en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
El resfriado: síntomas y prevenciónCuidado con el resfriado...¡en verano!Los riesgos del veranoLos riesgos del veranoChocolate, beneficios del chocolate para la saludEl chocolate ¡Es bueno para la salud!

Mensaje buscado:

Acosada en todos los planos de mi vida

Hola: Lo primero mil gracias por ofrecerte a dar ayuda. Mi situacion es la siguiente: (muy resumido) 1/QUE HAGO CON UN PADRE QUE NO ME HABLA DESDE HACE CASI 3 AÑOS POR QUE NO QUIERE QUE SALGA CON MI ACTUAL NOVIO...

He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:

Mensaje que originó la charla:

Psicóloga de madrid, por si puedo ayudar

Si con algún consejo puedo orientar a alguien, sólo tenéis que escribirme y responderé lo antes posible, eso sí, esto no es sustituto de una terapia y a veces será necesario acudir personalmente a un profesional...

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Respuesta

La situación es complicada y por ese motivo también estás deprimida, pero todo tiene solución. el maltrato psicológico del que estás siendo víctima, por mucho que sea puntual y le sigas queriendo, pero los efectos que tiene sobre ti y sobre tu autoestima son debastadores (puedes ver información al respecto sobre el maltrato psicológico y sus efectos en mi web: www.psicoadan.com).
Si ahora mismo no le puedes dejar por motivos económicos o de dependencia, lo que sí puedes hacer es luchar por dos cosas:
1. Mejorar tu autoestima y valorarte a ti misma.
2. Hacerte respetar por él y poner fin a su maltrato psicológico.
Para abordar estos dos objetivos te sugiero, para el primero, mejorar tu autoestima:
1. Ver lo bueno que hay en ti y lo que no mereces que te haga una persona a la que das tu amor.
2. Intenta crear vínculos aquí si dices que no los tienes, me refiero a nivel social, poder conocer gente nueva, para eso tienes que hacer un esfuerzo abrirte a los demás, apuntarte a alguna actividad en la que puedas estar con gente y relacionarte, porque lo necesitas.
3. Fomentar tu independencia, hacer cosas sin él, tú sola o con nuevas amistades que hagas. Poner todos los medios para encontrar trabajo, aunque haya crisis para poder tener independencia económica también, pero fundamentalmente poder hacer cosas por ti misma, para ver que puedes estar sin él también y que no le necesitas para cualquier paso que des.

Con respecto del segundo objetivo que es que te respete, te sugiero:
1. Cuando él caiga e insultos o desvalorizarte personalmente, contestar, decirle que no estás dispuesta a tolerar más esas faltas de respeto que tú no lo haces con él y que no crees que lo merezca.
2. Si aún así insiste, no estar tan receptiva cuando él vuelva a ser cariñoso, mantener un enfado y una distancia de él después de aquello, que vea que si te trata mal va a tener una consecuencias y no puede actuar como si nada.

Intenta en principio esto, si mejora tu autoestima, mejorará tu perpepción de la realidad y lo más probables es que veas más opciones que el seguir a su lado tolerando absolutamente todo lo que él desee de ti. Si tuvieras oportunidad de acudir a un psicólogo, aunque sea por la seguridad social yo lo intentaría, dado que en la autoestima hay que trabajar muchas más cosas y podría serte de gran ayuda para afrontar esta situación.
También te recomiendo estos libros que podrían ayudarte:
- La princesa que creía en los cuentos de hadas.
- Amar o depender de Walter Riso.

No desistas y lucha por ti, no mereces esto, y con querer a alguien no es suficiente para ser feliz en la vida, además necesitas que esa persona también te quiera a ti te respete y te haga feliz.

Me dicidí a hablar con él

Hola, ante todo muchisimas gracias por contestarme y por tus consejos, fui a mi médico y le conté mi situación y le dije que necesitaba la ayuda de un psicologo, lo malo es que no me dan cita hasta febrero y yo no puedo aguantar tanto tiempo, decidí hablar con mi novio y le conté todo lo que sabía de las infidelidades y lo de los malostratos, y que no me sentía bien que estana muy deprimida, él comenzó negándome lode las infidelidades y le dije que se lo había visto todo en el móvil, total que me derrumbé ante él llorando diciéndole que le amaba y que no me merecia esto, y el se puso a llorar también y me dijo que le perdonara por los maltratos que sabía que se había pasado y que no iba a sucedr más e igualmente con lo de las infidelidades y que íbamos a seguir juntos que él me queria mucho pero que no está enamorado de mí que seguro que con el tiempo se enamorará pero yo creo que si no se ha enamorado en 4 años no lo va a hacer después y respectos a lo de las infidelidades ya no le puedo creer, he perdido la confianza totalmente, lo malo es que ahora me trata super bien está todo el rato pendiente de mi y tratándome con mucho amor y me lo pone muy dificil para dejarle, y ahora estoy peor pues tengo ataques de ansiedad porque no se que hacer con mi vida, aqui en el pueblo no hay trabajo y me tendría que ir a la ciudad que se que es lo mejor para mi, pero no puedo....muchas gracias por escucharme. Un abrazo.

Respuesta

Creo que has hecho bien diciéndoselo, pero estoy de acuerdo contigo si en cuatro años no está enamorado de ti, no se va a enamorar con el tiempo, con el tiempo el roce hace el cariño y por eso él tiene sentimientos de cariño hacia ti, pero no amor como lo sientes tú. Y ya si no tenemos esa base la relación carece de cualquier sentido y no te garantiza que no vaya a estar con otras, porque contigo no tiene esos sentimientos. Pide cita con ese psicólogo de la seguridad social y si pudieras antes ir a un privado aunque sea un par de veces al mes podría venirte bien. Si no es así intenta buscar apoyos fuera de la pareja, amistades, padres, tíos, primos, alguien que temporalmente te pueda ayudar a dejar la relación y que te ayude al principio hasta que logres un trabajo y puedas seguir tu vida de forma independiente.

Recién salida de una relación con un psicópata

he empezado ya en terapia para superarlo. Sé que soy dependiente emocional y por ello me enganché de este tipo, que me ha hecho mucho daño, y no me ha dado afecto.
Llevo un mes sola, intentando rehacer mi vida en solitario. La semana pasada, coincidí con un ex compañero de trabajo, con el que hace unos años mantuve relaciones esporádicas. Digamos que éramos amigos y nos acostábamos de vez en cuando; sin más. Sólo sexo!!
El caso es que me he dado cuenta de que sigo viva, de que tengo deseo sexual, y necesito contacto, que me toquen, tocar, que me besen, etc... y me vuelve a apetecer acostarme con mi amigo. El está dispuesto, ya que no tiene pareja ni compromiso con nadie. No estoy preparada para tener una relación de pareja con nadie, pero necesito dar rienda suelta a lo que me pide el cuerpo. Entre este chico y yo siempre ha habido química sexual, deseo.... nada más.

Mi pregunta es si mantener relaciones sexuales esporádicas, sin amor (le aprecio y le deseo nada más) puede ser perjudicial para mi en este momento. Cuál es tu opinión como profesional? Podría repercutir negativamente en mi trabajo de recuperación? Estoy en terapia, pero sólo me citan una vez cada dos semanas, y aún sólo he ido a la primera cita.

Respuesta

Lo primero, no sé si habría posibilidad de acudir a terapia con más frecuencia, una vez a la semana, al menos al principio para afrontar el problema en principio con más intensidad. Pregúntalo y si es posible yo te animaría a ello.
Por otra parte, con respecto de lo de tu compañero en principio no habría problema, aunque esto lo podría saber mejor tu psicóloga, la única pega que veo y podría ser grande es que tú me dices que eres una persona dependiente emocionalmente. En este caso, no te interesaría una relación de este tipo, no porque no pueda ser buena, sino más que nada porque aunque ahora lo tengas todo muy claro y sepas que no quieres una relación sino solo una relación sexual, con algo de tiempo podrías confundir los sentimientos y empezar de nuevo a depender de esta persona, o lo que es peor, querer algo más y que él no quiera y te vuelva a hacer daño.
Esto es algo que sólo tú puedes saber en función de cómo te sientes de segura de ti misma, si lo tienes claro y sabes que vas a poder tener sexo sin compromiso, entonces bien, pero yo en tu lugar y dado el problema de dependencia, no me arriesgaría, intenta luchar tú sola, después de todo solo llevas sola un mes, y si te das cuenta ya estás buscando de un modo u otro la atención de un hombre después de lo mal que lo has tenido que pasar con tu ex. También tienes que aprender a estar sola y poder aceptar esta situación y aún así sentirte valiosa por ti misma, supongo que será en lo que trabajéis en la terapia.
TE voy a recomendar un libro, para que vayas leyendo algo mientras tienes la terapia que puede venirte muy bien: Amar o depender de Walter Riso y otro que puede ser clarificador de tu situación: El Psicópata de Garrido

Necesito ayuda

hola, he leido su mensaje y quisiera me orientara al respecto. padezco desde mi adolescencia de mucha inseguridad por un trauma de violacion en mi ninez y esto ha marcado mi vida de inseguridades y miedos. soy una persona incapaz de expresar en publico mis puntos de vista y me veo reflejada en muchas de las situaciones que se narran en el foro . ahora la situacion se empeora pues debo enfrentar el problema de hablar en un idioma que no es el mio. esto hace que me sienta totalmente frustrada porque no soy capaz de articular palabra alguna frente a nadie. me siento tan mal que pienso que a veces es mejor morir . por favor ayudeme

Respuesta

No sé cómo habrás afrontado el tema de la violación en la infancia, pero desde luego que si no has recibido ayuda, yo sería lo que primero te recomendaría, dado que este suceso es traumático y a nivel psicológico produce lo que se conoce como estrés postraumático (puedes ver información al respecto en mi web: www.psicoadan.com) y si no se trata y se supera, es algo que como ves se va desarrollando a lo largo de tu vida y te va limitando en distintos aspectos.
De hecho supongo que el problema no será únicamente lo de hablar en público, sino que es posible que ahora se vea acentuado porque lo tienes que hacer en otro idioma, pero si no has superado lo que pasó se verá reflejado en más aspectos de tu vida.
Yo te recomendaría acudir personalmente a un psicólogo para superar el trauma y poder seguir adelante con tu vida, se puede superar. Por otra parte, con el tema de hablar en público, puedes empezar haciéndolo con personas de confianza: con tus padres, hermanos, amigos más íntimos y así. Si te cuesta primero en español y luego una vez logrado en el idioma que tengas que hacerlo actualmente. Por otra parte, también estaría bien hablar con tu jefe si se trata de algo laboral y plantear la dificultad que tienes no para que te quite la situación de en medio, sino más bien para que lo sepa y no se vea de repente afectado por ello, que esté al tanto.
Piensa que puedes hacerlo, si te motivas lograrás mucho más que si te das por vencida antes de tiempo y plantea antes lo que quieres decir en tu cabeza, y no lo evites, es importante esto último especialmente. Pero como te digo si tiene que ver con tu pasado, vas a necesitar más que estas instrucciones para poder enterrarlo y dejarlo atrás.

Loli quiero hablar de mi hijo...

hola mira queria explicarte q tengo un problema con mi hijo de 4 años que en el colegio no habla estoy un poco reocupada pero en casa no para no tene nada q ver al colegio o fuera de casa no se comporta igual q en mi casa
y queria saber si me puedes orientar gracias

Respuesta

La verdad es que yo no sabría decirte muy bien dado que no soy psicóloga infantil, sólo trabajo con adultos y por lo tanto no sé tampoco muy bien lo que encaja dentro de la normalidad. A determinadas edades es normal que los niños puedan generar algo de introversión o vergüenza en algunos momentos. Lo mejor sería que hablaras con la profesora, que le comentas y que te diga si es algo normal que también le pasa a otros niños o si ella no te puede orientar bien con la psicóloga del cole que seguro que te puede decir mejor cómo ayudar a tu hijo y si es algo pasajero, que supongo que sí podría serlo.
De todos modos te voy a dejar también una dirección web donde se comentan cosas de este tipo con psicólogos infantiles también de forma gratuita y podría serte de ayuda ya que yo no puedo serlo tanto. la página es: www.todopsicologiainfantil.com

Ayuda urgente,

hola, espero puedas ayudarme con esta situacion bueno en realidad tengo muchos problemas de todo tipo pero el que mas me a aquejado ultimamente es este: e comenzado a estudiar medicina, y tenia mucha ilusion por que siento que es mi vocacion , el problema es que ahora me siento fuera de lugar, siento que todos saben mas cosas que yo, que todos me miran y me analizan, yo era (o soy) muy timida me cuesta expresarme y soy de pocos amigos y por eso mismo desde que entre e echo un esfuerzo por ser mas abierta extrovertida y tener amigos, pero siento que no encajo, qu e es en vano y que no le agrado a nadie, y eso me hace sentir muy mal, siento que no pertenesco alli, no se de que hablar y todo el tiempo pienso en todo lo que voy a decir para no equivocarme y no se burlen de mi, es un sentimiento horrible que a decir verdad e sentido toda mi vida, estare enferma??? que hago??? , y lo peor es que yo no me siento asi, en realidad soy muy extrovertida y me encanta hablar y bailar y todo pero solo soy asi cuandoe stoy con mi familia y mi novio. ¿sera que tengo solucion??' gracias......repondeme porfavor te agradecere lo que sea q me digas.

Respuesta

Lo primero que tiene que tener en cuenta y que tienes que separar es que una sensación no siempre se corresponde con la realidad. Puedes tener la sensación de que no encajas o que no gustas, pero esa sensación no tiene por qué ser real, y a lo que responde a tu propio miedo de ser rechazada, que te hace estar observando a los continuamente para intentar detectar en ellos cualquier pequeño gesto de rechazo.
Si tú eres extrovertida y ves que puedes ser divertida cuando eres tú misma, no estés tan pendiente de encajar o gustar, porque el controlar tanto lo que vas a decir en todo momento para no equivocarte y que no piensen mal de ti, lo que hace es restarte espontaneidad y por lo tanto dirás cosas correctas, pero pierdes gran unión social con tus compañeros, ya que lo más valorado va a ser siempre tu espontaneidad, dado que todos estáis ahí para aprender y unas veces tú cometerás errores y en otras ocasiones serán los demás.
Intenta ser más espontánea no estar tan pendiente de los demás y si consigues ser independiente de sus opiniones habrás solucionado el problema.
De todos modos esto tiene que ver también con un tema de autoestima (puedes ver información sobre esto en mi web: www.psicoadan.com) y si es así, es posible que pudiera venirte algo de ayuda externa para trabajar estas ideas y mejorar tu concepto de ti misma, pero puedes empezar intentando esto que te sugiero.

Coincidimos

hola yo estudio gerencia y tengo el mismo problema que tu.. y tampoco lo entiendo.. si con la familia se es muy relajada y todo bien, porque con el resto no de la gente no? te dieron alguna solucion? la verdad me gustaria saber que pasa

Ayuda

Quiero saber hasta cuando es normal para una niña sentir dudas acerca de su sexualidad, que es lo normal y que no???, qué debo hacer para orientarla , ella tiene 16 años y unos días y está cinfundida, dice que sería mejor ser hombre, la verdad estoy preocupada, ya que ella asegura que se siente con esa inclinacin. En fin ojalá pueda contestarme
Saludos
Clau

Respuesta

Con 16 años desde luego no es para tener dudas acerca de tu género. Pero es posible que se plantee que sería mejor ser hombre por ciertas ventajas que observa en los hombres, eso no quiere decir que quiera serlo físicamente ni nada por el estilo. Habla un poco más con ella y si tiene dudas y necesita aclararse es posible que pueda venirle bien hablar con un profesional sobre este tema, pero en principio si está confundida es posiblemente se le pasan ideas por la cabeza, y es normal a esta edad, pero no significa que esas dudas sean reales, sino ideas que vienen y van.

Hola porfavor ayudame!!!

mi novio me trata mui mal me habla mui mal me dice cosas y nunca me pide perdon areves he sido yo siempre la que le he pedido perdon aunque si el era el culpable...me insulta no me habla dias enteras y no me llama si yo no lo busco o lo llamo estoy arta de esta situacion y que me trate asi pero no puedo dejarle por que lo quiero con locura igual que tu no tengo ni familia ni amigos ninguno...ha sido la feria el se ha ido ha la feria y no me ha dicho por lo menos que vaya ha tomar una copa con el y me he enterado que ha ido a los puticlub tanbien si ha estado con alguna no lo se pero ha ido y yo he cojido por la mañana y he ido sola me he dado un paseo por ahy me he comprado algo y me he vuelto pa casa i por la noche me ha dicho que soy una ... .. que he ido a la feria que me gusta pasearme sola y muchisimas mas cosas..siempre me he rebajado adelante de el y le he pedido perdon solo pa que este bien y sea todo bien , esta mui frio mui orgulloso parece que no tiene corazon me hace llorar y sufrir y no me habla muchas veses se enfada y me hace ha mi la culpa me dice quesoy pesada y cargante pero solo que he echo siempre he sido cuidarle y amarle con locura ...respetarle,,,na mas que bien me he portado con el y otros novios a lo mejor que han sido muchiimos mejor no le he echo ni caso....no se que hacer no se como pasar por todo esto me siento mui sola abandonada maltratada me hace sentirme como nada en este mundo ....por favor dime que has echo tu???yo pensava hablar con un phicologa no se como salir estoy desesperada...PORFAVOR AYUDAME Y DIME ALGO UN CONSEJO NECESITO HABLAR CON ALGUIEN....

Respuesta

Literalmente por lo que describes está siendo víctima de maltrato psicólogico por parte de tu novio, puedes ver información sobre este tema en mi página web: www.psicoadan.com
El maltrato psicológico siempre baja la autoestima y te hace sentir que no vales nada, pero una relación no puede ser buena para ninguno de los dos si no se basa en el respeto mutuo y él no te tiene respeto. Está claro que sin respeto no vais a poder construir nada, y una vez que se ha saltado esa barrera y tanto como él lo está haciendo con el tiempo siempre va a más e incluso podría pasar al maltrato físico.
Yo te diría que intentes dejarlo, que si necesitas ayuda psicológica para esto, que la busques, podría ayudarte mucho acudir a un psicólogo personalmente para poder fortalecer tu autoestima y confianza en ti misma. Pero que luches contra este problema y no te centres en estar bien con él, dado que no depende de ti, no estás haciendo nada malo y parece que él sí.
Si de momento no puedes dejarle, no caigas en disculparte por algo que no has hecho y si está tres días sin hablarte, como si está un mes, si realmente le importas es cuando se replanteará su forma de actuar y cederá, si no lo hace es porque no le importas mucho y estar con alguien sólo porque tú le quieres, creo que no es motivo suficiente, para ser pareja él también debe quererte a ti y cuidarte y no solo a la inversa.

Aaayudaaaaaa!!!!! mi novio ha cambiado

Hola espero y pueda ayudarme, mi novio es 4 años menor ke yo y pues hace 4 meses iniciamos un relación en un principio todo fue muy bonito y a la vez muy rapido, pero todo empezo xq trabajamos en la misma empresa y pues empezaron los comentarios de nuestros compañeros y pues eso origino que empezaran los pleitos entre él y yo y aunke los dijimos ke no nos afectaría , no fue asi ya ke hemos discutido varias veces por eso. sin darnos cuenta empezamos a pasar mucho tiempo juntos nos veiamos todas las tardes o nos hablamos x telefono, pero en estos ultimos dias lo he notado diferente siento a mi novio como si tuviera dudas de mi, he tenido otras relaciones pero mi vida sexual es mas activa con él con mi exnovio estuve nada mas 2 veces y ahora x lo rapido ke pasaron las cosas entre él y yo desconfia de mí revisa mi correo electronico, mi movil para ver keine me llama. ahora me esta pidiendo tiempo ke kiere su espacio ya ke no convive con su familia pero las cosas han pasado porque asi lo keria, como le hago ver ke muchas cosas pasaron porq el las provoco, él dice ke me kiere mucho y hasta hemos hablado de boda pero ahora no se ke hacer ya ke yo lo amo y no kiero perder. le doy el tiempo ke me esta pidiendo????? kisiera ke me aconsejara x el bien de mi relación ya ke no kiero perder....

ojala y pueda contestarme
Saludos

Respuesta

Si él te ha pedido tiempo para pensar, lo mejor que puedes hacer es darle ese tiempo. Si efectivamente quiere estar contigo en ese tiempo lo descubrirá y volveréis mejor que nunca, si no es así al menos también podrá descubrirlo y no te hará más daño. Creo que desde luego tiene que pensar en muchas cosas, porque no es normal que él fisgue entre tus cosas y en tu intimidad, tendrá que pensar si está contigo y confía en ti o no. No puedes hacer nada más que darle ese tiempo y estar ahí, no le presiones o será peor.

Ojalá me pueda ayudar, estoy hundida.

Este es el tema que colgé, espero me pueda aconsejar algo. Si quiere me puede enviar un privado mejor. Gracias.

http://foro.enfemenino.com/forum/psycho1/__f22150_psycho1-Cada-vez-me-h undo-mas-en-la-miseria-necesit o-consejos-porfavor.html

No lo encuentro

Hola, he estado buscando tu tema, pero no lo encuentro, supongo que lo escribiste hace tiempo y se ha ido quedando atrás, si puedes ponérmelo por aquí te lo responderé lo antes posible.

◀  Arriba de la página

Pq me siento mal en pareja??Necesito ayuda urgente porfavor!!!!Sois mujeres maltratadas?Mi papa me pegó por grabar mi trasero en la cam...Iglesia de dios ministerial de jesucristo internacionalX ke los hombres no valoran lo que tienes???Recuperarlo.... por favor...Tengo problemas con el alcohol y necesito apoyo para salirQue hago mi amiga quiere abortar!!!Me cuesta estudiar universidad ayuda!porfaMe gustaria usar pañal::!!!
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en tests
10 trucos para saber comunicarse...
Cómo controlar una ruptura
Él Tarzán, Tú Jane
Test: ¿Quién es el que manda?
Testimonios: Lo dejé todo por amor
Fichas prácticas tests
Dejar de sentirse culpable
8 trucos para mejorar la memoria
Los sueños eróticos
Los tests sobre el coeficiente...
El test MBTI
Famosos en enFemenino
Cam Gigandet
Alain Delon
Mariah Carey
Christina Ricci
Kelly Rowland
Foros tests
Nosotros y el dinero
¿A favor o en contra?
Comprar más barato - Chollos
Actualidad nacional
Trabajo - Trabajar a domicilio
Ver también: Tests de personnalité - Psycho tests - Test personalità - Tests - Psycho tests ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam