|
|
 |
| Mensaje buscado: |
Acosada en todos los planos de mi vida
Hola: Lo primero mil gracias por ofrecerte a dar ayuda.
Mi situacion es la siguiente: (muy resumido)
1/QUE HAGO CON UN PADRE QUE NO ME HABLA DESDE HACE CASI 3 AÑOS POR QUE NO QUIERE QUE SALGA CON MI ACTUAL NOVIO?
2/QUE HAGO CON UN NOVIO QUE NO ME COMPRENDE CON LAS REACCIONES TAN DEPRESIVAS QUE TENGO POR LA SITUACION CON MI PADRE? NO CON LA SITUACION QUE SUFRO EN EL TRABAJO?
3/ QUE HAGO CON UN COMPAÑERO QUE ME ACOSA MORALMENTE Y ME HACE LAS HORAS EN EL TRABAJO INSUFRIBLES?
Me siente muy fragil en cuanto a sentimientos se refiere, debil para enfrentar ciertas acusaciones, reproches o simplementes opiniones de los demas. Cada dia me hundo mas, tengo crisis de angustia y depresion que se reflejan mas intensamente cuando estoy en casa, por las noches...
NO SE QUE HACER, NI POR DONDE EMPEZAR PARA MEJORAR...
NMUCHOS BESOS A TODOS/AS. GRACIAS OTRA VEZ.
|
|
He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:
| Mensaje que originó la charla: |
Psicóloga de madrid, por si puedo ayudar
Si con algún consejo puedo orientar a alguien, sólo tenéis que escribirme y responderé lo antes posible, eso sí, esto no es sustituto de una terapia y a veces será necesario acudir personalmente a un profesional.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Hola, gracias: ayuda para identificar què tiene este joven por favor
Hola, cmo estàn. este joven es quien me gusta.
1. 1 vez conversando en su auto, se me tir encima, ME INMOVILIZO, claro estaba excitado
2. Le gusta andar tambien a GRAN VELOCIDAD EN SU AUTO en especial cuando ha tomado alcohol.
3. Estaba tomando unos REMEDIOS para la DEPRESION por algo q le pas y andaba HIPERKINETICO.
4. Me llama cada cierto tiempo, es como si aparte de gustarle yo tuviera como una OBSESION
5. Cuando le di màs confianza en el plano sexual, pues al dìa sgte, luego de que hayamos estado bien, èl conquistador etc, pues se puso a TRATARME MAL, SE ENFADO MUCHO porque yo discutì algunas cosas y me dijo tonta, loca, q nadie me soportaba, Tambièn aquella vez ME PEGO CODAZOS , es como que estaba harto de mi, luego de eso pues ponìa caras y pretendìa q no habìa pasado nada, pero no le duraba mucho la buena onda. asì CAMBIANTE DURANTE 5 DIASLuego tambièn en una ocasin dijo q encontraba q estabamos bien ( como si NO SE DIERA CUENTO DE COMO ME TRATO)
7. MUY CELOSO estaba tambièn, creyendo cosas de hombres que ni me interesan
8. Luego EL ENOJADO ERA EL LUEGO Q ME TRATO MAL, IGUAL ME SALUDABA ATENTO SI LO VEIA, PERO NO LLAMO NI CONTESTABA EL TELEFONO. Cuando quiere contesta a veces corta simplemente.
9. La ultima vez yo no queria intimar mucho, insisti, lo pasamos bien, pero HASTA ME FORZABA, SOBRETOOD CUANDO LE DECIA QUE NO, luego pedìa perdn.
GRAcias a ti
|
| |
Necesito ayuda
Pues me encantaria saber la opinion por encima de un profesional, pero ahora mismo no dispongo de dinero para ir a uno. Tengo miles de problemas, como todo el mundo, pero no consigo verles solucion y cada vez que he intentado darsela he fracasado. Me siento que he fracasado en la vida por muchisimas cosas que no me atrevo a contar aqui... si pudieras aunque fuera simplemente escuchar mis problemas una vez creo que me ayudarias bastante. Mi correo es lonelygirl1016@gmail.com
|
| |
Una última consulta sobre ese tema
Hola,como hago cuando vea al hombre que amo con otra que si ama,o cuando esté de novio,y lo vea en algun lado o por casualidad para no deprimirme y sentirme fea si ella es linda,y lo dicen sus familiares y otras personas,como decían de una conocida mia,como porque es el lindo,está mejor que se quede con una mas linda fisicamente,si hasta tengo esa horrible cicatriz queloide que en verano que ahora acá estámos en verano,no me visto con blusas sexys y siempre me estóy tapando,y extraño vestirme con esas cosas de verano,o ni a la playa voy porque siempre me preguntan y miran con asco,y otra chica obvio que no va a tener eso y hasta le va a parecer más femenina,ademas no soy de contextura delgada como les gustan a la mayoria de los hombre o a los que me gustan,aunque hago gimnasia,ya soy de contextura mas rellena y mi cuerpo quedó mas flojo luego del embarazo,y no tengo dinero para operarme,y aparte tengo que operarme otra cosa de salud,como eso del hpv gracias.
|
| |
Me puedes dar tu opinión?
Hola!
Hace13 días mi novio me dejó en una de sus espirales autodestructivas. No he sabido de él en una semana y cuando me contactó por sms me pidió que nos devolvamos las cosas del otro. Él ya hizo esto antes (lo de dejarnos al principio) y después de un mes volvió a mí muy arrepentido pero me da miedo que esta vez sea definitivo. Le quiero aunque es un chico muy inmaduro y con muchos problemas (alimentados y engrosados por él mismo). Le dice a todos que tiene claro que NO quiere estar conmigo y su actitud me hace ver a mí y a los amigos que no es consciente de lo que significa pedir que nos devolvamos las cosas. Es muy pasional y sensible y cuando se cierra en sí mismo puede ser muy orgulloso y no ver más allá de su vida (sin tener en cuenta mis sentimientos).
En total hemos estado 7 meses juntos con altibajos los primeros 3 meses (él se alejó un par de veces porque tenía muchas inseguridades). Él está acudiendo a la psicóloga para superar sus miedos, su madre influyó muy negativamente en él y finalmente se ha ido de casa de sus padres (con 30 años que tiene!) pero el piso en el que está vive una bruja y él no se siente cómodo aunque no se va. Yo siempre le conocí ya estando en terapia.
Yo la verdad llevo dos semanas aliviada por el tema de sus problemas (me puedo concentrar en mí) pero a la vez le echo mucho de menos.
Cuando nos enfadamos, a pesar de todo lo que nos dijimos me dijo que me quiere pero con su actitud tan insensible de estos días no sé qué pensar. Qué puedo hacer? estoy intentando no verle y saber lo mínimo de él a través de gente común para poder ir yo adelante con mi vida.
Esta semana me envió un sms (el primero en 1 semana) para pregunatrme qué tal estoy y cuándo me iba bien para devolvernos las cosas. Me bloqueé. Yo tenía previsto llevarle sus cosas importantes a su psico pues ella me recomendó que tal y como le vio que mejor yo me alejara por ahora. Así lo hice. A él parece que le chocó mi reacción de no querer verle ni contestarle el sms ya que su psico le llamó. Amigos comunes me han comentado que quedó tocado por el hecho que no quiero verle, creo a veces que su orgullo le hizo ser tan extremista como para decirme que nos teníamos que devolver las cosas (cosas materiales sin importancia), como mostrando que la relación ya no significa nada para él, pero hay personas que me han comentado que esta reacción a veces es para volver a ver a la persona. No sé qué pensar. Él puede ser muy extremista y tenerlo clarísimo (como dice ahora) pero en 2 semanas o más madurar su actitud y arrepentirse (lo hizo en el pasado).
No sé qué hacer. Estos días me he podido concentrar en mí y esta semana por fin encontré trabajo (después de 4 meses en el paro!!!). Yo estaba muy sensible por este tema, frustrada por la lentitud de las entrevistas, etc...y cuando le pedí apoyo entró en espiral y se fue. Él me hacía partícipe de sus problemas (como digo, engrosados por él) y cuando le pedí espacio o que él se responsabilizara de sus problemas, desapareció (como puedes comprobar él sufre de síndrome de Peter Pan).
No sé qué hacer!!!! por una parte (la racional) sé que ahora es mejor que cada uno pase su proceso por separado, pero por otra parte (la emocional) le quiero y le echo de menos.
Yo con todo esto me he dado cuenta que soy dependiente emocional y he empezado terapia para superar esto pues es muy negativo para mí. Su psico me recomendó que ahora mismo es mejor que los dos hagamos nuestros procesos por separado pues él está muy encerrado en sí mismo y solo me haría daño y me chuparía mi poca energía que tengo que emplear para mí y para mi nuevo trabajo.
Gracias por leerme y espero me puedas aconsejar! Saludos!
|
| |
Hola
QUISIERA HACERTE UNA PREGUNTA TENGO UN FAMILIAR, QUE DICEN QUE LE PERSIGUEN A MUCHAS HORAS DEL DIA, YO LO HE ESTADO OBSERVANDO Y NO ES ASI, COMO PROFESIONAL QUE ERES QUE CREEES QUE PODRIA SER, PUES INCLUSO CONDUCIENDO SE HA BAJADO DEL COCHE PORQUE DECIA QUE LO SEGUIA UN COCHE Y RESULTA QUE NO ERA ASI. GRACIAS DE ANTEMANO. UN SALUDO NONA
|
| |
Odio como soy, como aceptarme??
Verás MJ, la teoría me la se al pie de la letra, se que todos tenemos defectos debilidades y cosas que no nos gustan, que algunas se pueden mejorar con más o menos esfuerzo y otras no..., y que tampoco se trata de obsesionarse por cambiar cualquier cosa porque no se puede ser perfecto... ¿Ves? me la se, perooooooo
Yo no se como aceptar mis defectos, y en vez de eso me odio y me quiero esconder y me critico y me da asco ser así.., soy indecisa, soy distraída, soy lenta, soy insegura, soy una buenaza sensible, soy así..., no se que cosas podré cambiar y cuales no, pero no quiero odiarme!!
¿Que ejercicio puedo hacer para relajarme un poco y no sentirme tan mal?
Ains gracias...
|
| |
Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaa...
miraa soy laura tengo 18 añossssss estoy en el peor momento de mi vida llevo con mi novio 2 añoss hace 4 diass discutimossss y cogio del pelo delante de mucha genteeeeeeeeeeee el es una persona trabajadoraaa no tengo indicioss de infidelidad el es detallistaaaaa amorosoooo y su reaccion fue muy extraña nuca lo habiaaa hechoo me ha pedido perdonnnnn diceee q se salio de quicioo por yo estar viendoooo fotos de un amigo mio no se q hacer le dijeeeee qno sabiaaa q hacerr q lo perdonaraaa q me dejara por el amorrrrrr y q si yo queria nos casaramossss estoyyyy indecisa no se q hacerrr no se si perdonarlooo ademas mis amigass mi mama ya sabe lo q me pasooo yo decidi contarlesssss sii vuelvo con el me da miedoo lo q ellas puedan pensarrrr no seee q hacer estoy muy confundida el me dicee q el amor q el siente es tan grandeee qq nunca me vuelve a tocarr un cabellooo ayudenmeee estoy deseperada
|
| |
Niñas desobedientes
HOLA SOY UNA MUJER QUE NO HA TENIDO HIJOS, PERO CON LA PERSONA CON LA QUE ME CASE TIENE TRES NIÑAS QUE ACTUALMENTE VIVEN CON NOSOTROS ELLAS TIENEN A SU MAMA PERO POR MOTIVOS DE QUE MI ESPOSO QUIERE UNA MEJOR EDUCACION PARA SUS HIJAS Y YO POR APOYARLO A EL ACCEDIMOS A TENER LAS NIÑAS CON NOSOTROS, PERO LA VERDAD ES QUE LAS NIÑAS POR MAS QUE UNO HABLE CON ELLAS DE LA MEJOR MANERA POSIBLE E IGUAL HAN HABIDO REGAÑOS POR PARTE DE LOS DOS E IGUAL SU PAPA LES HA PEGADO PERO ME ATREVO A DECIR QUE NO HAN SIDO TAN FUERTE PORQUE EL NO QUIERE PEGARLES PERO AUN ASI NO HACEN CASO SON MUY REBELDES, GROSERAS Y MUY TERCAS. NO ENTIENDO PORQUE SI SE SABEN TODAS LAS REGLAS QUE DEBEN SEGUIR PORQUE SI SE LAS SABEN HACEN LO CONTRARIO. LAS NIÑAS TIENEN 5, 8 Y 9 AÑOS LA VERDAD ES QUE NO SE COMO LE PODEMOS HACER PARA QUE MEJOREN SU EDUCACION, MI ESPOSO Y YO HEMOS TRATADO DE HACER LAS COSAS LO MEJOR POSIBLE QUE SE PUEDA BUENO YO IGUAL PORQUE LA VERDAD ES QUE YO NUNCA HE VIVIDO ESTA EXPERIENCIA. Y SI NOS HICIMOS CARGO DE ELLAS ES PORQUE SU MADRE LAS DEJA QUE HAGAN LO QUE QUIERAN NO LAS ATIENDE Y NO LE PREOCUPA NADA CON RESPECTO A SUS HIJAS, NO SE QUIERE HACER RESPONSABLE DE ELLAS PERO SI QUIERE QUE SUS HIJAS LA QUIERAN COMO SU MADRE DE QUE ES AUNQUE NO TENGA NINGUNA RESPONSABILIDAD CON ELLAS.
|
| |
No c q hacer, m falta valor
necesito q me aconsejen. ando con un hombre casado, él me apoya en lo laboral, en mis estudios; y se preocupa porq yo siga mi carrera y tenga armas con q defenderme. El problema es q me siento confundida porq no se si él vaya a dejara su esposa. cada vez que le pregunto eso, solo me dice q por el momento no porq podria fracasar en los negocios, ya que él y su esposa trabajan y eela por despecho lo deje sin nada. Por otro lado. Si llega el día de dejarla, no lo va hacer por otra mujer sino por sus problemas de pareja (q eso no sé si creerlo). Hace tiempo conviviamos bien, pero como q se fue alejando de mi, diciendome q necesitaba trasladarse su otro negocio por la razon que renunció un trabajor. Ya lo he mandado varias veces a la goma, pero platicamos y regresamos. estos ultimos días ya no lo he visto y claro q no le puedo llamar por q puede estar su esposa. EL ASUNTO ES q ya no quiero sentirme deprimida y con tristeza. porq aveces ni me puedo concentar en mis cosas ni en mis estudios. solo estoy pensando y pensando pero no llego a nada. la opcion seria dejarlo, pero no puedo porq lo amo bastante espero alguna respuesta gracias.
|
| |
Desesperada...no sé qué hacer!!
Hola Soymj89...a ver me gustaría que me ayudases, o al menos me dijeses qué opinas; lo necesito por favor, estoy angustiada y me paso todo el día leyendo cosas de esto a ver si es real o es todo obsesión. Bueno, llevo con mi novio 2 años y medio y todo ha ido siempre estupendamente; nos llevamos super bien y es un chico estupendo, es buenísimo conmigo y se está portando super bien. Pero este verano, me desperté un día pensando que no le kería, que no sentía nada por él y eso me traumatizó mucho; lloraba cada minuto y fui perdiendo poco a poco los animos; cuando llegaba a mi casa me ponia muy nerviosa y cuando le miraba sentia algo diferente, no sé una cosa muy rara. Pero no me atrevia a dejarle, no podia, no me imaginaba mi vida sin él...con el paso de los dias, decidi contarle todo y él no entendió por qué me habia pasado eso de repente; pero después, me apoyó y a pesar de que ya no le decia tanto como antes que lo queria él seguia ahí, apoyandome!! yo me sentía muymal, pase noches y noches en vela, no podia comir, tenia muchos nervios en el estomago y perdi varios kilos. A veces me agobiaba cuando me besaba durante un rato...no sé, era todo muy raro. He pasado el peor verano de mi vida. A principios de septiembre me vine al extranjero y segui con él; pero justo un dia antes del viaje, me vino otro pensamiento ¿seré lesbiana? ese ocupó el primer lugar, me explico; dejé olvidado el pensamiento de mi novio un poco, y ahora me preguntaba si era lesbiana; la verdad es que lo estoy pasando fatal porque parece real, salgo a la calle y me da la sensacion de que no miro a chicos, solo a chicas y si las miro ya yo me creo q me gustan y que siento algo, pero realmente, no me atraen, no sé!! me da miedo que algún dia me gusten, no quiero, no quiero q me pase eso, pero pienso: si ese pensamiento ha entrado en mi cabeza, es porque puedo serlo, no?? esto es un sufrimiento. Tengo 20 años y me siento infeliz, no tengo ninguna ilusion por cumplir porque desde este verano (final julio) noto como si mi vida hubiera cambiado totalmente, pero cosas que yo me habia planteado nunca nunca ¿por que esto a mi?. En cuanto al tema de mi novio, seguimos juntos, pero no sé qué siento, y encima la distancia enfria mas los sentimientos; me siento como si mis sentimientos estuviesen en blanco, insegura y con muchisimo miedo. A veces escucho que ser o no lesbiana no se elige, eso viene y tienes q aceptarlo; es cierto?¿? ... ..estoy viviendo los peores momentos de mi vida; cuando hablo con mi novio, con mis padres, con amigos, etc. todo lo asocio al lesbianismo...siempre me viene a la mente: "cuando ellos sepan q soy lesbiana...". Es que está tanto tiempo en mi cabeza que ya lo veo, veo q se va a hacer realidad. ... pero yo no quiero, ¿por qué voy a tener que serlo?. Necesito que me ayudes por favor, te lo agradeceré con todo mi corazón. Un abrazo y muchas gracias de antemano.
|
| |
Enamorada de una compañera de trabajo
Hola Mj89
Soy chica de 28 años.Me atrae muchísimo una compañera de trabajo y siento como si me estuviera enamorando de ella. Hace más de un año que la conozco pero antes no había reparado en ella porque estaba metida en otra relación.
Sufro ansiedad cuando la veo, he intentado de muchas formas ganarme su amistad y creo que lo voy consiguiendo. Ella es soltera y tiene 34 años, vive sola ,,,son indicios por los que puedo pensar que podría ser lesbiana pero no son concluyentes ni acertados ni seguros.
Si se lo digo me arriesgo a que se sorprenda, me rechace, y cambie su actitud hacia mi.
Qué me recomiendas para llevar esta situación con la máxima tranquilidad posible?? gracias laura
|
| |
Tengo confundidos mis sentimientos
Llevo con mi pareja 13 años y en estos 3 últimos años ya no he estado muy bien animicamente. Llevo mucho tiempo pensando en que el ya no me ama y no me trata como a su pareja si no mas bien como una compañera. Hace 7 meses lo dejamos para aclarar ideas y demás y hace unas semanas he vuelto a casa. No me siento bien el quiere intentarlo pero durante este tiempo han pasado cosas que me duelen y me siento como enfadada con el y haga lo que haga no me vale ni me sirve nada ya no tengo claro lo que ahora siento por el y eso me esta matando porque cuando digo esto no puede ser yo creo que ya no le quiero y estoy medio convencida le veo y me entran unas ganas de abrazarlo de besarlo...etc Tengo confundidos mis sentimientos y no sé como ofrontar esto me gustaría me ayudarás y si quieres te cuento un poco mas detenidamente. BEsotes
|
| |
Incertidumbre
hola, desearía que me orientaras, mis relaciones me duran poco tiempo, creo que soy dependiente de la persona con la que estoy o soy muy posesiva, ellos se casan pronto, hago todo lo posible por agradarles y lo que consigo es que se alejen de mi. La última persona con la que he estado es amigo mío desde hace años, en concreto le conocí porque era muy amigo de un chico con el que estuve varios años saliendo, después de un tiempo nos gustamos y empezamos a salir juntos, todo iba bien hasta que empezó a cambiar,yo intentaba quedar con él y no quería, antes hacíamos actividades juntos como la natación y dejó poco a poco de hacerlo conmigo, me empezó a dar miedo a hablar con él porque veía que me iba a dejar, yo ya ni proponía planes porque no le parecían bien, y encima me decía que era él el que tiraba de la relación porque yo nunca proponía cosas, finalmente me dejó este miércoles porque dice que está mal y que no puede estar conmigo así, que quiere curarse, y que en el fondo quiere que lo nuestro salga bien, pero yo no me lo creo, llevo unos días sin saber de él y estoy bastante afectada, no dejo de llorar, tener recuerdos y estar descentrada, mi consulta es, qué debo hacer, por qué él actúa así ( tiene trastorno obsesivo compulsivo) cómo puedo sentirme mejor, y si vuelve a mi crees que debería estar con él, muchas gracias por atenderme. Un saludo
|
| |
Creo que me esta estresando la codependencia de mi pareja... ya que me siento con signos de estrés..
hola, buenos días, con todo esto que esta pasando en el y su conducta he sentido cambios de humor y la gran necesidad de no estar cerca de el, he pensado hasta en cambiarme de empleo para estar más lejos de él, a uno de 7 am a 21 hrs y sábado 4 hrs de trabajo... es que me incomoda como me esta haciendo sentir cuando lo veo... es como si el quisiera que yo vierá normal lo que sucede y me integrará al suceso con alegría, pero a mi eso me estresa, me molesté con él ayer por que no cumple lo que dice, no está tan seguro de hacerlo o lo hace a medias, es difícil para mi, además algo muy raro, llega y me quiere dar dinero como si eso me pudierá calmar y se enfada por que me desagrada... ya le dije que yo no soy así y que me respeté ... me estoy sintiendo muy incomoda... tengo necesidad de marcar mi límite... siento que su actitud puede llegar a causar una separación y se lo dije ... pero le dio un ataque de anciedad... y no supe que hacer ya que no ha aceptado ir con un (a) psicológo (a), es complicado estar equilibrada para mi hijo con esté estrés de locos... pero como que he canalizado mi enfado hacía mi paraja por medio de la música, canto, escribo y hasta hablo con amistades de confianza, eso me hace sentir mejor... menos estrés... lo bueno es que trizte no estoy, como que en mi interior siento que tengo que asimilar que lo estoy perdiendo... a la persona de la que me enamoré, ese que era antes, cuando no involucraba a sus padres en lo nuestro y tomaba sus deciciones él. aún que sus padres se enojarán... me siento desepcionada.... gracias por leer mi mje... lo amo aún pero... su transtorno me está estresando, no lo entiendo él antes vivía sólo... era independiente... asta que un día llegarón sus padres a la ciudad y decidierón no irse... que difícil.... gracias y le envió cordiales saludos.
|
| |
Respuesta
La verdad que la situación es difícil y especialmente para ti que ya has hecho todo lo que podías hacer. Lo has hablado con él, se lo has dejado claro, le has dicho el riesgo que tiene si sigue así y aún así nada. Creo que si las cosas siguen así y él no lucha por cambiar o pide ayuda, esto que me dices de que aún le quieres llegará un momento en que dejes de sentir esto por él. Repíteselo para que lo tenga claro, y que le ponga remedio cuando todavía está a tiempo. Si no lo hace, ya sabes lo que puedes esperar de él y en función de esto tendrás que tomar una decisión para bien para ti y para tu hijo, porque tampoco puedes seguir así de forma indefinida.
|
| |
....
Hola, hace tiempo escribi con que tenia mucha ansiedad y estaba en el paro...vereis esta situacion me esta llevando ya a la depresion...desde hace 2 días estoy como si no me llenara nada de lo que hago, es decir, me levanto y hago las mismas cosas todos los dias y estoy harta de estar en mi casa, y por mucho que salga a dar una vuelta para despejarme no me satisface nada...también dije que tengo pensamientos obsesivos de matarme, matar a alguien, volverme loca, no querer a mi novio...y cuando estoy asi con estos bajones los pensamientos que tengo presentes son los de matarme o volverme loca...y lo paso fatal, porque me encuentro desesperada, es como si yo misma no quisiera ser feliz....por ejemplo estoy bien y yo misma me busco los problemas....porque una persona se va a buscar malestar? por aburrimiento? vaya forma de divertirse entonces... La cosa es que tengo miedo porque mi cabeza es muy mazoquista, yo no se si es que me asusta ser feliz porque lo veo algo raro o que mierda me pasa porque no entiendo el hecho de buscarme problemas... Intento hacer cosas y distraerme pero no me llenan y ya ni me apetece levantarme de la cama cuando estoy asi...estoy nada mas que llorando y cabreada con todo el mundo, no quiero estar asi, no quiero buscarme malestares, quisiera ser feliz y no se como...es verdad que me falta mucha madurez para la edad que tengo pero no se...es como si estuviera cansada de la vida porque es la misma monotonía todos los dias...y no me sale ni trabajo ni ningun curso y estoy bastante desesperada, cosa que estoy viendo la tele o algo y estoy hasta nerviosa de estar haciendo lo mismo, lo unico que me apetece es estar acostada o no vivir... Y no se si esto es para llamar la atencion para que esten mas pendiente mia o yo que se, lo que se es que no se como hacer para no buscarme yo problemas, para no sentirme yo mal...porque cuando estoy bien yo misma me pongo o me busco la manera de estar mal...y me gustaria saber porque hago eso? si cualquier persona de este mundo lo unico que quiere es estar bien y disfrutar.... Por que voy a querer estar mal? es como si quisiera estarlo! y veo a mi gente que quiero pasarlo mal y es como si me gustara...soy mala persona seguro.
Por favor necesito consejo.
|
| |
Continuo con lo de arriba porque le he dado sin querer a enviar y no lo he escrito todo
Necesito saber que me pasa, si estoy mal de la cabeza o que, y por eso pido un consejo tuyo porque hoy por ejemplo estoy fatal pero por una historia que ahora te cuento:
Fui a comprar un regalo, y en la tienda trabaja una amiga mia pues resulta que le pregunte como estaba despues de tanto tiempo y ella me dijo que su madre habia vuelto a recaer...que ha estado en el psiquiatrico...y yo le dije pero como le ha pasado todo eso? y me dijo que lleva mucho tiempo con depresión y que a raiz de eso le diagnosticaron trastorno bipolar, porque estaba en cama y de los mismos nervios pegaba a la gente, intento suicidarse...etc...y me dijo que es ella nunca ha mirado por si misma, siempre pendiente de los demas, y al estar con tanto extres y pasarlo mal en la vida por algun lado tenia que salir todo eso...y le salió por lo peor....
Pues bien esta historia me ha marcado porque yo llevo 2 años y pico con altibajos como con depresion también, tengo muchas obsesiones, y ultimamente tengo la que te dije de matar a alguien o matarme yo, o volverme loca...me he aplicado mucho esta historia porque dice que le entro depresiva y de los mismos nervios pegaba a la gente....yo me estoy volviendo como muy agobiada y también me entran ganas de pegar a todo el mundo, cosa que me preocupa y no paro de llorar porque a ver si yo también estoy con trastorno bipolar o fatal de la cabeza...y como yo siempre he sido tan negativa y me he querido nada y siempre he estado también pendientes de los demás, temo a que me pase como a ella o acabe peor....o a largo plazo...
Estoy muy triste de verdad, no paro de llorar del miedo que tengo encima.
|
| |
Respuesta
El problema no tiene que ver con que no quieras ser feliz, todo el mundo quiere eso, pero lo que no quieres es tener ningún aspecto negativo en tu vida cuando seas feliz. Por ese motivo anticipas los acontecimientos negativos, por miedos, por inseguridad, por no desear que ocurran, y lo único que consigues es no ser feliz en el momento presente y amargarte tú. En general es lo que les sucede a las personas que tienen problemas de pensamientos obsesivos, que quieren tenerlo todo controlado para poder prepararse, pero no puedes tenerlo todo controlado, no puedes saber lo que va a pasar mañana y por lo tanto lo dejo que fluya y mientras tanto disfruto de mi presente y de lo que tengo. Un trastorno bipolar no es exactamente lo que te ha contado tu amiga, tiene que ver con un fallo de litio en los neurotransmisores, te lo digo para que te líes ni te lo apliques a ti misma. La cuestión es que habrá miles de cosas malas que pueden pasar en el futuro, pero también pueden no pasar nunca y tú estás sufriendo ahora por cosas que pueden ser probables pero no seguras, e incluso por cosas cuya probabilidad es casi nula. Piénsalo, pero como creo que te he comentado otras veces, no puedes con esto sola, necesitas trabajarlo profesionalmente, porque se te está complicando cada vez más. Los pensamientos obsesivos, lo malo es que con el tiempo cada vez se refieren a más cosas y hay que aprender a manejarlos y no tener miedo de lo que pueda pasar, y centrarte en el presente.
|
| |
Yo otra vez!!!
Hola de nuevo Soymj89!!
Se me ha olvidado decirte que mi novio sufre desde que lo dejé, paranoias varias, no se identifica al espejo, es decir, problemas de identidad, además desorientación con el día y la noche, no tiene ganas de vivir, miedo a salir a la calle.....he presenciado sus crisis de pánico y son muy duras.....en esos momentos su vulnerabilidad es del 100%, teme a todo y siente que se va a morir....
Mil besos y gracias nuevamente!!!
|
| |
Pánico al abandono!!
Hola Soymj89:
Me gustaría que me dieras tu opinión, si eres tan amable...ante todo, darte las gracias por tu altruismo....
A ver, te cuento:
Mi novio sufrió el abandono de su padre cuando tenía 6 años de edad...comenzó una relación conmigo a los 17 años, terminándola yo cuando cumplió los 27 por múltiples rechazos que me hacía....me explico: tenía rachas muy malas en las que me abandonaba, me dejaba sola, se distanciaba de mi....yo lo aguanté porque lo amaba y lo amo con toda mi alma, pero llegó el límite...intenté ilusionarme con otro chico, pero no resultó, yo sólo lo quiero a él. Él, después de yo dejarlo un año y medio, y claro aún sin contarme su verdadero problema (estuvo 10 años a mi lado y jamás se atrevió a darme las verdaderas razones de sus actos hacia mi), se lió con una compañera de trabajo que según él no le gusta, sólo quería estar con alguien.....
Nos reencontramos hace ya 3 meses y nos confesamos las veces que nos habiamos acostado con las otras personas....fue horrible...lloramos mucho, pero nos confesamos que nos amábamos y que no nos había gustado...
Fue pasando el tiempo y estas confesiones dieron lugar a un sin fin de reproches y aumentó la desconfianza entre ambos...ahora mismo, me acaba de dejar, dice que primero debe curarse él para poder estar con alguien (está con una psicóloga que utiliza el EMDR como terapia)....
Estoy muy mal, ya no tengo ganas de nada...no sé si volverá a estar con esa chica......no sé cuanto puede tardar en recuperarse.....no es posible su recuperación a mi lado??? Él me dice que es imposible puesto que no puede nutrirse del afectoa ajeno, sino que debe amarse primero a sí mismo, debe encontrarse, puesto que lleva 28 años perdido....
Por ahora, estoy respetando su tiempo, llevo 4 días sin llamarlo....él me dijo que para él también iba a ser muy difícil puesto que me amaba y era la mujer de su vida, pero que primero estaba su vida que la de los demás...que no puede dejarla en manos ajenas.....ESTOY DE ACUERDO!
Pero, crees que volverá a mi alguna vez si me ama de verdad cuando se recupere? De cuánto tiempo será aproximadamente su recuperación???
Mil gracias, espero que estés muy bien!!!
Besos, Fatu!!
|
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |