« 

Psicóloga de madrid, por si puedo ayudar

 

Si con algún consejo puedo orientar a alguien, sólo tenéis que escribirme y responderé lo antes posible, eso sí, esto no es sustituto de una terapia y a veces será necesario acudir personalmente a un profesional.


Vídeo: Brazos perfectos con el método Tabata: ¡en solo cuatro minutos!

  • Brazos perfectos con el método Tabata: ¡en solo cuatro minutos!
  • Entrenamiento de piernas con el método Tabata: cuatro minutos para conseguirlo
  • ¿Qué es el HIIT? Aprende a cuidarte con un entrenamiento de alta intensidad
 

Respuesta

por: soymj89

no se puede saber lo que le pasa a una persona por la cabeza, a no ser que él mismo te lo diga, yo al menos no puedo saber las razones de su comportamiento. Pero hay personas muy rencorosas y que además echan la culpa de sus problemas a los demás.
Tú sigue como si nada como estás haciendo y sigue con tu vida, ahora ya es problema de él.


 

Necesito una segunda opinion

Hola te cuento mi historia a ver si me puedes dar algo de luz..mi novioi y yo vivíamos juntos 1 año, Nuestra relación era con muchos baches, cada vez que discutiamos él actuaba fatal y si no hubiese sido por mi no hubiesemos durado tanto porque he tenido mucha paciencia con él... si él estaba feliz todo era perfecto, pero si se encontraba de mal humor...teniamos unas discusiones que no recuerdo nunca haber tenido con nadie antes, usaba mis confidencias y mis problemas como arma para atacarme, parece ser que mi intento de entenderlo y de entender esos cambios de humor han fracasado puesto que hoy hace una semana que se fué, yo no paro de llorar aunque sé que en el fondo és lo mejor, le quiero y no dejo de pensar en él, ahora me ha bloqueado del face y del wasap para mayor frustración mía, y tengo un malestar horrible, no dejo de llorar, no quiero salir porque no sé en qué momento voy a echarme a llorar de nuevo, ¿porque actua asi? me bloquea para hacerme mas daño? o porque él tambien lo está pasando mal? yo sé que él me quiere pero su ataques de ira son superiores a él y me destrozan.....luego de haberme dicho de todo llora y me pide perdon, despues actua mimandome y cuidandome hasta la proxima discusion......me siento fatal


 

Respuesta

por: soymj89

la verdad es que no puedo saber el por qué el actúa como lo hace, pero está claro que tu ex tiene un problema. No tiene un control emocional sobre sí mismo y esto tiene una repercusión directa sobre las personas de su entorno. Es complicado porque la razón no la sabemos, pero se deja llevar por sus impulsos tremendamente y no los analiza ni los reflexiona. Creo que esta relación te estaba haciendo daño a ti también porque él no es estable ni consistente y esto convierte la relación en polémica, como tú misma has dicho. Sé que es duro, pero creo que lo mejor que puedes hacer ahora es aprovechar que él se ha marchado para intentar recomponer tu vida. Aunque no te apetezca sal con amigos, intenta estar activa y poco a poco podrás olvidarle. No se puede obligar a nadie a hacer lo que no quiere o a estar donde no quiere.


 

Me pasa igual

por: anithabco

sabes, tengo con mi pareja poco mas de un año y al igual que tu creo que si hemos durado es solo por mi y mi paciencia, el cuando esta feliz es un amor, cocina, me atiende, me cuida, me proteje demasiado, pero si esta molesto... llega a ser muy violento, la verdad siempre he tenido paciencia y lo amo demasiado, cada vez mas, siempre lo defiendo, deje mi empleo, a mis amistades, todo por que el sea feliz y este agusto, nos dejamos y casi casi yo fui la que rogue para regresar, por que al igual que tu llore demasiado a pesar que solo fueron unos dias, pero ahora, la verdad, ahora que regrese ya no me siento igual, he estado pensando muy seriamente en dejarnos, asi, por la paz y tranquilos, sin pleitos, ni gritos... no se que pasara conmigo, pero si en algo te ayudan mis palabras, quierete mucho, quierete mucho por que la verdad nadie absolutamente nadie vale la pena como para dejarse morir saludos!


 

Mi inseguridad esta destrozando todas mis relaciones

Hola , gracias por prestarme un poco de tu tiempo de ante mano. Veras me he dado cuenta q mi inseguridad y mi baja autoestima ,frente a las relaciones , no ne dejan abanzar , me bloqueo ,empiezo a sentirme mal y a pensar cosas negativas y malas , de esas relaciones , con lo cual , hecho las culpas a los demas , y salgo huyendo, y por supuesto destrozada , herida , y depresiva , no soy capaz de tener una relacion normal , y me busco fallos , y al final me los creo y todo , ojala y pudieras hexarme una mano , la necesito de verdad . Alguna clave para valorarme y quererme a mi antes que a nadie . Gracias


 

Respuesta

por: soymj89

En efecto cuando la autoestima está mal te hace insegura y esto suele afectar mucho a la relación con los demás. Por otra parte, los problemas de autoestima son muy complejos, puedes leer algo de información sobre el tema en mi web: www.psicoadan.com pero en realidad mi consejo sería que lo abordaras personalmente con un psicólogo porque no se puede generalizar y hay que ver en particular los problemas de cada uno y cómo abordarlo.
Por otra parte y para que puedas empezar a trabajar algo ya te aconsejo:
- Intenta hacer cosas tú sola y por ti misma, sin ayuda de los demás y sólo porque te interesen a ti, así ganas independencia y confianza.
- No busques una relación de pareja sólo para sentirte bien, intenta primero sentirte bien contigo y luego tener pareja o todo se estropeará.
- Dedica todos los días aunque sean cinco minutos a ti misma, a hacer algo que te gusta a cuidarte, o a pensar en quién eres.
- Intenta ver lo que haces bien, cuáles son tus virtudes y habla de ellas e intenta ponerlas en práctica.


 

..

por: sandragarcia19

me pasa igual que a ti si quieres agregame y hablamos


 

Mi inseguridad

por: morena19805

Agregame tu sandra


 

Respuesta

Esto es una decisión que es solamente tuya, pero creo que deberías mantenerte al margen. No sabes cómo va esa relación ahora, ni cómo es él ahora, y puedes hacer mucho daño y no deja de ser historias de otras personas.


 

Respuesta darlina

por: soymj89

esto ya te lo he respondido en mensajes anteriores. Leeló.


 

Preocupación por mi madre

Hola, MJ. Tengo un problema muy gordo con mi madre.

Llevo 4 años con mi pareja, es un chico estupendo, pero ella no lo acepta. Siempre anda sacándole defectos y fallos, que realmente no son ciertos. He intentado que lo conozca, que lo vea con buenos ojos, pero nada. A partir de ahí le he pedido un montón de veces que por lo menos deje de hacer más comentarios negativos de él, pero vuelve a la carga a la mínima oportunidad, y eso me molesta muchísimo.

La verdad es que nunca le ha gustado demasiado ninguno de mis amigos/as o parejas. Ella es un poco estirada y demasiado exigente, y se molesta a la mínima que los demás no actúan como ella cree que deberían hacer. Para colmo suele ser muy mal pensada, y ni se plantea que pueda estar equivocada. Cuando se le mete algo en la cabeza, no hay quien la baje del burro.

Y no es solo con lo de mi novio, ella por todo protesta, y a mi me tiene muy harta porque me regaña y me critica por nada. Y aunque intento no hacerle mucho caso, al final siempre acabamos peleando.

Últimamente la cosa ha empeorado muchíiiisimo porque yo enfermé de algo grave, ella me buscó corriendo un médico de pago en mi ciudad, pero mientras mi novio me buscó el favor de un médico amigo suyo en su pueblo; y yo finalmente opté por recibir tratamiento con este último porque me pareció mejor opción. Pero a ella le ha sentado FATAL. Piensa que mi novio se ha metido donde no le llaman, que él y su familia me están manipulando, y unas cosas más raras! Se ha puesto a tergiversar situaciones, buscando malos rollos; y ha provocado situaciones muy muy desagradables de las que luego se hace la víctima... Es insufrible, de verdad. Hasta niega cosas que ha dicho. Y lo hace con tanto ahínco, que de verdad me planteo si no estará mal de la cabeza Porque si no es que no entiendo nada....

Todo esto me está trayendo problemas con mi pareja y suegros, que aunque intentan disculparla, lógicamente sufren también. Y lo peor es que me ha puesto en contra de mis hermanos, contándoles su película, en la que los malos somos mi novio, mis suegros y yo, que nos estamos portando muy mal con ella ¿?. A tanto ha llegado la cosa que me he tenido que ir de casa; enferma como estoy, sin trabajo, y habiéndole dicho mil veces que los médicos me recomiendan sobre todo mucha tranquilidad. Aunque eso ahora para mi es ya lo de menos; yo solo quiero saber qué narices le pasa a mi madre, ¿xq se comporta asi??.... :_(

Mi tía (hermana suya), que es psicóloga, no duda de que algo le sucede, pero por ahora no se explica qué puede pasarle exactamente. ¿qué te parece a ti que pudiera ser? ¿cómo podría hacerla entrar en razón? muchas gracias por los consejos, y siento haberte 'comido el coco'. Muchas gracias, de verdad.


 

Respuesta

por: soymj89

Yo no puedo saber lo que le pasa a tu madre, sin trabajar con ella, pero sí parece que tiene celos o se siente amenazada por esta situación. Es posible que como dices sea muy controladora y vayan por ahí los tiros.
En cualquier caso, creo que quizá podrías plantearle que tú no la das de lado, pero que con su actitud te aleja de ella. Y que sólo tiene dos opciones, o seguir así y cada vez estarás más lejos o cambiar y que pueda recuperar una hija e incluso ganar un hijo.
Además esto no sólo hay que decirlo, sino hacerlo, y dejarle claro que no vas a modificar tu postura, sino que tiene que ser ella la que se muestre más tolerante.
Así puede hacer un cambio, pero está claro que sólo lo hará si ella quiere, porque si se centra en los suyo, nadie podrá sacarla de sus trece.


 

Hola

porfavor, quiero saber como puedo ayudar a mi hijo a levantar su autoesitma, por que cada novia que el agarra da tirsteza,el dejo la universiad estubo 2 anos y medio gracias tina 2136


 

Ayuda por favor

Como puedo ayudar ami hijo que tiene 24anos a "levantar suauto estima", por que las novias que agarra dan mucho que pensar de el" gracias tina2136


 

Respuesta

por: soymj89

Es complicado, porque se trata de otra persona y para mejorar un problema de otra persona, lo fundamental es que sea consciente de que existe un problema. Creo que quizá un buen método de poder ver si él está mal es acercándote a él, no juzgando sus relaciones, sino hablando con él, que te cuente sus problemas, intentando no juzgarle, siendo abierta. De ese modo no sólo gana confianza en ti, sino también en él y si tiene un problema puede abrirse a ti y así podrás ayudarle.


 

Ayuda, por favor

Buenas, por decir algo...
Resulta que tengo un problema gordísimo y no sé qué hacer. Hace unos meses me apunté a unas clases y allí conocí a un chico estupendo que resultó ser mi profesor. Él es el mejor profesor que he tenido en mi vida y es de lo más agradable, bueno y simpático que he conocido. Tengo que decir que la primera vez que le ví me volvió loca, porque además es guapísimo. Con el paso del curso me he ido enamorando cada vez más de él, hasta el punto de que no puedo pasar un día sin pensar en si estará bien, en lo que estará haciendo o en dónde estará.
Él es poco mayor que yo, con lo que tenemos gustos parecidos y nos entendemos bien. Y no quiero dármelas de chula ni de nada pero muchas veces me lo he encontrado mirándome fijamente (esto fuera de clase, donde vamos a desayunar toda la clase que además coincide que él va también).
En San Valentín fuimos de excursión y de pronto sin venir a cuento nos cruzamos y empezó a hablar conmigo, que qué tal estaba y eso... Yo claro me ilusioné muchísimo y me volví a casa súper contenta. ¿El problema? Recientemente me han dicho que está saliendo con una profesora del mismo centro y ahora no sé que voy ha hacer... Yo les he visto juntos y la verdad, no veo amor. Les he visto ir a casa de él juntos, pero ni un beso, ni un abrazo, ni siquiera cogerse de las manos...
Y estoy segura de que están juntos, no es un cotilleo de la gente, pero no sé ni desde hace cuánto ni nada, pero no sé yo creo que a él le gusta más ella, que a ella él. Y eso que ella es fea pero con ganas (no soy superficial, pero en este caso es la realidad).
Quiero dejar el curso y es una pena porque se me da muy bien, ¡hasta he sacado buenas notas y todo y eso que hacía muchísimo que no estudiaba!. Y también me gustaría ir a despedirme de él, pero no sé si debo, ni tan siquiera si podré... No quiero dejar de verle. Me voy por no verla a ella..., porque encima en el siguiente año me tendría que dar clase ella..., eso no lo podría aguantar.
Por eso necesito consejo, por favor que no puedo hablar de esto con nadie...Hasta he pensado en besarle... No sé que hacer.


 

Respuesta

por: soymj89

Mi consejo es que te alejes de esta persona, porque de momento está en una relación y sólo te puede hacer daño. En principio ni siquiera sabes lo que siente por ti, pero si está en una relación de pareja, a no ser que la deje, sólo te haría daño a ti.
Cuando nos enamoramos muchas veces nos ilusionamos por cualquier cosa, a veces es real y otras no. No sabes cómo va en realidad esa relación porque el hecho de que no muestren afecto en público no quiere decir ni por un momento que no se adoren en privado y que la relación vaya estupendamente.
Sé que es duro, pero si te alejas de él en lo posible, con el tiempo podrás olvidarle y seguir con tu vida.


 

Hola

No me siento bien conmigo misma. Llevo poco tiempo con un xico y nose siento que ya no me desea como al principio ...el dic que esta bien conmigo q por q sospecho que no
...No quiero q sepa q mi autoestima esta por los suelos pero aveces cuando estoi con el me echaria a llorar y le contaria todo, pero esta el miedo d que se agobie y sea peor


 

Respuesta

por: soymj89

las relaciones no son siempre exactamente iguales. Cuando sales con un chico no puedes pretender que esté siempre igual contigo, las cosas se van relajando y normalizando, y ambos estáis más tranquilos, pero eso no quiere decir que ya no te quiera.
De todos modos el problema creo que lo señalas tú misma: la baja autoestima tuya. Si ves que esto es lo que puede estar pasando en realidad, mi consejo es que trabajes este aspecto tuyo ya no sólo por la relación de pareja, sino por ti misma, porque de lo contrario cualquier cosa o cualquier cambio te desestabiliza y te causa un gran malestar. La autoestima es algo complejo y conviene profundizar en ello. Te recomiendo que eches un vistazo a mi web: www.psicoadan.com y leas sobre la autoestima, pero mi consejo principal es que lo trabajes personalmente con un psicólogo por lo complejo que es el tema en realidad.
Mientras tanto: intenta hacer cosas de forma independiente, sin estar siempre pendiente de él, cree en sus palabras porque no puedes adivinar su pensamiento, mira las razones por las que esta persona podría quererte, es decir, busca tus virtudes...


 

Hola

por: nataliax04

Da dignidad en cuanto a la calidad d vida, no como persona espiritualmente hablando. Da dignidad xq laburar t permite llenar la heladera, vestirte, mantener a tus hijos, me entendes...


« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: dds03
0
  Lo hago desde niña...
por: j97g
3
  Atractivo y personalidad
por: saritadinamita90
2
  Mi complejo...
por: maye2625
1
  Ayuda! como enfrento esto, estoy devastada
por: martar034
1
  Necesito contarle mis problemas a alguien y que me ayuden :c
por: artadetodoayudenme
4
  La mejor manera de morir: una ayudita, porfa (leelo antes de juzgar)
por: elqueseva
61
  Ayuda, sufro del sindrome de asperger!!...
por: drarutsi
34
 
por: somasema
0
  Sin amigos, triste, solitario y nunca salgo con nadie, 16 años, ¿que puedo hacer?
por: javier06
162
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección