| Mensaje buscado: |
Respuesta
Si los chicos que te gustan son tan superficiales como para fijarse únicamente en chicas más delgadas y no valoran nada más que el físico creo que deberías buscarte otras compañías...
|
|
He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:
| Mensaje que originó la charla: |
Psicóloga de madrid, por si puedo ayudar
Si con algún consejo puedo orientar a alguien, sólo tenéis que escribirme y responderé lo antes posible, eso sí, esto no es sustituto de una terapia y a veces será necesario acudir personalmente a un profesional...
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Ayudaaaa
hola!!!!
tengo un problema desde que ando con mi novio la vdd es que en mi mente tengo un pensamiento de inseguridad y de miedo al estar con el. esto ya me habia pasado hace 3 años con mi antigua paereja, estoy llendo al psicologo pero no me doy abasto no siento mejoria, la vdd es que la depresion y esto que quiero q me aclare si es ansiedad(despertar alterada, tener un pensamiento constante que no te deja estar, no poder de dejar un pie, las manos, las piernas, etc, ganas de llorar de la desesperacion y sentir q te volveras loca), tengo miedo de tomar medicamentos, dicen que se vuelven adiccion y que son malos para el cuerpo, apenas tengo 19 años pero la vdd siento que no vivo en paz. no se el motivo por el cual empece a sentirme asi pero necesito un consejo. porfitas diganme que hago
|
| |
Respuesta
Los síntomas que describes sí parecen ansiedad (puedes ver información sobre el tema en mi página web: www.psicoadan.com) , aunque quien mejor te lo puede decir es tu psicólogo que es quien lleva tu caso y te conoce mejor, pero sí parece que van por ahí los tiros. Por otra parte, tú estás luchando ya contra este problema ya que has pedido ayuda, pero tienes que tener paciencia, la psicología no es algo que solucione el problema de hoy para mañana, sino que se tardan algunos meses en notar los primeros resultados. Eso sí si se trabaja bien y vas abanzando la solución es definitiva, te ayuda a afrontar este y otros problemas en la vida y además sin tomar nada. Yo los ansiolíticos siempre que puedas evitarlos los evitaría, pero si realmente estás muy mal entonces es cuestión de planteártelo. Yo por tu edad y más porque estás en terapia y pronto verás resultados, o eso debería ser, no los tomaría. En cualquier caso tiene que ser igualmente algo que hables con tu psicólogo y si él cree que sí pueden ayudarte entonces acudir al psiquiatra o al médico de cabecera y ver lo que ellos opinan al respecto.
|
| |
No dejo de mentir
hola estoy desesperada por que no puedo dejar de metirle a mi esposo le digo que hago las cosas cuando no las hago tengo problemas con el por que el dice que si le miento por cualquier cosa entonces soy una sucia por que de seguro me e acostado con otra persona y en verdad que eso no es cierto no se que hacer para ya no decirle mentiras el se pone muy mal y hasta dice muchas cosas insultivas cada que yo miento pero pienso que si le digo alguna mentira asi no se va a enojar pero resulta peor por que me cacha que puedo hacer me siento mal y desesperada no tengo ganas de nada ayudeme por favor
|
| |
Respuesta
La solución de este problema no parte del hecho de que mientas a tu esposo, sino que tienes que indagar en el por qué lo haces. Por lo que dices son cosas sin importancia en lo que le mientes y si ves que estás poniendo en peligro tu matrimonio y aún así lo sigues haciendo, lo fundamental que tienes que plantearte es el por qué. Esto tienes que indagarlo tú o si no puedes sola con ayuda de un psicólogo personalmente, porque si no sabes el por qué no podrás aprender a controlarlo ni buscar alternativas o soluciones. Puede ser que no sientas que tienes confianza con él, que te sientas insegura y con baja autoestima, que temas que se pueda enfadar si descubre la verdad... pueden ser muchos los motivos y el motivo dará la solución y cada motivo tiene una solución diferente. Profundiza en ello si quieres cambiarlo.
|
| |
Gracias por tus consejos
Hola,soy Graduado Social; si tienes alguna duda sobre cualquier cuestión relacionada con el trabajo no dudes en preguntarme.
|
| |
Problema de ansiedad...
Estimada psicóloga,
me gustaría que me orientaras con el problema que se me ha presentado ultimamente....y es que hace 3 meses estuve con gripe y como tuve que pasar varios días en casa faltando al trabajo, esa situación me creó ataques de ansiedad ya que por aquel entonces me jugaba mucho en el trabajo puesto que soy becaria y no sabía si me iban a renovar. Superados esos ataques, la sensación de una presión en el pecho no ha desaparecido, estoy más irritable, no dejo de pensar cual es la causa por la que me encuentro así, hago vida normal y la gente no me lo nota, pero yo sé que no soy la de siempre que no soy feliz como lo era hace tres meses....Incluso estando de vacaciones con mis amigos y mi familia esta sensación de angustia controlable pero constante no ha cesado... Es cierto que he mejorado un poco desde que en el trabajo me dijeron que me iban a renovar...pero si creia que esa era la causa de mi problema, como es que no me he recuperado del todo?? cuanto tiempo voy a seguir así?? Otra posble causa que se me ocurre, es que estoy preparando mi boda para dentro de un año, yo siempre he estado muy apegada a mis padres pero por otro lado ya tengo muchas ganas de vivir con mi novio...cres que puede ser esta la razon?? si es así, hasta dentro de un año que me case no lo voy a superar y volver a ser la de antes?? Fuí al medico y me mandó un trataiento de ansiolíticos, pero procuro no tomarlos por que al igual que tu comentas en otras respuestas no son la solución al problema... Perdona por todo el rollo que te he soltado y te agradeceré mucho que me orientes en este asunto.. Muchas gracias,
Un saludo!
|
| |
Respuesta
Como tú dices es una situación arriesgada, y por lo tanto cuando hay un riesgo es muy difícil que puedas ir totalmente tranquila, lo normal es estar un poco preocupada e inquieta. Por otra parte, intenta plantearte todo esto de forma temporal, tanto la operación como el tratamiento posterior y que se te caiga el pelo es algo que va a ser puntual, en tu lucha contra el cáncer, es la opción que tienes para poder luchar contra la enfermedad y recuperar tu salud y tu vida. el no hacerlo sabes que es una muerte segura. Por lo tanto intenta planteártelo, que es así, como algo puntual para lo que tienes que pasar para luego estar bien. Tu pareja seguro que también lo entiende así y te apoyará en tu lucha. Además tu pareja si está contigo no estará únicamente por tu belleza y tu aspecto exterior, sino porque te conoce y te quiere, si no fuese así, menudo amor más pequeño que te tendría. Ahora es un momento difícil y es cuando vas a ver realmente lo mucho que le importas de verdad. NO anticipes acontecimientos negativos, e intenta ir paso a paso con lo que vaya sucediendo en el tratamiento, de forma paulatina y poco a poco te será más fácil. Suerte.
|
| |
No me encuentro bien
Hola, soy una chica de 26 años, estoy casada, y tengo una niña de un añito. Llevo varias semana que no me encuentro con animos de nada, solo quiero llorar, y esar sola, no se me apetece hablar con nadie, no tengo fuerzas para tirar hacia adelante, estoy triste y a la mas minima estoy llorando, a parte de dan ataques de ansiedad, mi medico de cabezera me mando tranquimazin y nada mas. mi madre piensa que deberia ponerme en mano de un psicologo, pero yo no creo que lo necesite, aunque a veces..., llevo siete años con mi pareja, dos de ellos casada, y a los pocos meses de haberme casado, decidimos ser papas. Creo que nos hemos precipitado en todo, mi matrimonio, no marcha bien, o al menos yo lo veo asi.
Trabajo todo el dia, y a veces la cabeza se me va y ya me han llamado la atencion varias veces, aunque tengo la suerte de estar en un trabajo familiar, no es bueno esto que me ocurre porque entorpezco el trabajo.
Culpo de mis problemas a mi marido y nose si es él el culpable.
Mi pregunta es si cree despues de leer esto, que verdaderamente necesite de ayuda o simplemente sean problemas normales que se tienen en los matrimonios.
Si no responde lo entiendo, pues veo que mucha gente le solicita ayuda.
Lo que me impide ir a un psicolo es que me diga que son tonterias y no es un problema serio. Es la unica duda que tengo.
Muchas gracias por su atencion.
|
| |
Respuesta
Creo que sí sería bueno e interesante para ti que pudieras acudir a un psicólogo, ya que sería posible que estuvieses entrando en un proceso depresivo (puedes ver información sobre el tema en mi web: www.psicoadan.com) Incluso de no ser así, son cosas que te están sucediendo y que te están superando, que te impiden ser feliz, disfrutar de lo que tienes, y seguir adelante en tu vida. No creo que sea ninguna tontería que tú te sientas mal y estés todo el día llorando y sin poder concentrarte. Posiblemente haya sido un cúmulo de varias cosas que se te han juntado, pero la forma de poder abordarlo es poniendo sobre la mesa las cosas que ves que están mal, analizándolas en profundidad y buscando soluciones a los problemas que se planteen que todo tiene solución excepto la muerte, pero así al menos coges las riendas de tu vida, y para todo esto, las pastillas no van a ayudarte, y de hecho cuanto menos tomes mejor, lo mejor es que alguien te enseñe cómo hacerlo.
|
| |
Necesito respuesta urgente, problemas con mi psicologo
Hola soymj89: Soy maria, acudo habitualmente a una ONG, porque vivo con una hermana y ya me quedan pocos familiares, y para hacer amistades acudo a las actividades de esta ONG. Mi psicologo trabaja de voluntario en esta ONG, y por ahi lo conoci y acepto pasar consulta conmigo gratuitamente. Es un buen psicologo, y estaba contenta con el. Pero la cosa se complico porque me enamore de el, cosa no dificil porque aparte de buena persona, es muy atractivo, y agradable, pero cuando se lo dije, el me dijo que tenia pareja, y ademas que entre psicologos y pacientes no puede haber relaciones amorosas, y tiene que atenerse a unas normas al ejercer su profesion, de lo contrario tendria problemas. A mi me dijo que si la situacion me causaba ansiedad o problemas que me pasaria a otro compañero/a de la ONG, pero que la decision la tomase yo. Yo le dije que si era necesario que lo hiciera, pero que tendria que prescindir del apoyo que el me daba, entonces el me dijo que eso no tendria que ser necesario y que yo era una persona fuerte, y que si hacia un esfuerzo el podria seguir tratandome e insistio en ello. No obstante, pasado el tiempo, yo sigo sintiendo lo mismo, y a veces me siento mal, angustiada, infeliz, con la autoestima por los suelos. El me dijo que por los problemas que yo tenia, tenia tendencia a enamorarme de personas inalcanzables, de una manera bastante irreal y que formaba parte de mi problema. Sin embargo, sin quitarle parte de razon, los sentimientos que tengo hacia el son bastante reales, siento una gran atraccion hacia el, y me gusta muchisimo Tengo una sesion con el este viernes dia 2 de octubre, mi pregunta es ¿le insisto en que me mande a otro colega para que me trate?. ¿Que opinion te merece mi situacion? Espero tu respuesta, y te mando saludos. Maria.
|
| |
Respuesta
Creo que efectivamente lo mejor que podrías hacer sería decirle que las cosas siguen igual sentimentalmente hablando y que mejor derive tu caso a otro compañero, a ser posible mujer para que no vuelva a suceder algo así, ya que si existe cierta tendencia por tu parte, cómo él indica hacia amores imposibles, el psicólogo es una persona en tu vida hacia la cual puede haber cierta tendencia al enamoramiento, ya que es una persona que te apoya de forma incondicional, que te escucha, con la que compartes cosa que no compartes con nadie más. Lo mejor para ti sería cambiar de psicólogo sin duda.
|
| |
Engano a mi esposo
hacen 2 anos engano a mi pareja con mi manager,bueno entre mi pareja y yo que llevamos 7 anos juntos siembre a habido muchas discusiones,lo ultimo es que no me toca hacen mas de tres anos y yo pienso que en elmatrimonio que no hay sexo no hay amor.
please,ayudeme
|
| |
Respuesta
Si me dices que con tu pareja no tienes relaciones desde hace tres años, está claro que existe un problema de fondo en el matrimonio. Por tu parte, tendrás que plantearte dos alternativas, o intentas luchar por salvar tu matrimonio y hablas con él, dejas la otra relación paralela que tienes e intentas poner las cartas sobre la mesa, planteando el distanciamiento sexual tan brutal que tenéis. O directamente analizas en profundidad los problemas de tu matrimonio y si no te está aportando lo suficiente, rompes con él. Lo que no puedes es seguir así porque el tiempo pasa y cuanto más pase más insostenible se irá haciendo esta situación y después de todo no pones solución al problema matrimonial.
|
| | |
| |
Respuesta
Las relaciones siempre se complican cuando hay hijos de por medio porque siempre es posible que por alguna de las dos partes no haya aceptación. Obviamente no puedes presionar a tu pareja, porque son sus hijos, pero tampoco puedes consentir que te falten el respeto. Intenta darle la importancia que tiene, pero no más, es decir, son críos y por lo tanto les cuesta empatizar y ser diplomáticos, pero no permitas que te traten mal. Tú tratales siempre con respeto, si no quiere más proximidad contigo, el respeto será suficiente y necesario, pero no toleres que te contesten mal o que te traten mal, por muy pequeños que sean. Si te contestan o te dicen algo, simplemente les dices que tú no les estás tratando así y que si no te quieren, no vas a luchar por ello, pero no estás dispuesta a tolerar que te falten el respeto de ese modo. De hecho podrías hablar con tu pareja y que te apoyara en esto. No te metes para nada en la educación de sus hijos ni en sus cosas, pero si en algún momento existe algún problema de este tipo tienes que tener un mínimo de poder sobre ellos de poder castigarles de algún modo, y contar con su apoyo, por ejemplo siendo ellos quienes recojan la mesa, pidiendo perdón abiertamente por sus comentarios tan duros, o cosas así. Ya no solo por ti, sino también para que aprendan a respestar a todo el mundo. Intenta esto y con algo de tiempo seguramente irán aceptando lo vuestros, es normal que al principio se muestren poco receptivos, pero cuando ven que por mucho que luchen las cosas entre vosotros siguen estando bien y seguís adelante al final se cansan de luchar.
|
| |
Tengo un problema
Tengo un problema soy medio complicada yo estaba enfrascada en una relacion por interes la cual duro un año, pero en ese tiempo le puse el cuerno como con 7 hasta que conoci a mi pareja actual y nos llevamos muy bien y todo pero soy sumamente celosa y desconfiada de el aunque al principio que termine mi relacion por interes, tambien andaba con un chavito de 16 años con el cual hasta llegue a tener relaciones ahorita con mi pareja actual tengo 4 meses y hace 2meses no lo engaño pero vivo con la tentacion de volver a ver al chavito de 16 yo se que tengo un problema y por eso pido ayuda.
|
| |
Respuesta
El problema que me comentas puede ser bastante complicado, porque una cosa es cuando no estás enamorada de alguien que puedas estar con otras personas, y otra es tu situación actual que podrías ir por el mismo camino aunque estés con este chico por amor. Lo complicado de esto es que podrías estar utilizando el atraer a los hombres y la seducción para subir tu autoestima y esto se puede convertir en algo adictivo y de hecho algo que podría destruir tus relaciones estables, dado que siempre se suele descubrir tarde o temprano y rara vez se perdona. Yo te diría que lo mejor que puedes hacer ahora que ves la tentación y que de momento no has caído sería eliminar el número de contacto que tienes de ese chico de 16 años. Borrarlo del móvil y cualquier tipo de forma de contacto que puedas tener de él. Así al evitar la ocasión evitarás el peligro. Por otra parte que tú hayas sido infiel a otras parejas, no significa que todo el mundo lo vaya a ser y por lo tanto no debes ir con ese miedo en tu relación actual. Intenta pasar tiempo con él, no por controlarle sino por favorecer tu relación de pareja. De todos modos si se tratase de un problema de autoestima (puedes ver información sobre el tema en mi web: www.psicoadan.com), yo te recomendaría que además de esto acudieras personalmente a un psicólogo porque puede manifestarse de muchos modos y afectar muchas áreas de tu vida con la inseguridad en ti misma.
|
| |
En que afecta la ausencia paterna en el crecimiento de una niña????
En que afecta la ausencia paterna en el crecimiento de una niña????
desde mis 5 años mi padre enfermo, de ahi el puesto de el lo ocupo mi madre y ella solo se dedico a cuidarnos a mis hnos y a mi, todos se casaron y se fueron y quede sola con ellos, es la hora y la sobreproteccion de mi madre mi aficcia y mis relaciones amistosas y amorosas entran fuerte y desaparecen. un breve resumen espero puedas ayudarme.
|
| |
Respuesta
En realidad la ausencia de la figura paterna en un hogar, puede afectar mucho pero también puede no afectar nada, depende del ambiente familiar en general. Por otra parte, es posible que padre por la enfermedad no estuviese mucho presente en vuestra educación, pero sí existía su figura y no tendría por qué haber habido ningún tipo de problema en ese sentido y de haberlo suele afectar más a los chicos, dado que es con el hombre con quien tienen que identificar su rol masculino. POr otra parte las dificultades que tienes a nivel amoroso o social puede que tenga más que ver la sobreprotección de tu madre que mencionas que la ausencia de tu padre, aunque también podría ser algo puramente casual, o respecto de ciertos rasgos de impulsividad que tú puedas tener que te hacen darte demasiado pronto en las relaciones sociales y no dejar un tiempo para ir ganando confianza de forma paulatina. Ese podría ser el problema, pero sin más datos no podría decirte.
|
| |
Mi pareja tiene personalidad esquizoide
¿Sale adelante alguna relación de este tipo? Yo soy muy cariñosa y él muy poquito
|
|
|