Foro / Psicología

Toc amores

Última respuesta: 8 de marzo de 2019 a las 22:05
Z
zita_7983864
23/1/08 a las 20:59


Ésta es una historia que me gustaría que leyeraís:

Hola chicas, soy nueva aqui. No os podeis imaginar el hartón de llorar que me he dado al leer vuestros post, creía que era la unica y que me estaba volviendo loca.
A mi me pasa lo que a vosotras, tengo 23 años y cuando tenía 21 me diagnosticaron el dichoso TOC. Me vino de repente, de un día para otro tenia a mi niño delante y me asuste muchísimo por que mi mente empezó a decirme: "no lo quieres" "no estas enamorada".... yo me quise morir. Creía que todo era de verdad no sabía como decirselo a mi novio. Al siguiente dia se lo dije, se me rompió el corazón cuando empezo a llorar, y entonces comprendí que eso no podia ser, que habia algo raro. Entonces mi madre me dijo que le habia pasado algo parecido, y ya fue cuando decidí ir al psicologo. Lo pasé muy mal, llegué a creer que me habia enamorado de un ex al que vi un dia, otro dia crei que me habia enamorado de un compañero de clase, otro dia empezé a creer que era lesbiana... Y sobre todo le hice muchísimo daño a Clau (mi niño), incluso llegué a tal punto de dejarlo por probar si era cierto y por no hacerle más daño con esa situacíon. Estube cuatro meses sin el, creo que los peores de mi vida, hasta que decidi llamarle para quedar y hablar, lo echaba muchisimo de menos. Dios cuando estaba a su lado sentia ganas de besarle, amarle, acariciarle.... me di cuenta de que lo amaba.
Con el tratamiento que me pusieron mejoré muchisimo, tanto que llegué a dominar casi por completo esos pensamientos, les daba la espalda y "adios, muy buenas". Pero ahora he tenido una recaida. Estoy bastante triste y sobre todo me siento muy culpable de hacerle daño otra vez a mi Clau. Otra cosa que me pasa es que desde que me diagnosticaron TOC siento poco deseo sexual, los dias que estoy medio bien no siento ganas de hacer el amor con mi niño, por no hablar de cuando estoy de bajona que no tengo ganas de vivir. Creo que hacemos el amor unas dos o tres veces al mes... es normal? os pasa?
Un beso a todas, me encantaría entablar una amistad con vosotras, compañeras de fatiga, y sobre todo: MUCHISIMO ANIMO A TODAS, esto nunca nos vencerá.

Ésta historia es sacada de fobiasocial, yo también sufro de estas dudas, no se si tengo toc, pero cuando lei historias asi me sentí tan identificada que me alegre de ver a gente con mi mismo problema porque creía que no era normal lo que me pasaba.
¿Alguien sufre de esto? me gustaría conocer a gente con el mismo problema.
Saludos.

Ver también

A
adalia_9019939
24/1/08 a las 13:19

Sí...
Parece como si te conociera desde hace muuuuuucho tiempo, lorcarl. Os leo cada día a indagando, comecoco, soaries y a todas las que estamos pasando por esto. Esta historia que has pegado ya le leí yo ¡¡habré leído tantas!!. Esto fue lo que me hizo pensar que tanta similitud debía ser por algo. No te imaginas la alegría tan grande que me llevé al ver que no era la única que pasaba por este calvario y que podría ser un trastorno psicológico. Sufría y sufro muchísimo cuando me vienen esos pensamientos obsesivos con respecto a mi pareja. Ya escribí hace tiempo a indagando (no pude evitarlo, je je je) más que nada para que supiese que hay más gente así y, sobre todo, para daros las gracias porque me animó muchísimo saber que no soy un bicho raro (bueno, un poco sólo, je je). Yo prefiero no escribir ni comentar nada porque creo que no me ayuda en absoluto, me reestimula todo y me encuentro peor. No creo que mi chico se lo merezca, me siento fatal con ello. Además, me pasaba a mí también antes de pasar por este trago, la gente no entiende que se dude con respecto al amor: si dudas=no estás enamorada... Por eso, para evitar daños innecesarios, no comento ni digo nada y menos a gente que no lo entiende porque ¡¡no lo entendemos ni nosotras!!. Sólo quería darte muchísimo ánimo, mucha fuerza y palante. No trates de racionalizar algo que no es racional. Tenemos que ser muy fuertes para salir de todo este sufrimiento, yo sé que podemos. Y, sobre todo, no te resignes a vivir para siempre así, yo no lo hago.

Un besazo.

Z
zita_7983864
24/1/08 a las 15:44
En respuesta a adalia_9019939

Sí...
Parece como si te conociera desde hace muuuuuucho tiempo, lorcarl. Os leo cada día a indagando, comecoco, soaries y a todas las que estamos pasando por esto. Esta historia que has pegado ya le leí yo ¡¡habré leído tantas!!. Esto fue lo que me hizo pensar que tanta similitud debía ser por algo. No te imaginas la alegría tan grande que me llevé al ver que no era la única que pasaba por este calvario y que podría ser un trastorno psicológico. Sufría y sufro muchísimo cuando me vienen esos pensamientos obsesivos con respecto a mi pareja. Ya escribí hace tiempo a indagando (no pude evitarlo, je je je) más que nada para que supiese que hay más gente así y, sobre todo, para daros las gracias porque me animó muchísimo saber que no soy un bicho raro (bueno, un poco sólo, je je). Yo prefiero no escribir ni comentar nada porque creo que no me ayuda en absoluto, me reestimula todo y me encuentro peor. No creo que mi chico se lo merezca, me siento fatal con ello. Además, me pasaba a mí también antes de pasar por este trago, la gente no entiende que se dude con respecto al amor: si dudas=no estás enamorada... Por eso, para evitar daños innecesarios, no comento ni digo nada y menos a gente que no lo entiende porque ¡¡no lo entendemos ni nosotras!!. Sólo quería darte muchísimo ánimo, mucha fuerza y palante. No trates de racionalizar algo que no es racional. Tenemos que ser muy fuertes para salir de todo este sufrimiento, yo sé que podemos. Y, sobre todo, no te resignes a vivir para siempre así, yo no lo hago.

Un besazo.

Hola
Te he mandado un privado. Gracias por responder.

A
adalia_9019939
24/1/08 a las 17:49
En respuesta a zita_7983864

Hola
Te he mandado un privado. Gracias por responder.

Jo, no me deja enviar los privados... te lo mando aquí...
Ya lo sé, lorcarl, para mí esto es lo más insoportable que me ha pasado nunca. Siempre he tenido mis problemillas y tal (obsesiones varias, sobre todo con la comida, adelgazar, etc) pero nunca me ha afectado tanto como esto, que ha llegado a quitarme la alegría. Antes de conseguir estar con mi chico, estaba como loca con él (debe ser porque no le tenía), me imaginaba besándonos, para mí casarme hubiera sido un sueño, hubiera dado un riñón por ello, dejé de fumar y todo para que me admirase y ahora me veo incapaz de pasar por el altar, sin ilusión, hecha una porquería... Todos mis amigos y los suyos empiezan a casarme y a mí se me hace un nudo en la garganta que no te imaginas. El tema es que yo no me imagino sin él y eso mi corazón lo sabe, aunque hay otras veces que siento alivio al pensar en quedarme sola, sin pareja, a mi rollo, pero creo que es para liberarme de la ansiedad y del tormento que tengo. Me paso el día buscando sus defectos y es horrible. Para colmo de males, si un chico me parece guapo o veo que tiene algún interés en mí, ya creo que me voy a enamorar y automáticamente se me mete en la cabeza ¡otra cosa más! y entonces le miro y se me cae el alma a los pies pensando que le estoy engañando y me muero de la pena y le pido perdón mentalmente por todo lo que se me pasa por el coco. Para remate, tengo un trabajo aburrido y monótono y eso hace que me pase el día buscando en internet, creo que lo hacemos todas, jejeje. Pero bueno, ahora me he propuesto hacer un poco de deporte, que dicen que libera endorfinas, ¡a ver si es verdad!. Cada día trato de llevarlo lo mejor que puedo, pensando que todo es producto de mi mente y que ya se me pasará, intentando no hundirme, como hacía antes, que lloraba y lloraba sin consuelo. No sé, creo que es por algo por lo que luchamos tantísimo porque pienso que si no quisiéramos a nuestras parejas no aguantaríamos todo lo que estamos aguantando. Yo estaba acostumbrada a dar con capullos que me hacían sufrir, que no me querían y ahora estoy con alguien totalmente contrario a todo esto y a mí me falta la emoción, las cosquillas, ¡pufff!, es muy complicado. Sin embargo, es a la persona que más he querido en toda mi vida... pero claro pienso: "a lo mejor le quiero, pero no le amo", y ya vuelvo a emparanoiarme...

Ahora mismo no tengo messenger porque han hecho que lo desinstalemos por temas de seguridad de la empresa. Ya me iré conectando para leeros, si necesitas cualquier cosilla, dímelo, en lo que yo te pueda ayudar, no dudes que lo haré.

Un besito y ¡¡anímate!!, que somos muchas con este problemón y no estás sola, compañera.

Z
zita_7983864
24/1/08 a las 18:57
En respuesta a adalia_9019939

Jo, no me deja enviar los privados... te lo mando aquí...
Ya lo sé, lorcarl, para mí esto es lo más insoportable que me ha pasado nunca. Siempre he tenido mis problemillas y tal (obsesiones varias, sobre todo con la comida, adelgazar, etc) pero nunca me ha afectado tanto como esto, que ha llegado a quitarme la alegría. Antes de conseguir estar con mi chico, estaba como loca con él (debe ser porque no le tenía), me imaginaba besándonos, para mí casarme hubiera sido un sueño, hubiera dado un riñón por ello, dejé de fumar y todo para que me admirase y ahora me veo incapaz de pasar por el altar, sin ilusión, hecha una porquería... Todos mis amigos y los suyos empiezan a casarme y a mí se me hace un nudo en la garganta que no te imaginas. El tema es que yo no me imagino sin él y eso mi corazón lo sabe, aunque hay otras veces que siento alivio al pensar en quedarme sola, sin pareja, a mi rollo, pero creo que es para liberarme de la ansiedad y del tormento que tengo. Me paso el día buscando sus defectos y es horrible. Para colmo de males, si un chico me parece guapo o veo que tiene algún interés en mí, ya creo que me voy a enamorar y automáticamente se me mete en la cabeza ¡otra cosa más! y entonces le miro y se me cae el alma a los pies pensando que le estoy engañando y me muero de la pena y le pido perdón mentalmente por todo lo que se me pasa por el coco. Para remate, tengo un trabajo aburrido y monótono y eso hace que me pase el día buscando en internet, creo que lo hacemos todas, jejeje. Pero bueno, ahora me he propuesto hacer un poco de deporte, que dicen que libera endorfinas, ¡a ver si es verdad!. Cada día trato de llevarlo lo mejor que puedo, pensando que todo es producto de mi mente y que ya se me pasará, intentando no hundirme, como hacía antes, que lloraba y lloraba sin consuelo. No sé, creo que es por algo por lo que luchamos tantísimo porque pienso que si no quisiéramos a nuestras parejas no aguantaríamos todo lo que estamos aguantando. Yo estaba acostumbrada a dar con capullos que me hacían sufrir, que no me querían y ahora estoy con alguien totalmente contrario a todo esto y a mí me falta la emoción, las cosquillas, ¡pufff!, es muy complicado. Sin embargo, es a la persona que más he querido en toda mi vida... pero claro pienso: "a lo mejor le quiero, pero no le amo", y ya vuelvo a emparanoiarme...

Ahora mismo no tengo messenger porque han hecho que lo desinstalemos por temas de seguridad de la empresa. Ya me iré conectando para leeros, si necesitas cualquier cosilla, dímelo, en lo que yo te pueda ayudar, no dudes que lo haré.

Un besito y ¡¡anímate!!, que somos muchas con este problemón y no estás sola, compañera.

Hola de nuevo.
Gracias por tu rápidez en contestar.
Puff como me siento identificada contigo en lo de: "Para colmo de males, si un chico me parece guapo o veo que tiene algún interés en mí, ya creo que me voy a enamorar y automáticamente se me mete en la cabeza ¡otra cosa más! y entonces le miro y se me cae el alma a los pies pensando que le estoy engañando y me muero de la pena"
... a mi me pasa igual, mira cuando voy a entrevistas de trabajo y veo que hay algún chico guapo o un chico me digo yo con tios no...es como si fuera un tipo de fobia por miedo a fallar a mi novio no se...
Una pregunta si no te importa niña es que esto es muy importante para mi:
¿Tu has sentido no quererle y saber que es eso, saber que no le quieres? y cuando te va a dar la sensacion de que vas a volver a caer en el bajón pensar que nunca lo has querido o algo asi?
Me gustaría que me respondieras a esto si puede ser.

Yo también he estado con capullos que me han hecho sufrir, y a lo mejor eso es también lo que nos pasa, como lo hemos pasado mal no nos vemos dignas de merecerlo.
Por lo menos tu cuando empezastes con él te volvía loca pero en mi caso no, fue por estar, yo me fijaba en otro antes que en él pero no se como pasó que nos liemos, estuve muy pasota con él aunque me importaba que me hiciera la putada y me importaba él. Y fue un día por culpa de los celos y de un cabreo con él cuando me entró de repente esa maldita frase de no lo quiero, y entonces se me vino el mundo encima, la ansiedad, el dolor de pecho, ganas de llorar, recuerdo que hasta lo llamé al móvil para contarle lo ocurrido de lo asustada que me encontraba. Desde ahí he tenido muchas obsesiones, de no quererle, de dejarlo con él, de que me gusta otro, de que es cariño, de si sigo por el por pena o por no hacerle daño, de puff ya ni me acuerdo y he tenido mis rachas buenas y las no tan buenas, aunque he de decir que estas paranoias han hecho que me una más a mi novio, no se es como si fuera una advertencia. Me dijeron que era por miedo a perderle, lo he llegado a sentir eso cuando me he dado cuenta, de que lo amaba muchas cosas...hasta cuando me he visto pillada me he hechado para atrás por miedo a que me haga daño, y si lo veo a él pillado me hecho también para atrás por si le hago daño a él, no se según me pille si lo veo pillado me digo que no le corresponde tanto mi amor como el que él me da.
Te pasa todo esto? sobre todo lo de sentir lo contrario y saber que es eso.
Un saludo guapa y gracias.

A
an0N_746420999z
24/1/08 a las 22:44

En mi caso
En mi caso si ke es verdad ke preferiria ke mi novio fuera menos buenazo, y eso es una realidad. Pero discrepo contigo en lo de "por eso nos fijamos en otros". Porque todo el mundo se fija en otros por mas ke tenga novio, lo tengo reketehablado con mil amigas y todo el mundo siente atraccion por otras personas estando en pareja, lo que ocurre es que no te merece la pena perder tu relacion de pareja de amor por atracciones varias. Es decir, si nuestros chicos fueran mas malotes, igualmente estoy segura de ke nos seguiriamos fijando en otros al llevar ya un tiempo con ellos, y a la vez obsesionandonos con ke nos fijamos en otros porque no somos capaces de normalizar eso como los demas.

En cuanto lo de las coskillas y la pasion... ya sabes ke esta desmotrado cientificamente ke es imposible humanamente ke eso dure mas de un par de años.

Pero kitando eso si, en mi caso no me gusta ke sea tan tan buenazo.

Z
zita_7983864
24/1/08 a las 23:56

Yo lo que se que no se nada
Estoy depre, me siento una autentica mierda...creo que no valgo para nada, espero que mañana sea otro día pero para mejor.
Estoy muy cansada de esto...
Marianellita es verdad que nos fijamos en los más chulos pero porque siempre lo hemos hecho, y eso es atracción nada más. Es verdad que a todas nos gustaría un poquillo de chulería no estais de acuerdo chicas? pero estoy totalmente de acuerdo con indagando, nos fijamos como todo el mundo, creo que a todo el mundo le gusta que le metan caña.
Una pregunta...eres Marmenfer? es que dudo jeje.
Saludos.

M
maike_6967930
25/1/08 a las 11:58

No se si sufro toc?
Desde hace unos meses sufro depresion y estoy medicada. al principio me aferre a la idea de que no me curaria pero luego me vino una idea en la cabeza y es: quiero o no a mi marido! llevo con este pensamiento mas de 5 meses y esto no me deja vivir, lo tengo continuamente en la cabeza, hay ratos que pienso que no lo quiero! y que me quiero ir lejos de aquí, incluso morirme y otros que me autoconvenzo de que es imposible que ya no lo quiera, no se llevamos 9 años juntos y nunca antes me habia planteado esto, siempre habia estado muy bien con él. resulta que mi doctor no le hace mucho caso a estos pensamientos pero es que a mi me estan matando. yo creo que me he obsesionado con esto, al leer vuestras eperiencias me he sentido muyy identificada, por fin (aunque me sabe mal por vosotras)encuentro a gente que se siente como yo!he estado leyendo acerca del TOC, yo no me lavo las manos por miedo a contaminarme y todo eso, pero si que es verdad que tengo mucha mania en revisar mil veces que lleve todo en el bolso antes de irme, incluso aunque lo haya comprobado necesito volver ha hacerlo varias veces, tambien tengo la tendencia de subir siempre una escalera o el bordillo de la calle con el pie derecho sino soy capaz de volver atras para hacerlo bien, tambien tengo pensamientos com: si llego antes de que pasee l coche a la esquina seguro que tendre buena suerte! no se os debeis pensar que estoy loca pero es la primera vez que lo cuento a alguien!!!me gustaria que me explicarias ideas o obsesiones que tengais o decirme que este pensamiento que tengo con mi marido es fruto de mi obsesion!!
muchisimas gracias

Z
zita_7983864
25/1/08 a las 12:06
En respuesta a maike_6967930

No se si sufro toc?
Desde hace unos meses sufro depresion y estoy medicada. al principio me aferre a la idea de que no me curaria pero luego me vino una idea en la cabeza y es: quiero o no a mi marido! llevo con este pensamiento mas de 5 meses y esto no me deja vivir, lo tengo continuamente en la cabeza, hay ratos que pienso que no lo quiero! y que me quiero ir lejos de aquí, incluso morirme y otros que me autoconvenzo de que es imposible que ya no lo quiera, no se llevamos 9 años juntos y nunca antes me habia planteado esto, siempre habia estado muy bien con él. resulta que mi doctor no le hace mucho caso a estos pensamientos pero es que a mi me estan matando. yo creo que me he obsesionado con esto, al leer vuestras eperiencias me he sentido muyy identificada, por fin (aunque me sabe mal por vosotras)encuentro a gente que se siente como yo!he estado leyendo acerca del TOC, yo no me lavo las manos por miedo a contaminarme y todo eso, pero si que es verdad que tengo mucha mania en revisar mil veces que lleve todo en el bolso antes de irme, incluso aunque lo haya comprobado necesito volver ha hacerlo varias veces, tambien tengo la tendencia de subir siempre una escalera o el bordillo de la calle con el pie derecho sino soy capaz de volver atras para hacerlo bien, tambien tengo pensamientos com: si llego antes de que pasee l coche a la esquina seguro que tendre buena suerte! no se os debeis pensar que estoy loca pero es la primera vez que lo cuento a alguien!!!me gustaria que me explicarias ideas o obsesiones que tengais o decirme que este pensamiento que tengo con mi marido es fruto de mi obsesion!!
muchisimas gracias

Bienvenida al club
Llevas 5 meses con este pensamiento con lo que es una clara obsesión, uno se obsesiona con lo que más teme y más le duele, y también se aferra con la persona que más le importa, en este caso tu marido.
En mi caso llevo 1 año con este pensamiento, y es más este pensamiento ha hecho que me una más a él, yo creo que todo esto es porque piensas lo contrario de lo que sientes, por miedo a perder a esa persona y porque son pensamientos negativos que pasan por nuestra cabeza y que si les dejamos pasar no nos hacen mella pero el problema viene cuando les hacemos caso...nos asustamos, nos rayamos y lo sentimos, o incluso cuando nos viene ya lo sentimos y sabemos que esa es la verdad...pero seguro que cuando no has tenido estas paranoias y has estado distraida has sabido que esto no es verdad y has estado feliz, esa es la diferencia...lo que pasa que nuestra cabeza no acepta esa obsesión porque nada más tenerla ahí creemos que es verdad.
Ánimo chica, yo se que podemos.
Saludos.

A
adalia_9019939
25/1/08 a las 12:34
En respuesta a zita_7983864

Yo lo que se que no se nada
Estoy depre, me siento una autentica mierda...creo que no valgo para nada, espero que mañana sea otro día pero para mejor.
Estoy muy cansada de esto...
Marianellita es verdad que nos fijamos en los más chulos pero porque siempre lo hemos hecho, y eso es atracción nada más. Es verdad que a todas nos gustaría un poquillo de chulería no estais de acuerdo chicas? pero estoy totalmente de acuerdo con indagando, nos fijamos como todo el mundo, creo que a todo el mundo le gusta que le metan caña.
Una pregunta...eres Marmenfer? es que dudo jeje.
Saludos.

Hola, chicas...
Sobre todo mandaros muchísimo ánimo a todas y deciros que esto no va a acabar con nosotras. Yo he tenido momentos de angustia, de no poder más, de estar agotada, con un desgaste emocional tremendo, pero aquí estoy, luchando cada día por ser la de antes, así que ¡¡adelante a todas!!

Con respecto a tus preguntas, lorcarl, mi obsesión principal es que creo que no estoy enamorada, eso es lo que me mata. Pero claro, si fuese verdad, ¿me moriría?, no, no lo haría, ni ninguna de nosotras, claro. Yo he tenido rolletes sabiendo que no estaba enamorada y para mí no ha sido un trauma, ni mucho menos. Entonces, ¿qué pasa ahora?... Yo sí le quiero, le quiero con toda mi alma, es la mejor persona que yo pudiera tener, muy bueno y tal vez eso sea lo que haga que pierda interés. Yo tengo carácter y cuando le monto pollos sin ton ni son, veo lo noblote y lo buenazo que es. Mis hermanas me regañan mucho por esto, aunque a mí me hierve la sangre. Pero a mí no me gustaría estar con un chulo piscinas, con un tío que me engañara o tal. Afortunadamente, según vas madurando te das cuenta de que esos tipos no interesan en absoluto.

A mí también me ha pasado eso de las entrevistas de trabajo, ¡qué fuerte!. He tenido una época de querer cambiar de curro, pero rezaba para que el entrevistador no fuera guapo o tuviera compañeros que pudieran gustarme o yo a ellos. Siempre he sido una persona muy coqueta y con cierto éxito con los chicos y ¡claro! ahora es como si estuviese apresada, como si no pudiese hablar con ninguno... Echo de menos el tonteo, el ligar y tal pero es que he llegado a evitar a tíos sólo por pensar que pudiera ser un flirteo o que pudieran llegar a gustarme. Tuve una obsesión muy fuerte con un tío de mi empresa, pero vamos, que el tema es que ni me cae bien (un poco payasete) y cada vez que le veía se me salía el corazón por la boca y me ponía de los nervios. Pero me imaginé saliendo con él y ¡¡ni de coña!! porque como bien decís, la pasión y las cosquillas tienen fecha de caducidad, y ¿luego qué? más de lo mismo. Sé que a comecoco le pasó lo mismo con un compañero, pero yo creo que todo esto son trampas que la mente nos pone para hacernos sufrir, que cuando no es una cosa es otra.

Yo también creo que todo esto nos ha unido más en la relación de pareja. El me apoya con todas sus fuerzas aún sabiendo que yo estoy atormentada. Siempre me dice que nunca nadie le ha querido tanto, ni ha luchado tantísimo por él, que cualquier esfuerzo merece la pena si es por estar conmigo. Sé que le hago daño cuando le digo las burradas que le digo, que encima no me callo una, pero me hace el caso justo porque dice que él sabe lo que mi corazón siente porque se lo demuestro cada día. Muchas veces le abrazo con todas mis fuerzas para transmitirle todo mi amor, es como si quisiera ganar la batalla entre mi corazón y mi cabeza. No sé si habéis escuchado una canción de "El Canto del Loco" que se llama "Por tí". A mí no es que me mole demasiado este grupo, pero este tema refleja mi relación...

Yo también he sentido el bloqueo emocional y es horrible. No hay secretos, comecoco, igual que viene se va, sólo hay que tener paciencia y no obsesionarse con esto también.

Y lo del sexo, para qué os voy a contar, si una piedra tiene más líbido que yo. No sé si es por esto o por la píldora, pero ¡vaya tela!...

Resumiendo, chicas, dejando a un lado a nuestras parejas, está claro que algo no está bien en nuestras cabecitas locas. Por ello, lo que tenemos que hacer es tratar de aparcar esto un poco (aunque sea difícil, lo sé) y seguir una vida "normal". A mí me pasa que cuando estoy baja de moral por lo que sea o no he dormido lo suficiente, me viene toda la mierda encima y un pensamiento negativo se encadena al otro y al final, no levanto cabeza. Por eso es super importante estar activa, ser productiva (mirar todo el día esto no es saludable), dormir suficientes horas, alimentarse correctamente y practicar deporte o cualquier actividad que os guste. Estos son consejos básicos para sentirse uno mejor. Cuando una persona está mal, más tendencia tiene a empeorar, pero si tiende a estar bien, seguro que mejorará. Cuando os venga la paranoia, poneros a hacer cosas, cosas y más cosas, sobre todo esas que habéis dejado a medias y no veis momento de terminar, ya veréis qué satisfacción.Pensar y buscar explicaciones a todo esto no nos ayudará a resolver el problema, pero si nos sentimos fuertes seguramente veamos las cosas con más claridad y es posible que encontremos el remedio a todos los males.

Yo trataré de no meterme mucho en esto, llevo meses y no lo he hecho porque no quería entrar en la rutina ya que con esto, alimentamos más la obsesión. He pasado épocas muy muy chungas, viéndolo todo negro, pero jamás intervine para no desanimaros, porque no os hubiera venido bien a ninguna de vosotras, que lo sé por experiencia. Si lo he hecho puntualmente es para daros todo mi apoyo y para que sepáis que no estáis solas ni sois las únicas, OK?.

Un besote para todas y ¡¡mucha fuer
za!!.

Z
zita_7983864
25/1/08 a las 13:31
En respuesta a adalia_9019939

Hola, chicas...
Sobre todo mandaros muchísimo ánimo a todas y deciros que esto no va a acabar con nosotras. Yo he tenido momentos de angustia, de no poder más, de estar agotada, con un desgaste emocional tremendo, pero aquí estoy, luchando cada día por ser la de antes, así que ¡¡adelante a todas!!

Con respecto a tus preguntas, lorcarl, mi obsesión principal es que creo que no estoy enamorada, eso es lo que me mata. Pero claro, si fuese verdad, ¿me moriría?, no, no lo haría, ni ninguna de nosotras, claro. Yo he tenido rolletes sabiendo que no estaba enamorada y para mí no ha sido un trauma, ni mucho menos. Entonces, ¿qué pasa ahora?... Yo sí le quiero, le quiero con toda mi alma, es la mejor persona que yo pudiera tener, muy bueno y tal vez eso sea lo que haga que pierda interés. Yo tengo carácter y cuando le monto pollos sin ton ni son, veo lo noblote y lo buenazo que es. Mis hermanas me regañan mucho por esto, aunque a mí me hierve la sangre. Pero a mí no me gustaría estar con un chulo piscinas, con un tío que me engañara o tal. Afortunadamente, según vas madurando te das cuenta de que esos tipos no interesan en absoluto.

A mí también me ha pasado eso de las entrevistas de trabajo, ¡qué fuerte!. He tenido una época de querer cambiar de curro, pero rezaba para que el entrevistador no fuera guapo o tuviera compañeros que pudieran gustarme o yo a ellos. Siempre he sido una persona muy coqueta y con cierto éxito con los chicos y ¡claro! ahora es como si estuviese apresada, como si no pudiese hablar con ninguno... Echo de menos el tonteo, el ligar y tal pero es que he llegado a evitar a tíos sólo por pensar que pudiera ser un flirteo o que pudieran llegar a gustarme. Tuve una obsesión muy fuerte con un tío de mi empresa, pero vamos, que el tema es que ni me cae bien (un poco payasete) y cada vez que le veía se me salía el corazón por la boca y me ponía de los nervios. Pero me imaginé saliendo con él y ¡¡ni de coña!! porque como bien decís, la pasión y las cosquillas tienen fecha de caducidad, y ¿luego qué? más de lo mismo. Sé que a comecoco le pasó lo mismo con un compañero, pero yo creo que todo esto son trampas que la mente nos pone para hacernos sufrir, que cuando no es una cosa es otra.

Yo también creo que todo esto nos ha unido más en la relación de pareja. El me apoya con todas sus fuerzas aún sabiendo que yo estoy atormentada. Siempre me dice que nunca nadie le ha querido tanto, ni ha luchado tantísimo por él, que cualquier esfuerzo merece la pena si es por estar conmigo. Sé que le hago daño cuando le digo las burradas que le digo, que encima no me callo una, pero me hace el caso justo porque dice que él sabe lo que mi corazón siente porque se lo demuestro cada día. Muchas veces le abrazo con todas mis fuerzas para transmitirle todo mi amor, es como si quisiera ganar la batalla entre mi corazón y mi cabeza. No sé si habéis escuchado una canción de "El Canto del Loco" que se llama "Por tí". A mí no es que me mole demasiado este grupo, pero este tema refleja mi relación...

Yo también he sentido el bloqueo emocional y es horrible. No hay secretos, comecoco, igual que viene se va, sólo hay que tener paciencia y no obsesionarse con esto también.

Y lo del sexo, para qué os voy a contar, si una piedra tiene más líbido que yo. No sé si es por esto o por la píldora, pero ¡vaya tela!...

Resumiendo, chicas, dejando a un lado a nuestras parejas, está claro que algo no está bien en nuestras cabecitas locas. Por ello, lo que tenemos que hacer es tratar de aparcar esto un poco (aunque sea difícil, lo sé) y seguir una vida "normal". A mí me pasa que cuando estoy baja de moral por lo que sea o no he dormido lo suficiente, me viene toda la mierda encima y un pensamiento negativo se encadena al otro y al final, no levanto cabeza. Por eso es super importante estar activa, ser productiva (mirar todo el día esto no es saludable), dormir suficientes horas, alimentarse correctamente y practicar deporte o cualquier actividad que os guste. Estos son consejos básicos para sentirse uno mejor. Cuando una persona está mal, más tendencia tiene a empeorar, pero si tiende a estar bien, seguro que mejorará. Cuando os venga la paranoia, poneros a hacer cosas, cosas y más cosas, sobre todo esas que habéis dejado a medias y no veis momento de terminar, ya veréis qué satisfacción.Pensar y buscar explicaciones a todo esto no nos ayudará a resolver el problema, pero si nos sentimos fuertes seguramente veamos las cosas con más claridad y es posible que encontremos el remedio a todos los males.

Yo trataré de no meterme mucho en esto, llevo meses y no lo he hecho porque no quería entrar en la rutina ya que con esto, alimentamos más la obsesión. He pasado épocas muy muy chungas, viéndolo todo negro, pero jamás intervine para no desanimaros, porque no os hubiera venido bien a ninguna de vosotras, que lo sé por experiencia. Si lo he hecho puntualmente es para daros todo mi apoyo y para que sepáis que no estáis solas ni sois las únicas, OK?.

Un besote para todas y ¡¡mucha fuer
za!!.

Hola cris
Gracias por darnos ánimos pero en especial datelo a ti con 2 ovarios jeje.
... yo también antes flirteaba mucho y ahora no puedo, es como si engañara a mi novio y me siento muy mal, quieras que no eso sube la autoestima y más la mia que la tengo por los suelos...yo he tenido obsesiones con chicos de verlos guapos y que se me queden grabados en la mente, porque vaya que me gusten...en especial con mi ex-rollo jaja, porque él me hizo mucho daño y casi siempre lo he tenido en la cabeza pensando que no lo quiero ver porque vaya que si lo vea todavía me guste, porque me acuerdo que cada vez que lo veia estando con mi novio me fijaba en él para ver si se fijaba en mi, y me hacía notar por lo mismo...pero creo que eso es porque queremos sentirnos miradas jaja, porque ya cuando estaba con mi novio no pensaba en el otro si no es mi novio...es más yo nada más levantarme en quien pienso es en mi novio, todo el día pensando en él ya sea paranoias o no...yo también creo que como siempre nos hemos fijado en el fisico, en los tios más capullos siempre son los más guapos pero porque se lo tienen muy creido también, y ahora que nos hemos fijado en otra persona que nos cambia todo nuestro prototipo es como si no nos creyeramos estar enamoradas porque va en contra de nuestra manera de fijarnos, no se si os pasa...y con los tío esos serán todo guapos pero luego es que pierdes el interés de verdad...no te daría lo mismo que te da tu novio eso está claro, aparte cuernos habría seguro jaja.
No se yo pienso que ese tipo de personas está destinada para otras igual que ellos o para quedarse solos, porque no tienen corazón ninguno.
Mi obsesión que me raya es la misma que tu, la de no quererle y sobre todo saber que es eso, sentirlo...no te pasa que cuando ves que estás inquieta e insegura piensas que nunca lo has querido, o que no le quieres sintiendolo, sabiendo que esa es la verdad?? a mi me pasa y eso es lo que más me raya, porque no se ni lo que es verdad...yo puedo estar algún día muy bien sintiendolo todo y sabiendo que lo amo pero el resto del mes por ejemplo dudo, y cuando dudo de sentir lo contrario y estar convencida de que es eso, tengo ansiedad o estoy triste...
Bueno me hace gracia eso que dices del sexo, si yo te contara jaja, lo mio si que es triste, 1 vez al mes...madre mía que mal, cuando no lo haga ahora cuando lo voy a hacer? porque a mayoría que vas teniendo más años menos pasión hay y menos atracción habrá...pero es que yo no puedo hacerlo sin estar bien al 100% y el pk? porque nada más tener algo en la cabeza si lo hago parece que le estoy engañando, tengo que sentirlo, porque si lo hago y no me encuentro bien luego es peor...y también digamos influye mucho la autoestima que tenga, si estoy triste y con paranoias olvidate, tengo que estar muy contenta (que esto hace que estemos más seguras) para poder hacerlo, porque o no tengo ganas o estoy mal...vaya que eso de la piedra jaja que cosas tienes, soy otra igual, y no dicen que si lo haces más ganas te entran...pues no se yo que deciros...tendré que estar días seguidos para que me entren más ganas jaja, pero claro otro de mis problemas es que si pienso en hacerlo ya estoy dandole vueltas pensando que voy a lo que voy con él, que sólo lo quiero para eso...con que mi cabeza nunca me deja ser feliz...
Quisiera alguna vez darme cuenta de las cosas y ya desde ahí que nada me parara...mira yo no se si tengo TOC pero si en el caso lo tuviera me voy a quedar tranquila porque ya como es una enfermedad pues es normal?? no, yo me niego a resignarme a esto, yo quiero ser alegre, saber que esto no es verdad, pero claro también temo que si no tengo estas paranoias me de cuenta que son verdad y ala todo a tomar por culo...
Me pasa hasta que leo, escucho cosas y me las aplico a mi, diciendome que eso me pasa a mi o me puede pasar, algunas historias se me han quedado grabadas como la de un hombre que ha tenido pensamientos de estos con su mujer y se sabe aunque tengas estas dudas, supo que no estaba enamorado y se divorció.. ... entonces para que se casa?? pues ya me rayé con esto pensando que a lo mejor a mi también me pasa, creyendo que esto no es verdad y sigo y sigo hasta que me doy cuenta de que no y me da un miedo eso que no veas...y el tío decía que cuando ha estado con tías también ha tenido estas obsesiones pero sabían que eran obsesiones porque tenía miedo de perderla o cosas asi...total que esta historia hizo que me rayara un montón. U otra que lei la de una chica que sentía quererle y otras no, y al final optó por dejarle porque pensaba que no le quería (llevaba 2 años de relación y le pasó a los 3 meses) y dice que lo pasó mal pero mas bien porque él no se quedara solo y que ella más bien lo que quería sentir es el momento vivido de esos 3 meses a lo largo de 2 años...y yo digo una cosa si sentia quererle algunas veces no es que lo quería de verdad? porque si no lo quieres dejas de sentirlo para siempre digo yo...en fin sigo, la chica empezó a salir con otro y a los 10 meses le dió otra vez la paranoia por verle tan pillado y porque le entró sin más y se preguntaba si tenía que haber dejado escapar a su ex? que que era lo que le pasaba?
Total un panorama, que me ha hecho quedarme las cosas grabadas porque me las aplico a mi...
Uff que rollazo te he contado niña, sorry.
Que muchas gracias por tus ánimos que siempre son muy bien recibidos, y lo mismo hago yo para ti, que sepas que nos tienes para lo que sea.
Un saludo y un besito.

A
an0N_746420999z
25/1/08 a las 13:58

Nueva paranoya
Hola chicas. Leyendoos me ha entrado una nueva paranoya (parece que se multiplican jejeje). Como ya os conte intento entrar lo menos posible por aqui porque mirad lo que pasa, nada mas entrar y ya tengo una nueva paranoya mental pero no puedo evitarlo en ocasiones.

Es sobre el sexo... he leido aqui a mas de una sobre la falta de libido... y a mi tambien me pasa.

La tengo por los suelos. Al final me pongo y disfruto, pero me cuesta un mundo arrancar, una pereza horrorosa... no se si es por la pildora, por la paranoya en si o por mi mayor miedo (ya sabeis cual es, el de todas, no quererlo y tal). Pero ahora me ha entrado la paranoya de que es mucha casualidad que todas nosotras estemos con la libido baja... y me he puesto a pensar... ... eso es algo que en teoria no se puede evitar, es algo bastante fisico... ¿sera ke ninguna de nosotras estamos enamoradas y por eso no tenemos ganas? Y me ha entrao el bajon.

A mi parecer le encuentro tres explicacione sposibles:

1.Que no haya amor (espero que no por dios)
2.En mi caso, la pildora anticonceptiva.
3.Que en mi caso el sexo es un poco una presion mas, porque consciente o inconscientemente estoy pensando, sino al principio al acabar sobre todo... ¿he disfrutado? ¿he disfrutado muchisimo? ¿me he sentido super super atraida por el? ¿he disfrutado solo de manera fisica o tambien emocional? ahora me tengo que abrazar a el y sentir conexion... y cosas de este tipo.
Y quizas por eso tenga esa pereza tan grande a hacerlo, porque mi subconsciente sabe que es mas comodo no enfrentarse a esos pensamientos.

La verda es que no tengo ganas para nada, no pienso en el sexo en dias y dias, ni se me pasa por la cabeza.Y a veces me rayo pensando: ¿sera que no me apetece el sexo con el o no me apetece con nadie? Y me pongo ya a imaginarme situaciones con otros chicos a ver si me apetece con ellos y vuelta a empezar la obsesion.

Lo cierto es que cuando la final me decido y tengo relaciones con mi novio disfruto casi el cien por cien de las veces. No se porque entonces esa apatia... ¿que pensais?

Tambien queria preguntarle a critiss (ola wapa, se ke no te gusta mucho participar, yo tambien intentaba dejarlo pero ya me ves...) si ella ha acudido alguna vez al psicologo o algo similiar, porque los casos de las otras chicas ya me los conozco...

Z
zita_7983864
25/1/08 a las 14:07
En respuesta a an0N_746420999z

Nueva paranoya
Hola chicas. Leyendoos me ha entrado una nueva paranoya (parece que se multiplican jejeje). Como ya os conte intento entrar lo menos posible por aqui porque mirad lo que pasa, nada mas entrar y ya tengo una nueva paranoya mental pero no puedo evitarlo en ocasiones.

Es sobre el sexo... he leido aqui a mas de una sobre la falta de libido... y a mi tambien me pasa.

La tengo por los suelos. Al final me pongo y disfruto, pero me cuesta un mundo arrancar, una pereza horrorosa... no se si es por la pildora, por la paranoya en si o por mi mayor miedo (ya sabeis cual es, el de todas, no quererlo y tal). Pero ahora me ha entrado la paranoya de que es mucha casualidad que todas nosotras estemos con la libido baja... y me he puesto a pensar... ... eso es algo que en teoria no se puede evitar, es algo bastante fisico... ¿sera ke ninguna de nosotras estamos enamoradas y por eso no tenemos ganas? Y me ha entrao el bajon.

A mi parecer le encuentro tres explicacione sposibles:

1.Que no haya amor (espero que no por dios)
2.En mi caso, la pildora anticonceptiva.
3.Que en mi caso el sexo es un poco una presion mas, porque consciente o inconscientemente estoy pensando, sino al principio al acabar sobre todo... ¿he disfrutado? ¿he disfrutado muchisimo? ¿me he sentido super super atraida por el? ¿he disfrutado solo de manera fisica o tambien emocional? ahora me tengo que abrazar a el y sentir conexion... y cosas de este tipo.
Y quizas por eso tenga esa pereza tan grande a hacerlo, porque mi subconsciente sabe que es mas comodo no enfrentarse a esos pensamientos.

La verda es que no tengo ganas para nada, no pienso en el sexo en dias y dias, ni se me pasa por la cabeza.Y a veces me rayo pensando: ¿sera que no me apetece el sexo con el o no me apetece con nadie? Y me pongo ya a imaginarme situaciones con otros chicos a ver si me apetece con ellos y vuelta a empezar la obsesion.

Lo cierto es que cuando la final me decido y tengo relaciones con mi novio disfruto casi el cien por cien de las veces. No se porque entonces esa apatia... ¿que pensais?

Tambien queria preguntarle a critiss (ola wapa, se ke no te gusta mucho participar, yo tambien intentaba dejarlo pero ya me ves...) si ella ha acudido alguna vez al psicologo o algo similiar, porque los casos de las otras chicas ya me los conozco...

Yo creo
que es porque como nos vemos a veces que no tenemos ganas de nada, o por el ánimo que tenemos o porque nos va a entrar el bajón debido a las paranoias pues no nos apetece hacerlo, por eso es, a mi me ha pasado que algunas veces he visto a mi novio feo y no me apetece nada, pero a él también le pasa conmigo, yo creo que es un cúmulo de cosas, y como nosotras nos rayamos pues...a mi también me pasa que cuando lo he hecho con él estando bien al 100% lo he sentido mucho y lo veía muy especial, hasta los días despues me quedaba como tonta recordandolo...
Más de una vez me he rayado yo que si esto se debe porque no me atrae fisicamente...madre mía mejor no hacer caso a estas cosas y entender que no siempre se va a tener ganas y creeme yo prefiero hacerlo poco y disfrutar mucho con el y sentirlo a hacerlo muchas veces y caer en el aburrimiento...
Saludos indagando y no te rayes que es otra paranoia mas.

I
isatou_6283674
25/1/08 a las 23:53
En respuesta a an0N_746420999z

Nueva paranoya
Hola chicas. Leyendoos me ha entrado una nueva paranoya (parece que se multiplican jejeje). Como ya os conte intento entrar lo menos posible por aqui porque mirad lo que pasa, nada mas entrar y ya tengo una nueva paranoya mental pero no puedo evitarlo en ocasiones.

Es sobre el sexo... he leido aqui a mas de una sobre la falta de libido... y a mi tambien me pasa.

La tengo por los suelos. Al final me pongo y disfruto, pero me cuesta un mundo arrancar, una pereza horrorosa... no se si es por la pildora, por la paranoya en si o por mi mayor miedo (ya sabeis cual es, el de todas, no quererlo y tal). Pero ahora me ha entrado la paranoya de que es mucha casualidad que todas nosotras estemos con la libido baja... y me he puesto a pensar... ... eso es algo que en teoria no se puede evitar, es algo bastante fisico... ¿sera ke ninguna de nosotras estamos enamoradas y por eso no tenemos ganas? Y me ha entrao el bajon.

A mi parecer le encuentro tres explicacione sposibles:

1.Que no haya amor (espero que no por dios)
2.En mi caso, la pildora anticonceptiva.
3.Que en mi caso el sexo es un poco una presion mas, porque consciente o inconscientemente estoy pensando, sino al principio al acabar sobre todo... ¿he disfrutado? ¿he disfrutado muchisimo? ¿me he sentido super super atraida por el? ¿he disfrutado solo de manera fisica o tambien emocional? ahora me tengo que abrazar a el y sentir conexion... y cosas de este tipo.
Y quizas por eso tenga esa pereza tan grande a hacerlo, porque mi subconsciente sabe que es mas comodo no enfrentarse a esos pensamientos.

La verda es que no tengo ganas para nada, no pienso en el sexo en dias y dias, ni se me pasa por la cabeza.Y a veces me rayo pensando: ¿sera que no me apetece el sexo con el o no me apetece con nadie? Y me pongo ya a imaginarme situaciones con otros chicos a ver si me apetece con ellos y vuelta a empezar la obsesion.

Lo cierto es que cuando la final me decido y tengo relaciones con mi novio disfruto casi el cien por cien de las veces. No se porque entonces esa apatia... ¿que pensais?

Tambien queria preguntarle a critiss (ola wapa, se ke no te gusta mucho participar, yo tambien intentaba dejarlo pero ya me ves...) si ella ha acudido alguna vez al psicologo o algo similiar, porque los casos de las otras chicas ya me los conozco...

Holaaa
estuve 2 semanas sin internet. a mi tb me pasa, la proxima vez q vea al psikiatra le pienso decir todo esto, para q no me diga q lo de mi novio no es cosa del toc. yo ya he escrito aki k tengo problemas con el sexo, nunca he tenido un orgasmo y muchas veces no me apetece, me da pereza, pero confio en q se me pase. ademas q el coito no me estimula en absoluto, mas bien me molesta ( y lo hacemos con cuidado, y si, estoy lo suficientemente lubricada). yo creo q lo de k a nadie le apeetezca es por las pastillas, es mitico eso en los antidepresivos.

N
nelli_9544410
26/1/08 a las 1:44

Te recomiendo www.cercadeti.org
Tu problema creo que sólo lo pueden trabajar profesionales. ¿Por queno acudeas a un psicólogo?

Sino ve a la web donde yo consulto cada vez que tengo una duda. se llama Cerca de ti. Su página es www.cercadeti.org

Si consultas algo te lo resolverán pronto.

Espero que te sirva tanto como a mí.

Un beso!

A
adalia_9019939
28/1/08 a las 13:16
En respuesta a zita_7983864

Hola cris
Gracias por darnos ánimos pero en especial datelo a ti con 2 ovarios jeje.
... yo también antes flirteaba mucho y ahora no puedo, es como si engañara a mi novio y me siento muy mal, quieras que no eso sube la autoestima y más la mia que la tengo por los suelos...yo he tenido obsesiones con chicos de verlos guapos y que se me queden grabados en la mente, porque vaya que me gusten...en especial con mi ex-rollo jaja, porque él me hizo mucho daño y casi siempre lo he tenido en la cabeza pensando que no lo quiero ver porque vaya que si lo vea todavía me guste, porque me acuerdo que cada vez que lo veia estando con mi novio me fijaba en él para ver si se fijaba en mi, y me hacía notar por lo mismo...pero creo que eso es porque queremos sentirnos miradas jaja, porque ya cuando estaba con mi novio no pensaba en el otro si no es mi novio...es más yo nada más levantarme en quien pienso es en mi novio, todo el día pensando en él ya sea paranoias o no...yo también creo que como siempre nos hemos fijado en el fisico, en los tios más capullos siempre son los más guapos pero porque se lo tienen muy creido también, y ahora que nos hemos fijado en otra persona que nos cambia todo nuestro prototipo es como si no nos creyeramos estar enamoradas porque va en contra de nuestra manera de fijarnos, no se si os pasa...y con los tío esos serán todo guapos pero luego es que pierdes el interés de verdad...no te daría lo mismo que te da tu novio eso está claro, aparte cuernos habría seguro jaja.
No se yo pienso que ese tipo de personas está destinada para otras igual que ellos o para quedarse solos, porque no tienen corazón ninguno.
Mi obsesión que me raya es la misma que tu, la de no quererle y sobre todo saber que es eso, sentirlo...no te pasa que cuando ves que estás inquieta e insegura piensas que nunca lo has querido, o que no le quieres sintiendolo, sabiendo que esa es la verdad?? a mi me pasa y eso es lo que más me raya, porque no se ni lo que es verdad...yo puedo estar algún día muy bien sintiendolo todo y sabiendo que lo amo pero el resto del mes por ejemplo dudo, y cuando dudo de sentir lo contrario y estar convencida de que es eso, tengo ansiedad o estoy triste...
Bueno me hace gracia eso que dices del sexo, si yo te contara jaja, lo mio si que es triste, 1 vez al mes...madre mía que mal, cuando no lo haga ahora cuando lo voy a hacer? porque a mayoría que vas teniendo más años menos pasión hay y menos atracción habrá...pero es que yo no puedo hacerlo sin estar bien al 100% y el pk? porque nada más tener algo en la cabeza si lo hago parece que le estoy engañando, tengo que sentirlo, porque si lo hago y no me encuentro bien luego es peor...y también digamos influye mucho la autoestima que tenga, si estoy triste y con paranoias olvidate, tengo que estar muy contenta (que esto hace que estemos más seguras) para poder hacerlo, porque o no tengo ganas o estoy mal...vaya que eso de la piedra jaja que cosas tienes, soy otra igual, y no dicen que si lo haces más ganas te entran...pues no se yo que deciros...tendré que estar días seguidos para que me entren más ganas jaja, pero claro otro de mis problemas es que si pienso en hacerlo ya estoy dandole vueltas pensando que voy a lo que voy con él, que sólo lo quiero para eso...con que mi cabeza nunca me deja ser feliz...
Quisiera alguna vez darme cuenta de las cosas y ya desde ahí que nada me parara...mira yo no se si tengo TOC pero si en el caso lo tuviera me voy a quedar tranquila porque ya como es una enfermedad pues es normal?? no, yo me niego a resignarme a esto, yo quiero ser alegre, saber que esto no es verdad, pero claro también temo que si no tengo estas paranoias me de cuenta que son verdad y ala todo a tomar por culo...
Me pasa hasta que leo, escucho cosas y me las aplico a mi, diciendome que eso me pasa a mi o me puede pasar, algunas historias se me han quedado grabadas como la de un hombre que ha tenido pensamientos de estos con su mujer y se sabe aunque tengas estas dudas, supo que no estaba enamorado y se divorció.. ... entonces para que se casa?? pues ya me rayé con esto pensando que a lo mejor a mi también me pasa, creyendo que esto no es verdad y sigo y sigo hasta que me doy cuenta de que no y me da un miedo eso que no veas...y el tío decía que cuando ha estado con tías también ha tenido estas obsesiones pero sabían que eran obsesiones porque tenía miedo de perderla o cosas asi...total que esta historia hizo que me rayara un montón. U otra que lei la de una chica que sentía quererle y otras no, y al final optó por dejarle porque pensaba que no le quería (llevaba 2 años de relación y le pasó a los 3 meses) y dice que lo pasó mal pero mas bien porque él no se quedara solo y que ella más bien lo que quería sentir es el momento vivido de esos 3 meses a lo largo de 2 años...y yo digo una cosa si sentia quererle algunas veces no es que lo quería de verdad? porque si no lo quieres dejas de sentirlo para siempre digo yo...en fin sigo, la chica empezó a salir con otro y a los 10 meses le dió otra vez la paranoia por verle tan pillado y porque le entró sin más y se preguntaba si tenía que haber dejado escapar a su ex? que que era lo que le pasaba?
Total un panorama, que me ha hecho quedarme las cosas grabadas porque me las aplico a mi...
Uff que rollazo te he contado niña, sorry.
Que muchas gracias por tus ánimos que siempre son muy bien recibidos, y lo mismo hago yo para ti, que sepas que nos tienes para lo que sea.
Un saludo y un besito.

Muy buenas...
No no y no, no pienses en los casos de los demás, tu historia, tus sentimientos y tus vivencias son diferentes de las de los otros. A mí también me pasaba que temía que alguna de vosotras dejase a su novio y mira, las veces que he leído en otros foros que alguien lo ha hecho, siempre se ha arrepentido. Te juro que me afecta muchísimo cuando escucho que fulanita y menganita han roto su relación porque se "ya no estaba enamorada", no sé, a lo mejor soy una ... romántica, pero me duelen estas cosas y hacen que me coma el tarro. No te lo vas a creer, lorcarl, pero a mí el tema del físico me afecta un montón: cuando veo a mi chico menos favorecido ya me hundo; si un día le veo especialmente guapo, parece que me animo. Si piensas esto fríamente, es de ser superficial, pero créeme que estoy segura de que no lo somos... Tuve una temporada que no quería resultar atractiva al género masculino, y mira que yo siempre he sido de arreglarme un montón, pero me entró miedo con ello (me suena que a alguien le pasaba lo mismo, no sé si eras tú). A mí esto no me había pasado en la vida, he sabido a quien he querido y he sabido a quien no, y te aseguro que no me causaba un trauma...

Cuando yo empecé con toda esta paranoia, sabía que no era normal, que había algo raro. Un día, muy al principio, entre lágrimas, le dije a mi chico cómo me sentía, que no podía estar con él, que me estaba consumiendo. Yo buscaba ese vuelco al corazón que sentía antes de estar con él, las cosquillas... Lo dejamos y nos quedamos los dos hechos polvo. Llegué al trabajo desencajada, sin parar de llorar. Entonces, unas compañeras me dijeron que no era normal, que alguien que no quiere a otra persona y le deja, siente pena, pero alivio y no esa desesperación que yo tenía. El caso es que llamé a mi chico por la tarde para que viniera a buscarme y no tengo palabras para expresar lo que sentí al verle, si no le hubiese vuelto a ver a mí me hubiera destrozado. Entonces me decidí a luchar con todas mis fuerzas para salir de esta tortura. Si un día la relación se acaba, que se acabe con seguridad y certeza de que eso no va a más y no por mis paranoias. Pero yo no quiero que se acabe, yo quiero ser feliz junto a él.

Y lo del sexo, es un síntoma más, no hay que darle vueltas. Yo ahora estoy con un poco más de ánimo, pero he pasado épocas en las que quería dejar de existir, como para tener ganas de "fiesta"... Lo mío también es vergonzoso, pero mi chico se de cuenta de todo y me respeta al 100%. Creo que la píldora no es buena compañera tampoco, al fín y al cabo son hormonas... Desde luego que somos un poco tontorronas porque si leyérais las historias de infidelidad que cuentan en otros foros, fliparíais... El sexo no tiene porqué ir ligado al amor porque entonces el "aquí te pillo aquí te mato" no existiría...

Aprovechando el post, jeje, no, no voy a ningún psicólogo en este momento. Fuí a terapia con una, un encanto de chica que se dejó la piel por ayudarme, pero ví que no adelantaba mucho...

En cuanto a los miedos, comecoco, es cierto que hay que enfrentarse a ellos. A mí lo de obsesionarme con el compañero (sólo hablaba con él por teléfono ocasionalmente) me comió muchísimo la cabeza, pero no era amor, ¡¡no le conocía de nada!! y me caía hasta mal. Todo empezó porque ví que me miraba mucho y ya la cagamos...

Además de todo esto, por si no fuera poco, me como muchíiiiiiisimo la cabeza por pequeñas cosas y sufro de una manera tan absurda... Sí, me fijo mucho en los números, sobre todo en las matrículas capicúa porque creo que eso me dará suerte. Tengo muchos pensamientos obsesivos y por eso, por gilipolleces, pero que me machacan de una forma... ¡puf!. Ojálá que pudiera tomarme la vida menos en serio...

Un besote a todas y ¡adelante!.

A
an0N_746420999z
28/1/08 a las 15:46

Hola chicas
Cada vez vuelvo por el foro mas a menudo jeje... pero no se me quita el miedo de que alguna descubrais que no estais enamoradas o dejeis a vuestros novios, asi que me cuesta, me cuesta.

Vengo para contaros una nueva paranoya que me ha entrado. Tengo miedo de que mi novio no le guste a la gente... ultimamente cuando esta con mis padres o algo estoy pendiente de lo que dice y tengo miedo de que diga algo que no guste a mis padres o de que hable poco y mis padres digan que es un callado, de miles de cosas... le digo que pantalones deberia ponerse pa ver a mis padres , alegando alguna excusa (cuando en realidad lo que tengo miedo es de que no lo vean guapo o algo similar) y lo mismo me pasa con la gente de la calle, amigos y compañeros de trabajo, tengo miedo de que hablen mal de el, de que no les guste fisica o psikicamente.... ya ves tu que tonteria, en primer lugar porque el que diran me tiene ke importar una mierda y en segundo lugar porque la gente no suele hablar mal de el, sino que suelen quererlo bastante, tiene bastantes amigos. Pero me entra miedo... hoy por ejemplo mi padre ha dicho que era un manitas y ke era muy mañoso para arreglar cosas. Y del tiron me ha entrado el miedo...¿ y si ha dicho eso porque antes ha dicho algo malo de el, como para arreglarlo?

Paranoyas varias, pero me siento fatal porque este miedo hace que evite encontrarme con gente con mi novio o que lo haga pero me ponga algo nerviosa y parece como si me avergonzara de el, cuando en realidad no es asi.

Supongo que en el fondo tengo miedo de que la gente le saque defectos, y sugestionarme mas aun...

De todas formas he de decir que ya casi no hago comprobaciones mentales, me vienen pensamientos de este tipo que he contado de vez en cuando pero ya no paso horas y horas rumiando... lo cual me ha hecho tener miedo de que no fuera realmente un problema obsesivo, sino que fuera real. En definitiva, la verdad es que estoy mucho mejor pero aun asi tengo mis momentos como esto que os acabo de contar, ke me hace sentir super culpable.

A
adalia_9019939
28/1/08 a las 16:55
En respuesta a an0N_746420999z

Hola chicas
Cada vez vuelvo por el foro mas a menudo jeje... pero no se me quita el miedo de que alguna descubrais que no estais enamoradas o dejeis a vuestros novios, asi que me cuesta, me cuesta.

Vengo para contaros una nueva paranoya que me ha entrado. Tengo miedo de que mi novio no le guste a la gente... ultimamente cuando esta con mis padres o algo estoy pendiente de lo que dice y tengo miedo de que diga algo que no guste a mis padres o de que hable poco y mis padres digan que es un callado, de miles de cosas... le digo que pantalones deberia ponerse pa ver a mis padres , alegando alguna excusa (cuando en realidad lo que tengo miedo es de que no lo vean guapo o algo similar) y lo mismo me pasa con la gente de la calle, amigos y compañeros de trabajo, tengo miedo de que hablen mal de el, de que no les guste fisica o psikicamente.... ya ves tu que tonteria, en primer lugar porque el que diran me tiene ke importar una mierda y en segundo lugar porque la gente no suele hablar mal de el, sino que suelen quererlo bastante, tiene bastantes amigos. Pero me entra miedo... hoy por ejemplo mi padre ha dicho que era un manitas y ke era muy mañoso para arreglar cosas. Y del tiron me ha entrado el miedo...¿ y si ha dicho eso porque antes ha dicho algo malo de el, como para arreglarlo?

Paranoyas varias, pero me siento fatal porque este miedo hace que evite encontrarme con gente con mi novio o que lo haga pero me ponga algo nerviosa y parece como si me avergonzara de el, cuando en realidad no es asi.

Supongo que en el fondo tengo miedo de que la gente le saque defectos, y sugestionarme mas aun...

De todas formas he de decir que ya casi no hago comprobaciones mentales, me vienen pensamientos de este tipo que he contado de vez en cuando pero ya no paso horas y horas rumiando... lo cual me ha hecho tener miedo de que no fuera realmente un problema obsesivo, sino que fuera real. En definitiva, la verdad es que estoy mucho mejor pero aun asi tengo mis momentos como esto que os acabo de contar, ke me hace sentir super culpable.

¡¡madre mía!!
Indagando, no he podido evitar contestarte porque a mí me pasa lo mismo. No había dicho nada sobre esto porque me avergüenzo, te lo juro. Yo tengo un problema gordo con la perfección, que la aplico a mí misma, y en este caso a la persona que está a mi lado: mi pareja. Tengo mucho miedo sobre lo que puedan pensar los demás y tal, si le ven defectos, no le ven guapo... Mi hermana, que me conoce muuuuuuucho, me dijo que intento justificarlo diciendo: "¿has visto qué ojos tan bonitos tiene?", "¿a que es chula la camisa que lleva?"...

Yo me siento como el culo porque él está muy orgulloso de mí, que presume de novia y todo. Y yo soy una gili que me fijo en tonterías cuando tengo a mi lado a una persona super valiosa, con una cantidad de virtudes que no cabrían en el post... Y ahora me siento fatal por escribirlo aquí, pero es que estoy segura que esas no somos nosotras, sino la malvada mente que hace que pensemos y digamos cosas que no sentimos verdaderamente.

Y si tu padre pensara algo malo de tu novio, tú ya te habrías dado cuenta, así que tendrías que estar muy contenta por el comentario tan bueno que ha hecho sobre él. Lo fácil que se ven las cosas desde fuera y lo chungo que es vivirlo, ¡Dios mío!.

No es normal tantas y tantas similitudes, no es normal... pero yo me alegro, así no nos sentimos como marcianas...

Besos.

Un besote.

A
adalia_9019939
29/1/08 a las 12:32
En respuesta a an0N_746420999z

Hola chicas
Cada vez vuelvo por el foro mas a menudo jeje... pero no se me quita el miedo de que alguna descubrais que no estais enamoradas o dejeis a vuestros novios, asi que me cuesta, me cuesta.

Vengo para contaros una nueva paranoya que me ha entrado. Tengo miedo de que mi novio no le guste a la gente... ultimamente cuando esta con mis padres o algo estoy pendiente de lo que dice y tengo miedo de que diga algo que no guste a mis padres o de que hable poco y mis padres digan que es un callado, de miles de cosas... le digo que pantalones deberia ponerse pa ver a mis padres , alegando alguna excusa (cuando en realidad lo que tengo miedo es de que no lo vean guapo o algo similar) y lo mismo me pasa con la gente de la calle, amigos y compañeros de trabajo, tengo miedo de que hablen mal de el, de que no les guste fisica o psikicamente.... ya ves tu que tonteria, en primer lugar porque el que diran me tiene ke importar una mierda y en segundo lugar porque la gente no suele hablar mal de el, sino que suelen quererlo bastante, tiene bastantes amigos. Pero me entra miedo... hoy por ejemplo mi padre ha dicho que era un manitas y ke era muy mañoso para arreglar cosas. Y del tiron me ha entrado el miedo...¿ y si ha dicho eso porque antes ha dicho algo malo de el, como para arreglarlo?

Paranoyas varias, pero me siento fatal porque este miedo hace que evite encontrarme con gente con mi novio o que lo haga pero me ponga algo nerviosa y parece como si me avergonzara de el, cuando en realidad no es asi.

Supongo que en el fondo tengo miedo de que la gente le saque defectos, y sugestionarme mas aun...

De todas formas he de decir que ya casi no hago comprobaciones mentales, me vienen pensamientos de este tipo que he contado de vez en cuando pero ya no paso horas y horas rumiando... lo cual me ha hecho tener miedo de que no fuera realmente un problema obsesivo, sino que fuera real. En definitiva, la verdad es que estoy mucho mejor pero aun asi tengo mis momentos como esto que os acabo de contar, ke me hace sentir super culpable.

¡¡no me deja mandar privados!!, te contesto aquí...
No te preocupes, que te entiendo perfectamente. El día que leí tu primer mensaje de "mi mente me boicotea..." pensé que yo no lo hubiera expresado mejor... Así que todo lo que me digas lo entenderé, tranquila. Además, lo bueno que tiene esto es el anonimato, aunque yo con vosotras no veo malas intenciones, más bien todo lo contrario...

Mira, al empezar a verme tan mal, al principio, fuí a una psicóloga de la SS y le dije que tenía mucho miedo a no estar enamorada, pero con un llanto que no podía parar. Ella me contó que las mariposas y tal no duran siempre, que el organismo no aguantaría ¡¡tantos vuelcos al corazón!! que el día que no estuviese enamorada, lo sabría... Con el tiempo fuí a otra, más maja, encantadora... Ella no me habló del TOC, pero sí me dijo que me veía muerta de miedo, que cuando las cosas las sentía tanto y con tanta intensidad, no era por lo que me estaba pasando ahora sino por temas del pasado. Mi vida no ha sido fácil, he tenido problemas gordos y desgracias familiares, y eso parece que le importaba más que mi problema actual porque, supuestamente, esto me venía de muy atrás... Yo estaba aterrada, indagando, de que ella pensara que yo no estaba enamorada. Por un lado, tenía que contarle todo lo que me pasaba por la cabeza y tal, pero por otro trataba de evitar que pensara que yo no quería a mi chico. Si te soy sincera, ella no creía que yo no le quisiera... cuando me veía llorar así me decía: "Dios mío, si le quieres con locura"...

Nadie, nadie, nadie, tiene derecho a decirte que tú estás o no estás enamorada. Mira lo que me dijo a mí la del gimnasio, que me dejó hundida en la mierda. Imagino que habrá gente enamorada y otra que no, pero el problema aquí es el trastorno psicológico que esto nos causa, que ya sabes lo que se sufre, ¿verdad?. Eso es lo que tenemos que arreglar, ¿entiendes?... Si tú crees que te puede ayudar, no dudes en asistir a alguna terapia o hacer algo, no tengas miedo. Yo no soy nada partidaria de las pastillas psiquiátricas... Nunca he tomado mierdas químicas ni lo haré...

Sí, sí, mi novio lo sabe todo (hombre, lo del miedo a la opinión de los demás y eso, no... eso es hacer daño) pero siempre le he dicho la verdad. Un día le llevé impresas todas vuestras charlas y se partía porque en ellas me veía reflejada a mí. El no es tonto y yo soy sincera. Le cuento todos mis miedos, ve mi sufrimiento e incluso le he dicho que nunca me juzgase porque dejara la relación, porque eso significaría que ya no podría más... Pero cuando he estado más lúcida, le he pedido que por favor, no deje que me vaya de casa, que lo conseguiré y sé que así será y tú también, no te preocupes... Muchas veces le digo: "¿tú crees que todo saldrá bien?" y él siempre me da seguridad. Sabe que cuando digo esas cosas o me comporto mal, no soy yo, es esta put* enfermedad.

Yo creo que deberías hablar con tu chico, sé sincera y cuéntale cómo te sientes. Al fin y al cabo, la relación se basa en eso, en confianza, comunicación, etc. Ya verás como te sientes mejor y más segura, no seas tonta... Y el hecho de continuar con tu pareja a pesar de tanto sufrimiento, tiene que hacerle entender lo mucho que le importas y ¡¡le quieres!!...

He tenido temporadas muy muy malas y otras mejores. Estar super feliz y al 100% menos de lo que me hubiera gustado. Ha habido veces que sólo quería morirme y sé que es injusto, lo siento por todos aquellos que estén peor que yo, de verdad, pero creía que me volvía loca, que mi vida no tenía sentido y que para vivir así, mejor estaba muerta. Y claro, esto me destrozaba porque siempre he sido "la alegría de la huerta", luchadora, optimista y de repente, todo esto encima... Pero ahora me siento más fuerte, más segura, me arreglo por las mañanas sin miedo , no tengo pánico a sentir un flechazo con un tío por la calle, o en el metro... Voy manejando un poco esos temores tan ... que tenía y que no sé si volverán, ¡espero que no!. Lo único que me noto muy insegura con otras cosas ahora y me revienta porque creo que es algo que se percibe, no me mola. Yo tampoco hago comprobaciones, estoy tranquilita.

¡Gracias, tía! Yo le quiero, le quiero con todo mi corazón, infinito, es un cielo de persona, se me parte el corazón si le veo sufrir y es por todo ello por lo que yo llegaré hasta el final, hasta que ya mis fuerzas se hayan agotado. Tú también le quieres, y eso tu corazón lo sabe (yo también lo sé) pero es la mente esta la que nos confunde y nos hace sufrir, no lo dudes, ¡¡esto no!!...

¡Vaya charla te he soltado!, es que me emociono y no paro...

Un besazo enorme y ¡¡ánimo!!.

Z
zita_7983864
7/2/08 a las 12:22

Hola chicas como vais?
Espero que mejor, la verdad es que me está ayudando a no escribir por aqui, no es que esté como yo quiero estar porque no, todavía no estoy como quiero pero bueno tiempo al tiempo, espero darme cuenta, mi miedo es que al pasar de todas estas paranoias me de cuenta de lo contrario es un miedo que tengo como la mayoria de vosotras pero bueno hay que tener esperanza ya que es lo ultimo que se pierde...la verdad es que cuando decía que sentía lo contrario hacia él creo que también confundía ese sentimiento ya que al levantarme mal creo que era yo la que me preguntaba cosas y la que me metía cosas malas, no se si os ha pasado, yo soy mazoca o no se, la mayoría os meteis cosas buenas pero yo no, yo me digo las cosas malas para ver como reacciono y al no reaccionar o que me de igual o que sea eso pues más me rayo pero no se siempre acabo haciendolo...entonces por eso al tener ansiedad y encontrarme mal pues por eso lo siento...pero estoy superando cosas, como que cuando me levanto mal luego al distraerme me pongo muchisimo mejor...es más ayer lo vi venir a mi trabajo y me entró la risilla tonta...que cosas! no se supongo que todo esto son manías y a veces se siente lo contrario y otras veces se siente ese amor, de lo que estoy segura es que cuando tengo estas cosas me pongo triste y a veces me duele el pecho pero cuando tengo lo otro me siento muy bien y será por algo...otra cosa de las que más me preocupa es que me fijo demasiado en el fisico, lo he llegado ver dias seguidos feo y cuando lo veo asi no tengo ganas de él pero cuando lo veo más guapo es como me animara más, esto me hace pensar que soy una superficial...pero a lo mejor lo que me pasa es que antes como me fijaba en eso pues creia que queria a una persona pero no ha sido el mismo sentimiento hacia mi novio ni de lejos, he llegado a sentir cosas que nunca he sentido...es como si no aceptara estar enamorada de él porque no va con mi prototipo de tío guapo no se si me entendeis...no se si os pasa...a lo que voy, voy estando un poco mejor animicamente, no hablando mucho de esto me está afectando menos y es como si le diera largas...como si no le diera tanta importancia...supongo que ya solo me falta ser feliz con él, pero claro no puedo buscarlo porque sino no lo encuentro, asi que dejare el tiempo que pase a ver que tal, es curioso como me cambia el chip puedo estar bien y a los días darle la vuelta a la tortilla...puff pero en fin...no iba a escribir más pero lo he hecho para saber como vais de todo esto, de hecho voy a seguir no escribiendo y menos hablar del mismo tema porque cansa y si leo de los demás me lo aplico a mi.
Bueno chicas un besazo.

S
sali_5557818
27/2/08 a las 17:39

Hola
hola y animo a todas y a seguir luchando por lo que quereis. Un beso

E
eve_9856497
28/2/08 a las 2:17

Hola ! " no entiendo bien que es el toc "
me podes explicar de que se trata ?

la verdad lo escuche algunas veces pero no estoy segura de lo que es , bueno me despido , dandote fuerzas y animo , muchos abrasos !!!

suerte !!!

E
eve_9856497
28/2/08 a las 2:19

Hola
me podes explicar de que se trata el toc ? ya que algunas veces lo escucho nombrar pero no se de que se trata . bueno me despido dandote animos , muchos abrazos y suerte !!!!!

Z
zita_7983864
28/2/08 a las 12:31

Hola
Pues yo no se si tengo TOC o no pero significa trastorno obsesivo compulsivo, lo que quiere decir que son pensamientos intrusivos que se te meten en la cabeza, lo cual si te atormentan se hace pasar por obsesión, hasta tal punto que haces compulsiones para relajar temporalmente esa obsesión. No se si es asi pero creo que es eso.
Gracias a la otra chica también por los ánimos.
Saludos.

A
abdul_8674644
10/3/08 a las 7:25

Hola
Ya no podemos escribir a fobiasocial.net, pero está fobiasocial.org. En fin por si no volvemos a hablar, ha sido un placer hablar con vosotras, contigo lorcarl, con comecoco2, espero que superemos por completo nuestro problema, o que sea como una cicatriz que al principio nos la miramos mucho pero luego ya no le prestas atencion. En fin un saludo bien grande y animo. Hasta luego.

Z
zita_7983864
10/3/08 a las 21:10

Hola luisetee
Te he escrito un privado. Saludos.

I
iliana_6390829
11/3/08 a las 10:12
En respuesta a abdul_8674644

Hola
Ya no podemos escribir a fobiasocial.net, pero está fobiasocial.org. En fin por si no volvemos a hablar, ha sido un placer hablar con vosotras, contigo lorcarl, con comecoco2, espero que superemos por completo nuestro problema, o que sea como una cicatriz que al principio nos la miramos mucho pero luego ya no le prestas atencion. En fin un saludo bien grande y animo. Hasta luego.

¿? como q ya no se puede escribir en fobiasocial??
No me habia entereado de eso porque hace unos dias que no me meto, que paso?? han cerrado la pagina?saludos luissette.

Z
zita_7983864
11/3/08 a las 15:43
En respuesta a iliana_6390829

¿? como q ya no se puede escribir en fobiasocial??
No me habia entereado de eso porque hace unos dias que no me meto, que paso?? han cerrado la pagina?saludos luissette.

Hola april173
Si la han cerrado por culpa de algunos anormales...una historia un poco larga...pero que vaya que hay otra pagina que se llama fobiasocial.org y ahi estan escribiendo los antiguos del foro y tambien sabras el motivo de porque lo cerraron. Un saludo.

M
munia_5497972
24/7/08 a las 21:34

Toc de amores
hola,leyendo la historia me he sentido identificada.a mi me empezo con ataques de ansiedad y de hay me vino ese pensamiento..ya no lo amas..lo pase fatal porque al igual que tu pense que era verdad.nunca fui al psicologo por miedo a que me dijera que debia dejarle porque esos pensamientos estaban ahi.no se si tengo o no toc,lo unico que se es que nada empezo noemal,estuve en t¡ratamiento 3 meses con paroxetina y mejore mucho.hoy en dia,despues de un año siguen esos pensamientos pero no tan fuertes pues me han dicho y nuestra mente se adapta y lo hace normal.siempre estan esos dialogos ..que si ya no lo amo ,que ya no lo quiero ...etc y el miedo es que sean reales.si alguien me puede decir algo,yo creo que no es normal pero creo que si tengo toc

A
ami_7847711
5/9/08 a las 23:03

La mierda de los tocs
Hola. Es la primera vez que escribo en un blog, y soy bastante reacia a hacerlo, pero he leído algunos de los comentarios que la gente ha hecho sobre los tocs y me han impresionado, porque algo que me pasa hace 15 años a mí y que creía que sólo me pasaba a mí le pasa a alguien mas, y me siento acompañada y no tan sola. Puede que sea egoísta pero necesito verme reflejada en alguien.
Es un problema horroroso y que no deja vivir. Ha destrozado gran parte de mi vida y le odio. Me odio. Odio a todo el mundo porque me pasa esto.
Lo siento, no quería ser tan dura pero es que esto me maltrata y estoy quemada. Saludos y para quien pueda salvarse, ÁNIMO

Y
yamile_5540287
27/9/08 a las 17:08
En respuesta a adalia_9019939

¡¡no me deja mandar privados!!, te contesto aquí...
No te preocupes, que te entiendo perfectamente. El día que leí tu primer mensaje de "mi mente me boicotea..." pensé que yo no lo hubiera expresado mejor... Así que todo lo que me digas lo entenderé, tranquila. Además, lo bueno que tiene esto es el anonimato, aunque yo con vosotras no veo malas intenciones, más bien todo lo contrario...

Mira, al empezar a verme tan mal, al principio, fuí a una psicóloga de la SS y le dije que tenía mucho miedo a no estar enamorada, pero con un llanto que no podía parar. Ella me contó que las mariposas y tal no duran siempre, que el organismo no aguantaría ¡¡tantos vuelcos al corazón!! que el día que no estuviese enamorada, lo sabría... Con el tiempo fuí a otra, más maja, encantadora... Ella no me habló del TOC, pero sí me dijo que me veía muerta de miedo, que cuando las cosas las sentía tanto y con tanta intensidad, no era por lo que me estaba pasando ahora sino por temas del pasado. Mi vida no ha sido fácil, he tenido problemas gordos y desgracias familiares, y eso parece que le importaba más que mi problema actual porque, supuestamente, esto me venía de muy atrás... Yo estaba aterrada, indagando, de que ella pensara que yo no estaba enamorada. Por un lado, tenía que contarle todo lo que me pasaba por la cabeza y tal, pero por otro trataba de evitar que pensara que yo no quería a mi chico. Si te soy sincera, ella no creía que yo no le quisiera... cuando me veía llorar así me decía: "Dios mío, si le quieres con locura"...

Nadie, nadie, nadie, tiene derecho a decirte que tú estás o no estás enamorada. Mira lo que me dijo a mí la del gimnasio, que me dejó hundida en la mierda. Imagino que habrá gente enamorada y otra que no, pero el problema aquí es el trastorno psicológico que esto nos causa, que ya sabes lo que se sufre, ¿verdad?. Eso es lo que tenemos que arreglar, ¿entiendes?... Si tú crees que te puede ayudar, no dudes en asistir a alguna terapia o hacer algo, no tengas miedo. Yo no soy nada partidaria de las pastillas psiquiátricas... Nunca he tomado mierdas químicas ni lo haré...

Sí, sí, mi novio lo sabe todo (hombre, lo del miedo a la opinión de los demás y eso, no... eso es hacer daño) pero siempre le he dicho la verdad. Un día le llevé impresas todas vuestras charlas y se partía porque en ellas me veía reflejada a mí. El no es tonto y yo soy sincera. Le cuento todos mis miedos, ve mi sufrimiento e incluso le he dicho que nunca me juzgase porque dejara la relación, porque eso significaría que ya no podría más... Pero cuando he estado más lúcida, le he pedido que por favor, no deje que me vaya de casa, que lo conseguiré y sé que así será y tú también, no te preocupes... Muchas veces le digo: "¿tú crees que todo saldrá bien?" y él siempre me da seguridad. Sabe que cuando digo esas cosas o me comporto mal, no soy yo, es esta put* enfermedad.

Yo creo que deberías hablar con tu chico, sé sincera y cuéntale cómo te sientes. Al fin y al cabo, la relación se basa en eso, en confianza, comunicación, etc. Ya verás como te sientes mejor y más segura, no seas tonta... Y el hecho de continuar con tu pareja a pesar de tanto sufrimiento, tiene que hacerle entender lo mucho que le importas y ¡¡le quieres!!...

He tenido temporadas muy muy malas y otras mejores. Estar super feliz y al 100% menos de lo que me hubiera gustado. Ha habido veces que sólo quería morirme y sé que es injusto, lo siento por todos aquellos que estén peor que yo, de verdad, pero creía que me volvía loca, que mi vida no tenía sentido y que para vivir así, mejor estaba muerta. Y claro, esto me destrozaba porque siempre he sido "la alegría de la huerta", luchadora, optimista y de repente, todo esto encima... Pero ahora me siento más fuerte, más segura, me arreglo por las mañanas sin miedo , no tengo pánico a sentir un flechazo con un tío por la calle, o en el metro... Voy manejando un poco esos temores tan ... que tenía y que no sé si volverán, ¡espero que no!. Lo único que me noto muy insegura con otras cosas ahora y me revienta porque creo que es algo que se percibe, no me mola. Yo tampoco hago comprobaciones, estoy tranquilita.

¡Gracias, tía! Yo le quiero, le quiero con todo mi corazón, infinito, es un cielo de persona, se me parte el corazón si le veo sufrir y es por todo ello por lo que yo llegaré hasta el final, hasta que ya mis fuerzas se hayan agotado. Tú también le quieres, y eso tu corazón lo sabe (yo también lo sé) pero es la mente esta la que nos confunde y nos hace sufrir, no lo dudes, ¡¡esto no!!...

¡Vaya charla te he soltado!, es que me emociono y no paro...

Un besazo enorme y ¡¡ánimo!!.

Holaaaa
hola !! yo tambien tengo TOC, me lo diagnosticaron hace apenas unos meses, pero he pasado desde mas o menos febrero, por todo tipo de paranoias y obsesiones con todo lo que podais imaginaos....pero la ultima ha sido con mi chico, un tio realmente bueno, guapo, que me entiende, me hace reir etc...todo lo importante para ser feliz a su lado, pero de la noche a la mañana pense...y si no le quiero...y ahi empezo mi pesadilla, estuve mil veces a punto de dejarle y le hecho sufrir un montonazo...lo que me hace sentir peor...os escribo porq alucine cuando encontre este foro, pensaba, cuando me daban las paranoias q era la unica que tenia este transtorno, lo q me llevaba a pensar q fijo q lo q me pasaba era q no queria estar con el, hacia comprobaciones siempre y pensaba en antiguos amigos, etc con los q seguro seria yo mas feliz, pero todo por comprobar cuales eran mis reacciones, y mas me hundia, porq estareis de acuerdo conmigo que cuanto mas piensas, mas te enredas y cuanto mas te enredas menos ves, es como si estuvieras en una nube y no pudieras ver, con una venda, sin ver y metida en tu razon o lo q tu crees que es verdad, que no le quieres, y empiezas a dejarte llevar por esos sentimientos hasta q se convierten en una realidad...aunq otras veces, cuando estas mejor y no te comes tanto el tarro, le ves y no dejas de reir con el , de darle bsos y de abrazarle...lo q demuestra que amor hay..pero asalta otra duda,,,sera amor? o es q es se convirtio en mi mejor amigo? sera rutina?sere fuerte para dejarle? o simplemente tendre miedo al futuro? no se, seguramente todo esto os lo habeis preguntado vosotras...pero cuanto mas nos empeñanos en explicarnos cada una de estas dudas, mas nos surjen, hasta llegar al ataque de ansiedad en mi caso.
del sexo pa que contaos...lo mismo q a vosotras...pensando q no le quiero, el solo hecho de tener q dormir con el, estar a solas con el etc..me creaba un ataque de ansiedad...q al final nada tenia que ver con la realidad....yo tb me medico, asi q las pastis tienen mucho que ver en lo que sientes en la cama pero la obsesion de no saber hasta donde quieres llegar con una persona que supuestamente ya no amas es la mas dura que he tenido...
afortunadamente desde q conozco este foro y leo vuestros comentarios, me he dado cuenta de algo que ningun psicologo me ha explicado....esta es la mejor terapia del mundo, saber que no estas sola, que hay personas como tu y que podemos compartir nuestros metodos para curarnos prontito...

yo desde que descubri la pag el miercoles pasado, estoy muchisimo mejor...hay que pensar que realmente todo esto es una enfermedad, un bicho que nos habla al oido cosas que no sentimos, es como una vocecilla que dice justo lo contrario a lo que piensas, lo que mas miedo te da escuchar, ya que para todas nosotras nuestro novio es lo mas importante del mundo y precisamente por eso tenemos tanto miedo perderlo,y son pensamientos que nos pasan , que nosotras no aceptamos que sean verdad porq nos doleria mucho perder lo que tenemos...

esa vocecilla que nos asusta tenemos que lograr frenarla..como?? es muy dificil, pero yo desde que me siento acompañada por vosotras y me he dado cuenta de que es una enfermedad, me he propuesto no hacer ningun caso a esa voz, y cada vez que me llega un pensamiento, piensa automaticamente en la vozcecilla y que ya estamos de nuevo tocando las narices y me digo a mi misma todo lo que quiero a mi novio, ademas no pienso hacer mas comprobaciones, lo tipico de ..q sentiria...etc porq es una mierda y lo unico q se consigue es rayarse mas...PLANTEMOSLE CARA A ESTE MAL QUE NOS HABLA Y QUE NOS HACE SENTIR BIEN

QUEREMOS A NUESTROS CHICOS, ES UN HECHO, SINO PORQ LLEGARIAMOS COMO ES MI CASO, NO SE SI EL VUESTRO A MEDICARNOS, IR A PSICOLOGOS Y PSIKIATRAS?? LO MAS FACIL SERIA DEJARLOS SI NO NOS IMPORTARAS, CUANTAS PAREJAS LO HACEN ?
PERO EN NUESTRO CASO DEJARLO SERIA UN FRACASO, DEJARNOS VENCER POR LA ENFERMEDAD

MUCHOS ANIMOS Y MIL BESOSSSSSSSSS

N
nirmin_7885817
17/10/08 a las 17:46

Toc amores....una enfermedad...impotencia....y rabia...
Hola a tod@s os entiendo pk estoy pasando por lo mismo y es lo peor que haypero la frase ke decísde preocuparse por querer a alguien es por algo.significa algo.si no te importara pasarías y no sufrirías
Yo tengo diagnosticado por mi psicóloga pensamientos obsesivos pk tengo una personalidad obsesivay eso agrava el problemay ahora el pensamiento que me aterra es el no kerer a mi pareja.o si el me dejara o yoke se acabara nuestra historiatambién consecuencia de eso tengo depresióny eso agrava mas pk a lo mejor si no tengo ganas de hacer el amor o no me apetece ir de compraspienso ke es ke ya no lo kieropk pienso ke el amor puede con todoy eso ke tengo metido en la cabezna no me deja.y no es asipk cuando se tiene depresión ..puedes no tener ganas de nadani de estar con tus hijospero claro mis dudas muchas veces me las razono y otras me hacen dudar maspero estoy segura ke saldre de estono voy a dejar ke me ganey sere feliz con mi parejael esta conmigo y sabe todoeso es una gran ayuda para mi
Muchas veceshasta lo ke me ilusiona hacer con el por ejemplo hacer un viajecuando estoy bien.me encantapero cuando pienso en ese pensamiento maloufffme kita las ganas de toy lo único ke consigo es que el pensamiento crezca.
Espero poder hablar con gente que pasa por lo mismoy podernos apoyarpk habrá muchos malespero esto te mata en viday lo peorke teniéndolo todote mata aun mas

A
an0N_645802399z
18/10/08 a las 2:40

Estoy sorprendida!!
ME CUESTA CREER LO QUE SE ESCRIBE AKI, MI primera pregunta es...Cuantos AÑOS TIENEN?
segunda, QUIEN LES DIJO QUE TENIAN TOC?
Tercera, SABEN LO Q ES EL TOC?

Chicas yo no me espanto de lo que escriben, sus vivencias, amores, etc....ME ESPANTO DE LA MALA INFORMACION DEL TOC Y DE SI BIEN USTEDES NO SABEN, ESPERO Q EL QUE LAS ESTA MEDICANDO SEPA LO QUE HACE.

LES ESCRIBO UNAS CARACTERISTICAS DEL TOC del trastorno obsesivo compulsivo.

Preocupación exagerada por la suciedad, los gérmenes o la contaminación
Dudas reiteradas (por ejemplo, si la puerta está cerrada o no)
Pensamientos persistentes acerca de la violencia, las heridas, matar a alguien o herirse uno mismo
Permanecer mucho tiempo tocando cosas, contando, pensando en números y secuencias
Preocupación por el orden, la simetría o la exactitud
Pensamientos persistentes acerca de la realización de actos sexuales repugnantes o prohibidos o de comportamientos tabúes
Pensamientos preocupantes que están en contra de las propias convicciones religiosas
Necesidad extrema por saber o recordar cosas que pueden ser muy triviales
Atención excesiva en los detalles
Preocupación excesiva por algo terrible que suceda
Pensamientos, impulsos o conductas agresivas

Los comportamientos compulsivos (los rituales repetitivos usados para reducir la ansiedad causada por las obsesiones) pueden volverse excesivos, molestos y pueden demandar mucho tiempo e incluso interferir con las actividades y relaciones diarias. Los ejemplos de los comportamientos compulsivos pueden incluir:

Lavarse repetidamente las manos (a menudo 100 veces al día o más)
Controlar y volver a controlar en repetidas oportunidades (por ejemplo, asegurarse de que la puerta esté cerrada)
Establecer reglas de orden rígidas (por ejemplo, ponerse la ropa en el mismo orden todos los días, guardar las pertenencias en la habitación en un orden muy especial y molestarse si este orden se altera)
Esconder objetos
Contar y volver a contar excesivamente
Agrupar o secuenciar los objetos
Repetir palabras dichas por uno mismo (palilalia) o por otros (ecolalia); formular en repetidas ocasiones la misma pregunta
Coprolalia (preguntar obscenidades continuamente) o copropraxia (hacer gestos obscenos continuamente)
Repetir sonidos, palabras, números o música para uno mismo
espero sirva de orientacion y no se anden desorientando.
saludos


N
nirmin_7885817
20/10/08 a las 12:44
En respuesta a an0N_645802399z

Estoy sorprendida!!
ME CUESTA CREER LO QUE SE ESCRIBE AKI, MI primera pregunta es...Cuantos AÑOS TIENEN?
segunda, QUIEN LES DIJO QUE TENIAN TOC?
Tercera, SABEN LO Q ES EL TOC?

Chicas yo no me espanto de lo que escriben, sus vivencias, amores, etc....ME ESPANTO DE LA MALA INFORMACION DEL TOC Y DE SI BIEN USTEDES NO SABEN, ESPERO Q EL QUE LAS ESTA MEDICANDO SEPA LO QUE HACE.

LES ESCRIBO UNAS CARACTERISTICAS DEL TOC del trastorno obsesivo compulsivo.

Preocupación exagerada por la suciedad, los gérmenes o la contaminación
Dudas reiteradas (por ejemplo, si la puerta está cerrada o no)
Pensamientos persistentes acerca de la violencia, las heridas, matar a alguien o herirse uno mismo
Permanecer mucho tiempo tocando cosas, contando, pensando en números y secuencias
Preocupación por el orden, la simetría o la exactitud
Pensamientos persistentes acerca de la realización de actos sexuales repugnantes o prohibidos o de comportamientos tabúes
Pensamientos preocupantes que están en contra de las propias convicciones religiosas
Necesidad extrema por saber o recordar cosas que pueden ser muy triviales
Atención excesiva en los detalles
Preocupación excesiva por algo terrible que suceda
Pensamientos, impulsos o conductas agresivas

Los comportamientos compulsivos (los rituales repetitivos usados para reducir la ansiedad causada por las obsesiones) pueden volverse excesivos, molestos y pueden demandar mucho tiempo e incluso interferir con las actividades y relaciones diarias. Los ejemplos de los comportamientos compulsivos pueden incluir:

Lavarse repetidamente las manos (a menudo 100 veces al día o más)
Controlar y volver a controlar en repetidas oportunidades (por ejemplo, asegurarse de que la puerta esté cerrada)
Establecer reglas de orden rígidas (por ejemplo, ponerse la ropa en el mismo orden todos los días, guardar las pertenencias en la habitación en un orden muy especial y molestarse si este orden se altera)
Esconder objetos
Contar y volver a contar excesivamente
Agrupar o secuenciar los objetos
Repetir palabras dichas por uno mismo (palilalia) o por otros (ecolalia); formular en repetidas ocasiones la misma pregunta
Coprolalia (preguntar obscenidades continuamente) o copropraxia (hacer gestos obscenos continuamente)
Repetir sonidos, palabras, números o música para uno mismo
espero sirva de orientacion y no se anden desorientando.
saludos


Toc de amores...por llamarlo de alguna forma...
hola yo se lo ke es un trastorno toc, en mi caso no lo tengo pk no tengo ningun ritual, pero si tengo pensamientos obsesivos, como el de mi pareja, los pienso...y me asusto...si llegaran a pasar.....tambien...he tenido el pensamiento de ke me volviera loca...me asustaba muxisimo y me provocaba muxa ansiedad....y tambien tengo una personalidad obsesiva...y el amor...tambien pensaba ke la forma debia de ser obsesiva...al principio al estar con mi pareja...si estaba bien con mis amigas o en mi casa...me sentia mal...pk mi forma de kerer de antes era ke si no estaba con mi pareja...no estaba bien en ningun lado...entnces me vino esa duda por la cabeza...y si no lo kiero ....y eso uff...y si me deja el...otro dia ...pensaba.... y si me muero...o se muere mis padres...o me vuelve loca...todos son pensamientos obsesivos...incluso e llegado a pensar...y si no kiero a mis futuros hijos si los tengo...pero cuando me entra alguno...no podia pensar en otra cosa mas ke en ese pensamiento, no paraba de pensar ... desde ke me despertaba hasta ke me dormia... yo tomo Besitra para los pensamientos...pk es horrible vivir con esos pensamientos ke no te abandonan y te hacen la vida imposible...llevo 4 meses tomando besitran y me siento muxo mejor...nada ke ver como antes....tengo mis dias de bajona ke lo unico ke pienso ke mi salvacion es morirme....pero cuando tengo los dias buenos...me siento tan feliz por todo lo ke tengo...mi niño mis padres..mi trabajo...y me asusto lo ke pense por ejemplo dias atras-... y asi lo voy llevando espero ke algun dia me cure del todo y sea feliz...al menos con mis pensamientos...pk ser infeliz por una irrealidad...es algo ... muy impontente...pero solo deseo ke algun dia...me cure esta enfermedad...o saberla controlar...pk como me ha dixo mi psicologa tendre ke vivir con ello pk tnego una personalidad obsesiva...y mañana a lo mejor me viene otro... pero si ahora me hago fuerte y ser como enfrentarlos podre superarlos....y pido disculpa por el error de llamarlo TOC...pk eso es otra enfermedad ke tambien es...horrible....un saludo a todoss. y animooos

S
sire_9060101
1/11/08 a las 20:45
En respuesta a zita_7983864

Hola de nuevo.
Gracias por tu rápidez en contestar.
Puff como me siento identificada contigo en lo de: "Para colmo de males, si un chico me parece guapo o veo que tiene algún interés en mí, ya creo que me voy a enamorar y automáticamente se me mete en la cabeza ¡otra cosa más! y entonces le miro y se me cae el alma a los pies pensando que le estoy engañando y me muero de la pena"
... a mi me pasa igual, mira cuando voy a entrevistas de trabajo y veo que hay algún chico guapo o un chico me digo yo con tios no...es como si fuera un tipo de fobia por miedo a fallar a mi novio no se...
Una pregunta si no te importa niña es que esto es muy importante para mi:
¿Tu has sentido no quererle y saber que es eso, saber que no le quieres? y cuando te va a dar la sensacion de que vas a volver a caer en el bajón pensar que nunca lo has querido o algo asi?
Me gustaría que me respondieras a esto si puede ser.

Yo también he estado con capullos que me han hecho sufrir, y a lo mejor eso es también lo que nos pasa, como lo hemos pasado mal no nos vemos dignas de merecerlo.
Por lo menos tu cuando empezastes con él te volvía loca pero en mi caso no, fue por estar, yo me fijaba en otro antes que en él pero no se como pasó que nos liemos, estuve muy pasota con él aunque me importaba que me hiciera la putada y me importaba él. Y fue un día por culpa de los celos y de un cabreo con él cuando me entró de repente esa maldita frase de no lo quiero, y entonces se me vino el mundo encima, la ansiedad, el dolor de pecho, ganas de llorar, recuerdo que hasta lo llamé al móvil para contarle lo ocurrido de lo asustada que me encontraba. Desde ahí he tenido muchas obsesiones, de no quererle, de dejarlo con él, de que me gusta otro, de que es cariño, de si sigo por el por pena o por no hacerle daño, de puff ya ni me acuerdo y he tenido mis rachas buenas y las no tan buenas, aunque he de decir que estas paranoias han hecho que me una más a mi novio, no se es como si fuera una advertencia. Me dijeron que era por miedo a perderle, lo he llegado a sentir eso cuando me he dado cuenta, de que lo amaba muchas cosas...hasta cuando me he visto pillada me he hechado para atrás por miedo a que me haga daño, y si lo veo a él pillado me hecho también para atrás por si le hago daño a él, no se según me pille si lo veo pillado me digo que no le corresponde tanto mi amor como el que él me da.
Te pasa todo esto? sobre todo lo de sentir lo contrario y saber que es eso.
Un saludo guapa y gracias.

A mi me pasa lo mismo
Buenas tardes a todas,

es la primera vez que escribo. La verdad es que leyendo vuestros comentarios me he sentido muy arropada, porque veo que no soy la única a la que se le pasan estas ideas por la cabeza.

En primer lugar quiero deciros que tengo miedo, mucho miedo de no querer a mi novio. Un día sin más me desperté y pensé "ya no le quiero", la verdad es que la idea me vino como un flash y de seguida la rechacé. Eso fue la primera vez, después siguió asaltándome hasta instalarse en mi cabeza. Como a vosotras el plantearme la ruptura con él me parte el corazón. Los días en los que estoy bien le quiero, pienso que no me van a volver a venir esas ... ideas a la cabeza, le pido que me perdone, y que por favor que no dude en ningún momento de que le quiero.
Yo también estoy visitándome con una psicologa. Cuando se me mete la idea en la cabeza de que no le quiero es horrible, no puedo parar de llorar, porque no quiero dejarle, quiero estar siempre con él.
Es muy duro tener una obsesión, y es muy dificil tener que luchar contra ella. A veces pienso que ojalá me dejara, así no tendría más remedio que aceptar lo que viniera.
Antes de tener esta obsesión tenía otra, pensaba que él no me quería y que le tendría que dejar porque no podría estar con una persona que no me quiere.
He perdido tanto tiempo, he dejado de disfrutar tan buenos momentos... la mayoría de los días me apetece llorar, que me dejen sola y llorar...
Mi compulsión cuál es? verle, llamarle, necesito contactar con él para comprobar que todo sigue en orden, tener mucho contacto físico, no quiero decir sexo, quiero decir besos y caricias.
He pensado en dejarle, pero sé que me arrepentiría en el momento en el que pronunciara esas palabras.
Mi psicologa dice que mis pensamientos están distorsionados, que quizás estoy en una etapa de cambio y que mi bajo estado de ánimo se ve acrecentado por mi afan de perfeccionismo.
También tengo mucho miedo de que me diga que ya no le quiero. Igual que tengo miedo de que cuando leais esto penseis: "no es lo mismo, ella no está enamorada"
también me pregunto que quizás la obsesión es querer estar con él a toda costa...
no lo sé, como vosotras espero salir pronto de esta, y salir con mi pareja, tampoco tiraré la toalla hasta que no me queden fuerzas.

M
murad_8036850
24/3/09 a las :23

Hola
Yo tengo un problema parecido y me gustaría contactar contigo. Mi e-mail es quiqueruiz77@hotmail.com. Agregame al msn y podremos hablar.
Saludos

S
simina_7286009
1/4/09 a las 12:12

Es normal
hola, al igual que tu padezco toc de amores tb lo del deseo sexual es debido a las pastillas que estas tomando ,si miras en efectos secundarios podras comprobar k es uno de ellos.besitos

G
gaia_5996842
11/9/09 a las 12:57
En respuesta a an0N_645802399z

Estoy sorprendida!!
ME CUESTA CREER LO QUE SE ESCRIBE AKI, MI primera pregunta es...Cuantos AÑOS TIENEN?
segunda, QUIEN LES DIJO QUE TENIAN TOC?
Tercera, SABEN LO Q ES EL TOC?

Chicas yo no me espanto de lo que escriben, sus vivencias, amores, etc....ME ESPANTO DE LA MALA INFORMACION DEL TOC Y DE SI BIEN USTEDES NO SABEN, ESPERO Q EL QUE LAS ESTA MEDICANDO SEPA LO QUE HACE.

LES ESCRIBO UNAS CARACTERISTICAS DEL TOC del trastorno obsesivo compulsivo.

Preocupación exagerada por la suciedad, los gérmenes o la contaminación
Dudas reiteradas (por ejemplo, si la puerta está cerrada o no)
Pensamientos persistentes acerca de la violencia, las heridas, matar a alguien o herirse uno mismo
Permanecer mucho tiempo tocando cosas, contando, pensando en números y secuencias
Preocupación por el orden, la simetría o la exactitud
Pensamientos persistentes acerca de la realización de actos sexuales repugnantes o prohibidos o de comportamientos tabúes
Pensamientos preocupantes que están en contra de las propias convicciones religiosas
Necesidad extrema por saber o recordar cosas que pueden ser muy triviales
Atención excesiva en los detalles
Preocupación excesiva por algo terrible que suceda
Pensamientos, impulsos o conductas agresivas

Los comportamientos compulsivos (los rituales repetitivos usados para reducir la ansiedad causada por las obsesiones) pueden volverse excesivos, molestos y pueden demandar mucho tiempo e incluso interferir con las actividades y relaciones diarias. Los ejemplos de los comportamientos compulsivos pueden incluir:

Lavarse repetidamente las manos (a menudo 100 veces al día o más)
Controlar y volver a controlar en repetidas oportunidades (por ejemplo, asegurarse de que la puerta esté cerrada)
Establecer reglas de orden rígidas (por ejemplo, ponerse la ropa en el mismo orden todos los días, guardar las pertenencias en la habitación en un orden muy especial y molestarse si este orden se altera)
Esconder objetos
Contar y volver a contar excesivamente
Agrupar o secuenciar los objetos
Repetir palabras dichas por uno mismo (palilalia) o por otros (ecolalia); formular en repetidas ocasiones la misma pregunta
Coprolalia (preguntar obscenidades continuamente) o copropraxia (hacer gestos obscenos continuamente)
Repetir sonidos, palabras, números o música para uno mismo
espero sirva de orientacion y no se anden desorientando.
saludos


La desinformación y la información gratuita....
Disculpa, no sé como te llamas pero he leido tu post y sinceramente pienso que la que realmente está desinformada eres tú....

Está muy bien que hayas recortado parte de un texto que explica de modo general lo que es el TOC, pero no te confundas... el TOC es mucho más...por desgracia.

Te hablo como persona afectada por este trastorno y conocedora de él en profundidad.

El TOC tiene muchísimas manifestaciones, las que mencina el recorte que has puesto son las más comunes pero te garantizo que no son las únicas. Las personas que escriben aquí sus experiencias y sus vivencias están afectadas por TOC al 100%. Basta leer un poco para ver el sufrimiento que les generan los pensamientos intrusivos, irreales y distorsionados que les condicionan la vida.

Desde luego cualquier persona que se vea afectada por este trastorno precisa ayuda. Tanto farmacológica como psicoterapéutica. Y sobre todo saber que lo que tienen es un trastorno de ansiedad como puede ser la anorexia, fobias,etc. Y como enfermedad precisa un tratamiento que tiene muy buenos resultados. Con todo esto te quiero decir que es muy osado por tu parte dejar a las personas como ignorantes de su propia enfermedad y muy gratuito hacer dudar a la gente que se encuentra con un trastorno que mina la autoconfianza, la autoestima y aumenta la inseguridad a tal punto de dudar si se está enfermo o no, y con comentarios como el tuyo, esa duda es aun mayor. Por favor, abstente de hacer comentarios llenos de ignorancia.

Para el resto de personas: NO OLVIDEIS QUE EL AMOR ES UN ACTO VOLUNTARIO. UNA VEZ PASADA LA FASE DE ENAMORAMIENTO, TÚ VOLUNTARIAMENTE DECIDES AMAR A TU PAREJA. NINGÚN PENSAMIENTO PUEDE HACER QUE HAGAS ALGO INVOLUNTARIO, PUEDE INCITARTE, DE AHÍ EL SUFRIMIENTO, TE ESTÁ DICIENDO QUE HAGAS ALGO QUE TÚ NO QUIERES. SI REALMENTE NO QUISIÉSEMOS A NUESTRAS PAREJAS, NO NOS DOLERÍA NO QUERERLAS, ENTENDEIS LA CONTRADICCIÓN? ÁNIMO A TODAS Y PARA ALANTE.

H
halima_9559330
4/10/09 a las 22:22

Saliidd de vuestros esconditeess!

Hola,os he leido y he visto que hace mucho tiempo que nadie comenta, os explico mi caso: no sé si tengo toc o no, lo que si que sé que lo estoy pasando muy mal. Resumo un poquito, hace meses que no estoy bien, empezó con problemas en el trabajo lo cual me causaba mucha ansiedad, me desvelaba por las noches etc, después empezé con parestesias en la cara ( adormecida) despues de pruebas varias todo bien, después tuve una gran hipocondria ( sufro desde siempre) pero especialmente ese tiempo fue horrible, y ahora desde hace unos dos meses estoy con lo de los amores, con si quiero como se merece a mi novio o no, pienso que todo el mundo es mas feliz que yo, que tods las parejas son ideales y felices menos yo, y dudo de todo, y no me entiendo a mi misma, espero que haya mas mensajes en este hilo, un gran saludo a todos

M
megara_8092221
6/10/09 a las 15:49
En respuesta a halima_9559330

Saliidd de vuestros esconditeess!

Hola,os he leido y he visto que hace mucho tiempo que nadie comenta, os explico mi caso: no sé si tengo toc o no, lo que si que sé que lo estoy pasando muy mal. Resumo un poquito, hace meses que no estoy bien, empezó con problemas en el trabajo lo cual me causaba mucha ansiedad, me desvelaba por las noches etc, después empezé con parestesias en la cara ( adormecida) despues de pruebas varias todo bien, después tuve una gran hipocondria ( sufro desde siempre) pero especialmente ese tiempo fue horrible, y ahora desde hace unos dos meses estoy con lo de los amores, con si quiero como se merece a mi novio o no, pienso que todo el mundo es mas feliz que yo, que tods las parejas son ideales y felices menos yo, y dudo de todo, y no me entiendo a mi misma, espero que haya mas mensajes en este hilo, un gran saludo a todos


Hola!! me he kedado asombrada, llevo un poco mas de una semana en el foro pero no habia visto este apartado
Cuando he leido el primer comentario, el que abrio la charla me hesentido super identificada, es el mismo proceso q estoy viviendo, primero empecé dudando en si estaba enamorada d mi novio o no lo cual me hacia sentir super mal, lloro todos los dias xq no kiero perderle; y despues me obsesiono con ke soy lesbiana, pero es q ya llego incluso a creermelo ehh!! Ahora mismo sigo con mi novio, y se me ha juntado tambien q estamos muy lejos uno del otro puesto que se presento un viaje de estudios. Seguimos en contacto, le echo de menos pero aun no he superado la duda de si estoy enamorada o no, sigo pensando en que soy lesbiana, pero no hay motivos, no sé es todo muy raro; parece una pesadilla!! Bueno y LORCARL me pasa lo mismo q a ti en cuanto a q veo todas las parejas y pienso q son mas felices q yo, q me gustaria estar tmb asi, pero a la vez estoy muy indecisa, no sé q va a pasar con mi novio, espero q cuando lo vuelva a ver en Navidad corra hacia el en el aeropuerto y todo vuelva a ser como los 2 años pasados q hemos vivido juntos!! Nos apoyaremos unas a otras y todo nos irá estupendamente, lo presiento!! un saludo

M
momina_8677384
16/10/09 a las 12:36

Me ocurre lo mismo
Hola! soy nueva aquí, estaba buscando una información acerca del TOC y encontré por casualidad ésta página. Al leer éste artículo, no he podido contenerme a responder...pq ésta misma situación me ocurre a mí. Me he sentido identificada al leer todo lo q aquí se dice, y si....por desgracia padecer TOC es algo muy muy desagradable, y lo peor de todo, es la incomprensión y la vergüenza q se siente al padecerla. Sólo quienes vivimos éste transtorno, sabemos de qué hablo. Ahora bien, una cosa muy positiva, es q es un trastorno, pero CON SOLUCIÓN, asi q debemos ser fuertes y optimistas, algun día seremos cómo el resto.

Por lo q leo tú tb sufres Toc, si quieres hablar de forma más personal respecto a éste tema, dejáme tu dirección de correo electrónico, te escribiré.

UN BESO PARA TODOS/AS!!

M
momina_8677384
16/10/09 a las 12:55
En respuesta a gaia_5996842

La desinformación y la información gratuita....
Disculpa, no sé como te llamas pero he leido tu post y sinceramente pienso que la que realmente está desinformada eres tú....

Está muy bien que hayas recortado parte de un texto que explica de modo general lo que es el TOC, pero no te confundas... el TOC es mucho más...por desgracia.

Te hablo como persona afectada por este trastorno y conocedora de él en profundidad.

El TOC tiene muchísimas manifestaciones, las que mencina el recorte que has puesto son las más comunes pero te garantizo que no son las únicas. Las personas que escriben aquí sus experiencias y sus vivencias están afectadas por TOC al 100%. Basta leer un poco para ver el sufrimiento que les generan los pensamientos intrusivos, irreales y distorsionados que les condicionan la vida.

Desde luego cualquier persona que se vea afectada por este trastorno precisa ayuda. Tanto farmacológica como psicoterapéutica. Y sobre todo saber que lo que tienen es un trastorno de ansiedad como puede ser la anorexia, fobias,etc. Y como enfermedad precisa un tratamiento que tiene muy buenos resultados. Con todo esto te quiero decir que es muy osado por tu parte dejar a las personas como ignorantes de su propia enfermedad y muy gratuito hacer dudar a la gente que se encuentra con un trastorno que mina la autoconfianza, la autoestima y aumenta la inseguridad a tal punto de dudar si se está enfermo o no, y con comentarios como el tuyo, esa duda es aun mayor. Por favor, abstente de hacer comentarios llenos de ignorancia.

Para el resto de personas: NO OLVIDEIS QUE EL AMOR ES UN ACTO VOLUNTARIO. UNA VEZ PASADA LA FASE DE ENAMORAMIENTO, TÚ VOLUNTARIAMENTE DECIDES AMAR A TU PAREJA. NINGÚN PENSAMIENTO PUEDE HACER QUE HAGAS ALGO INVOLUNTARIO, PUEDE INCITARTE, DE AHÍ EL SUFRIMIENTO, TE ESTÁ DICIENDO QUE HAGAS ALGO QUE TÚ NO QUIERES. SI REALMENTE NO QUISIÉSEMOS A NUESTRAS PAREJAS, NO NOS DOLERÍA NO QUERERLAS, ENTENDEIS LA CONTRADICCIÓN? ÁNIMO A TODAS Y PARA ALANTE.

Gracias por tus ánimos!
Hola! soy nueva aquí y encontré ésta página por casualidad,al buscar información sobre el toc.Por lo q he leido en tu mensaje,padeces toc, yo, desgraciadamente también.Te importaría decirme por favor la edad q tienes?
Estoy flipando al leer ésta página, yo creia q era la única persona a la q le ocrria ésto! el sufrimiento q se lleva encima con ésta enfermedad, es indescriptible, es muy duro darse cuenta de q "los pensamientos y los rituales q se deben hacer" son algo irracional, pero se pasa fatal cuando no los haces....
Llevo 2 años en tratamiento, y he mejorado mucho,pero hay cosas q no consigo superar....me encantaría, si tú quieres por supuesto hablar contigo de ésto. Si quieres, déjame tu e-mail, te escribiré.

Un besazo!!

Z
zita_7983864
16/10/09 a las 14:12

Que de tiempo sin volver a escribir desde que inicie el post
Solo os digo una cosa...esta todo en vuestra cabeza...pensad que si fuera verdad lo que pensais o sentis...no lo analizariais tanto porque...para que martirizarte con algo que supuestamente no te gusta?? razonad! si algo no me gusta cojo y lo aparto, no lo quiero a la vera...y asi es todo...ni lloras, sientes ALIVIO, no lo que nosotras tenemos que es una constante preocupacion...tienes las dudas cuando:

- Te sientes con alguien bien y lo ves guapo, de repente piensas que quieres besarle o que lo ves guapo y ya...pum! bajon porque te crees que te gusta esa persona y te sientes culpable y mal por lo que estas pensando, piensas que estas engañando a tu novi@....y es todo....INSEGURIDAD. El otro dia me dijo mi novio, pero porque te sientes mal al ver una persona guapa? y es que yo solo quiero ver a mi novio asi...y del solo hecho de pensar que veo a otra persona me siento mal...INSEGURIDAD INSEGURIDAD xDD

- Ves alguna pelicula, escuchas algo del amor...otra vez bajon...y todo por....APLICARTE LAS COSAS DE LOS DEMAS.

- Piensas, eres mazoca....BAJA AUTOESTIMA, INSEGURIDAD, FALTA DE MADUREZ Y DE TIEMPO PARA ESTAR OCUPAD@

ocupar vuestra mente en algo que os guste y os sentireis mejor! Saludos!!

M
megara_8092221
16/10/09 a las 21:21
En respuesta a zita_7983864

Que de tiempo sin volver a escribir desde que inicie el post
Solo os digo una cosa...esta todo en vuestra cabeza...pensad que si fuera verdad lo que pensais o sentis...no lo analizariais tanto porque...para que martirizarte con algo que supuestamente no te gusta?? razonad! si algo no me gusta cojo y lo aparto, no lo quiero a la vera...y asi es todo...ni lloras, sientes ALIVIO, no lo que nosotras tenemos que es una constante preocupacion...tienes las dudas cuando:

- Te sientes con alguien bien y lo ves guapo, de repente piensas que quieres besarle o que lo ves guapo y ya...pum! bajon porque te crees que te gusta esa persona y te sientes culpable y mal por lo que estas pensando, piensas que estas engañando a tu novi@....y es todo....INSEGURIDAD. El otro dia me dijo mi novio, pero porque te sientes mal al ver una persona guapa? y es que yo solo quiero ver a mi novio asi...y del solo hecho de pensar que veo a otra persona me siento mal...INSEGURIDAD INSEGURIDAD xDD

- Ves alguna pelicula, escuchas algo del amor...otra vez bajon...y todo por....APLICARTE LAS COSAS DE LOS DEMAS.

- Piensas, eres mazoca....BAJA AUTOESTIMA, INSEGURIDAD, FALTA DE MADUREZ Y DE TIEMPO PARA ESTAR OCUPAD@

ocupar vuestra mente en algo que os guste y os sentireis mejor! Saludos!!

Qé alegria saber de ti!!
Hola Lorcarl! qué alegria saber que estas tan bien...por lo que he entendido con tu mensaje, sigues con tu novio , no?? qé bien, me alegro mucho. Conseguistes superar todos esos pensamientos?? yo estoy pasando ahora mismo todo lo q tú pasastes y la verdad es q parece q nunca lo voy a superar y encima ahora no puedo acudir a mi psicologo ni nada porke estoy de viaje Seré fuerte y ya se verá cuando vuelva a ver a mi pareja, porke ademas de esta racha de inseguridad e indecision la distancia nos ha separado asi ke a ver cuando lo vuelva a ver qé es lo q pasa, tengo un miedooo
Saludos y enhorabuena!!

Z
zita_7983864
17/10/09 a las 12:42
En respuesta a megara_8092221

Qé alegria saber de ti!!
Hola Lorcarl! qué alegria saber que estas tan bien...por lo que he entendido con tu mensaje, sigues con tu novio , no?? qé bien, me alegro mucho. Conseguistes superar todos esos pensamientos?? yo estoy pasando ahora mismo todo lo q tú pasastes y la verdad es q parece q nunca lo voy a superar y encima ahora no puedo acudir a mi psicologo ni nada porke estoy de viaje Seré fuerte y ya se verá cuando vuelva a ver a mi pareja, porke ademas de esta racha de inseguridad e indecision la distancia nos ha separado asi ke a ver cuando lo vuelva a ver qé es lo q pasa, tengo un miedooo
Saludos y enhorabuena!!

Hey!!
Si sigo con el
La cosa no se trata de superarlo porque como ya he dicho si te dan estas cosas, te daran con otras, basta que leais que tambien tengo pensamientos ahora de enfermedades, de irrealidad (de no ser yo) , de matarme o hacer daño a alguien, de volverme loca....y en mi vida pense que yo iba a tener eso!! si os fijais bien tengo otro post abierto con otras cosas...
Trata de estar ocupada, porque si una cosa os da miedo siempre va a estar ahi, hasta que maduremos ahi sera cuando estas cosas no nos afecten...a mi lo de los sentimientos ya son raras veces lo que me dan...porque las que mas me dan son las de enfermedades y las otras....pero tambien se pasa fatal, siempre cuando tienes un pensamiento ese te resulta el peor y quisieras tener otro para no tener ese, es un circulo vicioso...yo me he dado cuenta que tengo un monton de miedos y que como yo en vez de hacerles frente me asuste sera peor porque cada vez tendre mas y eso no es vida...asi que lo primero que os animo es hacer deporte porque es buenisimo para la mente, todos los dias irse a dar un paseo o lo que sea una hora o asi...al cabo del mes ya me diries si os encontrais mejor animicamente...y si teneis mucho tiempo libre intentad haced algo, como crucigramas, hobbies....etc
El psicologo te puede ayudar a subir tu autoestima e inseguridad, pero dejaros de pastillas porque eso mas bien lo que hace es tapar el problema, si teneis ansiedad tomaros tilas dobles si hace falta....eso es lo que hago yo jeje.
No tengas miedo a ver lo que puede pasar cuando lo veas, porque si le tienes miedo a una cosa, pues cuando lo veas seguro que lo ves mal, tienes que pensar seguro que me alegro de verle, y ya veras como lo ves bien, no puedes pensar negativamente!
bueno ya contareis.
Un beso y mucho animo.

A
abdul_8674644
18/10/09 a las 16:23
En respuesta a zita_7983864

Que de tiempo sin volver a escribir desde que inicie el post
Solo os digo una cosa...esta todo en vuestra cabeza...pensad que si fuera verdad lo que pensais o sentis...no lo analizariais tanto porque...para que martirizarte con algo que supuestamente no te gusta?? razonad! si algo no me gusta cojo y lo aparto, no lo quiero a la vera...y asi es todo...ni lloras, sientes ALIVIO, no lo que nosotras tenemos que es una constante preocupacion...tienes las dudas cuando:

- Te sientes con alguien bien y lo ves guapo, de repente piensas que quieres besarle o que lo ves guapo y ya...pum! bajon porque te crees que te gusta esa persona y te sientes culpable y mal por lo que estas pensando, piensas que estas engañando a tu novi@....y es todo....INSEGURIDAD. El otro dia me dijo mi novio, pero porque te sientes mal al ver una persona guapa? y es que yo solo quiero ver a mi novio asi...y del solo hecho de pensar que veo a otra persona me siento mal...INSEGURIDAD INSEGURIDAD xDD

- Ves alguna pelicula, escuchas algo del amor...otra vez bajon...y todo por....APLICARTE LAS COSAS DE LOS DEMAS.

- Piensas, eres mazoca....BAJA AUTOESTIMA, INSEGURIDAD, FALTA DE MADUREZ Y DE TIEMPO PARA ESTAR OCUPAD@

ocupar vuestra mente en algo que os guste y os sentireis mejor! Saludos!!

Buena respuesta
Pues eso muy buena respuesta.

M
momina_8677384
19/10/09 a las 13:49
En respuesta a zita_7983864

Que de tiempo sin volver a escribir desde que inicie el post
Solo os digo una cosa...esta todo en vuestra cabeza...pensad que si fuera verdad lo que pensais o sentis...no lo analizariais tanto porque...para que martirizarte con algo que supuestamente no te gusta?? razonad! si algo no me gusta cojo y lo aparto, no lo quiero a la vera...y asi es todo...ni lloras, sientes ALIVIO, no lo que nosotras tenemos que es una constante preocupacion...tienes las dudas cuando:

- Te sientes con alguien bien y lo ves guapo, de repente piensas que quieres besarle o que lo ves guapo y ya...pum! bajon porque te crees que te gusta esa persona y te sientes culpable y mal por lo que estas pensando, piensas que estas engañando a tu novi@....y es todo....INSEGURIDAD. El otro dia me dijo mi novio, pero porque te sientes mal al ver una persona guapa? y es que yo solo quiero ver a mi novio asi...y del solo hecho de pensar que veo a otra persona me siento mal...INSEGURIDAD INSEGURIDAD xDD

- Ves alguna pelicula, escuchas algo del amor...otra vez bajon...y todo por....APLICARTE LAS COSAS DE LOS DEMAS.

- Piensas, eres mazoca....BAJA AUTOESTIMA, INSEGURIDAD, FALTA DE MADUREZ Y DE TIEMPO PARA ESTAR OCUPAD@

ocupar vuestra mente en algo que os guste y os sentireis mejor! Saludos!!

Qué razón tienes
Hola!
Soy "casi nueva" aqui, me inscribi la semana pasada. Estaba buscando información acerca del Toc (q lo padezco) y encontré ésta página.Tus mensajes están muy bien y lo q dices en éste, es UNA VERDAD COMO UN TEMPLO DE GRANDE, después de muchos años enferma,el año pasado mi toc se complico con una depresión, estuve 3 meses fatal,pero de segun me estoy recuperando,estoy viéndo muchas cosas q antes era incapaz. Como bien dices, TODO ESTÁ EN NUESTRA CABEZA, pero a veces es muy complicada esa lucha entre CABEZA y REALIDAD.......cómo bien dices, yo tb me he sentido y hoy en dia hay dias q tb me pasa...ya en menor cantidad...la persona más infeliz del mundo, la única "rara" y extraña etc, etc...la vida de los demás es maravillosa, la mia no, es muy duro, pero lo q dices, si intentas no hacer caso a ésos pensamientos NEGATIVOS...al final,después de darles la espalda muchas veces, ellos sólos se van...Una pregunta: tú tb tienes toc??

Gracias por contar tu historia y por los ánimos!
UN SALUDO,

Z
zilin_8645240
19/11/09 a las :05
En respuesta a zita_7983864

Que de tiempo sin volver a escribir desde que inicie el post
Solo os digo una cosa...esta todo en vuestra cabeza...pensad que si fuera verdad lo que pensais o sentis...no lo analizariais tanto porque...para que martirizarte con algo que supuestamente no te gusta?? razonad! si algo no me gusta cojo y lo aparto, no lo quiero a la vera...y asi es todo...ni lloras, sientes ALIVIO, no lo que nosotras tenemos que es una constante preocupacion...tienes las dudas cuando:

- Te sientes con alguien bien y lo ves guapo, de repente piensas que quieres besarle o que lo ves guapo y ya...pum! bajon porque te crees que te gusta esa persona y te sientes culpable y mal por lo que estas pensando, piensas que estas engañando a tu novi@....y es todo....INSEGURIDAD. El otro dia me dijo mi novio, pero porque te sientes mal al ver una persona guapa? y es que yo solo quiero ver a mi novio asi...y del solo hecho de pensar que veo a otra persona me siento mal...INSEGURIDAD INSEGURIDAD xDD

- Ves alguna pelicula, escuchas algo del amor...otra vez bajon...y todo por....APLICARTE LAS COSAS DE LOS DEMAS.

- Piensas, eres mazoca....BAJA AUTOESTIMA, INSEGURIDAD, FALTA DE MADUREZ Y DE TIEMPO PARA ESTAR OCUPAD@

ocupar vuestra mente en algo que os guste y os sentireis mejor! Saludos!!

Hola
Hola chicas! No sabeis que ha sido para mi encontrar este foro... llevo 3 meses más o menos con esta obsesión y lo estoy pasando fatal.
La verdad es que no soy novata en esto, me diagnosticaron TOC y TAG (trastoro de ansiedad generalizado) hace ya años que sigo tratamiento, ya había tenido obsesiones antes, las de enfermedades, las de limpieza, las de culpa, etc, pero nunca había experimentado esta obsesión de duda de mi amor por mi pareja. Llevo 13 años con él (yo tengo 30), y era el pilar de mi vida ya que todo lo demás estaba invadido por la ansiedad. Ahora con esta nueva obsesión, y aunque se que es eso una obsesión, llevo una temporada tan mala que estoy pensando en volver a medicarme, después de llevar cuatro años sin hacerlo. Bueno, esto hace que me de cuenta de que no soy la única, y también hace que pueda distanciarme un poco más de los pensamientos negativos.

Gracias,

P.D. Si necesitais saber algo sobre las otras obsesiones podeis preguntarme, e intentaré hacer lo posible por echaros un cable.
Os iré explicando sobre mi evolución.

Gracias.

M
maike_6967930
19/11/09 a las 20:39
En respuesta a zita_7983864

Que de tiempo sin volver a escribir desde que inicie el post
Solo os digo una cosa...esta todo en vuestra cabeza...pensad que si fuera verdad lo que pensais o sentis...no lo analizariais tanto porque...para que martirizarte con algo que supuestamente no te gusta?? razonad! si algo no me gusta cojo y lo aparto, no lo quiero a la vera...y asi es todo...ni lloras, sientes ALIVIO, no lo que nosotras tenemos que es una constante preocupacion...tienes las dudas cuando:

- Te sientes con alguien bien y lo ves guapo, de repente piensas que quieres besarle o que lo ves guapo y ya...pum! bajon porque te crees que te gusta esa persona y te sientes culpable y mal por lo que estas pensando, piensas que estas engañando a tu novi@....y es todo....INSEGURIDAD. El otro dia me dijo mi novio, pero porque te sientes mal al ver una persona guapa? y es que yo solo quiero ver a mi novio asi...y del solo hecho de pensar que veo a otra persona me siento mal...INSEGURIDAD INSEGURIDAD xDD

- Ves alguna pelicula, escuchas algo del amor...otra vez bajon...y todo por....APLICARTE LAS COSAS DE LOS DEMAS.

- Piensas, eres mazoca....BAJA AUTOESTIMA, INSEGURIDAD, FALTA DE MADUREZ Y DE TIEMPO PARA ESTAR OCUPAD@

ocupar vuestra mente en algo que os guste y os sentireis mejor! Saludos!!

Toc amores
llevo 2 años y medio medicada por depresion, toc y ciclotimia.desde el principio he tenido esta duda, igual que vosotras. lo quiero o no lo quiero? la verdad es que tambien dudo que tenga algun trastorno, pienso: y si realmente toda esta depresion es porque no quiero asimilar que lo he dejado de querer?puede que no este mal, que todo me venga porque no soy capaz de afrontar mis sentimientos. buf, nose!!
esta incapacidad de amar es tan real, y cuando estoy bien tampoco os creais que sea super cariñosa. y si realmente no lo amo? como puedo saberlo?llevo 2 años y medio y aún me anula cuando me invade este pensamiento. nunca tengo ganas de que me acaricie ni de hacer el amor!!! veo a todas las parejas felices i ideales. me paso el dia comparando.
llevo con él 10 años y estamos casados. a veces pienso que nunca lo he querido y que soy mala persona. me gustaria estar sola, desaparecer, nosé...pero no quiero hacerle pasar por esto.
si realmente nuestra relacion esta bien y solo es fruto de mi cabeza. creo que mi depresion y este alejamiento mío esta realmente rompiendo la relacion. me he engordado 23 kg y no me cuido nada.
nunca me ha cogido obsesion con otras cosas, slolo con lo de mi marido.
creeis que ralmente me pasa como vosotras o lo mio es real?que haceis para que se os vaya este sentimiento?
gracias por leerme

C
chada_5953697
6/12/09 a las 18:03
En respuesta a zita_7983864

Hola luisetee
Te he escrito un privado. Saludos.

Tengo toc???

Hola!!
Me siento muy reafirmada al encontrar esta pagina y darme cuenta de que mis pensamientos repetitivos tb los sufren muchas mas personas...
Mi situacion es la siguente...llevo 9 meses kon mi pareja..y frankamanete en un principiio no sabia si darle una oportunidad o no..mis otras releciones nunka abian sido serias y estaban basadas en mi sufrimiento konstante para k esa persona "me diera lo k yo necesitab"..mi actual pareja es todo un enkanto y aunk tenemos k mejorar en ciertos aspectos(komo todas las parejas) cuando no tengo estos pensamientos de que no lo kiero ,soy kapaz de sentir el amor mas grande k he sentido nunka por nadie...
he de rekonocer k soy una persona bastante exigente y k kontinuamente buska una mejoria en la vida o un plan nuevi k acer..a la vez soy una apasionada de mi propia rutina...
m siento muy angustiada kuando soy inkapaz de relajarme y disfrutar el momento kon mi pareja...noto ansiedad y ganas de k mi cabeza se kalle de una vez...
Cuendo mi mente esta relajada paso los mejores momentos...pero kuando la mente se vuelve activar..adios a todo...
piensn k sufro algo parecido o es k no lo kiero????

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram