Foro / Psicología

Estoy muy deprimida

Última respuesta: 23 de enero de 2008 a las 17:34
W
wenwen_9917415
22/1/08 a las 19:53

Hola chicas... Os escribo para contaros mi situación. El año pasado cambié de estudios y me metí en enfermería, algo q realmente me gusta. Estoy agusto en la carrera y estudio, pero no se que es lo que me pasa cuando llegan los exámenes que todo me sale mal. He hecho 4 exámenes y creo q suspenderé los 4 (aunque 2 de ellos sean solo para quitar materia, los otros dos los llevaba bien preparados)
El caso es que empiezan las cosas mal y me da miedo terminar igual, porque si no apruebo aunque solo sea una, me echan de la carrera.
Para el 2 cuatrimestre tengo 9 asignaturas, por un lado pienso: "si me pongo las pilas, puedo sacar aunque sean 5 o 6" pero por otro pienso "es q tengo muy mala suerte, no lo voy a aprobar nunca"
A esto hay q sumar, q ya me cambié una vez (osea, un año perdido), que vivo a 8 horas de casa, lejos d mi familia y mis amigos y que si les tengo que decir a mis padres que voy tan mal les da un síncope.
Acabo de hablar con una amiga, y me ha dicho que no me preocupe porque acabo de empezar y no le he cogido el truco todavía, q yo puedo con esto y con más...pero es que veo a la gente de clase q va a los exámenes sabiendo menos cosas que yo y los aprueban y mi ánimo va directo al suelo. En fin, no sé que pensar, lo mismo es q aunq haya sido siempre de llevar muy buenas notas mi capacidad acaba aquí y no sirvo para ser universitaria... Necesito opiniones.

Ver también

E
ema_9036843
23/1/08 a las 9:14

Hola
animos!! no te sientas mal por agl tan tonto. la capacidad la tienes, si tu crees que puedes vas a poder y si crees que no entonces no vas a llegar a ninguna parte. yo te diria que reces y que reflexiones y le pidas a Dios que te guie en esta decision tan importante pero lo importante es lo que te hace facil, puedes ser zapatera y con tal de que seas feliz en lo que hagas le vas a poner ganas y empeño. uno de los mas famosos hombres de negocios dijo que su papa quizo que el este en medicina y no que estudiara negocios porque hay mucha competicion en esa carrera y el siguio negocios a pesar del padre de el y se volvio uno de los hombres mas ricos de estados unidos y ahora dice que tanto le gusta su trabajo que cada dia se levanta a las 6 de la mañana con ganas de empezar el dia pero que si el fuese sido medico, el se levantaria pero sin ganas de hacer nada. asi que como ves es al final lo que te guste pero necesitas tiempo para reflexionar al parecer. averigua mas sobre todas las carreras y preguntale a tus buenos amigos y familia acerca de su opinion. gente que de verdad te quiere te va a saber guiar pero sobre todo apoyate en Dios que yo entiendo que es una decision muy dificil de hacer...y escucha esto....un alumno comun universitario cambia de carrera cuatro veces. eso es el promedio asi que no te sientas mal que hay muchisimos como tu asi que no te ahogues en un vaso de agua...y de verdad concentrate en lo tuyo y deja de preocuparte de la opinion de tus padres en tus notas porque al final eres tu, tu tienes que sacarte buenas notas para sentirte bien y segura de ti misma. se te escucha como una persona muy inteligente y responsable. nomas reflexiona y medita un poco...quizas lejos de tus amigas y familia pero medita a solas e informate y sal adelante por tu bien y por la educacion que estas ganando y por la diferencia que haras algun dia en este mundo.
que Dios te proteja y que te guie en lo que decidas al final. recuerda que tienes que pensar mucho y luego...escuchar la opinion de gente que te quiera como tus padres. no te vayas a distraer mucho con las amistades.
un beso

W
wenwen_9917415
23/1/08 a las 17:34
En respuesta a ema_9036843

Hola
animos!! no te sientas mal por agl tan tonto. la capacidad la tienes, si tu crees que puedes vas a poder y si crees que no entonces no vas a llegar a ninguna parte. yo te diria que reces y que reflexiones y le pidas a Dios que te guie en esta decision tan importante pero lo importante es lo que te hace facil, puedes ser zapatera y con tal de que seas feliz en lo que hagas le vas a poner ganas y empeño. uno de los mas famosos hombres de negocios dijo que su papa quizo que el este en medicina y no que estudiara negocios porque hay mucha competicion en esa carrera y el siguio negocios a pesar del padre de el y se volvio uno de los hombres mas ricos de estados unidos y ahora dice que tanto le gusta su trabajo que cada dia se levanta a las 6 de la mañana con ganas de empezar el dia pero que si el fuese sido medico, el se levantaria pero sin ganas de hacer nada. asi que como ves es al final lo que te guste pero necesitas tiempo para reflexionar al parecer. averigua mas sobre todas las carreras y preguntale a tus buenos amigos y familia acerca de su opinion. gente que de verdad te quiere te va a saber guiar pero sobre todo apoyate en Dios que yo entiendo que es una decision muy dificil de hacer...y escucha esto....un alumno comun universitario cambia de carrera cuatro veces. eso es el promedio asi que no te sientas mal que hay muchisimos como tu asi que no te ahogues en un vaso de agua...y de verdad concentrate en lo tuyo y deja de preocuparte de la opinion de tus padres en tus notas porque al final eres tu, tu tienes que sacarte buenas notas para sentirte bien y segura de ti misma. se te escucha como una persona muy inteligente y responsable. nomas reflexiona y medita un poco...quizas lejos de tus amigas y familia pero medita a solas e informate y sal adelante por tu bien y por la educacion que estas ganando y por la diferencia que haras algun dia en este mundo.
que Dios te proteja y que te guie en lo que decidas al final. recuerda que tienes que pensar mucho y luego...escuchar la opinion de gente que te quiera como tus padres. no te vayas a distraer mucho con las amistades.
un beso

¿algo tonto? para mi no es ninguna tonteria...
1. Mi carrera me gusta, el problema es que todo me sale mal.

2. Eso de que el promedio es cambiarse 4 veces no se donde será, yo con una tengo mas q suficiente. Espero sacarme alguna asignatura pero vamos, en el caso de que no sea asi, lo dejo, es una dlas cosas q tengo claras. Por lo tanto, no tengo q obtener más información sobre posibles carreras, eso ya lo hice el año pasado.

3. respecto a Dios... bueno, mi vida no se basa en torno a él, asi que ese razonamiento no es que me ayude mucho. Creo mas en la suerte que en el propio dios...aunque está claro que todo depende de lo que haga la persona (osea, yo).


4. Otra cosa... "deja de preocuparte por la opinión de tus padres". ¿Como me voy a dejar de preocupar por su opinión si gracias a ellos estoy aqui? Osea, ellos me pagan la carrera, me dan todas las facilidades del mundo pero yo no debo preocuparme por suspender...pues claro q me preocupo, Me hace sentir mal, y por eso lo hago.


5. Lo de "no te vayas a distraer mucho con las amistades" no llego a entenderlo, es dificil distraerme si ls tengo a 300km.

Por lo demás, darte las gracias por haber contestado.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram