Foro / Psicología

Tengo todo para ser feliz, pero no lo soy

Última respuesta: 3 de agosto de 2014 a las 18:01
L
leanne_7046229
18/12/07 a las 9:43

hola tengo 33 años, estoy casada con dos niños muy lindos, mi esposo es un hombre muy bueno y juicioso. pero yo estoy todo el tiempo de mal genio, irritable y lo unico que hago cuando estoy en casa es ordenar, lavar, limpiar y dictar ordenes a mis hijos que solo quieren ver la tele, jugar a la play o en el ordenador.
Los fines de semana son muy dificiles entre mis regaños y su pereza de hacer todo, las cosas terminan muy mal.
tenemos un buen empleo , pero eso no basta estamos aburrridos y falta algo, que es? no se.
Tengo todo para ser feliz , pero no lo soy y no se que hacer, solo se que estoy muy triste y que la noche llega duermo y luego en la mañana todo recomienza igual, cuando lo pienso me digo que voy a levantarme contenta , que voy abrazar mis hijos y que les voy a dar tiempo de hacer lo que deben hacer , pero al final salimos en retardo, la casa queda completamente al revez y yo salgo regañando, gritando y golpeandolos sicologicamente.
Mi hijo de 12 años el mayor, trabaja mal en el colegio y no tiene ganas de hacer nada y el pequeño se aburre y no encuentra que hacer en casa.

Ver también

E
eryka_6450594
19/12/07 a las 2:24

Pienso que estas muy estresada
Como te dijeron anteriormente, a mí me parece también que te haces cargo casi de todo y eso te pone nerviosa, estresada, de mal humor pués sientes que nadie colabora contigo. Y si apárte de todo eres perfeccionista y exigente, creéme que te lo digo porque yo tengo algo de eso, y nos cuesta tomar las cosas con calma, tener paciencia con los demás, quisiéramos que todo se hiciera a nuestro rítmo, tanto que terminamos poniéndonos de mal humor cuando vemos que las cosas no funcionan así. Lo que debes de hacer primero es tomarte un tiempo para tí sola, si vieras como ayuda, trata de hacer algo que a tí te guste, para desaburrirte, algo que te calme, que te distraiga de todo eso que te pone estresada. Y mejor si encuentras un pasatiempo que les guste a tus hijos también, ya que creo que ellos también han llegado al punto del estres, púes una termina por contagiarlo. Trata de compartir intereses con ellos, de ocuparte con ellos, no preocuparte, trata de divertirte más, y algo que ayuda bastante también es tratar de tomar las cosas por el lado cómico, no enojarnos enseguida, sino verles el lado bueno. Mira que si no los niños también sufren, y se pueden llegar a dañar, así que trata de llevar las cosas con mas tranquilidad y con buen humor, no dejes que las pequeñas cosas te enfaden, cuenta hasta diez y sonríe mejor. Suerte.

L
leanne_7046229
20/12/07 a las 12:45

Tienen razon , pero no es fàcil, hoy por ejemplo...
Muchas gracias por sus palabras , en realidad esa es la situacion, pero no se como mejorarla, yo lo se, yo lo pienso y hago propositos todos los dias en mi cabeza , pero cuando el dia llega, todo se pasa igual... Hoy por ejemplo mi hijo de 5 años , empezo a llorar a las 7.30 por que el agua estaba fria,( realmente estaba caliente) despues porque tenia frio; mi esposo estuvo a punto de darle unas nalgadas, finalmente el partio y yo me quede en casa tratando de salir a la hora , pero no con el llando por que su buso no le gustaba y la demora para comer una tartina, eran ya las 8.30 y como siempre llegamos tarde a la escuela y desde luego yo llegue tarde a mi trabajo, en fin. Cosa de todos los dias. cuando no es por una cosa es la otra.

A
an0N_806788299z
20/12/07 a las 18:50

Atesora cada momento que vives

....Y atesoralo más porque lo compartes con personas especiales para ti, tan especiales que los llevas en tu corazón.

La felicidad está en el amor, en esos momentos que compartes con tus seres queridos y haciendo aquellas cosas que te gustan, la felicidad es un trayecto, no un destino.

Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor despues de terminar la carrera, después de conseguir trabajo, despues de casarnos, después de tener un hijo,y entonces después de tener otro..

Luego nos sentimos frustados porque nuestros hijos no son suficientemente grandes y pensamos que seremos más felices cuando crezcan y dejen de ser niños, despues nos desesperamos porque son adolescentes, difíciles de tratar...

Pensamos:
seremos más felices cuando salgan de esa etapa,luego decidimos que nuestra vida será completa cuando a nuestro esposo o esposa le vaya mejor,cuando tengamos un mejor coche, cuando nos podamos ir de vacaciones,cuando consigamos el ascenso, cuando nos retiremo, la verdad es que


NO HAY MEJOR MOMENTO PARA SER FELIZ QUE AHORA MISMO


Si no es ahora, ¿cuándo? La vida siempre estará llena de luegos, de retos.

Es mejor admitirlo y decidir ser felices ahora de todas
formas..........
No hay un luego, ni un camino para la felicidad, la felicidad es el camino.

Saludos

S
siyu_9718009
26/12/07 a las 17:43
En respuesta a leanne_7046229

Tienen razon , pero no es fàcil, hoy por ejemplo...
Muchas gracias por sus palabras , en realidad esa es la situacion, pero no se como mejorarla, yo lo se, yo lo pienso y hago propositos todos los dias en mi cabeza , pero cuando el dia llega, todo se pasa igual... Hoy por ejemplo mi hijo de 5 años , empezo a llorar a las 7.30 por que el agua estaba fria,( realmente estaba caliente) despues porque tenia frio; mi esposo estuvo a punto de darle unas nalgadas, finalmente el partio y yo me quede en casa tratando de salir a la hora , pero no con el llando por que su buso no le gustaba y la demora para comer una tartina, eran ya las 8.30 y como siempre llegamos tarde a la escuela y desde luego yo llegue tarde a mi trabajo, en fin. Cosa de todos los dias. cuando no es por una cosa es la otra.

Exactamente la misma situacion
eso es lo mismo que a mi mepasa .... por mas que quiero no puedo mejorrar mi caracter tengo un niño de 4 años hermoso y un esposo que me quiere mucho...pero yo nunk puedo estar sin discutir o enojarme por tonterias.... yo pienso que mas que nada es estres ya que yo tambien trabajo diariamente de 9am a 8pm y es muy estresante a veces llego y desquito mi estrees con mi niño y eso me duele mucho... ya que el no tiene la culpa...ahorita ya me otorgaron vacaciones y espero que despues de ellas desaparesca mi mal humor.. pienso deberias hacer lo mismo tomarte unas vacaciones solo para ti y tufamilia y consentirlos mucho... ok¡ bye y cuidate mucho....todo saldra bien

L
leanne_7046229
27/12/07 a las 9:09

Gracias lo estoy intentando
gracias, estoy intentando pero es dificil,como puede uno jugar y al mismo tiempo tener la casa y la comida listas? sobretodo cuando miras el reloj y vez que es pronto la hora de dormir.
Les garantizo que lo estoy intentando al menos estoy tratando de dejar a mis niños un poco mas tranquilos.

un abrazo y felices fiestas de fin año.

L
leanne_7046229
27/12/07 a las 9:17
En respuesta a siyu_9718009

Exactamente la misma situacion
eso es lo mismo que a mi mepasa .... por mas que quiero no puedo mejorrar mi caracter tengo un niño de 4 años hermoso y un esposo que me quiere mucho...pero yo nunk puedo estar sin discutir o enojarme por tonterias.... yo pienso que mas que nada es estres ya que yo tambien trabajo diariamente de 9am a 8pm y es muy estresante a veces llego y desquito mi estrees con mi niño y eso me duele mucho... ya que el no tiene la culpa...ahorita ya me otorgaron vacaciones y espero que despues de ellas desaparesca mi mal humor.. pienso deberias hacer lo mismo tomarte unas vacaciones solo para ti y tufamilia y consentirlos mucho... ok¡ bye y cuidate mucho....todo saldra bien

No es culpa del trabajo
alguien le dijo que el problema radicaba en mi trabajo, que yo no debia trabajar.
Mis niños ya estan muy grandes, el grandecito ya va al colegio (esa es otra dificultad ayudarle todas las noches a hacer los deberes, una tarea mas para hacer) y el pequeño esta en la maternelle; entonces todos salimos en la mañana y regresamos a eso de las 5pm. si estubieran pequeños yo permaneceria en casa con ellos pero no tiene sentido que yo deje de ser util afuera, por cuidar una casa todo el dia, ahora cuando entramos todos en la tarde , todos estamos cansados, los niños y mi esposo ven la tele, se relajan y yo en cambio apenas he dejado mi bolso en el perchero, y estoy en la cocina pensando en la sena y empieza el no acabar hasta las 10pm que entro en la cama. esta claro que no hay organisacion y que no somos un equipo y cuando pido o ordeno que me ayuden pues ahi se pasa muy mal por que la ayuda es mas forzada que voluntaria.

K
kassim_5926965
3/8/14 a las 18:01

Toda la familia necesita salir de la rutina entonces
Tienes una vida muy buena, ...
pero toda la familia ha caido en la rutina.
---
Cuando eso sucede,
lo mejor es hacer un cambio de costubmres,
que consiste en cambiar todas las costumbres y habitos
que puedas.
---
Ejemños:
Cambiar todos los muebles de sitio,
y tirar todos los trastos que no sirven. 1
Apagar la television, y poner musica divertida. 2
Cocinar de otra forma, ,,,
tal vez de forma mas saludable. 3
Renovar el vesturario. y regalar la ropa vieja. 4
Ir los fines de semana
a pasear por el parque o por la playa. 5
adoptar una actitud amable, simpatica, y bien humaorada. 6
etc.
---

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram