« 

Psicóloga de madrid, por si puedo ayudar

Si con algún consejo puedo orientar a alguien, sólo tenéis que escribirme y responderé lo antes posible, eso sí, esto no es sustituto de una terapia y a veces será necesario acudir personalmente a un profesional.

Vídeo: Brazos perfectos con el método Tabata: ¡en solo cuatro minutos!

• Brazos perfectos con el método Tabata: ¡en solo cuatro minutos!
  • Entrenamiento de piernas con el método Tabata: cuatro minutos para conseguirlo
  • ¿Qué es el HIIT? Aprende a cuidarte con un entrenamiento de alta intensidad

Yooooo por fa necesito una opinion

hola quisiera una opinión ps tengo 19 años a unos días de cumplir 20 y tengo una relación con un hombre que tiene 37 años duro mas de 7 meses conquistan dome el sabe que ami no me gustan los hombre como el pero logro que yo me enamore de el llevamos muy poco tiempo de estar en nuestra relación pero yo sentí cambios bruscos tanto en el como en mi cambiaron los papeles a hora el es el seco y yo soy la cariñosa y la que esta pendiente pero bueno eso no es tanto lo importante ami al principio me daba miedo el que dirán y que nos señalaran pues por que la diferencia es de 17 años y yo no aparento tener 19 años si no 15 años y ya lo estoy asimilando pero el no, a el no le gusta estar en publico si no solo los dos le importa mucho que lo señalen y en especial los papas y el hijo pero eso no quita que es el hombre perfecto detallista atento que me hace sentir muy bien pero no me gusta tanto que piense en el que dirán llegue al punto de que quiero terminar esa relación pero lo quiero muchísimo y no se que hacer quiero y no quiero terminar no se que hacer porfa me ayudan con sus opiniones gracias

Respuesta

por: soymj89

Creo que tiene que ser coherente consigo mismo. Después de todo los dos sois mayores de edad, él te ha elegido como su pareja, supongo que en el tiempo de conquista tuvo que pensar ya en la diferencia de edad y lo que podrían decir los demás y aún así, siguio hasta que te conquistó. Si entonces no le importó lo que pudieran decir los demás, ¿por qué ahora le da tanta importancia?, señalaselo y poco a poco vete exigiendo que vuestra relación sea normal de cara al mundo también. Una relación oculta no puede durar.

Perdida en el espacio

Si estoy perdida en el espacio, estoy procesando la discusión con la parejita, no se si tomar este distanciamiento como que ya no quiere nada conmigo o es una de tantas. Por lo que dicen es mejor sacar el mal de raíz que de a pocos duele, si que duele.
Shirli

Hola

En realidad estoy pasando por un momento deprimente, digo esto porque por fin mi pareja hablo, lo que pasa es que después de 3 años y medio de relación, en la cual hubo discusiones, él no daba seguridad en el sentido de querer formalizar la relación por el hecho de que tuvo una mala experiencia con su esposa, ahora ya es divorciado. En cada discusión, se desaparecía y volvía y así hasta ahora. A veces de la nada y se iba. Según su propias palabras; en algún momento tuvo esa intención de formalizar inclusive ya conocíamos a nuestras familias pero siempre decía mi amiga. Se que tengo parte de responsabilidad en esto porque el en ocasiones me decía quiero estar solo pero necesito una mujer. Ahora ultimo que falleció su padre y tenía que arreglar ciertas situaciones con sus hermanos en cuanto a bienes hizo mención diciendo que la mujer que se case con él
debía saber que no tenia nada y yo aproveche el momento para hacerle el comentario en cuanto a nuestra relación, elegimos conversar, por fin se dio esa
oportunidad después de tanto tiempo de decirle que sea sincero conmigo, que le hiciera por su padre, me dijo que el si tenía toda la intención pero que había cambiado de parecer que no era para casarse que era algo que no quería hacer, que le encantaba como mujer que le gustaba como soy, pero no para ser su esposa, que si lo hacíamos me iba hacer más daño que ya había pasado por una experiencia y que no era lo que el esperaba, que ya me había dicho que no este atada a él porque es voluble, lógicamente me dolió, en ese momento estaba dura le reclame que porque recién ahora me lo decía, si desde un inicio le plantee que a mi me gustaría tener una relación seria, que no era justo si quería tan solo una relación sin compromiso debió de buscarse otra y no dejar pasar tiempo le dije muchas cosas más que al ver su cara si parece que se sintió mal me pidió disculpas, me dijo que no tenía ninguna intención de hacerme daño ni es una basura, es una relación de años que tampoco quisiera perderla y que le permitiera seguir conmigo pero sin ningún tema de matrimonio y sin intimar. Y no creo que un hombre pueda estar sin intimar.

Sé que hay parejas que deciden vivir así, relaciones sin compromiso, no puedo tener hijos ni nada, quizás ese sea mi destino estar sola. Necesitaba desahogarme explayarlo
Yo lo quiero mucho, quizás me hice demasiadas expectativas ya que el siempre daba mensajes de no me des tanta importancia etc. Aún me encuentro con sentimientos encontrados. Estoy a la deriva.
Gracias

shirli

Respuesta

Se que debió de ser muy duro, pero al menos ahora puede saber lo que él quiere o espera de ti y no es lo que tú quieres o esperas de él. Mi consejo es que te alejes de esta persona, porque vuestros caminos no son los mismos y sólo puede hacerte daño porque tú eres quien está apostando más en esto. Espero que puedas hacerlo así y conocer a otra persona que sí quiera una relación seria.

Hola porfavor ayudeme,,,,,,diagame que puedo hacer

Disculpe, yo nose que hacer porque cada dia me doy cuenta de que estoy mas colerica, renegona e insoportable, tengo un enamorado que es mi vecino y vivo con mi hermana, pero ella no esta casi nunca por su trabajo asi que me quedo todos los dias con el, el pone mucho de su parte y apesar de ello, cualquier cosa me irrita y estoy peor cada dia, nose q hacer, xq no quisiera q se canse de mi, hasta con 2 de mis hermanas estoy asi y suelo justificarme yo misma que espor lo q le hicieron a mi hermana con la que yo vivo, ellas hace un tiempo, le dieron la espalda e hicieron que toda mi casa incluyendome, creamos cosas muy feas de mi hermana mayor, vivimos en cuartos alquilados y distanciadas de dos en dos, lo q pasa sq nadie queria ya hablar con mi hermana mayor y yo me anime y me explico y la vez me hizo dar cuenta de que todo lo que mis hermanas decian era totalmente mentira, lo q ella invento fue para excusar, que ella le quitara al novio y too, apesar de que ella (mi hermana mayor) las apoyaba en todo, era como padre y madre para ellas porq pagab, desde las matriculas a la universidad hasta la mensualidad del cuarto y todo, apesar de ello, la trataron mal por eso ella se fue a vivir sola sintiendose muiy mal, de ahi que tambien siento cierto rencor hacia mis hermanas, no me gusta que vengan a visitarnos sq son muy habldoras o bromistas pero todo lo que venga de ellas me irrita, y cada mdia estoy asi, noise que hacer quiero que por favor------------

Hola porfavor ayudeme,,,,,,diagame que puedo hacer

Disculpe, yo nose que hacer porque cada dia me doy cuenta de que estoy mas colerica, renegona e insoportable, tengo un enamorado que es mi vecino y vivo con mi hermana, pero ella no esta casi nunca por su trabajo asi que me quedo todos los dias con el, el pone mucho de su parte y apesar de ello, cualquier cosa me irrita y estoy peor cada dia, nose q hacer, xq no quisiera q se canse de mi, hasta con 2 de mis hermanas estoy asi y suelo justificarme yo misma que espor lo q le hicieron a mi hermana con la que yo vivo, ellas hace un tiempo, le dieron la espalda e hicieron que toda mi casa incluyendome, creamos cosas muy feas de mi hermana mayor, vivimos en cuartos alquilados y distanciadas de dos en dos, lo q pasa sq nadie queria ya hablar con mi hermana mayor y yo me anime y me explico y la vez me hizo dar cuenta de que todo lo que mis hermanas decian era totalmente mentira, lo q ella invento fue para excusar, que ella le quitara al novio y too, apesar de que ella (mi hermana mayor) las apoyaba en todo, era como padre y madre para ellas porq pagab, desde las matriculas a la universidad hasta la mensualidad del cuarto y todo, apesar de ello, la trataron mal por eso ella se fue a vivir sola sintiendose muiy mal, de ahi que tambien siento cierto rencor hacia mis hermanas, no me gusta que vengan a visitarnos sq son muy habldoras o bromistas pero todo lo que venga de ellas me irrita, y cada mdia estoy asi, noise que hacer quiero que por favor------------

Respuesta

Es posible que aquello que sucediera con tus hermanas fuese para ti de algún modo traumático y que a día de hoy no lo has superado y sacas tu ira de forma descontrolada. De todos modos ahora tú eres la responsable de esa ira y tienes que aprender a manejarla tanto para no hacerte daño a ti misma como para no hacérselo a las personas a las que quieres. Yo te recomendaría que iniciaras una terapia y concretamente terapia EMDR, (puedes ver información en mi web: www.psicoadan.com) para afrontar dichos sucesos y sacar lo que llevas dentro. Pero en cualquier caso intenta, cuando te estés poniendo así: hacer algo de ejercicio, alejarte de las personas con las que vas a depositar tu ira antes de que explote, intentar estar ocupada y tener tiempo para ti con tus amistades para poder desahogarte y hablar de tus cosas. ESto ayudará, aunque no solucionará el problema si no lo afrontas la base.

Respuesta

Creo que esta relación te está haciendo mucho daño. Tú más que amor por él estás siendo dependiente y él cuanto más dependes tú más se aleja. EL parece que por lo que él mismo te ha dicho no puede darte una relación que es lo que tú esperas y quieres de él. En ese sentido mejor estar alejada de él una temporada para poder relajarte, desconectar y darte tiempo para olvidarle. Lo contrario creo que sería hacer más y más daño.

Hola,

Hola,muchas gracias por ayudar en nuestras preguntas, yo escucho con frecuencia personas que en todas sus convesaciones solo hablan se "sexo" hasta les causa placer, y entiendo que eso tienen una definicion en psycologia y que las linfomanas son las que practican constantemente el sexo, gracias de nuevo tina 2136

Respuesta

Sí, la adicción al sexo en la mujer se conoce como ninfómana, y en el hombre como satirismo. En cualquier caso el término más usado es el de adicto al sexo, ya sea hombre o mujer. Pero puede haber muchas causas y no es sólo hablar de sexo. Una persona puede gustarle hablar de sexo pero no esta obsesionada con ello, o practicarlo con frecuencia pero tampoco está obsesionada. La adicción es cuando la persona vive esclava de ello.

por: sandragarcia19

conozco una pareja que la chica le dijo al chico TE AMO y el le respondo YO TAMBIEN y ella se enojo muchisimo y casi le corta por no haberle dicho YO MAS

Ola

por: rayzae1

No... el que no digas nada hará que sigas viviendo en esa forma y nadie merece vivir así... tienes que alejarte por un buen tiempo y ver como le va a cada uno de ustedes mientras están separados... Antes de todo analiza tu misma sin son mas alegrías las que viven ambos o si son cóleras y toma tus medidas respectivas, pero el tiene que mejorar mucho xq por algo son pareja tanto tu y el tiene dereche a confiar intimidades y si siguen asi esta yendo mal, segun veo yo, es lo q te puedo decir cuidate saludos

Que se hace cuando uno intenta suicidarsee

Hola, mi problema es que voy a tragar 4 cajas de aspirinas lo cual segun mis calculos son 16000mg ya se que es mortal, ya que segun mi peso serían 8000mg moral o para quedar en coma. Y claro yo tragaré el doble. Lo que pasa que yo se que si tomo solo 8000no me pasará nada. En internet ponen mentiras para q los suicidas caigan en la trampa y no consigan matarse. Bueno, a lo que iba..
Mi intención no es matarme, es ir al psiquiatrico. Lo que pasa que llevo 2 años esperando hacer esto pero entre clases, alguna aficcion... no lo he hecho. Pero esta vez ya si no aguanto mas esta vida estoy fatal. Ya fui a psicologos mas de un año pero no entienden esto. Los odio ademas. Solo quiero estar 1 o 2 meses, o 3. En septimbre tengo que volver a clase.
Lo que me preocupa es que descubran que no quise matarme, solo que me metan al psiquiatrico. Por que eso es manipulacion, y está penado, con multa. Yo soy buena, solo quiero ir al psiquiatrico no soy mala. Me preocupa no quiero ir a la policia. Quiero que alguien que sepa de esto me informe de como va esto en ESPAÑA tengo21 años

Respuesta

Siento haber tardado tanto en responder. NO sé cómo estarás ahora con este tema. Pero creo que si quieres ingresar en un psiquiátrico puedes ver opciones menos agresivas para tu salud y para tu vida, como simplemente el hecho de hablar con tu psiquiatra y explicarle las razones para ese ingreso. ES posible que él lo apruebe y te ayude en este sentido, después de todo una persona que planea un intento de suicidio como único método de ingreso, está pasando por un momento muy malo sin duda, y no ve muchas más opciones ni alternativas en su vida.
De todos modos sí te aconsejo que además y a pesar del ingreso, busques ayuda psicológica, pero especializada en trastornos de personalidad (puedes ver información sobre este tema en mi web: www.psicoadan.com)
Es posible que no te hayas sentido ayudada o escuchada en este sentido, pero la ayuda tiene que ser muy especializada. No sé si este es tu caso, pero por las alternativas que planteas, es posible que te venga bien un tipo de ayuda más concreta y especializada.

No se que hacer

mi esposo gana mas omenos siempre esta peleando com mis hijos y conmigo asta por que se termina el cartucho de tinta de la impresora se pone como fiera les dise que ya no le importan que solo ba a pensar en el solo por que le dicen y por que no no lo compras tu no eres un papa normal el les contesta que ya sabe que no lo queremos que solo lo vemos como proovedor que lo tenemos en el peor concepto pero que se ba a ir de la casa para que seamos felices aber si otro nos va a tratar mejor y la realidad es que yo quiero trabajar para que esto acabe pero no me lo permite tampoco y siempre amenasa con lo mismo y no se va mis hijos incluso disen que ya no lo soportan por favor aconsejame me siento perdida en esto muchas gracias

Respuesta

Creo que tienes que buscar tú una fuente de ingreso, porque por lo que parece te estás planteando que esto no puede seguir así y si quieres dejar tu matrimonio necesitarás un soporte económico. Tus hijos son lo primero y ese tipo de reacciones les están haciendo mucho daño, porque les hacen sentir poco queridos. Lo suyo sería hablar con él sobre este tema, pero no sé si está accesible o es algo que ya has intentado. En cualquier caso no necesitas su permiso para trabajar. Creo que en el fondo él no quiere que la situación cambie y por eso no te deja, porque así se siente importante para vosotros de algún modo, aunque le suponga una carga. Pero tú eres quien tiene que decidir por ti y por tus hijos y no él.

Necesito orientacion, no se que hacer o pensar

HOLA, LLEVO UNOS MESES CON UN HOMBRE QUE, PARA MI, ERA MARAVILLOSO, TODO LO QUE YO QUERÍA, TODO LO QUE BUSCABA, A TODOS LOS NIVELES....NOS LLEVAMOS BIEN EN GENERAL, TENEMOS MUCHAS COSAS EN COMUN INCLUSO MUCHAS DE NUESTRAS REACCIONES SON SIMILARES. EL ESTA PASANDO UNA MALA RACHA Y SE QUIERE PONER EN TRATAMIENTO POR ANSIEDAD, POR LO QUE EN MUCHOS MOMENTOS SE AGOBIA, LE SOBRA TODO EL MUNDO, INCLUIDA YO....CUANDO ESTA BIEN SIEMPRE ESTA MANDANDOME MENSAJES, BUSCANDOME, DICIENDOME QUE ME QUIERE, QUE ESTA LOCO POR MI, QUE SOMO DOS Y QUIERE QUE SEA POR TIEMPO....PERO AHORA (ES LA SEGUNDA VEZ QUE LE PASA), LE HA ENTRADO UNO DE SUS AGOBIOS Y ME HA DICHO QUE QUIERE QUE LO DEJEMOS, YO, PRESA DE LOS NERVIOS A PERDERLO, PIENSO QUE LO HE ESTADO AGOBIANDO DIAS ATRÁS DICIENDOLE LO QUE PENSABA DE ÉL, DE MANERA MUY BRUSCA Y DIRECTA, Y SU REVENTON HA SIDO DECIRME QUE NO ESTÁ ENAMORADO DE MI, QUE LO LLEVA PENSANDO TIEMPO PERO QUE ES ASÍ, CUANDO HASTA HACE DIAS ME DECIA TODO LO CONTRARIO, ESTABAMOS TODO EL DIA JUNTOS, ME DECIA CONSTANTEMENTE QUE ME QUERÍA, HACIAMOS PLANES E INCLUSO SU COMPORTAMIENTO ERA EL SUYO DE SIEMPRE, NO LO HE VISTO DISTANTE NI NADA POR EL ESTILO....ESTOY UN POCO AGOBIADA PORQUE NO SE QUE HACER, SI DEJARLO QUE SE TRANQUILICE, BUSCARLO E INTENTAR HABLAR CON EL....NO SE QUE PENSAR, QUE HACER...NO LO QUIERO PERDER.
GRACIAS

Respuesta

Creo que si está agobiado y con ansiedad lo peor que puedes hacer es que además la relación de pareja suponga una fuente más de estrés. Dices que está en tratamiento. ESpera un tiempo a ver qué tal le va. Dale unos meses, con cierto contacto pero muy espaciado, diciéndole simplemente que lo que quieres es que esté bien y que realmente sepa lo que quiere, y que le das a dar un tiempo sin agobios.

Necesito ayuda... me siento perdida

Hola, soy de Baja California, México, tengo casi 23 años de edad, este próximo 17 de Mayo los cumplo, en Marzo me gradué de Ingeniero en Sistemas Computacionales, tuve mi acto recepcional profesional y mi título me llega como en dos meses mas, me dijeron que obtuve uno de los promedio más altos en ingenierías del estado y me darán un reconocimiento en junio en San Luis Potosí, estoy muy emocionada por eso, pero también me siento mal, porque siento que no me lo merezco.

Estuve 4 años y medio en la carrera, pero cual viene siendo mi situación que como en séptimo semestre me doy cuenta que esto de verdad que no era para mí, es algo que no me gustaba del todo, algunas cosas sí pero no soy buena en ellas.

Tengo un mes de recibida y aun no encuentro trabajo, también se debe a que las empresas hoy en día piden personas con experiencia, pero si no nos dan trabajo como vamos a adquirir experiencia, esa es una, la otra es que ven que tienes una carrera o un título y te dan una patada en el trasero, solo por no querer pagar más, o más bien lo que se debe pagar a un profesionista. Desde que me recibí si no es que antes, envié varios CV y hasta la fecha no me han hablado de ningún lugar.

Ese es un problema, el siguiente es más difícil para mí, regresando a lo anterior de que me di cuenta que esta carrera no era lo mio, pedí algunas opiniones de mis familiares y amigos, todos coincidían en que terminara la carrera, ya que tanto me faltaba, ademas iba con mención honorífica, y de verdad que no se porque, ya que no se nada, y lo sé porque había alumnos que se merecían más esta mención que yo, sentí que no me lo había ganado. Hubo un maestro que me dijo que me lo había ganado por mi entusiasmo, mi ganas de seguir, porque fui una alumna responsable, dedicada y con ganas de aprender, que ese había sido mi gran triunfo, y después de eso me sentí mejor. Y ahora que estoy fuera, no se absolutamente nada de mi carrera, talves me defienda en algunas cosas, pero no como para comenzar a trabajar de eso, ya que es algo que no me gusta hacer. desde muy chica me gusta mucho leer y escribir historias y novelas, ahorita escribo una historia de ciencia Ficción y mi sueño es que algún día publique un libro, eso es algo que me gustaría muchísimo a demás de otras cosas.

Pero ahora, volviendo a lo laboral, me siento perdida, no se que hacer, meto CV para vacantes en auxiliares administrativos, en ventas, en recepción, nada que ver con mi carrera. Me siento mal, conmigo misma siento que estoy fracasando, quisiera saber en que soy buena, pero no se como averiguarlo, me gustan muchísimas cosas, y mi problema es que no me decido por cual, o en que soy mejor, cual es mi propósito en la vida, me he enfermado de eso, me he enfermado de estrés, de depresión, sin que mis padres se den cuenta.

Ese es otro problema, mis padres, en casa siento la presión económica por ser la mayor y la que no tiene trabajo, mi padre me pide dinero sabiendo que aun no trabajo, soy emprendedora, vendo burritos en gobierno y vendo también productos Avon, pago impuestos de mis burritos y ya aplico a un crédito para hacer crecer mi pequeña empresa, siendo que mi papá los hace y yo los vendo, pero no quiero tomar aun ese dinero hasta saber bien que quiero hacer con el, hacer una buena inversión si voy a aceptar el crédito, y con lo burritos hay veces que no nos va muy bien, no me queda ninguna ganancia ya que todo se lo doy a mi padre, los jueves cobra mi mamá, que es la pilar ahora, y mi padre cobra su dinero y paga cuentas, paga servicios de la casa que rentamos, y también las famosas tarjetas de crédito, y cobra el jueves y para el sábado ya no tenemos ni para comer, toda la semana nos la pasamos comiendo arroz o frijoles, que no le veo nada malo, pero de verdad que pudiéramos ahorrarnos todo ese dinero que paga en tarjetas y pudimos haberlo invertido ya en una casa propia, no por mi, por mis padres. Esta situación me molesta y no tengo el valor de decirle frente a frente a mi padre lo que pienso de todo esto, soy muy chillona y se que no podría decirle sin que se sienta mal, me da miedo ya que esta enfermo del corazón, después, otro asunto es que mi mamá se mata todo el día trabajando y por la casi noche que llega a la casa, llega cansada, sin ganas de hacer nada, solo llega a cenar y dormir, y hay tantas cosas que quiero compartir con ella, que ya mejor ni le digo nada.

Así esta mi situación en mi casa, y sobretodo en mi vida profesional, vaya que vida, he pensado en trabajar en lo que sea, así veré que es mejor para mi, que me gusta más; se que aun estoy a tiempo, no me he casado, no tengo hijos y tengo todo el tiempo del mundo, y el apoyo de mi novio.

Mi mamá me dice que entre a trabajar donde ella está, pero vuelvo a lo mismo, están mi hermano y mi novio trabajando en la misma empresa que ella, gracias a ella, y yo no he querido entrar, porque siento que no hice nada por mi misma, siento que no le estoy echando ganas y que obtuve el trabajo por mi mamá no por mis méritos, y no se si hago bien o mal. No se aun que quiero en la vida, eso me aterra, el que me quede en la espera de saber que es para mi, y me lleguen los 40 años donde ya no es fácil encontrar trabajo, tampoco quiero matarme tanto como mi madre, ya que tengo planes de casarme, tener hijos, hacer una familia, y quiero pasar tiempo con ellos, con mis hijos mi esposo, quiero tiempo para mi también, no quiero pasarme toda la vida trabajando matándome para pagar cuentas, como lo hacen mis padres y no disfrutar de nosotros o por lo menos salir los fines de semana, salir de la rutina, quiero disfrutar mi vida, cumplir mis sueños, o al menos alguno de ellos si Dios me presta vida.

Pero todo lo que he dicho, o escrito, es un problema del cual se cual es la solución, es como si una da un consejo genial, pero una misma no lo pone en práctica, y no se, siento que necesito escuchar la opinión de un profesional, es algo que necesito saber.

Por favor espero que me den sus opiniones o algún consejo para mí, en como tratar de llevar todo esto, porque de todas estas pequeñeses hasta he tenido problemas con mi peso, hay días que no como nada, o como con remordimientos y no quiero crear otro problema o enfermarme de bulimia o anorexia, que yo se que no lo pienso hacer pero se que la depresión es muy astuta y nos manipula el pensamiento y hacemos cosas aveces sin pensar con claridad, y no quiero llegar a eso. Por favor necesito su ayuda, de antemano muchas gracias por leerme y tratar de comprender (:

« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: ximenakarla
0
  Mi hermana me exita.
por: miki0131
10
  Soy demasiado timida
por: yareligl
2
  No tengo amigas, solo salgo con mi novio siempre...
por: chikityta1
289

por: chica8313
0

por: jonh783
0

por: jonh783
0
  Algun remedio para el nerviosismo y la ansiedad?
por: labella21
32

por: mariachantalle
0
  Adultos en pañales
por: ant2
225
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección