en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
El resfriado: síntomas y prevenciónCuidado con el resfriado...¡en verano!Los riesgos del veranoLos riesgos del veranoChocolate, beneficios del chocolate para la saludEl chocolate ¡Es bueno para la salud!

Mensaje buscado:

Necesito ayuda urgente...

Hola mi nombre es claudia tengo 29 años, un matrimonio de seis años y meses, una bebe de 5 años y medio, estudio tercer año de derecho, soy de El Salvador. andaba por aki buscando ayuda, a ver si tu puedes ayudarme...

He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:

Mensaje que originó la charla:

Psicóloga de madrid, por si puedo ayudar

Si con algún consejo puedo orientar a alguien, sólo tenéis que escribirme y responderé lo antes posible, eso sí, esto no es sustituto de una terapia y a veces será necesario acudir personalmente a un profesional...

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Mi pareja tiene personalidad esquizoide

¿Sale adelante alguna relación de este tipo? Yo soy muy cariñosa y él muy poquito

Respuesta para cachito

Hola, perdona, pero la anterior respuesta no era para ti, creo que ha habido un problema con los mensajes, porque he contestado a otra persona pero de repente se han borrados sus mensajes y el que le había escrito a ella se ha puesto bajo el tuyo.
En respuesta a tu consulta te diré que una relación con una persona con un problema así es difícil de llevar. Que sea difícil no significa que sea imposible pero desde luego para ti va a resultar muy duro, dado que su capacidad de expresar afecto es limitada y se aislan bastante del mundo.
DEsde luego creo que él tendría que ser atendido, no sé si lo estará, pero si no es así, creo que sería un requisito imprescindible para que lo vuestro pueda funcionar, dado que con limitaciones y de forma muy lenta, pero puede ir evolucionando y buscando soluciones a su problema, pero si no tiene ningún tipo de ayuda, con los años los problemas siempre van a más, se hacen más marcados.
Habla con él, intenta explicarle cómo te sientes, intentad que él pueda ir afrontando su problema, y tú vas viendo con el tiempo como va evolucionando. Intenta ver que lo que él hace no es por maldad o porque pase de ti, sino porque su enfermedad.
Perdona la equivocación de antes.

Respuesta

ES duro pero cuando los problemas llegan sólo puedes hacer una cosa y más cuando son tuyos, que es asumirlos, aceptar lo que ha sucedido e ir viendo los acontecimientos según van sucediendo y no anticipando todo lo que podría ocurrir en el futuro. De momento solo tienes el presente. Te he dicho muchas veces que te centres en lo que puedes controlar y no puedes controlar el futuro, así que ahora asume lo que hay, ponte en el tratamiento que necesites para esto y ten paciencia y no anticipes que por mucho que lo hagas no es más real.
Por otra parte, creo que sí deberían saberlo las personas cercanas, no es nada de lo que te tengas que avergonzar, ha sido así y no hay más que hacer, y tampoco es algo vergonzoso. Si no lo aceptas tú, no podrás lograr que los demás, lo acepten, igual que te he dicho con respecto de ti misma.

Dificultad con mi hijo adulto.....

Necesito tus palabras de orientacin.....Tiene 33 años con una carrera universitaria sin terminar....siempre desconsiderado retomaba supuestamente los estudios y nada de estudiar ni ir a clase...haciendo vida de discotecas y vicios....perdido...agresivo y maleducado..tuve conflictos de maltrato y tuve que despedir de mi casa màs de una vez....y despuès de seis años sin estudiar....Ahora que està en paro....quiere "estudiar" pero pero que yo pague sus estudios......y mantenerlo....Yo rotundamente me neguè !!!! porque siempre bla bla bla.....y la desconsideracin continùa hacia su madre (que soy yo) viuda,y trabajando muchìsimo en una tienda humilde (que èl siempre despreci la tienda y jamàs quiso colaborar) y ahora yo estoy "dura" porque es tomadura de pelo ....y ya tiene casi 34 años ....Hasta cuando? mamita tiene que aguantar? Tengo obligacin de pagar sus estudios a su edad con todo la pèrdida de tiempo (por su libre decisin que no le di la gana de terminar ,...y encima maltrato a su mamà ....He sufrido horrores !!!!!! y menos mal que ya no vive conmigo....pero està en la mìsma ciudad.....y a veces me dàn ganas de marcharme lejos si no se cura ce sus vicios.....(mentiras.bebidas.i rresponsable.) Quiero tu orientacin los pasos a continuar.....y si es conveniente que me marche de la ciudad para que esta pesadilla no me dañe.....siento temores.....es agresivo....Gracias . y te lo agradezco. Saludos

Respuesta

Creo que haces bien en no pagarle más gastos de nada. Si quieres estudiar que trabaje, gane dinero y luego lo haga complementario con su trabajo y se vaya sacando la carrera poco a poco.
Yo te diría lo siguiente:
1. Hasta que no cambie de actitud, que no entre a tu casa, es duro, pero ni de visita. Si tiene llaves de casa un día que vayas a verle a donde él viva, se las quitas, o se lo pides directamente, que todo va a cambiar y que un paso es que sin respeto y sin una actitud positiva no hay ni visitas.
2. No vas a irte de la ciudad, porque no es justo para ti empezar de cero en otra parte. Pero si ves que hay algún tipo de amenazas o agresión por su parte, denúncialo. Es muy duro denunciar a un hijo, desde luego, pero tiene que enfrentarse a asumir las responsabilidad de sus actos y saber que si sigue por ese camino podría acabar en prisión bien porque tú le denuncies o bien si tiene problemas de otro tipo fuera de la relación madre- hijo.
3. Intenta mantener el mínimo contacto con él, si ves que te llama, y ves su número no se lo cojas siempre, le pones excusas, de que no estabas o no podías hablar en ese momento o lo que sea, pero deja que espere y que siga intentando hablar contigo.
4.. MIentras tanto intenta tomar hacer tu vida, salir con amistades e intentar distraerte de estos problemas en lo que puedas.
Es una situación difícil y sé qeu es duro lo que te planteo porque es tu hijo, pero ya has visto que siendo permisiva y cuidando de que no le falte de nada como cualquier madre, con él no funciona porque no lo valora, ahora que si quiere algo que lo luche. Ya no tienes responsabilidad legal sobre él, es un adulto y además no vive contigo.

Hola

Muy muy agradecida por tus palabras de ànimo y de firmeza.Gracias!!!!!!!! un abrazo fuerte

Importante

Hola:

Tengo un problema bastante grande.
Tengo un exnovio que se dedica a hacerme la vida iomposible, tanto en mi casa como en mi trabajo.
Esto me supone una ansiedad enorme, sobre todo por lo que sucede en mi trabajo y la verdad es que no sé is puedo seguir soportandolo.
Estoy todo el dia con un nudo en el estomago, llorando....
He pensado cambiar de trabajo, pero no encuentro nada y tampoco quiero cambiar mi vida pq una persona no me deje vivir, no es justo.
Que hago?
Neceisto ayuda

Respuesta

Si efectivamente está interfiriendo tanto en tu vida y le has dejado claro que salga de ella y aún así no hace caso, no es justo, pero además es un delito y puedes denunciarlo. Yo te diría que directamente busques la solución a nivel legal, no tienes por qué dejar tu trabajo porque tu ex te acose. El acoso no tiene que ver con amenazas ni nada por el estilo, sino con la intromisión en la vida de otra persona que no lo desea así. Es ir a la comisaría plantear la situación y poner la denuncia y a partir de ahí si él efectivamente se aleja todo irá bien, si no es así, habrá que llevarlo todo hasta el final.
Piénsalo pero no te dejes avasallar, que como te digo hay solución.

Hola

Hola Soymj

Tengo un problema que es un poco complicado de explicar y espero hacerlo en orden y que se
entienda bien.

Empiezo por lo que viene todo, son abusos sexuales en la infancia.
Estoy en tratamiento con MDR con dos psicologas, una sexologa y otra no, la sexologa me trata los problemas sexuales y la otra todo lo demás, es una terapia en la que tengo confianza pero es muy dura.
El problema es que hace tiempo que no puedo mantener ningún tipo de relación sexual (estoy casada), también me pasó hace 5 años y pasé un año así pero no estaba con esta terapia.
En la última sesión la sexologa me aconsejo que usara un estimulador del clitoris, la primera vez que lo use llegue al orgasmo pero luego me dio como un ataque de movimiento en las piernas que no podía parar, me ha pasado más veces pero sin tener que ver con el sexo (tengo fibromialgia) así que no sé si fue casualidad o una somatización, lo he usado más veces y nada de nada, es igual que si me estaría dando crema en un brazo, no hay excitación ni nada parecido, una de las veces me puse de tal mala ... que casi lo tiro por la ventana.
Otra de las cosas que me pasa es que no soporto las cosas que me hacía mi abusador (es lo que estamos intentando sanar mi sexologa y yo) pero hay una de las cosas que no soporto que él no me hacía y es que me la chupen (hablando en plata, no sé decirlo de otra forma) y la última relación que tuve fue con un porro de marihuana (no fumo porros pero un amigo me regaló una cantidad para los dolores de la fibromialgia, sólo he fumado 4 y no creo que vuelva ha hacerlo) el caso es que hasta esta relación podía, poco pero podía pero en esta la marihuana me deshinibio y aunque sentía algo extraño me gustaba que me chupara la vajina, duro mucho, supongo por la marihuana y después e terminar, me sentí fatal, violada, maltratada y como si fuera una mierda, mi marido ya lo sabe.
Después de esto volví a tener pesadillas de que me obligaban a volver a la escuela (los abusos fueron allí durante un año y casi todos los días, yo tenía 9 años, esas pesadillas y otras volvieron a ser mi tormento .
Llevaba tiempo bien con la terapia y esto me ha hecho dar pasos atras, estoy un poco desesperanzada.
No me aconsejeis forogam, un sitio dedicado en exclusiva a los abusos sexuales porque ya estoy en él.
Sufro de ansiedad y depresión que con el tiempo empeoran o mejoran, esto empezó hace 10 años cuando fui consciente de los abusos y no creo en mí.

Besotes

Respuesta

Creo que de momento vas por el buen camino, estás trabajando el problema y el tipo de terapia que estás realizando creo que es muy adecuada para el problema que tienes. Tiene solución lo vas a poder superar, pero no va a ser fácil ni va a ser cosa de dos días, tienes que tener paciencia contigo. Habrá momentos mejores y momentos peores, y notarás que en poco tiempo la terapia adelantas un montón y luego habrá momentos en que te sientes estancada.
Habla de estas dificultades con tu psicóloga, desde luego, pero creo que te dirá lo mismo yo. Por otra parte, desde luego no te interesa todo lo que sea desihibirte a base de marihuana o alcohol, aunque te venga bien para otras cosas, para este tema no, si lo tomas, con la precaución de no tener sexo. Con respecto de los problemas sexuales que me comentas, creo que el problema ha podido ser querer ir demasiado deprisa. Tienes que ir enfrentándote a las situaciones que te causan ansiedad de forma paralela a lo que vayas abanzando en la terapia y desde luego de una forma gradual, no yendo directamente a la situación que más te puede avivar los malos recuerdos.
Ahora es normal que hayas reaccionado así, no te adelantes por muchas ganas que tengas de superarlo ya, pero todo tiene su proceso y la terapia y el problema sexual deben ir a la par o te frustrarás en ese aspecto, cuando en realidad una vez que se supera el trauma se va superando rápidamente también las dificultades sexuales.

Hola creo que necesito un poco de ayuda

te cuento un poco mi historia hace 3 años que empezamos a buscar niño, al año al no conseguir el embarazo nos enteramos de que mi marido es esteril y la unica forma de conseguirlo era con semen de donante, fue un palo muy grande, que nos costo mucho, lo pasamos mal a todos los niveles, emocionales, de pareja, etc, poco a poco lo superamos, y decidimos hacerlo, fuimos por la seguridad social, y claro lentos lentos, total que en mayo del 2008 fue mi primera inse, y negativa, en octubre la 2 y negativa, la 3 en diciembre y negativa tambien, esta fue en la que peor lo pase, porque nos daba el corazon que si estaba embarazada, y la cuarta en febrero 2009 y tambien negativa, total que entre en la lista de espera para la fiv y ayer me llamaron para la primera cita para el 23 de octubre, y no se es como si me diera igual, creo que se me ha quitado la ilusion, y lo que tambien me pasa es que tengo mucho miedo a que sea otro negativo otra vez, no se si lo superaria, ademas a nuestro entorno esta engañado, nunca contamos la verdad del problema si no que lo adornamos y como que creo que ya empiezan a sospechar y claro ya no tengo ganas de que me pregunten nada para no tener que dar explicaciones.

No se si me he explicado bien para que me entiendas como me siento. Un beso y gracias.

Respuesta

ES normal que estés tensa y que hayáis pasado de todo tipo de momentos. POr otra parte, no es nada que haya por qué ocultar, creo que tampoco pasa nada por hablar a la familia más íntima de lo que sucede, si así creéis que se va a reducir la presión.
Tienes que tener en cuenta una cosa la presión y la tensión que tú puedes tener en este caso es contraproducente, ya que el organismo reproductor de la mujer es muy sensible a cambios de ansiedad y todo se puede alterar. Lo que puedes hacer es visualizar la meta, no hay por qué no lograrlo, si lo das por hecho que tarde o temprano vas a quedarte embarazada, seguramente irás más relajada y optimista a todo esto y pasarás por todo lo necesario sin perder la esperanza.
Te voy a dar una dirección de todos modos donde te pueden ayudar porque trabajan todo este tipo de temas desde todos los puntos de vista, tanto físico como psicólogico: http://www.lainfertilidad.com
Intenta además hacer algo de relajación, yoga, taichí y algo que te permita desconectar y estar relajada.

Muchas gracias

intentare estar mas optimista y relajada, lo que pasa que ahora en estos momentos hay problemas familiares, mi abuela que es como si fuera mi madre esta enferma, mi madre con problemas economicos, a veces me dan ganas de salir corriendo y olvidarme de todo, pienso que lo peor ya lo pasamos que fue cuando nos enteramos, y ahora pienso que lo mas importante somos él y yo y que estamos juntos nos queremos y de salud estamos bien, y creo que asi lo demas vendra solo, pero luego estan los daños colaterales como ya te he dicho antes de mi madre y mi abuela, y bueno lo de mi madre arrastra hace ya muchos años, parece que soy yo la madre en lugar de ella, vivimos juntas las dos solas hasta que yo me case y ella no lo acepto ahora al cabo de los siete años parece que lo ha superado pero siempre recurre a mi cuando hay problemas, ella sufre de ansiedad y depresion, y se vuelve muy egoista solo es ella ella y ella, y cada semana le duele algo, y eso me agobia y no se ya ni que decirle ni que hacer, cuando va al psiquiatra yo no se ni que le contara mas de una vez me han dado ganas de irme con ella y contarle yo mi version, pero creo que no me dejaria, creo que es algo que voy a tener que llevar toda mi vida, y ya me han pasado muchas cosas, como a los 12 años la separacion traumatica de mis padres, cuando tenia 25 mi padre murio de cancer y lo pasamos muy mal, cuando tenia 16 mi madre tuvo una pareja con la que ella sufrio y yo lo pase fatal y para colmo hace 2 años mi abuelo que era como mi padre en poco tiempo enfermo y murio y yo creo que no lo he superado todavia, creo que lo unico bueno que me ha pasado en la vida ha sido conocer a mi marido, llevo casada 7 años pero juntos 19 años, lo conoci cuando tenia 15 y es el amor de mi vida, y lo que mas quiero.

Gracias por escucharme.

Ayuda por fa,porque me pasa esto?

Porque me pasa esto?
soy separada con un niño pequeño,tengo pareja que se que me quiere mucho,ahora por el niño porque no esta pasandoun buen momento,hemos pensado ir despacio,pero yo despues de lo que he vivido con el,llena de atenciones de mimos,de estar siempre juntos no me acostumbro a no verloni un solo dia y lo paso fatal,porque me vienen los temores siempre estan en mi cabeza,si no me llama,o no me dice te quiero a cada momento empiezo con mistemores porque me sucede esto?porque no puedo vivir mi vida sin mas?y despues que venga lo que sea,yo no era asi era muy despegada y siempre tenia mil cosas que hacer y ahora solo pienso en estar con el y eso no me gusta no quiero que sea elcentro de mi vida porque si acaba lo pasare fatal que puedo hacer?

Respuesta

Si ahora vais un poco más despacio aunque lo estés pasando mal puedes aprovechar este tiempo para fomentar de nuevo tu independencia. Al principio siempre es duro, pero es como si hubieses generado hacia él cierta dependencia y ahora no puedes hacer nada por ti sola. Ahí podías empezar, intentando fomentar el tiempo tú sola o con tu hijo si tienes que pasar tiempo con él. Intenta organizarte actividades, quedar con amistades, fomentar relaciones amistosas dentro del trabajo que te permitan como te digo sentirte que puedes tirar y que además de momento te distraigan. Poco a poco si lo vas haciendo así irás sintiéndote a gusto con y sin él que después de todo es el objetivo. INtenta ver los sentimientos del otro no en cosas tan superficiales como una palabra de amor o veros todos los días, sino en detalles y gestos de verdadero amor, como el hecho de entender la situación con tu hijo y permanecer temporalmente al margen, si está haciendo esto por ti, es el mayor gesto que puedes esperar, el decirte todos los días que te quiere no significa que sea más sincero, ni te da más estabilidad. Piénsalo.

Sobre mi hijo

Ahora tine 5 años mi hijo. Los dos primeros años de e.Infantil lo he llevado aun colegio público que tiene mala fama pork va mucha gente de raza gitana o sea la mitad son gitanos. Pese a la oposición tajante de mimarido y por cercanias yo lo lleve a este colegio y pork mi madre mayor vive al lado.
Me venia genial pork tenia fun bebe y enseguida estaba en casa, incluso lo podia dejar solo 3 minutos.
Pero en el colegio estaba muy bien mi hijo, pork los gitanos nunca tuve fproblemas cofn ellos, incluso sus niñas eran más buenas que el mio, muy pequeñitas. Al haber solo unos 12 niños la atención era mfejfor y le podias decir a la fprofe loq ue sea y las aulas mucha luz y mejor. Estab amuy a gusto, pero mi marido erre que erre fuqe en cuanto acabe infantil lo camibaramos. y bueno pues quedamos en que acabara alli los 3 años de
infantil. Ijcluso me hize a mfiga de ufna fmamfa de al lado y genial pues también la amistad iba fuera del coelgio pues ella tenia 2 niñas de la edad igual de mis hijos.
En un park cercano de mi barrio hablo con otras madres que los llevan a otros coflegios y todo el rato dicendofme que en el suyo aprendian más cosas , y llego unmomento enf que me hicierofn pensr que este coelgio era de poco nivel. Y mi marido constantemente me machacaba de k todos lo llevanf a colegios mejore, que la fprofe era funa vaga y tal.
Al final buenopues yo estaba muchas veces preguntado a la gente que nivel ahabia en sus colegios, o a los del mio de otros curosos cuahto sabian. Incluso a la profe en la reunión se lo difje que en otros habia más nivel. Y sería verdad. pero en el fondo yo estab a gusto y son niños muypequeños.

Un dia en una reunion del APA (que solo van 4 gatos)comente lo del nivel y me difjeron que no que hay buen nivel. Dije que la profe le enseñabafpoco. pero que era muy maja y alomejor que mi hijo era un vago.

Tuve una reunion con la profe y me dijo eso que a mi hijo le gusta dibujar pero que de escribir no le gusta y no obedecia, pero que era luego muy majo y me aprobaba todos flos objetivos conseguidos.

A la semana un dia al salir del cole la profe iba hablando con esta amiga de las 2 niñas y yo esperaba a esta chica como todos los dias para irme con ella por el camino a casa y hay empezo todo:

*La profe empezo a decirme a voces que mi hijo no paraba, que no podian con él , que si yo no le educaba bien, que si no me gustaba este colegio que me fuera a otro que bien agusto se quedarian y todo malo hacia mi hijo y esta amiga en vez de callarse o afudar...todo el rato dicendo"pues si hay nivel mi hija si sabe".
El caso es que me fui para casa con esta amgia y no fue capaz de decirme que la profe se habia pasado comnigo, como si nada. Ya una vez que tuvo su hija piojos no fue capaz de decirmelo y me entere en el colegio y la suya con los piojos y mi hijo que se vienen con ella y juega y no me dijo nada, y se los podia contagiar a mi bebe(que no puede echarse la loción hasta los 2 años de edad los bebes) y bueno se lo deje pasar, pero me sento fatal.

-No dormi en toda la noche pensando pork me ha tratado asi la profesora, pense incluso no llevralo más al cole, pues ya era finales de mayo....pero después de noche en vela me arme de valor y por mi hijo...fui antes al cole y ella me reconcio que se paso...pork le dijeron las del Ampa que habia dicho de ella que no enseñaba. fijate y lo pago con el niño¿Ves eso normal?, Que me lo diga en privado a mi. Además si o puedo dar mi opinion enuna reunion para padres, yo ne he ido al director ni a nada y dije que era maja también.
Luego la amiga esta me llamo por telefono a los 3 dias paradarme ropa y le dije te podias haber callado k era una pelota(pork todos los dias se keda hablando con la profe preguntando de todo de sus hija) y me dio unas voces de pánico y me colgo.

El mes k kedaba de cole fue muy triste esperaba sola ami niño y la madre y la profe ya nada(también yo me aparte), desde entonces ni duermo ni nada, se me cae todo el pelo. Me he visto obligada a cambiarle del cole donde hubo plaza, pues ya se habia acabado el plazo de matricula.
A mi me gustab el coleb de antes, en este estoy perdia hay 25 niñso en la clase y la profe no da a bastos a mi hijo nadie lo conoce y hay el doble de actividades , pobrecito, por mi culpa....por decir lo de que no hay nivel...con lo a gusto qu estaba en el otro tan poquitos aqui nadie nos conoce. pero alli tampoco podia estar. Me da rabia pensar que la otra madre de las 2 niñas esta tan feliz alli, y tengo una depresión que ya me dura va para 4 meses y no salgo del pozo. Porque yo queria lo mejor para mi hijo. Que consejo me das??

Respuesta

Creo que le estás dando demasiada importancia al cole de tu hijo. Hay muchos colegios y aunque los habrá mejores y peores para un niño de cinco años cambiar de clase no es ningún trauma, en dos días estará totalmente adaptado y hará nuevos amiguitos, para ellos resulta mucho más fácil de lo que creemos.
Por otra parte comprendo que fue un mal rato el que pasaste y seguramente a profe no debió de actuar así, pero también hay que entender que los profesores por encima de todo son personas, y que por lo tanto les pueden afectar las cosas y pueden reaccionar de un modo poco adecuado. No creo que lo pagase con tu hijo, sólo te digo cosas negativas de él, otra cosa es que el trato con él en clase fuese diferente, y es también es muy digno que rectificase y se disculpara.
El problema fundamental que yo veo en todo esto creo que tiene que ver con que te dejas influir demasiado por lo que digan otras personas. Es normal por ejemplo que te dejes influir por lo que dice tu marido, ya que os tenéis que poner de acuerdo y en ese sentido no. Pero te dejas inflluir también por lo que te comentaron otras madres, y lo malo es que ellas no saltan ni hacen comentarios, pero tú pones en tu boca ideas de otras personas y como has visto al final quien tiene problemas o dificultades eres tú. Puedes aprender mucho de todo esto para que no vuelva a suceder. EN el nuevo cole harás tú también amistad con otras madres, pero lo fundamental que tienes que tener en cuenta es que si opinan o dicen o tienen alguna idea sobre la educación de sus hijos, no dejan de ser sus ideas, tú puedes coincidir con ellas o no, pero si antes no era algo que tú hubieses pensado, mantén tu idea o al menos la prudencia de investigar el asunto antes de poder causar otra polémica y que al final la perjudicada seas tú.

Solo necesito un punto de vista profesional!

se que esto puede parecer una tonteria pero me podrias aconsejar por favor? este es mi post:

Os parece q mi novio se esta comportando como un niñato?"

Resulta q le quiere cambiar la matricula a su moto y ponerle una con 666, veis esto normal? vale q el dice q es solo un numero, pero si lo pone es por hacerse el chulo, el dice q yo me estoy comportando como una niña porque le digo q por favor no ponga eso q me da mal rollo, pero el dice que el pondra lo que quiera q la moto es suya! y yo le he dicho q paso de montarme (oye es tentar la mala suerte, y xq razon quiere poner esa tonteria?? segun el me ha dicho: el diablo en la moto!!) aunq no seas supersticioso no entiendo la razon, no es un numero importante para el, no significa nada para el, no entiendo la tonteria y ganas de llamar la atencion, (tiene 26 años)

tu q opinas?

mucha gente en el foro me esta diciendo que le deje hacer lo que quiera y que respete su decision, a ver, yo no se lo he prohibido en ningun momento, solo le he dicho que por favor no lo haga que me da mal rollo y que no me quiero subir a una moto con esa matricula. Ademas yo respetaria su decision si fuera xq de verdad es algo q le gusta! pero esq no es asi! yo lo se, le conozco! Yo no le cohibo en nada, es decir si quiere hacer lo q sea lo hace, y no es q le kiera prohibir esto pero esq1 me parece q lo hace por hacerse el chulo y la verdad no lo entiendo
Otra cosa que no entiendo es esa actitud de independencia q le ha entrado con la tontería de la moto!; es mia, hare lo que quiera, etc.

Otra cosa que queria aclarar: el puede cambiar la matricula xq vivimos en el extranjero y se puede cambiar pagando (por si te había entrado la duda de como va a cambiar la matricula?, q me lo han preguntado varias personas)

Muchas gracias por tu opinión

Respuesta

Creo que no es ni una decisión infantil ni una decisión madura, quiero decir que todos aunque podamos tener 40 años, podemos tener pequeños signos de rebeldía o de hacer algún capricho sin mucho sentido para los demás o alguna tontería. Lo que sucede es que algo que yo deseo hacer en algo que es mío, si no me lo respetan no sólo me lo planteo sino que además me niego a ceder ni un milímetro porque es un gesto para mantener y marcar mi independencia de opinión.
Vosotros sois pareja pero no tenéis que pensar de la misma manera, ni tampoco vas a entender siempre todo lo que él quiera hacer, realmente las relaciones de pareja no se basan en eso sino en respetar lo que la otra persona quiera hacer con su vida, siempre que no sea un atentado contra la mía, claro está. En este caso él no hace nada malo tampoco, es solo un número como tú dices, un capricho que puede que haga para vacilar, pero que no tiene mayor importancia, pero si no le dejas hacerlo él se siente invadido y lo hace con mucha más razón para no sentirse de ese modo.
Tú estás en tu libre derecho de no montar en la moto si te da mal rollo, pero también él está en el suyo de ponerle ese número si lo desea y no creo que sea algo que tenga mayor importancia, ni que tengáis que pasar por una crisis de pareja por eso. REcuerda tú no vas a comprender absolutamente todo lo que el haga o piense ni tienes por que hacerlo, con respetarlo y que él respete lo tuyo será algo que os mantedrá unidos como pareja.

Te agradeceria mucho me dieras tu opinion

Hola a todos
Por favor necesito que alguien me de su punto de vista. Tan solo he mantenido dos relaciones en mi vida, me tire 12 años con mi primera pareja, la cual las relaciones sexuales fueron pesimas siempre, no disfruté nunca y por lo tanto nunca queria hacerlo con él, pero en cambio nos divertiamos un monton, porque eramos buenos amigos, despues de casarnos y de tantos años de relacion terminamos separandonos
Conoci entonces a mi pareja actual, con la cual todo cambio, las relaciones sexuales eran buenas, algo que no conocía antes, todo iba bien, hasta que tuvimos cuatro años despues un retoño, al principio no me apetecia nada porque estaba muy cansada, o al menos eso creia yo que era, pero ultimamente me doy cuenta que no me apetece hacerlo nunca, y si lo hago es por obligacion, por lo que no disfruto, a la misma vez, la mayoria del tiempo nos lo tiramos discutiendo, y a veces pienso que no le aguanto y que no se que hago con él, intento hablarlo con el, pero el siempre me dice que vivo en los mundos de yupi, que no discutimos tanto, (y me tiene todo el dia encrespada)
Sé que le quiero, por eso me preocupa porque no tengo ganas de tener relaciones como antes. Solo quiero ser feliz ya que lo he pasado muy mal por mi anterior ruptura
Y me gustaria que las cosas nos fueran bien con mi nueva pareja, y disfrutar de todo, de nosotros y de nuestro pequeño
muchas gracias

◀  Arriba de la página

Qué factores creéis que son importantes al elegir un psicólogo/a?El psiquiatra tiene prohibido salir con una paciente??No le encuentro sentido a la vida mi madre y sus trastornos que han afectado mi vida.. o sera que no la comprendo?Quisiera chatear con alguien!!Para personas solitariasMujeres jovenes con hombres mayoresBusco amigos/asMe gusta usar pañalesNecesito un psicologo necesito alguien q m ayude a aclarar una duda
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en tests
10 trucos para saber comunicarse...
Cómo controlar una ruptura
Él Tarzán, Tú Jane
Test: ¿Quién es el que manda?
Testimonios: Lo dejé todo por amor
Fichas prácticas tests
Dejar de sentirse culpable
8 trucos para mejorar la memoria
Los sueños eróticos
Los tests sobre el coeficiente...
El test MBTI
Famosos en enFemenino
Cam Gigandet
John Travolta
Brad Pitt
Matthew Perry
The Rasmus
Foros tests
¿A favor o en contra?
Nosotros y el dinero
Comprar más barato - Chollos
Actualidad nacional
Trabajo - Trabajar a domicilio
Ver también: Tests de personnalité - Psycho tests - Test personalità - Tests - Psycho tests ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam