y no sólo que es ropa hiper pasada de moda, sino que también es ropa que le queda chica, o rota, gastada. Y yo pienso que el chico percibe todo eso. Y la otra vez no sé por qué se enojó con la madre y le dijo: "sos una negra pobre".
Tampoco tiene espontaneidad, no es afectivo, no saluda, no abraza, no mira a los ojos, ni nada. Empezó a hablar como a los 4 años, yo ya pensaba que era autista. Si le das un regalo ni lo abre, no le entusiasma nada. Y claro, con los años me enteré que su madre guarda algunos regalos de su hijo, para usarlos de regalo de cumpleaños de sus compañeritos del colegio (y así no gastar, obvio). O sea, hace lo que quiere con las cosas del chico y le quitó toda la espontaneidad (que mejor dicho, nunca tuvo).
Es un nene totalmente agresivo, maltrata muchísimo a los animales, le pega e insulta a su padre, en el colegio le pega a las nenas, etc. Me da la sensación de que puede llegar a ser un futuro maltratador o delincuente. A ese punto.
También es muy muuuuy afeminado y por la edad que tiene es algo muy notorio y es raro a esa edad. Que bueno, si en un futuro es gay no le veo nada malo, lo malo es que no lo deje formarse libremente. Le compra unas cosas para armar collares y pulseras color rosa, lo entretiene con esas cosas!! O le mete películas y más películas y no socializa mucho. Al punto que el chico de ver tantas películas latinoamericanas, hablaba de "tu" en vez de decir "vos". Y en Argentina nadie habla de "tu" a menos los inmigrantes del resto de latinoamérica o los españoles. Eso significa que vive en el mundo de la t.v y no en el de la sociedad que lo rodea.
Desde que nació mi primo, cada fiesta (cumpleaños, navidad, año nuevo, etc) es una tragedia. El chico vomitando, llorando, o desmayado. O mi tía poniendo mala onda, molestando sobre la comida, diciendo que va a terminar internado si come. O si queremos bailar mira con cara de "que ridículos". Si viene una prima con la que todos nos llevamos bien, ya todos los hombres de la familia se convierten en babosos o mujeriegos (cuando nadie la mira con otros ojos más que el del cariño por ser familiares) y ya pone mala cara y se quiere ir diciendo que la está pasando mal. Ni disfruta ni deja disfrutar a nadie. Estoy cansada de ésto. Todos hemos intentado hablar con mi tía pero es imposible que haga caso al menos en algo. Además me duele muchísimo que a mi primito en vez de formarlo, lo esté: deformando. Es sólo un niño!
Estoy muy preocupada, no quiero que el chico termine en unos años sin rumbo drogándose todos los días y tirado en una esquina! Tampoco quiero que mi familia y yo sigamos sin poder disfrutar de una maldita fiesta o reunión familiar por culpa de mi tía! Para mí es importante poder disfrutar de mi familia, de mis padres, ahora que los tengo y cada día le vengo tomando más bronca a mi tía ya que no me deja disfrutar de mi familia ¿Qué se puede hacer?
Lo último que me terminó de reventar fue que hace 3 días, en mi propio cumpleaños, escuché que le estaba diciendo a la gente que ya era tarde y les daba a entender que se fueran! Todo porque ella quería ir al supermercado a las 8 am y levantarse temprano, en vez de irse ella a dormir a su casa y listo, quizó digitar MI cumpleaños para no ser la única en irse, entonces quería que se fueran todos; y encima no hacía ni 2 horas de que había empezado y se creyó con el derecho de sutilmente terminarme la fiesta. Y lo otro último que me molestó es que quiera meterle en la cabeza a mi madre y a mi cuñada, de que a mi hermano pueden 'pervertirlo' en su trabajo y que lo viligen! Mi hermano es periodista, es grande (tiene 26 años) y sabe muy bien lo que hace, ejerce su profesión desde los 21 y nadie tiene por qué meterse ni crear paranoias sobre cosas que no existen (y aunque existieran no es asunto de ella)!! Lo mismo conmigo, soy abogada y me tira comentarios feos, se cree con el derecho de poder decir a quien se debe defender o a quien no. Y yo no le cuento nada, ella sola empieza a hablar. O si en una fiesta me ve tomando cerveza, me da un discurso de una hora y media (sin exagerar) sobre la cerveza y lo mal que hace al hígado y te cuenta la teoría del doctor no sé cuánto. En medio de una fiesta!!!! Y además tengo 23 años, ni que no pudiera tomar alcohol! Pero sencillamente me tiene harta y me duele ver a mi primito así y me duele no poder disfrutar de una fiesta, sobre todo de mi familia. Estoy harta de que hace añosssss cada cumpleaños, navidad, año nuevo, fiesta de casamiento o lo que fuere sea TRAGICO. Es desesperante! No sé qué puedo hacer ¿alguna idea?
Creo que me he extendido mucho, disculpame! Pero ma ha servido de desahogo, porque te juro que no puedo más de la bronca...
Un beso
|
| | "Pregunta" Enviado por medusa21 el 29 septiembre a 14:48
Hola, primero gracias por todo. A mi me gustaría hacerte una pregunta. Yo tengo pareja hace 4 años y medio y vivimos juntos hace casi los 4 años, él estuvo con otra chica anteriormente. El problema es que él habla bien de ellas, y trabajn en la misma empresa aunque en localidades distintas, su trabajo no tiene a penas relación, en fin, de vez en cuando quedan ellos dos con otros dos compañeros de trabajo, comen o toman algo, a mi no me gusta nada, él me lo oculta porque sabe que me sienta mal y me hace daño, hemos tenido mil peleas porque no entiendo que le apetezca quedar con ella, piendo que al hablar bien de ella, puede encubrir un sentimiento al quedar con otras personas no parece, pero no quiere sacarla de su vida. Compraron un piso juntos y el otro día descubría un mensaje para quedar a comer en el piso de ella los cuatro, no sabes lo mal que me siento, pero no puedo decirle nada porque fue cotilleando su correo. Me gustaría que me dijeras si realmente crres que hay personas que después de tener una relación pueden haberse dejado de querer, yo creo que no. Gracias por todo, también puedes responderme a amlo.m@hotmail.com, si te es más cómodo.
|
| | "Por favor, ayudame a saber que me pasa???? " Enviado por masdepre el 29 septiembre a 14:10
Hola. Escribo por que llevo una temporada bastante larga sintiendome bastante mal, y la verdad es que no sé que me puede estar pasando. Puede ser algo largo este mensaje pero de verdad que necesito ayuda...........
Primero, voy a comentar algunos hechos que han ocurrido no hace mucho tiempo que me han tenido bastante nerviosa, ansiosa, irritable......
1) Ha habido algun cambio en mi trabajo, y eso durante unos meses me ha tenido bastante nerviosa. Me ha generado mucha ansiedad, incluso hablando de este tema con mi familia. Llevo en mi trabajo desde hace siete años, y yo pensaba que tenia alguna posibilidad de promocionar. Pero resulta que el año pasada para febrero mi jefe contrato a un chico(que lo conoce desde hace muchisimo tiempo), para que le descarge de trabajo, y le ayude con todo lo que hasta ahora llevaba él. Eso me ha echo darme cuenta de que yo no he sabido hacerme lo suficientemente importante en esta empresa como para que mi jefe hubiera pensado en mi para ese puesto. Ultimamente me estoy dando cuenta de que no estoy a gusto en el trabajo, estoy triste, agobiada. He tenido algun que otro problema con alguna compañera, y estoy viendo cosas que no se si será por que yo estoy mas susceptible, comentarios que se hacen entre ellas de los que yo no me entero y luego van y me dicen que es que no me integro durante los desayunos.....
2) Llevo casada casi siete años y hemos estado bien, con alguna que otra discusion, pero me imagino que como en todas las parejas. Hace tres años decidimos buscar el bebe con la mala suerte de que aun no ha llegado, hemos estado de medicos y nos han dicho que nuestro caso es infertilidad de origen desconocido y nos han mandado a tratamiento.
3) Y ahora por ultimo hace unos meses estamos pasando la peor temporada de todas. A mi suegra le han detectado cancer y lo estamos pasando realmente mal......
Esto es un poco todo lo que me ha pasado ultimamente, y ahora voy a explicaros como me siento.
Llevo una temporada que me siento irritable, angustiada, con ganas de llorar, cualquier comentario sin ninguna importancia me provocan una sensacion de angustia interior, rabia, irritibalidad....horrorosas, incluso me hace recordar momentos, o comentarios en los que ya he padecido esos sintomas.
Normalmente durante el dia no me siento angustiada, nerviosa, pero de vez en cuando, en algun momento del dia me entran bajones de animo, por algun comentario que me puedan hacer o por alguna situacion cotidiana, me estreso, me siento angustiada. Y yo me doy cuenta de que me siento mal por tonterias, pero esa reaccion no la puedo controlar.
Ayer por ejemplo estaba cenando tranquilamente con mi pareja, y salio a relucir que tenemos que hacer un regalo a una amiga, pues mi pareja empezo a decir que eso de los regalos que es un follon, pues nunca sabemos que regalar y con este simple comentario me empeze a sentir fatal, inconscientemente mi mente se acordo de cuando llegan las Navidades, y tenemos que comprar los regalos y mi pareja se agobia sobremanera y por ende me agobia a mi..... Hoy hemos tenido que organizar el calendario de puentes(hacemos turnos de guardias) y de repente me he empezado a acordar inconscientemente de un comentario que me hizo mi madre cuando surgio el problema del trabajo, me dijo de que me quejaba de vicio, que yo tenia puentes y que mi hermana no. Y me he empezado a sentir fatal, angustiada, irritable, con rabia por este comentario..... Y asi podria poner mil ejemplos......
Los dos empezamos a estar preocupados por todo esto que me esta pasando
Como puedo pasar de un estado animico a otro de un dia para otro?????. Yo misma me doy cuenta de que es una chorrada, pero no se por que reacciono asi. El problema es que me esta afectando a nivel de pareja, pues hay veces que mi pareja ya no sabe ni como decirme las cosas....
Despues cuando me calmo siento una culpabilidad tremenda de ponerme asi .Y de hacerle pasar estos malos ratos, por que siempre que me dan estos sintomas se lo digo a mi pareja. Tambien me entran unas ganas horrorosas de llorar. Siento una impotencia terrible de comportarme así. El sabe por lo que estoy pasando e intenta ser paciente pero temo que algun dia se acabe su paciencia.
Quiero poder sentirme como antes de que me sucediera todo esto. Que es lo que me esta pasando???
Por favor si algun@ se ha sentido así alguna vez decirme que puedo hacer......
Muchas gracias
|
| | "Respuesta" Enviado por soymj89 el 7 octubre a 10:06
Creo que efectivamente se te han juntado varias cosas importantes en tu vida y en relativamente poco tiempo. El problema es que cuando ocurre esto, hay veces que lo que hace es que crea una inestabilidad emocional que es lo que te está sucediendo. Esta inestabilidad emocional, además de hacerte cambiar de estado de ánimo en poco tiempo, lo que sucede es que te crea una hipersensibilidad, ya que no estás bien, y por lo tanto cualquier cosita te puede afectar sobremanera. Generalmente esta inestabilidad se debe a que diversas circunstancias han dañado tu autoestima y al no confiar en ti, todo lo que sucede es potencialmente dañino (puedes ver algo de información sobre el tema en mi web: www.psicoadan.com). Yo te recomendaría: 1. Hacer algo de ejercicio físico, que te dará estabilidad y te subirá el ánimo. 2. Céntrate en las cosas pequeñas, en aquellas que sí puedes manejar y controlar y poco a poco vete con cosas de mayor calibre, pero muy poco a poco. 3. Intenta expresar cómo te sientes, el guardar emociones solo contribuye a aumentar el problema, intenta expresarte con tus amistades y con tu pareja, no en plan ofensivo o alterándote por pequeñas cosas, sino desde el más pequeño momento en que te sientas mal, aunque no sepas la razón. 4. Si no puedes o no quieres hacerlo con nadie, también puedes expresar tus emociones en un diario, te vendrá bien como desahogo. 5. Aunque puedas hacer todo esto yo también te recomendaría que acudieras personalmente a un psicólogo, creo que te vendría bien y podría explicarte ejercicios más concretos y analizar en profundidad este problema, que creo que es más complejo de lo que podría parecer.
|
| | "Creo que necesito un consejo....." Enviado por adnill el 27 septiembre a 08:33
Hola recién decidí entrar en este foro, y me gustaría que me pudieses dar algún tipo de consejo...ya van varias personas allegadas a mi que me comentan que soy muy cerrada a mis sentimientos, que soy "frìa", hasta ahora no me había dado cuenta del problema sobre este aspecto de mi personalidad... pero recién terminó mi novio conmigo por esa causa...digamos que en mis relaciones anteriores no me ha ido nada bien todo el bla bla de mi historia lo escribi en un blog en esta page, no se si puedas consutarlo y decirme si en realidad ando muy mal (creo que le puse arrastre emocional...ke tanto afecta)
de cualquier forma gracias..
|
| | "Respuesta" Enviado por soymj89 el 6 octubre a 11:40
Muchas veces nos cerramos emocionalmente a los demás, mostrándonos fríos y duros, cuando en realidad no lo somos, únicamente porque tenemos miedo de que nos puedan hacer daño. Lo peor es que generalmente nos terminan haciendo más daño precisamente por esa misma frialdad. Pero como cualquier miedo, la forma de superarlo, es enfrentándote a él. Con los sentimientos también se puede hacer. Siempre hay que empezar poco a poco, pero puedes empezar con las personas que más confianza te den, miembros de tu familia, amigos muy cercanos en quienes puedas confiar. Empiezas abriéndote a ellos expresando lo que sientes en determinados momentos, por ejemplo cómo te sientes ahora que te ha dejado tu novio y por ese motivo además. Es doloroso, pero al mismo tiempo te hará bien deshogarte y te servirá para enfrentarte a esos miedos e ir dando pequeños pasos de cara a poder solventar este problema que te mantiene tan alejada de los demás. Pruébalo, luego vas arriesgándote poco a poco con más personas o en temas más íntimos.
|
| | "Xq me has saltado???" Enviado por cosita718 el 26 septiembre a 13:12
estaba esperando ke me contestaras y he visto que mi post lo saltaste, xq???
|
| | "Lo siento, no me di cuenta" Enviado por soymj89 el 26 septiembre a 13:49
Es cierto, lo he saltado, lo lamento, no me debí de dar cuenta de que estaba, no me suele pasar, pero desde luego que no lo he hecho a posta. Ya te lo he respondido justo donde lo habías situado.
|
| | ""estoy muy angustiada..."" Enviado por olguita200 el 24 septiembre a 16:27
Hola.....de antemano agradezco la ayuda que me pueda proporcionar.. Mi caso es el siguiente: Soy una mujer de 31 años con dos hijos, una nena de 8 y un nene de 4 estuve casada 9 años y hace dos años me separe, lo cierto es que ha sido muy traumatico para los cuatro, con agresiones fisicas, verbales, amenazas de muerte e incluso intentos en varias ocasiones todo delante de los niños. La nena adora a su padre y siempre quiere estar a su lado lo contrario que el chiquillo pues le tiene mucho miedo ya que el le demuestra mas afecto a ella que al niño...en fin no terminaria nunca de escribir... El caso es que hoy entro en prision por 6 meses por quebrantar la orden de alejamiento, yo no quize denunciar por lo que la condena fue muy leve para la gravedad del asunto y ahora yo no se que hacer si decirle la verdad a los niños o inventar que su padre esta de viaje, esa es una de mis mayores preocupaciones.... Estare muy al pendiente del consejo que me de....
|
| | "Estoy muy angustiada..." Enviado por olguita200 el 22 septiembre a 23:36
Hola.....de antemano agradezco la ayuda que me pueda proporcionar.. Mi caso es el siguiente: Soy una mujer de 31 años con dos hijos, una nena de 8 y un nene de 4 estuve casada 9 años y hace dos años me separe, lo cierto es que ha sido muy traumatico para los cuatro, con agresiones fisicas, verbales, amenazas de muerte e incluso intentos en varias ocasiones todo delante de los niños. La nena adora a su padre y siempre quiere estar a su lado lo contrario que el chiquillo pues le tiene mucho miedo ya que el le demuestra mas afecto a ella que al niño...en fin no terminaria nunca de escribir... El caso es que hoy entro en prision por 6 meses por quebrantar la orden de alejamiento, yo no quize denunciar por lo que la condena fue muy leve para la gravedad del asunto y ahora yo no se que hacer si decirle la verdad a los niños o inventar que su padre esta de viaje, esa es una de mis mayores preocupaciones.... Estare muy al pendiente del consejo que me de....
|
| | "Creo que sí deben saberlo, pero en su lenguaje, obviamente" Enviado por soymj89 el 2 octubre a 08:46
Creo que a los niños siempre hay que intentar decirles la verdad, aunque sea una verdad relativa y adecuada obviamente a su edad. Seguramente tu hija ni siquiera pueda comprender lo que es la cárcel y representa, de modo que tienes que explicárselo de otro modo, pero un viaje tan largo no creo que cuele mucho y por otra parte podrían llegar a sentirse rechazados por el padre y muy dolidos. Lo que les puedes decir es que papá va a estar un tiempo largo sin verles porque está castigado. Se ha portado mal, ha hecho cosas que no están bien y entonces le han castigado y no puede verlos en un tiempo. De este modo aprovechas para explicar la situación y por otra parte para que aprendan que hay que ver bueno porque si no puedes tener castigos. Seguramente ellos querrán saber el tiempo que su padre estará fuera, pero especialmente tu hija no tiene nociones de tanto tiempo, así que le puedas dar instrucciones del tipo antes de que termines el cole este año, dentro de bastante tiempo, pasadas las navidades o cosas así que ella pueda comprender. Creo que si no se lo dices tarde o temprano ellos se podrían enterar y es mejor que lo hagan por ti que por otras personas que pueden utilizarlo para herirles.
|
| | "Ojalá puedas... es de mi padre y es algo muuuy urgente" Enviado por cande1982 el 22 septiembre a 17:51
Hola, verás... Ahora mi padre está ingresado en un psiquiátrico y en una semana como máximo le darán el alta. Dicen que tiene trastorno de personalidad narcisista, que es de manual, que tiene todas las características... Eso le ha llevado a vivir muy por encima de sus posibilidade durante mucho tiempo. Ahora le embargan la nómina y le han echado del piso en el que vivía (alquilado), sabemos que tiene deudas importantes pero nadie nos ayuda, dicen es algo de él, que si él no nos lo dice nadie puede hacerlo, que es confidencial. En el psiquiátrico dicen es muy difícil su caso, tiene 61 años, el piso en el que vivía estaba plagado de trajes caros, zapatos, camisas de seda, el portátil más grande y moderno que hayas visto en tu vida, varias teles, móviles... y no pagaba la pensión alimenticia a mi madre por mis hermanos pequeños, ni su alquiler... Dicen no podemos hacer nada. En una semana le dan el alta y qué? No te pido la varita mágica... Sólo algo, maneras de entenderle, de saberle ayudar, de acudir a alguien... En una semana sale de allí y qué? Se va a la calle? dicen se matará al ver que todo su mundo de aparentar se derrumba y que de pensar que pueden verle en la calle se mataría. Pero dicen que no podemos ayudarle. Mi madre se siente culpable por haberse separado (la metió en muchas y grandes deudas, bebía...)... Qué podemos hacer? Te doy las gracias de todo corazón Yo también vivo en Madrid, por si sabes alguna cosa que pueda hacer, a alguien a quien pueda acudir... GRACUIAS
|
| | "Respuesta" Enviado por soymj89 el 1 octubre a 12:58
Creo que algo que deberíais plantearle es que aunque salga del psiquiatrico debería seguir con atención psicológica y puede que también psiquiátrica, aunque me imagino que algo os dirán cuando él salga. Esto podría serle de gran ayuda, ya que el tener un apoyo psicológico puede ayudarle en la comprensión de todo lo que está pasando y la afectación de lo mismo. Desde luego los trastornos de personalidad son muy complejos y desde luego a la edad de tu padre, hay que contar con pocos cambios, pero sí es cierto que podría tener pequeñas mejoras, o aprender estrategias que le ayuden a controlarse o al menos a asimilar este tipo de cosas de tal forma que no llegue a ser una amenaza para sí mismo. Por otra parte, vosotros como familiares tenéis que tener cuidado de que no os arrastre en el problema de él, me explico vigilad que no tenga acceso a dinero, al menos a dinero que sea vuestro, porque podría arruinar a toda la familia si sigue por ese camino. Nada de préstamos ni de acceso a vuestras cuentas ni nada por el estilo. Es más si alguien de la familia pudiera tener acceso a las cuentas de él y ejercer algún tipo de control externo que puede hacerse, sería de gran ayuda para él, para que no pueda gastar más de lo que tiene y que al mismo tiempo vosotros podáis saber de sus finanzas. Por otra parte, igual que él tiene que asimilar ciertas cosas, vosotros también tenéis que asimilar la enfermedad de tu padre, intentar no ser duros con el, sino verle como una persona con una enfermedad, aunque a veces sea insoportable y en la medida de lo posible intentar hacerle ver la realidad. El problema de las personas narcisistas es que se montan su mundo aparte de grandeza y fantasía y nadie suele hacerles chocar con la realidad, sino que más bien les dejan en su mundo de ilusión. El rebatir con él cuando se compre algo demasiado caro, aunque pueda parecer en principio que no sirve de nada y solo se enfada, pero se plantea la posibilidad de que lo piense un poco y pueda aprender algo de sus errores. Pero desde luego tendría que acudir a un psicólogo cuando salga, esto al menos.
|
| | "Como no sentirme asi si pasó eso" Enviado por monica027 el 19 septiembre a 22:26
Hola mj,el chico que me gustaba dejó de hablarme,le pregunté por que y ni me hablaba y me mandó mensajes que dice que está con otra que es mas linda que yo,que le gusta mas fisicamente,que no me quiere ni ver,que ni le hable,como si yo lo hubiese traicionado,y me siento tan mal,porque l es el que solo queria sexo,pero ahora claro que le gusta mas otra,mas linda fisicamnete,despues claro que me voy a sentir mal,si soy rellenita ya de cuerpo,nunca tuve ni voy a tener buen fisico y ser de cuerpo delgado. cuando dicen el que te quiere,te quiero como seas,se trata del que te quiere como amiga,o si alguien se enamora de vos,se enamora de como una es,aunque sea gorda,tenga defectos,cicatrices cosas feas o que. se que hay de todo,pero un chico con buen fisico y atractivo como este,que ademas es cariñoso con quien le interesa,no se enamoraria de una chica gorda,porque no le gusta el fisico y puede tener mejores
|
| | "Respuesta" Enviado por soymj89 el 30 septiembre a 09:53
Esa es tu opinión, pero ya lo hemos comentado en muchas otras ocasiones y la realidad demuestra una y otra vez que esto no es así, que depende de la persona y de lo que cada uno de importancia. Al darle tú también tanta importancia al físico solo te hundes más y más y no consigues sacar todo tu potencial realmente ya que lo desconoces.
|
|
|