en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Calcula tu peso idealCalcula tu peso idealTest: ¿que novedad deportiva sería la idela para mí?Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo para mí?Secretos de belleza de las famosasLos entrenadores personales de las celebrities descubren sus secretos

Mensaje buscado:

Respuesta

Si los chicos que te gustan son tan superficiales como para fijarse únicamente en chicas más delgadas y no valoran nada más que el físico creo que deberías buscarte otras compañías...

He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:

Mensaje que originó la charla:

Psicóloga de madrid, por si puedo ayudar

Si con algún consejo puedo orientar a alguien, sólo tenéis que escribirme y responderé lo antes posible, eso sí, esto no es sustituto de una terapia y a veces será necesario acudir personalmente a un profesional...

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Respuesta

Por lo que me comentas, podría ser que estuvieses teniendo problemas de autoestima (puedes ver información al respecto en mi web: www.psicoadan.com), por encaja en lo que me comentas de la timidez, la sensación de soledad y que te infravaloras.
Por otra parte, no parece un problema grave, y además es común en la adolescencia que en ocasiones pueda tener momentos de crisis. Pero no te dejes llevar por ellos. Intenta plantearte solución a los problemas y no quedarte en lo que no puede ser.
Si ves que no consigues trabajo en lugar de lamentarlo y hacerte daño, intenta darte alguna instrucción positiva que te anime a seguir en la lucha (ten presente que hay crisis y el trabajo está mal para todo el mundo, seguramente puede influir más tu falta de experiencia que otra cosa lo que te esté dificultando, pero todos hemos pasado por eso y al final alguien te da una oportunidad).
el darte instrucciones positivas y apoyarte en quienes te valoran, es lo que te ayudará. Pero no estás sola, puedes buscar apoyos, ten presente que la sensación de soledad no siempre se corresponde con una realidad, pero somos nosotros quienes nos aislamos y no podimos ayuda o no nos abrimos a los demás.

Sos

Aunque parezca increíble, acabo de descubrir de pura causalidad esta enfermedad que llevo, sin ningún género de dudas, padeciendo desde la adolescencia sin que nadie -a pesar de mis intentos de buscar ayuda acudiendo a 3 psiquiatras y 2 psicólogos a lo largo de los años-, como iba diciendo, es increíble que nadie se haya acercado tan siquiera mínimamente a un diagnóstico que yo misma he visto meridianamente claro leyendo en Internet... Llevo 24 horas navegando sin parar, absolutamente alucinada: PERO SI ES MI COMPORTAMIENTO, TAL CUAL, SI LO MÍO ES DE MANUAL..!!! Yo no me lesiono físicamente ni tengo trastornos con la comida, pero sí que tengo comportamientos autodestructivos, quizá más sofisticados y menos fáciles de ver por los demás, pero el resto es exacto a como yo me siento y me comporto... Vivo en Madrid: si eres psicólogo y de verdad entiendes este problema (es evidente que no hay tantos psiquiatras o psicólogos que lo entienden, dada mi experiencia) por favor, ponte en contacto conmigo en el 607 710 241. Gracias, Ana

Respuesta

Hola Ana, me dices que te has visto totalmente identificada en un diagnóstico, pero no me dices en cual y tampoco me comentas síntomas, unicamente los comportamientos autodestructivos. No sé si te estás refiriendo al trastorno límite de la personalidad por algunas cosas que comentas, pero desde luego si es así y es tan evidente como planteas, es raro que otros psicólogos y psiquiatras no te hayan atinado con el diagnóstico, es posible incluso que sí te hayan dado con el diagnóstico, pero que no te lo hayan dicho, sino que hayan estado más centrados en la recuperación y en las pautas para poder ayudarte en este problema.
En cualquier caso si quieres comentarme más lo que te pasa, yo te responderé en cuanto lea el mensaje, o si quieres ver algo más de información sobre este tema (si es ese al que te refieres) puedes verlo en mi web: www.psicoadan.com

Hola tengo problemas con mi marido

hola necesito ayuda me siento muy sola mi marido dice que no me quiere parce queno le importo a cambiado de un mes a otro dice que se quiere divorciar pero que no quiere arrepentirse no se que hacernecesito consejo me parece que a veces el se preocupa por mi y por las noches me busca me acaricia y da besos pero en el dia si yo se lo pido dice que no le apetece y que no me quiere se va y no suele estar en casa tenemos dos niños pequeños y lo estoy pasando fatal no se el dice que le agobio que necesita pensar

Saludo

HOLA XIANASH
¿ QUÉ TAL TE VA ?
VERÁS EN MI OPINIÓN LO QUE LE SUCEDE A TU MARIDO ES QUE YA NO TE TE AMA Y PROBABLEMTE YA HAYA PUESTO SUS OJOS EN OTRA MUJER.
NO QUIERO DESANIMARTE,PERO YO TE COMENTO A TENOR DE LO QUE TÚ EXPONES AQUI Y BASANDOME EN MIS MUCHOS AÑOS DE EXPERIENCIA Y ESPECIALIDAD EN PSICOLOGÍA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL.
BUENO COMO EL TEMA ES MUY COMPLEJO,TE DEJO MI MESENGER Y ESTARÉ ENCANTADO DE ATENDERTE DE MANERA DESINTERESADA,CLARO.
anquilos643@hotmail.com
ÁNIMOS Y OPTIMISMO

Amiga hacte valer

si tu marido te kiere a ratos ,el problema esta en el no en ti ,puede ser q necsite ayuda psicologica ,el no tiene seguridad en si mismo y eso le tiene echo 1 lio,pero mienras el no ponga de su parte ,esto ira a mas,y si el se agoia ,tu q ?eres la q esta con los nños y encima tienes q llevar ese problema q te aporta tu marido ,q no es nada sencillo de vivir con ello ,intenta hacerle entrar en razon y q pida ayuda profesional ,suerte amiga

Gracias tania

yo lo inteto pero el oye hablar de sicologo y se echa a reir no quiere hasta su madre se lo cmento pero nada ya te digo que no leentiendo a veces parece que si me quiere aunue lo demuestre ppoco yo intento poner todo de mi parte el miedo de el es dar un paso al diborcio y arrepentirse no pasa tiempo ni conmigo ni con os niños me veo sola llevando todo y con miedo de que todo termine en algo que no quiero ni entiendo hasta hace unos meses estabamos fenomenal a sido despues de un curso que empezo del curro y el se empezo a agobiar eso mas sumar que estamos solo con su sueldo yo busco curro pero nada n encuentro y no se que hacer yo le intento que vea como lo paso pero se pone en mi lugar en el momento luego me abraza y si intento saber que le ocurre se vuelve a cerrar y me chilla se pone nervioso y se va muy mosqueado me dicen que todo el mundo tiene rachas y hasta el piensa que puede ser pero yo le pregunto si hay otra y me dice que no que solo yo pero luego me dice que no le pongo pero me busca en la cama si le pido besos no los da pero si yo toy dormida si no le entiendo me podeis ayudar que hago

Respuesta

Coincido con Tania, así no podéis seguir. El amor es algo que se siente o no se siente, y él parece que por los motivos que sean no está aportando mucho o más bien casi nada y te crea mucha incertidumbre. Creo que él está pasando por un tipo de crisis, pero eso no es excusa para lo que está haciendo ni significa que se le pueda consentir todo.
Si te dice que no te quiere y quiere tiempo para tomar una decisión y se niega a ir al psicólogo creo que tienes que ser tú quien tome la decisión por él. Dile que no puedes seguir así y él tampoco que has buscado opciones pero que él no las toma en serio y que no puedes hacer mucho más. Lo mejor para vosotros como pareja sería que él se marchase un tiempo fuera de casa, que se vaya a casa de su madre un mes o dos semanas al menos, para pensar, para tomar decisiones o para estar tranquilo. Pasado ese tiempo tiene que volver con una decisión tomada, la de seguir contigo y apostar lo que sea por el matrimonio o la de dejarlo, si fallan los sentimientos tú no puedes hacer mucho. Es duro, pero más duro es vivir con una persona así que te rechaza y que no te trata como tú mereces.
Si en ese tiempo vuelve y sigue diciendo lo mismo, mi consejo es que seas tú quien tome la decisión, y le dejes tú a él. Para ti y para vuestros hijos esto no es vida, y no podéis estar esperando a que él te vuelva a querer. Si se pone en terapia, todavía se puede dar más tiempo porque sabes que al menos está intentando salir de esta situación, se está aclarando las ideas y está siendo bien aconsejado. Al rechazar esta opción, todo lo demás es seguir igual, si espabila bien si no, creo que te mereces a alguien no dude de si te quiere o no cada vez que tenga un problema en su vida.

Gracias

pero estoy sin fuerzas meduele mucho todo esto y no entiendo nada de lo que pasa hasta hace nada estabamos muy bien y pasaba siempre tiempo co nosotros empezo un curso en el curro y hay empezo todo no se yo ya cada dia me siento peor no le quiero dejar porqe le quiero y se que el tampoco quiere eso se que esta agobiao y que muchas veces soy yo la que le presiona estubimos un tiempo separados pero el estaba peor triste y sin ganas ahora con nosotros en casa esta mas animado pero claro ni pasa tiempo conmigo ni con los niños esta todo el dia fuera de casa y si le pregunto me dice que ahora mismo no le apetece hacer nada conmigo vivimos juntos pero como sino porque cuando el llega y estoy dormida y alomejor nos vemos 10 minutos escasos diarios no quiero dejarle porque me arepentiria toda la vida pero asi no soy feliz y me dan muchos bajones su madre me dice que pase que no le pregunte nada o ni le hable que sea el el que tome la iniciativa queya se cansara de hacer el tonto pero me siento tan dolida ,me a echo tantos desplantes antes he ido a tirar la basura y me e quedado con l y los perros y me a dicho cuando le e preguntado por si queria tomar una iniciativa y me a dicho que no que le dejara en paz que si le iba amargar el sabado tb le pregunto mas y me diceque no le apetece estar conmigo pero al preguntarle que si quiere estar comigo y con los niños o no se calla y se va y si lesigo se cabrea me dice que le deje el se sigue aferrando a que quiere pensar pero ya le dije que asi no soluciona nada se que con otra no esta porque todo su tiempo lo pasa con los perros que parece ser que es su via de escape parece que es como si los quisiera mas a ellos que a nosotros pero luego lo mismo que me hace a mi se lo hace a los niños y la verdad esque se que los quiere mucho igual que a mi pero no se que le pasa se que esta agobiado por mi por preguntarle por decirle si sta con otra o ponerme celosa o decirle que nos divorciemos tb que no tengo curro y todo el peso recae en el , yo de digo que mucha genteesta asi que no se preocupe y me dice que es mejor que me valla donde mi madre que el no va a poder mantenernos y creo que todos sus problemas vienen de ahi yo la verdad esque me preocupa verleasi no sonrrie esta mal y pasar de el no puedo lo intento pero siempre voy a la misma conversacion a veces pienso que todos los problemas de el se acabarian si yo no existiera y se que los niños estarian bien el es su padre y se que siempre los cuidaria bien pero me siento tan mal siento como si todo lo que echo con el lo hubiera echo mal se quetengo que ser fuerte por los niños y por mi pero esque me hace tanto daño el verle asi ver que no estanunca en casa ver que no sabe loo que quiere a ver se que quiere a sus hijos y se que a mi tb pero ahora prefiere estar solo a su aire como cuando estaba soltero pero si me voy de casa le machaco y si me quedo siempe sufro yo quiza la solucion de mi suegra le hace a el abrir los ojos y ver que esta perdiendo todo a sus hijos y a su mujer que no estae eternamente esperando pero es tan dificil para mi no preguntarle nada le veo mal y me preocupa

Hola, gracias: ayuda para identificar què tiene este joven por favor

Hola, cmo estàn. este joven es quien me gusta.

1. 1 vez conversando en su auto, se me tir encima, ME INMOVILIZO, claro estaba excitado

2. Le gusta andar tambien a GRAN VELOCIDAD EN SU AUTO en especial cuando ha tomado alcohol.

3. Estaba tomando unos REMEDIOS para la DEPRESION por algo q le pas y andaba HIPERKINETICO.

4. Me llama cada cierto tiempo, es como si aparte de gustarle yo tuviera como una OBSESION

5. Cuando le di màs confianza en el plano sexual, pues al dìa sgte, luego de que hayamos estado bien, èl conquistador etc, pues se puso a TRATARME MAL, SE ENFADO MUCHO porque yo discutì algunas cosas y me dijo tonta, loca, q nadie me soportaba, Tambièn aquella vez ME PEGO CODAZOS , es como que estaba harto de mi, luego de eso pues ponìa caras y pretendìa q no habìa pasado nada, pero no le duraba mucho la buena onda. asì CAMBIANTE DURANTE 5 DIASLuego tambièn en una ocasin dijo q encontraba q estabamos bien ( como si NO SE DIERA CUENTO DE COMO ME TRATO)

7. MUY CELOSO estaba tambièn, creyendo cosas de hombres que ni me interesan

8. Luego EL ENOJADO ERA EL LUEGO Q ME TRATO MAL, IGUAL ME SALUDABA ATENTO SI LO VEIA, PERO NO LLAMO NI CONTESTABA EL TELEFONO. Cuando quiere contesta a veces corta simplemente.

9. La ultima vez yo no queria intimar mucho, insisti, lo pasamos bien, pero HASTA ME FORZABA, SOBRETOOD CUANDO LE DECIA QUE NO, luego pedìa perdn.

GRAcias a ti

Respuesta

No se puede diagnosticar a una persona simplemente por unos datos que me das, pero este chico tiene todo el perfil de un maltratador. De hecho no es que tenga el perfil es que de hecho ya ha empezado a maltratarte, psicólógica y físicamente (puedes ver signos de maltrato en mi web: www.psicoadan.com) por ejemplo maltrato son:
- Insultos.
- Esa insistancia, presión y forcejeo en el sexo.
- Esos codazos que te dio.
- Esos cambios de humor tan bruscos y a cuento de nada.
Además en su caso se dan más factores típicos de un maltratador: los celos y el deseo de control, la obsesión contigo, la necesidad de quedar siempre por encima y la impulsividad (por lo de beber y el coche).
Ojito con él, yo te diría que le alejaras o puedes acabar mal, si ya estáis así con el tiempo va a ir cada vez a más.

Muchas gracias, puedes leerme acà por favor?

Es amigo hace muchos años, lo quiero mucho y el a mi.

Como se puede hacer para frenar ese comportamiento cuando lo tenga. El no ha pasado buenos momentos este año, quizàs eso pas. Hace años recuerdo que con alcohol se ponia grosero, ni lo recuerda si.

Es un buen hombre, excelente familia que lo quieren, son tranquilos.

Como frenarlo?

Excelente tu pagina web y decirte que

el ha puesto de su parte en cuanto a un buen caracter, aunq le gusta salirse con la suya, intimar o que se yo, se las arregla.

Necesito ayuda

Pues me encantaria saber la opinion por encima de un profesional, pero ahora mismo no dispongo de dinero para ir a uno. Tengo miles de problemas, como todo el mundo, pero no consigo verles solucion y cada vez que he intentado darsela he fracasado. Me siento que he fracasado en la vida por muchisimas cosas que no me atrevo a contar aqui... si pudieras aunque fuera simplemente escuchar mis problemas una vez creo que me ayudarias bastante.
Mi correo es lonelygirl1016@gmail.com

¿en qué te puedo ayudar?

Dime cuáles son esos problemas y en qué te puedo ayudar e intentaré aconsejarte lo mejor posible. Puedes hacerlo por este medio o si quieres que nadie más lo lea mándamelo a un mensaje privado en el foro que también los leo y los contesto.
De todos modos si ves que necesitas un profesional pero que no puedes pagarte uno privado, siempre existe la opción de ir por la seguridad social. No son sesiones muy frecuentes, pero algo si que es, y mejor algo que nada. En cualquier caso ya me dirás.

Respuesta

Como te he comentado otras veces sobre este mismo, la clave está en no compararte, y menos por cosas tan superficiales como el físico. Todo el mundo tiene cosas buenas y malas, y tú también, y las personas no nos podemos comparar con otras personas, porque tenemos cualidades diferentes y dificultades diferentes. Intenta no caer en ello.

Me puedes dar tu opinión?

Hola!

Hace13 días mi novio me dejó en una de sus espirales autodestructivas. No he sabido de él en una semana y cuando me contactó por sms me pidió que nos devolvamos las cosas del otro.
Él ya hizo esto antes (lo de dejarnos al principio) y después de un mes volvió a mí muy arrepentido pero me da miedo que esta vez sea definitivo. Le quiero aunque es un chico muy inmaduro y con muchos problemas (alimentados y engrosados por él mismo). Le dice a todos que tiene claro que NO quiere estar conmigo y su actitud me hace ver a mí y a los amigos que no es consciente de lo que significa pedir que nos devolvamos las cosas. Es muy pasional y sensible y cuando se cierra en sí mismo puede ser muy orgulloso y no ver más allá de su vida (sin tener en cuenta mis sentimientos).

En total hemos estado 7 meses juntos con altibajos los primeros 3 meses (él se alejó un par de veces porque tenía muchas inseguridades). Él está acudiendo a la psicóloga para superar sus miedos, su madre influyó muy negativamente en él y finalmente se ha ido de casa de sus padres (con 30 años que tiene!) pero el piso en el que está vive una bruja y él no se siente cómodo aunque no se va. Yo siempre le conocí ya estando en terapia.

Yo la verdad llevo dos semanas aliviada por el tema de sus problemas (me puedo concentrar en mí) pero a la vez le echo mucho de menos.

Cuando nos enfadamos, a pesar de todo lo que nos dijimos me dijo que me quiere pero con su actitud tan insensible de estos días no sé qué pensar. Qué puedo hacer? estoy intentando no verle y saber lo mínimo de él a través de gente común para poder ir yo adelante con mi vida.

Esta semana me envió un sms (el primero en 1 semana) para pregunatrme qué tal estoy y cuándo me iba bien para devolvernos las cosas. Me bloqueé. Yo tenía previsto llevarle sus cosas importantes a su psico pues ella me recomendó que tal y como le vio que mejor yo me alejara por ahora. Así lo hice. A él parece que le chocó mi reacción de no querer verle ni contestarle el sms ya que su psico le llamó. Amigos comunes me han comentado que quedó tocado por el hecho que no quiero verle, creo a veces que su orgullo le hizo ser tan extremista como para decirme que nos teníamos que devolver las cosas (cosas materiales sin importancia), como mostrando que la relación ya no significa nada para él, pero hay personas que me han comentado que esta reacción a veces es para volver a ver a la persona. No sé qué pensar. Él puede ser muy extremista y tenerlo clarísimo (como dice ahora) pero en 2 semanas o más madurar su actitud y arrepentirse (lo hizo en el pasado).

No sé qué hacer. Estos días me he podido concentrar en mí y esta semana por fin encontré trabajo (después de 4 meses en el paro!!!). Yo estaba muy sensible por este tema, frustrada por la lentitud de las entrevistas, etc...y cuando le pedí apoyo entró en espiral y se fue. Él me hacía partícipe de sus problemas (como digo, engrosados por él) y cuando le pedí espacio o que él se responsabilizara de sus problemas, desapareció (como puedes comprobar él sufre de síndrome de Peter Pan).

No sé qué hacer!!!! por una parte (la racional) sé que ahora es mejor que cada uno pase su proceso por separado, pero por otra parte (la emocional) le quiero y le echo de menos.

Yo con todo esto me he dado cuenta que soy dependiente emocional y he empezado terapia para superar esto pues es muy negativo para mí. Su psico me recomendó que ahora mismo es mejor que los dos hagamos nuestros procesos por separado pues él está muy encerrado en sí mismo y solo me haría daño y me chuparía mi poca energía que tengo que emplear para mí y para mi nuevo trabajo.

Gracias por leerme y espero me puedas aconsejar!
Saludos!

Respuesta

Tienes que aceptar tus límites. Lo que tú no puedes conseguir es que la otra persona madure, afronte sus miedos y sea responsable y esté contigo si es lo que quiere. Esto es algo que tiene que resolver él y si luego se arrepiente de las consecuencias de sus actos, podrá ser una oportunidad para él para aprender y empezar a ser adultos. No puede ser que siempre haya alguien detrás suavizando los golpes.
Queda con él y le devuelves sus cosas. Coincido totalmente con lo que te ha dicho la psicóloga, que te alejes de él, pienses en ti, y pierdas el contacto con él, aunque le duela, es lo que él ha elegido. Si algún día cambia de opinión respecto de esto y realmente te quiere tendrá que tragarse su orgullo y buscarte, pero no puedes estar siempre detrás esperando que él cambie y quiera volver porque no tienes garantías de esto y a ti te impide seguir con tu vida, superarlo, te estanca y te hace daño psicológicamente.
Tú por tu parte tienes que trabajar este tema de la dependencia y creo que has hecho bien acudiendo a un psicólogo, te ayudará mucho. Aún así te recomendaré un libro también sobre el tema para que puedas trabajar en él, creo que te ayudará también: Amar o depender de Walter Riso.

Hola

QUISIERA HACERTE UNA PREGUNTA TENGO UN FAMILIAR, QUE DICEN QUE LE PERSIGUEN A MUCHAS HORAS DEL DIA, YO LO HE ESTADO OBSERVANDO Y NO ES ASI, COMO PROFESIONAL QUE ERES QUE CREEES QUE PODRIA SER, PUES INCLUSO CONDUCIENDO SE HA BAJADO DEL COCHE PORQUE DECIA QUE LO SEGUIA UN COCHE Y RESULTA QUE NO ERA ASI.
GRACIAS DE ANTEMANO.
UN SALUDO NONA

Respuesta

Puede ser muy problemático, por lo que dices podría tener una manía persecutoria, y esto tiene que ser tratado porque podría ser un principio de esquizofrenia paranoica o brote psicótico. No quiero alarmarte, pero sí que es algo que no se puede dejar pasar e ignorar, porque si no se ataja y se evalúa podría ir a más con el sufrimiento que algo así conlleva y la ansiedad que provoca en él.

◀  Arriba de la página

mi madre y sus trastornos que han afectado mi vida.. o sera que no la comprendo?Pq me siento mal en pareja??Sois mujeres maltratadas?No tengo amigosAnsiedad y embarazoSoy bulimica? tengo que preocuparme?Complejo de la mas feaVirgen a los 25¿se puede dejar de ser celoso?Me está tomando mucho tiempo llegar a la persona que quiero ser.Ya no sé cómo tengo que ser
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en tests
Tu peso: todo sobre los kilos emoc...
¿Sabes organizarte?
Test : ¿Mantienes bien las distanc...
10 trucos para saber comunicarse...
Cómo controlar una ruptura
Fichas prácticas tests
Sufrir de personalidad controlador...
Medicina suave para combatir la...
Las fantasías de las mujeres
Dejar de sentirse culpable
8 trucos para mejorar la memoria
Famosos en enFemenino
Jennifer Love Hewitt
Antonio Banderas
Demi Lovato
David Boréanaz
Luis Figo
Foros tests
Trabajo - Baja maternidad - Embarazo...
Trabajo - Paro
Comprar y vender en Internet
¿A favor o en contra?
Nosotros y el dinero
Ver también: Tests de personnalité - Psycho tests - Test personalità - Tests - Psycho tests ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam