•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Fluoxetina y embarazo

 

Hola a tod@s,

llevo un tiempo tomando fluoxetina y estoy pensando en quedarme embarazada pero no se si debería hacerlo tomando este medicamento. Alguien me puede decir si debo dejarlo si me quedo embarazada o si la toma de la fluoxetina puede dificultar la concepción?

Muchas gracias


Vídeo: Yoga para mamás: recupérate tras dar a luz

  • Yoga para mamás: recupérate tras dar a luz
  • Cómo tratar las patologías del embarazo con homeopatía
  • ¿Estás embarazada? Prueba estos ejercicios de yoga
 

Por lo que he averiguado...

Siento decirte que no deberías quedarte embarazada tomando este antidepresivo (con lo que tu pregunta de que si la fluoxetina dificulta o no la concepción carece de sentido) y que, por lo tanto, para concebir a tu hijo deberías dejar la medicación.

A continuación, te muestro los datos que he encontrado respecto a este antidepresivo:

INFORMACIÓN FARMACOLÓGICA

Composición: Cada cápsula contiene: Fluoxetina (como clorhidrato) 20 mg.
Acción Terapéutica: Antidepresivo serotoninérgico selectivo.
Indicaciones: Estados depresivos endógenos como depresión unipolar o bipolar, bulimia, desórdenes obsesivo compulsivos, estados depresivos reactivos y estados depresivos enmascarados como alcoholismo, tabaquismo y obesidad.
Posología: Dosis según prescripción médica. Dosis usual: 1 comprimido de 20 mg diarios en dosis única por la mañana y aumentar la dosis en forma gradual hasta 80 mg diarios en 2 tomas.
Efectos Colateralescasionalmente fatiga, temblor, nerviosismo, sedación, ansiedad, insomnio, somnolencia, astenia, anorexia, náuseas, diarrea, cefalea, vértigos, rash.
CONTRAINDICACIONES: Antecedentes de hipersensibilidad a fluoxetina, insuficiencia renal severa, EMBARAZO, lactancia y en niños.
Advertencias: Usar con precaución en pacientes con insuficiencia hepática, ancianos, enfermos con antecedentes convulsivos.
Interacciones Medicamentosas: Potencia el efecto del alcohol, de los depresores del SNC y de los IMAO.
Presentaciones: Envase conteniendo 20 o 30 cápsulas.

En cualquier caso, yo te recomendaría que consultaras tus planes con tu psiquiatra.

Un saludo

 

Gracias

por: chloe2209

La verdad es que me suponía que no es recomendable quedarse embarazada tomando este tipo de medicamentos pero tampoco se como debo dejarlo, no creo que sea bueno dejarlo de golpe. De todas formas lo hablaré con mi doctora y con mi psicóloga ya que tal y como pones en tu correo es un antidepresivo y yo estoy siendo tratada por ansiedad, que de hecho es otra de las contraindicaciones que tiene la fluoxetina y, la verdad, no estoy notando mucha mejoría... Esperaré a ver si en unos meses he podido dejarlo y entonces ir a buscar el bebé.

Muchas gracias

 

Chloe2209

por: utopia57

Hola, entiendo tu problema y me temo que a veces por intentar aclarar algo a alquien se acaba liando más sin intención de ello, claro, pero pienso que es lo que ha pasado en tu caso y en otros muchos.

La medicación, INDEPENDIENTEMENTE de lo que esté escrito en el prospecto, el médico sabe para qué la receta. Ya sabemos que leyendo el prospecto nos hacemos una idea, pero no es aconsejable hacerlo, precisamente para no caer en errores como el que tú ahora puedes estar pensando: que la fluoxetina sólo está indicada para la depresión, y no es así. La fluoxetina se usa también y sobretodo en trastornos ansiosos. El hecho de que no te funcione ya es otra cosa, y debes hablarlo con tu doctora, como comentas, pero una de las indicaciones de este fármaco es ,entre otras cosas, para la ansiedad.

los medicamentos no tienen porqué tener sólo una función, a veces tienen varias.

Respecto al embarazo, te sorprenderías de las mujeres que han llevado a cabo su embarazo tomado mediación para la ansiedad, depresión...pero siempre controlado por sus especialistas. Desde luego es mejor que si vas a buscarlo , estés tú mejor, no sólo por el hecho de no estar tomando nada, sino que física y psicológicamente te encontrarás mejor para disfrutar de este momento tan feliz de la vida.

No te desanimes nunca, porque no eres ni la primera ni la última mujer que quiere quedar embarazada y padece algún trastorno de este tipo, estoy segura que llevarás a cabo ese embarazo si así lo deseas, ten mucha paciencia y confía en el médico.

Suerte, saludos

 

Creo que voy a intentarlo

por: chloe2209

gracias por tus ánimos, esta tarde tengo cita con mi médico y se lo voy a consultar, he decidido que voy a intentarlo, aunque dependerá un poco de lo que me diga ella, pero en cuanto me encuentre un poco mejor, voy a ir a por el bebé.

 

Chloe

por: utopia57

Hola, Adelante, a ver qué te dice el médico, y tienes razón en lo de esperar aunque sea poco, a encontrarte un poco mejor, a ver qué opina tu doctora. Suerte.

saludos

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ayudaaaaa
por: muxufu
2
  Necesito opiniones
por: girls2007
2
 
por: lenita311
0
  Miedo.
por: nu90
3
  He vuelto...soy la hija pródiga
por: karol1878
4
  Me siguen tratando como una niña!
por: cintypotter
6
  Por favor, necesito voces de ayuda, gracias.
por: dalia139
1
 
por: perfumada2
0
 
por: sabrina1752
0
  Mi ex no me abla
por: kitty1407
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com