•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Psicóloga de madrid, por si puedo ayudar

 

Si con algún consejo puedo orientar a alguien, sólo tenéis que escribirme y responderé lo antes posible, eso sí, esto no es sustituto de una terapia y a veces será necesario acudir personalmente a un profesional.


Vídeo: ¡Aprende a defenderte de una violación!

  • ¡Aprende a defenderte de una violación!
  • ¡Lo último para estar en forma es colgarse de una tela!
  • El cáncer de mama: cuestión de mujeres, jóvenes y también hombres
 

Preocupación por mi madre

Hola, MJ. Tengo un problema muy gordo con mi madre.

Llevo 4 años con mi pareja, es un chico estupendo, pero ella no lo acepta. Siempre anda sacándole defectos y fallos, que realmente no son ciertos. He intentado que lo conozca, que lo vea con buenos ojos, pero nada. A partir de ahí le he pedido un montón de veces que por lo menos deje de hacer más comentarios negativos de él, pero vuelve a la carga a la mínima oportunidad, y eso me molesta muchísimo.

La verdad es que nunca le ha gustado demasiado ninguno de mis amigos/as o parejas. Ella es un poco estirada y demasiado exigente, y se molesta a la mínima que los demás no actúan como ella cree que deberían hacer. Para colmo suele ser muy mal pensada, y ni se plantea que pueda estar equivocada. Cuando se le mete algo en la cabeza, no hay quien la baje del burro.

Y no es solo con lo de mi novio, ella por todo protesta, y a mi me tiene muy harta porque me regaña y me critica por nada. Y aunque intento no hacerle mucho caso, al final siempre acabamos peleando.

Últimamente la cosa ha empeorado muchíiiisimo porque yo enfermé de algo grave, ella me buscó corriendo un médico de pago en mi ciudad, pero mientras mi novio me buscó el favor de un médico amigo suyo en su pueblo; y yo finalmente opté por recibir tratamiento con este último porque me pareció mejor opción. Pero a ella le ha sentado FATAL. Piensa que mi novio se ha metido donde no le llaman, que él y su familia me están manipulando, y unas cosas más raras! Se ha puesto a tergiversar situaciones, buscando malos rollos; y ha provocado situaciones muy muy desagradables de las que luego se hace la víctima... Es insufrible, de verdad. Hasta niega cosas que ha dicho. Y lo hace con tanto ahínco, que de verdad me planteo si no estará mal de la cabeza Porque si no es que no entiendo nada....

Todo esto me está trayendo problemas con mi pareja y suegros, que aunque intentan disculparla, lógicamente sufren también. Y lo peor es que me ha puesto en contra de mis hermanos, contándoles su película, en la que los malos somos mi novio, mis suegros y yo, que nos estamos portando muy mal con ella ¿?. A tanto ha llegado la cosa que me he tenido que ir de casa; enferma como estoy, sin trabajo, y habiéndole dicho mil veces que los médicos me recomiendan sobre todo mucha tranquilidad. Aunque eso ahora para mi es ya lo de menos; yo solo quiero saber qué narices le pasa a mi madre, ¿xq se comporta asi??.... :_(

Mi tía (hermana suya), que es psicóloga, no duda de que algo le sucede, pero por ahora no se explica qué puede pasarle exactamente. ¿qué te parece a ti que pudiera ser? ¿cómo podría hacerla entrar en razón? muchas gracias por los consejos, y siento haberte 'comido el coco'. Muchas gracias, de verdad.


 

Respuesta

por: soymj89

Yo no puedo saber lo que le pasa a tu madre, sin trabajar con ella, pero sí parece que tiene celos o se siente amenazada por esta situación. Es posible que como dices sea muy controladora y vayan por ahí los tiros.
En cualquier caso, creo que quizá podrías plantearle que tú no la das de lado, pero que con su actitud te aleja de ella. Y que sólo tiene dos opciones, o seguir así y cada vez estarás más lejos o cambiar y que pueda recuperar una hija e incluso ganar un hijo.
Además esto no sólo hay que decirlo, sino hacerlo, y dejarle claro que no vas a modificar tu postura, sino que tiene que ser ella la que se muestre más tolerante.
Así puede hacer un cambio, pero está claro que sólo lo hará si ella quiere, porque si se centra en los suyo, nadie podrá sacarla de sus trece.


 

Hola

porfavor, quiero saber como puedo ayudar a mi hijo a levantar su autoesitma, por que cada novia que el agarra da tirsteza,el dejo la universiad estubo 2 anos y medio gracias tina 2136


 

Ayuda por favor

Como puedo ayudar ami hijo que tiene 24anos a "levantar suauto estima", por que las novias que agarra dan mucho que pensar de el" gracias tina2136


 

Respuesta

por: soymj89

Es complicado, porque se trata de otra persona y para mejorar un problema de otra persona, lo fundamental es que sea consciente de que existe un problema. Creo que quizá un buen método de poder ver si él está mal es acercándote a él, no juzgando sus relaciones, sino hablando con él, que te cuente sus problemas, intentando no juzgarle, siendo abierta. De ese modo no sólo gana confianza en ti, sino también en él y si tiene un problema puede abrirse a ti y así podrás ayudarle.


 

Ayuda, por favor

Buenas, por decir algo...
Resulta que tengo un problema gordísimo y no sé qué hacer. Hace unos meses me apunté a unas clases y allí conocí a un chico estupendo que resultó ser mi profesor. Él es el mejor profesor que he tenido en mi vida y es de lo más agradable, bueno y simpático que he conocido. Tengo que decir que la primera vez que le ví me volvió loca, porque además es guapísimo. Con el paso del curso me he ido enamorando cada vez más de él, hasta el punto de que no puedo pasar un día sin pensar en si estará bien, en lo que estará haciendo o en dónde estará.
Él es poco mayor que yo, con lo que tenemos gustos parecidos y nos entendemos bien. Y no quiero dármelas de chula ni de nada pero muchas veces me lo he encontrado mirándome fijamente (esto fuera de clase, donde vamos a desayunar toda la clase que además coincide que él va también).
En San Valentín fuimos de excursión y de pronto sin venir a cuento nos cruzamos y empezó a hablar conmigo, que qué tal estaba y eso... Yo claro me ilusioné muchísimo y me volví a casa súper contenta. ¿El problema? Recientemente me han dicho que está saliendo con una profesora del mismo centro y ahora no sé que voy ha hacer... Yo les he visto juntos y la verdad, no veo amor. Les he visto ir a casa de él juntos, pero ni un beso, ni un abrazo, ni siquiera cogerse de las manos...
Y estoy segura de que están juntos, no es un cotilleo de la gente, pero no sé ni desde hace cuánto ni nada, pero no sé yo creo que a él le gusta más ella, que a ella él. Y eso que ella es fea pero con ganas (no soy superficial, pero en este caso es la realidad).
Quiero dejar el curso y es una pena porque se me da muy bien, ¡hasta he sacado buenas notas y todo y eso que hacía muchísimo que no estudiaba!. Y también me gustaría ir a despedirme de él, pero no sé si debo, ni tan siquiera si podré... No quiero dejar de verle. Me voy por no verla a ella..., porque encima en el siguiente año me tendría que dar clase ella..., eso no lo podría aguantar.
Por eso necesito consejo, por favor que no puedo hablar de esto con nadie...Hasta he pensado en besarle... No sé que hacer.


 

Respuesta

por: soymj89

Mi consejo es que te alejes de esta persona, porque de momento está en una relación y sólo te puede hacer daño. En principio ni siquiera sabes lo que siente por ti, pero si está en una relación de pareja, a no ser que la deje, sólo te haría daño a ti.
Cuando nos enamoramos muchas veces nos ilusionamos por cualquier cosa, a veces es real y otras no. No sabes cómo va en realidad esa relación porque el hecho de que no muestren afecto en público no quiere decir ni por un momento que no se adoren en privado y que la relación vaya estupendamente.
Sé que es duro, pero si te alejas de él en lo posible, con el tiempo podrás olvidarle y seguir con tu vida.


 

Hola

No me siento bien conmigo misma. Llevo poco tiempo con un xico y nose siento que ya no me desea como al principio ...el dic que esta bien conmigo q por q sospecho que no
...No quiero q sepa q mi autoestima esta por los suelos pero aveces cuando estoi con el me echaria a llorar y le contaria todo, pero esta el miedo d que se agobie y sea peor


 

Respuesta

por: soymj89

las relaciones no son siempre exactamente iguales. Cuando sales con un chico no puedes pretender que esté siempre igual contigo, las cosas se van relajando y normalizando, y ambos estáis más tranquilos, pero eso no quiere decir que ya no te quiera.
De todos modos el problema creo que lo señalas tú misma: la baja autoestima tuya. Si ves que esto es lo que puede estar pasando en realidad, mi consejo es que trabajes este aspecto tuyo ya no sólo por la relación de pareja, sino por ti misma, porque de lo contrario cualquier cosa o cualquier cambio te desestabiliza y te causa un gran malestar. La autoestima es algo complejo y conviene profundizar en ello. Te recomiendo que eches un vistazo a mi web: www.psicoadan.com y leas sobre la autoestima, pero mi consejo principal es que lo trabajes personalmente con un psicólogo por lo complejo que es el tema en realidad.
Mientras tanto: intenta hacer cosas de forma independiente, sin estar siempre pendiente de él, cree en sus palabras porque no puedes adivinar su pensamiento, mira las razones por las que esta persona podría quererte, es decir, busca tus virtudes...


 

Hola

por: nataliax04

Da dignidad en cuanto a la calidad d vida, no como persona espiritualmente hablando. Da dignidad xq laburar t permite llenar la heladera, vestirte, mantener a tus hijos, me entendes...


 

Darlina...

por: conxi1946

... que no cuela, que te llevo siguiendo desde hace más de dos años y sé muy bien de que pie cojeas; quieres que los demás te solucionen algo que sólo en tus manos está remediar; precisamente, lo que lleva más de dos años diciéndote Mj , que cojas las riendas de tu vida y te enfrentes a algo que no quieres ni siquiera contemplar: trabajar, doblar el lomo para ganarte el sustento tuyo y de tu hija, ser autosuficiente y no depender de un hombre, del cual tienes una dependencia emocional realmente enfermiza. Cuando llegues a entender esto, es posible que estés en camino de encarrilar tu vida, pero me temo que aun no has alcanzado ese estadio, te falta mucho y no haces absolutamente nada por lograrlo; te limitas a entrar en estos foros y recabar una simpatía que nadie que haya pasado toda su vida luchando por su supervivencia va a poderte ni quererte brindar; la mayor parte de las que te leemos hemos luchado arduamente por lograr una independencia económica y una estabilidad emocional a la que, está visto, tú no aspiras; tú quieres que la ayuda te venga milagrosamente de arriba, del espíritu santo, sin mover el culo y sin doblar el lomo... ¡nena, eso es un insulto para las que llevamos muchos años dando el callo y currando como posesas para construir una base económica sólida para garantizar la supervivencia!


 

por: nataliax04

Conxi, este es un foro de psicología y la charla de MJ tiene como finalidad ayudar a la gente desde su lugar como psicóloga. Que muchos nos metemos (como yo) en las charlas, es cierto, yo también peco de metida, pero siempre con la intención de ayudar. Así que si no querés ayudar y no tenés nada bueno para decir, es preferible que no lo digas. Te creés con el derecho de hablar por los demás, EN EL MENSAJE QUE YA TE BORRARON le faltaste el respeto a Darlina diciéndole un montón de barbaridades e incluso le dijiste que MJ tiene ganas de mandarla al carajo. Y vos qué sabés lo que MJ piensa o tiene ganas de hacer? Si MJ quiere mandarla al carajo, entonces que sea ella quien lo diga, pero no hables por los demás y no perjudiques con tus palabras, que este foro es para ayudar, no para hacer sentir mal a quienes entran buscando ayuda.
Yo también me doblé el lomo trabajando y estudiando a la vez, pero no me afecta que Darlina sea mantenida, pues no tengo resentimientos. Así que tampoco hables por mí, porque a mí sí me gustaría ayudarla pese a que tuve que luchar mucho para tener algo. Sos una irrespetuosa. Puede que Darlina tenga que luchar para limar su voluntad, pero vos deberías luchar para mejorar como persona si es que deseás evolucionar. No creas que por haberte doblado el lomo trabajando estás hecha... hay cosas más importantes y vienen por el lado espiritual. Cuando leí el mensaje que te borraron no lo podía creer, demasiada crueldad en tus palabras.


 

Lo sé

por: nataliax04

No es fácil tener la responsabilidad de cuidar y criar a un niño. Claro que es un trabajo.
Cuando dije "limar la voluntad" me referí más que nada a hacer algo para salir adelante, en cuanto a lo emocional; es decir, que puedas lograr hacer algo para sentirte bien con vos misma. Pero nadie puede decirte cómo vivir ni qué clase de trabajo tener. Eso tenés que elegirlo vos. Tengo una amiga que tampoco trabaja con sueldo, se dedica a criar a su hijo y jamás nadie la consideró una vaga. Su trabajo como madre lo hace muy bien y es evidente que le está dando al futuro un adulto con valores hoy en día difíciles de encontrar. En fin, si no hay nada bueno para aportar, que cada uno se meta en lo suyo


 

Porfavor ayuda

Hola, hace un mes mi novio me corto porque ya teniamos muchos problemas y casi no nos veiamos(llevabamos 2 años y 3 meses); a decir verdad el es un chavo muy introvertido, afeminado, se deja manipular muy facilmente y muy seguido tiene depresión, sin embargo yo lo amo porque siento que es el hombre perfecto para mi, o eso pensaba; hace una semana volvimos a hablar, el dice que soy su mejor amiga y me cuenta de todo, un dia me pregunto que que haria si un dia fuera hombre (yo hasta hace poco era un poco machorra, no me gustan los vestidos, ni arreglarme y soy muy brusca con los chavos) y le dije que haria y que no, y le pregunte y tu que harias si fueras mujer por un dia y me conto muchas cosas, todo normal era solo una platica, y ayer ps decidi hablar con el de que sentia que me intentaba ligar y demas y de una cosa salio otra, el me dijo que no queria regresar hasta que estuviera seguro de quien era porque en este momento no sabia si era gay, bi o hetero y yo no dije nada, es algo comun que le pase eso en la cabeza y luego se le olvida (siempre me habian dicho que era gay y mucha gente lo cataloga asi), termino la platica diciendo que no le gustaban los hombres, sino que solo queria sentir lo que era ser mujer y eso si me saco de onda, (me considero de mente bastante abierta), lo hablamos vi que eso era tendencia trangenero y no creo que el este mal sino más bien yo no se que hacer ahora, le prometi no contarlo a nadie pero esque nose que hacer, no quiero herirlo pero me siento super rara y me da miedo que por esto todo cambie y nunca regresemos. Me confeso q lleva pensando haci desde hace 3 meses.
Ayuda porfavor
tambien lo postee en un foro aparte


 

Respuesta

por: soymj89

parece que este chico tiene un gran lío mental sobre sí mismo, sobre quién es y sobre su género orientación sexual. Por lo que dices no es la primera vez que él plantea ciertas dudas de algún tipo en este sentido. Creo que deberías darle tiempo, pero también dejarle claro que dedique ese tiempo a saber lo que quiere o quien es, porque no puedes estar esperándole toda la vida. Creo que si hay varias veces que tiene las mismas dudas, posiblemente algo de ello sí que haya, lo cual seguramente puede hacerte daño y perjudicar la relación contigo. Pero lo principal es que él se aclare y dejarle claro que todo esto es algo que a ti te está haciendo daño, para que no lo tome a la ligera.


 

Respuesta

Dale un poco de tiempo, para que se le pase el enfado. A ves si estamos un poco susceptibles, nos supera todo. Si pasado un tiempo no sabes nada de ella, la llamas, mejor que hablar por mensajes ni nada de eso, e intentas arreglarlo de nuevo. Si por este motivo ella quiere realmente perder la amistad, tampoco habrá mucho que puedas hacer, pero espero que se le pase.


 

Sin respuesta......

tengo 24 años, 2 niños e diferente padre, el mayor ya casi 4 años y el menor un bebe de 3 meses, mi actual pareja me tiene prohibido hablar con el papa del mayor no puedo hablar por telefono con nadie a menos q el este presente o sean personas cercanaas a el, me ha golpeado, me amenaza todo el tiempo con quitarme al bebe, me corre de la casa, me trata como si no tuviera valor, le dio su nuevo numero telefonico movil a su ex mujer por si necesitaba algo ella siempre iba a poder contarr con el, no puedo platicar con amigas sobre como me siento ni como esta mi situacion por q el no quiere, no trabajo, no salgo mas q a visitar a mi madre y con amistades mutuas, cine a pescar obvio cosas q a el le gustan, decidi irme, la vdd el dice q me ama a su manera pero la vdd su manera es algo cruel conmigo, me dijo q se junto conmigo por mi hijo el mas grande le tomo mucho cariño y por eso se quiso juntar conmigo, ahora q esta conmigo solo por el bebe, siempre solia decirme que yo soy una niña (pues soy 13 años menor que el) q me debo comportar como una mujer, pero como saber si nunca habia tenido que hacerlo, siempre trabaje, ahora con el decidi cambiar, hago el aseo de la casa, lavo, plancho, me exhijo mucho para estar bien con el, le hago sus platillos favoritos, me esfuerzo demasiado la vdd, pero ya llegue al limite, siento que me ahogo, siento que me estoy muriendo, siento q ya no puedo mas, el puede quitarme al bebe por las malas y eso me da miedo por que no quiero que lastime a mi familia, por que se que se atreveria, ya no puedo mas, de vdd decidi irme pero eso implica dejarle al bebe, y no creo capaz de dejar a mi bebe, no quiero, ya no se que hacer, siento que no hay respuesta para esto, siento que ya no puedo continuar, ya simplemente no puedo....


 

Respuesta

por: soymj89

Estás sufriendo una situación terrible de maltrato. Habla con tu familia, explícales lo que estás viviendo, busca su apoyo y desde luego denuncia esta situación. Si estás protegida por tu familia, podrás sacar fuerzas para denunciar y marcharte con tus hijos. Esas amenazas de que te los va a quitar, son inviables, tú eres su madre y tienes derecho a estar con ellos. Es una situación delicada desde luego, pero lo primero que tienes que hacer es buscar apoyos fuera de la relación con él que puedan ayudarte a salir de ahí.


 

Respuesta darlina

por: soymj89

Es tu hija, tu trabajo, tu vida, por lo tanto tu decisión. Habrá quien priorice otras cosas, pero eres tú quien tiene que establecer lo que prioriza en su vida, su el dinero o el estar con su hija, independientemente de lo que piensen los demás.


 

Trabajo vida familiar

por: iris1782

Yo siempre digo trabajar en algo que te guste y estés bbien y ganar poco dinero que trabajar en algo que no estes a gusti y ganes mucho dinero. Lo importante es la persona y no el dinero.


« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mi hijo no tiene amigos
por: twittera68
6
  No se si terminar con el
por: klpeque
2
  Disforia de genero
por: selenaariaga1
1
  Estoy arta de mi vida, quiero morirme
por: eyva
204
  Ya no estas sola ( don adolfo )
por: donadolfo
3
  Siento que me gustan las chicas y no se que hacer, me gustaria compartir experiencias
por: mayuquis
13
  Asistencia psicologica, de pareja y terapia sexual...terapias alternativas en madrid
por: scully104
3
  No tengo amigos
por: martita012
305
 
por: carmen4896
0
  Creo que soy lesbiano
por: stormshadow7
12
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com