•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

No miro a los ojos de quien me habla

Podria parecer una actitud mal educada o de superioridad peor no es asi,Me he fijado que cuando hablo con alguien no le iro directamente a los ojos si no a los labios...y cuando me doy cuenta de que lo estoy haciendo rapidamente subo la mirada a los ojos y me doy cuenta de que ellos si me estan mirando a mi a los ojos...He llegado a pensar que pueda ser que me impresiona mirar a los ojos pero ¿por que?..me pasa con gente a la que no temo...¿por que puede ser esto,creeis que indica algo?.

Vídeo: Yoga para aliviar los dolores menstruales

• Yoga para aliviar los dolores menstruales
  • UVA largos: los nuevos enemigos de nuestra piel
  • Descubre los beneficios del yoga para mujeres

Gracias

Muchas gracias por responderme jeje.
La verdad es que me ocurre con la gente de mi clase sobretodo,con mis compañeros que los conozco solo desde septiembre pero tambien me ocurre con amigas.
La verdad e sque no me siento una persona insegura,quizás si muy tímida pero tengo las cosas claras asi que no sé..en cambio me he sentid muy identificada con lo que has contestado artfutura...es como si hubieras leido algo mas que mi mensaje jaja..Me inclino más a pensar en que sea

Se me ha cortado el mensaje

por: yodi

me inclino a pensar que sea un tipo de "defensa" por que en los ultimos años he despertado un cierto resentimiento a la raza humana jajaja...no en serio,estoy muy a la defensiva con todo aquel que conozco,aunque quiera mostrar simpatia si que es cierto que me pongo barreras...por si acaso..

Gracias de nuevo por tomaros tiempo en contestarme,besitos..

Un truco

Dicen que para evitar temor al mirar a los ojos de una ersona un buen truco es mirar el entrecejo del interlocutor.
Es como el truco de mirar al fondo del lugar donde estas dando una charla para mas personas.
A mi tambien me ocurre que miro a los labios de la persona que me habla,no se por que.No me traumatiza,pero me da algo de rabia,jajaja.

¿has oído hablar de que los ojos son el espejo del alma?

Yo siempre he tenido "problemas" con determinado tipo de chicos (los inseguros, los que tenían problemas psicológicos... vamos, con los "raritos"), precisamente porque me ocurre justo lo contrario que a ti: siempre miro directamente a los ojos de la persona con la que hablo. Y aunque no nos demos cuenta, nuestros ojos, nuestra mirada, también transmite mensajes:

* Cuando miramos, podemos demostrar atención, entendimiento y comprensión, compasión, tristeza por lo que nos están contando y, en mi caso, llego a ser capaz de intuir, a través de sus mirada, el dolor interno de mi interlocutor, su sufrimiento, etc.

* Y cuando nos miran a los ojos, nuestros interlocutores perciben esa atención que les estamos transmitiendo con nuestra mirada, nuestro entendimiento y comprensión, nuestra compasión y tristeza por lo que nos cuentan, y, en mi caso, encuentran en mi mirada una cierta tristeza misteriosa, un cierto sufrimiento propio, un cierto dolor (que son reales por la vida que he tenido que llevar) que les atrae.

Por eso, te decía antes que los ojos son el espejo del alma y que puede llegar a ser muy duro, si eres sensible y sincera, establecer un contacto visual directo con tu interlocutor.

En este sentido, el hecho de que no mires directamente a los ojos de la persona con la que estás hablando bien podría estar manifestando un claro intento de autoprotección, una evidente inseguridad y un cierto miedo de que esa persona sea capaz de entrar en tu interior y viera lo que hay dentro de él. Y estos hechos podrían ser precisamente los que te causaran esa "impresión que dices que te produce mirar a los ojos de la persona con la que hablas.

Lo que me sorprende es que digas que esto sólo te ocurre con las personas a las que no temes. Aquí me surge una pregunta: cuando hablas de la gente a la que no temes, ¿te refieres a tu familia? ¿a tus amig@s?

* En el primer caso, tal vez se trate simplemente de que ya tienes la suficiente confianza con ellos: ya les conoces y no necesitas intercambiar mensajes visuales con ellos y te centres entonces en "vigilar" los mensajes que puedan transmitirte otras partes de su rostro.

* En el segundo caso, tal vez podría ser aplicable la otra respuesta que te han dado, que estés manifestando la existencia de una cierta atracción hacia tu interlocutor. Aunque también me llama la atención el hecho de que si fuera esta la respuesta, parecerías estar sintiéndote atraída por cualquier interlocutor conocido con el que hablas. Y eso me parece que no puede ser así en modo alguno... Pudiera ser que existiera atracción por alguno de ellos, pero no creo de ninguna manera que exista por todos.

Por tanto, me inclino por una respuesta mixta:

* Por un lado, y aunque trates con gente conocida, no miras directamente a los ojos en un intento inicial de salvaguardar tu intimidad, que rápidamente eliminas cuando te das cuenta de que no les estás mirando a los ojos.

* Y por otro lado, al tratar con gente conocida, al tratar de salvaguardar inicialmente tu intimidad, tiendes a buscar información en otras partes de su rostro, habiendo escogido, tal vez por casualidad, sus labios, que, yo que he estudiado comunicación no verbal, sé que también son capaces de transmitir mucha información acerca del interlocuto. Y quizá en algún caso concreto, sí exista, como te decían en la otra respuesta, una cierta atracción que, sin darte cuenta, lleve tu mirada hacia esa zona concreta del rostro de la persona con la que estás hablando.

Pero, aunque detecto una cierta ansiedad en las preguntas que planteas en tu post, te aseguro que tu comportamiento es muy, muy habitual. Así que quédate tranquila y de ninguna manera pienses ni que estás haciendo algo malo ni que estás transmitiendo mensajes erróneos.

Un beso, corazón

Por supuesto que indica algo...

"Tu inseguridad"... las personas que miran a los ojos suelen ser más dignas de confianza que aquellas que no miran... También se dice que cuando alguien mira los labios de otra persona se puede llegar a confundir las cosas, ya que hay una creencia de que se desea a esa persona cuando se le miran los labios!...
Bueno te dejo saludos...

Shikys

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: loquiss
0
  Entren a www.frajacadi.blogspot.com
por: javiermex
2
  Sos, racismo
por: mariluisar
1

por: patri808
0
  Comecoco!!!
por: natalitis1
3
  Tan grave es preguntar a un hombre si realmente le apetece verme?
por: airena7
4
  soy una mujer despechada"
por: denisita31
4
  Ayuda por favor...
por: hugator
3

por: wendyrv
0
  Perdida totalmente...
por: aliena078