« 

Cuando me tratan mal,no me defiendo,cuando me insultan no digo nada..

Siempre he tenido este problema, cuando se han aprovechado de mi, me han tratado mal o me han llegado a insultar con palabras o con situaciones humillantes, las personas, siempre me he quedado parada, ofendida pero pasiva ante los hechos y sintiendome menospreciada por los demas y por mi misma..
Soy de ese tipo de personas que nunca dicen lo correcto en el momento preciso, pero pasado el tiempo piensa que ya es tarde para ir a decir lo que debio y piensa que quiza va entrar en conflictos que la puedan dejar peor. Entonces dejo pisoteada mi dignidad por otros alegando tranquilidad y equilibrio en mi vida. Pero mi equilibrio interior se destruye cada vez que..lo dejo pasar...

Os cuento mi situación de hoy, a mi compañera de trabajo le caigo mal, es mas veterana que yo y tiene el ego subido, asique me dirije muchas veces cuando le da la gana como si fuera mi superior( que no es asi), pero por no entrar en conflicto, lo dejo pasar. A demás es de ese tipo de personas que critica a todo el mundo y habla despectivamente de cualquiera en cuanto le da la espalda. Es de este tipo de personas que maneja a todos a su antojo, haciendo lo que ella dice y nadie le ha parado nunca los pies. Resumiendo, ella es todo lo contrario a la HUMILDAD, y yo lo suficientemente buena y respetuosa como para que la gente me las meta dobladas por todos los lados.
Hoy, como otras veces, juraria haberla escuchado soltando algún comentario despectivo, casi insulto, a lo lejos dirigido hacia mi, del tipo de los que le suelta a mucha gente cuando termina de atenderla con cara sonriente (trabaja cara al público conmigo); que ... este, que pava es aquella, vaya par de subnormales,como se puede ser tan corta...etc, y yo no he dicho nada como otras veces que tambien juraria haberla escuchado. Pero por miedo a entrar en conflicto y acabar mas machacada por ella (por que se que me tiene unas ganas tremendas de que me enfrente a ella y sabe que soy muy insegura y pasiva y que no me atreveria), me he vuelto a callar. Pero estoy muy cansada y hoy me he sentido peor que nunca. Impotente e insegura. QUE PUEDO HACER?, DECIRME, NO SOPORTO MI COMPORTAMIENTO. QUE LE DIGO DESPUES DE HABERLA OIDO DECIR UN COMENTARIO OFENSIVO HACIA MI DEL TIPO DE LOS DE ARRIBA DESCRITOS?

Vídeo: Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

• Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Cómo tratar a un niño con homeopatía
  • Entrenamiento en banco con el método Tabata: ¡a por ello!

A mi me pasa lo mismo , te entiendo . yo he permitido demasiado porque me maltrataron de pekeña .

Buenas a mi me pasa lo mismo. Yo he permitido abuso porque resulta que no era consciente de la gravedad del asunto. Muchas veces lo grave era que yo esos abusos y esos gestos bordes que me hacia la compañera de trabajo los veia como algo poco grave , ya que una madrastra que tuve de pequeña hacia exactamente las mismas cosas. Y me mal acostumbre o he sido excesivamente tolerante ante los abusos de esta chica.

Tambien tengo mucho miedo de ponerle limites a esta chica. La veo como figura de autoridad porque me recuerda a esa madrastra que tuve , que me causaba miedo. Aunque mas adelante supe que era violenta porque era nieta de alcoholico y hacia cosas irracionales. Pero aun asi me cuesta verlo y todavia me cuesta quitarme esos senrtimientos de culpa.

Creo que necesito ver claro donde esta el respeto. Necesito ver claro cuando es un abuso. Esque a veces los abusos me pienso que son simples regañinas y resulta que son abusos de verdad.

MI excesa tolerancia hacia el abuso viene de haber convivido en una familia disfuncional , y me ha creado cierta confusion. Por eso ahora veo que tengo que aprender a detectar cuando hay o cuando existe el abuso.

Y tambien a aprender a como poner limites. Esto es mas complicado , porque para poner limites necesito quitarme el miedo a las reacciones de esta chica . Y tambien para poner limites necesito tener mas amor hacia mi misma.

Todo esto tambien me delata que hay cosas no resueltas en mi y que necesito ayuda. En mi caso son cosas que vienen de la infancia y de haber crecido en una familia disfuncional y que ahora las cosas que no aprendi en el pasado las tengo que aprender ahora.

Muy buena esa

por: Deborahglz

A mi me pasa lo mismo y el año que viene voy a tomar clases de defensa personal justo para eso que dices.

Te ayudo, no te quedes callada

hola a mi me pasa lo mismo pero siempre hay una tecnica para dejar que te molesten, es seguirle la corriente,contestar con sarcasmo, se que duele por dentro pero es la unica forma de que te dejen de molestar porque si les contestan con sarcasmo saben que no te podran decir nada, las dejaras cllada y en silencio por ejemplo amime dicen "Huele a Perking" y yo les digo: "Hay gracias por notarlo, uso ese perfume todas las mañanas, creo que el olor es muy fuerte"
Oobviamente con sarcasmo, varias veces responder me ha ayudado ha dejar que me molesten, porque es muy tipico en mi, quiero tener siempre la razon pero se que nunca sera asi por eso siempre respondo, nunca te quedes callada, perdon por respondermuy tarde

No entiendo que pasa con mi vida, no se porque las oersonas de mi colegio me tratan mal

les contare que ocurre:
Hay una compañera que es rara se cree mucho, ella cree que es muyyyy culona y guapa en otras palabras cree que es super sexy y se cree mucho, ella les dice a las personas feas y no se ve a ella, la cosa esque este año yo saque buenas notas, saque 99,80,90 y 100 y me eximi en 4 materias por lo que ella no se eximio en ninguna yo solo tuve que hacer 4 examenes el de ingles, matematicas, civica y vida cotidiana por lo que esas dos ultimas materias hay que hacerlaa obligatoriamente pues nadie se exime, y ella me decia xxxxxx porque no se eximio en vida cotidiana y luego se reia con las amigas, eso es lo que menos me importa lo que me interes es lo del dia 18/11/2013, ella no me dejaba de ver en ingles y cuando salimos me vio con una cara como dem, disculpen por esto, ... idiota" y luego fuimos a recibir civica y ella hizo un comentario de que yo tenia colochos de churros y luego cuando salimos caminaba sin dejar de verme con la misma cara de la leccion de ingles, lo que me pregunto es ¿porque ella hoy se porto asi conmigo si yo no le hize nada? y pense hay dos cosas 1) Envidia o 2) Ella le gustan las mujeres. Porque hay personas que ni te conocen y te vuelven a ver como que si tuvieras algo de ellas o como que si tuvieras algo en la cara y se rien de ti solo por ser timida, estudiosa, seria, y que casi no habla.

No entiendo que pasa con mi vida, no se porque las oersonas de mi colegio me tratan mal

les contare que ocurre:
Hay una compañera que es rara se cree mucho, ella cree que es muyyyy culona y guapa en otras palabras cree que es super sexy y se cree mucho, ella les dice a las personas feas y no se ve a ella, la cosa esque este año yo saque buenas notas, saque 99

Veo ke esto pasa muxo. yo respondí... kiero ke veais el resultado

Hola a tod@s
precisamente el otro dia comencé una charla referente a este tema. conté que cuando salgo a pasear noto ofensas pero me pasa en otras situaciones sociales, esto parece estar muy extendido, parece una estrategia social para minar la autoestima de la gente, pero todavía no estoy segura de cual es el tipo de víctima que buscan. tal vez sea porque temen verse inferiores a ellas. No dicen que la mejor defensa es un buen ataque?. pobre gente. cobardes.
yo podría contar muchos casos, hoy cuento este:
en el trabajo , much@s víboras veteran@s, siempre humillando, haciendote sentir como un cero a la izquierda. un dia pequé de inocente y me relajé ante ellos ya que la charla era amigable y distendida, yo estaba contenta de participar pero de repente una de las víboras empezó a meterse conmigo y ya la veia yo que iba por un camino que no me hacia gracia, intentaba dar a entender ante todos algo de mi que no me gustaba y RESPONDÍ, le devolví la ofensa pero bien respondida, dejandola bien cortada, con ironía y con acierto, de esas veces que podrias decir jaque mate, chapó, ahi le has dao, bingo, diste en el clavo, total que se ofendió tanto que se puso amarilla, se le calló la cara, y EMPEZÓ A CAMBIARLE EL SEMBLANTE DE BURLÓN A CABREO. entonces me dió a entender que tuviera cuidado que tenia acceso a meterse en mi ordenador a través de internet o algo de eso dijo, no recuerdo bien las palabras exactas, pero ME AMENAZÓ.
y me dió miedo la verdad, porque es gente con mala ... y no sé hasta qué punto puede ser cierto que esto puedan hacerlo, no sé. vosotros sabéis algo de este tema? esto de los hackers y tlal. Pero bueno, defendí mi dignidad, me puse en mi sitio, y creo ke eso está muy bien. yo soy bastante reivindicativa y no me gusta ke se me suban a la chepa pero eso sí no siempre tienes ke ponerte a la defensiva, no es malo relajarse, yo solo respondo si algo me sienta mal, si no me sienta mal paso, pero igual un dia no me sienta mal y otro sí, no sé depende. la verdad es ke cuando respondes a veces te buscas problemas y yo me los he buscado lo reconozco. a veces hay k saber callar para no meter la pata.
PODÉIS DARME VUESTRA OPINIÓN DE LO QUE HICE?

Esta es la verdadera solucion a tu problema

LO QUE TIENES QUE HACER NO ES OBTENER ESA CAPACIDAD QUE TU QUIERES QUE TE PERMITIRÁ TENER EL VALOR PARA DECIRLE A ESA PERSONA QUE PARE DE TRATARTE MAL. LO QUE TIENES QUE HACER ES OBTENER LA CAPACIDAD DE NO SENTIRTE MAL CUANDO ALGUIEN TE TRATA MAL Y ESO ES POSIBLE LOGRARLO, AUNQUE CLARO QUE ALGUNAS VECES REQUIERE MUCHO TRABAJO Y ESTUDIO, VARIOS AÑOS Y PACIENCIA Y HAY DISTINTOS CAMINOS PARA VARIAS PERSONAS. YO ESTOY CONVENCIDO QUE ESE ES EL CAMINO Y POR ESO CON MI SICOLOGO ESTAMOS TRABAJANDO EN ESO AHORA.

Que debo hacer

por: shibainulunar

como hago para obtener esa capacidad

Casualidad será...???

Hola! No eres la única. Yo también me dejo tratar mal, que me hagan gestos poco amables, etc, etc Y me muero de la rabia, pero al contrario de ti,yo no sé como has aguantado tanto amiga.Yo ya le hubiese sacado los dientes y la hubiese dejado calva, porq yo acumulo,pero estallo en cualquier momento,es decir, en cierta forma has conservado tu empleo, pero no sé como ayudarte . Si estoy segura necesitas darle un escarmiento para darte a respetar. Necesitas subir esa autoestima. Métete en un taller de autoestima y la vas a poner en su SANTO LUGAR. Ya verás!!. No necesitarás la ayuda de nadie para hacerlo, eso te saldrá del alma y cuando eso pase me cuentas.

Aprender a poner limites

Hola, mi nombre es Lorena y soy psicóloga.
Es importante que te tomes en serio el cambiar esa forma de enfrentarte a los conflictos, porque hoy es tu compañera, pero mañana puede ser cualquier amiga o tu pareja. Es importante que te sientas segura para poder defender tus derechos porque, como bien dices, luego te quedas con mucha frustración y hay gente abusiva que puede dañarte. Para ello hay muchos profesionales que pueden ayudarte a conseguir seguridad en tí misma y solucionar los problemas de manera asertiva.
Te recomiendo que leas este artículo sobre la asertividad y el daño que nos hacer ser pasivo:
http://www.ciberterapias.com/blogpsicologia/la-asertividad-entre-la-agresividad-y-la-pasividad/

Espero que te sirva,
un saludo
lorena
www.apoyo-psicologico.es
www.ciberterapias.com

Pero si es que esa no cambia?

por: esenciafinita

Ya que eres psicologa, que mejor intentar dar una opinion objetiva preguntandote

Es que por lo que veo que esa persona no va a cambiar y que aunque sepa afrontar lo del problema, le va a estar amargando siempre y llegara un momento en el que a lo mejor ella explote no?

No seria mejor que tod@s del trabajo a las que molesta se uniesen y le interpusieran una denuncia por mobbing? A lo mejor eso creo que en teoria cortaria el problema.

Aunque Chinitatown tambien tienes que cambiar de actitud ante los conflictos, se que esta muy bien eso de no buscarlos. Pero hay ciertos momentos en los que tienes que defenderte y para mi una de las mejores maneras hablarles con tranquilidad porque piensas con claridad y asi la dejas en ridiculo y no tienes que usar para nada la violencia.

Claro

por: tallerdeartef1

Que ironía hacer una critica justo en este post.

A mi me pasa lo mismo

Precisamente hoy estoy bastante mal, por eso me meti aqui como una tentativa para sentirme mejor, ya que no he podido dormir toda la noche, y no consigo parar de pensar en lo daño que las personas me hacen.
Vengo de una familia bastante desestruturada, no he tenido nunca una madre que me enseñara como enfrentarme la vida y mucho menos que me escuchara, que fuera mi amiga.
Siempre fue muy timida. Demasiado. De peqeuña tenia muchas dificultades para relacionarme, hacer amigas. Y mi familia me decia que yo era antipatica. Creci con esto en la cabeza: soy antipatica y por eso no tengo amigas, tengo que cambiar eso. Hace años pase a ser una persona que procuro hablar con todo el mundo, siemrpe procuro ser simpatica con la gente, sonrio mucho, aunque sigo siendo muy timida por dentro y a partir de ahi empeze a notar que mi comportamiento hace con que las personas me traten como tonta. Noto la envidia en las mujeres en sus miradas hacia mi. Se rien de mi, me critican,me juzgan muchas veces en mi cara y mi actitud es......... reirme. No les digo nada. No tengo el valor para hacer que me respeten por que soy timida, no se reaccionar al instante y a la vez, tengo mucha mala leche, si una persona me dice algo que no me gsuta y despues quedo para hablar, voy a decir las cosas de malas maneras (y acabo perdiendo la razon), por que no se controlarme, no se ser ironica y tambien por que me jode que las personas me traten mal y me tengan envidia, si yo soy una persona que no trato mal ni tengo envidia de nadie. Con el paso de los años sigo sin tener amigas. Antes pensaba que no tenia por que era antipatica, ahora que supuestamente soy simpatica sigo sin tener amigas. Me hacen mucho daño. Sufro mucho con todo esto, por uqe no se como actuar y me siento muy sola en la vida. Soy una chica sin familia y ademas sin amigas y cuando conozco nuevas personas acaban teniendo mucha envidia de mi, y como no les digo nada, me toman como tonta y se rien de mi. Se que tnego que cambiar pero no consigo. Esto me esta hundiendo psicologicamente...

Claro que te hunde psicologicamente y te convierte en un festin para los psicologos !

por: martint14

Entiendo que eso puede llegar a ser hasta estresante para ti, lo digo por experiencia propia, lo primero que creo que deberias hacer es buscar personas como tu, ya que es una realidad que es mal visto ser diferente en una sociedad como la nuestra y pocos se preocupan de hacer de este un mundo mas justo y que reine el respeto, de ser haci los padres castigarian seriamente a sus hijos cuando hostigan a sus compañeros que en muchos casos llegaron a terminar en un suicidio del hostigado.
Yo noto que si eres jefa o alguien importante te respetan porque si no tu les despides sin importar tu personalidad y creo que no debes ser muy adinerada ya que en el mundo de la clase alta tienes otras reglas, expleados y si quieres tomarte un tiempo largo de vacasiones lo puedes hacer y ver personas que apenas conoces no suelen tener confianza para agredirte.
yo fui constantemete agredido durante un tiempo por compañeros de colegio y en verdad fue la peor desicion que tomé en mi vida hubiese sido preferible no estudiar.
y ten en cuenta que al sentirte mal por las agresiones que te hicieron te quedas sin ganas de gente que vale la pena y esa gente suelen pasar desapercibidas y te cuesta trabajo encontrarlas.
no se si trabajas o no, pero puede afectarte mucho en el trabajo este tipo de cuestiones y afectar mucho tu capacidad de trabajar.
un buen trabajo para personas de tu tipo son trabajos como por ejemplo mestros de una buena escuela donde te respetarán porque si saben que si te ofenden y no les explican simplemente desaprueban, sera un infierno para ti trabajar en un lugar donde no te respetan y ya se que en estos tiempo el trabajo no es lo que sobra pero es mejor ganar menos, usar ropa economica y no salir de vacasiones teniendo un trabajo en el que ganas poco a que te conviertas en el divertimiento gratuito de tus compañeros de trabajo,
NO ES FACIL.
Y ni hablar en el tema de pareja !, no voy a contarlo aqui pero si me escribes y hay confianza tal vez te cuenta un poco más.

Martin

mae_us@hotmail.com

aviso que tardo un tiempo en responder !

Re:cuando me tratan mal,no me defiendo,cuando me insultan no digo nada..

perdon que me meta en esto pero no se como llege a qui soy hombre :S pero me intereso tu post ya que a mi me pasa en la escuela y soy algo timido pero si no quieres ser insultante con tu respuesta puedes decirle "yo soy la pare y vos la pelota y todo lo que me digas me rebota" ooo si no, no le des bolilla mientras menos te enojes o le lleves la contra o algo por el estilo se va a cansar y no te va a ... mas

PD: lo de la pared y la pelota es mas viejo que yo xD

Y? cómo ha seguido eso con los consejos que te dieron?

REspondo solo porque como muchas otras me senti identificada.
Con la diferencia en que me paralizo a decir lo que pienso, con amigos o conocidos.. tanto asi que muchos que no me han conocido o han compartido unas semanas de vacaciones me han dicho qeu era muy inocente y me faltaba caracter.

El caracter lo tengo, de hecho cuando algo me molesta, y si tengo mucha confianza digo lo que pienso y soy muy directa en mi forma de hablar.. el problema de eso es que muchas veces a lag ente no le gusta lo que tengo para decir y se generaba connflicto sin intencion.
Como a esas personas que no les gusta el sarcasmo porque se sienten ofendidas... y yo solo lo interpretó como un chiste.

ASi que me siento frustrada, como vos de no decir las cosas a tiempo y siento que las cosas deben decirse en el momento. Con esto me pregunté por qué si tengo caracter fuerte, a gente que no tengo confianza no soy capaz de decir las cosas que pienso? por un lado, por miedo a la desaprobacion y por consiguiente al desprecio afectivo del otro (o sea mi baja autoestima). Y por el otro lado por miedo a generar un conflicto (o sea no enfrentar situaciones adversas)

Pero la realidad es que hay que trabajar sobre eso, porque vivir ignorando algo que no se puede ignorar es enfermarse mientras el otro perverso se regocija en tu dolor y asi no son las cosas.

Cuando uno ignora algo es porque realmente no le importa, pero si a vos te importa debes buscar las herramientas en vos misma que sepas manejar para tratar de limitar lo qeu te hace mal porque en el trabajo se tiene qeu convivir todos los dias y es muy dificil con alguien que hae sentir mal al otro.

Trata de no castigarte..si no podes hablar, y queres modificar eso qeu te gusta, vé a terapia y trata de resolverlo, pero no te castigues por no poder hablar, no pienses de mas. Todo tiene su momento y es algo que estas viendo que necesitas cambiar, eso es el primer paso y es bueno.

Con respecto a tu compañera de trabajo, si dice cosas a lo lejos es porque está esperando una reaccion para hacerte quedar mal en publico y si no sabes jugar ese juego que muchas mujeres competitivas tienen para herirse la moral, siempre trabaja en la estima hacia vos misma y la mentalidad sana y positiva.
Si le ves lo negativo, sé positiva por ej, y agradece que esta persona existe para hacerte ver que debes cambiar tu inseguridad.
Si dice algo a tus espaldas, sonrie y piensa... "qué mal que da con ella misma con estas actitudes".. y si sientes muchas ganas de decirlo, dilo!" pero a otra persona.
A vees los gestos dicen mas que mil palabras... si dice algo que te molesta. Puedes mirarla y sonreirle ironicamente como demostrando que no te importa en lo mas minimo que dices, o ponle una muy mala cara como una madre enojada que castiga a su hijo y no le dirijas mas la palabra o la mirada..y si te busca, hablaale cordialmente como si no te molestara nada de lo que dice..

Las mujerse como ellas, suelen ponerse de punta cuando sus provocaciones no llevan al puerto que quieren. Si te ganas amigos dentro del trabajo, y le sos agradable al restpo de la gente, se va sentir excluida, y se va a poner peor.... Tu siempre centrate en tu autoestima, se positiva, y mirale el lado bueno de las cosas, inclusive hasta las malas. No la culpes de nada.. conentrate en lo qeute molesta, preguntate por qué, y animate a ur a un terapeuta para trabajarlo.

Lo primero es manejar la seguridad y la estima en una misma..despues, en la vida habran miles de personas que siempre critiquen o nos indiquen qué es correcto o no hacer. Pero en cada una de nosotras, está la posibilidad de que nos duela o no. Nuestra mente es la que provoca esos sentimientos y nadie mas, no se olviden nunca de eso.

Tienes q cambiar

siento decirlo pro hay una diferencia entre pasarse de bueno a tont@, sin ofender, es hora q te des tu lugar y hagas q las demas personas te respeten, no implica q seas asi con todos pro tienes q darte tu lugar. Al principio es dificil pero posible Espero ayudarte

Cuando me tratan mal,

PRIMERO Q TODO ELLA YA TE A PISOTIADO MUCHO Y TE A INSULTADO Y POR LO TANTO SABE Q TU ERES MUY DEBIL Y TU SIEMPRE LE VAS A TEMER POR Q ESTA PERSONA TE A INSULTADO DESDE SIEMPRE. ELLA QUIERE HACERTE SENTIR MAL Y QUIERE VERTE CON UNA CARA MUY DEPRIMIDA O UNA CARA DE HUMILLADA TIENES Q SER FUERTE Y DEMOSTRAR Q NO ERES DEBIL Y SI TE DICE ALGO SABER ESCUCHAR Y RESPONDERLE CON ALGO MAS FUERTE Y LA FORMULA ESTA EN NO ENOJARTE NI COLOCAR CARA DE AMARGURA O HUMILLADA Q ESO ES LO Q QUIERE Y SI TE VE CON CARA DE HUMILLADA TE SIGUE MOLESTANDO POR Q YA DEMOSTRASTE DEVILIDAD TONCE NO LA ESCUCHES NI CAMBIES LOS GESTO DE TU CARA COLOCATE MAS ALEGRE Q NUNCA Y VERAS Q ELLA EMPIESA A VER Q TUS PALABRA NO TE AFECTA EN NADA Y SI TIENES MUCHA PRESION POR Q TE HACE PASAR PENA DELANTE MUCHA GENTE ACTUA TRANKILAMENTE COMO SI NO TE UBIERA DICHO NADA Y ALTE LA IDEA Q NO TE DIJO NADA ASI LA GENTE TE VERA Y NO SE VURLARA DE TI SE MAS MALA Q ELLA SE Q PUEDES INSULTALA Y MIRA EN LAS OCASIONES Q LO PUEDES HACER ASI SI TU LA DEJAS EN RIDICULO NO SE METERA MAS CON TIGO <<<EL SECRETO ESTA EN NO DEJARTE COLOCAR CARA DE AMARGURA Y NO ENOJARTE SE Q PUEDES HACERLO Y VERAS Q YA NO TE MOLESTARA Y TRALA COMO UNA MIERDA Q ME IMAGINO Q NO VALE LA PENA SE PUEDES Y TE SENTIRAAS MUY BIEN CON TIGO MISMO

Ánimo

yo que tú, lo grabaría todo. Yo siempre llevo el móvil preparado. Gracias a eso me he salvado de mas de una. Las grabaciones son válidas siempre que tú participes en esa grabación. Y si no que se aguante, sólo para pararles los piés, se lo enseñas y le dices mira, se ha grabado... sin querer... y la dejas chafada, igual cambia de actitud!
suerte.

Xinitatown

hola si quieres podria ayudar.

aldanacampeon@hotmail.com

« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Me gustaría ayudar a alguien
por: primaveraenmadrid
2

por: neunymeria
0
  Cuando tu madre es tu "enemigo"
por: gloriachilean
3
  Mi novio no me demuestra nada..
por: yessis6
2

por: sizune
0

por: 4411mz
0

por: 4411mz
0
  Mis padres se han separado
por: penelope9714
1
  20 años mayor?'
por: ally181
17
  Timidez..sonrojarse demasiado ¿alguien puede ayudarme?
por: angelita881
107
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección