en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Calcula tu peso idealCalcula tu peso idealTest: ¿que novedad deportiva sería la idela para mí?Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo para mí?Secretos de belleza de las famosasLos entrenadores personales de las celebrities descubren sus secretos

Mensaje buscado:

Respuesta

Si los chicos que te gustan son tan superficiales como para fijarse únicamente en chicas más delgadas y no valoran nada más que el físico creo que deberías buscarte otras compañías...

He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:

Mensaje que originó la charla:

Psicóloga de madrid, por si puedo ayudar

Si con algún consejo puedo orientar a alguien, sólo tenéis que escribirme y responderé lo antes posible, eso sí, esto no es sustituto de una terapia y a veces será necesario acudir personalmente a un profesional...

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola

Gracias por las palabras. Hace ya seis meses desde que falleció y no me encuentro mejor con el tiempo. No tomo pastillas ni nada, solo respiro profundamente e intento no llorar, y cuando lloro que es todos los días, la angustia me hace sentirme tan mal, tan sola, tan vacía sin él...
Con respecto a si "no estaba fina" antes de que él falleciera, te diré que siempre he sido una persona alegre, echada pa lante, animando siempre a los demás, he organizado fiestas sorpresa para alguna amiga que andaba triste,siempre estaba dispuesta a hacer la maleta si me proponían algo, me decían que de donde sacaba tanta energía, en fin... tenía alegría de vivir, pero ahora soy lo opuesto porque él era lo que me daba fuerza, lo que me hacía sentirme querida, lo que me animaba a seguir adelante....Y además se ha ído dos meses antes de un paso muy importante para nosotros... Y ahora ya está, por eso estoy tan sola, tan vacía...

Respuesta

Podrías estar entrando en una depresión (puedes ver información sobre el tema en mi web: www.psicoadan.com). Como te decía que el duelo duela, es normal, pero si no se mejora en cierto tiempo y no se nota que vuelvas a retomar tu vida, podría desenlazar en una depresión, en cuyo caso la opción es acudir personalmente el psicólogo y mejor pronto que tarde que siempre es mejor superar una depresión de seis meses o un año que de cinco.
Tienes que intentar por otra parte, y aunque te cueste horrores estar activa, ya sé que no te motiva y que no te apetece, pero tienes que forzarte al menos para si puedes estar dos horas al día pensando en otra cosa poder hacerlo y para poder recuperar algo de motivación, será siempre en la acción, nunca será esperando a que esa motivación vuelva sola.
Pero en cualquier caso, como te digo lo mejor ya que esta angustia se alarga sería acudir personalmente a un psicólogo y ver estrategias para afrontar esto y no caer más tu ánimo.

Hola

una pregunta y gracias por tu ayuda y por abrirte un espacio para todos nosotros me gusta mucho cortarme y tomarme pastillas si no me corto y sino tomo pastillas me pongo mal entro en una crisis demasiado fuerte una vez una psicologa me dijo que esto era comun en los tlp que era algo que nosotros "disfrutabamos" por decirlo asi pero estas de acuerdo que va haver un punto en donde ya no tenga espacio en mi muñeca o acabe desangrandome que una vez casi me pasa pero en si mi pregunta es que si esto es normal en los tlp gracias por tus atenciones

Respuesta

Estoy de acuerdo con tu psicóloga, no sé qué diagnóstico tienes, pero sí es bastante habitual en personas que sufren tlp, aunque también se puede dar en otro tipo de casos, pero en lo más habitual es en los tlp, dado que uno de los problemas fundamentales es la impulsividad y el no saber canalizar bien las emociones. De ese modo cada vez que hay una emoción negativa, al no saber sacarla fuera, es como si te devorase por dentro y la única forma de sacarla es sintiendo dolor físico que de algún modo te hace sentir viva y especialmente por seguir esa impulsividad.
De todos modos sigue trabajando en ello porque que sea algo habitual en este problema no significa que deba seguir así, sino que hay que aprender a controlarlo, ver nuevas estrategias de afrontamiento de problemas, no sólo menos dañinas y menos peligrosas, que es algo muy peligroso, sino que además sean en realidad mucho más constructivas y sirvan de verdad para solucionar de forma realista el problema en cuestión.
Si quieres información sobre el tlp, puedes ver algo más si quieres en mi web: www.psicoadan.com
No dejes la terapia y si ahora mismo no estás en ella busca una, se puede estabilizar todo este caos que sientes ahora y tienes que luchar contra el problema, pero necesitas ayuda.

Problemas de comportamiento de mi marido

hola soymj89,
la verdad es que estoy un poco perdida con el comportamiento de mi marido. Estoy dándo tiempo porque tenemos una nena de 4 meses, pero es que es un poco difícil vivir así. Resulta que cada 2 meses o así, le da una "neura" y se pone a insultarme, a llamarme ... o cosas así, me dice que estoy loca... la última vez fué porque me contestó mal en casa, y al salir a la calle a pasear a la nena, no quise hacerle caso y me puse los cascos y la radio para no escucharle. Empezó a quitarme los cascos un poco agresivamente, pero yo no le dejaba y me los ponía otra vez, y otra y otra... se enfadó y se puso a darme gritos en medio de la calle y con el carrito de la nena: "estás loca, tú estás loca..." luego llegamos al parque, me paré con el carro y

Respuesta

Este tipo de cosas que comentas, podrían tratarse de un maltrato psicológico (puedes ver los indicios de maltrato psicológico en mi página web: www.psicoadan.com). El problema de esto es que una vez que se han saltado ciertas normas mínimas de respeto no se vuelve para atrás, es más con el tiempo suele ir a más y una vez que hay maltrato psicológico, nadie te garantiza que en uno de esos ataques de ira tan infantiles que tiene, no empiece un maltrato físico.
No debes tolerarlo, comprendo tu situación y que quieras arreglarlo, pero no mereces ese trato. Dale un ultimatum o cambia eso, te respeta a ti y a vuestro bebe y no vuelve a suceder o se pone en tratamiento si él no lo puede evitar, o a la siguiente que suceda, directamente y con mucho dolor moverás los papeles del divorcio. Esto no lo digas cuando esté así tan agresivo, sino cuando ya esté más tranquilo y veas que puedes hablar con él y razonar hasta cierto punto. O cambia o pierde a su familia directamente. Porque además cada dos meses es con mucha frecuencia y con el tiempo todo va a peor.

Hola mj

Verás no se como explicartelo...llevo tiempo con obsesiones y algunas intentando distraerme se me quitan pero otras no...tengo mucha ansiedad y para no tomarme pastillas porque no quiero, me tomo tilas que me relajan a veces...
A lo que voy es que llevo 3 días teniendo sensacion de irrealidad, como si no fuera yo (Despersonalizacion y desrealizacion) y me asusta mucho esa sensacion porque Mj es como si estuviera loca, y de ahi mi ansiedad....para colmo cuando estoy en esa sensacion tengo pensamientos de matarme o de que me voy a volver loca...estas obsesiones son las que peor llevo.
Si te acuerdas de mi, antes te decia que tenia pensamientos de no querer a mi novio, y las he ido sustituyendo por enfermedades, y ahora por estas...la cosa es que no dejo ninguna atrás, sino que voy acumulando, suelto una y tengo otra...y estoy cansada porque asi no vivo, es que si cada vez voy a tener mas me deprimo, cosa que creo que estoy, porque estando en esta sensacion de irrealidad como si me fuera a volver loca, no tengo ganas ni de levantarme de la cama porque automaticamente ya estoy con esa sensacion...
Fui a una psicologa cuando tenia mis obsesiones de no querer a mi novio (no tenia todas las demas en ese tiempo) y me dijo que lo que me pasaba es que tenia mucha inseguridad, baja autoestima, no me valoraba nada y de ahi mi problema y por supuesto falta de madurez....
Es que yo estoy asustada porque vaya que haga algo o me vuelva loca, y nada mas que estoy llorando y no se que hacer....he de decir que estoy en el paro, no tengo trabajo y no encuentro ningun curso decente de ingles, con lo cual me paso casi todo el dia en mi casa y en la misma rutina....y mi cabeza es como mazcoca...basta que no quieras pensar una cosa para que la pienses....yo no quiero tener esta sensacion, ni tener esos pensamientos que antes no tenia! lo estoy pasando francamente mal e ir al psicologo seria de nuevo escuchar todo lo que han dicho ya mis padres (porque la vez que fui me dijo lo mismo que mis padres) aparte de que ahora en el paro pues no me lo puedo permitir...
¿Como puedo quitarme estas cosas? porque por mucho que intente distraerme, luego vuelvo otra vez...y tengo mucho miedo.
Saludos!

Respuesta

No puedes dejar de tener un pensamiento únicamente no pensando en ello. Para poder eliminarlo de verdad le tengo que perder el miedo a ese pensamiento o lo que hace es que me genera más ansiedad y cada vez lo tengo más.
No sé cómo trabajarías con tu psicóloga, y en parte tiene razón en lo que te dijo, pero no es sólo eso, y si esto fue lo único que te dijo, el tratamiento está claro que quedó muy incompleto. Un psicólogo no te va a decir lo mismo que tus padres, o al menos no debería ser así, y creo que sí tendrías que ver la forma de poder acudir a uno, bien pidiendo ayuda a tus padres, o bien por la seguridad social o si tienes algún seguro médico que cubra una parte o algo así.
Pero con las obsesiones lo que sucede es que con el tiempo van a más si no se aprenden estrategias para poder frenarlas y modificarlas. Como te digo dejar de pensar en algo sólo obsesiona más.
Si tengo despersonalización o desrrealización que son síntomas de ansiedad, el pensar que tengo que dejar de pensar en ello sólo me hace sentirlo más. En cambio el pensar que es ansiedad (que es la verdad) y que la ansiedad no es peligrosa y que por lo tanto no supone ningún riesgo, ni ningún límite en mi vida, me puede relajar y al relajar los síntomas son menos intensos hasta desaparecer.
Igual con otras ideas obsesivas que te puedan surgir. Este es un ejemplo y la verdad que para llegar a dar la vuelta a los pensamientos de este modo y de forma efectiva, tienes que trabajar bastante y aprender varias técnicas para ellos. Pero ahí está la clave, en la desdramatización de los pensamientos obsesivos (puedes ver información sobre las obsesiones en mi web: www.psicoadan.com)
El tener mucho tiempo libre no te ayuda, eso está claro, si ves algo interesante muy bien, pero si no encuentras nada, búscate actividades cotidianas: hacer las cosas de casa, salir a comprar, quedar con alguien siempre que haya ocasión, hacer ejercicio físico si no puedes en el gimnasio en la calle (salir a andar o a correr o algo así), dedicarte a hacer manualidades... Cosas así que al menos ocupen parte de tu tiempo y ten mantengan activa.

Es normal??

auxilio tengo una personalidad un poco alocada e irreverente no me importa hacer el ridiculo y soy muy relajada pero solo puedo ser asi con mi familia.. o con personas que me conocen muchisimo y desde hace tiempo y no con todas.. con el resto soy muy introvertida y cortante no se me viene a la cabeza ningunj tema de conversacion ni nada hasta en relaciones de pareja.. y creo que eso no es normal o si? me puedes ayudar? existe alguna forma de cambiar eso?

Respuesta

Lo que te sucede te aleja de los demás, y podría deberse a cierto problema de habilidades sociales o ansiedad social (puedes ver información en mi web si quieres: www.psicoadan.com). La necesidad de aceptación por parte de los demás, nos hace mostrarnos tensos en las situaciones sociales y por lo tanto perder nuestra espontaneidad y la naturalidad que nos caracteriza. No sé si podría tener que ver con esto, pero sí puede que esté relacionado o que simplemente te interese aprender determinadas habilidades sociales.
En cualquier caso yo te diría varias cosas:
1. Esfuerzate por verte en situaciones sociales.
2. Cuando estés en ellas no estés pendiente de qué decir cuando los demás hablan o participan, escucha y observa al resto y si en función de lo que dicen quieres intervenir lo haces sin pensarlo más. En las relaciones sociales el centrarnos en nosotros y en lo que podemos decir nos hace no estar en la conversación, bloquearnos y no lograr sacar ningún tema de conversación.
3. Aún así yo te recomendaría que acudieras a un psicólogo personalmente para que pueda evaluar esto que te ocurre correctamente, y de pautas adecuadas a tu caso.

Muchas gracias

tienes muchisima razon yo no entendia esa parte de mi, y si, esta situacion ha traido mucha soledad a mi vida y cada vez mas he evitado toda clase de situacion social, puedo hablar con una persona desconocida en un momento dado pero nunca en grupo, ni salir a bailar ni nada como me aterra hacerlo mal, alejo todo eso de mi y cuando salia me aislaba en un rincon del sitio.. nunca he podido hablar con mas de una persona a la vez mucho menos expresar mi sentir creo que la gente se burlara de mi o utilizara lo que le cuento para hacerme quedar mal o algo asi, soy muy desconfiada y creo que fue una de las razones por las que mi pareja se fue de mi lado.. participar en grupos me aterra pero lo intentare..

Hola

Buenas, mira recientemente me ha surgido un problema; estoy casada des de hace mes y medio, (llevo más de año y medio conviviendo con mi pareja) y la verdad, encantada de la vida. Pero justamente la semana pasada, en el trabajo (soy profesora en un instituto) hablé con el profe de educación física de mi grupo clase ( es nuevo de este año igual que yo), y claro, al ser yo tambien titulada de EF, congeniamos bastante al ser los 2 únicos de esta especialidad.

Como bien he empezado diciendo, tenía un problema, pues el problema es que me siento atraída por él y no paro de pensar en él.
Justamente el miércoles en una reunión, vino a sentarse a mi lado y me quedé perpleja y feliz. Tambien el viernes comimos juntos y hablamos un ratito y se despidió de una forma muy amable-vergonzosa, vamos que noto como un feeling ambivaliente.

Llevo unos días que casi no como, y me siento mal porque nunca he sido infiel, y tengo miedo de que esto llegue a más... En algun momento deseo ver o saber algo malo de este chico, de forma que deje de gustarme.
Sinceramente, estoy en un atasco que creía que no encontraria nunca.
Mi marido es una gran persona y nunca me ha fallado, me ha demostrado ser alguien especial, por eso me casé con él.

He concluido que igual nace una gran amistad entre mi compañero y yo

Respuesta

Si ya ves un peligro en esa amistad, córtala, marca distancias con este chico. Si habláis intenta que sea con más profesores, no fomentes mayor intimidad con él, intenta estar distraida y hacer otras cosas en el cole antes que estar con él. Evitarle no puedes, pero sí puedes evitar quedar fuera, quien evita la ocasión evita el peligro.
En realidad, aunque estés casada, no significa que sólo tu marido te vaya a gustar y lo que suele pasar y es peligroso es que si llevas tiempo con esta misma pareja, llega un punto en que el sentimiento del principio tan explosivo se va mitigando y le quieres, pero no estás todo el día pensando en él. en ese momento es peligroso porque si aparece alguien nuevo sí puede surgir ese sentimiento de enamoramiento, pero hay que tener en cuenta que también es pasajero y que son ilusiones. Si todavía te fuese mal con tu marido podría ser que esta relación te mereciera la pena. pero si estáis bien, es jugar con fuego y si no llegas a nada con este compañero te será mucho más fácil olvidarle y pasar página sin que esto además ponga en juego tu vida de pareja.

Hola me ayudas porfa

HOLA SABES DAME UN CONSEJO MI HIJO CREO Q LE GUSTA VER A SU HERMANA DESNUDA EL TIENE 13 AÑOS Y ELLA 15 PORQ LO HE PILLADO Y UN DIA LO VI Q SE TOCABA SU PENE ERECTO. NO SE SI SEA NORMAL Q EL LO HAGA POR ESTA EN LA EDAD DONDE SU ORGANOS SE EXITA. AVECES ESTA DURMIENDO EN LA MAÑANA Y TIENE SU PENE MUY PARADO, DAME TU OPINION AMIGA......

Respuesta

Creo que hasta cierto punto podría ser normal, dado que es una edad muy confusa en la cual empiezan a masturbarse si no lo llevan haciendo ya desde hace bastante tiempo y todo puede parecer erótico para ellos. Controla que no tenga ocasión de ver a su hermana desnuda, una niña de 15 años tiene que tener ya intimidad y por lo tanto que cuide de ello, que cierre la puerta cuando se esté cambiando o incluso que eche el pestillo del baño.
De todos modos te dejo una dirección web por si quieres consultarlo con expertos de la psicología infantil, ya que yo sólo trabajo con adultos por si quieres una segunda opinión:
www.todopsicologiainfantil.com

Respuesta

En todo momento tienes la ilusión de que podáis ser una familia y como si él te traicionara cuando él se marcha sin avisar o cuando está con otras o cuando te pide que le lleves a la niña, si también quiere verte a ti o no. Es duro pero tienes que ver que con él no tienes nada, solo una hija en común. Si no hay relación de pareja, ni de familia, lo que no puedes es tener un comportamiento como si lo fuera. No necesitas saber cosas de él, y por lo tanto corta a su madre en comentarios de él del tipo que sea, va a ver a la niña, pues que la vea, que juegue con ella y que hable de su nieta, no de él.
Y con él pasa lo mismo, si quiere ver a su hija que venga a verla y que se la quede un rato y la de un paseo o que esté fuera con ella, pero no tiene por qué estar contigo al mismo tiempo ni tienes por qué ir tú a que vea a su hija, porque no sois una familia. imagínate que os hubiérais separado y por buena voluntad que tengas tienes que tener un comportamiento de mujer separada, por tu bien, porque ahora quien sufres eres solo tu porque sigues soñando con volver a estar con él y con tener algo con él cuando él no te da esperanzas de ningún tipo sobre este particular.

No acabo de entender a este compañero de trabajo de miguelina34.

No acabo de entender a este compañero de trabajo, sus miradas me han hecho daño, por favor escribame, necesito ayuda.
El 9 o 10 de octubre le envie un mensaje titulado No acabo de entenderlo pero tengo que modificar su titulo porque si no nol lo lee.
Hace tiempo que esto ocurrió, pero aun me siento trastornada por esto. En mi trabajo me llego a gustar un chico que es informatico, ya le saludaba con anterioridad y me parecia estupendo el chico.Empece a saludarlo sonriéndole, queria acercarme a él, pero a él no le gusto esto, se lo tomo muy mal, y empezo a mirarme con miradas despreciativas y amenazadoras ¡fue muy desagradable!.. Un dia coincidimos en la escalera y le dije que siguieramos saludandonos, a lo que él respondio que si. Al dia siguiente me miro con una mirada amenazadora, pensé ¡ que fuerte yo le olvido!. Pasaron semanas, no sé cuantas, y un dia fue a tomarse el café en la máquina que está cerca de donde yo tengo mi mesa, bueno pues ahora me sonreía como indicándome que me acercara para hablar conmigo, pero yo me enfade mucho y no fui, esperando que él se acercara para disculparse por lo de sus miradas, no fui porque además sentia miedo de que despues de su sonrisa volvieran esas miradas tan desagradables, ésto ocurrió durante días, no sé cuanto tiempo él estuvo así. (Le comenté esta historia a una mujer que ha sufrido maltrato psicologico y dice que esto es maltrato psicologico, yo no conozco estas cosas pues en mi casa estas cosas no se dan, pues no lo entiendo.)
Cuando él se acercó le pregunto a mi compañera por mí, y ella lo dirigió a mi, él me preguntó por qué no había ido allí a hablar, y enseguida puso cara de enfado y yo solo pude decirle ¡no!. Quiero decirles que yo soy una persona timida, me acercó el formulario que tenía a mi cara, y me puse más nerviosa, llegó el momento que no podía pensar, mi mente estaba en blanco y llegué a no ver, sólo queria que se fuera. Les aclaro, el formulario que tenia en la mano, lo rellenó mal un jefe con mis datos para que me ocupara del puesto de trabajo de una persona que en aquellos momentos estaba de vacaciones, ya había hablado con ese jefe, pero no me sonaba el formulario. Este chico me preguntó por la firma de otro jefe, y yo le indiqué de quien era esa firma, que también estaba en el formulario, y se fue. Después, escaleras abajo, le fui aclarando lo sucedido pues empezó a aclararseme la mente, empece a reaccionar.
Yo pregunto: ¿Les parece a ustedes comprensible que yo haya reaccionado así al no querer hablar con él cuando el quería?, a parte de estar enfadada por su grosería, aquellas miradas que me hicieron mucho daño, no me acerque a él por miedo a que continuara con esas miradas, yo nunca quise hacerle daño deseaba ser su amiga, pero no soporté ese maltrato hacia mí. Este compañero es muy orgulloso y dominante, creo que lo que quería es que yo olvidara o pasara por alto aquellas miradas, pero me dieron miedo. Por favor escribame acerca de esta historia, es muy importante para mí.

Respuesta en privado

Te he contestado a este mensaje en respuesta el que me escribiste en persona. Siento el retraso, pero me resulta imposible ir al día con los mensajes que tengo que responder, recibo muchos todos los días y no tengo tanto tiempo por lo que suelo llevar cierto retraso, a veces de varias semanas incluso.

Estoy desesperada

Buenas noches, te escribo porque no se a quien acudir, estoy sufriendo una depresión muy grande y ataces de ansiedad y no puedo seguir con esta situacion, tengo pareja desde hace 4 años y le amo con locura pero a veces sufro maltratos psicologicos por parte de el y me es infiel, aunque la mayoria del tiempo me trata con muchisimo cariño, es super cariñoso conmigo cosa que necesito mucho, el no sabe que yo lo se porque en cuanto le diga que lo se todo me dejará por mirarle el movil, cosa que me tiene prohibido, pero para colmo mi situación económica no está bien, ahora mismo estoy en el paro y no encuentro trabajo, pagamos alquiler por un piso y el es un apoyo económico muy grande, y no puedo dejarle porque no puedo con los gastos yo sola, aparte de eso como ya le he dicho le amo con locura y no me imagino la vida sin el, pues encima aqui estoy sola. Por favor necesito unas palabras de aliento, que puedo hacer??.Espero su respuesta. Muchas gracias. Un saludo.

Respuesta

La situación es complicada y por ese motivo también estás deprimida, pero todo tiene solución. el maltrato psicológico del que estás siendo víctima, por mucho que sea puntual y le sigas queriendo, pero los efectos que tiene sobre ti y sobre tu autoestima son debastadores (puedes ver información al respecto sobre el maltrato psicológico y sus efectos en mi web: www.psicoadan.com).
Si ahora mismo no le puedes dejar por motivos económicos o de dependencia, lo que sí puedes hacer es luchar por dos cosas:
1. Mejorar tu autoestima y valorarte a ti misma.
2. Hacerte respetar por él y poner fin a su maltrato psicológico.
Para abordar estos dos objetivos te sugiero, para el primero, mejorar tu autoestima:
1. Ver lo bueno que hay en ti y lo que no mereces que te haga una persona a la que das tu amor.
2. Intenta crear vínculos aquí si dices que no los tienes, me refiero a nivel social, poder conocer gente nueva, para eso tienes que hacer un esfuerzo abrirte a los demás, apuntarte a alguna actividad en la que puedas estar con gente y relacionarte, porque lo necesitas.
3. Fomentar tu independencia, hacer cosas sin él, tú sola o con nuevas amistades que hagas. Poner todos los medios para encontrar trabajo, aunque haya crisis para poder tener independencia económica también, pero fundamentalmente poder hacer cosas por ti misma, para ver que puedes estar sin él también y que no le necesitas para cualquier paso que des.

Con respecto del segundo objetivo que es que te respete, te sugiero:
1. Cuando él caiga e insultos o desvalorizarte personalmente, contestar, decirle que no estás dispuesta a tolerar más esas faltas de respeto que tú no lo haces con él y que no crees que lo merezca.
2. Si aún así insiste, no estar tan receptiva cuando él vuelva a ser cariñoso, mantener un enfado y una distancia de él después de aquello, que vea que si te trata mal va a tener una consecuencias y no puede actuar como si nada.

Intenta en principio esto, si mejora tu autoestima, mejorará tu perpepción de la realidad y lo más probables es que veas más opciones que el seguir a su lado tolerando absolutamente todo lo que él desee de ti. Si tuvieras oportunidad de acudir a un psicólogo, aunque sea por la seguridad social yo lo intentaría, dado que en la autoestima hay que trabajar muchas más cosas y podría serte de gran ayuda para afrontar esta situación.
También te recomiendo estos libros que podrían ayudarte:
- La princesa que creía en los cuentos de hadas.
- Amar o depender de Walter Riso.

No desistas y lucha por ti, no mereces esto, y con querer a alguien no es suficiente para ser feliz en la vida, además necesitas que esa persona también te quiera a ti te respete y te haga feliz.

◀  Arriba de la página

mi madre y sus trastornos que han afectado mi vida.. o sera que no la comprendo?Pq me siento mal en pareja??Sois mujeres maltratadas?No tengo amigosAnsiedad y embarazoSoy bulimica? tengo que preocuparme?Complejo de la mas feaVirgen a los 25¿se puede dejar de ser celoso?Recuperarlo.... por favor...Me está tomando mucho tiempo llegar a la persona que quiero ser.
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en tests
Tu peso: todo sobre los kilos emoc...
¿Sabes organizarte?
Test : ¿Mantienes bien las distanc...
10 trucos para saber comunicarse...
Cómo controlar una ruptura
Fichas prácticas tests
Sufrir de personalidad controlador...
Medicina suave para combatir la...
Las fantasías de las mujeres
Dejar de sentirse culpable
8 trucos para mejorar la memoria
Famosos en enFemenino
Cinema Bizarre
Michael Hall
Camilla Belle
Melanie C
Sophie Ellis Bextor
Foros tests
Trabajo - Baja maternidad - Embarazo...
Trabajo - Paro
Comprar y vender en Internet
Estudios - Becas - Prácticas
Nosotros y el dinero
Ver también: Tests de personnalité - Psycho tests - Test personalità - Tests - Psycho tests ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam