Foro / Psicología

Por favor, necesito voces de ayuda, gracias.

Última respuesta: 24 de octubre de 2007 a las 16:14
A
an0N_601488199z
23/10/07 a las 21:20

Hace mas de un año y media que estoy con el que es ahora i pareja, los dos somos muy distintos y tenemos maneras de ver la vida distintas, de hecho, yo suelo ser optimista, sensible, confiada, y en cierta medida inocente. Y él, es pesimista, muy orgulloso, desconfiado y...nada inocente, para sus 19 años que tiene, dice haber vivido como si tuviera 40,y yo claro..parezco ser mas joven en el aspecto de que conozco menos cosas del mundo real, y soy mas dada a la abstraccion, a idealizar, a volar por mi mundo, a soñar, a ilusionarme... todo lo que él no es.
Ademas siempre he tenido un concepto muy desvalorizado de mi misma, he empezadoa desenvolverme mas en la vida, hace pocos años, y aun el mundo me resulta mu grande con muchas cosas que no se.
Cuando era pequeña presencié la separacion de mis padres, mi hermano tenia seis meses, y yo vivia en mi mundo feliz, con mis padres y nada mas. Eran mi mundo, yo estaba muy mimada y muy acogida por ellos. Y todo se vino abajo, mi madre calló en depresion y mi único pensamiento desde los 9 hasta los 13 fue ayudarla a salir de su angustia. Fue como si yo tambien sintiera su depresion y presencié escenas en casa que nunca olvidaré.
Mi autoestima desde hace unos años ha ido creciendo, pero aun me queda mucho por hacer para creer en mi misma y en lo que me merezco de verdad, porque todos mis seres queridos me lo dicen, pero no lo acabo de creer.
Est chico a sido el primero, es el primero, y ha tenido mucha paciencia conmigo, pero su caracter...no quiero que me contagie todo lo que yo no soy, y a pesar de las malas experiencias que ha tenido con als mujeres y de su testarudez, el me ha dicho siempre que intentria cambiar, creer mas y confiar mas, y yo, por mi parte, intentaria hablar mas de mis sentimientos y demostrarmi cariño sin cerrarme.
Pero el problema es, que cuando hoy, yo practicamente he conseguido eso, ahora es él, el que está como yo al principio, mucho menos cariñoso, atento, indiferente...se enfada por nada, siempre lo ha hecho,y siento que siempre tengo yo la culpa. Siempre voy detras de el, siempre doy el primer paso, siempre le digo de quedar, siempre lo llamo, siempre soy yo la que le manda sms, siempre yo...todo para que confie en mi de verdad y vea que no voy a hacerle daño como otras, que no soy una fresca, que no voy a darle un palo gordo, y que lo quiero de verdad.
Tiene muchos aspectos de su personalidad que me gusta, es diferente a los demas, y no es porque lo vea con buenos ojos..pero tiene ese problema.
Creo que, su palabra, su honor, su orgullo, son mas importantes que todo, es decir, que antes irian esas cosas, a romper con todo eso por amor.
Entonces me pregunto, el amor, supera realmente a el orgullo, la lealtad a su palabra y su honor? o realmente esas cosas son mas importantes que amar? Si escojiera entre orgullo y amor, el orgullo...seria que no me quiere de verdad?
Por favor necesito que me hableis y me deis vuestro punto de vista, porque la verdad, siento que esto se acaba, y que la esperanza se me va, o a lo mejor es que nunca la ha habido...

Gracias, por leer hasta el final.

Ver también

A
an0N_606139499z
24/10/07 a las 16:14

Cielo
tu eres uan persona libre q ve el mundo com oalgo maravilloso y el al contrario qtu lo ve bastante mal. el es pesimista, negativo y no se ciñe anada solo alo suyo.

si de verdad te qiere q te lo demuestre y si no adios muy buenas, eres una persona encantadora a la q le gusta la gente alegre. pero esa influencia suya si recae en ti lo pasaras bastante mal.

te recomiendo q hables clara con el. y si sta dudoso depende q palabras digais o le dejas o os dais un tiempo, pero deja de llamarle y hacer eso, xq a ojos de hombres parece q dependes de el (yo soy chica pero t elo digo xq a mi me lo dijeron cuando taba con mi ex,ya q haci alo mismo qtu, pero la situaciones diferente)si responde q te qiere q te lo demuestre y si dice q no. ya sabes lo qhacer eso si, no te entristezcas sentiras un vacio si, pero se ira llenando poco a poco.

sige adelante y no desfallezcas, eres una gran chica continua asi!!!muxos bss y cuenta haber qtal fue.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir