en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Secretos de belleza de las famosasLos entrenadores personales de las celebrities descubren sus secretosEl resfriado: síntomas y prevenciónCuidado con el resfriado...¡en verano!Los riesgos del veranoLos riesgos del verano

Mensaje que originó la charla:

Psicóloga de madrid, por si puedo ayudar

Si con algún consejo puedo orientar a alguien, sólo tenéis que escribirme y responderé lo antes posible, eso sí, esto no es sustituto de una terapia y a veces será necesario acudir personalmente a un profesional.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

A veces creo que sería mejor morirma nomás

El hombre que amo,me dio a entender que si me hiciera cirugía estética de cosas que tengo feas,gustaría mas de mi y podría quererme como novia,como por ej mi abdomen flojo luego del embarazo,los 7 kilos de mas que ni con gimnasio se me van y como tengo que atender a mi hija,casi no me queda tiempo y disponibilidad de horarios para ir al gimnasio como antes,ademas ya soy de contextura rellena.
siento que si fuera flaca,que si tuviera una profesion sería feliz y no viviria con angustia como vivo,ademas el ahora va a estudiar otra cosa y tener otro titulo,ademas del que ya tiene,por lo que menos todavia voy a ser para el y va a preferir otra que sea flaca y tenga un titulo que le de un mejor trabajo y gane mas y pueda darle o compartir mas cosas con el,no una como yo,
mi sicologa me dio a entender que si lo fisico es el problema,se arregla,pero no tengo dinero para cirugias esteticas,ademas si de cirugias se trata tengo mas prioridad en operarme lo del hpv,que es de salud.

Como hago para no perder la paciencia en ese caso

Como puedo hacer para tener paciencia si tengo que hacer todos los meses varias horas de cola para pagar cosas,o para cobrar,sobre todo cuando hace calor y hay que estar esperando afuera porque son cuadras de colas.
me pone de mal humor saber que tengo que hacerlo todos los meses.

Tengo miedo de morir

hola me llamo natalia un dia ya de esto un año una noche de tormenta me desperte con un fuerte dolor en el pecho me asuste mucho y crei q me moria ..asi comence a no poder dormir de noche me pasaba en vela hasta q veia el sol y sentia paz y tranquilidad pq otro dia llegaba ..me agarraron fuertes dolores de cabeza contracturas pero el miedo no se iba estaba seura q moriria en cualquier momento de un ataque cardiaco y nadie me hacia caso ni me escuchaban me decian q estaba loca ..me hice todos los analisis electros ecomamaria y me dieron perfectos pero mi tranquilidad hasta hoy no llega lloro por las noches rezo y cada vez q me acuesto me despido como si no fuese a despertar ..lo peor esq q siento los sintomas ardor en el pecho taquicardia me duele el estomago se me duerme el brazo y la quijada me arde todo lo q se puede llegar a sentir en un ataque fui a un sicologo y no me ayudo para nada tomo alplax cada vez q me siento asi pero no salgo de esta depre tan grande tengo 2 nenes de 10 y 5 años q son mi vida y tengo miedo de dejarlos solos no quiero morir quiero vivir y no se como seguir viviendo con esto q me atormenta nadie me apoya nadie me cree lo q me pasa ya no doy mas tengo mucho terror y a veces pienso q puede ser lo mejor q muera pero no quiero ayudenme porfavor denme un asolucion quiero vivirrr

Autonepiofilia??

hola es malo el tener autonepiofilia?

creo q lo tengo xq tengo muchos deseos de usar pañales y q me traten como bebe, pero solo por lapsos cortos de tiempo, digamos 2 dias o asi

como se cura???

Mi novio cree q soy una mentirosaa (....)

yo de vueltaa... tube un problema relacionado con todo lo q te conte antes...
cuando comenzamos a salirr con mi novio... yo tenia muchas fotos mias d mis amigas y mis amigos en mi celu .. y una de las fotos era un amigo mio q antes sali con el hasta q el me pidio ser la novia y yo no quise porq el ya habia tenido sexo y yo no me sentia lista y preparada para estar con el asi q le dije q no aunq me gustara.. este chiko unos meses despues comezo a salir con una chika.. cuando cortoo yo estube con el (osea le dio un beso) pero fue eso y nada mas... despues de q la novia me dijo q el habia esta con migo cuando estaban ellos de novios... por lo cual ella estaba muuuy equibocada porq no fue asi sino fue cuando ellos habian cortado paso eso... y yo le dije q con migo no la habia gorriado pero si con muchas chikas( cuando este chiko salia con ella me contaba todo lo q le pasaba con ella y me pedia consejos como amigos!! ) xq tenia un peso ensima q no me correspondia... y el me dijo q estaba bien lo q habia echo (osea contarle eso a su novia) y me pidio perdon por meterme en ese bardo... bue la cosa q depsues kedamos como re amigos como eramos antes siempre nos quisimmos mucho xq siempre fuimos muy buenos amigos y nos contamos todo lo q nos pasaba con los chikos y chikas y amigos.. bue volviendo a la foto.. esa foto me la sake en mi cumple xq no tenia ninguna foto con el! bueno cuando comenze a salir con mi novio(en febrero de este año 2009) un mes despues d mi cumple donde sakamos la fotos.. nuetsra primer salida el vio mis fotos y me pregunto kien eraa.. unos dias depsues cunado nso pusimos d novio me pidio q la eliminara y como era la unika foto q existia no kise porq el era mi amigoo y lo queria mucho pero el se puso re mal por eso.. hasta entro a mi computadora y leyo las conversasiones q tube con mi amigo...
bueno el caso es q el me pregunta q porq no habia eliminado esa foto y yo le dije porq era mi amigo y lo queria muchoo y no me parecia correcto eliminar ni la foto ni su msn.. lugeo la borre porq nos peliamos.. pero depsues no me molesto.. la cosa esq ya estamos en noviembre y cada ves q nos peliamos me recuerda eso de la foto y todo de el y me dise q no puede ser q alguien q alla tenido un amgio y depsues saliron vuelvan a ser amigos... y para mi si se puede tengo algunos amigos q paso algo antes y kedoo todo como amigos!! y nose ya le dije q no borre la foto xq me gustaba(xq el insistia en eso d q me gustaba ) q cuando salia con el me seguia gustando este chiko y q el es mi segundo Y NO ES ASIII SIEMPRE FUE MI PRIMEROO Y UNICOO y nose como hacerselo enteder ... hoo lo amo demasiado es mi vidaa y estoy muuuuy malll con todo esto ya no me cree q no kise eliminar la foto porq era mi amigooo cree q fue xq me gustaba y no es asi y ya no se q hacer ayudame porfabor

Ayudame estoy desesperada

tengo 33 años catorce casada, siempre ame con locura a mi marido, nunca fui coreespondida igual , siempre un segundo para el y tmbien casi sus hijos me he sentido en ocasiones mal querida humillada so lo se fijaba en mis defectos y en desvalorarme creo que lo hacia son querer o quizas formaba parte de su personalidad, hace tres años conoci a un hombre , que fue para mi un amigo un sicologo un hermano , le fui infiel a mi marido y lo curioso que lo unico que me agradaba de el era el interes que me mostraba, mi marido se ha enterado de esto hace 6 meses, me perdono asumio su parte de culpa pero le veo muy mal triste deprimido , perdio su trabajo de toda la vida al mismo tiempo. estoy destrozada, no se que hacer no pueso mas verle asi , no quiero perderle por nada del mundo me siento muy mal por lo que hize , es lo ultimo que esperaba de mi . no me lo puedo perdonar ayudame por favor ayudanos,gracias

Hola me gustaria que me dieras tu opinion gracias

Hola!!!!
Llevo 1 año y medio en esta situacion, el es mi amigo desde hace unos 5 años pero hace 1 año y medio que nos liamos y desde entonces lo hemos dejado y cogido tres veces.
Siempre es por el, porq yo tengo 5 años mas y dice que le da miedo que yo pronto querre tener hijos y que no esta preparado QUE LE DA MIEDO HACERSE MAYOR, que no es feliz. Su forma de actuar es la siguiente ;
Cuando estamos "saliendo" aguanta como 2 meses luego me dice que no puede ser que se agobia que no me va hacer feliz, se aleja pero en cuanto ve que alguien se acerca o teme algo empieza el acercamiento poco apoco hasta el punto de estar todo el finde semana juntos desde el viernes al domingo desayonamos, comemos.... menos dormir que suele irse a su casa y sino duerme en el sofa a veces si no hay mas remedio duerme conmigo yo noto que no quiere acostarse conmigo, pero se que me quiere muchisimo creo que es por miedo a que me que embqrqzada o algoa si puede ser?
Este verano me enfade con el cuando lo dejo porq yo no me lo esperaba para nada y le dije que no se acercara a mi mas ni como amigos ni nada, para poder superarlo, ya que nuestros amigos ademas son los mismos, que esto se acababa que ya no iba a ser como antes, todo el dia juntos que no volvia a estar de cervecitas con el ni los findes juntos.... pero poco a poco se fue acercando me pidio perdon intento acercarse mas darme un beso .....pero yo le dije que le iba a costar mucho que yo volviera y ahora estamos como siempre de esto han pasado unos 3 meses me recoge en casa y me deja el domingo todo lo que le pido lo hace vamos de compran salimos por la noche al cine todo, todo pero como amigos no hablamos del tema ni me roza yo le dije que tenia que hablar el cuando quisiera pero pasa el tiempo y no lo hace.
Me pone enferma porq todos nuestros amigos la gente que me conoce mi familia la suya se creen que somos pareja pero yo se que no es asi y mis amigos mas cercanos.
La verdad que lo he intentado todo hecer como que no me importa, decirle que me importa, enfadarme....AAAAH y cuando salimos si alguien se acerca a mi se pone celoso estemos como amigos ajuntos incluso con amigos se pone celoso y cuando alguien le pregunta ahora dice que tenemos que ir poco a poco.....decir algo porq esto no es ni medio normal. gracias y un saludo.
Que le passssaaaaaaa!!!!!

Me siento fatal que como una tonta ...me humilla insulta es agresivo y da besos cuando..busca algo

llevo 8 años con el .estoy fatal hace dias que cobro un dinero y desde entonces sale cada dia llegando al dia siguiente o a los dos dias ....cada diaes normal que llegue borracho a casa porque no tiene control con la bebida y no lo soporto pero cuando coje dinero esque ni viene a dormir creo que alcohool y mas cosas porque gasta muchisimo dinero.....tambien creo que va de mujeres aunque elsiempre lo niega pero hoy como esta kao. le he cogido el telf. y he visto que hizo llamadas a las tantas de la madrugada. he llamado para escuchar y contestaban mujeres y para colmo escuo un mensaje que dice sr... hemos quedado y le estoy esperando en tal sitio soy tal llameme y quedamos de nuevo....creo quees una......cuando hay que firmar papeles lo pone todo a mi nombre y si le digo o pregunto algo nunca pasa nada, la empresa coches, etc. soy tonta porque ya no es la primera vez...y ya tuve demandas y citaciones a las que tuve que presentarme y ahora ya no me fio porque cobra y se lo funde y no me da ningun tipo de explicacion ni lo que cobra ni lo que a pagado.y encima sus salidas nocturnas. ahora le tengo durmiendo delante con ganas de decirle de todo estoy rabiosa pero se que se hara el loco y encima me hara sentir culpable a mi.....
estoy tan echa un lio se como es pero no soy capaz de abrir los ojos no soy capaz de decirle vete no quiero verte mas .siempre le digo porque no coges el tlf. cunado te llamo y estoy segur que lo hace porque tiene compañia...me siento mal...y no quiero coger una depresion porque ya lo pase una vez muy mal pero estoy empezando a sentirme igual y no quiero.... necesito a alguien que me de animos

Respuesta

La contestación a eso es fácil:
Efectivamente no puedo ni quiero controlarte, ni puedo lograr que tú hagas nada que no quieres hacer, pero por la misma razón tú tampoco puedes lograr que yo haga algo que no quiero hacer. Si digo de tener relaciones y no te pones preservativo, es lícito que no lo hagas, pero entonces tampoco quiero yo hacerlo. Si dices que vas a venir y me tienes esperando y no vienes, es lícito que no vengas, pero también lo es que si un día dices de venir puedes encontrar que yo no te estoy esperando. Así de sencillo.

Lo que ocurre que para dar ese paso y plantarle cara, tienes que dejar a un lado el querer estar con él, y vivir tú de forma independiente y ver que también tienes derecho a hacer tu vida. Y hasta que tú no tomes conciencia de esto seguirá utilzándote como está haciendo siempre.

Mi hijo dice que quiere ser una niña

Hola mj89, verás tengo un hijo de 5 años y medio y desde más o menos los dos años y medio o tres que nos dice que él quiere ser una niña. Antes que nada he de decirte que es un niño muy, muy listo. Desde que era un bebé siempre ha sido muy observador y se fija en cosas que para todos pasan desapercibidas. Pués verás, le vuelven loco las princesas. Le encanta disfrazarse, pero siempre de niña. Cuando vi que se obsesionaba tanto con lo de disfrazarse de niña le puse un límite, así que sólo se puede disfrazar tres días a la semana y parece que vive esperando los días que toca disfraces, así que no sabemos si hacemos bien limitándole los días de disfraces.
Los típicos dibujos animados de niño: Ben Ten, Pockemon, Batman, Spiderman, etc. no los soporta, le gusta ver dibujos más al estilo Pichi pichi pich, Winx club o también Hanna Montana.
Es un niño muy, muy sensible pero con un caparazón de niño duro que no conseguimos quitarle.
En la escuela se lleva muy bien con todos pero sus mejores amigos/as son cuatro niñas, que es con las que juega todos los días. A mí me da miedo que los niños empiecen a burlarse de él, de hecho ya le han hecho unos cuantos comentarios burlones.
En este momento lo que nos preocupa es que se están acercando las fiestas de Navidad y con ellas las cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos y de momento todos los juguetes color rosa que ve por la tele dice que los va a poner en la carta. Nosotros no sabemos como explicarle que pedir un par de juguetes de niña vale, pero no todos y es que sabemos que en cuanto se lo digamos nos va a preguntar por qué y cuando le digamos que porque él es un niño y también tiene que jugar con juguetes de niño él directamente nos va a contestar que él quiere ser una niña y ahí nos vamos a quedar cortados. La verdad es una vez una psicóloga nos comentó que cuando un niño tan pequeño dice que quiere ser una niña y que lo va repitiendo al cabo de los años es muy posible que él realmente se sienta una niña, y nosotros lo vamos asumiendo, pero nos encontramos con muchísimas dudas de como actuar para ayudarle y mientras tanto que los niños en la escuela no empiecen a reirse de él, ya que como todos sabemos, los niños/as suelen ser muy crueles (y uno de los primeros mi hijo, que le encanta chinchar a los demás).
Otro problema que tenemos con él es que desde siempre (pero desde siempre!!!!) se fija demasiado con el físico de las personas y tiene verdadera fobia a las personas que están rellenitas. Él se mira al espejo y nos dice que quiere estar muy, muy delgado (de hecho es un niño delgadito) y que quiere ser una modelo sexy.
Por favor, nos gustaría tener tu consejo de como debemos actuar para ayudarle a que pueda ser un/a niñ@ feliz.

Respuesta

La verdad es que no sabría qué decirte porque yo no soy psicóloga infantil y por lo tanto mi opinión en estos temas es muy limitada, profesionalmente hablando.
De todos modos te voy a dejar la dirección web de un sitio donde puedes consultar con cuantos psicólogos quieras (todos infantiles) sobre este tema, que creo que te será de más ayuda que la mía que como te digo no es de experto en este tema, y que ni siquiera esto familiarizada.
La dirección web es: www.todopsicologiainfantil.com
ahí puedes consultar también de forma gratuita y te responderán los distintos profesionales con su opinión al respecto.

Hola mj89

Verás estoy pasando por un mal momento, lo estoy pasando faltal, he estado 5 meses con un chico y la verdad es que nunca había sentido por nadie lo que siento por él, le quiero muchísimo y quiero estar con él pero es muy complicado, ha habido muchos baches en el tiempo que llevamos juntos (que es bastante poco) él ha tenido una relación anterior de 6 años de la que salió muy dolido y yo tambien he tenido otras relaciones aunque menos duraderas.

Desde que empezamos el estaba encantado conmigo y me decia que le gustaba mucho que quería estar conmigo y que no queria pasarlo mal, así fue, hasta entonces hemos estado juntos y yo nunca le he hecho daño pero he visto que él no se implica en la relación, actúa como si tuvieramos un simple rollito, ayer se me vino el alma a los pies cuando empezamos a hablar del tema y me dijo que no sentía amor, que me quiere pero que no se siente enamorado y cree que lo mejor es dejarlo y no llamar "relación" a lo que tenemos, dice que no quiere perderme que quiere ser un amigo especial y que sigamos viéndonos pero a mi eso me duele mucho, dice que es incapaz de llevar una relación ahora.

Está claro que no siente lo mismo por mí, sin embargo no quiere perderme y quiere que nos sigamos viendo, pero no quiere forzar algo que ahora mismo no puede ser (según el).
no lo entiendo, me siento fatal porque lo estoy pasando muy mal por él.

No se si será lo mejor estar asi y si puedo esperarle o cortar de raíz y no verle más. No le entiendo la verdad me gustaria que me dieras algun consejo para seguir adelante y no pasarlo mal, gracias un saludo.

Respuesta

Si le quieres es normal que lo estés pasando mal. De algún modo tus sentimientos no han sido correspondidos y eso duele, pero creo que es mejor aceptar la situación y no estar soñando o esperando sin ninguna garantía. Si ahora que te ha conocido y que ha estado contigo no se siente enamorado, dudo que con el tiempo y menos implicación y más comodidad en lo vuestro se vaya a implicar más y a ti te haría mucho daño.
Deja a un lado lo que él quiere y piensa en ti. Si tú estás enamorada de él y él no lo está de ti, de momento no podéis ni seguir siendo amigos ni nada por el estilo, ni especiales ni no especiales. No son iguales los sentimientos y quien más siente tiene todas las de perder, en este caso tú. Díselo así y que si cambia de opinión y quiere volver que te lo diga, pero que mientras tanto cuando tú creas haberlo superado o estar bien, entonces le llamarás, pero que eso no pasará en varios meses y que no puedes seguir siendo amiga suya.
Si le sigues viendo te harás ilusiones, puede que tengas relaciones con él de forma esporádica (lo cual es todavía más doloroso para ti y menos comprometido para él) y lo vas a pasar realmente mal, estancándote y no logrando superarlo ni avanzar. Ese es mi consejo: aceptar lo ocurrido por duro que sea y seguir tu vida al margen de él.

Hola

Hola me llamo laura, tengo 16 años, hace tres años que me autolesiono y necesito consejos para dejar de hacerlo. En mi familia nadie sabe, y unaspocas amigas saben.
Ayudame por favor

Respuesta

El problema que me comentas es serio, las autolesiones se pueden deber a diversos motivos, pero en cualquier caso es un síntoma grave, y debería ser tratado personalmente por un psicólogo y es ahí donde puedes aprender a controlar tu impulsividad en esto, ya que como te digo tiene que ver con muchas cosas.
Una de ellas por ejemplo tiene que ver con no saber manejar y expresar sentimientos de diversos tipos: tristeza, frustracción, apatía, vacío, rabia... y al no manejarlos lo devuelves hacia ti misma como una forma de desahogo y de expresión.
Yo lo que te aconsejo es:
1. Que se lo digas a tus padres, ellos son quienes pueden ayudarte a esto, y quienes te pueden prestar apoyo emocional y también quienes te ayudarán en el tema de la búsqueda de un psicólogo. si ves que con tus padres no tienes confianza o tienes mala relación, háblalo con algún tío , o abuelo o algún primo adulto con quien sí la tengas para tener ese apoyo que necesitas.
2. Tienes que aprender a manejar emociones, para ello, te propongo: que escribas un diario en el que escribas todo lo que te pasa, tus sentimientos y de descargues en él emocional. en lugar de contar a tus amigas que te autolesiones, intenta contarles antes de eso las cosas que te preocupan, cómo te sientes, si estás mal, pedirles que te apoyen y que te acompañen en momentos que lo necesites. El poder comunicar a otra persona lo que sientes te ayudará a frenar esto.
Empieza por ahí.

Necesito que me orientes

ola mira te voi a expliar lo que me pasa aver si me podrias ayudar, gracias. bueno e problema realmente lo tiene mi novio y es que tiene el autoestima por los suelos siente que no sirve para nada, cuand se enfada se pone excesibamente nervioso y llega en ocasiones a autolesionarse ¿como lo puedo ayudar? gracias

Respuesta

Es grave la situación ya no sólo por tener la autoestima tan baja, sino por las autolesiones, que es algo que lo complica todo más y que puede ser muy problemático (puedes ver información sobre estos dos temas en mi web: www.psicoadan.com)
Yo desde luego te diría que la forma de afrontar el problema es siempre acudiendo personalmente a un psicólogo. en tu caso el papel que tienes en todo esto, es intentar planteárselo y que lo valore, porque tú como pareja no puedes lograr que él cambie su modo de verse a sí mismo, necesita ayuda profesional.
Por otra parte, lo que puedes hacer es:
- No permitir que delante de ti se autolesione o se insulte o se trate mal: si lo hiciera, directamente te marchas de su lado y le dices que cada vez que lo haga así que directamente tú te irás porque no lo toleras y que así solo logra que te alejes de él.
- Intenta darle un toque positivo de las cosas que le pasen, aunque seguramente esto no cambiará su visión de la realidad.
- Regálale este libro, podría venirle bien: El caballero de la armadura oxidada, aunque en principio no es solo un libro para leer sino para reflexionar.
- Y como te decía, tienes que plantearle muy en serio que tú no puedes ayudarle y que necesita acudir a un profesional, porque esto es un problema grave pero que tiene solución y que tú así no vas a aguantar eternamente porque no sólo se hace daño a sí mismo, sino que también te lo hace a ti sin darse cuenta.

Maria196511

me gustaria que me aconsejara he sufrido malos tratos yo estoy desecha pero mi hija de 6 años solo me dice que no quiere ver a su padre ni hablar con el que la grita y la insulta tengo cita con una psicologa pero estoy muerta de miedo yo vivo en canarias y el se fue a la peninsula pero me amenaza con cortarme el cuello el juez no me dio la orden de protecion porque el no estaba aqui digame si estoy actuando bien con mi hija un saludo maria 196511

Respuesta

La verdad que esta es una situación que necesitas más asesoramiento legal que psicológico. En teoría creo que podrías solicitar que tu hija no vea a su padre o que si lo hace siempre sea bajo vigilancia de otro adulto que pueda supervisar las visitas. Pero para esto tendrías que informarte con un abogado. Creo que si puedes demostrar psicológicamente que a tu hija esto le está afectando y que le hace daño y pudieses tener pruebas, podrías plantear la denuncia, aunque estos casos son bastante difíciles ya que hablamos de quitar totalmente un hijo a un padre y los jueces son reacios a esto, a no ser que sea algo totalmente evidente. DE todos modos consúltalo con tu abogado a ver qué posibilidades habría y si podría hacerse o no y cómo.
Mientras tanto tendrás que seguir con las normas establecidas por el juez respecto de visitas a tu hija. Creo que ahora al menos al estar él lejos puedes estar algo más tranquila, aunque con este tipo de personas nunca se sabe. Creo que la ayuda psicológica te vendrá bien para poder afrontar esta situación y fortalecer tu autoestima y la confianza en ti misma.

Mi novio consume drogas, que hago???

Llevo casi un año con él, cuando lo conocí yo sabía que se drogaba además de beber en exceso y aun asi lo acepte (segun yo tenia entendido, él habia dejado ya las drogas. Aunque seguia con su problema de alcohol). Mi relación es a distancia y antes de que fueramos novios el llegó a comentarme que tenía ciertos problemas con su mamá, y si en efecto, el vivió toda su niñez con sus abuelos, en lugar de que fuera con su madre, ya que su padre jamás se hizo responsable; y fue a la edad de los 12 años aprox. cuando tuvo que irse a vivir con su madre a otro lugar lejos de sus abuelos (aunque lo sigue frecuentando de vez en cuando). Yo pienso que gran parte de su problema de alcoholismo y drogas ( que me he dado cuenta que aun no ha sido resuelto) es por todos esos cambios tuvo en su adolescencia y además su mamá muy pocas veces le presta atención a lo que hace. Mi problema es que no se como ayudarlo, ya que como les comentaba el y yo nos encontramos muy lejos y no nos vemos muy frecuentemente. Que hago, por favor ayudenme!!!

◀  Arriba de la página

Busco amigos/asAyuda con mi chica...Necesito hablar con alguienHola quiero charlar con alguienQuisiera chatear con alguien!!¿estara enamorado o obsesionado?No se si le gusto a mi mejor amigo?Porque mi novio me trata como una basura?Soy psicologa.. estoy para ayudarlosComo hago para decirle que me gusta y no me rechaze?Es normal o no?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en tests
Cómo controlar una ruptura
Él Tarzán, Tú Jane
8 claves para destacar en el traba...
Mi imagen y yo: cara y cruz
Test: ¿Quién es el que manda?
Fichas prácticas tests
Las fantasías de las mujeres
Dejar de sentirse culpable
Controla tu agresividad
Dar con la buena terapia
El test MBTI
Famosos en enFemenino
Dave Gahan
Alizée
Victoria Abril
Courtney Love
Shaggy
Foros tests
Comprar y vender en Internet
Nosotros y el dinero
¿A favor o en contra?
Estudios - Becas - Prácticas
Actualidad nacional
Ver también: Tests de personnalité - Psycho tests - Test personalità - Tests - Psycho tests ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam