| « |
Hola pues verán hace unos meses que me gradué tengo 17 años y pienso estudiar aviación soy un poco tímida cuando no tengo aun confianza y resulta que desde que salí sufro de ansiedad tuve mi primer ataque meses atrás en donde creía que me estaba volviendo loca fue horrible pero me calme, salí y volvió desde que empece a hablar de mi carrera mi futuro y pues pense y si algo ale mal y luego volví a pensar que volvería loca me dio ansiedad llore mucho y luego pense que iba a matar o dañar me daba miedo pensar eso me incomodaba no se como controlarlo aun son ideas obsesivas que rondan en mi cabeza me dan malestar y mucho decaimiento pensaba que dañaría a mi mejor amiga a mi familia y a todos y resulta que yo desde muy pequeña desde los 11 creo he sido muy imaginativa tengo mucha imaginación pienso que sere primera dama xd o creaba nuevas personas en mi mente que tienen nombre, edad y todo una vida son famosos mas que todo era algo que me desconectaba tanto de mi realidad y me sentia tan feliz pensando en eso es como si digo este personaje saldrá en esa película o modifico películas historias y mas que todo imagino cuando escucho música son personas increíbles que para mi y mundo es real pero tengo miedo ya siento que es psicosis o esquizofrenia o algo malo tengo miedo y me da ansiedad lloro todo el tiempo no quiero imaginar por miedo tengo miedo salir de mi realidad y volverme loca o algo me da mucha ansiedad solo quiero que me digan que todo va a estar bien no lo soporto es algo horrible, ayuda por favor! No se si seguir imaginando o como superar las ideas obsesivas tengo miedo de quedar loca siempre he sido muy obsesiva, antes pensaba que me daría un parocardiaco, que iba a vomitar, que me iba a desmayar o a hacerme lesbiana miedos así osea ideas obsesivas que siempre han rondado por mi cabeza y me dan malestar siempre he sido así pero esta vez estoy perdiendo el control
saludos...depsues de un maltrato no logro desprenderme de la imagen de esa persona...siempre que me acuerdo lo hecho de menos..y a pesar de todo volvería con el...
Las ideas obsesivas son un problema muy complejo y que deberías tratar personalmente en una terapia. Todos podemos tener ideas negativas en un momento determinado, pero son sólo eso, ideas, que cuando vienen pensamos que son absurdas y seguimos con nuestra vida. Pero las ideas obsesivas son esos mismos pensamientos pero que en ti producen miedo, un cierto grado de credibilidad, y que por intentar evitarlos acuden más y más a tu mente. Por ese motivo se convierte en obsesivas. Su base puede ser muy diversa, pero como te digo incluso en terapia es un problema complejo de abordar, por lo que fuera de ella sería muy simplista reducirlo a cuatro pautas. Te recomiendo que eches un vistazo a mi página web: www.psicoadan.com y leas sobre los pensamientos obsesivos, creo que la información te vendrá bien. Pero no lo dejes pasar y acude a un psicólogo. Tienes que perderle miedo a los pensamientos obsesivos, tienes que perderle miedo a tus propios procesos mentales (la fantasía no es una psicosis ni nada por el estilo es sólo fantasía y no tiene nada de malo, pero sí es cierto que si es demasiado fuerte, al final lo que hay que plantearse es por qué quieres mantenerle alejada del mundo real, hay algo en el que te preocupa o que no sabes afrontar...), tienes que perder el miedo a tus sentimientos, y aprender a tolerar las incertidumbres en un grado moderado al menos. Además ganar confianza en ti misma dado que si confías en ti, todo te puede hacer dudar en un momento determinado ya que no sabes quién eres... Como ves muchos puntos a abordar.
En primer lugar debes quererte a ti misma y valorarte mas. Cualquier persona se puede ver en tu situacion, en paro, sin trabajo y solo haciando las cosas de la casa y cuidando de sus hijos. Un hombre no debe dejarte de querer por ese motivo, mucha gente esta sin trabajo ahora!!! Que no tengas trabajo o estudios no quiere decir que seas menos persona, tu pareja debe quererte y amarte por encima de todo.
VALORATE MAS Y HAZTE VALER.
Tu pareja te debe querer sin importar, tu fisico, tus estudios, tu economia, tu trabajo, tu posicion social, tus recursos......etc. Un hombre debe quererte por tu persona, por como eres en tu interior, por lo que se oculta tras tu mirada.
Hola MJ, cómo estás?
Necesitaría saber cómo puedo hacer para dejar de sentir celos. Yo no era celosa, pero en los últimos tiempos me empecé a sentir así. Me refiero a celos de personas y de situaciones. No es envidia, ya que nunca me ha pasado de sentirme mal por el trabajo de alguna persona, ni el auto, casa, viajes, o lo que sea. Es otra cosa y ni siquiera sabría bien cómo ponerlo en palabras. Tal vez se trate de que quiero ser "especial" para algunas personas y ciertas situaciones o personas me resultan una amenaza.
Y ahora también me está pasando que siento celos "ajenos" por decirlo así... y es con mi sobrino. Por ej. la otra vez escuché que mi papá le comentó a mi madre que todo el mundo le decía que a un nieto se lo quiere más que a un hijo, pero que él no lo siente así, que primero están sus hijos, luego su nieto. Y yo me sentí mal al escuchar eso, porque a mi sobrino quiero que todos lo amen, más que a mí y más que a todos jeje. Con el bebé es con el único que no soy celosa por mí, sino que me pongo celosa por él, no sé si me explico. Y me angustia también si por ej. subo una foto de él a facebook y algún contacto comenta la foto de otro bebé y no de mi sobrino. Me hago problema por cosas así. Y no es que nadie comenta! Si subo una foto al rato me encuentro con 45 "me gusta", pero igual estoy más pendiente de los que no comentan, que de los que sí lo hacen. Es como que me siento despreciada, me entendés.
El problema de celos es muy complejo en realidad, porque su base es la autoestima. Si yo me valoro a mí misma y me siento segura, me gusta que los demás me aprecien, pero no estoy especialmente pendiente de que lo hagan, y además acepto quienes no muestran ese afecto como parte de la realidad.
Cuando no me siento bien conmigo, todo esto falla, estoy más pendiente de quien no me da afecto de quien lo hace en realidad, o me siento insegura en situaciones que no debería.
Ahí está la clave y ahí es donde tienes que trabajar. Sé que tu sobrino está siendo una persona muy importante, pero a veces lo confundes o lo equiparas a ti misma, y por lo tanto lo que puede ser un poco menos de amor para él, lo percibes de un modo personal, cuando en realidad no lo es. Sois personas diferentes y es importante que lo mantengas esto presente y con cierta distancia en la medida de lo posible.
Pero para lo de los celos, tienes que abordarlo desde su base, no hay una pauta concreta que pueda darte, porque la raiz es la autoestima y los aprendizajes infantiles de sentirse querido por los demás, los que lo asientan.
Gracias por responder MJ. La explicación sobre la autoestima la entiendo. Lo que no llego a comprender es lo de mi sobrino. Ya que creo que a todo el mundo le pasa lo mismo con las personas que ama. Por ej, cuando una madre percibe que desprecian a su hijo, es como si la despreciaran a ella misma, como quien dice "si te metés con alguien que quiero también te metés conmigo". Con mi sobrino es algo especial y un cariño demasiado profundo, pero también soy como demasiado protectora con todos, ni te digo como me pongo por ej. si se meten con una amiga. Y no es que a mis amigas no las quiera, pero son grandes y se pueden defender solas y aún así ahí estoy, defendiéndolas como si se hubiesen metido conmigo. Eso por un lado. Por otro lado sé que me siento identificada con el bb pero en un punto, no totalmente. Sabés lo que sucede? vos como psicóloga sabés que las historias se repiten, que todo es un círculo cuando no se analiza y se toma la decisión de querer cambiar las cosas realmente. Es como que los males familiares se pueden llegar a repetir durante mil generaciones si uno no pone un "parate". Y mi hermano nunca analizó nada y está repitiendo la historia. Eligió como madre de su hijo a una persona absolutamente violenta y destructiva. Entonces es inevitable no identificarse, pero no sólo conmigo. El bb es como yo, como mi mamá, como mis primas, como primas de mi papá, etc. Es una persona diferente, sí... pero viviendo cosas similares producto de la "herencia" familiar acompañada de poco análisis. Me fui de tema me parece, pero quizá por algo lo estoy diciendo.
Por otra parte, como te decía, antes no me pasaba de ser tan celosa y fijarme tanto en quienes no me prestaban atención, realmente te digo que nunca fui celosa. Pero también en la época de antes uno por ej. renovaba sus relaciones y luego no andaba revolviendo tanto el pasado. Ahora con facebook uno vive reviviendo cosas que ya deberían haber quedado atrás. También es un problema mío por aceptar como amigos a personas con las que ya no quiero saber nada, personas que son malos recuerdos, o no me valoran, me desprecian, etc. Creo que esto con las redes sociales nos está pasando a muchos. Es como que en un punto enferma... y quizás en el fondo esos celos significan que me gustaría que con esas personas estuviera todo bien, pero en vez de haber sido un mal recuerdo del pasado, gracias a facebook siempre están presentes para revolver ese "mal". No sé si antes omití decir que me pasa con personas con quienes ya no tengo relación, o personas con las que no ha quedado todo bien. No es que me pase con mis amigos. De ellos no soy celosa en ningún aspecto. La verdad que no sé bien cómo analizar este tema. Pero básicamente es esto lo que me pasa.
No sabría muy bien qué decirte, en el sentido de los celos si es algo que te está pasando de forma más bien reciente. Es posible que tú estés más sensible por algún tema en particular, puede ser un tema hormonal... habría muchos factores que analizar y profundizar en ello para saber qué influye ahora para que salgas por ahí.
Con respecto de lo que dices de los seres queridos, es cierto, que nadie quiere que alguien haga daño a nuestros seres queridos y más si son vulnerables como lo es tu sobrino, pero al mismo tiempo, sí hay que tener muy claro la diferencia entre uno mismo y los demás, porque de no ser así al final asumes responsabilidades que no te corresponden. POr otra parte, tu padre en ese término no dijo nada malo de tu sobrino, sólo que él quería más a sus hijos que a sus nietos, lo cual es lícito y positivo para sus hijos y además muy normal, por lo cual no tendrían por qué haberse activado en ti ningún radar, dado que no está faltando al amor que puede tener a tu sobrino, sino sólo ensalzando el que puede tenerte a ti.
.
Creo que esa situación es totalmente irreal. El nunca te ha dicho que quiera ser tu novio, y aunque lo dijera, ¿crees que puedes confiar en su palabra después de cómo te utiliza? Después de tanto tiempo si no te ha querido ya, dudo que de repente se le encienda la luz. Tienes que asumir la realidad, por dura que sea, de no ser así, el sigue aprovechándose de ti y tú sufriendo.
Hola, hace 2 meses aprox. deje una relacion con una chica, la relacion fue muy corta, pero muy intensa. A esta chica la conoci hace 2 años en un curso, intente localizarla para poder conocerla pero no la encontraba. Hace unos meses me la vuelvo a encontrar, me ve ella, a raiz de este encuentro quedamos, nos conocemos, y empezamos a salir, si te soy sincero despues de todo fue un poco forzado por los dos, ella queria, pero yo no le forzaba sino ella queria y asi....
Empezamos a salir, los primeros dias fueron maravillosos, eramos una pareja pero de enamorados, enamorados, yo creo que sobretodo ella estaba coladisima por mi, me llamaba ella mas que yo a ella, era muy cariñosa conmigo, yo tambien era cariñoso, ella decia que le daba tranquilidad y le transmitia mucha energia, ella es muy impulsiva, que recuerde hubo para el poco tiempo muchos momentos maravillosos, que de verdad se me abalanzaba encima en el buen sentido.
En sexo de maravilla, bueno yo tenia que pararle un poco, le decia que no me importaba quedarme a dos velas, esto le jodia que lo dijera, pero bien.
Detalles que pueda contar por el poco tiempo, algunos me sorprendieron pero yo como persona, los respete, me presento a su familia al poco tiempo de conocerla, a raiz de esto fue de echo un poco deprisa, entraba en su casa, me llevaba bien con su familia, hasta acompañe a su madre y ella en el hospital un dia de urgencias, dormia en su casa, iba al cine y de cena con ella, su madre y su hermano, pasamos algun dia de piscina, etc... hasta tres veces lleve verduras y hortalizas del huerto de mi padre, las llevaba por que mi madre se las ofrecia a su madre.etc...
Bueno, lo negativo o no se si negativo, empezo cuando empezo a explicarme cosas de su vida, empezo diciendome que de pequeña su padre maltrataba a su madre, a ella tambien le hizo algo, su madre es viuda,no se si fueron los motivos que le hicieron presentarme a su familia, su madre queria ver con quien iba su hija; a los 19 años aborto, el padre tendria segun ella 33 años; hace unos años empezo una relacion con un chico y estuvo diez años viviendo con el, la casa que tenian era como un palacio, pero segun ella lo dejo por que no le escuchaba, se sentia sola, a mas su familia de él le decian que no era para su hijo; despues de dejarlo yo con ella segun me dijo su madre, ella no queria haberlo dejado, pero creo que su familia influiria en algo, yo le decia que lo olvidara a todos con el tiempo nos pone en nuestro sitio pero ella no lo aceptaba. A mas en lo profesional tenia una empresa formada con su hermano y quebró perdieron la casa de su madre y un apartamento....
Me iba contando cada dia cosas como estas y yo quieras que no me asustaba, no sabia si habria mas, por mi parte al ver todo esto sobretodo no forzaba, si no que al reves respestaba, ayudaba, le escuchaba, etc... pero en realidad como hablamos al final ella llevaba como una especie de coraza, yo queria avanzar pero no podia daba un paso y daba dos atras, me abria a ella y ella no queria, decia que estaba aterrorizada, a mis padres no los conocio, ya que ella me sorprendio con presentarmelos, intente hacer lo mismo, pero nada, hubo tres momentos que podria haberselos encontrado pero no fue asi, tres noches estuvimos en mi casa durmiendo y..... pero ella decia que estuvo en todo momento nerviosa, a mis amigos no quiso ni conocerlos, le invite a una barbacoa, a un viaje a pasar un dia con un amigo y tampoco, no sabia que hacer....
Una cosa que me extraño fue que me entero que hace un año se pelea con su madre y desaparece de casa, se va con un amigo a vivir unos 9 mese aprox. un hombre segun me decia calcule yo que unos 15 años aprox. mayor que ella, cuando estaba conmigo ya habia vuelto a casa de su madre, pero este tio era una pasada la llamaba hasta tres veces cuando estaba conmigo, ella decia que la controlaba, no se, era muy raro, no tenia nada con el, pero se necesitaban yo creo al no tener padre, parece como si fuera eso, no se... muy raro.
Sobre mí ella decia que soy una persona muy formal, que hago las cosas de cabeza, que tengo mi vida encaminada, que tengo mi camino echo, como tengo casa y coche pagado, tengo familia, etc....
El final empieza un dia de casualidad, de verdad, no se, aun pienso que las casualidades existen, ese dia no quede con ella pero me la encuentro de casualidad, quedamos tomamos algo y me sorprende, tuvo un dia de perros por que estuvo todo el rato pero cabreadisima de muchas cosas; pues esa misma noche me llama, estuvimos hablando por telefono hasta 3 horas pero sobretodo me ataca me dice, que soy muy emocional, que se me saltan las lagrimas facilmente, que repito alguna que otra coletila de inseguridad, que tengo que controlarme mis emociones, que no es normal. A raiz de ese dia, hablamos mucho, yo creo que por ser tan sincero me abro y le explico muchas cosas de mi vida, bueno que me desnudo en el buen sentido de la palabra, con esto va y ella me dice que padece un trastorno de..(me dijo 3 palabras) y depedencia emocional, yo me quedo flipado.
Lo siguiente justo el dia que realmente lo dejamos, los motivos que ella dice son porque ella es impulsiva y yo soy prudente y que me va hacer daño, que somos diferentes; yo acepto, asumo y evito cosas en la vida para avanzar y ella no acepta cosas que a veces al no ser de su agrado no las acepta, bueno no se si me explico, unos de los motivos es porque yo en mi casa por respeto, educacion y demas acepto, asumo y evito cosas para el buen ambiente de familia y demas, y ella con su madre tenia muchas peloteras motivos por el cual desaparecia, etc..otro motivo que tambien influyo era que como los dos nos quedabamos en el paro, que ibamos hacer sin trabajo, temia esa situacion, no paró de decirlo muchas veces; ese dia coge y queda con un compañero que teniamos en comun, queda para tomar algo, va y ella me lo dice.
Seguido a los pocos dias en unas reuniones en comun que tuvimos los tres, me los encuentro un poco cariñosos, yo al ver eso, cojo y me voy, como en las peliculas va y ella al verme sale corriendo detras mio, me paro y hablamos, me dice que por que estoy asi, le digo: y tu que crees, es de mi agrado verte con otro tio, estoy intentando pasar pagina y tu asi, que no lo entiendes, no te puedo olvidar asi como asi, no tengo una varita magica y ya esta.
Para mas inri justo cuando lo dejamos operan a mi padre, pues ella lo sabia desde hacia tiempo; pues es la primera que se le olvida, pero justo la tarde cuando estaba en la sala de espera me llama para ver como estaba, le digo aqui solo, esperando que le den el alta a mi padre, le agradezco la llamada y ella va y dice que no, me dice que si hubiera podido me habria echo compañia, pero como no conocia a mis padres.... y encima...
En fin a los pocos dias hablamos, de que a pasado, me dice que yo no vivia el presente, pensaba en el futuro, vamos si era yo el que decia, esto es como un rio hay que dejarlo que lleve el agua, disfrutar el momento, que a veces pasa un tren y se nos escapa, va y me dice que ella aun esta corriendo detras, va y me deja de piedra, vamos, estaba que no entendia nada....
Al dia siguiente va y me encuentro con su madre, estuvimos charlando un buen rato, luego me encuentro a su hermano, igual, hablamos, pero de maravilla, muy bien con ellos, ningun problema, y yo de mi parte. Segun ella les dijo que yo estaba liado con mis cosas, el deporte, etc... cosa que una vez le dijeron a ella, oye que opinas es un buen chico, que, que piensas....
En definitiva han pasado 2 meses aprox. y de verdad no me olvido de ella, no se que hacer, quiero pasar pagina, pero no se que me pasa, empiezo a recordar muchos momentos con los que tuve con ella, y no entiendo, era maravilloso y de buenas a primeras patapan... quiero pasar pagina; segun amigos, conocidos, dicen que me olvide, pero que no puedo, soy el primero que quiero hacerlo, para mas inri, ultimamente me la encuentro en el facebook, pone frases, escribe cosas, que me dejan de piedra, como si me diera la razon, habla y escribe cosas de las que le decia o hablabamos, por ejemplo, lo del el tren que pasa, la autoestima, etc... lo veo y no entiendo nada, tanto miedo a no tener trabajo ninguno de los dos y ahí sigue, no se que hacer, para seguir adelante, a veces pienso me gustaria en verdad, hablar con ella y que me explicara de verdad si sentia algo de verdadero corazon por mi en el tiempo que estuvo bien, por que no entiendo nada, estoy echo un lio, no se que hacer......ayudame por favor
En realidad, creo que en todo esto que has vivido con ella, se te pasa una cosa muy importante por alto y es que ella no está bien. Ella misma te reconoce que tiene un problema, y creo que en realidad más grave de lo que ella misma asume. Eso implica que seguramente sí te habrá querido, pero si ella no se quiere a si misma y si no está estable emocionalmente, muchas veces confundirá sus emociones, no sabrá ni lo que quiere, no sabrá solicitarlo y esto hará daño sin querer a las personas que la aprecian. Creo que ahora que no estáis juntos lo único que puedes hacer es aceptar lo ocurrido, intentar dejar de tener contacto con ella y darte un tiempo para que puedas superar lo que ha pasado. No puedes obligarle a hablar contigo ni a estar contigo, pero sí puedes olvidarla con algo de tiempo y de distancia. Intenta no mirar su facebook y así poco a poco podrás ir viendo las cosas con distancia.
Muchisimas gracias, por responder y por tu ayuda.
Han pasado unos meses, ya lo veo diferente, como una experiencia que en realidad e sacado mas positivo que negativo. Ya es pasado. Ya disfruto de la vida, como tiene que ser. Por cierto, la e visto una vez despues de este tiempo, pero no por que quise yo, sino porque por circunstancias era probable que nos vieramos en un centro, pero yo sobretodo lo tenia asumido y aceptado, por lo que vi ella a estado recluida todos estos meses en su casa, no a salido mucho. Cuando me vio fue ella la que opto por tomar un cafe y charlar, yo como persona y humano que soy aunque se que ella no esta bien acepte.
Despues de todo, se quedo sorprendida, por que no pensaba que en este tiempo, disfrutara de la vida con el deporte, saliera con los amigos, etc.. fuera a aprender leyendo libros, reflexionara, razonara como ella decia, de todo lo sucedido. Tanto me hablaba de emociones, sentimentalismos, etc... y veo que sigue aun la vida a traves de impulsos, desapareceriendo y...no afrontando la realidad. Va y me entero que se va del pueblo, se va a casi 100 km de aqui, mejor, segun ella dice que por lo economico, vale, pero tambien por el tema del hombre con el que convivio 9 meses, que no puede dejarlo. Tambien pensé por que me tendra miedo a encontrarme o verme, no se, me da igual.
En definitiva, gracias. Esta superado. Al reves, como le decia parece como si hubiera salido yo mas reforzado en mi forma de ser o autoestima o cimientos de la persona como digo yo.
Me dice que le deje libros que e leido en este tiempo, quiere leerlos.
En el fondo lo que pienso es que me da un poco de pena, pero como le dije, eres tu la que tienes que salir de ahi, tienes que aceptarlo, sino te vas a quedar mas sola de lo que estas, y como falte tu madre como me comento si que te vas a quedar pero sola, sola, sola...
Muchas Gracias.
Nos conocimos hace muchos años y nos hemos ido viendo. como amigos, después una relación a distancia de 3 años. El fué abandonado de pequeño, madre alcohólica, él ex-alcohólico, en vias de recuperación. Inseguro y solitario.Quiere mucho a sus hijos, pero en las relaciones un desastre. Necesita mucho cariño pero no sabe cómo recibirlo.
Me escribe, me habla de su interior, dice que siente mucho por mi, parece como si se acercara y..de repente deja de responder durante dias. Hace un año que no nos vemos.Le he pedido que venga y nos veamos, pero lo ha ignorado. No se qué pensar. Mi cabeza dice que realmente no está interesado..de acuerdo. Mi corazón sabe que hay amor pero que él seguirá siendo solitario. Lo que nunca he comprendido es por que necesita sentir que estoy ahí si no va a hacer nada. ¿Como es posible que una persona sea tan egoista y no parezca consciente del daño que hace? Se lo he dicho muchas veces y cree que le presiono.
Nunca he pretendido ir rápido, pero por lo menos que haya una continuidad. Esto es para volverse loco. Mi pregunta no es sobre mi sinó de como pueden sentir estas personas en su interior.
Por lo que me hablas tu novio es una persona que ha sufrido muchos traumas y por lo que resulta evidente no los ha superado. Las personas que han sufrido problemas de apego en la infancia, es decir, que no han sido cuidados, que han tenido que responsabilizarse de cosas que no les correspondían, que han sufrido abandonos o desprotección, cuando son adultos si no lo han superado ( y generalmente si no lo han tratado terapeúticamente no lo han superado) presente un problema con los vínculos y los apegos adultos.
Por una parte, tienen la necesidad de sentirse queridos, porque nunca lo han sentido y temen no ser válidos, pero por otra parte, tienen mucho miedo de abrirse a otra persona y depender de otro, porque si las personas que les tenían que haber cuidado más y en estados más vulnerables no lo han hecho, ¿cómo van a confiar en alguien ahora?
Lo que se observa es que se aproximan a los demás y de forma desesperada, pero cuando ven que les corresponden, huyen despavoridos y se sienten agobiados o presionados, como si los demás esperasen algo de ellos o fuesen peligrosos para ellos.
ESto te lo explico un poco para que lo entiendas, aunque sé que son conceptos un poco complejos. Creo que es importante que siga con su terapia e incluso que tú le apoyes en eso y le hagas ver lo importante que es profundizar en todo esto porque de no ser así siempre va a tener problemas con sus vínculos en sus relaciones de pareja y tú no vas a poder estar siempre dando sin recibir nada, porque tú también sufres y lo pasas mal.
No creo que lo importante sea definir esto como traición o mentira, mientras tú sigas tolerando sus ideas y venidas, sin alejarte de él y cediendo a lo que él quiere sólo porque él lo plantea, obviamente él puede hacer contigo lo que quiera, porque sabe que con dos palabras, puede volver a estar contigo ya que tú no pones límites. Ahí es donde reside el problema, no en que él haga lo que hace, sino en que tú le consientes que lo haga.
holaaaa mire le kuento hace un año empece una relacion kon un ex adicto el venia saliendo de un tratamiento de drogas y alcohol....todo bien unos meses pero avces el se distancia de mi me decia ke taba confundido y terminabamos despues me buskaba y me decia k si keria tar conmigo me decia ke la ansiedad no lo deja trankilo komo ke el kuerpo le pedia alcohol y drogas......hace tres meses atras terminamos definitivamnete y el tuvo una relacion kon otra mujer kuego terminaron y me busko y volvimos eso hace un mes y durante este mes me di kuenta lo kambiado ke esta recayo en las drogas y en el alcohol se me desaparece dias kon el celular apagado y despues aparece y me dice ke ta mal k no lo deje solo ke me necesita ya no se ke hacer yo lo kiero pero no se si el cambiara y podra dejar las drogas ya ke dice k le supera el tema.....ahora kiere cambiarse de ciudad dice k asi se recuperara pero yo siento miedo irme kon el y ke en otra ciudad recaiga en las drogas y yo pasarlo mal....ke me aconseja usted me la juego por el??????? con mi apoyo podra cambiar?????? o sigo mi vida sola????? me da miedo si lo dejo y el se recupera y se encuentra a otra mujer si sean felices y yo me arrepienta de no abermela jugado por el muxas gracias por leer mi historia.....
Hablas de un ex adicto, cuando en realidad tu novio es un adicto aún, por lo que dices ha recaido y le cuesta dejarlo. Mientras la persona tenga un problema de adicción con las drogas, va a ser alguien peligroso para ti, porque su adicción va a ir siempre por delante de ti y de todo lo que él pueda amar, ya que se convierte en una necesidad. No me parece mal que se aleje del lugar donde esta, pero no creo que sea la solución, la solución sería que retomase el tratamiento y si no le ha servido del todo el que llevó a cabo, que busque otro que pueda ser efectivo. En esto es en lo que tú le puedes ayudar, no en huir de sus problemas en lugar de afrontarlos porque volvería a lo mismo. Si no ha podido vencer la tentación y ha vuelto a recaer, es porque el problema no estaba del todo resuelto, al menos la base y los factores de riesgo no, y por eso está así. Tiene que profundizar más en sus tratamientos y en sus terapias y no dejarlas únicamente porque haya dejado de consumir. Los adictos necesitan terapia durante muchos años después de dejar de consumir, precisamente para evitar las recaidas y especialmente para eliminar la base del problema.
Ahí es donde tú le puedes ayudar, insistiéndole para que busque ayuda, pero no la tuya, sino ayuda profesional.
graxias por leer mi historia y darme konsejitos yo toi muy confundida lo kiero y no kiero perderlo pero ya toi cansada ke me promete ke cambiara y vuelva a consumir...en estos momentos nos distanciamos yo le pedi un tiempo hasta ke este bien le dije ke me buskara...el me prometio irse a fin de año buenamente a la terapia y estas semanas ke kedan nos distanciaremos yo igual lo echo demenos me dan ganas de verlo y estar con el estas ultimas semanas ke le kedan aka pero no se si tara bien ???? o,lo mejor es dejarlo solo hasta ke el te bien y me buske???????
Hola, les cuento, el dia 21 de enero del presente año, mi novia de 19 años perdio su virginidad conmigo, hasta el dia de hoy tenemos una vida sexual activa y muy buena, en promedio 2 veces a la semana ya que por factor de tiempo no se puede mas, bien yendo lo que queria comentar, ese dia trate de que mi novia me tocara mi pene, pero ella dijo que no ( y como era su primera vez no me sorprendi, pero a los dias siguientes entre besos y caricias intente yo esta vez tocarle su vagina por sobre el pantalon, la cual tuvo una reaccion inmediata de exalto y me pregunto que que intentaba hacer, y le dije la verdad, queria tocarla, y se enojo y hasta ahi quedo el momento, asi hasta el dia de hoy, ni deja que le toque la vagina ni ella me toca el pene ni mucho menos me masturba, dice que jamas haria eso, el punto es que llevamos casi un año desde que ella perdio su virginidad y cada vez que le planteo el tema sobre tocarse nunca me ha dado una respuesta muy clara, me dice que es poco romantico, que no es tierno, y solo me puedo conformar con tocarle y besarle sus senos y usar otros metodos para exitarla (con mis metodos hago que se lubrique en cuestion de segundos) pero aun asi, extremadamente exitada basta con que ponga mi mano cerca de su vagina como para que acabe todo abruptamente y salte y se cubra la vagina, derrepente me ha pasado a tocar el pene y me dice que fue sin querer y me pide perdon, me gustaria saber su opinion al respecto PORFAAA !!! y que puedo hacer al respecto ?, de antemano muchas gracias !! besos !!
| « |
|
|
|
| ||
Lista de las 10 charlas precedentes |
Número de respuestas | Ultimo mensaje | |
|---|---|---|---|
| 48 | |||
| 107 | |||
| 2 | |||
| 26 | |||