« 

Psicóloga de madrid, por si puedo ayudar

 

Si con algún consejo puedo orientar a alguien, sólo tenéis que escribirme y responderé lo antes posible, eso sí, esto no es sustituto de una terapia y a veces será necesario acudir personalmente a un profesional.


Vídeo: Brazos perfectos con el método Tabata: ¡en solo cuatro minutos!

  • Brazos perfectos con el método Tabata: ¡en solo cuatro minutos!
  • Entrenamiento de piernas con el método Tabata: cuatro minutos para conseguirlo
  • ¿Qué es el HIIT? Aprende a cuidarte con un entrenamiento de alta intensidad
 

Hola mj...

... sé que no estás mucho por acá, pero si algún día ves mi msj por favor me podrías ayudar?
El año pasado casi se cae el avión en el que viajaba. El tema fue el siguiente...
Ttuve un mal presentimiento desde el principio, porque recién me subía al avión, aún no habían ni cerrado las puertas y pensé "acá nos matamos todos!", y me dieron unas ganas de bajarme! Intenté tranquilizarme pensando que sólo se trataba de un pensamiento infundamentado, producto del miedo.
Pero fue un pensamiento raro para ser "producto del miedo", porque viajé toda mi vida en avión y jamás pensé algo así, de hecho siempre me gustó y disfruté de viajar en avión.
Después de eso, cuando el avión despegó del aeroparque de Buenos Aires sentí que algo no andaba bien porque se sintió la falta de estabilidad del avión y un ruido extraño y no sé por qué no hicieron regresar el avión a Bs.As, sino que el comandante decidió seguir el vuelo. A mitad de camino los miembros de la tripulación nos hicieron poner los cinturones de seguridad, las azafatas desaparecieron hacia la cabina del comandante y me dí cuenta que realmente algo andaba muy mal. De a poco el avión empezó a ponerse inestable, se balanceaba de un lado hacia el otro, se apagaron los motores, viajamos planeando unos minutos que se hicieron eternos, luego el comandante logró aterrizarlo de emergencia planeando y al tocar tierra se clavó de golpe en el suelo y nos fuimos todos para adelante del avión por el impacto. Nos bajó del avión prefectura nacional en un lugar a 800 km de Bs.As.
La verdad que la pasé muy mal en el vuelo, imaginate la desesperación. Pero al bajar pensé que el susto ya había pasado y que iba a quedar ahí. Ya pasó casi 1 año de esto y no paro de soñar con aviones que se caen. Son sueños muy angustiantes. Resulta que dentro de un tiempo tengo que viajar de nuevo en avión hacia la ciudad que iba aquel día y creo que por eso se potenciaron los sueños. Me siento muy nerviosa y angustiada. Pensar que antes amaba viajar en avión, ahora quisiera escaparle por todos los medios posibles. Cómo lo supero? :/
Después de esto me dejó de gustar viajar en avión, tengo miedo de que se caiga. Sé que tuve una suerte tremenda ese día, no es común que a punto de un siniestro uno se salve. Pero si me pasa 2 veces ya no sé si tendría la misma suerte. Esas cosas se me cruzan por la cabeza...


 

Agrego

por: nataliax04

Hola MJ, pasó tiempo desde que te escribí y ya no hace falta una respuesta, pude volver a viajar en avión. Aunque tampoco fue nada agradable. Demoraron el vuelo 2 hs por problemas en el avión, cuando supuestamente estaba arreglado subimos, el avión empezó a carretear y cuando estaba a punto de despegar, el comandante frenó por un problema en el motor. En fin, evidentemente hay una crisis grave con Aerolineas Argentinas. Es lógico que uno tenga miedo y no tiene sentido intentar superar algo desde el punto de vista psicológico si a fin de cuentas es un miedo real, porque el peligro existe y si esto sigue así es inminente un accidente. Gracias. Un beso


 

Respuesta

por: soymj89

me alegro que pudieras volver a montar en avión, pero obviamente fue un trauma importante, y hay que dejar espacio a las emociones para poder superarlo.


 

Confundida

Hace tiempo estamos mal con mi pareja, por infidelidades de el, que me culpa, la primera vez fue por la depresion que me dio por la muerte de mi papa, luego por la llegada de nuestra hija y que no mepreocupo de el, nuestra hija es autista, esta inscrito en varias paginas, y alli conoce a mujeres, una incluso se contacto conmigo y me conto que la primera noche que se conocieron se fueron enseguida a un motel. De que tengo estos problemas con el, he tomado la costumbre de entrar a paginas, hago contactos, charlas calientes, incluso intercambio fotos, pero cuando se da la posibilidad de juntarnos y hacer el amor, los borro y no les respondo mas sus mensajes. No se queme pasa, es como una obsesion entre mas prendidos los dejo, me hace sentir mejor.


 

Respuesta

por: soymj89

Creo que el problema de base tiene que ver con tu marido y te está derivando a un problema personal. El te culpa de sus infidelidades, pero la verdad es que es él quien tiene toda la responsabilidad sobre sus actos. Además por lo que me dices, no sólo no ha estado en momentos difíciles de tu vida, sino que te ha exigido a ti estar como si no pasara nada, y al no ser así, puesto que es imposible, no sólo no te apoya sino que se va con otras y te culpa a ti.
Creo que tú mereces más. Deberías hablar con él sobre el hecho de las infidelidades, dejar claros ciertos puntos, ver si puedes confiar en él nuevamente, y si no es así, que creo que no porque ni siquiera se arrepiente, plantearte otras opciones, porque con tu pareja no parece que puedas contar realmente para nada, desde luego como apoyo en momentos difíciles no.
Ahora tu búsqueda por internet, parece que es como un tipo de venganza por cosas dolorosas que has pasado con él, pero sólo a medias, y en cualquier caso es una venganza que no parece que vaya contigo y por lo tanto sólo es un juego inocente. Piensalo porque el foco del problema no es tanto el tonteo por internet, sino lo que estás pasando con él.


 

Gracias

por: marianagon

De septiembre que me separe de mi pareja, cuando se lo dije me amenazo con quitarme a mi hija, yo sufri mucho llore como no te imaginas, y se dio el lujo de decirme que me la quitaria (pq yo tuve depresion postparto) no pq fuera mala madre, sino pq habia terminado con el, y ya me habia dicho que si yo lo hacia, el se llevaria a mi hija. Pero cuando volvió de faena minera (trabaja 7 x 7) llego tranquilito y queriendo que volvieramos a empezar de 0, lo mande a la punta del cerro, y le dije que no quería volver con el, al menos por un buen tiempo, me ha costado que lo acepte, todavia quiere volver, y yo no quiero nada con el. Apenas se supo que estaba sola, un amigo de el (con quien me tenia mi ex prohibido comunicarme, pq se habian peleado, segun supe luego era pq el amigo supo de sus infidelidades, y le recrimino a mi expareja) me confeso que esta enamorado de mi del dia que me conocio (2002), y aunque todavia amo a mi ex, el amigo de el, se ha portado un angel conmigo, y me dice que primero yo resuelva mis problemas, que el me esperara, pero que quiere que le de una oportunidad, la verdad me gusta mucho, pero no lo amo como a mi ex, al menos por ahora, pq cada dia pienso mas en el.


 

Respuesta darlina

por: soymj89

Ya te he respondido a esto en otros mensajes. El no parece que te quiera, sólo te utiliza para lo que él quiere. En vuestra relación él no da nada, lo das tú todo, eso no es una relación. Piensa en ti.


 

Simple

por: aliizony

No te quiere muestra la actitud que tienen TODOS los pendejos


 

Yooooo por fa necesito una opinion

hola quisiera una opinión ps tengo 19 años a unos días de cumplir 20 y tengo una relación con un hombre que tiene 37 años duro mas de 7 meses conquistan dome el sabe que ami no me gustan los hombre como el pero logro que yo me enamore de el llevamos muy poco tiempo de estar en nuestra relación pero yo sentí cambios bruscos tanto en el como en mi cambiaron los papeles a hora el es el seco y yo soy la cariñosa y la que esta pendiente pero bueno eso no es tanto lo importante ami al principio me daba miedo el que dirán y que nos señalaran pues por que la diferencia es de 17 años y yo no aparento tener 19 años si no 15 años y ya lo estoy asimilando pero el no, a el no le gusta estar en publico si no solo los dos le importa mucho que lo señalen y en especial los papas y el hijo pero eso no quita que es el hombre perfecto detallista atento que me hace sentir muy bien pero no me gusta tanto que piense en el que dirán llegue al punto de que quiero terminar esa relación pero lo quiero muchísimo y no se que hacer quiero y no quiero terminar no se que hacer porfa me ayudan con sus opiniones gracias


 

Respuesta

por: soymj89

Creo que tiene que ser coherente consigo mismo. Después de todo los dos sois mayores de edad, él te ha elegido como su pareja, supongo que en el tiempo de conquista tuvo que pensar ya en la diferencia de edad y lo que podrían decir los demás y aún así, siguio hasta que te conquistó. Si entonces no le importó lo que pudieran decir los demás, ¿por qué ahora le da tanta importancia?, señalaselo y poco a poco vete exigiendo que vuestra relación sea normal de cara al mundo también. Una relación oculta no puede durar.


 

Perdida en el espacio

Si estoy perdida en el espacio, estoy procesando la discusión con la parejita, no se si tomar este distanciamiento como que ya no quiere nada conmigo o es una de tantas. Por lo que dicen es mejor sacar el mal de raíz que de a pocos duele, si que duele.
Shirli


 

Hola

En realidad estoy pasando por un momento deprimente, digo esto porque por fin mi pareja hablo, lo que pasa es que después de 3 años y medio de relación, en la cual hubo discusiones, él no daba seguridad en el sentido de querer formalizar la relación por el hecho de que tuvo una mala experiencia con su esposa, ahora ya es divorciado. En cada discusión, se desaparecía y volvía y así hasta ahora. A veces de la nada y se iba. Según su propias palabras; en algún momento tuvo esa intención de formalizar inclusive ya conocíamos a nuestras familias pero siempre decía mi amiga. Se que tengo parte de responsabilidad en esto porque el en ocasiones me decía quiero estar solo pero necesito una mujer. Ahora ultimo que falleció su padre y tenía que arreglar ciertas situaciones con sus hermanos en cuanto a bienes hizo mención diciendo que la mujer que se case con él
debía saber que no tenia nada y yo aproveche el momento para hacerle el comentario en cuanto a nuestra relación, elegimos conversar, por fin se dio esa
oportunidad después de tanto tiempo de decirle que sea sincero conmigo, que le hiciera por su padre, me dijo que el si tenía toda la intención pero que había cambiado de parecer que no era para casarse que era algo que no quería hacer, que le encantaba como mujer que le gustaba como soy, pero no para ser su esposa, que si lo hacíamos me iba hacer más daño que ya había pasado por una experiencia y que no era lo que el esperaba, que ya me había dicho que no este atada a él porque es voluble, lógicamente me dolió, en ese momento estaba dura le reclame que porque recién ahora me lo decía, si desde un inicio le plantee que a mi me gustaría tener una relación seria, que no era justo si quería tan solo una relación sin compromiso debió de buscarse otra y no dejar pasar tiempo le dije muchas cosas más que al ver su cara si parece que se sintió mal me pidió disculpas, me dijo que no tenía ninguna intención de hacerme daño ni es una basura, es una relación de años que tampoco quisiera perderla y que le permitiera seguir conmigo pero sin ningún tema de matrimonio y sin intimar. Y no creo que un hombre pueda estar sin intimar.

Sé que hay parejas que deciden vivir así, relaciones sin compromiso, no puedo tener hijos ni nada, quizás ese sea mi destino estar sola. Necesitaba desahogarme explayarlo
Yo lo quiero mucho, quizás me hice demasiadas expectativas ya que el siempre daba mensajes de no me des tanta importancia etc. Aún me encuentro con sentimientos encontrados. Estoy a la deriva.
Gracias

shirli


 

Respuesta

por: soymj89

Se que debió de ser muy duro, pero al menos ahora puede saber lo que él quiere o espera de ti y no es lo que tú quieres o esperas de él. Mi consejo es que te alejes de esta persona, porque vuestros caminos no son los mismos y sólo puede hacerte daño porque tú eres quien está apostando más en esto. Espero que puedas hacerlo así y conocer a otra persona que sí quiera una relación seria.


 

Hola porfavor ayudeme,,,,,,diagame que puedo hacer

Disculpe, yo nose que hacer porque cada dia me doy cuenta de que estoy mas colerica, renegona e insoportable, tengo un enamorado que es mi vecino y vivo con mi hermana, pero ella no esta casi nunca por su trabajo asi que me quedo todos los dias con el, el pone mucho de su parte y apesar de ello, cualquier cosa me irrita y estoy peor cada dia, nose q hacer, xq no quisiera q se canse de mi, hasta con 2 de mis hermanas estoy asi y suelo justificarme yo misma que espor lo q le hicieron a mi hermana con la que yo vivo, ellas hace un tiempo, le dieron la espalda e hicieron que toda mi casa incluyendome, creamos cosas muy feas de mi hermana mayor, vivimos en cuartos alquilados y distanciadas de dos en dos, lo q pasa sq nadie queria ya hablar con mi hermana mayor y yo me anime y me explico y la vez me hizo dar cuenta de que todo lo que mis hermanas decian era totalmente mentira, lo q ella invento fue para excusar, que ella le quitara al novio y too, apesar de que ella (mi hermana mayor) las apoyaba en todo, era como padre y madre para ellas porq pagab, desde las matriculas a la universidad hasta la mensualidad del cuarto y todo, apesar de ello, la trataron mal por eso ella se fue a vivir sola sintiendose muiy mal, de ahi que tambien siento cierto rencor hacia mis hermanas, no me gusta que vengan a visitarnos sq son muy habldoras o bromistas pero todo lo que venga de ellas me irrita, y cada mdia estoy asi, noise que hacer quiero que por favor------------


 

Hola porfavor ayudeme,,,,,,diagame que puedo hacer

Disculpe, yo nose que hacer porque cada dia me doy cuenta de que estoy mas colerica, renegona e insoportable, tengo un enamorado que es mi vecino y vivo con mi hermana, pero ella no esta casi nunca por su trabajo asi que me quedo todos los dias con el, el pone mucho de su parte y apesar de ello, cualquier cosa me irrita y estoy peor cada dia, nose q hacer, xq no quisiera q se canse de mi, hasta con 2 de mis hermanas estoy asi y suelo justificarme yo misma que espor lo q le hicieron a mi hermana con la que yo vivo, ellas hace un tiempo, le dieron la espalda e hicieron que toda mi casa incluyendome, creamos cosas muy feas de mi hermana mayor, vivimos en cuartos alquilados y distanciadas de dos en dos, lo q pasa sq nadie queria ya hablar con mi hermana mayor y yo me anime y me explico y la vez me hizo dar cuenta de que todo lo que mis hermanas decian era totalmente mentira, lo q ella invento fue para excusar, que ella le quitara al novio y too, apesar de que ella (mi hermana mayor) las apoyaba en todo, era como padre y madre para ellas porq pagab, desde las matriculas a la universidad hasta la mensualidad del cuarto y todo, apesar de ello, la trataron mal por eso ella se fue a vivir sola sintiendose muiy mal, de ahi que tambien siento cierto rencor hacia mis hermanas, no me gusta que vengan a visitarnos sq son muy habldoras o bromistas pero todo lo que venga de ellas me irrita, y cada mdia estoy asi, noise que hacer quiero que por favor------------


 

Respuesta

por: soymj89

Es posible que aquello que sucediera con tus hermanas fuese para ti de algún modo traumático y que a día de hoy no lo has superado y sacas tu ira de forma descontrolada. De todos modos ahora tú eres la responsable de esa ira y tienes que aprender a manejarla tanto para no hacerte daño a ti misma como para no hacérselo a las personas a las que quieres. Yo te recomendaría que iniciaras una terapia y concretamente terapia EMDR, (puedes ver información en mi web: www.psicoadan.com) para afrontar dichos sucesos y sacar lo que llevas dentro. Pero en cualquier caso intenta, cuando te estés poniendo así: hacer algo de ejercicio, alejarte de las personas con las que vas a depositar tu ira antes de que explote, intentar estar ocupada y tener tiempo para ti con tus amistades para poder desahogarte y hablar de tus cosas. ESto ayudará, aunque no solucionará el problema si no lo afrontas la base.


 

Respuesta

por: soymj89

Creo que esta relación te está haciendo mucho daño. Tú más que amor por él estás siendo dependiente y él cuanto más dependes tú más se aleja. EL parece que por lo que él mismo te ha dicho no puede darte una relación que es lo que tú esperas y quieres de él. En ese sentido mejor estar alejada de él una temporada para poder relajarte, desconectar y darte tiempo para olvidarle. Lo contrario creo que sería hacer más y más daño.


 

Hola,

Hola,muchas gracias por ayudar en nuestras preguntas, yo escucho con frecuencia personas que en todas sus convesaciones solo hablan se "sexo" hasta les causa placer, y entiendo que eso tienen una definicion en psycologia y que las linfomanas son las que practican constantemente el sexo, gracias de nuevo tina 2136


 

Respuesta

por: soymj89

Sí, la adicción al sexo en la mujer se conoce como ninfómana, y en el hombre como satirismo. En cualquier caso el término más usado es el de adicto al sexo, ya sea hombre o mujer. Pero puede haber muchas causas y no es sólo hablar de sexo. Una persona puede gustarle hablar de sexo pero no esta obsesionada con ello, o practicarlo con frecuencia pero tampoco está obsesionada. La adicción es cuando la persona vive esclava de ello.


 

por: sandragarcia19

conozco una pareja que la chica le dijo al chico TE AMO y el le respondo YO TAMBIEN y ella se enojo muchisimo y casi le corta por no haberle dicho YO MAS


« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mi pareja es separado pero sigue tratando a la hija de su ex como si fuera de el!
por: venustella
2
 
por: pokladnicka
0
  Hola
por: mariamorales2001
1
  Soy niño pero me gusta vestirme como niña
por: laura199417
2
  Alguna persona que quiere hablar sobre su vivencia con el toc
por: dyana117
2
  Encuesta sobre patadas en los huevos
por: rev56
1
 
por: abanico0
0
  Quiero hablar con mi ex nose que hacer
por: katherine1116
1
  Enamorada de personaje ficticio desde años
por: hatedarkness
1
  Dudas sobre el comportamiento de una persona
por: dacilm
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección