Foro / Psicología

Es una moda no responder los correos y después llamarnos fastidiosas?? les ha pasado?

Última respuesta: 16 de noviembre de 2007 a las 1:40
M
mi_742593
12/11/07 a las 16:44

Hola...**me gustaría saber si esto me pasa a mi sola...
*lo que sucede es que recientemente me he encontrado en algunas situaciones difíciles
*y cuando se las comunico a alguien simplemente no me responden los correos
**y lo peor del caso es que si me atrevo a enviarles un segundo correo
**me tildan de fastidiosa, se molestan, es como si les molestara el solo hecho de que yo les escriba
**y no me queda más remedio que quedarme sin decir nada a nadie.
**No sé si es la moda pero cuando busco un comentario simplemente la gente no contesta
**y luego me voltean todo y me hechan la culpa de que los molesto y yo me quedo pensando
**¿pero si envío 1 correo y no me responden porque se molestan? todavía que enviara miles pero máximo 2 y ya estan molestos
**Yo por ejemplo si recibo 1 mensaje lo respondo, si no puedo en ese momento lo hago en un rato
**pero generlmente de 1 día no pasa, porque no me gusta dejar a la gente sin respuesta.
**Es una reacción que considero normal, como cuando una persona te da la mano para saludar y tu le correspondes
**porque dejar a la persona con la mano extendida sería desagradable...entonces
**porque con los mensajes o los correos la gente tiende a no responder y lo ven tan normal?
**dirán que no tienen tiempo pero tampoco les quitaría mucho responder.
**a veces pienso que estoy en una pesadilla donde hablo y nadie me quiere escuchar.
**y ok, está bien si me pasa con 1 persona o 2 pero con todos absolutamente todos los que he conocido?
**no sé...quizas sea una moda e dejar a las personas sin respuesta.
**espero no me pase lo mismo con este post ...gracias x leerlo

Ver también

S
setou_6075794
12/11/07 a las 16:51

Otra ninguneada
Te entiendo perfectamente. A mi también me ha pasado, incluso con las llamadas a móvil. ¡Es de escándalo! Y encima te echan la culpa por pesada.
He llegado a la conclusión de que es propio de personas con pésima educación y que lo mejor es apartarlas de tu círculo. Si es que puedes... Me pasó a mí con el que creía el "hombre de mi vida": me estuvo ninguneando durante meses "porqué el estaba muy ocupado". No sé si es por maleducado o porqué tiene un trastorno de personalidad bastante serio (por otras actuaciones suyas en las cuales se ha "retratado").
Ánimo y a ningunearlos a ellos.

M
mi_742593
12/11/07 a las 17:09
En respuesta a setou_6075794

Otra ninguneada
Te entiendo perfectamente. A mi también me ha pasado, incluso con las llamadas a móvil. ¡Es de escándalo! Y encima te echan la culpa por pesada.
He llegado a la conclusión de que es propio de personas con pésima educación y que lo mejor es apartarlas de tu círculo. Si es que puedes... Me pasó a mí con el que creía el "hombre de mi vida": me estuvo ninguneando durante meses "porqué el estaba muy ocupado". No sé si es por maleducado o porqué tiene un trastorno de personalidad bastante serio (por otras actuaciones suyas en las cuales se ha "retratado").
Ánimo y a ningunearlos a ellos.

Gracias x comprenderme
Ves? ay menos mal amiga que no soy yo sola, ya estaba pensando que de verdad yo era la loca obsesiva, es que en serio te hacen pensar que la culpable eres tu hasta que te detienes 1 momento dices...ya va...aquí el mal educado es él y yo tengo que cargar con la culpa de haberle molestado? y créeme que me ha pasado muchísimas veces y hasta con gente que incluso yo sólo buscaba que me escucharan para algo específico una opinión de amigos o de buenos samaritanos y ya van 2 veces que hasta me hechan a la novia como si fueran sus perros guardianes, el más reciente fue el sábado que lo saludé y le pregunté que si yo le caía mal porque le había escrito otro día y no respondió...sabes que hizó? me dio el tlf de una sicóloga! y no contento con eso luego me llamó su novia para decirme que los dejara en paz!? no me dejó ni decirle que a yo no estaba interesada sentimentalmente en él y que sólo quería que me respondiera su opinión a cerca de algo que me pasó días antes, pero ahora ya parece que nadie cree en la amistad ahora todo el tiempo piensan que una solo quiere tener 1 amante...menos mal que en la tarde conocí una buena samaritana con la que pasé una linda tarde...todo mi problema era ese...simplemente quería que me escucharan no tenía que ser un hombre pues no estaba en plan de buscar pareja. Gracias x comprenderme amiga.

N
nube_8556472
13/11/07 a las 12:32

Hola
me uno a vosotras, realmente es una de las cosas que mas me indigna en el mundo.
yo tambien lo hago por sistema, si veo un mesnaje lo contesto por que es de eduacacion. si alguien intenta ponerse en contacto contigo lo logico es darle la oportunidad de la comunicacion.
A mi me exaspera mucho.
de hehco, he acabado una relacion de 1 año y medio por esto. acaso si ves 2 llamadas tienes que tardar 24 horas en kontestarselas a tu novia???? yo lo hago como max al cabo de 2o 3!
es muy fuerte.
yo lo probe todo, y lo unico que sacaba era... si, tienes razon lo siento.
y luego lo dejas.... y vienen las penas y los arrepentimientos!
estoy con la xika k dice k si no sera pk tienen un trastorno de personalidad.... soy psicologa, y te digo k seguramente. el mio tenia el complejo de peter pan...
un beso chikas, y me alegro de no ser la unica con este problema!
ciao!

M
mi_742593
13/11/07 a las 21:01
En respuesta a nube_8556472

Hola
me uno a vosotras, realmente es una de las cosas que mas me indigna en el mundo.
yo tambien lo hago por sistema, si veo un mesnaje lo contesto por que es de eduacacion. si alguien intenta ponerse en contacto contigo lo logico es darle la oportunidad de la comunicacion.
A mi me exaspera mucho.
de hehco, he acabado una relacion de 1 año y medio por esto. acaso si ves 2 llamadas tienes que tardar 24 horas en kontestarselas a tu novia???? yo lo hago como max al cabo de 2o 3!
es muy fuerte.
yo lo probe todo, y lo unico que sacaba era... si, tienes razon lo siento.
y luego lo dejas.... y vienen las penas y los arrepentimientos!
estoy con la xika k dice k si no sera pk tienen un trastorno de personalidad.... soy psicologa, y te digo k seguramente. el mio tenia el complejo de peter pan...
un beso chikas, y me alegro de no ser la unica con este problema!
ciao!

Menos mal que hay más gente que me comprende
**Hola chiks menos mal que hay más gente que me comprende, es desesperante sobre todo si te interesa la respuesta y ok está bien que no te conteste una persona entre mil pero si esa persona te interesa o si la respuesta era importante para ti?
o peor aún como me pasa a mi que con todos me pasa igual?, entonces voy dejandolo así sin insistir y no vuelvo a saber de ellos y me quedo sin respuesta, o después muy cínicamente me saludan como si nada y si les digo que les envié un correo me salen con las excusas de siempre...
Y después me preguntan porque no tengo amigos...claro! si nadie quiere comunicarse.
**Eso ya se ha vuelto algo tan común...y ok se puede entender si has enviado muchos mensajes que no te respondan todos pero conmigo mando 2,
(y el segundo es simplemente para preguntar si les llegó el primero o preguntando porque no contestó el primero) y ya se molestan, yo lo que normalmente digo es si no quieren recibir mensajes entonces que lo digan,o más aún porque no se evitan la molestia y simplemente contestan al primer mensaje y ya?
**si contestaran al primero se evitarían la molestia de dar explicaciones o se evitarían el reclamo.
Gracias chiks x contestarme por lo mjenos ya sé que no es una obsesión...

A
akiwi_373e72z
15/11/07 a las 14:00

¿a que tipo de mensajes no te contestan?
¿A los emails o a los mensajes de movil?

He estado leyendo las respuestas de la gente y creo que se ha sacado un poco de quicio el tema.

Vamos a ver,el dia tiene 24 horas.
8 las pasamos durmiendo;unas 9 horas en el trabajo;quien tenga familia pasara unas 4 horas haciendo la compra,limpiando,ocupandose de los hijos,cocinando;el que no los tenga seguramente tenga que estudiar;y de esas 4 horas libres,que nos quedan al dia,a la gente no siempre le apetece estar escuchando penas o dando opiniones.Yo he trabajado(56 h.semanales) a la vez que he estudiado,y lo ultimo en el mundo que me apetecia era tener mas obligaciones.Lo unico que queria era estar con mi novio,o navegando en internet o viendo la TV.
La gente tiene sus propios problemas y eso debeis entenderlo.
Alguien comento por ahi abajo,que habia hecho una llamada a un chico y su novia se enfado o algo por estilo,aunque su intencion fuese solo pedir una opinion.
Pues yo haria lo mismo,me enfadaria.
Hay que saber a quien pedir los consejos.Hay que pedirlos a los amigos y familiares,y creo que un tio que te da una tarjeta de un psicologo,no es un amgigo.

A mi persnalmente,una persona me escribio un email un dia.No era nada importante,solo nos mandamos emails de vez en cuando contandonos qe tal nos va.Pues en esa epoca,yo trabajaba 8 horas al dia aprox.,incluidos algunos fines de semana y tambien tenia que estudiar.
Bien,pues esta persona a los 15 dias me mando otro email quejandose de que yo no contestaba.
Os podeis imaginar como me senti! Me moleste un poco,sobre todo porque esta persona tarda de media en escribirme a mi,3 semanas.
Y yo no tengo culpa de las paranoias que le rondan a la gente por la cabeza.
¿Que esa persona quiere pensar que paso de ella? Pues que lo piense,no es mi problema.Yo le conteste,pidiendo disculpas igualmente,pero no es culpa mia que la gente se empeñe en pensar cosas raras.
Yo estaba agotada y no me apetecia andarme con cortesias ademas fuera del tarbajo.

Otra cosa es el tema de los mensajes de texto.Que tambien hay que entender.
Hay veces que la gente no tiene saldo,que les acaba de llegar una factura de telefono enorme y se sienten fatal mandando mas mensajes,que simplemente se les olvida,que no estan interesados en contestar,etc...
Hay muchas razones!!
Estoy de acuerdo en que si nunca recibimos contestacion nos moleste mucho,pero es que depende del tipo de mensajes que mandes:si son urgentes,si son por aburrimiento preguntando a la otra persona que tal esta,si son felicitando algo....

No se.He mandado muchos mensajes a una "amiga" que tenia y nunca me los ha contestado,y en ellos le decia de quedar algun dia para vernos y jamas me los contesto.Igual que las llamadas.
¿Que hice? Deje de llamarla,no me enfade,me resigne.
Y ya esta,ya vendran nuevas amistades!

Pero ya para acabar,igual que me molesta mucho darle las buenas a mi novio por sms y que no me conteste,entiendo a la gente de la que os quejais.Debe ser super agobiante tener que estar dando explicaciones de por que no se contestan a los mails o al lso sms.Poneros un poco en su lugar.

A
an0N_916263299z
15/11/07 a las 15:17

Reflexiones
Hola Karol:
Se de lo que hablas. Se nos presentan problemas en la vida y queremos que nos escuchen. Más de una vez he tenido problemas y he querido apoyarme en algun hombro que consideraba amigo, pero tras varios problemas y varios intentos de respaldo o compañía se ve la realidad...Y es que mucha gente acaba tildándote de pesada. Por eso decidi contar mis cosas a poca gente, muy poca.
También he vivido la situación de que me escriban y de responder a quien quería responder, se que suena egoista pero conmigo no han tenido muchas contemplaciones por eso me limito a contestar a quien quiero. Si yo escribo y la persona no me responde por sistema, deduzco que le intereso poco.
En el tema novios, es otro cantar. Si el novio no responde o tarda mucho, algo huele a chamusquina, y el novio si que tiene un lazo emocional con su pareja o debería tenerlo.
Recapacita que es lo que falla para que todos reaccionen asi cuando les reclamas, ¿quizá deberías ser mas selectiva con las personas? ¿inconscientemente necesitas un respaldo de los demás que quiza ellos noten y por eso no responden?

K
kalina_8122613
15/11/07 a las 19:51

Ayuda!!!!!!!!
DE HECHO SI ME HA PASADO Y LA VDD. TE SIENTES RARA.

POR FAVOR AYUDENME HE PUBLICADO VARIAS COSAS Y TAMPO ME RESPONDEN ... DE HECHO TENOG UNO EN ESTE MISMO FORO SE LLAMA:

¿ FANTASIA Ó REALIDAD ?

POR FAVOR LES AGRADECERIA QUE ME AYUDARAN !!!!!1

GRACIAS Y DE NUEVO MIL GRACIAS

L
lyna_9864461
16/11/07 a las 1:40

Son mala gente
A mi me pasa, son mala gente, ignoralas, borrala de tu vida a mi me pasa y me autodestruyo al continuar tratando de que se ocupen de mi

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir