en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Estar en forma - quemar caloríasTest en forma ¡Adiós a las ideas preconcebidas!En forma: correr, jogging, footing¡Todas a correr!Calcula tu peso idealCalcula tu peso ideal

Mensaje que originó la charla:

Me ruborizo por todo

Me empezo a suceder a raiz de un complejo que cogi y que aun tengo.
Al principio no lo tomaba en serio porque me sucedia poco y solo ante el chico q me gustaba,pero poco a poco ha ido aumentando.
Ahora,un par de años despues,me pongo roja casi ante cualquier cosa, sean mujeres hombres o simples temas de conversacion.
No me atrevo a hablar con gente q no conozco, llevo tiempo sin ir a la facultad por temor a k me manden hablar en clase.
Reniego del problema y lo he evitado hasta hoy,pero ya me he cansado de esconderme ya me limita y me condiciona y ya no es una simple tonteria de adolescente.
No se si acudir a un psicologo pk aunk parece muy facil de afrontar me resulta casi imposible controlar los coloretes k me aparecen cada 2x3.Lo peor esk estoy mas pendiende de los colores k de lo k este haciendo en realidad.
Me interesaria mucho saber si hay mas gente a la k le sucede lo mismo k a mi y comentarlo.Jamas lo he hablado con nadie solo aqui en busca de consejos y gente = k yo.
Gracias por leerme.
Los que estais como yo porfavor habladlo.Os espero

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

A mi me pasa lo mismo

Pues sabes, antes que nada quiero decir que soy una niña y apenas boy en primero de secundaria y tengo exactamente el mismo problema que tu me ruborizo por todo y todos me lo hacen notar por que me pongo roja y todos me dicen oye estas bien roja y me hacen sentir mal y avergonzada apenas boy en primero de secundaria y ahi las personas son crueles y no les importa otra persona mas que si misma me gustaria platicor con tigo sobre este problema me puedes agregar a mi msn es: japon_anime_sasuke@hotmail.com me encerio me gustaria mucho hablar con una persona que tiene el mismo problema que yo

Jejejej

A mi me pasaba antes..no se ..pero de adolescente..me ponia roja por absolutamente TODO...JAJAJJAJAJ pero la verdad es que con el tiempo se me ha quitado casi por completo, ahora es raro que me ruborice!!jajajaj
Cuanto mas morro le eches a las cosas mejor...la seguridad en ti misma creo que es la clave de todo! QUITARSE UNO LAS VERGUENZAS!!Creeete que eres LA MEJORR!!! uN BESOTEEE

Holis!!!

quiero compartir con ustedes lo que a mi me sucede,en realidad no recuerdo cuando empezo.pero,se que me pasa y me hace sufrir mucho .es que me cuesta entablar conversaciones,relacionarme,re alizar tramites de cualquier indole,compartir una comida,etc.ovbiamente mis estudios no fueron terminados x esa misma razon,y con la gente q a diario esta conmigo no me pasa ,solo es con gente desconocida o a la cual no veo muy seguido me sonrojo y quiero que me trague la tierra,es horrible como me hace sentir y me duele mas saber q la gente q me rodea sufre x mi,no puedo acompañar a mi marido a comidas lindas q nos invitan y me da pena x el y cuando lo hago es un parto para mi.ahora el miedo que tengo es que voy a ser mama dentro de poco,y le pido a dios que pueda educar bien a mi bebe y como se debe,y que esta rara timidez,fobia o como se quiera llamar no interfiera en ningun momento importante para la vida de mi bebe.

La solución existe

Yo juro solemnemente, que he sufrido por esto. he llorado por esto. me he aislado por esto, y ahora me consiero una persoa normal. Primero, no voy a contar cómo empzó esto porque ya me olvidé del preciso momento, y es justo eso lo que hay que hacer, elvidarse. Hacer las cosas sin pensar. Yo me arté de mi situación y la afronté. Es ... esperar que un psicólogo te solucione el problema.Yo, un día, que el profesor preguntó algo en clase, SIN PENSARLO, levanté la mano y dije la respuesta, es así de ... lo que hice, osea, sólo la dije, y me sentí mejor, me dí cuenta de que yo sabía. Empecé a ponerme en situaciones de apuros, y ensayé mis actitudes. tropecé, pero me volvi a levantar, me volví a poner rojo, pero no me importó. NO PENSË EN ESO. Seguí poniendome en situaciones embarazosas, en las peores que te puedes imaginar. Ahora, que empecé a vivir tranquilo desde este año, empecé vivir en paz, y vivir en tanta paz, me dio mucho tiempo para pensar, por eso, sin razón alguna, de vez en cuando me vuelvo a poner en situaciones ebmarazosas, sin importarme lo que digan, los demás. Ayer despues de muhco tiempo, me puse rojo conversando de no sé qué con un grupo de amigos, y al no poder salir de la situación, me posé rojo. Sabes qué. me puse rojo y qué. no me importa. ya no lo hago siempre. operence si no pueden con esto. todo está en la mente. la cuestión es reirse del problema, la cuestión es tener razones para ser felices, es darle un sentido a tu vida.

Dios es horrible...tb me pasa...

...solo q yo no me sonrojo, pero me quedo callada y totalmnte bloqueada, sudo, me encuentro mal, etc... Tb deje de estudiar por este problema, me ponia super nerviosa por todo, y por las clases, el silencio, los examenes, salir delante de la clase, a la pizarra, etc, me ponia malisima todas las mañanas en clase y me tenia q ir a casa, al final me canse.
Tb es horrible con la gente, cuando no tienes confianza, o son gente q t impone, o cuando conoces a alguien, tb m quedo bloqueada y como una tonta...
Pero si arrastras los complejos de siempre...como quitartelos? yo ya he ido a varios psicologos pero tras pocas sesiones dejo de ir.
Ya no se q hacer pero me esta amargando la juventud...

Tranquilaaaaaaa

no eres la unica, te entiendo perfectamente , me sucede lo mismo y lo peor es q la gente se aprovecha de esto para hacerte sentir mal(no todos), creeme de verdad es insoportable no me deja vivir es algo q nadie tiene ni idea como se pasa en realidad,,, me he estropeado la piel de tanto darme rayos uva pero como sabras no es algo q te valga para siempre, ademas tengo la piel muy blanca y se me quita enseguida , hasta daño me ha hecho en la vista , en fin,,,, bueno remedio creo q no tiene si bien es verdad q los pensamientos influyen , es decir pienso (me pondre colorada) y asi sucede pero lo peor q hasta sudores me entran y claro lo primero q te viene a la mente es: pensaran q estoy loca o soy rara y creeme (esto es lo peor porq es lo q te hace q suceda cada vez mas fuerte y mas a menudo), en fin remedio YOOOOOOOO por lo menos no he encontrado ,habra q aprender a vivir con ello , un beso guapa y ya somos mas jejeje un besito

Ereutrofobia

Acuérdate bien de ese nombre porque es lo que padeces.
Sí,hay más gente a la que le pasa,incluída yo.
Yo tengo 22 años,y a los 17 más o menos me ocurrió,según lo que cuentas,lo mismo que a tí.
Siempre fui tímida,pero a raíz de un comentario muy vergonzoso que un chico que me gustaba me hizo en público,creo que empeoró.
Antes recuerdo ponerme colorada,pero ese hecho lo agravó 15 mil veces más hasta el punto de que me sonrojaba cuando hablaba con mi familia,con mi novio,con la madre de mi novio...horrible.
Además,mi familia no es que me ayudase mucho,ya que cada vez que me ponía colorada decían "mira!! se está poniendo colorada" y se echaban a reír.
Mi rubor no sólo es en la cara,si no que también se me pone colorado el cuello y el pecho.
El día que ví a ese chico que me gustaba me pasó eso y cuando conseguí controlarlo,me soltó la otra bomba que me puso más colorada aún.Me sentí fatal...
Luego empecé a trabajar y también lo pasaba muy mal,porque era de camarera,y te puedes imaginar!
Cada vez que me ponía colorada me iba pitando para la cocina a tranquilizarme un poco.
Supongo que el hecho de saber que tenía un sitio en el que poder esconderme unos segundos me ayudó a coger esa confianza en mí misma que desapareció el día del comentario de ese chico.
Ayuda también saber que no eres la única,que este problema tiene un nombre,incluso que hay una operación para ello(aunque tiene efectos secundarios como la sudoración excesiva),pero sobre todo,ayuda hablarlo con gente que lo padezca o haya padecido.Dejas de sentirte rara para comprobar que hay más personas que lo pasan o han pasado igual de mal que tú con este tema.

Es horrible padecer de esto,porque si sudas por ejemplo,puedes cambiarte de camiseta,secarte las manos...
pero ponerse colorado es lo peor.La gente percibe lo que te está sucediendo,se ríen,o hacen comentarios.

Yo creía tener superado este tema.Claro! Qué fácil es decir lo tengo superado cuando evito las situaciones que me lo provocan!
Pero el problema sigue ahí.
En clase de filosofía la profesora nos exige una participación en clase que puntúa.Y no soy capaz de hablar.Ayer mismamente,me hizo hablar a mí.
Te puedes imaginar lo coloradísima que me puse.
Gracias a Dios que mi "amigo" (el gilipo**as de turno que me recuerda cada vez que me pongo colorada que lo estoy) estaba separado de mí por otro compañero.
Aún así,creo haber oído un comentario que ignoré.
Ese mismo chico,en clase de lengua esta semana,me hizo lo mismo.Me reí por algo que me dió apuro,me puse roja y me dijo lo colorada que estaba.
A ver imbé**l!!! Como si no supiera que lo estoy!!!
Otro día a la salida de clase,me hizo un "regalo" y me dijo "te estás poniendo roja".
Es horrible....
Yo me planteé la operación pero no me arriesgo a sudar por la espalda y la barriga como un cerdo.
Así que bueno,aquí tienes a otra "loca" más.
Para lo que necesites estoy aquí.
Un beso.
Por cierto,frecuento un foro que se llama fobiasocial.net
En él,hay gente con problemas de fobia social,de ereutrofobia,de ansiedad,timidez,ect.
Estoy inscrita en ese foro,y la verdad es que es un buen medio para desahogarse.

Hola!

TU MENSAJE ME LLAMO MUCHO LA ATENCIÓN YA QUE TENEMOS CASI LA MISMA EDAD, YO TENGO 21 AÑOS Y SON ESTUDIANTE, SUFRO LO MISMO QUE TU Y QUE TODOS LOS QUE HAN ESCRITO.
lOS COMPRENDO MUY BIEN PORQUE ES HORRIBLE SONROJARSE EN PÚBLICO, ESTUDIO LA UNIVERSIDAD Y ESTOY A PUNTO DE EGRESAR, ES MI ULTIMO SEMESTRE EN LA ESCUELA Y PARECE QUE ESTA SIENDO EL MÁS DIFICIL PARA MI YA QUE LOS PROFESORES NOS HACEN EXPONER ANTE EL GRUPO Y YA TE IMAGINARAS LO QUE SUFRO, CREO QUE EL PROBLEMA ES QUE NOS PREOCUPAMOS POR COMO NOS VEMOS ANTE LOS DEMAS Y POR ESO NOS SONROJAMOS POR TEMOR A HACER EL RIDICULO, LA VERDAD NO SE QUE HACER HE VIVIDO CON ESTO DURANTE MUCHOS AÑOS Y ME GUSTARIA RECIBIR CONSEJOS DE COMO PODER SALIR ADELANTE. AUNQUE RECUERDO QUE HE SIDO TIMIDA PERO EN LA SECUNDARIA NO ME SONROJABA, ASÍ QUE NO SE SI UN SUCESO EN MI VIDA DIÓ COMIENZÓ A ESO.
DESEO PODER ENCONTAR UNA SOLUCIÓN YA QUE PRONTO EGRESARE Y TENDRE QUE TRABAJAR EL SOLO PENSAR EN QUE INTERACTUARE CON OTROS ME ATERRORIZA, POR ESO QUIERO CONOCER SOBRE SUS EXPERIENCIAS
Y RECUEERDEN NO SON LOS ÚNICOS Y CREO QUE PODEMOS SALIR ADELANTE
BESOS

Hola

HOLA QUE TAL? COMO ESTAN? PUES YO SOY OTRA CHICA CON ESTE MISMO PROBLEMA LO PADESCO DESDE HACE AÑOS, TALVEZ LAS PERSONAS QUE NO LO VIVEN COMO NOSOTRAS PUEDEN DECIR QUE EXAGERAMOS PERO NO ES ASI YO DEJE DE ESTUDIAR A RAIZ DE ESTO PARA PODER TRABAJAR Y TENER DINERO PARA ASISTIR A UN BUEN PSICOLOGO POR QUE CREI QUE ESTO ERA PSICOLOGICO (Y LO ES PERO TAMBIEN ES UN PROBLEMA FISICO EN MI CASO) HE INTENTADO INFINIDAD DE COSAS CREMAS, MINOXIDIL,CORRECTORES,ASISTI A TERAPIA CON UN PSICOLOGO NORMAL Y TERAPIA NEOROLINGUSITICA YA QUE ERA MUY INSEGURA Y TIMIDA, E INTENTADO LO QUE HE PODIDO. LES DIGO QUE EN MI CASO ES FISICO POR QUE TIENDO A SONROJARME POR SITUACIONES EMBARAZORAS CUANDO ME TOPO EN LA CALLE CON ALGUIEN, EN CONVERSACIONES, SI ME MIRAN, CUANDO VOY A CENTROS COMERCIALES ETC ETC, PERO TAMBIEN SE ME PONE LA CARA ROJA CUANDO ENTRO A UN LUGAR CERRADO, CUANDO HAGO UN POCO DE EJRCICIO SI ME ESTRESSO POR LA MAS MINIMA ACCION QUE YO HAGA YA ESTOY MAS ROJA QUE UN TOMATE Y ESTE TIPO DE RUBOR ME DURA HORAS IMAGINENSE LA PASO FATAL. ESTA ES LA SEGUNDA VEZ QUE ASISTO CON DERMATOLOGO QUIEN ME DETECTO ROSACEA La rosácea es un trastorno de la piel que causa enrojecimiento crónico de la cara con pariencia de vasos sanguíneos rotos. Usualmente, la rosácea afecta las mejillas, la frente, la barba y la nariz, aunque los oídos, el pecho y la espalda también puede resultar afectados. Y EL TRATAMIENTO QUE ME RECETO ESTA DE MARAVILLA NO LES VOY A DECIR QUE YA NO ME SONROJO PERO YA EN MENOR PROPORCION Y CON LO DE LA TERAPIA ANTERIOR DE LA PSICOLOGA YA LE DOY MENOS IMPORTANCIA, APENAS VOY UN MES DE TRATAMIENTO Y ES PARA 2 CREO QUE EL DERMATOLOGO ES BUENO Y PROMNTO ESTARE BIEN. YO ENTRO A UN FORO QUE ES DE MSN GRUPOS - RUBOR FACIAL ES MUY BUENO Y TE HACE BIEN SABER QUE NOI ERES LA UNICA EN ESTE MUNDO CON ESTA PREOCUPACION ANIMO A TODOS POR QUE SI SE PUEDE.

Hay solucion

Hay una operacion para eso! A mi tb me pasaba y me opere y ahora vivo muchisimo mejor!

En Zaragoza opera el doctor revuelta!

Por favor ayudaaa

ahiii es muy raro lo que me pasa. no me sonrrojo por todo pero les cuento que en mi clase hay un chico que me molesta todo el tiempo. me dice Qeu lindos ojos tenes y yo me ruborizo (mucho) y aun que trato de no darle bola me pongo roja igual y obviamente me cargan. y ahora lo hace a proposito y me pongo muy mal porque todos se burlan y no se que hacer. no es que me moleste lo que dice sino que no se porque me ocurre eso. empeora mas cuando el chico que me gusta se burla de mi y no se donde meterme ( tragame tierra) y me gustaria saber si hay alguna forma de evitarlo o hacer que no sea tan escandaloso . trato d e ponerme maquillaje para disimular un poco pero no me sirve y operacion ni LOCA. espero que algun alma caritativa me ayude con esto besos
la sonrrojada de los ojos verdes

◀  Arriba de la página

Nervios,temblores, palpitaciones, dolor de estómago, sudoración, mal sabor de boca...Me he acostado con demasiados hombres?Mi madre no me apoya en nada Me podria decir alguien como se adquiere disciplina Valdrá la pena?? es normal una persona con deficit de seretonina Soy una cerda pero ya no puedo másMe gusta mi mejor amigo..! q hago?:?No la soporto!¿os habeís besado alguna vez con alguien con aparato dental?.Tranquilizante
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en tests
Test: ¿Qué Mamá Noel eres?
Sondeo: ¿Es bueno ser siempre sinc...
Tu peso: todo sobre los kilos emoc...
¿Sabes organizarte?
Test : ¿Mantienes bien las distanc...
Fichas prácticas tests
Los tests de memoria
Los tests psicotécnicos
Sufrir de personalidad controlador...
Medicina suave para combatir la...
Las fantasías de las mujeres
Famosos en enFemenino
Cinema Bizarre
Audrey Hepburn
Dannii Minogue
Sophie Ellis Bextor
Cristiano Ronaldo
Foros tests
Psicología - Comportamientos
Profesión - Trabajo
Trabajo - Baja maternidad - Embarazo...
Trabajo - Paro
Comprar y vender en Internet
Ver también: Tests de personnalité - Psycho tests - Test personalità - Tests - Psycho tests ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam