Foro / Psicología

Necesito desahogarme

Última respuesta: 25 de enero de 2008 a las 19:17
M
maisa_6924835
21/1/08 a las 20:51

siempre e sido una persona rara, mi madre siempre decia que era diferente a la gente de mi edad (tengo 21 años), cuando era pequeña nunca me lleve bien con la gente de mi edad, se burlaban de mi a todas horas no desaprovechaban las ocasiones, pero aprendi a que no me afectara, nunca me gusto salir a la calle a jugar ( salia algunas veces a jugar con mi vecino pero poca cosa mas) preferia ver la tv o leer un buen libro. (como bien e dicho soy rara).
cuando fui creciendo, me hice amiga de otra chica y haciamos lo tipico ir en bici, ir a nadar, pero ella era mi amiga, por que me acepto a tal como soy.
cuando llegaba un sabado y no me apetecia ir a ver una peli a ella no le importaba me decia que no pasaba nada.
bueno fui creciendo y el intituto no fue muy diferente, los insultos y las miradas seguian pero ya no eran los de mi edad ya eran los de otros pueblos los que me miraban y se reian en mi cara, pero a la larga(y con algunas risas de mi amiga) deje de importarme o almenos intente que no me afectara.

un dia una tia mia me regalo el famoso harry potter y la verdad me siento orgullosa de decir que me gusta leer esos libros, me gustan a viajar a un lugar diferente. aun hoy sigo leyendo y viendo sus pelis.

en cierto modo por ahi viene el problema, mi hermana dice que soy rara no me acepta por como soy y no para de decir que necesito una psicologa para que sea normal.
segun ella con mi edad deberia ir a pubs y ir a las discotecas salir a divertirme, pero estoy cansada de decir que en esos lugares no me divierto me aburro y ademas se que molesto a mis amigos (a la larga e hecho mas amigos) por que ellos se divierten y ven como me aburro y al final (aunque nunca lo an dicho ni me lo an demostrado cosa que agradezco) lo pasan mal de verme asi.

yo se que soy rara, que no soy como los demas (soy fea pero ... hay mas feas que yo eso ya lo tengo superado) o almenos no soy como la mayoria de jovenes.

no se que hacer, me siento como una idiota y aveces pienso que deberia ir a un psicologo y ser ocmo los demas y hay otras que me siento ocmo una mierda me siento inferior por que me paro a pensar en todo y me veo como si no fuera nada. lo peor es que inconscientemente me hacen sentir eso.

Ver también

C
cindia_9553082
21/1/08 a las 21:51

No te sientas mal
hola estaba viendo lo que escribiste y me parecio que mi hermanita es igual a ti, ella tiene 16 años, a ella al principio no le gustaba salir con nosotros, viste solo de negro, se a leido todos lo libros de harry, de edgar allan poe, pues si la ves dices que ella es rara pero ella tiene una inteligencia que le hace ser diferente a los demas, toca el piano, guitarra, sabe mucho pero mucho de computacion, puede hablar ingles... con esto te quiero decir que no te sientas mal por lo que te dicen, ellos te tiene que aceptar tal como eres no tienes que cambiar para agradarles, no es necesario que seas una niña normal, vas hacer comun? no es mejor ser distinta SER UNICA eso te hace ser especial, y no te sientas mal yo creo que tu hermana es la que tiene que ir al psicologo.

Cuidate mucho.

S
suifen_6208472
22/1/08 a las :07

No porque te gusten otras cosas significa que eres rara!
para nada amigis,arriba esa autoestima,yo tambien era asi tengo 27 años,en la secu,solo tenia 2 amigas,en la prepa igual 2.odiaba ir a las discos,el cigarrillo y tomar,(bueno esto ultimo si lo hago)pero no mucho, yo preferia leer libros,revistas de politica,nunca me hicieron sentir como cucaracha,a mi me encantan los monos de peluche,tengo mi mujer maravilla,en pocas palabras si te quieren te debeb de aceptar como eres


no te preocupes se feliz


mi msn si gustas cjharlar es elizabethgc10@hotmail.com


suerte y besos

N
neluta_9069667
22/1/08 a las 1:51

No creo que estés mal
A mí también me pasó siempre, no me gusta ir a fiestas ni a bares, prefería una reunión en la que hubiera una conversación agradable, con la diferencia de que yo no era una joven culta como tú, nunca he leído mucho, y realmente me hicieron sentir muy mal por no soportar estar en un lugar con música a todo volumen, humo de cigarro por todos lados, gente borracha, y como soy mala para el baile, pero aun. Me fui deprimiendo, me empecé a odiar, empecé a sentir que era inferior a los demás por eso y ahora, aunque ya demasiado tarde, me doy cuenta de que no tiene nada de malo, lo único que pasa es que no comparto los gustos de la mayoría.
En la adolescencia conocí una chica muy inteligente, que tampoco iba a fiestas, también leía mucho, yo creo que ella era más o menos como tú, pero no se sentía mal por ser así, porque en su familia siempre apoyaron su forma de ser y si la molestaban en la escuela, no le importaba, porque se sentía muy segura de sí misma y feliz de no ser igual a todos los demás. Nos hicimos muy amigas, me di cuenta de que no era la única "rara". Esta amiga ha llegado muy lejos en la vida, es una verdadera triunfadora en todos los aspectos y la única diferencia es que siempre se sintió feliz de ser como era y siempre ha luchado por hacer lo que quiere y nunca ha tomado en cuenta lo que opinen los demás de ella.
Yo creo que el único problema en tu caso es que han logrado hacerte sentir mal por no ser del montón, cuando debería ser un orgullo.
La gente que destaca no es la que es igual a todos, y quien está mal no es quien hace cosas diferentes, sino quien quiere que todo el mundo sea igual.
Ánimo, quiérete y acéptate, que seguro que eres genial.

M
maisa_6924835
22/1/08 a las 2:39
En respuesta a cindia_9553082

No te sientas mal
hola estaba viendo lo que escribiste y me parecio que mi hermanita es igual a ti, ella tiene 16 años, a ella al principio no le gustaba salir con nosotros, viste solo de negro, se a leido todos lo libros de harry, de edgar allan poe, pues si la ves dices que ella es rara pero ella tiene una inteligencia que le hace ser diferente a los demas, toca el piano, guitarra, sabe mucho pero mucho de computacion, puede hablar ingles... con esto te quiero decir que no te sientas mal por lo que te dicen, ellos te tiene que aceptar tal como eres no tienes que cambiar para agradarles, no es necesario que seas una niña normal, vas hacer comun? no es mejor ser distinta SER UNICA eso te hace ser especial, y no te sientas mal yo creo que tu hermana es la que tiene que ir al psicologo.

Cuidate mucho.

Gracias
antes de nada gracias, por leer lo que escribi y sobretodo por tomaros el tiempo en comprenderme y darme vustras historias y consejos. muchas gracias de corazon por escucharme cuando nadie lo hace.

A
anitz_6201511
23/1/08 a las 22:19

Te comprendo
yo te comprendo porque muchas veces me siento asi.sos jovencita y tenes mucha vida por delante yo tengo 41 y a veces siento que no le importo a nadie pero mis 5 hijos me dan fuerzas para seguir.y las personas feas son las que tienen la belleza por dentro y vos creo sos una de esas. un beso grandote!!!!

B
badia_5992635
24/1/08 a las :16

Rara?fea?
Qué dices?,si eso es ser rara,más raros tendrían que haber y otro gallo cantaría en esta sociedad llena de gente enferma.Por favor!,tener que oir que te mandan al psicólogo por no gustarte la disco y el botellón.Vivir para ver.¡Pues vivan los raros!.Ah,y otra cosa.¿Qué es ser fea? No tener la misma cara que todas intentan tener?
Te has fijado en esas que parecen fotocópias?,la poca,qué digo poca,NINGUNA personalidad que tienen?No he conocido nunca a nadie feo/a.Físicamente hablando.Siempre sale algun atractivo.Si los ojos no son bonitos,puedo serlo la mirada.La boca?,lo qué importa es lo que dice.Si he conocido gente con ojos y labios bonitos,pero tan idiotas,que no "les luce".Sin verte ya noto mucho atractivo en tí.No cambies!.

S
sun_5851495
24/1/08 a las 4:06

No debes pensar asi solo de saber que existes es mravilloso
fijate que tengo 40 años soy madre de 3 hijos adolescentes,me considero ante el espejo sin maquillaje normal ,pero te digo que si me doy una manita, obvio me encanta darme una manita de tigre,me siento y me veo mejor pero mi escencia es la misma.y me he llegado a sentir como tu y no por eso soy anormal soy una persona como tu eres un ser maravilloso y muy especial disfruta la vida recuerda que solo tenemos una y es unica y valiosisisima.vivela me gustaria saber mas de ti hasta pronto .

L
lilou_8802969
24/1/08 a las 8:20

Prohibido llamarte rara o fea!!!
antes que nada, ¿en comparación a qué te consideras rara?, además ¿eso es lo que piensas realmente tú o es lo que te dicen los demás? ahhh y principalemente, dejame aclararte que no habemos mujeres feas, ¿ok? como tu insistes en describirte, vuelvo a lo mismo: ¿en comparación a qué o a quién?, respecto a ese punto en particular, creo que lo que tu necesitas es, (lo que te confiezo que hago muy seguido ya q soy casada y quiero seguir gustandole a mi marido), invertir un poquito de esfuerzo y dedicación, <y talvez un poquito de dinero>, para encontrar la manera de GUSTARME a mí misma, es decir, que si sientes que derrepente tu apariencia actual no te satisface, esfuerzate un poquito y verás como el resultado te levantará el ánimo y eso amiga mía, se proyecta ante los demás. y volviendo al primer punto, el hecho de que no compartas los mismos gustos o hábitos con los demás no quiere decir que te tengas que colgar el gafette de RARA, para nada, creo que cada quien tiene derecho de elegir que escuchar, que vestir y hasta que opinar respecto a lo que quiera, y muy importante, tienes que ser tú y SÓLO TÚ, QUIEN DEFIENDA ESE DERECHO. hazles saber a los demás, para empezar a tu familia, lo que te hacen sentir con sus comentarios, pero hazlo utilizando la mejor herramienta que tenemos los humanos: el DIÁLOGO, pídeles que te escuchen y ESCUCHALOS también, para que así, por medio de la COMUNICACIón, ellos estén enterados de que necesitas de su apoyo para que te puedas sentior respaldada para que entonces puedas defenderte del mismo modo ante los demás, además de saber aceptar sin que te afecte cuando haya algun bruto que no respete tu derecho a la diversidad. ÁNIMO.

A
agnese_725713
25/1/08 a las 13:17

Mira lo importante es ser lindo por dentro
Quiero que sepas que yo te comprendo, te voy a decir porque,cuando era niña, creci pensando que era algo retrasada, porque siempre hoy a mis padres dicir que era muy infantil, porque me gustaba vivir en mi mundo, y no se me daba bien estudiar y creci pensando que ellos tenian razon, y me hice muy insegura, ademas tenias unos dientes muy feos y no queria reir, y me tapaba la boca para que nadie se riera de mi, yo tenia una amiga a la que queria mucho, pero ella se olvido de mi porque a mi no me dejaban salir,lo que hacen los adolescentes dibetirse, deje los estudios y me puse a trabajar con mi padre, y lo pase muy mal, porque siempre que salia algo mal, era culpa mia, y decia que no valia para nada, y yo por supuesto me lo creia, y muchas cosas mas, mi vida no tenia sentido, pero todo cambio, un chico se fijo en mi, y el tiempo de novios, fue estupendo y el enpezo a quitamer mis miedos y inseguridades, y me case con el, y es lo mejor que me a pasado en esta vida, y te cuento todo esto,porque si uno quiere puede ver la vida de otra manera, yo soy feliz ahora se que tengos algunas inseguridades, porque todo no se cura, porque las heridas tardan en ciquatrizar, pero si se quiere poco a poco, se consigue hace dos años arregle la boca, y ahora me dicen que no para de reir, pero saber los defectos fisicos, no importan lo mas inportante es sentirse bien con uno mismo, y poquito a poco se supera. un gran abazo, intenta ser feliz porque solo hay una vivda .

A
an0N_606139499z
25/1/08 a las 13:39

...
mira tu eres tu, a nadie mas l eimporta si, es weno y agrada estar con mas gente q uno mismo y tal epro para q te traten mal mejro uno solo, tu stas agusto contigo misma, no? stas bien siendo como eres, pos ya sta, si qieres cambiar algo xq TU qieres entonces vale pero si es x los demas q se vayan a la mierda tu eres tu otra persona del mundo y si no les gusta qse ... gente muchisimo mas "rara" como mcoemntas es peor.

y para lo q he leido no eres "rara", lo de fea, asi creo qnos vemos todos pero weno..., la belleza no imprta sino el corazon de la persona, mirate y piensa sobre ti, xq tu eres la q decide, y x mi parte si t tuviese delante.. creo q haria como esa amiga tuya, puedo qizas sin qerer mirarte un tnato raro, pero como bien dicen es la primera imprension. importa el como eres no el q eres.

weno cuidate hermosa, muxos bss

I
ildiko_6201242
25/1/08 a las 19:17

Nos parecemos
hola amiga yo tengo 18 años y soy muy parecida. me divierto en el ordenador y en otras cosas que no son discotecas ni pubs. tambien me he sentido muchas veces como una mierdad o anormal pero a veces puedo comprender que no soy asi ya que cada uno tiene sus formas de divertirse o de ser.
yo solo tengo una buena amiga que es como mi hermana y con ella quedo para jugar al billar tomar algo o solo hablkar casi nunca salgo de fiestas porque no me gusta y si salgo a veces es porque adoro bailar.

quiero que sepas que no debes sentirte asi porque cada uno es como es y asi como eres es lo que te hacer ser especial y la gente que es diferente a lo normal es la que mas causa impresion y deja huella en el corazon .
lo primero es aceptar que somos un poco fuera de lo comun pero sentirnos agusto y orgullosos de lo que somos porque asi somos felices y todo aquello que nos produzca felicidad y sea sano es bueno y gratificante.
espero que sepas entender lo que te digo dejandote de sentir asi porque tienes una de las cosas mas bonitas que admiro en la gente y es el amor a la lectura.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest