| Mensaje buscado: |
Acosada en todos los planos de mi vida
Hola: Lo primero mil gracias por ofrecerte a dar ayuda.
Mi situacion es la siguiente: (muy resumido)
1/QUE HAGO CON UN PADRE QUE NO ME HABLA DESDE HACE CASI 3 AÑOS POR QUE NO QUIERE QUE SALGA CON MI ACTUAL NOVIO?
2/QUE HAGO CON UN NOVIO QUE NO ME COMPRENDE CON LAS REACCIONES TAN DEPRESIVAS QUE TENGO POR LA SITUACION CON MI PADRE? NO CON LA SITUACION QUE SUFRO EN EL TRABAJO?
3/ QUE HAGO CON UN COMPAÑERO QUE ME ACOSA MORALMENTE Y ME HACE LAS HORAS EN EL TRABAJO INSUFRIBLES?
Me siente muy fragil en cuanto a sentimientos se refiere, debil para enfrentar ciertas acusaciones, reproches o simplementes opiniones de los demas. Cada dia me hundo mas, tengo crisis de angustia y depresion que se reflejan mas intensamente cuando estoy en casa, por las noches...
NO SE QUE HACER, NI POR DONDE EMPEZAR PARA MEJORAR...
NMUCHOS BESOS A TODOS/AS. GRACIAS OTRA VEZ.
|
|
He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:
| Mensaje que originó la charla: |
Psicóloga de madrid, por si puedo ayudar
Si con algún consejo puedo orientar a alguien, sólo tenéis que escribirme y responderé lo antes posible, eso sí, esto no es sustituto de una terapia y a veces será necesario acudir personalmente a un profesional.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
¿es normal estar pensando en tener un hijo despues de haber perdido otro?
Me ayudarias mucho con tu opinion,GRACIAS
|
| |
Personalidad esquizoide, dependiente, distímica, alcohólica.
Soy una chica de 35 años. He tenido muchiísimos problemas familiares desde niña, al echar la vista atrás los recuerdos negativos superan con mucho los positivos. Desde que yo recuerdo siempre he vivido con un malestar que se ha enquistado en mi persona. Este malestar solo se aliva cuando bebo alcohol. Estoy visitando a un psiquiatra que me ha diagnosticado distimia, personalidad esquizoide, dependiente y depresiva. Estoy tomando medicación y terapia, pero no veo mejoría y la terapia me deja vacia, no veo aún ningún resultado. Me gustaría hablar contigo, o con alguien que viva una situación parecida. Saludos.
|
| |
No encuentrola respuesta:
no encuentro la respuesta a la pregunta que te hice ayer me gustaria que me contestaras por favor gracias por tu ayuda.
|
| |
Malos tratos??
Llevo 5 años con mi pareja y su comportamiento me preocupa. Desde hace dos años o asi que me insulta todos los dias y me pega tortas en la cara no me hace marca o incluso a veces patadas sin marca tb esto no es todos los dias. Estoy ante un maltratador?? lo peor de todo es q me he vuelto dependiente de el porq cd no es violento es la persona mas encantadora conmigo q conozco. Estoy muy confusa y no se que hacer. Siempre q se enfada es porq le molesto algo q hice y me siento muy culpable aunq sea una tonteria pero luego el no duda cd algo me molesta en decirme q estoy loca y yo como tonta no me enfado.Yo antes no era asi para nada me ha cambiado el caracter totalmente. Solo kiero consejo y no denunciar. Ayudame por favor estoy muy mal.
|
| |
Por que no entiende que no puedo ser su amiga,y que es triste para mi ser solo su pasatiempo
Le escribí un mail,pero el no entiende que no puedo ser mas su amiga,porque no siento amistad por el,cree que porque siempre fuimos amigos,es como una locura quererlo de otra forma,y cuando le digo que es triste para mi,estar como pasatiempo,me niega que yo sea para el un pasatiempo o segun esté mas de humor o no,me dice que bueno,todo bien,como que le da lo mismo. Consume marihuana y cocaína de vez en cuando,no me preocupa mucho la marihuana pero si se que es peor la cocaína,pero aunque no lo haga todos los dias,es un adicto igual?dice que no tiene mucho sentido gastar tanto en eso que ya no le "pega"como antes ni le hace mucho efecto,pero despues hace cualquier cosa para conseguir dinero para eso. saludos.
|
| |
Me gustaría volver con mi ex
Hace un mes que lo dejé con mi ex.
Los dos nos hemos kerido mucho durante un año, pero me agobié durante un tiempo, no supe llevar la situación y sin ser muy consciente lo dejé.
Estoy arrepentida y le kiero con locura. Ambos coincidimos en un sitio de baile, y cuando nos vemos, nos saludamos e incluso llegamos a bailar.
Estuve hablando con él y me dijo q se lo había pasado muy mal. Pues además de dejarlo no lo dejé de las maneras adecuadas.
Me dijo q no estaba preparado para tener novia, q necesitaba encontrarse a si mismo y organizar su vida. Q mejor no le esperase, pq igual podia pasar un mes, dos meses q indefinido.
Me decía q por un lado me keria xo q por otro habia algo q le impedia estar conmigo. También q tenía miedo de volver a pasar por lo mismo.
Q hago? Ese sitio al q vamos los dos no sé si seria capaz de dejarlo, ahora mismo es lo q me hace tirar palante, el baile y además están allí mis nuevas amistades.
|
| |
Respuesta
No tienes por qué dejar las actividades que te gustan, aunque sí sería bueno para ti intentar coincidir lo menos posible. Pero en cualquier caso él tuvo que aceptar tu decisión entonces, y ahora eres tú quien tiene que aceptar su decisión y dejarle espacio. Cuando estéis juntos en baile, intenta darte distancia, bailar con otras personas y no sacar el tema de conversación. Si más adelante pasado un tiempo ves ocasión puedes intentar hablar nuevamente con él a ver qué piensa, pero es normal que esté receloso y tenga miedo de volver a apostar. Si quieres recuperarle le tienes que demostrar día a día que puede confiar en ti y que no va a volver a pasar aquello. Y respetar sus decisiones es algo que ayuda a que vuelva a confiar en ti porque no se siente presionado.
|
| |
Quiero cambiar
Hola no se como empezar.Estoy sin querer hacer nada no quiero salir con mis amigas ni ir a ningun sitio cuandosalgo no me encuentro muy bien ,hace poco hara un mes me dio un ataque de ansiedad me creia que me iba a morir y ahora cada vez que me acuesto me pienso que no voy a despertar .Todo empezo con la ruptura de una pareja estaba muy enganñada por el pero por lo que parece el no quiere nada conmigo por que paso una ruptura muy mala con su ex .Pero pienso que no voy a ser feliz por que este año las relacciones esporadicas o no me han ido fatal y muchas veces pienso que no voy a ser feliz en este aspecto .He cambiado de humor estoy mas triste y quiero ser como antes la chica alegre que no le importaba las cosas como esta ,me han dicho que es el cambio de edad por que ya tengo 30 pero a mi la edad no me importaba antes por que estoy asi .gracias
|
| |
Respuesta
Por lo que dices es posible que con tu pareja, más que amor, que también, hubieses llegado a tener cierta dependiencia, por lo que al romper, no sólo te sientes mal por la ruptura, sino que lo percibes de un modo terriblemente amenazante y doloroso para ti. Por otra parte, es normal que puntualmente en la vida se puedan tener ataques de ansiedad, no son más que una explosión de síntomas físicos que son manifestación de emociones intensas que salen de ese modo en el momento de más tranquilidad, a veces. (puedes ver información más ampliada sobre todo esto en mi web: www.psicoadan.com). Lo que sucede es que tú lo has percibido con una importancia que no tiene. Es cierto que la sensación de descontrol puede llevar a pensar en la sensación de muerte, pero lo primero que tienes que tener en cuenta es que los ataques de ansiedad no son peligrosos, no te va a pasar nada por tenerlos. Cuanta más importancia le des a esos síntomas, más episodios tendrás. NO limites tu vida por este tema y no permitas que cambie nada. Entiendo además que estás deprimida, pero para salir de esta situación y retomar el control sobre tu vida, tienes que intentar estar activa, salir con tus amistades aunque no te apetezca, e intentar estar haciendo cosas en la medida de lo posible para lograr cierta motivación. La motivación surge en la acción. Ahora solo puedes aceptar la situación que ha pasado con tu ex, y luchar por estar tu bien y retomar tu vida con normalidad, tú eres lo más importante y no tienes que dejar tu autoestima solo porque no haya funcionado una relación de pareja. Intenta todo esto que te comento, pero si ves que en unas semanas sigues igual y no consigues ponerte a ello es posible que pudiese venirte bien acudir personalmente a un psicólogo para que te ayude de forma más personalizada y con una buena evaluación del problema en las dificultades que puedas tener.
|
| |
Me siento triste por lo siguiente:
He dejado a mi novio
Le quiero muchísimo, me lo pasaba bien con el y tengo muy buenos recuerdos de cuando he salido de viaje con el y de muchas cosas pero no estoy enamorada, era un querer extraño...se que no estoy enamorada porque lo he estado otra ocasión y no era lo mismo,, todo el mundo notaba que era el el que iba detrás de mi, no me salía de dentro llamarle ni enviar sms, me jorobaba tener que sacrificarme por el y todo eso con mi ex no me pasaba. Creo que lo que me pasa ahora es que me duele porque ya no le tengo y con el inmenso cariño y lo bien que nos llevabamos ver nuestras vidas separadas, hablar con el de vez en cuando por msn en plan que tal y ver fotos en el tuenti pues me hace daño, supongo que será normal...Además soy una persona muy emotiva y visceral y me afectan estas cosas mucho además de que cojo mucho cariño a la gente de mi alrrededor. Con mi ex estuve 9 años (desde los 13) y me dejó, con el otro uno(un año despues de la ruptura anterior), mi ex se ha enterado de la ruptura, dice q está enamorado de mi y que nunca consiguió sentir con nadie lo que conmigo ,que está arrepentido que fue un error y la verdad que a mi me pasa lo mismo, pero tengo miedo pues ya me dejó una vez y lo pase realmente mal, a parte de eso, ahora no puedo empezar nada por lo menos por respeto al otro chico, y con mi ex pues quizás fue un error como cualquiera pueda cometer, además, por aquellos entonces su familia y el tuvieron un accidente, gente de su familia estuvo grave, se deprimió mucho y lo paso mal pero no se, pienso que igual vuelve a jugarmela o quizas no...
|
| |
Respuesta
Es normal que estés afectada por la ruptura, aunque si no estabas enamorada de él creo que has tomado la decisión correcta en este caso. Con respecto de tu otro ex. Yo te recomendaría que de momento no te precipites, que te lo tomes con calma, que te des un tiempo para ti misma para estar sola y aclarar tus ideas, y si en ese tiempo sigues enamorada de él y quieres darle una oportunidad, entonces adelante. Pero ahora mismo después de una ruptura tan reciente, creo que te conviene estar tú tranquila y no tomar decisiones impulsivas.
|
| |
Debo o no hacerlo. ¿como lo ves?
Hola! Quisiera saber si tomando 1 de trankimacin reard de 0,5mg puedo hacerme una sesion de laser en la cara. Voy mejor igual me la quitan pronto. Es x si tu lo sabes y m aconsejas. Gracias
|
| |
Respuesta
En principio lo uno no tiene que ver con lo otro. El laser es algo que no tendría por qué tener ninguna relación con el trankimacin, pero de todos modos si quieres estar completamente segura, acude al médico de cabecera o al psiquiatra si es quien te lo ha recetado y se lo consultas y lo tienes totalmente seguro. Yo sinceramente creo que no tiene que afectar en absolutamente en nada, pero quien lleve tu caso lo tiene que saber mejor.
|
| |
Le hace creer que es una alcoholica y que esta loca
HOLA: Me gustaría saber si conoces algún caso de una mujer a la que se pareja trate de cenvencerle de que es una alcohólica, hablándole como si relamente lo fuera, diciéndole: te has dejado la botella medio vacía en esa habitación, el otro día llegaste borracha, gritando que es una borracha en un espacio público y cercano al domicilio ... Y ella realmente no bebe en exceso, más bien poco ...
Le dice que necesita ayuda psicológica, incluso le ha
|
| |
Le hace creer que es una alcoholica y que esta loca
HOLA: Me gustaría saber si conoces algún caso de una mujer a la que se pareja trate de cenvencerle de que es una alcohólica, hablándole como si relamente lo fuera, diciéndole: te has dejado la botella medio vacía en esa habitación, el otro día llegaste borracha, gritando que es una borracha en un espacio público y cercano al domicilio ... Y ella realmente no bebe en exceso, más bien poco ...
Le dice que necesita ayuda psicológica, incluso le ha "diagnosticado" un transtorno bipolar.
Y ella reacciona diciendo sumisamente "eso no es verdad", ?cuándo lo has visto? "te equivocas".
¿Cómo reaccionar ante esa situación para que se destape, pierda el control y se pueda probar el maltrato?.
|
| |
Respuesta
El mensaje que está mas abajo no era para ti, sino para otra persona que ha borrado luego sus mensajes.
Con respecto de lo que me comentas, la verdad que me parece que está intentando efectivamente volverte loca, o hacerte lo que se conoce como "luz de gas" en honor a una película del mismo nombre. Podrías verla, creo que te sentirías muy reflejada.
De todos modos este tipo de situaciones son muy difíciles de probar legalmente como para denunciar esto. Y mi consejo es que si estás viendo que se da esta situación, lo mejor que puedes hacer es poner fin a esta relación y alejarte lo más posible de él. Busca apoyos y ayuda fuera de esto. Me daba la sensación que te referías a ti, pero si no es así y hablas de otra persona, lo mejor es que hables con esta chica, y le intentes plantear esta alternativa y la realidad de lo que el otro está haciendo con ella. Lo que no se puede demostrar, lo mejor es huir para que al menos deje de hacer daño y permita la libertad nuevamente.
|
| |
Ya lo hemos hablado
Esto ya lo hemos hablado y no puedo estar repitiéndote siempre lo que te digo una y otra vez. Por favor, te suplico que leas mis mensajes e intentes plantearte un cambio en función de ellos. Si tú no mueves un cambio la situación seguirá igual y tus pensamientos también. Si quieres cambiar tu vida está en tu mano. Pero no puedes dejar tu vida en manos de alguien que NO TE QUIERE. Te lo he dicho muchas veces, NO TE QUIERE. Alguien que te querría por un físico diferente, es alguien que no te quiere ahora ni te querría entonces de verdad. Por otra parte, da igual si es adicto o no, pero no le des dinero ni una ni mil veces para droga ni para nada. No es tu pareja, si se quiere meter algo que se busque la vida que a ti no te sobra el dinero y no le haces ningún favor dándole dinero. Sólo te utiliza y así no vas a lograr que te quiera más ni que te respete más.
|
| |
Respuesta
Aceptándolo e intentando llevarte algo en esos momentos que te distraiga: música o un libro.
|
| |
Tengo miedo de morir
hola me llamo natalia un dia ya de esto un año una noche de tormenta me desperte con un fuerte dolor en el pecho me asuste mucho y crei q me moria ..asi comence a no poder dormir de noche me pasaba en vela hasta q veia el sol y sentia paz y tranquilidad pq otro dia llegaba ..me agarraron fuertes dolores de cabeza contracturas pero el miedo no se iba estaba seura q moriria en cualquier momento de un ataque cardiaco y nadie me hacia caso ni me escuchaban me decian q estaba loca ..me hice todos los analisis electros ecomamaria y me dieron perfectos pero mi tranquilidad hasta hoy no llega lloro por las noches rezo y cada vez q me acuesto me despido como si no fuese a despertar ..lo peor esq q siento los sintomas ardor en el pecho taquicardia me duele el estomago se me duerme el brazo y la quijada me arde todo lo q se puede llegar a sentir en un ataque fui a un sicologo y no me ayudo para nada tomo alplax cada vez q me siento asi pero no salgo de esta depre tan grande tengo 2 nenes de 10 y 5 años q son mi vida y tengo miedo de dejarlos solos no quiero morir quiero vivir y no se como seguir viviendo con esto q me atormenta nadie me apoya nadie me cree lo q me pasa ya no doy mas tengo mucho terror y a veces pienso q puede ser lo mejor q muera pero no quiero ayudenme porfavor denme un asolucion quiero vivirrr
|
| |
Respuesta
Lo que has tenido y tienes claramente son ataques de ansiedad (puedes ver información sobre este tema en mi web: www.psicoadan.com). Un ataque de ansiedad lo primero que tienes que saber es que produce una gran sensación de descontrol y de muerte, pero es solo eso, una sensación. Un ataque de ansiedad lo fundamental es saber que no es peligroso, que sólo son sensaciones, pero que no se corresponden con algo real. Ahora mismo al generar tanto miedo a estos síntomas de ansiedad, tú misma te los estás causando, ya que estás tensa, y has generado ese miedo a morir. Todos tenemos que morir tarde o temprano (aunque no será por ataque de ansiedad, esto te lo digo ya), pero si vivo pensando en que puedo morir, al final lo que ocurre es que no me muero, pero tampoco vivo ni disfruto de mi presente. Yo sí te recomendaría que retomases sesiones con un psicólogo, si con aquel no te fue bien, tendrás que probar con otro, pero sí necesitas ayuda para enfrentarte a estos síntomas y poder desdramatizar su importancia. Sólo cuando te convenzas de que no te pasa nada por tener presión en el pecho, será cuando empieces a perder el miedo a los síntomas, a la muerte y entonces desaparecerán por sí solos. Pero para llegar a esto tienes que trabajar la confianza y seguridad en ti misma, el control sobre ti y desde luego tu miedo al futuro y lo que pueda pasar, para poder disfrutar del presente.
|
|
|