Foro / Psicología

Celosa de mis futuros hijos?

Última respuesta: 15 de noviembre de 2007 a las 23:45
D
dorte_5789261
2/11/07 a las 16:56

Hola a todos, les cuento lo que me pasa a ver si alguien me puede explicar si esto tiene una explicación logica, me da mucha verguenza decir cuál es el problema que tengo, pero aqui voy: tengo una relación de más de un año con mi novio, es el mejor hombre que he conocido en mi vida y estamos muy enamorados. Aunque no llevamos tanto tiempo juntos la relación es formal y pensamos en casarnos el próximo año. Bien, el problema es el siguiente: mi novio se muere por tener hijos, uno de sus grandes sueños en la vida es ser papá. El sabe que yo no quisiera tener bebés de inmediato luego de casarnos, porque quisiera tener tiempo para nosotros y lo entiende y está de acuerdo. Sin embargo, me pasa algo que no me habia pasado antes: a mi los niños me gustan, no es que me vuelvan loca, pero puedo jugar con ellos, les hago cariño, etc...lo curioso es que ese comportamiento lo tengo cuando mi novio no está presente (por ejemplo cuando voy a ver a mis amigas que tienen niños), pero cuando él está me pongo celosa de los niños, porque a él le encantan y los toma en brazos, les da besos, juega con ellos...(yo trato de no demostrar que eso me da celos, porque me da verguenza, sé que es algo anormal y tengo miedo que él y la demás gente se de cuenta de eso). Lo más grave de todo es que a mi novio le encanta hablar e imaginar cuántos hijos podriamos tener, como le gustaría que se llamen, etc...y a mi no me dan ganas de pensar en eso (aunque toda mi vida quise ser mamá), porque tengo miedo que él le preste más atención a él(ella) que a mi. Mi novio me hace cariño todo el dia, me cuida, me protege, me trata con una ternura increible y pienso que cuando tengamos un bebé ya no tendré todas esas atenciones, ya no seré su principal preocupación y eso me hace sentir celos y al mismo tiempo me siento mal y avergonzada, porque sé que no es normal lo que estoy sintiendo...
Espero recibir comentarios por favor, no sé si lo que me pasa le ha pasado a otras mujeres...me encantaría leer sus opiniones al respecto y desde ya, gracias por tomarse un tiempo para leerme.
Besos a todas!

Ver también

D
dorte_5789261
2/11/07 a las 19:04

Te agradezco, no sabes cuanto...
Hola artfutura! estoy aqui terminando de leer el mensaje que me dejaste con lágrimas en mis ojos, me ha llegado al corazón lo que me dijiste, sobre todo la ultima parte de lo que me escribes.

Déjame decirte que siento mucho que, viendo lo feliz que te sentiste con un hijo en tu vientre, no hayas podido tenerlo contigo porque tu pareja de ese tiempo no te apoyaba y siento todavía mucho más que no puedas tenerlos hoy en día, porque puedo darme cuenta que es algo que te haría enormemente feliz...

Tienes razón al decirme que soy en cierta manera egoísta y que el tener un hijo no significa dejar al otro de lado, sino compartir entre los 3 (o más) el amor, los cuidados y atenciones...justamente ayer hablé con mi novio de eso y me dijo exactamente lo que tu me has dicho hoy acerca de eso...no se habran puesto de acuerdo? jaja...

Tu mensaje me ha servido mucho para tratar de empezar a ver las cosas de un modo diferente. Sé que no será un cambio de un día para otro, pero me ayuda mucho ver que alguien pudo entender y ver con más claridad lo que me está pasando, necesitaba oir todo lo que tu me has dicho...

Te mando un beso enorme y las infinitas gracias por responderme y ayudarme. Espero que estés muy bien, ha sido un gusto leerte!
Hasta la proxima!

D
dorte_5789261
2/11/07 a las 20:34

Noo, no tienes nada que agradecer...
...por supuesto que te entiendo...

Me parece que la vida algunas veces es injusta al negar a algunas personas aquellas cosas que las harían felices y darselas a otras que no las saben apreciar...pienso que entiendes por qué te lo digo...

Un besote grande para ti tambien, cuidate mucho

A
aloma_5292816
3/11/07 a las 12:31

Hola
es normal que cuando tengas hijos tu marido vaia a dedicar un rato a ellos, pero eso no significa que vuestra relacion vaia a canviar, incluso io pienso que un hijo hace que la familia este mas unida.
Tranquila, si un dia tienes un hijo te daras cuenta que hasta tu misma no estas tanto por tu marido porque tienes un niño al que cuidar, porque al fin i al cabo se dice que los hijos es lo que mas se quieren en este mundo no??
Pero tu tranquila que no tiene que canviar nada entre vosotros por tener un hijo
eso te lo aseguro yo

espero que lo que te dicho te sirva de ayuda! =)

D
dorte_5789261
4/11/07 a las :33

Si es verdad...
...artfutura ha dicho las palabras exactas, creo que no podría haber encontrado mejor manera de decir lo que queria expresar, estoy de acuerdo contigo, sabias palabras!

Mi novio me dice lo mismo que tú, que cuando yo me convierta en madre, cambiará totalmente mi manera de pensar, que ahora no puedo saberlo porque no tengo hijos...aunque yo insistia en decir que no estaba segura de si eso cambiaría o no...

...ayer pasamos un muy mal momento a causa de lo mismo, me armé de valor y le dije lo que me pasaba, fue un drama que ha seguido inlcuso todo el dia de hoy, porque el no puede comprender cómo es que una mujer no quiera tener hijos...y no es que yo no los quiera, pero tengo ese gran problema con mi inseguridad y los celos...que tonta me siento...

Ahora estoy un poco mas calmada y ya me propuse a mi misma tratar de cambiar mi manera de pensar...aunque necesito tiempo para eso y por el momento quedamos con mi novio que dejaremos el tema a un lado para dejar de sentirlocomo una presion y de a poco ir acostumbrandome a la idea y aceptandola, claro.

Gracias por todas tus palabras natalia!

Besos para ti tambien

D
dorte_5789261
4/11/07 a las :42
En respuesta a aloma_5292816

Hola
es normal que cuando tengas hijos tu marido vaia a dedicar un rato a ellos, pero eso no significa que vuestra relacion vaia a canviar, incluso io pienso que un hijo hace que la familia este mas unida.
Tranquila, si un dia tienes un hijo te daras cuenta que hasta tu misma no estas tanto por tu marido porque tienes un niño al que cuidar, porque al fin i al cabo se dice que los hijos es lo que mas se quieren en este mundo no??
Pero tu tranquila que no tiene que canviar nada entre vosotros por tener un hijo
eso te lo aseguro yo

espero que lo que te dicho te sirva de ayuda! =)

Si, eso es lo que dicen...
...que los hijos son lo que más se quiere en la vida...y creo que es verdad, me di cuenta cuando nacio mi sobrino, que hoy ya tiene 11 años y pude darme cuenta tambien que mi instinto maternal existe y lo tengo bien desarrollado, eso es bueno si el dia de mañana tengo hijos...

Ustedes no tienen idea de todo lo que me han ayudado con sus palabras y opiniones, incluso me ha servido más que hablar con mi novio, es increible como me han tranquilizado, ya empiezo a ver las cosas con mas calma y claridad...y con más seguridad, que es lo que me hace falta...

Muchas gracias por todo albaa2, un abrazo grande!

D
dorte_5789261
4/11/07 a las 1:33

Gracias de nuevo!
Intentare poner en practica lo que me dices, el hermano de mi novio tiene 2 niñitos y creo que es una buena manera de empezar a hacer lo que me dices...

Besos, gracias por estar ahi!

D
dorte_5789261
7/11/07 a las 17:16

Gracias linda...
Me encantó leer tu mensaje, pienso que tienes razon en lo que me dices, sólo falta que yo misma ponga de mi parte para hacer que todos esos miedos e inseguridades desaparezcan...

Todas ustedes me han ayudado mucho y es increible lo tranquila que he llegado a sentirme con todos sus consejos, ya que el día que abrí esta charla y al siguiente me estaba sintiendo pésimo, discutí con mi novio por lo mismo, en fin, lo pasé mal, pero la comprension y apoyo que recibí aqui en el foro ha sido una sorpresa realmente grata y reconfortante, muchas gracias a todas y ti xonxon que has sido la ultima hasta ahora y no por eso menos importante!

Besos grandes!

Y
yuki_9660260
15/11/07 a las 4:26

Mm
no te emociona el imaginar que ese chiquillo va a tener una 'mezcla' entre él y vos? es fantástico... una personita que sale una fusión entre una mitad tuya y otra de él, es increíble... y que el amor q le va a dar a ese chiquito es tb una muestra de amor hacia vos.
lo pensaste así?

D
dorte_5789261
15/11/07 a las 23:42

Me emociona...
cuando leo tus palabras no puedo evitar emocionarme y es que de verdad quisiera ser madre, solo que creo que en parte es lo que tu dices, debo sentir la llamada de la maternidad y no me cabe duda de que asi sera algun dia, pero por ahora creo que tenemos que esperar un poquitito para prepararnos (yo sobretodo) y hacerlo cuando estemos realmente seguros y dispuestos a dedicarnos por entero a esa hermosa tarea.
Ya aprendere que el amor puede ser compartido, más aun si es con una criatura que es el resultado del gran amor que dos personas se tienen...
Besos y gracias por tu mensaje

D
dorte_5789261
15/11/07 a las 23:45
En respuesta a yuki_9660260

Mm
no te emociona el imaginar que ese chiquillo va a tener una 'mezcla' entre él y vos? es fantástico... una personita que sale una fusión entre una mitad tuya y otra de él, es increíble... y que el amor q le va a dar a ese chiquito es tb una muestra de amor hacia vos.
lo pensaste así?

Estoy aprendiendo...
la verdad es que no lo habia pensado de esa manera tan bonita en que tu lo expresas y en eso estoy, haciendome la idea de que es lo mas normal del mundo, que tengo que madurar y aprender a compartir el amor que mi novio y yo nos tenemos...
Me ayuda mucho leer mensajes como el tuyo, que por pequeños que parezcan, para mi tienen un significado enorme.
Gracias!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram