|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Toc amores
Ésta es una historia que me gustaría que leyeraís:
Hola chicas, soy nueva aqui. No os podeis imaginar el hartón de llorar que me he dado al leer vuestros post, creía que era la unica y que me estaba volviendo loca. A mi me pasa lo que a vosotras, tengo 23 años y cuando tenía 21 me diagnosticaron el dichoso TOC. Me vino de repente, de un día para otro tenia a mi niño delante y me asuste muchísimo por que mi mente empezó a decirme: "no lo quieres" "no estas enamorada".... yo me quise morir. Creía que todo era de verdad no sabía como decirselo a mi novio. Al siguiente dia se lo dije, se me rompió el corazón cuando empezo a llorar, y entonces comprendí que eso no podia ser, que habia algo raro. Entonces mi madre me dijo que le habia pasado algo parecido, y ya fue cuando decidí ir al psicologo. Lo pasé muy mal, llegué a creer que me habia enamorado de un ex al que vi un dia, otro dia crei que me habia enamorado de un compañero de clase, otro dia empezé a creer que era lesbiana... Y sobre todo le hice muchísimo daño a Clau (mi niño), incluso llegué a tal punto de dejarlo por probar si era cierto y por no hacerle más daño con esa situacíon. Estube cuatro meses sin el, creo que los peores de mi vida, hasta que decidi llamarle para quedar y hablar, lo echaba muchisimo de menos. Dios cuando estaba a su lado sentia ganas de besarle, amarle, acariciarle.... me di cuenta de que lo amaba. Con el tratamiento que me pusieron mejoré muchisimo, tanto que llegué a dominar casi por completo esos pensamientos, les daba la espalda y "adios, muy buenas". Pero ahora he tenido una recaida. Estoy bastante triste y sobre todo me siento muy culpable de hacerle daño otra vez a mi Clau. Otra cosa que me pasa es que desde que me diagnosticaron TOC siento poco deseo sexual, los dias que estoy medio bien no siento ganas de hacer el amor con mi niño, por no hablar de cuando estoy de bajona que no tengo ganas de vivir. Creo que hacemos el amor unas dos o tres veces al mes... es normal? os pasa? Un beso a todas, me encantaría entablar una amistad con vosotras, compañeras de fatiga, y sobre todo: MUCHISIMO ANIMO A TODAS, esto nunca nos vencerá.
Ésta historia es sacada de fobiasocial, yo también sufro de estas dudas, no se si tengo toc, pero cuando lei historias asi me sentí tan identificada que me alegre de ver a gente con mi mismo problema porque creía que no era normal lo que me pasaba. ¿Alguien sufre de esto? me gustaría conocer a gente con el mismo problema. Saludos.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Que de tiempo sin volver a escribir desde que inicie el post
Solo os digo una cosa...esta todo en vuestra cabeza...pensad que si fuera verdad lo que pensais o sentis...no lo analizariais tanto porque...para que martirizarte con algo que supuestamente no te gusta?? razonad! si algo no me gusta cojo y lo aparto, no lo quiero a la vera...y asi es todo...ni lloras, sientes ALIVIO, no lo que nosotras tenemos que es una constante preocupacion...tienes las dudas cuando:
- Te sientes con alguien bien y lo ves guapo, de repente piensas que quieres besarle o que lo ves guapo y ya...pum! bajon porque te crees que te gusta esa persona y te sientes culpable y mal por lo que estas pensando, piensas que estas engañando a tu novi@....y es todo....INSEGURIDAD. El otro dia me dijo mi novio, pero porque te sientes mal al ver una persona guapa? y es que yo solo quiero ver a mi novio asi...y del solo hecho de pensar que veo a otra persona me siento mal...INSEGURIDAD INSEGURIDAD xDD
- Ves alguna pelicula, escuchas algo del amor...otra vez bajon...y todo por....APLICARTE LAS COSAS DE LOS DEMAS.
- Piensas, eres mazoca....BAJA AUTOESTIMA, INSEGURIDAD, FALTA DE MADUREZ Y DE TIEMPO PARA ESTAR OCUPAD@
ocupar vuestra mente en algo que os guste y os sentireis mejor! Saludos!!
|
| |
Toc amores
llevo 2 años y medio medicada por depresion, toc y ciclotimia.desde el principio he tenido esta duda, igual que vosotras. lo quiero o no lo quiero? la verdad es que tambien dudo que tenga algun trastorno, pienso: y si realmente toda esta depresion es porque no quiero asimilar que lo he dejado de querer?puede que no este mal, que todo me venga porque no soy capaz de afrontar mis sentimientos. buf, nose!! esta incapacidad de amar es tan real, y cuando estoy bien tampoco os creais que sea super cariñosa. y si realmente no lo amo? como puedo saberlo?llevo 2 años y medio y aún me anula cuando me invade este pensamiento. nunca tengo ganas de que me acaricie ni de hacer el amor!!! veo a todas las parejas felices i ideales. me paso el dia comparando. llevo con él 10 años y estamos casados. a veces pienso que nunca lo he querido y que soy mala persona. me gustaria estar sola, desaparecer, nosé...pero no quiero hacerle pasar por esto. si realmente nuestra relacion esta bien y solo es fruto de mi cabeza. creo que mi depresion y este alejamiento mío esta realmente rompiendo la relacion. me he engordado 23 kg y no me cuido nada. nunca me ha cogido obsesion con otras cosas, slolo con lo de mi marido. creeis que ralmente me pasa como vosotras o lo mio es real?que haceis para que se os vaya este sentimiento? gracias por leerme
|
| |
Hola
Hola chicas! No sabeis que ha sido para mi encontrar este foro... llevo 3 meses más o menos con esta obsesión y lo estoy pasando fatal. La verdad es que no soy novata en esto, me diagnosticaron TOC y TAG (trastoro de ansiedad generalizado) hace ya años que sigo tratamiento, ya había tenido obsesiones antes, las de enfermedades, las de limpieza, las de culpa, etc, pero nunca había experimentado esta obsesión de duda de mi amor por mi pareja. Llevo 13 años con él (yo tengo 30), y era el pilar de mi vida ya que todo lo demás estaba invadido por la ansiedad. Ahora con esta nueva obsesión, y aunque se que es eso una obsesión, llevo una temporada tan mala que estoy pensando en volver a medicarme, después de llevar cuatro años sin hacerlo. Bueno, esto hace que me de cuenta de que no soy la única, y también hace que pueda distanciarme un poco más de los pensamientos negativos.
Gracias,
P.D. Si necesitais saber algo sobre las otras obsesiones podeis preguntarme, e intentaré hacer lo posible por echaros un cable. Os iré explicando sobre mi evolución.
Gracias.
|
| |
Qué razón tienes
Hola! Soy "casi nueva" aqui, me inscribi la semana pasada. Estaba buscando información acerca del Toc (q lo padezco) y encontré ésta página.Tus mensajes están muy bien y lo q dices en éste, es UNA VERDAD COMO UN TEMPLO DE GRANDE, después de muchos años enferma,el año pasado mi toc se complico con una depresión, estuve 3 meses fatal,pero de segun me estoy recuperando,estoy viéndo muchas cosas q antes era incapaz. Como bien dices, TODO ESTÁ EN NUESTRA CABEZA, pero a veces es muy complicada esa lucha entre CABEZA y REALIDAD.......cómo bien dices, yo tb me he sentido y hoy en dia hay dias q tb me pasa...ya en menor cantidad...la persona más infeliz del mundo, la única "rara" y extraña etc, etc...la vida de los demás es maravillosa, la mia no, es muy duro, pero lo q dices, si intentas no hacer caso a ésos pensamientos NEGATIVOS...al final,después de darles la espalda muchas veces, ellos sólos se van...Una pregunta: tú tb tienes toc??
Gracias por contar tu historia y por los ánimos! UN SALUDO,
|
| |
Buena respuesta
Pues eso muy buena respuesta.
|
| | |
| |
Hey!!
Si sigo con el La cosa no se trata de superarlo porque como ya he dicho si te dan estas cosas, te daran con otras, basta que leais que tambien tengo pensamientos ahora de enfermedades, de irrealidad (de no ser yo) , de matarme o hacer daño a alguien, de volverme loca....y en mi vida pense que yo iba a tener eso!! si os fijais bien tengo otro post abierto con otras cosas... Trata de estar ocupada, porque si una cosa os da miedo siempre va a estar ahi, hasta que maduremos ahi sera cuando estas cosas no nos afecten...a mi lo de los sentimientos ya son raras veces lo que me dan...porque las que mas me dan son las de enfermedades y las otras....pero tambien se pasa fatal, siempre cuando tienes un pensamiento ese te resulta el peor y quisieras tener otro para no tener ese, es un circulo vicioso...yo me he dado cuenta que tengo un monton de miedos y que como yo en vez de hacerles frente me asuste sera peor porque cada vez tendre mas y eso no es vida...asi que lo primero que os animo es hacer deporte porque es buenisimo para la mente, todos los dias irse a dar un paseo o lo que sea una hora o asi...al cabo del mes ya me diries si os encontrais mejor animicamente...y si teneis mucho tiempo libre intentad haced algo, como crucigramas, hobbies....etc El psicologo te puede ayudar a subir tu autoestima e inseguridad, pero dejaros de pastillas porque eso mas bien lo que hace es tapar el problema, si teneis ansiedad tomaros tilas dobles si hace falta....eso es lo que hago yo jeje. No tengas miedo a ver lo que puede pasar cuando lo veas, porque si le tienes miedo a una cosa, pues cuando lo veas seguro que lo ves mal, tienes que pensar seguro que me alegro de verle, y ya veras como lo ves bien, no puedes pensar negativamente! bueno ya contareis. Un beso y mucho animo.
|
| |
Me ocurre lo mismo
Hola! soy nueva aquí, estaba buscando una información acerca del TOC y encontré por casualidad ésta página. Al leer éste artículo, no he podido contenerme a responder...pq ésta misma situación me ocurre a mí. Me he sentido identificada al leer todo lo q aquí se dice, y si....por desgracia padecer TOC es algo muy muy desagradable, y lo peor de todo, es la incomprensión y la vergüenza q se siente al padecerla. Sólo quienes vivimos éste transtorno, sabemos de qué hablo. Ahora bien, una cosa muy positiva, es q es un trastorno, pero CON SOLUCIÓN, asi q debemos ser fuertes y optimistas, algun día seremos cómo el resto.
Por lo q leo tú tb sufres Toc, si quieres hablar de forma más personal respecto a éste tema, dejáme tu dirección de correo electrónico, te escribiré.
UN BESO PARA TODOS/AS!!
|
| |
Saliidd de vuestros esconditeess!
Hola,os he leido y he visto que hace mucho tiempo que nadie comenta, os explico mi caso: no sé si tengo toc o no, lo que si que sé que lo estoy pasando muy mal. Resumo un poquito, hace meses que no estoy bien, empezó con problemas en el trabajo lo cual me causaba mucha ansiedad, me desvelaba por las noches etc, después empezé con parestesias en la cara ( adormecida) despues de pruebas varias todo bien, después tuve una gran hipocondria ( sufro desde siempre) pero especialmente ese tiempo fue horrible, y ahora desde hace unos dos meses estoy con lo de los amores, con si quiero como se merece a mi novio o no, pienso que todo el mundo es mas feliz que yo, que tods las parejas son ideales y felices menos yo, y dudo de todo, y no me entiendo a mi misma, espero que haya mas mensajes en este hilo, un gran saludo a todos
|
| |
Hola!! me he kedado asombrada, llevo un poco mas de una semana en el foro pero no habia visto este apartado  Cuando he leido el primer comentario, el que abrio la charla me hesentido super identificada, es el mismo proceso q estoy viviendo, primero empecé dudando en si estaba enamorada d mi novio o no lo cual me hacia sentir super mal, lloro todos los dias xq no kiero perderle; y despues me obsesiono con ke soy lesbiana, pero es q ya llego incluso a creermelo ehh!! Ahora mismo sigo con mi novio, y se me ha juntado tambien q estamos muy lejos uno del otro puesto que se presento un viaje de estudios. Seguimos en contacto, le echo de menos pero aun no he superado la duda de si estoy enamorada o no, sigo pensando en que soy lesbiana, pero no hay motivos, no sé es todo muy raro; parece una pesadilla!! Bueno y LORCARL me pasa lo mismo q a ti en cuanto a q veo todas las parejas y pienso q son mas felices q yo, q me gustaria estar tmb asi, pero a la vez estoy muy indecisa, no sé q va a pasar con mi novio, espero q cuando lo vuelva a ver en Navidad corra hacia el en el aeropuerto y todo vuelva a ser como los 2 años pasados q hemos vivido juntos!! Nos apoyaremos unas a otras y todo nos irá estupendamente, lo presiento!! un saludo
|
| |
Es normal
hola, al igual que tu padezco toc de amores tb lo del deseo sexual es debido a las pastillas que estas tomando ,si miras en efectos secundarios podras comprobar k es uno de ellos.besitos
|
| |
Hola
Yo tengo un problema parecido y me gustaría contactar contigo. Mi e-mail es quiqueruiz77@hotmail.com. Agregame al msn y podremos hablar. Saludos
|
| |
Estoy sorprendida!!
ME CUESTA CREER LO QUE SE ESCRIBE AKI, MI primera pregunta es...Cuantos AÑOS TIENEN? segunda, QUIEN LES DIJO QUE TENIAN TOC? Tercera, SABEN LO Q ES EL TOC?
Chicas yo no me espanto de lo que escriben, sus vivencias, amores, etc....ME ESPANTO DE LA MALA INFORMACION DEL TOC Y DE SI BIEN USTEDES NO SABEN, ESPERO Q EL QUE LAS ESTA MEDICANDO SEPA LO QUE HACE.
LES ESCRIBO UNAS CARACTERISTICAS DEL TOC del trastorno obsesivo compulsivo.
Preocupación exagerada por la suciedad, los gérmenes o la contaminación Dudas reiteradas (por ejemplo, si la puerta está cerrada o no) Pensamientos persistentes acerca de la violencia, las heridas, matar a alguien o herirse uno mismo Permanecer mucho tiempo tocando cosas, contando, pensando en números y secuencias Preocupación por el orden, la simetría o la exactitud Pensamientos persistentes acerca de la realización de actos sexuales repugnantes o prohibidos o de comportamientos tabúes Pensamientos preocupantes que están en contra de las propias convicciones religiosas Necesidad extrema por saber o recordar cosas que pueden ser muy triviales Atención excesiva en los detalles Preocupación excesiva por algo terrible que suceda Pensamientos, impulsos o conductas agresivas
Los comportamientos compulsivos (los rituales repetitivos usados para reducir la ansiedad causada por las obsesiones) pueden volverse excesivos, molestos y pueden demandar mucho tiempo e incluso interferir con las actividades y relaciones diarias. Los ejemplos de los comportamientos compulsivos pueden incluir:
Lavarse repetidamente las manos (a menudo 100 veces al día o más) Controlar y volver a controlar en repetidas oportunidades (por ejemplo, asegurarse de que la puerta esté cerrada) Establecer reglas de orden rígidas (por ejemplo, ponerse la ropa en el mismo orden todos los días, guardar las pertenencias en la habitación en un orden muy especial y molestarse si este orden se altera) Esconder objetos Contar y volver a contar excesivamente Agrupar o secuenciar los objetos Repetir palabras dichas por uno mismo (palilalia) o por otros (ecolalia); formular en repetidas ocasiones la misma pregunta Coprolalia (preguntar obscenidades continuamente) o copropraxia (hacer gestos obscenos continuamente) Repetir sonidos, palabras, números o música para uno mismo espero sirva de orientacion y no se anden desorientando. saludos
|
| |
La desinformación y la información gratuita....
Disculpa, no sé como te llamas pero he leido tu post y sinceramente pienso que la que realmente está desinformada eres tú....
Está muy bien que hayas recortado parte de un texto que explica de modo general lo que es el TOC, pero no te confundas... el TOC es mucho más...por desgracia.
Te hablo como persona afectada por este trastorno y conocedora de él en profundidad.
El TOC tiene muchísimas manifestaciones, las que mencina el recorte que has puesto son las más comunes pero te garantizo que no son las únicas. Las personas que escriben aquí sus experiencias y sus vivencias están afectadas por TOC al 100%. Basta leer un poco para ver el sufrimiento que les generan los pensamientos intrusivos, irreales y distorsionados que les condicionan la vida.
Desde luego cualquier persona que se vea afectada por este trastorno precisa ayuda. Tanto farmacológica como psicoterapéutica. Y sobre todo saber que lo que tienen es un trastorno de ansiedad como puede ser la anorexia, fobias,etc. Y como enfermedad precisa un tratamiento que tiene muy buenos resultados. Con todo esto te quiero decir que es muy osado por tu parte dejar a las personas como ignorantes de su propia enfermedad y muy gratuito hacer dudar a la gente que se encuentra con un trastorno que mina la autoconfianza, la autoestima y aumenta la inseguridad a tal punto de dudar si se está enfermo o no, y con comentarios como el tuyo, esa duda es aun mayor. Por favor, abstente de hacer comentarios llenos de ignorancia.
Para el resto de personas: NO OLVIDEIS QUE EL AMOR ES UN ACTO VOLUNTARIO. UNA VEZ PASADA LA FASE DE ENAMORAMIENTO, TÚ VOLUNTARIAMENTE DECIDES AMAR A TU PAREJA. NINGÚN PENSAMIENTO PUEDE HACER QUE HAGAS ALGO INVOLUNTARIO, PUEDE INCITARTE, DE AHÍ EL SUFRIMIENTO, TE ESTÁ DICIENDO QUE HAGAS ALGO QUE TÚ NO QUIERES. SI REALMENTE NO QUISIÉSEMOS A NUESTRAS PAREJAS, NO NOS DOLERÍA NO QUERERLAS, ENTENDEIS LA CONTRADICCIÓN? ÁNIMO A TODAS Y PARA ALANTE.
|
| |
Gracias por tus ánimos!
Hola! soy nueva aquí y encontré ésta página por casualidad,al buscar información sobre el toc.Por lo q he leido en tu mensaje,padeces toc, yo, desgraciadamente también.Te importaría decirme por favor la edad q tienes? Estoy flipando al leer ésta página, yo creia q era la única persona a la q le ocrria ésto! el sufrimiento q se lleva encima con ésta enfermedad, es indescriptible, es muy duro darse cuenta de q "los pensamientos y los rituales q se deben hacer" son algo irracional, pero se pasa fatal cuando no los haces.... Llevo 2 años en tratamiento, y he mejorado mucho,pero hay cosas q no consigo superar....me encantaría, si tú quieres por supuesto hablar contigo de ésto. Si quieres, déjame tu e-mail, te escribiré.
Un besazo!!
|
| |
Toc de amores...por llamarlo de alguna forma...
hola yo se lo ke es un trastorno toc, en mi caso no lo tengo pk no tengo ningun ritual, pero si tengo pensamientos obsesivos, como el de mi pareja, los pienso...y me asusto...si llegaran a pasar.....tambien...he tenido el pensamiento de ke me volviera loca...me asustaba muxisimo y me provocaba muxa ansiedad....y tambien tengo una personalidad obsesiva...y el amor...tambien pensaba ke la forma debia de ser obsesiva...al principio al estar con mi pareja...si estaba bien con mis amigas o en mi casa...me sentia mal...pk mi forma de kerer de antes era ke si no estaba con mi pareja...no estaba bien en ningun lado...entnces me vino esa duda por la cabeza...y si no lo kiero ....y eso uff...y si me deja el...otro dia ...pensaba.... y si me muero...o se muere mis padres...o me vuelve loca...todos son pensamientos obsesivos...incluso e llegado a pensar...y si no kiero a mis futuros hijos si los tengo...pero cuando me entra alguno...no podia pensar en otra cosa mas ke en ese pensamiento, no paraba de pensar ... desde ke me despertaba hasta ke me dormia... yo tomo Besitra para los pensamientos...pk es horrible vivir con esos pensamientos ke no te abandonan y te hacen la vida imposible...llevo 4 meses tomando besitran y me siento muxo mejor...nada ke ver como antes....tengo mis dias de bajona ke lo unico ke pienso ke mi salvacion es morirme....pero cuando tengo los dias buenos...me siento tan feliz por todo lo ke tengo...mi niño mis padres..mi trabajo...y me asusto lo ke pense por ejemplo dias atras-... y asi lo voy llevando espero ke algun dia me cure del todo y sea feliz...al menos con mis pensamientos...pk ser infeliz por una irrealidad...es algo ... muy impontente...pero solo deseo ke algun dia...me cure esta enfermedad...o saberla controlar...pk como me ha dixo mi psicologa tendre ke vivir con ello pk tnego una personalidad obsesiva...y mañana a lo mejor me viene otro... pero si ahora me hago fuerte y ser como enfrentarlos podre superarlos....y pido disculpa por el error de llamarlo TOC...pk eso es otra enfermedad ke tambien es...horrible....un saludo a todoss. y animooos
|
| |
Toc amores....una enfermedad...impotencia....y rabia...
Hola a tod@s os entiendo pk estoy pasando por lo mismo y es lo peor que haypero la frase ke decísde preocuparse por querer a alguien es por algo.significa algo.si no te importara pasarías y no sufrirías Yo tengo diagnosticado por mi psicóloga pensamientos obsesivos pk tengo una personalidad obsesivay eso agrava el problemay ahora el pensamiento que me aterra es el no kerer a mi pareja.o si el me dejara o yoke se acabara nuestra historiatambién consecuencia de eso tengo depresióny eso agrava mas pk a lo mejor si no tengo ganas de hacer el amor o no me apetece ir de compraspienso ke es ke ya no lo kieropk pienso ke el amor puede con todoy eso ke tengo metido en la cabezna no me deja.y no es asipk cuando se tiene depresión ..puedes no tener ganas de nadani de estar con tus hijospero claro mis dudas muchas veces me las razono y otras me hacen dudar maspero estoy segura ke saldre de estono voy a dejar ke me ganey sere feliz con mi parejael esta conmigo y sabe todoeso es una gran ayuda para mi Muchas veceshasta lo ke me ilusiona hacer con el por ejemplo hacer un viajecuando estoy bien.me encantapero cuando pienso en ese pensamiento maloufffme kita las ganas de toy lo único ke consigo es que el pensamiento crezca. Espero poder hablar con gente que pasa por lo mismoy podernos apoyarpk habrá muchos malespero esto te mata en viday lo peorke teniéndolo todote mata aun mas
|
| |
La mierda de los tocs
Hola. Es la primera vez que escribo en un blog, y soy bastante reacia a hacerlo, pero he leído algunos de los comentarios que la gente ha hecho sobre los tocs y me han impresionado, porque algo que me pasa hace 15 años a mí y que creía que sólo me pasaba a mí le pasa a alguien mas, y me siento acompañada y no tan sola. Puede que sea egoísta pero necesito verme reflejada en alguien. Es un problema horroroso y que no deja vivir. Ha destrozado gran parte de mi vida y le odio. Me odio. Odio a todo el mundo porque me pasa esto. Lo siento, no quería ser tan dura pero es que esto me maltrata y estoy quemada. Saludos y para quien pueda salvarse, ÁNIMO
|
| |
Toc de amores
hola,leyendo la historia me he sentido identificada.a mi me empezo con ataques de ansiedad y de hay me vino ese pensamiento..ya no lo amas..lo pase fatal porque al igual que tu pense que era verdad.nunca fui al psicologo por miedo a que me dijera que debia dejarle porque esos pensamientos estaban ahi.no se si tengo o no toc,lo unico que se es que nada empezo noemal,estuve en t¡ratamiento 3 meses con paroxetina y mejore mucho.hoy en dia,despues de un año siguen esos pensamientos pero no tan fuertes pues me han dicho y nuestra mente se adapta y lo hace normal.siempre estan esos dialogos ..que si ya no lo amo ,que ya no lo quiero ...etc y el miedo es que sean reales.si alguien me puede decir algo,yo creo que no es normal pero creo que si tengo toc
|
| |
Hola luisetee
Te he escrito un privado. Saludos.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|