Foro / Psicología

Toc amores

Última respuesta: 8 de marzo de 2019 a las 22:05
A
abdul_8674644
19/1/10 a las 13:40
En respuesta a sire_9060101

A mi me pasa lo mismo
Buenas tardes a todas,

es la primera vez que escribo. La verdad es que leyendo vuestros comentarios me he sentido muy arropada, porque veo que no soy la única a la que se le pasan estas ideas por la cabeza.

En primer lugar quiero deciros que tengo miedo, mucho miedo de no querer a mi novio. Un día sin más me desperté y pensé "ya no le quiero", la verdad es que la idea me vino como un flash y de seguida la rechacé. Eso fue la primera vez, después siguió asaltándome hasta instalarse en mi cabeza. Como a vosotras el plantearme la ruptura con él me parte el corazón. Los días en los que estoy bien le quiero, pienso que no me van a volver a venir esas ... ideas a la cabeza, le pido que me perdone, y que por favor que no dude en ningún momento de que le quiero.
Yo también estoy visitándome con una psicologa. Cuando se me mete la idea en la cabeza de que no le quiero es horrible, no puedo parar de llorar, porque no quiero dejarle, quiero estar siempre con él.
Es muy duro tener una obsesión, y es muy dificil tener que luchar contra ella. A veces pienso que ojalá me dejara, así no tendría más remedio que aceptar lo que viniera.
Antes de tener esta obsesión tenía otra, pensaba que él no me quería y que le tendría que dejar porque no podría estar con una persona que no me quiere.
He perdido tanto tiempo, he dejado de disfrutar tan buenos momentos... la mayoría de los días me apetece llorar, que me dejen sola y llorar...
Mi compulsión cuál es? verle, llamarle, necesito contactar con él para comprobar que todo sigue en orden, tener mucho contacto físico, no quiero decir sexo, quiero decir besos y caricias.
He pensado en dejarle, pero sé que me arrepentiría en el momento en el que pronunciara esas palabras.
Mi psicologa dice que mis pensamientos están distorsionados, que quizás estoy en una etapa de cambio y que mi bajo estado de ánimo se ve acrecentado por mi afan de perfeccionismo.
También tengo mucho miedo de que me diga que ya no le quiero. Igual que tengo miedo de que cuando leais esto penseis: "no es lo mismo, ella no está enamorada"
también me pregunto que quizás la obsesión es querer estar con él a toda costa...
no lo sé, como vosotras espero salir pronto de esta, y salir con mi pareja, tampoco tiraré la toalla hasta que no me queden fuerzas.

.
.

Ver también

D
dachi_6311381
22/3/10 a las 14:02

Aceptad la realidad
A tod@s los que dicen que sufren toc de amores, por qué no dejan de escudarse en que padecen un trastorno y aceptan la realidad: el desamor?. Creo que sois unos dependientes emocionales y os da miedo perder a la pareja a la que ya no amáis. No se quien se ha inventado eso del TOC de amores, pero si dudas de tu pareja, pierdes el interés por estar con ella y ya no te atrae es que ya no estáis enamorad@s. Dejad de engañaros a vosotros mismos. Esos sentimientos no tienen nada que ver con el TOC, que es una enfermedad mucho mas compleja e irracional que un simple desamor.

P
piedad_5549329
31/3/10 a las 14:19

Toc de amores ??
io descubri que existia por casualidad y la verdad que ha sido como un regalo despues de 8 meses con una tortura por cabeza la verdad io no se si lo tengo, de echo muchas veces pienso que solo estoy buscando escusas para evitar ver la realidad. Bueno os cuento un poco lo que me paso a mi aunque nse yo me habia ido de vacaciones con mis padres (malditas vacaciones la verdad) y habia estado hablando con el durante todas las vacaciones enamoradisima me moria por volver y poder abrazarle y besarle esque para mi lo es todo incluso yo que bueno respecto al tema de casarse y todo eso siempre he estado en contra me hacia ilusion con el no me hibiese importado casarme ya mismo y eso que solo llevavamos 7 meses pero nunca habia amado tanto a nadie ademas nse sentia que eramos almas gemelas habiamos pasado mas o menos por las mismas cosas y nos comprendiamos como nadie. bueno el caso esque media hora antes de verle estaba hablando con el de todas las ganas que tenia de verle de la ilusion tremenda que me hacia volver a estar con el de cuanto le amaba y fue besarle acostumbrada como estaba a estar besandole tdo el rato me habia desacostumbrado un poco y nse pense ia no le quieres xro bueno pense que aquello era una tonteria asi que pasamos el dia bien pero a la ora de despedirnos le abrace y su ropa me olio diferente y mi cabeza no le quieres no le quieres no le quieres y nse me empece a asustar xq como era posible amar a una persona y en un momento no amarla el caso es que me desespere exageradamente se lo conte a mis padres y claro ellos decian que era imposible que nunca me habian visto asi con nadie pero yo me moria de miedo y no paraba de llorar cda vez me empece a emparanoiar mas con eso y empece a tener paranoias como las que alguna chica comentaba en fobiasocial empece a pensar que me iba a enamorar de cualquier chico me moria de miedo cada vez que iba a conocer a gente nueva y bueno tambien lo del sexo que he leido por ahi me emparanoia muchisimo ademas me da como una especie de sensacion de desamor tremenda como si me alejaran de mi amor y luego la mitad de las veces acabo iorando y necesito muschisimo cariño porque me empiezo a sentir sola y pido que me abrace y no me suelte. ademas aparte de todo esto nse si soy yo que me obsesiono con ello pero todas las parejas de mis amigos se han roto por una u otra cosa y cada vez que algo de eso sucede me deja mal por unos cuantos dias y empiezo a pensar que a mi me pasara lo mismo insistentemente o algunas veces tambien sueño que le soy infiel a mi novio o que siento que no le quiero y nse tambien me deja fatal, tambien si veo cosas asi en libros o peliculas he llegado a quedarme a ver una pelicula que no me interesaba solo porque la protagonista engañaba a su marido y luego volvia con el para comprobar que al final de la pelicula acaba con su marido. ademas ia tengo hartios a mis padres de mis preguntas constantes creeis que le quiero creeis que esto que me psa es verdad y los pobres diciendome pero si te lo hemos dicho hace una hora nosotros vemos que os quereis con locura pero nose lo necesito me tranquiliza me ayuda a pasar cuando no paro de rebuscar y rebuscar todas las cosas que ago digo o pienso que me demuestran que no le quiero.

mi novio lo sabe y por alguna extraña razon dias despues de que comenzaran mis dudas (de aquella el lo pasaba muy mal xq no entendia loq ue me pasaba )el tambien comenzo a dudar con las mismas cosas vamos por la calle o sale a cualquier sitio y se emparanoia con practicamente todas las chicas que psan y todo el dia diciendose no la quiero o la quiero pero no la amo o es esto lo que tengo que hacer con mi vida? si es cierto que si ambos dudamos y ademas con las mismas cosas extrañas muchas veces piensas que tienje que aver algo raro pero la mayor parte solo que tu le has dejado de querer y que con tus dudas has terminado por cansar a la otra persona y ya no te quiere y eso tambien me aterroriza porque cuando io estoy bien (ultimamente tengo algunos dias libres de dudas en los que no entiendo como he podido caer en ellas pero se que volveran una y otra vez lo cual es bastante desesperante)y el empieza a dudar y ai dias que no me quiere ver xq se siente tan culpable . . . no puedo evitar morirme de miedo y entonces no puedo concentrarme en nada xq pienso que todo se va acabar y que me muero si no puedo besarle contarle todo, abrazarle tocarle la carina nse es una mierda. aparte los dos somos bastnte pesimistas y esto agota bastante.

solo necesitaba contarlo un poco en plan anonimo y a gente que aunque nose si es lo mismo pueda sentirse como yo i mi novio nse hace bien no sentirse tan bicho raro jaj


muchas gracias!!




S
siyana_5689488
29/4/10 a las 10:55
En respuesta a dachi_6311381

Aceptad la realidad
A tod@s los que dicen que sufren toc de amores, por qué no dejan de escudarse en que padecen un trastorno y aceptan la realidad: el desamor?. Creo que sois unos dependientes emocionales y os da miedo perder a la pareja a la que ya no amáis. No se quien se ha inventado eso del TOC de amores, pero si dudas de tu pareja, pierdes el interés por estar con ella y ya no te atrae es que ya no estáis enamorad@s. Dejad de engañaros a vosotros mismos. Esos sentimientos no tienen nada que ver con el TOC, que es una enfermedad mucho mas compleja e irracional que un simple desamor.

Informate antes de hablar...
hola apasionado33, primero de todo decirte que no tienes ningún derecho a entrar en este foro y juzgar así a personas que no conoces de nada, resulta muy mal educado y muy poco elegante por tu parte.

Seguidamente quiero decirte, porque deduzco por tu comentario "absurdo" que desconoces que cuando se entabla un debate sobre un tema, se opina cuando se tiene un conocimiento del tema que se está debatiendo, pues opinar por opinar si no te has documentado e investigado sobre el asunto, tu opinión no sirve absolutamente de nada, ni esclarece, ni ayuda. Asi que por favor como mínimo informate sobre el Trastorno Obsesivo-Compulsivo y después si crees que puedes aportar algo, entonces hazlo pero siempre desde el respeto hacia lo demás.

Mientras tanto limítate a no hacer ningún comentario más de este tipo.
Por cierto.. por si no lo sabes, al TOC también se le conoce como la enfermedad de la duda, y esta puede afectarte a cualquier faceta de tu vida.. trabajo, amor, familia, etc.... asi que por favor no digas más tonterías.
Sldos,

A
an0N_917245399z
27/7/10 a las 10:28

Grasias a vosotras se q me pasa=)
OLA XIKAS MUXAS GRASIAS POR DAR VUESTRAS EXPERIECIA PORQ VERDADERAMENTE AORA ME SIENTO MUXISIMO MEJOR VERAS YO NO SE SI TENGO TOC PERO POR LO Q DESIS PARESESER Q SI VERAS YEVO CERKA DE 2 AÑOS CN MI NOVIO UNA BELLISIMA PERSONA A LA CUAL KIERO Y ADORO MUXISIMO PERO DESDE ARA MAS O MENOS UNA SEMANA SE ME VINO A LA CABESA DE Q EL ME IBA DEJAR Y LO PASE FATAL NO SE ME APETECIA COMER NI SALIR NI NADA WENO SE LO CNTE Y ME DIJO Q NO Q ME KERIA Y NADA SE ME FUE OLVIDANDO PERO SEGUIDO DE ESO DE GOLPE Y PORRAZO SE ME VIENE A LA CABESA Q YA NO LO KERIA Y ES ALGO TAN ANGUSTIOSO Q NO PODIA CNMIGO ERA CM SI ME KOMIERAN POR DENTRO NO SE EM APETESIA COMER NADA NO DORMIA NO KERIA VERLO NO ESTABA BIEN CON Y EMPESE A BUSCAR SIN TENER NI IDEA DE Q ERA EL TOC Y NUNCA LO HABIA ESCUXADO Y LO VI DE CASUALIDAD Y SE ME ABRIERON LOS OJOS Y SENTI UN ALIVIO TAN GRANDE Q NO VEAS AORA SIGO MAS O MENOS IWAL PERO YA NO ESTANTO LAS PARANOYAS SE LO E CONTADOS A MIS PADRES Y DISES Q DEBO DE LUXAR CONTRA LA MENTE E ESO INTENTO PERO ESTOY SE PUEDE SOLUCIONAR CM PUEDO CALMARME CUANDO TENGA UNA PARANOYA DE ESAS ESPERO Q ME RESPONDAIS MUXAS GRASIAS UN BESO A TODAS Y ANIMOOOOO=)

D
diara_6042929
24/8/10 a las :29

No te asustes
Amiga a mi me ocurre exactamente lo que se describe y, a pesar de que me aterra, me alegro de darme cuenta de que np soy la unica...he estado investigando y por lo que se ve hay mucha gente con este problema, incluso hombres!! si investigas un poco veras como encuentras testimonios que te son de ayuda...suerte!!

D
diara_6042929
24/8/10 a las :43

Para incredulos
para todos esos incrédulos que intentan hacer gala de su ignorancia afirmando deliberadamente que este toc no existe o es una tontería...etc, aquí les dejo la información procedente de la pagina web de una psicóloga valenciana:

http://www.tupsicologoenvalencia.es/toc-amores-miedo-a-no-querer/2-34-24-34.htm

El Toc de amores no es el más conocido entre los distintos tipos de TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo).

El toc de amores se caracteriza por la idea obsesiva de no amar más a la pareja. Estas dudas constantes sobre si han dejado de querer a su pareja "comen" literalmente a las personas con Toc de amores y las agotan mentalmente, tal y como ocurre con la mayoría de las ideas obsesivas de los distintos tipos de trastorno obsesivo - compulsivo.

En el Toc de amores es frecuente que las personas que lo sufren se pregunten repetidamente si su actual pareja es realmente la persona adecuada para ellas y si realmente la quieren o no. En general, la mayoría de las personas son conscientes de que las parejas pasan por épocas mejores y épocas peores. Sin embargo, las personas que sufren Toc de amores, con frecuencia, son incapaces de reconocer esto: si no sienten intensamente en cada minuto atracción y deseo hacia su pareja, piensan que ya no están enamorados y que han dejado de quererla.

Con frecuencia, el Toc de amores deriva en rupturas temporales o permanentes. Las personas con Toc de amores llegan a poner fin a relaciones de pareja que son perfectamente adecuadas para ellas sólo porque consideran que sus sentimientos hacia la pareja no son como ellos piensan que deberían ser. Cuando esto sucede, es decir, cuando terminan con su relación de pareja, a menudo no tienen una idea clara de porqué lo hacen (a parte del hecho de que sus sentimientos no son los correctos) y no son capaces de dar una explicación coherente si se les pregunta.

El Toc de amores puede activarse por diferentes tipos de pensamientos e imágenes y esto, a menudo, varía de paciente a paciente. Películas, programas de televisión y canciones pueden actuar como fuertes desencadenantes.

Al ver las películas o escuchar las canciones, las personas con Toc de amores comienzan a preguntarse por qué su relación no refleja la conexión emocional profunda que aparece en la pantalla o en la canción, sin tener en cuenta que éstas suelen estar idealizadas y son poco realistas, por lo que acaban convenciéndose a ellas mismas de que su relación de pareja no funciona porque no les pasa lo mismo. Estos pensamientos llegan a ser tan obsesivos que toman la decisión de terminar con la relación.

Otras personas se comparan con lo que ven a su alrededor, especialmente con otras relaciones de pareja próximas (familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc.)

Además de los pensamientos obsesivos que hemos comentado, también es frecuente que las personas con Toc de amores experimenten intrusiones visuales (imágenes mentales) que actúan como un pico de activación. Por ejemplo, se imaginan besando a alguien que no es su pareja, o se imaginan que su pareja está besando a otra persona y se atormentan con la idea, en el primer caso, de que están siendo infieles o, en el segundo caso, de que su pareja les está siendo infiel.

G
gert_7106754
27/8/10 a las 23:00
En respuesta a momina_8677384

Me ocurre lo mismo
Hola! soy nueva aquí, estaba buscando una información acerca del TOC y encontré por casualidad ésta página. Al leer éste artículo, no he podido contenerme a responder...pq ésta misma situación me ocurre a mí. Me he sentido identificada al leer todo lo q aquí se dice, y si....por desgracia padecer TOC es algo muy muy desagradable, y lo peor de todo, es la incomprensión y la vergüenza q se siente al padecerla. Sólo quienes vivimos éste transtorno, sabemos de qué hablo. Ahora bien, una cosa muy positiva, es q es un trastorno, pero CON SOLUCIÓN, asi q debemos ser fuertes y optimistas, algun día seremos cómo el resto.

Por lo q leo tú tb sufres Toc, si quieres hablar de forma más personal respecto a éste tema, dejáme tu dirección de correo electrónico, te escribiré.

UN BESO PARA TODOS/AS!!

Toc, toc, no pase por favor.
Hola a todos, o más bien a todas por lo que veo por aqui. Me llamo Juanfe y tengo TOC. Joe, esto parece alocohólicos anónimos, perdonad, esque a pesar de mi problema no pierdo nunca el sentido del humor, y doy gracias por ello. Os resumo lo más brevemente mi problema: no puedo trabajar (tengo miedo a pasar ocho horas en un trabajo), no puedo tener relaciones sexuales,( algún bloqueo , seguramente proveniente del puñetero Toc hace que no funcione en el momento justo. Y... No puedo AMAR!
que paradojicamente es lo que más anhelo en la vida, tener una relación, un romance, etc. Creo que también me afecta lo del Toc de amores, dios, que putada chicas!!
Cada vez que empiezo a salir con una chica la dejo, ya llevo 5 así, y mi límite está en un més, un día pienso que es la chica de mi vida y horas después me da el bajón y pienso que no es la mía , que no me gusta porque le saco algún defecto. Lo peor de esto, es que juego con sus sentimientos sin pretenderlo, ya que cuando estoy optimista me vuelco y como soy tan sincero les digo que siento que es la chica de mi vida, pero , desafortunadamente, son castillos de arena que luego sea caen. Y me da miedo , mucho miedo pensar que nunca podré tener una relación debido a este jodido Toc. (Toc, toc, no pase por favor!) Y como consecuencia me deprimo hasta el punto de no querer seguir viviendo. estos son mis problemas más graves pero luego están todos los tocapelotas de cada día, esos que te asaltan cuando más tranquilo estásy te joden el momento, como dudar de todo y querer comprobarlo todo por miedo a algun malentendido o fallo, etc. bueno, no os canso más. Gracias por adelantado por vuestra comprension.

N
nida_8756450
22/9/10 a las 23:31
En respuesta a diara_6042929

Para incredulos
para todos esos incrédulos que intentan hacer gala de su ignorancia afirmando deliberadamente que este toc no existe o es una tontería...etc, aquí les dejo la información procedente de la pagina web de una psicóloga valenciana:

http://www.tupsicologoenvalencia.es/toc-amores-miedo-a-no-querer/2-34-24-34.htm

El Toc de amores no es el más conocido entre los distintos tipos de TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo).

El toc de amores se caracteriza por la idea obsesiva de no amar más a la pareja. Estas dudas constantes sobre si han dejado de querer a su pareja "comen" literalmente a las personas con Toc de amores y las agotan mentalmente, tal y como ocurre con la mayoría de las ideas obsesivas de los distintos tipos de trastorno obsesivo - compulsivo.

En el Toc de amores es frecuente que las personas que lo sufren se pregunten repetidamente si su actual pareja es realmente la persona adecuada para ellas y si realmente la quieren o no. En general, la mayoría de las personas son conscientes de que las parejas pasan por épocas mejores y épocas peores. Sin embargo, las personas que sufren Toc de amores, con frecuencia, son incapaces de reconocer esto: si no sienten intensamente en cada minuto atracción y deseo hacia su pareja, piensan que ya no están enamorados y que han dejado de quererla.

Con frecuencia, el Toc de amores deriva en rupturas temporales o permanentes. Las personas con Toc de amores llegan a poner fin a relaciones de pareja que son perfectamente adecuadas para ellas sólo porque consideran que sus sentimientos hacia la pareja no son como ellos piensan que deberían ser. Cuando esto sucede, es decir, cuando terminan con su relación de pareja, a menudo no tienen una idea clara de porqué lo hacen (a parte del hecho de que sus sentimientos no son los correctos) y no son capaces de dar una explicación coherente si se les pregunta.

El Toc de amores puede activarse por diferentes tipos de pensamientos e imágenes y esto, a menudo, varía de paciente a paciente. Películas, programas de televisión y canciones pueden actuar como fuertes desencadenantes.

Al ver las películas o escuchar las canciones, las personas con Toc de amores comienzan a preguntarse por qué su relación no refleja la conexión emocional profunda que aparece en la pantalla o en la canción, sin tener en cuenta que éstas suelen estar idealizadas y son poco realistas, por lo que acaban convenciéndose a ellas mismas de que su relación de pareja no funciona porque no les pasa lo mismo. Estos pensamientos llegan a ser tan obsesivos que toman la decisión de terminar con la relación.

Otras personas se comparan con lo que ven a su alrededor, especialmente con otras relaciones de pareja próximas (familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc.)

Además de los pensamientos obsesivos que hemos comentado, también es frecuente que las personas con Toc de amores experimenten intrusiones visuales (imágenes mentales) que actúan como un pico de activación. Por ejemplo, se imaginan besando a alguien que no es su pareja, o se imaginan que su pareja está besando a otra persona y se atormentan con la idea, en el primer caso, de que están siendo infieles o, en el segundo caso, de que su pareja les está siendo infiel.

Que bueno a ver encontrado esta pagina!!
Hola chicas!!! Soy nueva en esto y leo y leo y no lo puedo creer!!! me siento sumamente reflejada en todo lo que cuentan! Yo estoy yendo a la psicóloga desde hace un tiempo pero todavía no me diagnostico que tenga TOC lo que sucede es que este pensamiento cada vez es mas frecuente y a mi ya me esta preocupando y me genera miedo. Hace días estuve muy mal ya que lo único que pasaba por mi mente era "que tenia que dejar a mi novio" constantemente ese pensamiento en mi mente, luego de sufrir esto me quedo con dudas al respecto y me pregunto si lo amo? el porque lo quiero dejar? porque es lo que últimamente me hace feliz y me saca de mis problemas familiares. Esta semana me toca ir a la psicóloga y le voy a plantear seriamente el tema porque no la paso para nada bien cuando me agarra!
espero que me de una solución porque no se sino a quien recurrir!!! ahora estoy pensando en comenzar meditación a ver si puedo desviar estos pensamientos y controlarlos! Alguna de ustedes a practicado alguna alternativa de este tipo??

E
ekaitz_5379974
9/11/10 a las :41
En respuesta a diara_6042929

Para incredulos
para todos esos incrédulos que intentan hacer gala de su ignorancia afirmando deliberadamente que este toc no existe o es una tontería...etc, aquí les dejo la información procedente de la pagina web de una psicóloga valenciana:

http://www.tupsicologoenvalencia.es/toc-amores-miedo-a-no-querer/2-34-24-34.htm

El Toc de amores no es el más conocido entre los distintos tipos de TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo).

El toc de amores se caracteriza por la idea obsesiva de no amar más a la pareja. Estas dudas constantes sobre si han dejado de querer a su pareja "comen" literalmente a las personas con Toc de amores y las agotan mentalmente, tal y como ocurre con la mayoría de las ideas obsesivas de los distintos tipos de trastorno obsesivo - compulsivo.

En el Toc de amores es frecuente que las personas que lo sufren se pregunten repetidamente si su actual pareja es realmente la persona adecuada para ellas y si realmente la quieren o no. En general, la mayoría de las personas son conscientes de que las parejas pasan por épocas mejores y épocas peores. Sin embargo, las personas que sufren Toc de amores, con frecuencia, son incapaces de reconocer esto: si no sienten intensamente en cada minuto atracción y deseo hacia su pareja, piensan que ya no están enamorados y que han dejado de quererla.

Con frecuencia, el Toc de amores deriva en rupturas temporales o permanentes. Las personas con Toc de amores llegan a poner fin a relaciones de pareja que son perfectamente adecuadas para ellas sólo porque consideran que sus sentimientos hacia la pareja no son como ellos piensan que deberían ser. Cuando esto sucede, es decir, cuando terminan con su relación de pareja, a menudo no tienen una idea clara de porqué lo hacen (a parte del hecho de que sus sentimientos no son los correctos) y no son capaces de dar una explicación coherente si se les pregunta.

El Toc de amores puede activarse por diferentes tipos de pensamientos e imágenes y esto, a menudo, varía de paciente a paciente. Películas, programas de televisión y canciones pueden actuar como fuertes desencadenantes.

Al ver las películas o escuchar las canciones, las personas con Toc de amores comienzan a preguntarse por qué su relación no refleja la conexión emocional profunda que aparece en la pantalla o en la canción, sin tener en cuenta que éstas suelen estar idealizadas y son poco realistas, por lo que acaban convenciéndose a ellas mismas de que su relación de pareja no funciona porque no les pasa lo mismo. Estos pensamientos llegan a ser tan obsesivos que toman la decisión de terminar con la relación.

Otras personas se comparan con lo que ven a su alrededor, especialmente con otras relaciones de pareja próximas (familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc.)

Además de los pensamientos obsesivos que hemos comentado, también es frecuente que las personas con Toc de amores experimenten intrusiones visuales (imágenes mentales) que actúan como un pico de activación. Por ejemplo, se imaginan besando a alguien que no es su pareja, o se imaginan que su pareja está besando a otra persona y se atormentan con la idea, en el primer caso, de que están siendo infieles o, en el segundo caso, de que su pareja les está siendo infiel.

Soy hombre y tambien sufro de esto
Hola a todos, antes de nada queria agradecer a esta pagina y a todos los que escribieron acerca de este tema, para mí fue y es de gran ayuda el haber encontrado gente con el mismo problema que yo, un punto de inflexion desde el cual he mejorado muchisimo.Quiero que veais que no solo las mujeres sufren esto.
Os cuento mi historia, yo conoci hace 7 años a mi actual esposa, y me enamoré, la verdad que es la mujer de mi vida, el tema es que yo aun estaba aun medio triste por una relación (nada seria) con una chica que conoci años antes que ella. Cuando empezamos la relación, todo fue de maravilla, hasta que pasado un año o año y medio, me vino a la cabeza repetidamente el nombre de esa chica, despues con el paso del tiempo tambien empecé a elaborar ideas de que realmente estoy aun enamorado de esa chica y que ya no quiero mas a mi mujer. Bueno pues resulta que esas ideas aun me persiguen hasta el dia de hoy ( y gracias a Dios que empece a ir al psicologo nada mas empezar esto) y me producen un miedo terrible, aunque en realidad siempre es lo mismo, siempre termino dandome cuenta lo mucho que quiero a mi esposa, pero cuando uno esta mal, uno ya no sabe lo que quiere.
De verdad queria agradeceros por ayudarme a ver que no es una cosa solo mia (no tenia mucha confianza en lo que me decian los psicologos, pensaba que me estaban engañando), y aunque me daba verguenza escribir en un foro de mujeres, tengo que decir que es de gran ayuda este foro y que os deseo fuerza a todos/as.

H
hayley_7298453
10/3/11 a las 5:21

Tengo t.o.c
TENGO TOC PERO ANIIIMOO AMIGOOOS... TODO PA' DELANTE!

U
umaima_5472472
26/5/11 a las 14:47

Toc de amores
Hola chicas! os escrito porque me siento muy identificada con vuestros mensajes, porque a mi me está pasando algo muy parecido. Yo lo que siento que no puedo mirar a chicos porque me obsesiono con que me voy a enamorar de ellos y voy a ser infiel a mi pareja o lo voya a tener que dejar. También me pasa que me obsesionado con que me gusta m compañero de trabajo, cuando a mi o me gusta ni nada y solo de pensarlo me da mucha angustia porque yo a quien quiero es a mi novio que le quiero más que a mi vida. Estoy en tratamiento con una psicologa llevo dos sesiones y estoy tomando seroxat una pastilla he notado algo de mejoría pero aún los pensamientos malos no he logrado vencerlos. Espero que alguien me pueda ayudar por favor si ha pasado por esto.

A
amalur_7873693
17/2/12 a las 1:14

Toc amores
Hola amigas... alguna de ustedes sabe a que se debe el toc de amores? estoy muy angustiada ya llevo mucho tiempo asi, no me han dicho que lo tenga aun pero me siento muy identificada con todos los sintomas y tengo miedo, solo quiero estar bien con mi novio que de vdd amo pero no entiendo porque tengo esos pensamientos malos que me lastiman y a el también... ojalá alguién me pudiera comentar más al respecto...
gracias

B
baljit_7298871
17/2/12 a las 10:36

Toc
yo tambien tengo toc tengo 26 años y ahora msimo lo he estoy pasando fatal destroze una relacion de 4 años por eso msimo...creia que ya no estaba enamorada........le perdi y enter en depresion por mis manias mis pensamientos me sentido culpable y aora msimo em siento muy sola....

he decidio crear un fotolog para la gente con toc si quereis os lo paso asi os apuntais y charlamos,es para tod@s las que tenemos toc,creo que solo nos comprendemos entre nosotras,bsss

A
amalur_7873693
18/2/12 a las 21:30
En respuesta a baljit_7298871

Toc
yo tambien tengo toc tengo 26 años y ahora msimo lo he estoy pasando fatal destroze una relacion de 4 años por eso msimo...creia que ya no estaba enamorada........le perdi y enter en depresion por mis manias mis pensamientos me sentido culpable y aora msimo em siento muy sola....

he decidio crear un fotolog para la gente con toc si quereis os lo paso asi os apuntais y charlamos,es para tod@s las que tenemos toc,creo que solo nos comprendemos entre nosotras,bsss

Hola
Hola que pena lo de tu relación...estás en algun tratamiento?
aunque a mi no me han detectado eso... tengo sintomas y estoy illendo con una psicologa... busca ayuda no te des por vencida

B
baljit_7298871
19/2/12 a las 13:15
En respuesta a amalur_7873693

Hola
Hola que pena lo de tu relación...estás en algun tratamiento?
aunque a mi no me han detectado eso... tengo sintomas y estoy illendo con una psicologa... busca ayuda no te des por vencida

Aun estas a tiempo
yo sabia que tenia toc,aunque si ya los medicos me lo dijeron pero eso se sabe,memandaron antidepresivos y relajantes porque meentra ansiedad,pero no he empezado aun con la medicacion porque quiero intentarlo por mi misma,sabes?si no tienes mucho toc,si comienzas con eso es cuando mas has de leer que es informarte y tener gente que entienda esto,y superarlo lo ante sposible,si ami hace años me hubieran dicho lo que hpy he vivido....hubiera cambiado todo,estas mas a tiempo que cualquiera que lleve mucho en esto,te aseguro que puede comerse tu vida si no lo sabes llevar,por eso ahora planteate que pyedes tener un problema que es mas comun de lo que parece pero que necesita solucion,esto es como la apendicitis o te lo quitas o te lo quitas...hazme caso,que te lo digo pro tu bien,saludos

A
amalur_7873693
19/2/12 a las 20:58
En respuesta a baljit_7298871

Aun estas a tiempo
yo sabia que tenia toc,aunque si ya los medicos me lo dijeron pero eso se sabe,memandaron antidepresivos y relajantes porque meentra ansiedad,pero no he empezado aun con la medicacion porque quiero intentarlo por mi misma,sabes?si no tienes mucho toc,si comienzas con eso es cuando mas has de leer que es informarte y tener gente que entienda esto,y superarlo lo ante sposible,si ami hace años me hubieran dicho lo que hpy he vivido....hubiera cambiado todo,estas mas a tiempo que cualquiera que lleve mucho en esto,te aseguro que puede comerse tu vida si no lo sabes llevar,por eso ahora planteate que pyedes tener un problema que es mas comun de lo que parece pero que necesita solucion,esto es como la apendicitis o te lo quitas o te lo quitas...hazme caso,que te lo digo pro tu bien,saludos

Te entiendo
lo más curioso es que a mi la psicologa me habla de q tal voy con mis obsesiones una parte de mi me dice que si tengo toc, yo desde hace 2 años inicie con esto y al principio también pense que era yo la mala y todo eso porque se siente muy feo, despiertas con eso y te duermes con eso,yo quería probar antidepresivos pero si funcionan?
Me cuesta mucho trabajo "evadir" los pensamientos... ojalá esto pronto termine... te mando mis mejores vibras.

B
baljit_7298871
20/2/12 a las 14:10
En respuesta a amalur_7873693

Te entiendo
lo más curioso es que a mi la psicologa me habla de q tal voy con mis obsesiones una parte de mi me dice que si tengo toc, yo desde hace 2 años inicie con esto y al principio también pense que era yo la mala y todo eso porque se siente muy feo, despiertas con eso y te duermes con eso,yo quería probar antidepresivos pero si funcionan?
Me cuesta mucho trabajo "evadir" los pensamientos... ojalá esto pronto termine... te mando mis mejores vibras.

...
igualmente te animo a que sigas,yo aunque me han hablado muy bien de los antidepresivos...realmente no quiero algo que me trastoque tanto,intento por mi misma,tu psicologa deberia diagnosticarte bien las cosas,debes saber que no todos los psicologos tratan muy bien eso del toc,si crees que no ayuda pregunta a tu medico,y lo de las obsesiones cuando es pensamientos repetitivos cuest amucho controlarlo,est anoche no paraba mi cabeza de pensar tanto que me maree jejejeje no es broma,asi que intentalo

A
amalur_7873693
20/2/12 a las 20:29
En respuesta a baljit_7298871

...
igualmente te animo a que sigas,yo aunque me han hablado muy bien de los antidepresivos...realmente no quiero algo que me trastoque tanto,intento por mi misma,tu psicologa deberia diagnosticarte bien las cosas,debes saber que no todos los psicologos tratan muy bien eso del toc,si crees que no ayuda pregunta a tu medico,y lo de las obsesiones cuando es pensamientos repetitivos cuest amucho controlarlo,est anoche no paraba mi cabeza de pensar tanto que me maree jejejeje no es broma,asi que intentalo


hayyy es que en total e ido con 3 psicólogos y ahorita estoy intentando con una 4(no hay cuarto malo) jeje,apenas llevo mi segunda sesión
Oye entre tus sintomas también tienes agresiones verbales?me siento un poco apenada preguntando eso pero con el tema me da confianza de preguntarlo. Te creo totalmente que te marees, a mi lo que me pasa me duele mucho la cabeza de tanto estar peleando "de q si,de q no" etc..
y tu novio sabia de tu problema? el mio sabe y al igual q yo sufre mucho y me siento muy culpable de ello...
cuidat mucho

B
baljit_7298871
21/2/12 a las 9:42
En respuesta a amalur_7873693


hayyy es que en total e ido con 3 psicólogos y ahorita estoy intentando con una 4(no hay cuarto malo) jeje,apenas llevo mi segunda sesión
Oye entre tus sintomas también tienes agresiones verbales?me siento un poco apenada preguntando eso pero con el tema me da confianza de preguntarlo. Te creo totalmente que te marees, a mi lo que me pasa me duele mucho la cabeza de tanto estar peleando "de q si,de q no" etc..
y tu novio sabia de tu problema? el mio sabe y al igual q yo sufre mucho y me siento muy culpable de ello...
cuidat mucho

Es normal
yo se lo explique pero cuando staba cn el no era tanto y no loentendia jeje,era yo suave y aun asi no lo entendia...ahora si hablo mal,soy mucho mas agresiva,discuto con nada,estoya la defensiva y yo que he sido muy tranquila y pacofica ahora soy desagradable a veces y muy gruñona...pudes preguntar lo q qieras stams aqui par ayudar,yo tb fuia varios psicologs y no me ayudaban solo conoci a una que realmente era buena y ahora no la encuentro jeje,perolo primero t elo digo ya...no te sientas mal porque tu novio sufra..es normal que lo sientas,peo si llevas el peso de tus problemas mas la culpa de eso....
a mi la culpa de ser como soy y de hacer daño ami gente me provoco depresion,mientras tu novio entienda que tienes un problema y que quiere solucionarlo..creo que hay luz

A
amalur_7873693
22/2/12 a las 5:48
En respuesta a baljit_7298871

Es normal
yo se lo explique pero cuando staba cn el no era tanto y no loentendia jeje,era yo suave y aun asi no lo entendia...ahora si hablo mal,soy mucho mas agresiva,discuto con nada,estoya la defensiva y yo que he sido muy tranquila y pacofica ahora soy desagradable a veces y muy gruñona...pudes preguntar lo q qieras stams aqui par ayudar,yo tb fuia varios psicologs y no me ayudaban solo conoci a una que realmente era buena y ahora no la encuentro jeje,perolo primero t elo digo ya...no te sientas mal porque tu novio sufra..es normal que lo sientas,peo si llevas el peso de tus problemas mas la culpa de eso....
a mi la culpa de ser como soy y de hacer daño ami gente me provoco depresion,mientras tu novio entienda que tienes un problema y que quiere solucionarlo..creo que hay luz

A mi me pasa casi igual
hay q mala onda igual yo parezco fiera me enojo con facilidad y tengo ese sentimiento de a la defensiva... y al final eso termina poniendome triste. Oye de q país eres? pregunto xk si somos del mismo país te recomiendo a mi psicologa si no jeje espero encuentres a la que te había ayudado.Y como no vas a estar deprimida creo si te sientes mal x ti y por los tuyos,yo también me siento asi
Para mi novio a sido muy dificil pero poco a poco a entendido...

animo podemos lograrlo, el camino no es sencillo pero hay que esforzarnos

B
baljit_7298871
22/2/12 a las 15:03
En respuesta a amalur_7873693

A mi me pasa casi igual
hay q mala onda igual yo parezco fiera me enojo con facilidad y tengo ese sentimiento de a la defensiva... y al final eso termina poniendome triste. Oye de q país eres? pregunto xk si somos del mismo país te recomiendo a mi psicologa si no jeje espero encuentres a la que te había ayudado.Y como no vas a estar deprimida creo si te sientes mal x ti y por los tuyos,yo también me siento asi
Para mi novio a sido muy dificil pero poco a poco a entendido...

animo podemos lograrlo, el camino no es sencillo pero hay que esforzarnos

España
yo soy de españa,y tu??si necesitas ayuda que sepas que noe stas sola va?nose creo que cosas que leo me siento muy identificada y de todo se sale...siempre

A
amalur_7873693
23/2/12 a las 21:51
En respuesta a baljit_7298871

España
yo soy de españa,y tu??si necesitas ayuda que sepas que noe stas sola va?nose creo que cosas que leo me siento muy identificada y de todo se sale...siempre

México
yo soy de México algo lejos jeje , gracias se que no estoy sola tampoco tu lo estas ... me siento más tranquila de leer las historias de cada una,lo difícil es alejar esos pensamientos hay días buenos pero otros muy feos...
cuidate mucho

B
baljit_7298871
26/2/12 a las 22:54
En respuesta a amalur_7873693

México
yo soy de México algo lejos jeje , gracias se que no estoy sola tampoco tu lo estas ... me siento más tranquila de leer las historias de cada una,lo difícil es alejar esos pensamientos hay días buenos pero otros muy feos...
cuidate mucho

...
m encuentro fatal....dsd ayer stoy fatal,no teng ganas d vivir...qrere a algien y ver q lo pierdes x ser cm eres...no puedo mas laverdad..

A
amalur_7873693
27/2/12 a las 16:27
En respuesta a baljit_7298871

...
m encuentro fatal....dsd ayer stoy fatal,no teng ganas d vivir...qrere a algien y ver q lo pierdes x ser cm eres...no puedo mas laverdad..


no digas eso, no te des por vencida... vales mucho el que tengas toc no te hace menos persona, intenta calmarte cuando uno esta triste y con pensamientos no asimila bn nada...ve en busca de algún doctor... y el acaso sabe bien lo que tienes... imprimele la información que se entere bn de la enfermedad... pero no te dejes caer... levantate las veces que sea pero intentalo... es mejor que digas " lo intente, luche" a "que ubiera pasado si yo"
ánimo!!!!... te mando mis vibras, NO ESTAS SOLA
también pide ayuda a tu fam

N
noaman_8785835
14/3/12 a las 12:56
En respuesta a adalia_9019939

¡¡no me deja mandar privados!!, te contesto aquí...
No te preocupes, que te entiendo perfectamente. El día que leí tu primer mensaje de "mi mente me boicotea..." pensé que yo no lo hubiera expresado mejor... Así que todo lo que me digas lo entenderé, tranquila. Además, lo bueno que tiene esto es el anonimato, aunque yo con vosotras no veo malas intenciones, más bien todo lo contrario...

Mira, al empezar a verme tan mal, al principio, fuí a una psicóloga de la SS y le dije que tenía mucho miedo a no estar enamorada, pero con un llanto que no podía parar. Ella me contó que las mariposas y tal no duran siempre, que el organismo no aguantaría ¡¡tantos vuelcos al corazón!! que el día que no estuviese enamorada, lo sabría... Con el tiempo fuí a otra, más maja, encantadora... Ella no me habló del TOC, pero sí me dijo que me veía muerta de miedo, que cuando las cosas las sentía tanto y con tanta intensidad, no era por lo que me estaba pasando ahora sino por temas del pasado. Mi vida no ha sido fácil, he tenido problemas gordos y desgracias familiares, y eso parece que le importaba más que mi problema actual porque, supuestamente, esto me venía de muy atrás... Yo estaba aterrada, indagando, de que ella pensara que yo no estaba enamorada. Por un lado, tenía que contarle todo lo que me pasaba por la cabeza y tal, pero por otro trataba de evitar que pensara que yo no quería a mi chico. Si te soy sincera, ella no creía que yo no le quisiera... cuando me veía llorar así me decía: "Dios mío, si le quieres con locura"...

Nadie, nadie, nadie, tiene derecho a decirte que tú estás o no estás enamorada. Mira lo que me dijo a mí la del gimnasio, que me dejó hundida en la mierda. Imagino que habrá gente enamorada y otra que no, pero el problema aquí es el trastorno psicológico que esto nos causa, que ya sabes lo que se sufre, ¿verdad?. Eso es lo que tenemos que arreglar, ¿entiendes?... Si tú crees que te puede ayudar, no dudes en asistir a alguna terapia o hacer algo, no tengas miedo. Yo no soy nada partidaria de las pastillas psiquiátricas... Nunca he tomado mierdas químicas ni lo haré...

Sí, sí, mi novio lo sabe todo (hombre, lo del miedo a la opinión de los demás y eso, no... eso es hacer daño) pero siempre le he dicho la verdad. Un día le llevé impresas todas vuestras charlas y se partía porque en ellas me veía reflejada a mí. El no es tonto y yo soy sincera. Le cuento todos mis miedos, ve mi sufrimiento e incluso le he dicho que nunca me juzgase porque dejara la relación, porque eso significaría que ya no podría más... Pero cuando he estado más lúcida, le he pedido que por favor, no deje que me vaya de casa, que lo conseguiré y sé que así será y tú también, no te preocupes... Muchas veces le digo: "¿tú crees que todo saldrá bien?" y él siempre me da seguridad. Sabe que cuando digo esas cosas o me comporto mal, no soy yo, es esta put* enfermedad.

Yo creo que deberías hablar con tu chico, sé sincera y cuéntale cómo te sientes. Al fin y al cabo, la relación se basa en eso, en confianza, comunicación, etc. Ya verás como te sientes mejor y más segura, no seas tonta... Y el hecho de continuar con tu pareja a pesar de tanto sufrimiento, tiene que hacerle entender lo mucho que le importas y ¡¡le quieres!!...

He tenido temporadas muy muy malas y otras mejores. Estar super feliz y al 100% menos de lo que me hubiera gustado. Ha habido veces que sólo quería morirme y sé que es injusto, lo siento por todos aquellos que estén peor que yo, de verdad, pero creía que me volvía loca, que mi vida no tenía sentido y que para vivir así, mejor estaba muerta. Y claro, esto me destrozaba porque siempre he sido "la alegría de la huerta", luchadora, optimista y de repente, todo esto encima... Pero ahora me siento más fuerte, más segura, me arreglo por las mañanas sin miedo , no tengo pánico a sentir un flechazo con un tío por la calle, o en el metro... Voy manejando un poco esos temores tan ... que tenía y que no sé si volverán, ¡espero que no!. Lo único que me noto muy insegura con otras cosas ahora y me revienta porque creo que es algo que se percibe, no me mola. Yo tampoco hago comprobaciones, estoy tranquilita.

¡Gracias, tía! Yo le quiero, le quiero con todo mi corazón, infinito, es un cielo de persona, se me parte el corazón si le veo sufrir y es por todo ello por lo que yo llegaré hasta el final, hasta que ya mis fuerzas se hayan agotado. Tú también le quieres, y eso tu corazón lo sabe (yo también lo sé) pero es la mente esta la que nos confunde y nos hace sufrir, no lo dudes, ¡¡esto no!!...

¡Vaya charla te he soltado!, es que me emociono y no paro...

Un besazo enorme y ¡¡ánimo!!.

Nombre de tu psicóloga
Hola! he leido en tu post que con la psicóloga a la que fuiste después de la de la SS te fue muy bien. Podrías darme su contacto, o al menos su nombre?

Muchísimas gracias!!!

J
jiane_7967693
14/3/12 a las 20:48

Yo sufro un infierno
Muy buenas a todas todos, soy un chico de 19 años q sufro toc de amores desde hace 8 meses en teoria (descubri los sintomas) pero creo q me viene de lejos, no se ya como aturar estos pensamientos q son muy contrarios a mi, q no quiero a mi pareja, q tengo miedo a q las obsesiones me hagan dejarla, q me gstan otras... de todo y mas, eso me duele mucho me hace cojer depres!! ella esta en una posicion q no sabe como ayudarme porq realmente como me puede ayudar a parte de seguir creiendo en mi, q el toc es un trastorno una mente intrusa q te dice lo q no quieres en tu vida, odiaria dejarla d enuevo, cortamos dos veces por el toc, i cuando no la tenia la añoraba y queria vovler con ella hemos vuelto pero me ha vuelto d enuevo (entre fases de no hablarnos me surgio el toc en modo de q si me gustan los tios bueno un caos) yo pense q si realmente me dejo vencer por estas obsesiones puede llegar a quitarte la vida, si dejo a mi apreja por ser debil contra el toc, me hago gay como dice el toc, al final q =? me hare daño, me atare en una silla i no saldre nunca dire proque vivo quien soy?¿ espero q alguien tenga algo para ayudarme, yo se q es todo irrreal q el toc es una mente intrusa q ataca a lo mas importante en tu vida en mi caso la pareja,,, nose como superarlo pero sin ella me hundo y me dice d etodo. Ademas me crea periodos de haberla visto haber sentido de todo y mas de sentimientos, y al cabo de unas horas mi mente bloquee esos sentimientos y me diga no la quieres,no sientes, como una amnesia o algo asi. Voy al psiquiatra hace un mes o dos q me tomo pastillas pero no mer esultan... ojala alguien pueda ayudarme o darme algun consejo.

Yo solo se q todo es mentida q la quiero con locura pero me esta destruyenfo por dentro sentir esas voces i esas tentaciones me mtan,,, ojala os pueda ayudar en algo, luchad contra el toc, es mentira todo, quereis a vuestras parejas, no os enamorais de cualquier, esl dichoso toc q se infiltra a causa d eun fallo nervioso, e smuy facil decirlo pero luchar es otra cosa, yo se q e smentira pero me cuesta mucho vencerle!!! ataca a lo q mas quereis, pensadlo eso quiere decir q realmente vale mucho la pena ese amor i si lo dejais i la añorais e sporq la quereis. A mi me pasa q vuelvo i me vuelve a surgir... es asi el dichoso toc

ANIMO A TODOS TODAS!!!!!

N
nini_7106753
23/3/12 a las 1:44
En respuesta a baljit_7298871

Toc
yo tambien tengo toc tengo 26 años y ahora msimo lo he estoy pasando fatal destroze una relacion de 4 años por eso msimo...creia que ya no estaba enamorada........le perdi y enter en depresion por mis manias mis pensamientos me sentido culpable y aora msimo em siento muy sola....

he decidio crear un fotolog para la gente con toc si quereis os lo paso asi os apuntais y charlamos,es para tod@s las que tenemos toc,creo que solo nos comprendemos entre nosotras,bsss

Toc de amores?
Hola, soy juanfe, me acabo de inscribir en esta página porque quiero contactar con gente que tenga TOC. Tengo 38 años, y llevo chungo desde los 14 o así. Nunca he tenido novia, he estado siempre obsesionado con la idea de tenerla, pero cuando creía encontrar la felicidad al lado de una chica me surgían las dudas, es una mierda, podía sentirme super feliz de haber encontrado a mi chica y al rato pegarme un bajón tremendo por sentir que no me gustaba ni me atraía, y después de hacerle daño a la chica al decirle que no lo tenía claro, intentar recuperarla obsesivamente, bueno, una historia muy chunga que se me ha repetido constantemente en mi vida. Al final, me veo sólo búscando incesablemente cadidatas en internet. Temo envejecer sólo y triste por culpa de este ... Toc.

J
jinyun_7845685
22/3/13 a las 20:29

Te comprendo ..
Se que esta charla es un poco Vieja , pero quiero compartir con ustedes Y si es posible poder encontrar una solucion, De verdad que esto es algo muy feo yo tengo 17 años y nunca he ido a un psicologo pero hace un tiempo desde que mi nocio se fue a prestar el servicio militar comence a volverme tan pesimista y me comenzaba a decir que yo no lo amaba y queria imaginarme besando a otros chicos y no era algo que me gustara pero que me venia como impulso y era horrible porque intente terminar con el buscandole defectos a el y cuando le intentaba terminar decia pero porque lo hago como voy a estar sin el y luego lo superaba y volvia a lo mismo es un infierno verdaderamente siempre buscaba en internet cosas como . "amo a mi novio pero" todo asi con la intncion de encontrar una respuesta a lo que me pasaba . hubieron dias en los que lloraba por horas en mi casa y no queria salir a la universidad ni a ninguna parte y pensaba que si salia no volvia a mi casa queria perderme en mis problemas y dejar ese ssentimiento feo aa un lado Y le preguntaba a mis amigos que que se sentia amar y decia que yo no sabia si amaba realmente a mi novio a lo que ellos me daban como respuesta que quisas eso era costumbre pero me molestabba porque yo sentia que no era asi , Y justo ahora eso sale a flote todavia y me deprimo horrible y me comienzo a pregungtar las mismas cosas pero lo que intento es salir a la casa de alguna amiga pongo en la tele algo que no tennga que ver con relaciones de pareja porque eeso afecta totalmente , Y pues hasta ahora espero a que mi novio vuelva , lo eespero con muchas ansias y quiero superar esto por completo , Gracias.

L
leidy_6921192
22/4/13 a las 19:46
En respuesta a amalur_7873693

Toc amores
Hola amigas... alguna de ustedes sabe a que se debe el toc de amores? estoy muy angustiada ya llevo mucho tiempo asi, no me han dicho que lo tenga aun pero me siento muy identificada con todos los sintomas y tengo miedo, solo quiero estar bien con mi novio que de vdd amo pero no entiendo porque tengo esos pensamientos malos que me lastiman y a el también... ojalá alguién me pudiera comentar más al respecto...
gracias

Tu lo amas
hola amiga yo padezco de eso mismo y solo se que es una enfermedad d la mente.... cuando te entren esos pensamientos recuerda que solo es tu mente, por que tu corazon lo ama pero es la mente la que nos hace mierda.

L
leidy_6921192
14/5/13 a las 3:36

Es cuestiòn de tu menteeeeee
A mi tambièn me diò por pensar esa locura de un segundo a otro, me estaba volviendo loca ya porque no podia de dejar de pensar en lo mismo todo el dìa..Un dìa de estos caì en cama porque la cabeza me explotò...Sentia que ya no pertenecìa a este mundo .. Gracias a la Misericordia de nuestro señor Jesùs Cristo por medio de unos hermanos de la iglesia donde solìa frecuentar, le expusè el caso a uno de ellos y estoy recibiendo terapìa Psicològica y Psiquiatrìca, ya que la Psiquiatra me dijo que estàs son ideas que se cuelan en la mente de un@, es por eso que no las podemos sacar de la cabeza fàcilmente y les recomiendo de que los que padecen esto busquen ayuda Psiquiatrìca ya que por si solos no lo lograràn. Todos los que padecemos de esta enfermedad no es que no querramos a nuestras parejas, al contrario las amamos tanto que el miedo es uno de los factores que nos atacan y es allì donde surgen esos pensamientos negativos e indeseados.. Para los que toman ALPRAZOLAM permitanme informarles que mi Psiquiatra me dijo que no ayudan, ya que solo tienen una duraciòn de 5 horas como màximo y es por eso que hay muchas personas que se vuelven adictas a ellas.. Yo las estuve consumiendo pero me las mandò a sustituir por CLONAZEPAN DE 0.5 MG una tres veces al dìa despuès de cada comida, es por eso que si ustedes buscan en internet le llaman "La pastilla de la felicidad" me las mando por un lapso de 10 dias osea 30 pastillas...Tambièn me mandò otras que se llamasn Risperidona, me mando 30 pastillas por 60 dias, osea consumiendome la mitad de la pastilla antes de acostarme..Esto me ha ayudado muchisimo y bueno les dejo el Link de ambas pastillas para que se informen.

http://www.eutimia.com/psicofarmacos/antipsicoticos/risperidona.htm#.UZJy_HnT3aQ

http://mexicali-baja-california.anunciosred.com.mx/rivotril-clonazepam-0-5mg.html

Espero que les ayude mucho la información.. Yo aún estoy en tratamiento y como me dice la psiquiatra esto es un proceso..Les recomiendo que no dejen a sus parejas solo porque el desgraciado TOC DE AMORES les mete ideas intrusas en la cabeza..

L
leidy_6921192
14/5/13 a las 3:37
En respuesta a jinyun_7845685

Te comprendo ..
Se que esta charla es un poco Vieja , pero quiero compartir con ustedes Y si es posible poder encontrar una solucion, De verdad que esto es algo muy feo yo tengo 17 años y nunca he ido a un psicologo pero hace un tiempo desde que mi nocio se fue a prestar el servicio militar comence a volverme tan pesimista y me comenzaba a decir que yo no lo amaba y queria imaginarme besando a otros chicos y no era algo que me gustara pero que me venia como impulso y era horrible porque intente terminar con el buscandole defectos a el y cuando le intentaba terminar decia pero porque lo hago como voy a estar sin el y luego lo superaba y volvia a lo mismo es un infierno verdaderamente siempre buscaba en internet cosas como . "amo a mi novio pero" todo asi con la intncion de encontrar una respuesta a lo que me pasaba . hubieron dias en los que lloraba por horas en mi casa y no queria salir a la universidad ni a ninguna parte y pensaba que si salia no volvia a mi casa queria perderme en mis problemas y dejar ese ssentimiento feo aa un lado Y le preguntaba a mis amigos que que se sentia amar y decia que yo no sabia si amaba realmente a mi novio a lo que ellos me daban como respuesta que quisas eso era costumbre pero me molestabba porque yo sentia que no era asi , Y justo ahora eso sale a flote todavia y me deprimo horrible y me comienzo a pregungtar las mismas cosas pero lo que intento es salir a la casa de alguna amiga pongo en la tele algo que no tennga que ver con relaciones de pareja porque eeso afecta totalmente , Y pues hasta ahora espero a que mi novio vuelva , lo eespero con muchas ansias y quiero superar esto por completo , Gracias.

Busca ayuda psiquiatrica
A mi tambièn me diò por pensar esa locura de un segundo a otro, me estaba volviendo loca ya porque no podia de dejar de pensar en lo mismo todo el dìa..Un dìa de estos caì en cama porque la cabeza me explotò...Sentia que ya no pertenecìa a este mundo .. Gracias a la Misericordia de nuestro señor Jesùs Cristo por medio de unos hermanos de la iglesia donde solìa frecuentar, le expusè el caso a uno de ellos y estoy recibiendo terapìa Psicològica y Psiquiatrìca, ya que la Psiquiatra me dijo que estàs son ideas que se cuelan en la mente de un@, es por eso que no las podemos sacar de la cabeza fàcilmente y les recomiendo de que los que padecen esto busquen ayuda Psiquiatrìca ya que por si solos no lo lograràn. Todos los que padecemos de esta enfermedad no es que no querramos a nuestras parejas, al contrario las amamos tanto que el miedo es uno de los factores que nos atacan y es allì donde surgen esos pensamientos negativos e indeseados.. Para los que toman ALPRAZOLAM permitanme informarles que mi Psiquiatra me dijo que no ayudan, ya que solo tienen una duraciòn de 5 horas como màximo y es por eso que hay muchas personas que se vuelven adictas a ellas.. Yo las estuve consumiendo pero me las mandò a sustituir por CLONAZEPAN DE 0.5 MG una tres veces al dìa despuès de cada comida, es por eso que si ustedes buscan en internet le llaman "La pastilla de la felicidad" me las mando por un lapso de 10 dias osea 30 pastillas...Tambièn me mandò otras que se llamasn Risperidona, me mando 30 pastillas por 60 dias, osea consumiendome la mitad de la pastilla antes de acostarme..Esto me ha ayudado muchisimo y bueno les dejo el Link de ambas pastillas para que se informen.

http://www.eutimia.com/psicofarmacos/antipsicoticos/risperidona.htm#.UZJy_HnT3aQ

http://mexicali-baja-california.anunciosred.com.mx/rivotril-clonazepam-0-5mg.html

Espero que les ayude mucho la información.. Yo aún estoy en tratamiento y como me dice la psiquiatra esto es un proceso..Les recomiendo que no dejen a sus parejas solo porque el desgraciado TOC DE AMORES les mete ideas intrusas en la cabeza..

L
leidy_6921192
19/5/13 a las 1:04

Tenemos pagina de face ahora
Para los que quieran saber más de esta enfermedad, les comento que tenemos pagina de face que se llama "personas con todo tipo de toc" y si no la logran encontrar pués acá abajo les dejo el link directo para que comenten;

https://www.facebook.com/fernanda.rankin.7?ref=tn_tnmn


saludos

M
muskan_8708386
8/10/14 a las 16:31

Respuesta a lorcarl
A mi me pasa algo parecido y es como si tuviera un monstruo dentro pero pienso que puedo serle infiel con sus amigos me he obsesionado con su peso etc...pero en realidad estamos pensado en planes de futuro, no entiendo a que puede venir todo esto. Ayuda gracias

I
islam_6191617
19/10/14 a las 12:40

Toc de amores
Hola,tengo toc de amores desde hace meses,no paro de pensar cuando estoy con mi novio(yo no quiero pensar),y cuando estoy bien con el y me levanto con la sensación de que le quiero,como que tengo dudas y miedo,¿es normal? ¿os ha pasado?

P
prem_13651358
8/3/19 a las 22:05

Yo también poseo toc de amores y esto me pasa desde agosto del 2018 y todo comenzó por peleas con mi pareja y ya no sé qué hacer, pues fui al psicólogo unas cuantas veces y digamos que me curé por 1 mes, pero una noche (25 de diciembre del 2019) empecé a tener pensamientos sobre el toc y sobre que no la amaba y todo ese tipo de cosas que a varias le pasan aquí y bueno volvió con intensidad hasta que un día le pedí un tiempo, pero no pude y como que me sentía en presión por parte mía de si tenía que volver o no, pero una parte me decía que lo haga y la otra me decía que no, pero lo hice y fui a hablar para resolver las cosas y me dijo que ya no sabía en qué pensar pues demostraba todo lo contrario a amar y me dijo que si quería un tiempo porque no es posible que yo pida un tiempo y al rato ya no quiera y ahhhhhhh estuve horas y horas viendo la manera de solucionar, hasta tuve que rogarle y todo y en esos momentos de rogar me sentía súper feliz de sentir amor, porque ahí el toc no se mostraba, hasta que por fin volvimos y de ahí en adelante hemos estado sin separarnls ni nada por el estilo, pero si hay días en las que me siento horrible por los pensamientos que entran a mi cabeza. 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir