Foro / Psicología

Creo que caigo mal

Última respuesta: 14 de noviembre de 2011 a las 23:17
A
atifa_9084245
10/12/07 a las 15:36

Me he fijado en una cosa curiosa que me sucede con frecuencia.La 1 vez que conozco a gente yo creo que caigo bien, charlamos, reimos con normalidad pero si luego me cruzo con algunos noto que ya no les caigo bien y que se hacen unpoco los suecos. Tambien me ocurre que si me cruzo con vecinos y no me ubican no me reconocen y no me saludan... Cuando lo comento , aveces me han dicho que las mujeres puede ser por envidia, ya que modestamente soy algo mona, aunque yo no lo creo porque entonces a las topmodels nadie las saludaria.Yo creo que no tengo habilidades sociales y ya voy mosqueada , para si me vuelve a pasar. Os pasa a vosotras? tambien lo achaco a q vivimos en un mundo muy superficial y casi nadie se queda con lo que le cuentas ni con tu cara, de ahi a que la misma persona te cuente 1000 veces los mismos rollos sin acordarse que ya te lo ha contado.Yo procuro escuchar cuando me hablan...Os pasa tambien?bueno un saludo

Ver también

M
mi_742593
10/12/07 a las 16:41

Hola...
Si me ha pasado y de hecho un día sentada en una mesa una chik comenzó hablar conmigo de sus problemas y entablamos conversación rápidamente, pasamos todo el día hablando porque teníamos muchísimo en común y luego de allí no volvi a saber más de ella, me escribió un día y como no estaba cerca del celular no vi el mensaje y l contesté al rato pero luego no me contestó, al día siguiente insistí y me saludó pero luego muy cortantemente me dijo "hablamos luego". No sé porqué, pero me pasa mucho, también con compañeros de trabajo que veo en la calle, solía bromear con mi hermana y decirle "si ves alguien en la calle que cuando me ve voltea hacia otro lado es porque trabaja conmigo" y era cierto, cuando me pasa con chicos pienso que es porque quizas preferirían saludar y entablar conversación con alguien más afín, es decir otro chico porque tienen más en común, que si deportes, autos o mujeres, cuando me pasa con mujeres pienso que puede deberse a lo que dijiste de cierta envidia o que preferirían que se les cruzara algún chico para poderle coquetear y no una rival en potencia o porque quizás porque no soy chismosa como varias de mis compañeras y no les parece interesante lo que les pueda decir. Pero de manera genéral tambien puede deberse a otras causas, 1. Están apresurados y no detallan quien viene o va o no quieren detenerse a saludar porque piensan que pueden perder tiempo. 2. Que están inmersos en sus preocupaciones y no se dan cuenta. 3. Timidez. Para algunas personas les da como vergüenza, aunque no lo creas hay gente a la que le da pena saludar porque les da temor a la reacción que puedas tener al volverla a ver, es decir a que no le contestes el saludo, no la recuerdes o le contestes de un modo indiferente lo que hace a la persona sentirse rechazada, y para evitar esa situación prefieren esperar a ver si tu los saludas primero o simplemente no atravezarse en tu camino, a mi también me a pasado (bueno soy una persona tímida) otras veces simplemente porque no quiero hablar porque no voy de humor, muchas veces voy preocupada o triste y no quiero saludar a nadie, pero no es nada personal.
A veces creo que es mejor no detenernos a pensar el porqué ocurren ciertas cosas porque cuando lo hacemos terminamos con muchas dudas muchas y hasta decepciones que si no las hubiéramos tomado en cuenta seríamos más felices, como cuando éramos niños.
Bueno espero haber sido de ayuda...bye saludos.

A
an0N_969444099z
16/12/07 a las :40

Yo caigo mal
Es que yo pienso que hay gente que cae bien, en general, y otra que cae mal. Y a mí me ha tocado estar en el segundo grupo. No sé muy bien por qué es.
Quizá a veces es porque creen que pedimos demasiado, que nos vamos a poner plastas...
Yo, lo que hago, es buscar a la gente que me trata bien. Buscar una sonrisa si recibo una mala cara en otro sitio....En pocas palabras: intentar alegrarme la vida en lo posible.
Eso de caer bien o mal en general....pues bueno. Pero lo realmente importante es tener a un nucleíto de personas (entre las que estés tú) que disfruten de tu compañía. Y a disfrutar, que son dos días.
Por cierto, si alguna descubrís el secreto para caer bien, decídmelo, por favor. A lo mejor es algo así como las feromonas...yo qué sé.
Un saludo animoso

D
dalida_9424433
12/6/09 a las 15:29

Caer mal
me pasa como a peoniass, tampoco entiendo por que caigo mal, me considero abierta a los demas hablo con todo el mundo , soy bastante llana y es que notas que te miran mal este tipo de gente creo que ni vive ni deja vivir, no se si me entendeis, en mi casa me aconsejan que viva mi vida, sin mirar que les caigo mal,pero me hace sentir mal y hago caso de esto ...tambien escucho a la gente cuando tiene problemas peoniass..
saludos chicas.

A
an0N_971872299z
15/6/09 a las 20:07

A lo mejor te puedo echar una mano...aunque a lo mejor no!
Bueno, yo también hubo un tiempo en el que creí que caía mal... El caso es que como tu has visto, la mayoría de la gente no recuerda lo que le cuentas...pero sí si te interesas por ellos.
Mi consejo, que es el que me dio una antigua amiga hace bastantes años es que intentes recordar lo que te cuentan para preguntarles en conversaciones posteriores, cuando te encuentres con la gente por la calle o te pares a saludar. Interesarse por los demás hace que se interesen por tí..¿o acaso no te gusta que te pregunten por tu vida, sobre todo cuando acabas de conocer a alguien?
Espero que te sirva, ya me contarás...o no!
Un saludo

J
julen_7044095
14/11/11 a las 23:17
En respuesta a mi_742593

Hola...
Si me ha pasado y de hecho un día sentada en una mesa una chik comenzó hablar conmigo de sus problemas y entablamos conversación rápidamente, pasamos todo el día hablando porque teníamos muchísimo en común y luego de allí no volvi a saber más de ella, me escribió un día y como no estaba cerca del celular no vi el mensaje y l contesté al rato pero luego no me contestó, al día siguiente insistí y me saludó pero luego muy cortantemente me dijo "hablamos luego". No sé porqué, pero me pasa mucho, también con compañeros de trabajo que veo en la calle, solía bromear con mi hermana y decirle "si ves alguien en la calle que cuando me ve voltea hacia otro lado es porque trabaja conmigo" y era cierto, cuando me pasa con chicos pienso que es porque quizas preferirían saludar y entablar conversación con alguien más afín, es decir otro chico porque tienen más en común, que si deportes, autos o mujeres, cuando me pasa con mujeres pienso que puede deberse a lo que dijiste de cierta envidia o que preferirían que se les cruzara algún chico para poderle coquetear y no una rival en potencia o porque quizás porque no soy chismosa como varias de mis compañeras y no les parece interesante lo que les pueda decir. Pero de manera genéral tambien puede deberse a otras causas, 1. Están apresurados y no detallan quien viene o va o no quieren detenerse a saludar porque piensan que pueden perder tiempo. 2. Que están inmersos en sus preocupaciones y no se dan cuenta. 3. Timidez. Para algunas personas les da como vergüenza, aunque no lo creas hay gente a la que le da pena saludar porque les da temor a la reacción que puedas tener al volverla a ver, es decir a que no le contestes el saludo, no la recuerdes o le contestes de un modo indiferente lo que hace a la persona sentirse rechazada, y para evitar esa situación prefieren esperar a ver si tu los saludas primero o simplemente no atravezarse en tu camino, a mi también me a pasado (bueno soy una persona tímida) otras veces simplemente porque no quiero hablar porque no voy de humor, muchas veces voy preocupada o triste y no quiero saludar a nadie, pero no es nada personal.
A veces creo que es mejor no detenernos a pensar el porqué ocurren ciertas cosas porque cuando lo hacemos terminamos con muchas dudas muchas y hasta decepciones que si no las hubiéramos tomado en cuenta seríamos más felices, como cuando éramos niños.
Bueno espero haber sido de ayuda...bye saludos.

Comportamientos de algunos personajes de nuestro alrededor !
me gusta esta pagina !!, estuve buscando respuestas a cosas que me pasan y veo que tenemos cosas y situaciones en común,
la primera parte te digo es como una falta de educación no responder los mensajes, tomo otra actitud y digo responde-los cuando quieras no me preocupa!!, también porque aferrarse a una persona cuando hay miles de cosas lindas para hacer que charlar con esa persona total al tiempo están hablándote otra vez como que si no pasara nada, la actitud es siempre dar lo mejor a cada uno de la forma mas respetuosa y saber que no se puede estar bien siempre y que esto ultimo es una constante !!! también te digo me cuesta asumir pero ya la familia es lo mejor !!!!!!!,
a veces no se puede saludar a todo el mundo y ya !
pienso que las personas no tienen porque pensar como nosotros y aveces estos síntomas nos ayudan ver las cosas como son y que nosotros no cambiamos a nadie, nosotros somos las personas mas importantes !!!! y no los demás te lo digo sin dejar de ser un buen tipo o persona y dar lo mejor, es molesto tener que lidiar cada día o algunas veces seguido con lo mismo pero bueno es parte del crecimiento de cada uno y asumir ciertas partes de la vida y tratar de mejor en las áreas en las que uno es débil, por ultimo buscaba la ayuda y encontre lo que buscaba GRACIAS !

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir