Foro / Psicología

Cuando me tratan mal,no me defiendo,cuando me insultan no digo nada..

Última respuesta: 22 de diciembre de 2016 a las 12:48
E
editha_5417883
9/1/08 a las 22:49

Siempre he tenido este problema, cuando se han aprovechado de mi, me han tratado mal o me han llegado a insultar con palabras o con situaciones humillantes, las personas, siempre me he quedado parada, ofendida pero pasiva ante los hechos y sintiendome menospreciada por los demas y por mi misma..
Soy de ese tipo de personas que nunca dicen lo correcto en el momento preciso, pero pasado el tiempo piensa que ya es tarde para ir a decir lo que debio y piensa que quiza va entrar en conflictos que la puedan dejar peor. Entonces dejo pisoteada mi dignidad por otros alegando tranquilidad y equilibrio en mi vida. Pero mi equilibrio interior se destruye cada vez que..lo dejo pasar...

Os cuento mi situación de hoy, a mi compañera de trabajo le caigo mal, es mas veterana que yo y tiene el ego subido, asique me dirije muchas veces cuando le da la gana como si fuera mi superior( que no es asi), pero por no entrar en conflicto, lo dejo pasar. A demás es de ese tipo de personas que critica a todo el mundo y habla despectivamente de cualquiera en cuanto le da la espalda. Es de este tipo de personas que maneja a todos a su antojo, haciendo lo que ella dice y nadie le ha parado nunca los pies. Resumiendo, ella es todo lo contrario a la HUMILDAD, y yo lo suficientemente buena y respetuosa como para que la gente me las meta dobladas por todos los lados.
Hoy, como otras veces, juraria haberla escuchado soltando algún comentario despectivo, casi insulto, a lo lejos dirigido hacia mi, del tipo de los que le suelta a mucha gente cuando termina de atenderla con cara sonriente (trabaja cara al público conmigo); que ... este, que pava es aquella, vaya par de subnormales,como se puede ser tan corta...etc, y yo no he dicho nada como otras veces que tambien juraria haberla escuchado. Pero por miedo a entrar en conflicto y acabar mas machacada por ella (por que se que me tiene unas ganas tremendas de que me enfrente a ella y sabe que soy muy insegura y pasiva y que no me atreveria), me he vuelto a callar. Pero estoy muy cansada y hoy me he sentido peor que nunca. Impotente e insegura. QUE PUEDO HACER?, DECIRME, NO SOPORTO MI COMPORTAMIENTO. QUE LE DIGO DESPUES DE HABERLA OIDO DECIR UN COMENTARIO OFENSIVO HACIA MI DEL TIPO DE LOS DE ARRIBA DESCRITOS?

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_552130899z
10/1/08 a las :19

Me pasa igual
Hola, que tal? Te queria decir que a mi me pasa lo mismo que a ti, y tambien lo paso fatal. No se que hacer para cambiar eso. Si hay gente que nos puede ayudar se agradeceria, besos.

A
an0N_552130899z
10/1/08 a las :19
Mejor respuesta

Me pasa igual
Hola, que tal? Te queria decir que a mi me pasa lo mismo que a ti, y tambien lo paso fatal. No se que hacer para cambiar eso. Si hay gente que nos puede ayudar se agradeceria, besos.

E
eryka_6450594
10/1/08 a las 2:22

El miedo se vence, enfrentándolo
Si no sacas valor para enfrentarte a esas situaciones que te incomodan, siempre viviras temiendo, y permitiendo que te humillen y menosprecien. Hay gente que se aprovecha del poco carácter que muestran algunas personas para hacerlas sentir mal, para insultarlas, porque saben como tú dices que nunca van a enfrentarlas. Pero recuerda una cosa: "EL VALIENTE ES VALIENTE, HASTA QUE EL COBARDE QUIERE", porque definitivamente cuando la persona toma valor y le hace frente a quien lo intimida, se queda tan sorprendido que no se lo puede creer. Pero esas personas necesitan un escarmiento, hacerles ver que si se les ha soportado tanto y dejado pasar, no es por cobardía, es poque se tratan de evitar conflictos, pero todo definitivamente tiene un límite. Así que ármate de valor, piensa bien lo que vas a decir, llámala un día para hablar con esa persona, y dile todo lo que desde hace tiempo tienes deseos de decirle, no te dejes intimidar, déjale bien claras las cosas, ponla en su lugar de una vez por todas, estoy segura que con una vez que lo hagas, bien hecho, se le acabaran los deseos de volverte a hacer sentir mal. Solo muéstrate segura, y hazle entender que mereces respeto, que si tu se lo has tenido a ella, por eso mismo se lo estas exigiendo, que no estas pidiendo nada que no estes dando tú. Anímate, enfrentando tus miedos es como los venceras. Suerte.

W
weihua_5488799
13/6/08 a las 20:11

123456789
yo me siento como tu lo unico que llo soi enana que tengo 11 años pero a mi en el coleguio abeces me insultan porque soi alta y me hacen quedar mal pero luego son mis amigos y eso me parece mal lo que debes de hacer es pasarde ellos que te insulta o te insultaron y buscar amigos de verdad.



TKM

A
ariday_9620813
25/1/09 a las 22:00

Hola
En estos momentos estoy ocupado haciendo un trabajo en el ordenador,pero por casualidad he llegado a tu mensaje y a pesar de que me falta tiempo,no he podido evitar responderlo,porque este tema me ha afectado mucho a lo largo de mi vida. Soy como tú,yo mismo no podría haberme descrito mejor: mismo modo de actuar,de pensar,de ser.

En el colegio y en el instituto, esta actitud dio lugar a que lo pasara francamente mal. Los niños y adolescentes pueden llegar a ser muy crueles. Yo me quedaba parado porque no sabía cómo responder ante las agresiones,y sólo cuando pasaba un rato y la situación había terminado pensaba en la que hubiera sido la mejor solución. Durante muchos años,como a ti,esta manera de ser me llevó a sentirme muy mal,con la autoestima por los suelos.Llegó a ser tan fuerte mi frustración que me originó un TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo),que,sin entrar en detalles,consistía básicamente en que me pasaba el día pensando frases de este tipo :"Debo defenderme" "Debo hacerme de respetar" "Nadie puede humillarme porque tengo dignidad".Afortunadamente,salí de ese bucle de pensamientos que me catapultaban a la destrucción,y aprendí a aceptarme tal cual era. Debemos ser conscientes que no debemos dejarnos pisotear,pero cambiar nuestro carácter totalmente es,diría yo,imposible.Aunque sí podemos mejorar significativamente.Sin agobiarnos,sin estresarnos: simplemente,intentando actuar lo mejor que sepamos,aprendiendo de los errores pasados,de la posible respuesta que deberíamos haber dado para aplicarla en el futuro.Y si no lo hacemos en un momento porque no nos surge,no pasa nada:a la próxima.

Hace una semana un buen compañero mío del trabajo me dijo que un grupito me criticaba a las espaldas.Adivina qué he hecho.Olvidarme.

Otras veces sí me han tomado el pelo,o se han aprovechado de mí,o me han dejado en ridículo delante de otros.No negaré que en ese momento me sabe mal,y que lo único que hago es sonreír como un bobo.Pero a los cinco minutos me olvido.Ahora nada me importa,todo eso me da igual.


Con el tiempo he aprendido que todas esas afrentas no tienen ninguna relevancia en mi vida.Voy a seguir comiendo,durmiendo,disfrutando de mis aficiones.Voy a seguir viviendo la vida,y no voy a permitir que esas tonterías me borren la sonrisa de la cara.Soy capaz de relativizar las situaciones,y después de mucho tiempo viviendo frustrado,he conseguido ser feliz.

Acéptate tal y como eres.No existe ningún manual sobre cómo debe uno comportarse en la vida.Por algo será.Porque nadie es mejor ni peor por su forma de ser.Nosotros valemos mucho más ellos,unos necios,y estamos muy por encima.Además,ten presente esto: No ofende quien quiere,sino quien puede.

Un saludo.

K
kira_8501589
26/1/09 a las :04

Pues tienes que enfrentarte
A mi me ha pasado muchas veces lo mismo pq muchas chicas se meten conmigo,me han quemado ropa,insultado,tirado copas encima...y yo como tonta y educada me he quedada callada siempre hasta que un dia decidi que a la proxima persona que me insultara o me dijera algo me iba a enfrentar y asi lo hize...a una chica que siempre se metia conmigo le pare los pies y jamas ha vuelto a mirarme pq muchas veces la gente la timidez o la educacion la interpreta creyendo que somos tontos y por eso no nos defendemos y se equivocan yo creo que todo el mundo sabe defenserse si se ve en la situacion pero a algunas personas nos cuesta trabajo enfrentarnos a los conflictos algunos pq somos pacificos,otros pq somos pacificos y educados o pq simplemente no queremos hacer frente a una situacion que nosotros no nos hemos buscado sino que nos hemos visto envuelta en ella,simplemente pienso que eso demuestra nuestra inteligencia y nuestra catadura moral ya que nos hace falta crear un conflicto para demostrar quienes somos y que queremos.
Un saludo a todos y adelanteeeeeeeeeeeee ....nosotros podemossssss

A
arhoa_8520365
26/1/09 a las 11:20

Lo que te hacen es muy típico hoy en día de narcisismo que es igual a odio y el odio:
Fomenta la violencia con los distintos(que la usan contigo con insultos y humillaciones), que normalmente somos los buenos y humildes!
A mí antes también me pasaba cuando aún no tenía experiencia en ello, es decir, en la adolescencia y me sentía indefensa e impotente y quizás como también me tocó una educación dura y rígida pues me volviera una persona abnegada(que siempre estaba buscando aprecio y respeto, pensando que lo conseguiría sin pensar nada en mí misma sino siempre en los demás y, por tanto, se lo consentía todo y recibía lo contrario).
A lo mejor te falta el egoísmo sano que yo desde que lo alcancé ya estoy muy bien conmigo misma y cogí mis trucos para defenderme cuando alguien me atacara y me funcionan genial, y son los siguientes: yo la primera vez que alguien me ataca me hago la tonta como si no me enterara de nada y ya en la siguiente ocasión que tenga con esa persona pues le digo con una sonrisa en la cara y no de malas esto: sabes lo que me has demostrado en tus comportamientos?Que no tienes más que odio y veneno en tu interior y así en tu vida serás feliz y siéndote sincera me das lástima, como toda la gente que es como tú! Toreándoles así(que como ves lo hago con benevolencia) ellos son los que quedan como los tontos de la película y no les quedan más ganas en la vida de atacarte, ya lo verás, te lo digo por experiencia propia!!!!
Y para que mires la vida con fuerza, humor y optimismo pues te digo que la vida para mí es como una aventura en una selva que hay que tratar de disfrutar lo máximo posible y donde nos vamos a encontrar con muchas serpientes y lobos incluso, en vez de personas de verdad(que de estas pocas vamos a encontrar por desgracia por vivir en una sociedad tan neurótica, excesivamente competitiva y agresiva).Así, siendo capaces de reirnos del mundo será cuando seremos capaces de disfrutar de la vida pese a todo lo que hay y pasa.
Cúidate mucho y espero que te hayan gustado y te sirvan de utilidad en tu vida mis consejos!
Un abrazo.

A
an0N_852036699z
26/1/09 a las 11:24

Yo creo que te falta de tener más egoísmo sano:
Para desarrollarlo más ese egoísmo que te falta yo te recomiendo que te compres el libro este: EGOISMO SANO.Autores: El señor y la señora Heller.
Espero que este libro te sirva de gran ayuda.
Un abrazo.

K
kira_8501589
26/1/09 a las 13:25

Pues a mi las que me dicen cosas son feas

No entiendo muy bien en ese caso lo de el narcisismo,yo creo que lo hacen por maldad y pq son malas personas son personas frustradas y con problemas y su manera de manifestar su frustracion es insultando a los demas,yo tambien tengo mis truquillos...jajaja la primera vez si alguien me dice algo pues igual que comentaba alguien antes yo me hago la disimulada pero la segunda vez le digo,si antes no te he dicho nada ha sido pq me has dado pena y por una persona como tu no se merece mi tiempo ,si tienes un problema no hace falta que te vayas peleando con la gente ve al psicologo que te sera de mas de ayuda y claro la gente no se lo espera y se queda es lo mejor.
Un saludo a tod@s

K
kamrul_6903640
23/4/09 a las 17:50
En respuesta a an0N_552130899z

Me pasa igual
Hola, que tal? Te queria decir que a mi me pasa lo mismo que a ti, y tambien lo paso fatal. No se que hacer para cambiar eso. Si hay gente que nos puede ayudar se agradeceria, besos.

Ola
ola,tengo 11 años. boi a ir al instituto y mis amigos/as me molestan y umillan. No quiero ir al instituto asi. Trato de defenderme de los insultos pero se me quedan clabados en el corazon. Me tratan mal todos ecepto 5-9 AMIGOS DE LA ESCUELA DE 28. Hoy estaban todos subidos en un sitio.E subido con ellos y al principio todo a ido bien. Luego me an tirado todos menos mis amigos su merienda. Yo me quedado como un bobo.no se que hacer, algun consejo.

S
solana_7956037
21/10/09 a las :05

Un problema común.. un problema cruel
Conosco demasiadas personas ,(incluyendome a mi) que Han vivido eso a lo largo de su vida y lo que me aterra es que cada vez el numero aumenta, Sobretodo en la secundaria donde los adolescentes que insultan a los timidos creen que los insultados simplemente son bobos o tontos como para saber defenderce y como decian anteriormente la realidad es muy diferente, muchas veces podemos quedarnos callados porque no sabemos que decir de una forma no violenta o para no ofender a la otra persona y probablemente sufrimos en silencio por un poco de respeto, pues ir a un sicologo no es mala opcion, no porque se nos considere locos, sino para desquitar todo lo que tenemos dentro, o sino con otra persona de confianza, evitar a las personas que nos lastiman y si es posible pedirles que paren de una forma amigable que dejen de molestar.. Dicen que con el caracter se nace, pero podemos hacer un esfuerzo para demostrar lo que valemos.

O
ouiam_5674131
9/6/10 a las 19:31

A mi tambn me pasa
mi problema no es exactamente el mismo que el tuyo ,pero mis amigas ,a veces me sueltan borderias y me hacen bromas en publico ,yo tampoco me defiendo y llego a casa con la dignidad po los suelos ,una vez me arte y ls dije que siempre me estaban molestando y me dijeron que iban a parar ,pero no lo hicieron ,aora sigo como antes pero intnto pasar de lo que m dicen ,ya que no son superiores a mi,

A
alia_8428609
9/6/10 a las 22:00

Mira, la puedes decir
cosas del estilo de:
Perdona, pero tienes algún problema?. Ella seguramente te dirá alucinada con tu pregunta: No, por quéee??
Es que te veo últimamente muy alterada, se te ve mal, deberías relajarte un poco porque no hay quien te aguante, estás amargada y es que te lo digo por tu bien...
O a mi no me vuelvas a hablar en ese tonito que no te lo consiento.
Eso se lo he dicho yo a más de una y se han quedado más suave que un guante.
Cuando se han vuelto a dirigir a mi, chica con un respeto...
Soy todo lo contrario que tú, siempre tengo la respuesta adecuada cuando algo me ofende, pego unos cortes que la gente tiembla (y no lo digo de coña), además soy transparente y debo poner unas caras....Un corte a tiempo te quita muchos malos momentos y de problemas.
La gente cuando ve personas como tú se pasan mucho porque ven que no hay respuesta por tu parte y se aprovechan, así ellas suben su ego, son malas personas y te humillan para sentirse mejor. En realidad esta gente es muy insegura y con muchos complejos.
No te dejes avasallar por nadie. Pon a esa compañera en su sitio.
Porque una cosa es ser educada y otra apocada.
Verás como lo consigues. Ensaya en casa delante del espejo.

Y
yiting_8562388
17/6/10 a las 15:50
En respuesta a weihua_5488799

123456789
yo me siento como tu lo unico que llo soi enana que tengo 11 años pero a mi en el coleguio abeces me insultan porque soi alta y me hacen quedar mal pero luego son mis amigos y eso me parece mal lo que debes de hacer es pasarde ellos que te insulta o te insultaron y buscar amigos de verdad.



TKM

Ser alta
yo mido un1.80 y con 13 años ya media 1.78 jamás he sentido complejo alguno todo lo contrario es una cualidad a presumir ya que todo el mundo es un comino y desearian crecer todos 10 cm minimo si tus amigos se burlan de tu estatura reite sanamente como si no te importara ni te afectara en ese momento esa critica y disimula todo lo mejor que puedas aunque te comas las tripas de rabia por dentro funciona te lo juro yo lo uso como el cepillo de dientes diariamente para todo lo malo que surge dientes dientes que eso jode como dice la pantoja

L
liya_7269825
26/6/11 a las :15
En respuesta a an0N_552130899z

Me pasa igual
Hola, que tal? Te queria decir que a mi me pasa lo mismo que a ti, y tambien lo paso fatal. No se que hacer para cambiar eso. Si hay gente que nos puede ayudar se agradeceria, besos.

Necesito ayudaaaaa
ultimamente mis amigos de la uni mucho me molestan la verdad es que nose como ponerles un limite se burlan y ablan cosas que me hacen sentir mal y nose como defenderme cuando estoy a punto d decirles algo se me quedan las palabras en la boca y no digo nada incluso una xica que suuestamente es i mejor amiga tambien me molesta quiero su ayuda x favorrr como puedes responderles a todoss pa k me dejen en paz

A
ametsa_7261944
17/8/11 a las 5:37

Te entiendo
parece como que yo lo hubiese escrito....
a mi me pasa algo asi, que siento que mis companeros me dicen cosas ofensivas y lo mas ... que a veces hasta me rio con ellos cuando ellos se rien, pero de burla. me siento luego peor cuando analiso lo pasado y me enojo conmigo misma por la manera ... que tengo de reaccionar,
estuve leyendo articulos al respecto y parece que asi reaccionamos las victimas del maltrato, nuestra autoestima baja tanto que ya no diferenciamos y sabemos cuando reaccionar, nos sentimos tan ml que nos alejamos,,, necesitamos ayuda para salir de este hueco apestoso,,,

I
iriana_5422572
5/9/11 a las 5:48
En respuesta a ametsa_7261944

Te entiendo
parece como que yo lo hubiese escrito....
a mi me pasa algo asi, que siento que mis companeros me dicen cosas ofensivas y lo mas ... que a veces hasta me rio con ellos cuando ellos se rien, pero de burla. me siento luego peor cuando analiso lo pasado y me enojo conmigo misma por la manera ... que tengo de reaccionar,
estuve leyendo articulos al respecto y parece que asi reaccionamos las victimas del maltrato, nuestra autoestima baja tanto que ya no diferenciamos y sabemos cuando reaccionar, nos sentimos tan ml que nos alejamos,,, necesitamos ayuda para salir de este hueco apestoso,,,

Hola!
Me siento igual, siempre me ha pasado esto desde la primaria, por suerte hubo situaciones que en la secundaria supere por que tome coraje y las enfrente!! pero hay o tras que aun no puedo enfrentar, lo hablo mucho con mi familia y me pareja que me apoyan pero aun siento que no puedo, siempre me dicen que me falta seguridad nada mas, asi que voy a comenzar clases de defensa personal, para por lo menos ganar mas confianza, ya que en general esquivo todos los problemas que se presentan para no meterme en lios... deseen me suerte!!

Y
yeneva_6447049
20/10/11 a las 4:19
En respuesta a kamrul_6903640

Ola
ola,tengo 11 años. boi a ir al instituto y mis amigos/as me molestan y umillan. No quiero ir al instituto asi. Trato de defenderme de los insultos pero se me quedan clabados en el corazon. Me tratan mal todos ecepto 5-9 AMIGOS DE LA ESCUELA DE 28. Hoy estaban todos subidos en un sitio.E subido con ellos y al principio todo a ido bien. Luego me an tirado todos menos mis amigos su merienda. Yo me quedado como un bobo.no se que hacer, algun consejo.

Eso va a pasarr ...
Aveces no entendemos esas cosas, pero solo recuerda que tu vales muxhoo amiguito, aunq otros no lo crean asi o se burlen y traten mal, eso es porq a ellos tambien en algun momento los maltrataronn, quiza no de la misma forma pero lo hicieron... que ese tipo de cosas no te hagan pensar que eres menos q ellos. Trata de decirles q no t agrada lo q hacen pero en el momento indicadoo.... Se q lo superaras

V
vicenc_6908029
22/10/11 a las 1:51

Deja que se amargue ella
te entiendo perfectamente. El mayor desprecio que le puedes hacer es ignorarle. Pasa de ella y que no te afecte a ti. Si es como dices es que no es feliz y si lo eres tu, ya eres mas que ella. Intenta ser feliz y sonreir.

N
nona_5710018
23/11/11 a las 1:34
En respuesta a an0N_552130899z

Me pasa igual
Hola, que tal? Te queria decir que a mi me pasa lo mismo que a ti, y tambien lo paso fatal. No se que hacer para cambiar eso. Si hay gente que nos puede ayudar se agradeceria, besos.

Te entiendoo perfectamente
No pense encontrar una persona que el pase lo mismo que ami porfavoooor necesito hablar contigoo porfavoor dame tu correo haci podemos desahogarnos mutuamente y ayudarnos plis

F
fatema_10045736
24/11/11 a las 15:02

Eres un ser especial
Hola! he leido tu comentario y siento que res una persona joven, tu comportamiento es el correcto, desconozco tu personalidad, pero te recomiendo andar siempre arreglada, tu cabello lo mas lindo que puedas, maquillate, arreglate siempre como te gusta, sencilla, pero bien combinada y casual, a esa persona que te molesta, IGNORALA POR COMPLETO; ese es tu mejor arma, se feliz, alegre, canta, sonrie, baila, demuestra que eres feliz en cuerpo, mente y alma y todos los dias encomiendate a San Migue Arcangel, y pide a Dios que envie siempre angeles en su nombre para cada siyuaciòn que necesites, es decir, diras lo siguiente: "SEÑOR TE PIDO QUE ENVIES ANGELES EN TU NOMBRE QUE ME PROTEJAN CONTRA TODAS LAS COSAS MALAS QUE ME DESEE" y nombras a esa persona.Esto lo haraz cada vez que tengas una necesidad de lo que sea, inclusive pide angeles fuertes, bondadosos y protectores. hay muchas maneras de protegerte y recuerda tu frente siempre en alto, todos somos iguales ante Dios y si alguna vez te enfrentaras a ella, solo dile, eres una persona grande, pero asi de grande, eres digna de lastima, puedes tener todo lo que quieras, pero no tienes el amor ni hacia ti misma, mucho menos de Dios, vive feliz y deja que los demas tambien sean felices a su manera y recuerda siempre pide a Dios que te envie angeles protectores en su nombre, ha sido un placer responderte, saludos!!!!!! y Adelante......

E
evilia_8297660
12/4/12 a las 22:21

Yo me canse y hable!!!
yo tambien pase por lo mismo k la chica comento vi tu historia y por unos momentos me refleje tambien era gente muy veterana, era como dicen un nido de viboras, yo por sumisa y pork me gustaba el trabajo aguante, hasta que un dia el vaso k derramo el agua fue k me exigieron comprar un traje...yo solo dije k no podian exigir( lo equivalente a una quincena de sueldo!!!! pueden creer) y me dijo el jefe o su trabajo o se compra el traje.... obvio ya sabran k conteste ... y me fui ....todo lo k vivi fue muy cruel, lo mas correcto hubiera sido proceder ante los derechos humanos....a veces nos topamos con gente mal vibrosa pero siempre hay k seguir adelante (aunk no niego k cai unos dias en depresion por el tiempo en k deje pasar trabajando en un lugar k no) me siento bien conmigo pork al final de cuenta no me deje ni del jefe ni ninguna tipa, me gane el respeto.

N
nouh_5303176
14/4/12 a las 1:56

Xinitatown
hola si quieres podria ayudar.


aldanacampeon@hotmail.com

A
an0N_608042199z
16/4/12 a las 4:59

Yo también tengo una historia que contar
Yo también sufró de este problema y de hecho encontré este foro tratando de buscar una respuesta precisamente, que no se como defenderme de palabras, tengo un cuñado que es muy "graciosito" y siempre se agarra a todos de bajada, les busca a la gente (sobretodos si es de la familia) hasta el más mínimo defecto para sacar burla y crítica, mi familia a él lo estiman mucho porque realmente no es una mala persona sino todo lo contrario, el problema esque a veces muchas personas (entre ellas yo y mi novio) no saben diferenciar que se burla de juego, osea no lo hace ni siquiera con esa intención de ofender sino que en general de burla de todos hasta de el mismo para que se rian todos, pero a mi me molesta porque no me causa gracia, con el paso de los años he aprendido a reirme de mi misma pero ahora que entro mi novio al "círculo familiar" es un conflicto porque el no sabe que todos nos burlamos de todos, y nos reimos de todos incluso de nuestros padres, esposas, hijos, nosotros mismos y se molesta por las criticas que le hacen, y como se cierra mas, se enoja, no habla y es peor porque le agarran todavía mas para traerselo de bajada. Mi familia es así y es mas fácil que sea presidenta de los E.U.A a que ellos cambien, porque son asi, burlones pero no se como decirlo no es en mala onda, sólo que mi novio no lo entiende así y aparte viene (al igual que yo) de una preadolescencia muy difícil en dónde fue víctima de bullying por parte de sus compaleros de escuela, y no sabe aún diferenciar de cuando es un ataque y de cuando es cotorreo. El paso una estapa muy difícil porque incluso me conto que se volvió muy callado, y hasta un poco antisocial porque no le gustaba ir a fiestas ni convivir por miedo a la crítica. Ha pasado muchos años luchando contra eso y ahora viene a meterse a la boca del león con mi familia que son unos ases en burlarse de la gente y veo que eso le afecta mucho y termina enjandose conmigo y se le ve tenso todo el tiempo cuendo estamos con ellos lo que propicia aún mas la crítica (ya que ellos nadamas andan viendo que haces o no haces para burlarse de ti).

Le he propuesto psicoterapia para que superemos esas fases de nuestras vidas que no nos dejan desenvolvernos como deberíamos y que al contrario no afectan mas y no nos permiten disfrutar de la vida, pero el siempre busca un pretexto, insiste en que la gente es la que debe merecerle respeto y que lo hagan inmune a la critica, pero eso no funciona, solo nos enojamos con nosotros mismos y les damos mas alas y herramientas de nuestra debilidad a las personas para que continuen haciendolo.

El no se atreve a enfrentarlo, tal vez por miedo, pena o yo que sé, pero siempre he visto que su orgullo ha podido mas con él y eso en un futuro nos traerá problemas. Yo iré a psicoterapia porque a veces creo que es necesario sacar toda esa basura de nuestro subconciente para que podamos ser mas seguros de nosotros mismos y no permitir que nadie pase por sobre de nosotros. Gracias por leer un beso.

A
an0N_608042199z
16/4/12 a las 5:34

Hola
Yo también sufro de este problema y de hecho encontré este foro tratando de buscar una respuesta que es ese precisamente, que no se como defenderme de palabras, tengo un cuñado que es muy "graciosito" y siempre se agarra a todos de bajada, les busca a la gente (sobretodos si es de la familia) hasta el más mínimo defecto para sacar burla y crítica, mi familia a el lo estiman mucho porque realmente no es una mala persona sino todo lo contrario, el problema esque a veces muchas personas (entre ellas yo y mi novio) no saben diferenciar que se burla de juego, osea no lo hace ni siquiera con esa intención de ofender sino que en general de burla de todos hasta de el mismo para que se rian todos, pero a mi me molesta porque no me causa gracia, con el paso de los años he aprendido a reirme de mi misma pero ahora que entro mi novio al "círculo familiar" es un conflicto porque el no sabe que todos nos burlamos de todos, y nos reimos de todos incluso de nuestros padres, esposas, hijos, nosotros mismos y se molesta por las criticas que le hacen, y como se cierra mas, se enoja, no habla y es peor porque le agarran todavía mas para traerselo de bajada. Mi familia es así y es mas fácil que sea presidenta de los E.U.A a que ellos cambien, porque son asi, burlones pero no se como decirlo no es en mala onda, sólo que mi novio no lo entiende así y aparte viene (al igual que yo) de una preadolescencia muy difícil en dónde fue víctima de bullying por parte de sus compaleros de escuela, y no sabe aún diferenciar de cuando es un ataque y de cuando es cotorreo. El paso una estapa muy difícil porque incluso me conto que se volvió muy callado, y hasta un poco antisocial porque no le gustaba ir a fiestas ni convivir por miedo a la crítica. Ha pasado muchos años luchando contra eso y ahora viene a meterse a la boca del león con mi familia que son unos ases en burlarse de la gente y veo que eso le afecta mucho y termina enjandose conmigo y se le ve tenso todo el tiempo cuendo estamos con ellos lo que propicia aún mas la crítica (ya que ellos nadamas andan viendo que haces o no haces para burlarse de ti).

Le he propuesto psicoterapia para que superemos esas fases de nuestras vidas que no nos dejan desenvolvernos como deberíamos y que al contrario no afectan mas y no nos permiten disfrutar de la vida, pero el siempre busca un pretexto, insiste en que la gente es la que debe merecerle respeto y que lo hagan inmune a la critica, pero eso no funciona, solo nos enojamos con nosotros mismos y les damos mas alas y herramientas de nuestra debilidad a las personas para que continuen haciendolo.

El no se atreve a enfrentarlo, tal vez por miedo, pena o yo que sé, pero siempre he visto que su orgullo ha podido mas con él y eso en un futuro nos traerá problemas. Yo iré a psicoterapia porque a veces creo que es necesario sacar toda esa basura de nuestro subconciente para que podamos ser mas seguros de nosotros mismos y no permitir que nadie pase por sobre de nosotros. Gracias por leer un beso.




M
marco_8154089
18/6/12 a las 22:52

Ánimo
yo que tú, lo grabaría todo. Yo siempre llevo el móvil preparado. Gracias a eso me he salvado de mas de una. Las grabaciones son válidas siempre que tú participes en esa grabación. Y si no que se aguante, sólo para pararles los piés, se lo enseñas y le dices mira, se ha grabado... sin querer... y la dejas chafada, igual cambia de actitud!
suerte.

M
masum_6335167
5/11/12 a las 22:35

Cuando me tratan mal,
PRIMERO Q TODO ELLA YA TE A PISOTIADO MUCHO Y TE A INSULTADO Y POR LO TANTO SABE Q TU ERES MUY DEBIL Y TU SIEMPRE LE VAS A TEMER POR Q ESTA PERSONA TE A INSULTADO DESDE SIEMPRE. ELLA QUIERE HACERTE SENTIR MAL Y QUIERE VERTE CON UNA CARA MUY DEPRIMIDA O UNA CARA DE HUMILLADA TIENES Q SER FUERTE Y DEMOSTRAR Q NO ERES DEBIL Y SI TE DICE ALGO SABER ESCUCHAR Y RESPONDERLE CON ALGO MAS FUERTE Y LA FORMULA ESTA EN NO ENOJARTE NI COLOCAR CARA DE AMARGURA O HUMILLADA Q ESO ES LO Q QUIERE Y SI TE VE CON CARA DE HUMILLADA TE SIGUE MOLESTANDO POR Q YA DEMOSTRASTE DEVILIDAD TONCE NO LA ESCUCHES NI CAMBIES LOS GESTO DE TU CARA COLOCATE MAS ALEGRE Q NUNCA Y VERAS Q ELLA EMPIESA A VER Q TUS PALABRA NO TE AFECTA EN NADA Y SI TIENES MUCHA PRESION POR Q TE HACE PASAR PENA DELANTE MUCHA GENTE ACTUA TRANKILAMENTE COMO SI NO TE UBIERA DICHO NADA Y ALTE LA IDEA Q NO TE DIJO NADA ASI LA GENTE TE VERA Y NO SE VURLARA DE TI SE MAS MALA Q ELLA SE Q PUEDES INSULTALA Y MIRA EN LAS OCASIONES Q LO PUEDES HACER ASI SI TU LA DEJAS EN RIDICULO NO SE METERA MAS CON TIGO <<<EL SECRETO ESTA EN NO DEJARTE COLOCAR CARA DE AMARGURA Y NO ENOJARTE SE Q PUEDES HACERLO Y VERAS Q YA NO TE MOLESTARA Y TRALA COMO UNA MIERDA Q ME IMAGINO Q NO VALE LA PENA SE PUEDES Y TE SENTIRAAS MUY BIEN CON TIGO MISMO

A
an0N_876528899z
6/11/12 a las :22

Tienes q cambiar
siento decirlo pro hay una diferencia entre pasarse de bueno a tont@, sin ofender, es hora q te des tu lugar y hagas q las demas personas te respeten, no implica q seas asi con todos pro tienes q darte tu lugar. Al principio es dificil pero posible Espero ayudarte

J
jinyu_8597318
3/2/13 a las 19:49

Y? cómo ha seguido eso con los consejos que te dieron?
REspondo solo porque como muchas otras me senti identificada.
Con la diferencia en que me paralizo a decir lo que pienso, con amigos o conocidos.. tanto asi que muchos que no me han conocido o han compartido unas semanas de vacaciones me han dicho qeu era muy inocente y me faltaba caracter.

El caracter lo tengo, de hecho cuando algo me molesta, y si tengo mucha confianza digo lo que pienso y soy muy directa en mi forma de hablar.. el problema de eso es que muchas veces a lag ente no le gusta lo que tengo para decir y se generaba connflicto sin intencion.
Como a esas personas que no les gusta el sarcasmo porque se sienten ofendidas... y yo solo lo interpretó como un chiste.

ASi que me siento frustrada, como vos de no decir las cosas a tiempo y siento que las cosas deben decirse en el momento. Con esto me pregunté por qué si tengo caracter fuerte, a gente que no tengo confianza no soy capaz de decir las cosas que pienso? por un lado, por miedo a la desaprobacion y por consiguiente al desprecio afectivo del otro (o sea mi baja autoestima). Y por el otro lado por miedo a generar un conflicto (o sea no enfrentar situaciones adversas)

Pero la realidad es que hay que trabajar sobre eso, porque vivir ignorando algo que no se puede ignorar es enfermarse mientras el otro perverso se regocija en tu dolor y asi no son las cosas.

Cuando uno ignora algo es porque realmente no le importa, pero si a vos te importa debes buscar las herramientas en vos misma que sepas manejar para tratar de limitar lo qeu te hace mal porque en el trabajo se tiene qeu convivir todos los dias y es muy dificil con alguien que hae sentir mal al otro.

Trata de no castigarte..si no podes hablar, y queres modificar eso qeu te gusta, vé a terapia y trata de resolverlo, pero no te castigues por no poder hablar, no pienses de mas. Todo tiene su momento y es algo que estas viendo que necesitas cambiar, eso es el primer paso y es bueno.

Con respecto a tu compañera de trabajo, si dice cosas a lo lejos es porque está esperando una reaccion para hacerte quedar mal en publico y si no sabes jugar ese juego que muchas mujeres competitivas tienen para herirse la moral, siempre trabaja en la estima hacia vos misma y la mentalidad sana y positiva.
Si le ves lo negativo, sé positiva por ej, y agradece que esta persona existe para hacerte ver que debes cambiar tu inseguridad.
Si dice algo a tus espaldas, sonrie y piensa... "qué mal que da con ella misma con estas actitudes".. y si sientes muchas ganas de decirlo, dilo!" pero a otra persona.
A vees los gestos dicen mas que mil palabras... si dice algo que te molesta. Puedes mirarla y sonreirle ironicamente como demostrando que no te importa en lo mas minimo que dices, o ponle una muy mala cara como una madre enojada que castiga a su hijo y no le dirijas mas la palabra o la mirada..y si te busca, hablaale cordialmente como si no te molestara nada de lo que dice..

Las mujerse como ellas, suelen ponerse de punta cuando sus provocaciones no llevan al puerto que quieren. Si te ganas amigos dentro del trabajo, y le sos agradable al restpo de la gente, se va sentir excluida, y se va a poner peor.... Tu siempre centrate en tu autoestima, se positiva, y mirale el lado bueno de las cosas, inclusive hasta las malas. No la culpes de nada.. conentrate en lo qeute molesta, preguntate por qué, y animate a ur a un terapeuta para trabajarlo.

Lo primero es manejar la seguridad y la estima en una misma..despues, en la vida habran miles de personas que siempre critiquen o nos indiquen qué es correcto o no hacer. Pero en cada una de nosotras, está la posibilidad de que nos duela o no. Nuestra mente es la que provoca esos sentimientos y nadie mas, no se olviden nunca de eso.

B
braian_6487031
12/2/13 a las 6:32

Re:cuando me tratan mal,no me defiendo,cuando me insultan no digo nada..
perdon que me meta en esto pero no se como llege a qui soy hombre :S pero me intereso tu post ya que a mi me pasa en la escuela y soy algo timido pero si no quieres ser insultante con tu respuesta puedes decirle "yo soy la pare y vos la pelota y todo lo que me digas me rebota" ooo si no, no le des bolilla mientras menos te enojes o le lleves la contra o algo por el estilo se va a cansar y no te va a ... mas

PD: lo de la pared y la pelota es mas viejo que yo xD

D
dalcy_741728
25/4/13 a las 13:41

A mi me pasa lo mismo
Precisamente hoy estoy bastante mal, por eso me meti aqui como una tentativa para sentirme mejor, ya que no he podido dormir toda la noche, y no consigo parar de pensar en lo daño que las personas me hacen.
Vengo de una familia bastante desestruturada, no he tenido nunca una madre que me enseñara como enfrentarme la vida y mucho menos que me escuchara, que fuera mi amiga.
Siempre fue muy timida. Demasiado. De peqeuña tenia muchas dificultades para relacionarme, hacer amigas. Y mi familia me decia que yo era antipatica. Creci con esto en la cabeza: soy antipatica y por eso no tengo amigas, tengo que cambiar eso. Hace años pase a ser una persona que procuro hablar con todo el mundo, siemrpe procuro ser simpatica con la gente, sonrio mucho, aunque sigo siendo muy timida por dentro y a partir de ahi empeze a notar que mi comportamiento hace con que las personas me traten como tonta. Noto la envidia en las mujeres en sus miradas hacia mi. Se rien de mi, me critican,me juzgan muchas veces en mi cara y mi actitud es......... reirme. No les digo nada. No tengo el valor para hacer que me respeten por que soy timida, no se reaccionar al instante y a la vez, tengo mucha mala leche, si una persona me dice algo que no me gsuta y despues quedo para hablar, voy a decir las cosas de malas maneras (y acabo perdiendo la razon), por que no se controlarme, no se ser ironica y tambien por que me jode que las personas me traten mal y me tengan envidia, si yo soy una persona que no trato mal ni tengo envidia de nadie. Con el paso de los años sigo sin tener amigas. Antes pensaba que no tenia por que era antipatica, ahora que supuestamente soy simpatica sigo sin tener amigas. Me hacen mucho daño. Sufro mucho con todo esto, por uqe no se como actuar y me siento muy sola en la vida. Soy una chica sin familia y ademas sin amigas y cuando conozco nuevas personas acaban teniendo mucha envidia de mi, y como no les digo nada, me toman como tonta y se rien de mi. Se que tnego que cambiar pero no consigo. Esto me esta hundiendo psicologicamente...

N
nabel_5742744
26/4/13 a las 17:45

Pero si es que esa no cambia?
Ya que eres psicologa, que mejor intentar dar una opinion objetiva preguntandote

Es que por lo que veo que esa persona no va a cambiar y que aunque sepa afrontar lo del problema, le va a estar amargando siempre y llegara un momento en el que a lo mejor ella explote no?

No seria mejor que tod@s del trabajo a las que molesta se uniesen y le interpusieran una denuncia por mobbing? A lo mejor eso creo que en teoria cortaria el problema.

Aunque Chinitatown tambien tienes que cambiar de actitud ante los conflictos, se que esta muy bien eso de no buscarlos. Pero hay ciertos momentos en los que tienes que defenderte y para mi una de las mejores maneras hablarles con tranquilidad porque piensas con claridad y asi la dejas en ridiculo y no tienes que usar para nada la violencia.

A
aadil_9182094
16/8/13 a las 5:20

Esta es la verdadera solucion a tu problema
LO QUE TIENES QUE HACER NO ES OBTENER ESA CAPACIDAD QUE TU QUIERES QUE TE PERMITIRÁ TENER EL VALOR PARA DECIRLE A ESA PERSONA QUE PARE DE TRATARTE MAL. LO QUE TIENES QUE HACER ES OBTENER LA CAPACIDAD DE NO SENTIRTE MAL CUANDO ALGUIEN TE TRATA MAL Y ESO ES POSIBLE LOGRARLO, AUNQUE CLARO QUE ALGUNAS VECES REQUIERE MUCHO TRABAJO Y ESTUDIO, VARIOS AÑOS Y PACIENCIA Y HAY DISTINTOS CAMINOS PARA VARIAS PERSONAS. YO ESTOY CONVENCIDO QUE ESE ES EL CAMINO Y POR ESO CON MI SICOLOGO ESTAMOS TRABAJANDO EN ESO AHORA.

A
an0N_637154999z
27/8/13 a las 7:07
En respuesta a nabel_5742744

Pero si es que esa no cambia?
Ya que eres psicologa, que mejor intentar dar una opinion objetiva preguntandote

Es que por lo que veo que esa persona no va a cambiar y que aunque sepa afrontar lo del problema, le va a estar amargando siempre y llegara un momento en el que a lo mejor ella explote no?

No seria mejor que tod@s del trabajo a las que molesta se uniesen y le interpusieran una denuncia por mobbing? A lo mejor eso creo que en teoria cortaria el problema.

Aunque Chinitatown tambien tienes que cambiar de actitud ante los conflictos, se que esta muy bien eso de no buscarlos. Pero hay ciertos momentos en los que tienes que defenderte y para mi una de las mejores maneras hablarles con tranquilidad porque piensas con claridad y asi la dejas en ridiculo y no tienes que usar para nada la violencia.

Claro
Que ironía hacer una critica justo en este post.

U
ulrike_9706179
19/11/13 a las 2:27

No entiendo que pasa con mi vida, no se porque las oersonas de mi colegio me tratan mal
les contare que ocurre:
Hay una compañera que es rara se cree mucho, ella cree que es muyyyy culona y guapa en otras palabras cree que es super sexy y se cree mucho, ella les dice a las personas feas y no se ve a ella, la cosa esque este año yo saque buenas notas, saque 99

U
ulrike_9706179
19/11/13 a las 2:44

No entiendo que pasa con mi vida, no se porque las oersonas de mi colegio me tratan mal
les contare que ocurre:
Hay una compañera que es rara se cree mucho, ella cree que es muyyyy culona y guapa en otras palabras cree que es super sexy y se cree mucho, ella les dice a las personas feas y no se ve a ella, la cosa esque este año yo saque buenas notas, saque 99,80,90 y 100 y me eximi en 4 materias por lo que ella no se eximio en ninguna yo solo tuve que hacer 4 examenes el de ingles, matematicas, civica y vida cotidiana por lo que esas dos ultimas materias hay que hacerlaa obligatoriamente pues nadie se exime, y ella me decia xxxxxx porque no se eximio en vida cotidiana y luego se reia con las amigas, eso es lo que menos me importa lo que me interes es lo del dia 18/11/2013, ella no me dejaba de ver en ingles y cuando salimos me vio con una cara como dem, disculpen por esto, ... idiota" y luego fuimos a recibir civica y ella hizo un comentario de que yo tenia colochos de churros y luego cuando salimos caminaba sin dejar de verme con la misma cara de la leccion de ingles, lo que me pregunto es ¿porque ella hoy se porto asi conmigo si yo no le hize nada? y pense hay dos cosas 1) Envidia o 2) Ella le gustan las mujeres. Porque hay personas que ni te conocen y te vuelven a ver como que si tuvieras algo de ellas o como que si tuvieras algo en la cara y se rien de ti solo por ser timida, estudiosa, seria, y que casi no habla.

U
ulrike_9706179
19/11/13 a las 2:51
En respuesta a aadil_9182094

Esta es la verdadera solucion a tu problema
LO QUE TIENES QUE HACER NO ES OBTENER ESA CAPACIDAD QUE TU QUIERES QUE TE PERMITIRÁ TENER EL VALOR PARA DECIRLE A ESA PERSONA QUE PARE DE TRATARTE MAL. LO QUE TIENES QUE HACER ES OBTENER LA CAPACIDAD DE NO SENTIRTE MAL CUANDO ALGUIEN TE TRATA MAL Y ESO ES POSIBLE LOGRARLO, AUNQUE CLARO QUE ALGUNAS VECES REQUIERE MUCHO TRABAJO Y ESTUDIO, VARIOS AÑOS Y PACIENCIA Y HAY DISTINTOS CAMINOS PARA VARIAS PERSONAS. YO ESTOY CONVENCIDO QUE ESE ES EL CAMINO Y POR ESO CON MI SICOLOGO ESTAMOS TRABAJANDO EN ESO AHORA.

Que debo hacer
como hago para obtener esa capacidad

A
abou_8317077
22/11/13 a las 18:40
En respuesta a dalcy_741728

A mi me pasa lo mismo
Precisamente hoy estoy bastante mal, por eso me meti aqui como una tentativa para sentirme mejor, ya que no he podido dormir toda la noche, y no consigo parar de pensar en lo daño que las personas me hacen.
Vengo de una familia bastante desestruturada, no he tenido nunca una madre que me enseñara como enfrentarme la vida y mucho menos que me escuchara, que fuera mi amiga.
Siempre fue muy timida. Demasiado. De peqeuña tenia muchas dificultades para relacionarme, hacer amigas. Y mi familia me decia que yo era antipatica. Creci con esto en la cabeza: soy antipatica y por eso no tengo amigas, tengo que cambiar eso. Hace años pase a ser una persona que procuro hablar con todo el mundo, siemrpe procuro ser simpatica con la gente, sonrio mucho, aunque sigo siendo muy timida por dentro y a partir de ahi empeze a notar que mi comportamiento hace con que las personas me traten como tonta. Noto la envidia en las mujeres en sus miradas hacia mi. Se rien de mi, me critican,me juzgan muchas veces en mi cara y mi actitud es......... reirme. No les digo nada. No tengo el valor para hacer que me respeten por que soy timida, no se reaccionar al instante y a la vez, tengo mucha mala leche, si una persona me dice algo que no me gsuta y despues quedo para hablar, voy a decir las cosas de malas maneras (y acabo perdiendo la razon), por que no se controlarme, no se ser ironica y tambien por que me jode que las personas me traten mal y me tengan envidia, si yo soy una persona que no trato mal ni tengo envidia de nadie. Con el paso de los años sigo sin tener amigas. Antes pensaba que no tenia por que era antipatica, ahora que supuestamente soy simpatica sigo sin tener amigas. Me hacen mucho daño. Sufro mucho con todo esto, por uqe no se como actuar y me siento muy sola en la vida. Soy una chica sin familia y ademas sin amigas y cuando conozco nuevas personas acaban teniendo mucha envidia de mi, y como no les digo nada, me toman como tonta y se rien de mi. Se que tnego que cambiar pero no consigo. Esto me esta hundiendo psicologicamente...

Claro que te hunde psicologicamente y te convierte en un festin para los psicologos !
Entiendo que eso puede llegar a ser hasta estresante para ti, lo digo por experiencia propia, lo primero que creo que deberias hacer es buscar personas como tu, ya que es una realidad que es mal visto ser diferente en una sociedad como la nuestra y pocos se preocupan de hacer de este un mundo mas justo y que reine el respeto, de ser haci los padres castigarian seriamente a sus hijos cuando hostigan a sus compañeros que en muchos casos llegaron a terminar en un suicidio del hostigado.
Yo noto que si eres jefa o alguien importante te respetan porque si no tu les despides sin importar tu personalidad y creo que no debes ser muy adinerada ya que en el mundo de la clase alta tienes otras reglas, expleados y si quieres tomarte un tiempo largo de vacasiones lo puedes hacer y ver personas que apenas conoces no suelen tener confianza para agredirte.
yo fui constantemete agredido durante un tiempo por compañeros de colegio y en verdad fue la peor desicion que tomé en mi vida hubiese sido preferible no estudiar.
y ten en cuenta que al sentirte mal por las agresiones que te hicieron te quedas sin ganas de gente que vale la pena y esa gente suelen pasar desapercibidas y te cuesta trabajo encontrarlas.
no se si trabajas o no, pero puede afectarte mucho en el trabajo este tipo de cuestiones y afectar mucho tu capacidad de trabajar.
un buen trabajo para personas de tu tipo son trabajos como por ejemplo mestros de una buena escuela donde te respetarán porque si saben que si te ofenden y no les explican simplemente desaprueban, sera un infierno para ti trabajar en un lugar donde no te respetan y ya se que en estos tiempo el trabajo no es lo que sobra pero es mejor ganar menos, usar ropa economica y no salir de vacasiones teniendo un trabajo en el que ganas poco a que te conviertas en el divertimiento gratuito de tus compañeros de trabajo,
NO ES FACIL.
Y ni hablar en el tema de pareja !, no voy a contarlo aqui pero si me escribes y hay confianza tal vez te cuenta un poco más.

Martin

mae_us@hotmail.com

aviso que tardo un tiempo en responder !

Z
zulay_5936522
17/12/13 a las 13:22

Te ayudo, no te quedes callada
hola a mi me pasa lo mismo pero siempre hay una tecnica para dejar que te molesten, es seguirle la corriente,contestar con sarcasmo, se que duele por dentro pero es la unica forma de que te dejen de molestar porque si les contestan con sarcasmo saben que no te podran decir nada, las dejaras cllada y en silencio por ejemplo amime dicen "Huele a Perking" y yo les digo: "Hay gracias por notarlo, uso ese perfume todas las mañanas, creo que el olor es muy fuerte"
Oobviamente con sarcasmo, varias veces responder me ha ayudado ha dejar que me molesten, porque es muy tipico en mi, quiero tener siempre la razon pero se que nunca sera asi por eso siempre respondo, nunca te quedes callada, perdon por respondermuy tarde

O
ouafaa_9611760
17/9/15 a las 17:07

Reportaje acoso escolar
Estoy haciendo un documental y me gustaría pedirte ayuda. mi email es television.castingtv@gmail.com

Y
yihad_8713788
19/9/15 a las 15:45

Deberías valorarte!!
simplemente

A
awallaby_1ac687z
21/12/16 a las 16:50
En respuesta a editha_5417883

Siempre he tenido este problema, cuando se han aprovechado de mi, me han tratado mal o me han llegado a insultar con palabras o con situaciones humillantes, las personas, siempre me he quedado parada, ofendida pero pasiva ante los hechos y sintiendome menospreciada por los demas y por mi misma..
Soy de ese tipo de personas que nunca dicen lo correcto en el momento preciso, pero pasado el tiempo piensa que ya es tarde para ir a decir lo que debio y piensa que quiza va entrar en conflictos que la puedan dejar peor. Entonces dejo pisoteada mi dignidad por otros alegando tranquilidad y equilibrio en mi vida. Pero mi equilibrio interior se destruye cada vez que..lo dejo pasar...

Os cuento mi situación de hoy, a mi compañera de trabajo le caigo mal, es mas veterana que yo y tiene el ego subido, asique me dirije muchas veces cuando le da la gana como si fuera mi superior( que no es asi), pero por no entrar en conflicto, lo dejo pasar. A demás es de ese tipo de personas que critica a todo el mundo y habla despectivamente de cualquiera en cuanto le da la espalda. Es de este tipo de personas que maneja a todos a su antojo, haciendo lo que ella dice y nadie le ha parado nunca los pies. Resumiendo, ella es todo lo contrario a la HUMILDAD, y yo lo suficientemente buena y respetuosa como para que la gente me las meta dobladas por todos los lados.
Hoy, como otras veces, juraria haberla escuchado soltando algún comentario despectivo, casi insulto, a lo lejos dirigido hacia mi, del tipo de los que le suelta a mucha gente cuando termina de atenderla con cara sonriente (trabaja cara al público conmigo); que ... este, que pava es aquella, vaya par de subnormales,como se puede ser tan corta...etc, y yo no he dicho nada como otras veces que tambien juraria haberla escuchado. Pero por miedo a entrar en conflicto y acabar mas machacada por ella (por que se que me tiene unas ganas tremendas de que me enfrente a ella y sabe que soy muy insegura y pasiva y que no me atreveria), me he vuelto a callar. Pero estoy muy cansada y hoy me he sentido peor que nunca. Impotente e insegura. QUE PUEDO HACER?, DECIRME, NO SOPORTO MI COMPORTAMIENTO. QUE LE DIGO DESPUES DE HABERLA OIDO DECIR UN COMENTARIO OFENSIVO HACIA MI DEL TIPO DE LOS DE ARRIBA DESCRITOS?

Hola pues a mi me ha pasado  algo parecido, cuando alguien trata de hacerme bullying en el trabajo me siento mal, en el fondo siento rabia y que no tengo porque aguantarme eso, pero algo me detiene me da miedo enfrentar la situación y no sé como defenderme ni se que decir, entonces siento impotencia y ganas de llorar y un nudo en la garganta que no me deja hablar. Soy una persona tímida y desde pequeña he tenido ese problema y la he pasado muy incomoda en muchas situaciones desde la escuela hasta la universidad y el trabajo. Me siento mal conmigo misma. Siento que soy muy débil y no soy capaz de defenderme.  No tolero aguantarme una situación de esas y hacerme la de la vista gorda como si nada pasara no puedo aguantarme, porque tengo mi dignidad y mi orgullo y no puedo permitir que me pisoteen. Yo creo que para enfrentar una situación de esas lo mejor que podemos hacer es tratar de cambiar de actitud, no mostrar una postura cerrada e insegura y sino más bien una actitud positiva y tratar de buscar ayuda para mejorar nuestra autoestima y conocernos más a nosotros mismos. Yo creo que nosotros los que somos así si podemos defendernos lo que pasa es que tenemos un dialogo interno negativo que nos hace sentir que no somos capaces pero si cambiamos esa actitud las cosas si pueden cambiar. Si alguien me vuelve a tratar de hacer buying ya que hace rato no me pasa lo más aconsejable yo creo que es enfrentar la situación y decirle a la persona la verdad, exigirle respeto si nos ofende y decírselo con toda la educación y mirandola a los ojos, no importa lo que sintamos en ese momento, pero uno no puede quedarse callado o si no siempre se la van a montar. 

D
dalcy_741728
22/12/16 a las 12:48
En respuesta a awallaby_1ac687z

Hola pues a mi me ha pasado  algo parecido, cuando alguien trata de hacerme bullying en el trabajo me siento mal, en el fondo siento rabia y que no tengo porque aguantarme eso, pero algo me detiene me da miedo enfrentar la situación y no sé como defenderme ni se que decir, entonces siento impotencia y ganas de llorar y un nudo en la garganta que no me deja hablar. Soy una persona tímida y desde pequeña he tenido ese problema y la he pasado muy incomoda en muchas situaciones desde la escuela hasta la universidad y el trabajo. Me siento mal conmigo misma. Siento que soy muy débil y no soy capaz de defenderme.  No tolero aguantarme una situación de esas y hacerme la de la vista gorda como si nada pasara no puedo aguantarme, porque tengo mi dignidad y mi orgullo y no puedo permitir que me pisoteen. Yo creo que para enfrentar una situación de esas lo mejor que podemos hacer es tratar de cambiar de actitud, no mostrar una postura cerrada e insegura y sino más bien una actitud positiva y tratar de buscar ayuda para mejorar nuestra autoestima y conocernos más a nosotros mismos. Yo creo que nosotros los que somos así si podemos defendernos lo que pasa es que tenemos un dialogo interno negativo que nos hace sentir que no somos capaces pero si cambiamos esa actitud las cosas si pueden cambiar. Si alguien me vuelve a tratar de hacer buying ya que hace rato no me pasa lo más aconsejable yo creo que es enfrentar la situación y decirle a la persona la verdad, exigirle respeto si nos ofende y decírselo con toda la educación y mirandola a los ojos, no importa lo que sintamos en ese momento, pero uno no puede quedarse callado o si no siempre se la van a montar. 

Estoy totalmente de acuerdo contigo, nuestro interno es negativo y nos limita.
Dicho esto lo primero que hay q hacer es asumir a nosotros mismos nuestra inseguridad. Observa como eres  hoy. Observa tu pasado y intenta descubrir que situación, ó personas del pasado provocaron este sentimineto  que hoy es un rasgo de tu pesonalidad. Acepta esa situacíon sin culpar o juzgar a nadie (muchas veces los responsables fueron nuestros padres), solo acepta, sin sufrir.
Una vez hecho esto, hay que empezar a quererte, y eso se hace trabajando la autoestima. En youtube hay varios videos de charlas, ejercícios y meditaciones guiadas que ayudan bastante. Una vez que mejores tu autoestima, tu inseguridad automaticamente se reduce.
El siguiente paso es trabaajr la inseguridad, tb hay videos y charlas que tratan especificamente de eso.
Luego hay que aprender a dominar las emociones, para que delante de los demas, podamos decir lo que queramos, de forma clara, educada y segura, sin dejar que las emociones se apoderen de nosotros (ponernos ansiosos, tiemblando, con nudos en la garganta, tartamudenado,etc). Esto se llama asertividad. 
Yo estoy en la etapa de trabajr mi autoestima y estoy haciendo un ejercicio todos los dias delatne del espejo, estando sola y hablando durante 10 min mirandome a los ojos, dicendome todo lo bueno que veo en mi, y tambien actuando como si fuera otra persona aconsejandome. Së que parece tonto. Pero de verdad funciona. Esto me hace sentirme estupendamente. Sï quereis podeis enviarme un mensaje y os explico mejor.
Es un trabajo duro. Pero si es para mejorar, merece la pena hacerlo. PUes no podemos permirtir que los demas nos traten como tontos, se rian de nosotros, nos humillen, nos hagan sufrir y nos callemos, pq nosotros nos conocemos y sabemos muy bien quien somos y valemos, así que hay q empezar a trabajar nuestro interior para que nuestra postura cambie en la sociedad para asi poder ser felices.
Ser somos felices es estar bien con nosotros mismos, es amarnos y eso produce una sensacion de libertad increible, ser lo que eres, sin importar como sean o actuen los demas. Una vez que lo consigues empiezas  a sentirte superior a estas personas que tanto nos hacen mal, pq ellas en el fondo tb tienen sus problemas y inseguridades y la diferencia entre tu y ella es que estaras haicendo algo para cambiarte y ella no, seguira siendo la misma persona infeliz de siempre, mientras tu estarás en el camino de la felicidad. 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir