Foro / Psicología

Me angustia mucho el futuro y perder a mi madre

Última respuesta: 23 de enero de 2008 a las 17:30
K
kamile_5367801
21/1/08 a las 14:12

Mi madre es la cabeza de familia. Nos mantiene a mi hermana de 31 años y a mi. Mi hermana no trabaja en parte porq no quiere y en parte porque ha tenido problemas psiquiatricos, has estado 2 veces ingresada en el hospital a causa de dos brotes psicoticos. No tengo padre, murio el año pasado. Anteriormente mis padres estaban separados y el nunca nos paso dinero. Mi madre se tuvo que poner a trabajar de los que encontraba a los 50 años para sacarnos adelante. Actualmente tiene 59 años, y yo 22. Ahora llevamos una temporada buena, ya que mi hermana va mejor de sus problemas mentales, y esta empezando a hacer cursos para desempleados, aunque no se si se pondra a trabajar algun dia. Yo estoy acabando la carrera y en cuanto acabe buscare trabajo porque llevo los cinco años estudiando con una beca muy buena.
Sin embargo me da muchisimo miedo perder a mi madre, que enferme o la ocurra cualquier caso, porque ella es mi apoyo, lo que mas quiero en la vida, mi madre y mi amiga, y es el motor de la familia. Me da muchisimo miedo lo q ocurrira el dia q ella se marche, porq temo q mi hermana enferme otra vez, temo tener que hacerme cargo de ella y no se si aguantaria toda la presion. He sufrido mucho estos años

Ver también

K
kamile_5367801
22/1/08 a las 10:55

Muchas gracias
de quien es ese libro que me has comentado de "El secreto". Es cierto que es necesario representarse en la mente la vida como esperas que sea. El psicologo Viktor Frankl dice q en cuanto dejas de hacerlo y el futuro se convierte en una nebulosa, es cuando caes en la depresión, y es lo que a mi me ha sucedido. Creo que estoy sumida en una depresión de la que a veces intento escapar camuflandola cpn obsesiones sobre mi familia... la verdad he perdido la fe de salir de ella...

K
kamile_5367801
22/1/08 a las 14:25
En respuesta a kamile_5367801