en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Los riesgos del veranoLos riesgos del veranoChocolate, beneficios del chocolate para la saludEl chocolate ¡Es bueno para la salud!Nuevos deportes - Ejeercicios para estar en formaNuevos deportes: ¡sigue tu ritmo!

Mensaje que originó la charla:

Personalidad narcisista??? ayuda!!

Hola a todos.
Me gustaria que me ayudaran o que me aconsejaran sobre un problema que me esta afectando bastante. desde hace mas o menos 8 meses estoy con un chico, que me envelesó nada mas conocerlo. era el tipico chico que todas admiran (por lo extrovertido que es). Hace tiempo que me vengo fijando en su comportamiento conmigo; me siento anulada intelectualmente, por que siempre me manda callar y nunca quiere oir lo que le digo cuando tenemos una pequeña discusión (solo vale lo que el dice y ahí se acaba la discusión), nunca tiene encuenta mis opiniones y se preocupa relativamente poco por como pueda sentir ante sus comentarios, que casi siempre son destructivos. Para el es muy importante estar con sus "colegas", y ser el alma de la fiesta, que todo el mundo sepa que esta alli, hablando con unos y con otros, y le encanta sentirse el mas "guay" de todo el pub. En estas situaciones yo me encuentro super incomoda por que el se olvida de mi, y cuando rara vez coincide con mis amigos, los desprecia y los infravalora. a mi juicio el tiene este comportamiento para autoafirmarse a si mismo, para que la gente vea que el es fuerte psicológicamente, pero en el fondo tiene muchos complejos.
Me he informado en internet y parece ser que el trastorno de la personalidad narcisista encaja a la perfección.Yo lo quiero mucho, pero no se como afrontar esto, ya que con cualkier cosa que le comente se enfada enseguida y no quiere escuchar. que metodos puedo seguir para conseguir que el tenga mas seguridad en si mismo y no se comporte asi conmigo?? gracias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola, por favor ayudenme y diganme que tiene este hombre, narcisismo? otra cosa? gracias a todos

Ayudenme a identificar què tiene este joven por favor
Hola, cmo estàn. este joven es quien me gusta.

1. 1 vez conversando en su auto, se me tir encima, ME INMOVILIZO, claro estaba excitado

2. Le gusta andar tambien a GRAN VELOCIDAD EN SU AUTO en especial cuando ha tomado alcohol.

3. Estaba tomando unos REMEDIOS para la DEPRESION por algo q le pas y andaba HIPERKINETICO.

4. Me llama cada cierto tiempo, es como si aparte de gustarle yo tuviera como una OBSESION

5. Cuando le di màs confianza en el plano sexual, pues al dìa sgte, luego de que hayamos estado bien, èl conquistador etc, pues se puso a TRATARME MAL, SE ENFADO MUCHO porque yo discutì algunas cosas y me dijo tonta, loca, q nadie me soportaba, Tambièn aquella vez ME PEGO CODAZOS , es como que estaba harto de mi, luego de eso pues ponìa caras y pretendìa q no habìa pasado nada, pero no le duraba mucho la buena onda. asì CAMBIANTE DURANTE 5 DIASLuego tambièn en una ocasin dijo q encontraba q estabamos bien ( como si NO SE DIERA CUENTO DE COMO ME TRATO)

7. MUY CELOSO estaba tambièn, creyendo cosas de hombres que ni me interesan

8. Luego EL ENOJADO ERA EL LUEGO Q ME TRATO MAL, IGUAL ME SALUDABA ATENTO SI LO VEIA, PERO NO LLAMO NI CONTESTABA EL TELEFONO. Cuando quiere contesta a veces corta simplemente.

9. La ultima vez yo no queria intimar mucho, insisti, lo pasamos bien, pero HASTA ME FORZABA, SOBRETOOD CUANDO LE DECIA QUE NO, luego pedìa perdn.

GRACIAS ESPERO ALGUIEN QUE SOSPECHE ALGO DE QUE LE PASA ME DIGA

Trastorno de la personalidad narsisista!!!!

Tengo 20 años casada on un hombre con este trastorno,esta lleno de cualidades y es muy carismatico y encantador............pero su enfermedad es insoportable y destructiba dentro de la familia y casi incurable,llebo 20 años,tratando que se mejore y ha sido imposible.Me lo he llorado todo y hoy mis hijas ya grandes tambien estan sufriendo por el problema de su papa

TE RECOMIENDO A TI Y A CUALQUIER JOVEN QUE CREA QUE PUEDE ALLUDARLO,POR LO CONTRARIO SALGANSE DE AHI.

Confia en dios .

tienes que tener un novio que ame a Dios primeramente , ese hombre tiene problemas serios ,su infancia fue triste y tiene esa personalidad narcisista,nunca te valorara y siempre encontrara que estas llena de defectos ,ya que el unico perfecto es el ,a ti te bajara cada día más tu autoestima ,sabiendo que tú eres una mujer llena de sueños ,va hacer que todas tus espectativas en tu vida no las logres ,son egoistas al maximo ,te quiere destruir y trtarte como estropajo,NO LO PERMITAS !!!!!!!!!!!! Dios te ama y te quiere ver felizz y que confies en el ,espera a un hombre que este lleno de Dios , sera un hombre que te amara porque Dios pondra ese amor para ti.que Dios te bendiga.

Cuidadito amiga

Hacía mucho tiempo que no me conectaba a este foro. La primera y única vez que lo hice estaba como tú: desesperada porqué yo amaba, el amaba y venga conjugar el verbo amar pero su comportamiento era aniquilante para mí.
El caso es que una perona del foro supo aquietar mi corazón y me sentí muy confortada y más segura en mi decisión de abandonar la relación. Ojalá que a tí te ocurra igual.

Me pasó exactamente lo mismo que a tí, después de cuatro años de convivencia con un hombre al que conocía desde más de diecisiete años! (con estos datos ya sabes que no soy una chiquilla alocada...). Y pasó. El corderito se convirtió en ogro. Destructivo, pedante, ambiguo, inquietante, hostil... Porqué? ah! probablemente se sintió "en peligro" a mi lado (de manera inconsciente y por algo que solo estaba en su mente) y arremetió contra mí. Son procesos inconscientes, él no controla, es víctima de su personalidad. Pero nada se puede hacer a menos que él lo desee profundamente. Y, desgraciadamente, este tipo de personas, tienen pánico a los cambios. Además... porqué iba a hacer ese esfuerzo si siempre habrá alguna que caerá rendida a sus encantos?... hasta que se reproduzca el mismo final. Un dato: todas las relaciones de mi ex (unas cinco o seis de "formales"), terminaron EXACTAMENTE IGUAL.

A menudo nos cuesta dejar una situación, por mala que sea, porqué ya estamos acostumbrados a ella y tememos pasarlo peor. Sé valiente. El amor que sientes y que él seguro también, nada tiene que ver. Por su forma de ser (narcisista, quizá, o bipolar, o inseguro, o lo que sea) necesita alimentarse con las humillaciones que inflinge a los demás (o que cree inflingir). Y esto irá a más contigo, créeme; ahora ya se ha instalado la inercia de funcionamiento.

Mi consejo, si me permites, sería: olvídate de mejorar su interior y ocupáte solo de que nadie te lastime, bajo ningún concepto. Quiérete y no permitas que bajo el estandarte de nobles sentimientos, destruyan tu corazón y tu personalidad.

Ánimo. El no cambiará por más que te arrastres.

Hola

yo también hacía mucho que no me conectaba y me he quedado de piedra con los comentarios. Más que narcisista, yo les definiría como personas emocionalmente ambivalentes. He estado leyendo sobre el tema a raíz de acabar hasta las narices de mi ex y su comportamiento impredecible (pasaba de encantador, perfecto y divertido a pedante, egoista, ambiguo y hasta cruel en sus comentarios) y he descubierto muchas cosas. Entre otras que este tipo de personas suelen ser encantadores al principio de la relación y comportarse como si tuvieran mucha prisa en conquistar a la otra persona o comprometerse pero que son personas emocionalmente inmaduras e inseguras y que pronto esta inseguridad hace que sientan pánico y necesiten controlar a la otra persona para senirse más seguros ellos mismos y que este control lo suelen ejercer a base de desplantes y rechazos tipo dar plantones, decir que llama y no llama, hacer comentarios ofensivos, hacerte sentir como lo último en su lista de prioridades, pasar un fin de semana super encantador y perfecto y luego desaparecer durante dos semanas, etc.. Con este comportamiento están poniendo a prueba lo que aguantas y hasta donde son capaces de empujarte y controlarte.Necesitan a alguien a su lado para satisfacer sus necesidades pero son incapaces de pensar en las necesidades o sentimientos de la otra persona y cuando tú necesites atención o ayuda suya, desaparecerán o se bloquearán o no encontrarán importante tu problema. Además, tienden a ser muy egoistas y egocéntricos, como niños pequeños y aunque no lo hacen con maldad, no hay que disculparles porque lo que está en juego es tu salud. Yo disculpé a mi ex primero porque no podía creerme que alguien tan inteligente, encantador, divertido y con quien tenía tanta química y estaba tan enganchada pudiera hacerme sentir mal a posta. Después le disculpé pensando que el pobre había perdido a sus padres de adolescente y eso le tiene que haber dejado huella. Pero sabéis, luego me dí cuenta de que yo no podía ayudarle y que él nunca iba a dejar que le ayudara porque dudo mucho que él sea consciente de que tiene un problema y mucho menos que lo acepte y busque ayuda. También tienes razón en que todas las relaciones de mi ex, acaban igual y seguirá siendo así porque tiene un problema y no es capaz de devolver el apoyo y cariño que él exige. Al final ví claramente que él no iba a cambiar y que sólo me traería infelicidad y dolores de cabeza y que, después de sólo cinco meses, estaba hasta la coronilla de él y su comportamiento ambiguo y que eso no es vida. Además, veía que él se comportaba más y más frío cada vez que intentaba controlarme y no se salía con la suya. Ví que tenía que pensar en mí y en mi salud y que no quería más meses de darle vueltas a las cosas intentando descifrarle. Eso no es amor, es una tortura y no hemos venido a este mundo para ser infelices y permitir que alguien nos maree y complique la existencia. Ánimo a todas y a mirar más por uno mismo y recordar que nos quedan muchas cosas buenas por vivir y no vale la pena desperdiciar nuestro tiempo con persona que nos traen inestabilidad y nos hacen daño. Besitos

Igualito

Es casi como si habláramos de la misma persona!...
Qué curioso! Por lo que veo están repartidos por todo el planeta...
Una lástima.
Besos.

Salí con un narciso

Mi caso es muy parecido, empezó siendo encantador, me colmaba de atenciones y cariño, estaba pendiente de mi, el novio perfecto vamos..
Al cabo de llevar unos meses saliendo empecé a darme cuenta de que cuando yo le contaba algo importante para mi ya no me escuchaba, cuando ya hacia 9 meses que saliamos nos fuimos a vivir juntos, él habia cambiado de trabajo y tenia turnos de 24horas 16 dias al mes, eso suponía que no estabamos más que 15 juntos, pero el perfería aprovechar su tiempo libre hacer estudios, masteres, dar charlas o incluso prolongar sus jornadas laborales para escalar profesionalmente, por que él iba a dar clases en la univesidad, ser jefe en su servicio e incluso con el tiempo ser catedrático, y lo conseguiría porque ninguno de sus compañeros valía tanto como él y su tesis iba a ganar nosecuantos premios e iba a recibir el premio extraordinario e iba a publicar en las mejores revistas científicas nacionales e internacionales...
Yo todavái estudiaba, pero ibamos a dedicarnos a la misma profesión, No es por presumir, pero yo fisicamente soy más agraciada que él y llegó un momento en que aunque yo le decia claramente de que le echaba de menos y que como estaba preparando una oposición estaba tod el dia encerrada en casa, que me sentía sola, y recuerdo que lo que le pedí durante !3 MESES! era pasar un fin de semana juntos en casa, pero claro, su profesión no se lo permitia y yo era una caprichosa.Al final solo podía hacer algo conmigo si necesitaba que le acompañara a algún acto social de esos de ir estupendo, con vestidomono, de pelu y tacones, pero claro nunca iba lo suficinetemente bien,,Despreciaba a mis amigos porque no eran lo suficientemente bien posicionados, menos inteligentes, mi familia tampoco era lo suficiente..Llegó a decirme que en la relacion yo sería la guapa y ël inteligente, me iba minado y llegué a creerme realmente que no valia nada y cuando le confrontaba alguna actitud me decía que soy insoportable y que no podía aguantar tanta presión. El climax de situación llegó cuando descubrí que al principio cuando todavía era encantador me había sido infiel. El final fue muy duro, lo pasé ,muy mal. aprobé las oposiciones y a lo mejor me tenía que cambiar de ciudad, no me apoyó y me dijo que cambiara el rumbo de mi profesión porque no pensaba tener una ralación en la distancia, y que total ya trabajaría él, yo le dije que lo haría ( ya se que pensaís que soy tonta pero estaba anulada), pero que a cambio quería que redujera el ritmo de trabajo para poder pasar más tiempo juntos y hacer cosas como ir de fin de semana como las parejas normales, y me dijo que no, y en medio de una discusión me dijo que para el su trabajo era lo más importante, y ahí se acabó todo, aquello era un infierno y yo no podia soportar más, huí literalmente de esa relación, lo pasé muy mal, pero ahora en la distancia se que fue lo mejor. Por eso a todos / as HUID en cuanto tengaís la mínima sospecha, a mi casi me destruye personal y profesionalmente.
Un saludo.

El hombre perfecto? cuidado

Vivo desde hace tres años con un hombre al que quiero muchisimo, fue una historia de amor muy bonita y muy romántica nos fuimos a vivir juntos enseguida. Desde el principio me ha tratado como a una reina, es un gran seductor generoso, cariñosisimo, es perfecto!, trabaja, cocina, hace las tareas domesticas, es muy sociable simpático y se lleva bien con todo el mundo, presta atención al más mínimo detalle, te regala flores para tu cumpleaños o un día sin motivo, te dice cada día que guapa estas, te prepara una comida riquisima... sin embargo algo no va bien y tu no entiendes que sucede, de pronto el hombre maravilloso empieza a controlarlo todo, todo lo que haces cómo te mueves por la casa que objetos cambias de lugar (incluso un simple vaso de agua), no grita, no insulta pero tu sientes malestar, ansiedad, humillación desaires, ¿es su tono de voz? ¿su mirada? ¿las palabras que emplea?, no se mete contigo pero critica al resto del mundo con un gran desprecio. Si intentas descolocar algún objeto te pide explicaciones y argumenta y contraargumenta hasta que tu por agotamiento decides abandonar, nunca sabes que pasa, por un lado te colman de amor y afecto pero por otro lado no te dejan existir. Cuando vas a hacer algo que deseas siempre hay que justificarlo, explicarlo, tu no sabes porque, pero lo haces pq., la exigencia del otro es tan sutil que no la percibes como exigencia. No muestra afecto por los tuyos (familia o amigos) no le interesan sólo de un modo "políticamente correcto" como una comida familiar un día (sólo un día dos como mucho). A veces te hace pregunta de algún tema que le intersesa y cuando llevas hablando 10 minutos, dice ¿que has dicho? ¿no te he escuchado? esto se repite cada semana. Pide perdón pero no lo siente,
en fin y mil pequeños detalles a mi me ha costado descubrirle los tres años de convicencia que llevamos y he tenido que hacer una terapia porque mi estado de ánimo es como una montaña rusa, en un mes estoy contentisima y felicisima y a las dos semanas me siento abatida sin energia, triste, deprimida, sin ganas de desarrollar nada cansada y no entendia que pasaba.

Dedico toda mi energia a evitar que esta persona me agreda con sus sutilezas, con la descalificación a los demás, hago un esfuerzo tremendo pq., no invada mi tiempo, pq., me lo roba siempre me pide ayuda para todo, 24 horas al día pero no es ayuda pq., el siempre tiene clarisimo lo que va a hacer, sólo quiere que estes ahi con él mirarndo lo que hace. Esta pendiente de si mismo todo el tiempo pero al principio no lo notas pq., te piropea todo el tiempo, pero es una trampa es para que tu hagas lo mismo con él, constantemente esta demandando atención tipo ¿que tal me queda esta ropa? ¿que te parece este gersey? ¿o este corte de pelo? y si no le dices nada te dice saca el tema de la ropa, o de su pelo o de lo que sea para hablar de él. Si le dices que no te gusta su gersey te dice que no te ha prenguntado eso
En fin suena todo un poco tonto y simple pero os aseguro que es muy complejo, doloroso y agotador, se que tengo que dejar esta relación pq, es o él o yo, sólo estoy reuniendo fuerzas para hacerlo
Un saludo
vaya el "principe ideal"

Dejalo pronto o sera cada vez mas dificil

ES INCREIBLE, LA VERDAD LLEGUE A PENSAR QUE EL PROBLEMA DE MI EX ERA OTRO, BIPOLARIDAD, TRASTORNO DE PERSONALIDAD LIMITE ... PERO OS LEO A TODAS Y ES LO MISMO.
AMIGA, YO ESTUVE 6 AÑOS CON UN HOMBRE ENCANTADOR E INTELIGENTE COMO EL QUE DESCRIBES, EMPEZO EN FORMA TAN ROMANTICA Y CASI MAGICA QUE CREI QUE ERA MI DESTINO, EL HOMBRE DE MI VIDA ... PERO RAPIDAMENTE ME DI CUENTA DE QUE ME DESPRECIABA A MÍ, A MI FAMILIA, A MIS AMIGOS E INCLUSO MI PROFESION ... Y SORPRENDENTEMENTE HE ESTADO AGRADECIDA DE EL TODO EL TIEMPO Y HE COMPRENDIDO TODOS SUS ERRORES Y LOS DAÑOS QUE ME HA CAUSADO DEBIDO A SUS PROBLEMAS SICOLOGICOS, ME HE DISCULPADO CASI INCLUSO POR SER QUIEN SOY ... MI AUTOESTIMA ESTUVO POR LOS SUELOS ... PERO AUNQUE LO QUIERO MUCHISIMO, AHORA QUE HEMOS TERMINADO HACE 6 MESES, SOLO PUEDO DAR GRACIAS A DIOS POR HABER SALIDO DE ESTA HISTORIA. FUE EL QUIEN TERMINO CONMIGO, UN ENOJO COMO MUCHOS OTROS, YO LLEVABA MESES PENSANDO COMO TERMINAR SIN HERIRLO Y NO PODIA DECIDIRME PUES LO AMABA ... PERO EN EL MOMENTO QUE EL, COMO VARIAS VECES ANTES, DIJO QUE CADA QUIEN DEBERIA SEGUIR SU PROPIO CAMINO, ME AFERRE A ESO Y LE DIJE QUE ESTABA MUY DE ACUERDO Y QUE RECORDARA QUE SU DECISION HABIA SIDO UNILATERAL, PERO QUE YO ESTABA ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO.
COMO OTRAS VECES, PRONTO EMPEZO A TRATARME COMO SIEMPRE, HACIENDO COMO SI NADA HUBIERA SUCEDIDO, PERO LLORANDO MUCHISIMO PARA MI SOLA, Y A VECES INCLUSO ANTE EL, FUI MUY FIRME EN QUE NUNCA VOLVERIAMOS A ESTAR JUNTOS, ME PRESIONO, ME CHANTAJEO EMOCIONALMENTE, SE VICTIMIZO, FUE GALANTE, FUE DULCE, FUE RAZONABLE, FUE DIVERTIDO Y TOOOOOOOODO SU REPERTORIO DE GENIALIDADES, PERO FUI FIRME Y AL FIN ME HA DEJADO, ME HA CREIDO. EN TERMINOS FORMALES SEGUIMOS SIENDO AMIGOS, PERO AHORA ME HE ENTERADO DE QUE EL ME HA ENGAÑADO Y MENTIDO EN EL ULTIMO AÑO Y ANTES, Y QUE LAS PERSONAS QUE SABIAN NO ME LO DECIAN PORQUE SABIAN QUE YO NO REACCIONARIA BIEN ...
AMIGA, ESTOY LIBRE Y FELIZ, INCLUSO YO, QUE PENSE QUE LO AMARIA PARA SIEMPRE Y QUE SI TERMINARAMOS ME QUEDARIA SOLA EL RESTO DE MIS DIAS, HE ENCONTRADO A ALGUIEN CONOCIDO DE AÑOS QUE SI PARECE SER MI ALMA GEMELA, ESTOY FELIZ, HAZLO PRONTO ... DESPUES TE DIRAS, COMO ME DIGO YO, "¿COMO PUDE PERDER TANTO TIEMPO?" PERO AFORTUNADAMENTE TODO LO QUE SE VIVE NOS SIRVE MUCHO. UN ABRAZO GIGANTE, SE QUE ERES UNA GRAN PERSONA Y MUY BUENA, LO SE PORQUE HEMOS VIVIDO COSAS SIMILARES Y SIENTO QUE TE CONOZCO, IGUAL A TODAS VOSOTRAS.

Hola, yo soy de venezuela y al leer tu comentario me identifiqué mucho. A mí me está ocurriendo algo muy parecido. Mi novio es por las buenas muy tierno y dulce. Pero ultimamente se la pasa de mal humos, me explota emocionalmente y además no le importa como me puedo yo sentir ante sus comentarios y acciones. De verdad, lo amo. Todos me dicen que lo deje porque eso me afecta mucho emocionalmente, pero yo al igual que tú insisto en eayudarlo. Me da miedo hasta donde pueda llegar esta situación.

Se ha alejado mucho de mí. Esta bien un día y tres no. Me dice algo hoy y otra cosa mañana. Ya tengo meses así y no aguanto más. Ya no lo soporto. Y me he propuesto ayudarlo. Le he aconsejado que vayamos al médico y no quiere, Dice que no tiene dinero. YO hasta le he ofrecido ayudarlo a pagar y nada. Se niega. Yo quiero ser feliz como al principio, pero él parece vivir como en otro mundo extraño.

Sabes, todo lo que han escrito los amigos aquí es cierto. Tenimos que querernoa primero nosotras y después a los demás y no soportar qeu nos maltraten más. Ya basta.

No esperes mas

TU PODRIAS PAGAR LA CONSULTA AL SIQUIATRA Y LLEVARLO DE LA MANO, Y NO SERVIRA, NO QUIERE AYUDARSE, CREEME LO INTENTE Y NO SIRVE

Es peligroso

Hola amiga!
Yo tambien fui victima de narcisismo hasta hace poco.Te puedo decir que huyas de esa relación.Mi ex también fue así y peor,que te voy a contar ya sabes sola.Los trastornos narcisistas son muy peligrosos para el resto de la humanidad.El no te ama solo necesita alguien que le ame y por el fuera encantado estaría que todas las chicas estuvieran enamoradas de él.Yo descubrí hace unos meses que mi chico padecia ese trastorno.Claro que se lo comenté y lo acepta,pero se ríe de todo eso.Está encantado.La diferencia está en que yo no dejaba que me despreciara ni anulara,le hacia ver que soy mas inteligente que él y que conmigo no podia jugar.Empezó hacer caso a todo lo que yo decía.Pero aun así despues de conseguir con mucho esfuerzo controlar su personalidad le dejé.Luego volvió a mi arrodillado,o volvia con él o se moria sin mi.Te puedo decir que volví por pena a sabiendas que no va a funcionar la relación.Claro,prometió que me mostraría mas amor,que dedicaria cuerpo y alma solo para amarme,,,,...bla bla bla... Un mes le duró la promesa y volvió a las mismas.Te digo que lo amo con locura pero el es incapaz de amar a nadie mas que a si mismo.Le amo con corazón y le dejé con cabeza.Es una decisión con un par de c.....
pero acertada y muy inteligente.
Déjalo lo antes posible o nunca serás feliz a su lado,recuerda al principio te hacia sentir princesa y andabas en las nubes,ahora te hace sentir basura debajo de sus pies,si esa,que pisa todos los dias.
Suerte y se valiente,si tu no lo haces por ti nadie lo hará.

Yo soy narcisista

Hola, si, la verdad es que si has mirado información sobre eso, parece un vivo retrato de la persona. Yo llevo también ocho meses con mi novio, y lo desee desde el primer dia que lo vi, no he parado hasta conseguirlo y ahora somos muy felices. A lo que voy, a mi me pasa al reves que a ti, yo soy la narcisista y él el que tiene que aguantarme... Lo he hablado con el, eso es lo mejor, para que los dos tengais constancia de lo que pasa, tendras que ver si lo reconoce o no. Yo estoy todo el día discutiendo con el por cosas sin importancia, yo soy la que tengo que tener la razon, yo nunca pido perdón, cuando me discute sus razones no le escucho, si me enfado no me importa lo que el sienta lo unico que me importa es el motivo por el que yo estoy enfadada todo esto me lleva a ser rencorosa, celosa, manipuladora... Doy una imagen de mi que en realidad se que que no es cierta y por eso cuando me discuten algo o critican a mi persona, me siento humillada, me entra una gran rabia, me pongo nerviosa, suelo gritarle, amenazarle... En fin... tiene que aguantarme mucho. Tu novio se tiene que dar cuenta que el tambien puede tener fallos, que se puede equivocar y que no todo lo hace bien. No significa que porque sea ahora narcisista lo vaya a ser toda su vida. Lo unico que puedes ir haciendo, si le quieres de verdad, es intentar no discutir y si discutes al final vas a tener que darle la razón, el no se cansara de acerte creer que la tiene aunque no la tenga. Estas son algunas cosas que hay que destacar en el narcisismo, respecto a mí por lo menos. Una cosa más, que sea así tu novio no quiere decir que no te quiera, es tan solo su personalidad narcisista. Yo ami novio le quiero, mataría y moriría por el. Espero haberte ayudado. Si tienes mas dudas o sucede algo agregame al msn, creo que yo podria ayudarte al tener la personalidad como tu novio. Un beso

Que bien que lo reconozcas

CONOZCO A UNA MUJER QUE TENIA ESTE PROBLEMA, PARECIDA A TI, LA TERAPIA DE SICOANALISIS POR UN AÑO LA HA CONVERTIDO EN ALGUIEN QUE PUEDE CONVIVIR CON OTROS SIN DAÑARLOS Y SER FELIZ Y HACER FELICES A OTROS. AYUDATE MAS, Y TODO SALDRA BIEN Y MEJORARA, LO IMPORTANTE ES QUE TIENES CONCIENCIA DE LA SITUACION, TE FELICITO.

Ayudame

tengo un novio narcisista y hasta ahora lo descubro, apenas los cambios se estan dando primero era el hombre perfecto y de unos dias para aca es un suplicio, mi primera reaccion fue terminarle y a ël se le dio como nada ahora lo busco y el nunca aceptaria ser narcisista y yo no quiero dejarlo pero no se como hacercarmele ayudame a ayudarle y estar con el

Lo vas a pasar muy mal...

yo tambien he pasado por algo parecido, con alguien que tenía cosas muy buenas, con el que compartía momentos realmente felices, pero al final...siempre les sale esa personalidad que es humillante y te rompe el corazón. Como el dicho, una de cal y otra de arena. y no sé si serán narcisistas, egoístas, mimados..., quizá nisiquiera tengan un trastorno psicológico, solo son así y punto, y les encanta. así que no pienses que va a cambiar, y menos contigo que has estado aguantado sus desprecios todo este tiempo y ya está acostumbrado a tratarte asi.por desgracia no cambian, ya ves que todos los que te aconsejan te dicen lo mismo.
Se que es dificil cuando se está con la química alborotada dejar a la persona que nos tiene locas, porque realmente estamos enganchados a ella, incluso a esa situación, que llena por completo nuestros pensamientos hasta obsesionarnos y no pensar en otra cosa.
Puede que ese chico no sea mala persona, y te agarres a eso para disculpar lo demás, pero lo vas a pasar muy mal si no sabes retirarte a tiempo. Sabes perfectamente que eso no es amor, y que hay millones de chicos encantadores y normales con los que serias realmente feliz, y estarias tranquila.
Ánímate, disfruta de la vida, conoce gente, pero no te dejes anular por nadie...eso puede acabar en una depresión importante.
Suerte.

Igual que a mi...

me pasó con mi ex, era una persona que no solo buscaba ser el mas aceptado en las fiestas, cenas, etc, es más iba por ahi dándoselas de <<sabio>>, de <<intelectual>>, despreciaba incluso a los compañeros de trabajo, y siempre cuando tenia que dar una conferencia o presentar algún libro buscaba por todos los medios que fuera la prensa, la tv (por cierto autonómica), y verse rodeado de gente que lo aplaudiera.
Y sabes lo que hice? descubrir por casualidad cual era su secreto, fue por pura casualidad, y cuando se dio cuenta de que yo sabia lo que era, ya se le bajaron los humos conmigo, ya no era tan exhibicionista porque sabia que a la mayor tonteria que hiciera, yo lo iba a descubrir, asi que lo tengo siempre en alerta porque teme que yo descubra quien es.
Logicamente, el descubrimiento de su verdadera personalidad y sexualidad,hicieron que me diera asco, repugnancia, no por ser como es sino porque ha sido y será un hipócrita que a todos los tiene engañados.
Yo lo he dejado, y es más me esta buscando jajajaja un dia de estos aparezco y le pego un susto. besos y suerte amiga.

BUSCALE SU LADO FLACO Y CHANTAJEALO.

A veces ...

A VECES ODIAR AYUDA A SANAR, PERO A LA LARGA NO ES BUENO ... DEJALO SIMPLEMENTE Y SIGUE CON TU VIDA ... SANATE BIEN, HASTA DE LA RABIA, Y SE FELIZ

Es destructivo,

y si necesita ayuda, que se la pida a un psicólogo.
Te está destrozando y aún así y todo quieres que cambie'.
qUE NO CAMBIARÁ, ni pedirá ayuda a nadie. Es como es.
Lo siento , pero si sigues con él, tus problemas serásn
cada vez mas grandes, hasta que te vea convertida en
una nulidad, este sujeto no parará-
Y dices que lo quieres mucho?
No entiendo como puedes querer a quien te maltrata de
ese modo, salvo que te tguste ser humillada, sino ya
lo hubieses dejado .

Es al reves...

la que tiene que tener mas seguridad en ti misma eres tu y no aceptar lo inaceptable: que te este Brad Pitt te mande callar, desmerezca tus comentarios,te deje mas sola que la una porque el quiere brillar con luz propia en las fiestas y encima piensa que TUS amigos (no los de el,por supuesto)no sirven para nada.A ti te tiene embelesada este comportamiento? por que te dejas tratar de esa manera tan abusiva? No me digas "porque lo quiero".Es imposible querer a alguien cuando no te quieres a ti misma lo sufiente para que te dejes que te traten asi.

Por ultimo quiero decirte que uno de los trastornos mas dificiles de tratar en psicologia y psiquiatria es justamente la personalidad narcicista. Es obvio el por que. La persona narcicista SIEMPRE va a encontrar motivos para dejar al profesional "como que no sabe nada", ademas es MUY RARO que un narcicista consiga ir a terapia y mantenerla. Siempre abandonan las sesiones.

Mi consejo: sal corriendo de esta relacion antes que te destroze emocionalmente.

◀  Arriba de la página

Ayudenme a identificar què tiene este joven por favorAyuda¿por qué mis historias amorosas siempre se repiten, con otro personaje pero igual?Sus amigos van a romper nuestra relaciónMe alejo de toda mi familiaHe creado un grupo sobre la ansiedad quereis participar?Soy psicóloga de córdoba capital, argentinaAnsiedad.agorafobia.Ayuda, problemas autoestimaMe siento achantada, sin novio no sé que hacer...!
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en tests
Cómo controlar una ruptura
Él Tarzán, Tú Jane
Test: ¿Quién es el que manda?
Testimonios: Lo dejé todo por amor
Test: ¿Qué Mamá Noel eres?
Fichas prácticas tests
8 trucos para mejorar la memoria
Los sueños eróticos
Los tests sobre el coeficiente...
El test MBTI
Los tests de memoria
Famosos en enFemenino
Krista Allen
Jonathan Rhys-Meyers
Halle Berry
Christina Ricci
Shania Twain
Foros tests
¿A favor o en contra?
Comprar más barato - Chollos
Actualidad nacional
Trabajo - Trabajar a domicilio
Psicología - Comportamientos
Ver también: Tests de personnalité - Psycho tests - Test personalità - Tests - Psycho tests ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam