Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Amaxofobia o panico a conducir-->ayuda!!

 

Hola,
alguien conoce esta sensación? tengo pánico a conducir, me saqué el carnet hace 11 años, estuve conduciendo esporádicamente durante un año, con miedo siempre, y de repente decidí que me daba pánico y no lo volví a coger. He tenido que renunciar a trabajos por no "poder" conducir. Ahora, otra vez por motivos de trabajo, necesito coche, imprescindible, he aceptado un trabajo en el qeu lo necesito y ya no puedo echarme atrás. He estado haciendo prácticas, creo que no lo hago mal, pero el nivel de ansiedad...pfff, me bajo del coche hasta con ganas de vomitar.
Me gustaría saber si a alguien le ha ocurrido, y como se supera. Necesito ayuda por favor!!

Gracias!!


Vídeo: ¿Cómo se puede combatir el síndrome premenstrual?

  • ¿Cómo se puede combatir el síndrome premenstrual?
  • Cómo conseguir un vientre plano
  • Cómo tratar las patologías del embarazo con homeopatía
 

Yo también tengo ese problema: miedo a conducir

HOLA, YO HACE DIEZ AÑOS CON 18 ME SAQUÉ EL CARNET DE CONDUCIR Y LA VERDAD NO SÉ COMO LO HICE PK AHOR MISMO CON 28 AÑOS ME VEO INCAPAZ DE CONDUCIR POR CARRETERA A NO SER QUE SEA EN ALGÚN PABELLÓN O SITIO CERRADO, ME PONGO MALÍSIMA, EL AÑO PASADOEN VACACIONES COGÍ EL COCHE EN EL PUEBLO DE MI NOVIO Y MADRE MÍA SI NO SE APARTA DEL MEDIO LO MATO, SOLO RECUERDO K ME DECÍA FRENA¡ FRENA¡ FRENA¡ Y YO NO ENCONTRABA EL FRENO. CUANDO ME SAQUÉ EL CARNET ESTABA ESTUDIANDO JUSTO EMPEZABA LA UNIVERSIDAD Y MI PADRE ME HIZO EL ESE REGALO, ME PAGABA EL CARNET, EL CUAL ESTÁ EN UN CAJÓN GUARDADITO, AL PRINCIPIO SI K LO COGÍA, SIEMPRE ACOMPAÑADA PERO MUY POCO LA VERDAD, DURANTE EL PRIMER AÑO LA NOVEDAD¡¡¡ PERO YA HAN PASADO 10 AÑOS Y NO SÉ COMO NO HE TRATADO ANTES MI PROBLEMA, MUCHAS NOCES SUEÑO K CONDUZCO, MI NOVIO ME SUELE DECIR MAÑANA VAMOS PERO LUEGO SIEMPRE ME RAJO, LA SOLA IDEA DE K ME PUEDA BLOQUEAR Y LLEVARME A ALGUIEN POR DELANTE ME SUPERA, A PARTE DE K CUANDO ME SIENTO EL SITIO DEL CONDUCTOR ESTOY MUY TENSA NO SÉ COMO EXPLICARLO NO SOY YO LA VERDAD. ESTA SITUACIÓN ME PUEDE PORQUE A MI TAMBIEN ME HAN ECHADO ATRÁS EN MUCHOS TRABAJOS POR NO TENER COCHE Y YO MISMA HE RECHAZADO ALGUNOS PK ESTABAN MUY ALEJADOS DE MI CASA Y ME NEGABA A CONDUCIR. HACE POCO HE RENOVADO EL CARNET Y TENGO EL GUSANITO DE VOLVER COGER EL COCHE YENDO PREVIAMENTE A UNA AUTOESCUELA PARA MÁS TRANQUILIDAD PERO VEO K PASAN LOS DÍAS Y APUNTAR NO ME APUNTO, ME DA MUCHA RABIA PK SI EN SU DÍA ME SAQUÉ EL CARNET TAN MAL NO VERÍA NO? AY NO SÉ CREO K NO TENGO REMEDIO. EN FIN TODO ESTE ROLLO PARA DECIRTE K TRANQUILA K ERES LA UNICA Y ANIMO YO SEGUIRÉ SOÑANDO QUE CONDUZCO COMO ALONSO¡¡¡¡¡¡

 

Hola

Gracias a todos por vuestros comentarios! de verdad que me siento comprendida, cosa que hasta ahora no me habia pasado, todo el mundo lo veía más como...no sé, una tontería mía que como un pánico real, aunque subjetivo. Voy recogiendo todos vuestros consejos y guías, y poniendolo en práctica. De momento sólo lo cojo un par de dias a la semnaa, acompañada, aún no me atrevo sola, pero! increible, ahí mis avances, un par de veces se me ha pasado cogerlo sola, si! al final no lo hice por que surjen los miedos, pero la idea de que se me pase por la cabeza y una de las veces a ppuntito estuve, no lo hice por que llegaba tarde y preferí no meterme más presión. Y segundo avanze, el día que lo voy a coger, NO estoy todo el dia, y la noche anterior pensando en que voy a conducir, simplemente lo cojo cuando llega el momento y punto...es un descanso, y un orgullo, un par de triunfitos. Poco a poco, los nervios siguen, pero al menos ya no me bajo del coche con ganas de vomitar. Tengo hasta enero para terminar de afianzarme, a mediados de la proxima semana ya tegno proposito de cogerlo todos los dias sola....os iré contando.

Mil gracias a todos!!!
Besos.

 

Yo si

estoy aprendiendo a conducir con 41 años,y yo estoy como tu ,bueno no tanto,pero descubri que si mastico chicle controlo mejor los nervios,funciona por lo menos a mi.
si no como chicle,no doy pie con bola
un saludo y mucho animo cuenta las experiencia en este foro y te desahogara.

 

Hola

cuando cojas el coche tienes que pensar que el coche hace lo que tu quieras que haga. Tu eres la que tienes el poder sobre el. Yo me saqué el carnet no conduje hasta pasado 4 años. Tenia terror. Miedo a todo. Pero me dí cuenta que la que mandaba era yo. Y cogiéndolo a ratitos conseguí pasar toda la ansiedad que me creaba. Ahora voy a todas partes totalmente segura pero eso sí, nunca levanto la guardia.
Saludos
Seguro que lo consigues ya veras ves poco a poco. Y ya nos contaras.

 

Tambien hace 11 años

que me saque el carnet y pienso que lo que te pasaba era normal, a mi me pasaba algo parecido siempre antes de coger el coche me ponia malisima del estomago y cuando por fin llegaba a mi destino me pasaba el resto del dia con fuertes dolores de cabeza. pero nunca cedi a mis miedos, me decia a mi misma que yo era la que tenia que controlar la situacion y poco a poco todos aquellos sintomas de malestar se fueron evaporando, creo que cuando realmente lo supere fue una temporada que me vi obligada a coger el coche todos los dias para hacer un largo trayecto. ya no siento miedo aunque si que nunca he perdido el respeto al coche y a la carretera, pero en definitiva eso es bueno ¿no?. Suerte y no te dejes vencer por tus miedos.

 

Pánico a conducir

Cuando sacaste el carnet parece ser que solo lo utilizaste esporadicamente durante un año, nada mas tener el carnet de conducir somos conductores muy inexpertos, la seguridad y la experiencia se consigue precisamente conduciendo.
Esta claro que despues de 11 años sin conducir el miedo es evidente y la ansiedad te atenaza produciendote respuestas fisiologicas como son el dolor de estomago y las ganas de vomitar.
Para superarlo unas clases en una autoescuela con un buen profesor, dale a conocer tu problema y seguro que lo solucionas.
Podrias combinarlo con una relajación y respiración profunda, aun así si no superas el problema consulta con un psicólogo, hay técnicas psicológicas muy efectivas.
Un saludo
Denis
http://necesitopsicologo.blogspot.com /

 

Gracias!

Gracias por sus consejos! hoy estoy más animada y dispuesta a conseguirlo.
Consultaré el tema de la respiración, me parece muy interesante y habitualmente, en situaciones de demasiado estres o ansiedad hago algún ejercicio. Lo miraré detenidamente. Gracias!

 

Me pasa, pero he conseguido controlarlo

Verás, ni los ansiolíticos que tomo podían con los ataques de ansiedad al conducir.

Se creaba un círculo vicioso: a mayor ansiedad, peor conducción, lo cual me generaba aún más ansiedad, etc.

Al principio, por recomendación del psiquiatra (estoy en tratamiento por depresión y ansiedad), me tomaba un dosis muy baja de tranquilizante antes de coger el coche.

Sin embargo, la solución ha sido lo que en la práctica del yoga se llama "respiración completa". Hace dos años que voy a clases de yoga dos veces por semana y ya tengo un cierto control de la respiración. Es lo único que me ha ayudado.

Consejo: no cedas a tu pánico, plántale cara, afronta y conduce... Si puedes practicar lo de la respiración, mejor.

Ánimo! Si te lo propones con fuerza, los resultados son rápidos.

 

Amaxofobia

por: anaaa39

Yo os contare mi experiencia por si a alguna le sirve de ayuda, tenia pánico al coche, sobre todo a sacarlo por la rampa del garaje. Lo de que me ayudase mi marido era mision imposible, ya que no tenia paciencia y se ponia histerico asi que hable con el profesor de mi hija, y sin necesidad de pasar por la autoescuela, el me dio unas practicas de reciclaje, me aporto seguridad y confianza, ojala lo hubiese hecho antes. Es un chico majisimo con mucha paciencia y con ganas de enseñar, yo vivo en Valencia y la verdad es que lo recomiendo, si alguna de vosotras quiere contactar con el, puedo facilitar su telefono, acabareis encantadas. El me explicó que era la amaxofobia y me dijo que la padece muchisima gente.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Panico a conducir ayuda por favor
por: palomaviajera
2
 
por: memory26
0
  A vosotras os parece normal ?
por: scls17
2
  Esto es normal
por: caty782
2
  Examenes+obsesion=depresion??
por: estrellita3000
2
  Esta capacitada una persona esquizoide para educar hijos?? madre esquizoide soltera??
por: nancho8
1
  Envidia
por: luna00151
2
 
por: vampire669
0
  Sera bipolar???
por: flakytalinda
1
 
por: anonimo357
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com