Foro / Psicología

Maldito orgullo! me está destrozando la vida...

Última respuesta: 11 de febrero de 2008 a las 17:31
K
khamis_4871378
10/2/08 a las 4:22

En toda mi vida, he estado enamorada sólamente de 3 chicos. Con uno terminé bien, aún somos amigos... pero con los otros dos no tanto, pues el fin de la relación fue por mi culpa... por mi orgullo.
El caso es que hace nada, he sufrido una ruptura (con uno de éstos dos últimos). Sé que me equivoqué, que desconfié de él sin motivos, que me ponía borde sin razones (pues pagaba con él mis problemas)... que durante la ruptura, me mostré más fría que un pedazo de hielo (pues sabía que era por mi culpa, no podía permitir que él viese que me afectaba). Y lo mismo ha pasado cuando me ha llamado para arreglarlo... me decía que yo estaba rara (cómo voy a estar! Rara no, destrozada...), aunque en el fondo, él sabía que lo estoy pasando mal... me lo decía para que yo lo tuviese "más fácil" y lo reconociese (él nunca ha conseguido que dejase mi orgullo por una vez... ni él, ni nadie), pero yo le dije que no me pasaba nada. Él por supuesto, no me creyó, y volvió a preguntarme que porqué estaba así... a lo que yo le contesté qué estaba bien, que tenía un par de días tontos, pero como todo el mundo. Y nada, para no discutir cambió de tema... (pues sabe que si se pone "pesadito" intentando que yo heche mi orgullo de lado, acabo poniendome hecha una fiera), pero a lo último de la conversación volvió, pero esta vez me advirtió "si no me dices porque estás así ahora... puede que cuando quieras hacerlo, sea demasiado tarde"... era mi momento! El momento perfecto para sincerarme! Pero volví a decirle que yo estaba como siempre, que era él el que me veía rara.
Despues de esto, he intentado varias veces hablar con él, mentalizándome "ahora voy a llamarle y le voy a reconocer que me equivoqué, y que ahora lo estoy pasando mal por no haberlo hecho en su momento"... y sí, al final le llamo, pero justo cuando voy a sacar el tema... soy incapaz de reconocerlo! Es que no me salen las palabras...
Tengo un gran problema! Como siga así me voy a quedar sola... (ya no sólo sin pareja, pues he perdido amig@s por esto mismo... y estuve bastante tiempo sin hablarme con una hermana que vive en otra ciudad).

Ver también

S
spaska_8649636
11/2/08 a las 17:31

A mi me pasaba lo mismo...
Era muy orgullosa con todo el mundo, no quería que nadie viera mi lado más débil, y luego cuando llegaba a casa me ponía a llorar, pero delante de la gente me hacía la fuerte. Por culpa de mi orgullo he perdido muchas oportunidades, pero reflexioné y he cambiado, ahora soy otra persona, y gracias a ello me va muxo mejor en todo. Al principio es difícil luchar contra eso, pero tienes que proponértelo todos los días. Queda con tu novio y muéstrate vulnerable, tal y como eres, si te apetece llorar pues llora, no hay nada de malo en ello, pídele perdón, explícale que tu actitud era así por culpa de tu orgullo pero que le quieres más que a nadie y demuéstrale que puedes cambiar. No tengas miedo a demostrar tus sentimientos, lo mejor sería hablar cara a cara, antes de quedar, escribe en un folio todo lo que sientes, si es necessario ensaya delante del espejo, para acordarte mejor de los puntos importantes, pero eso si luego por favor, cuando estés con él no se lo sueltes como si fuera un discurso, porque sería poco creíble, sólo sé natural y déjate llevar por tus sentimientos.Ánimo!! besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram