Foro / Psicología

Mi madre nunca me quizo

Última respuesta: 11 de octubre de 2012 a las 5:08
S
sofya_9668333
19/12/02 a las 19:32

Hola amigas Dios quiera lea una psicològa este mensaje y me pueda aconsejar;en mi casa fuimos dos hermanas mujeres solamente yo la menor y mi hermana que le llevo 03 años de diferencia , actualmente tengo 28 años, casada, pero el problema es que siempre he sentido que mi madre nunca nos ha querido, toda su vida a vivido para mi abuela,(su madre) pero poco le ha importado nuestras vidas, mi abuela es muy manipuladora, siempre miente y finge sentirse mal para que mi madre acuda a ella, si mi abuela amaneciò dolièndole la uña mi madre tiene que ir a su casa a cuidarla, a tal punto que puede pasar semanas fuera de casa y estar a lado de su madre, mi abuela vive sola, pues ningùn hijo a querido vivir con ella, ya que hace la vida imposible a sus nueras y a sus yernos, pero a mi mamà se la ha cogido por tonta, es demaciado manipuladora, materialista, insensible, y para mi madre su palabra es ley. Mose que hacer para poder explicarle cuan mal me siento de no sentir su cariño de madre, lo he intentado pero sale llorando y dice que soy mala por no querer a mi abuela, que debo hacer?.

Ver también

A
an0N_630227299z
19/12/02 a las 22:44

Hola
Si tu hermana siente lo mismo... os aconsejaría que hablarais las dos con ella.
Pero si tu madre está entre los 45 y 55 años... lo llevais un poco mal, porque como bien has dicho se te ponen a llorar y no consigues nada.
Comprendo por lo que has pasado y la rabia que sientes, las madres a veces son unas manipuladoras y si pillan con una hija "tonta" pues ¿qué mas quieren?
Intentad hablar tu hermana y tu con ella, ¿vale?
Mucha suerte.

J
janira_8478756
21/12/02 a las 19:02

Amiga.
Amiga, yo no soy Psicóloga, pero entiendo lo que sufres y quizá mi experiencia pueda ayudarte.

Probablemente necesitemos un poco de Logica simple para resover esta situación.

Ignoro tu edad, pero creo que nunca se es demasiado pequeña para RAZONAR con sentido común.
La tristeza muchas veces impide que nos desarrollemos plenamente, y aunque la propia naturaleza humana haga su parte, nosotros podemos ayudarle a centrarnos.

Es ILÓGICO que una madre no quiera a sus hijos. Tendría que haber, quizá, un trauma o un desequilibrio psicológico para que una madre, aparentemente, olvide a sus hijos, y en este caso, te tocará a ti AMARLA y comprender su desajuste.

Como hijos siempre deseamos el amor maternal mientras crecemos; sin embargo llega un momento de madurez en que debemos reconocer que la AUTOSUFICIENCIA es un vehículo de gran ayuda para el equilibiro físico y mental. Y entonces, dejamos de depender de los demás, tanto en sentido realmente físico, como los demás de orden subjetivo (mentalmente, sentimentalmente, intelectualmente, etc.)

Al parecer en tu familia existe cierto círculo visioso de desajustes emocionales, que de ninguna manera es "locura", pero si un poco de conflictos internos en sus integrantes. Tu abuela debe tener su historia, en la que seguramente querría justificar su comportamiento. Tu mamá lo hace, según cuentas, también. Ahora tú, no hagas lo mismo. ROMPE EL CÍRCULO.

Tú eres inteligente como ser humano y puedes pensar sin dolor, en aquello que hace falta para tu "autorreparación". Es decir: Ciertamente no eres culpable de lo que pasa, pero en verdad pregunto: ¿Alguien lo es?. Se trata de CRECER, no de "echar culpas".

Siempre he creído que los errores no son mas que parte del crecimiento humano, y aunque haya muchos que se queden chaparritos, hay otros que realmente crecen en su perfeccionamiento. Me gustaría verte crecer, y que dejaras de depender tanto del amor de tu mamá como de otros.

Hay una parte indispensable también en nosotros, que requiere ser satisfecha en el amor, y para ello se vislumbra a DIOS, quien satisface nuestra necesidad total de afecto, mientras crecemos. NO FALLA, siempre lo tendrás a la mano.

Tu abuelita, debe estar, la pobre, amargada por algún hecho en su vida: Falta de autoestima, de amor de pareja u otro, y en vez de resolver su estado de ánimo, se dejo vencer... Bueno, a menos que tu la ayudes ... que creo que eso está "en chino", mientras tú misma no salgas de tu deprecion emocional filial.

Amiga. No hay mejor amiga que tú misma, y que tu hermana... además de tu madre, pero si tu misma no has aprendido a serlo, comprendelas a ellas también y empieza por resolverte a tí misma.

Es bello, es delicioso ser autosuficiente, y lo es más aún serlo para ayudar a otros a conseguirlo tambien.

SE FELIZ.

Con estimación:

Milly Fritz Reyes

S
sofya_9668333
22/12/02 a las 2:50
En respuesta a janira_8478756

Amiga.
Amiga, yo no soy Psicóloga, pero entiendo lo que sufres y quizá mi experiencia pueda ayudarte.

Probablemente necesitemos un poco de Logica simple para resover esta situación.

Ignoro tu edad, pero creo que nunca se es demasiado pequeña para RAZONAR con sentido común.
La tristeza muchas veces impide que nos desarrollemos plenamente, y aunque la propia naturaleza humana haga su parte, nosotros podemos ayudarle a centrarnos.

Es ILÓGICO que una madre no quiera a sus hijos. Tendría que haber, quizá, un trauma o un desequilibrio psicológico para que una madre, aparentemente, olvide a sus hijos, y en este caso, te tocará a ti AMARLA y comprender su desajuste.

Como hijos siempre deseamos el amor maternal mientras crecemos; sin embargo llega un momento de madurez en que debemos reconocer que la AUTOSUFICIENCIA es un vehículo de gran ayuda para el equilibiro físico y mental. Y entonces, dejamos de depender de los demás, tanto en sentido realmente físico, como los demás de orden subjetivo (mentalmente, sentimentalmente, intelectualmente, etc.)

Al parecer en tu familia existe cierto círculo visioso de desajustes emocionales, que de ninguna manera es "locura", pero si un poco de conflictos internos en sus integrantes. Tu abuela debe tener su historia, en la que seguramente querría justificar su comportamiento. Tu mamá lo hace, según cuentas, también. Ahora tú, no hagas lo mismo. ROMPE EL CÍRCULO.

Tú eres inteligente como ser humano y puedes pensar sin dolor, en aquello que hace falta para tu "autorreparación". Es decir: Ciertamente no eres culpable de lo que pasa, pero en verdad pregunto: ¿Alguien lo es?. Se trata de CRECER, no de "echar culpas".

Siempre he creído que los errores no son mas que parte del crecimiento humano, y aunque haya muchos que se queden chaparritos, hay otros que realmente crecen en su perfeccionamiento. Me gustaría verte crecer, y que dejaras de depender tanto del amor de tu mamá como de otros.

Hay una parte indispensable también en nosotros, que requiere ser satisfecha en el amor, y para ello se vislumbra a DIOS, quien satisface nuestra necesidad total de afecto, mientras crecemos. NO FALLA, siempre lo tendrás a la mano.

Tu abuelita, debe estar, la pobre, amargada por algún hecho en su vida: Falta de autoestima, de amor de pareja u otro, y en vez de resolver su estado de ánimo, se dejo vencer... Bueno, a menos que tu la ayudes ... que creo que eso está "en chino", mientras tú misma no salgas de tu deprecion emocional filial.

Amiga. No hay mejor amiga que tú misma, y que tu hermana... además de tu madre, pero si tu misma no has aprendido a serlo, comprendelas a ellas también y empieza por resolverte a tí misma.

Es bello, es delicioso ser autosuficiente, y lo es más aún serlo para ayudar a otros a conseguirlo tambien.

SE FELIZ.

Con estimación:

Milly Fritz Reyes

Gracias mily
Parece que eres psicóloga por tus lindas palabrasm gracias por contestarme, por darme un consejo, te cuento que tengo 28 años y que soy casada hace 02 años, pero aún me duele la indiferencia de mi madre, nosé por que tantas atenciones por mi abuela, quisiera que me des tu correo para escribirnos, el mio es tochy10@mixmail.com. Besos.

Z
zhor_5492172
26/12/02 a las 3:26

Estás segura de ello?
Quizás eso sientas , y lo respeto, pero si te comunicaras más con tu mamá ella te puede explicar cosas acerca de tus dudas, dale abrazos cuando puedas, besitos y dile palabras cariñosas, no se si lo acostumbres, y si acaso ya lo haces, hazlo más a menudo, pues siento que ella siente culpabilidad por alejarse de ustedes para ir con su madre y no puede externar su amor por tí, pues tiene miedo.

Una madre ama a sus hijos más que a su vida, es cierto que tu abuela maneja mucho a tu madre y eso es negativo, pero entiende que es la mami de tu mami, y es difícil.

No sientas rencor a tu madre, habla claro y a solas con ella, pero sin reproches, pues entonces ella seguirá llorando por su sentimiento de culpa y nada se puede resolver.

Estoy casi segura que tu mami te ama, pero no sabe la manera adecuada de demostrártelo, enséñasela tú.

Z
zhor_5492172
26/12/02 a las 3:29
En respuesta a an0N_630227299z

Hola
Si tu hermana siente lo mismo... os aconsejaría que hablarais las dos con ella.
Pero si tu madre está entre los 45 y 55 años... lo llevais un poco mal, porque como bien has dicho se te ponen a llorar y no consigues nada.
Comprendo por lo que has pasado y la rabia que sientes, las madres a veces son unas manipuladoras y si pillan con una hija "tonta" pues ¿qué mas quieren?
Intentad hablar tu hermana y tu con ella, ¿vale?
Mucha suerte.

No estoy de acuerdo contigo lagoazul
No de puede ni se debe etiquetar de " tonta" o " tonto" a nadie, y muchos menos por ir a ayudarle a su madre, simplemente la señora es muy sensible, y siente la necesidad afectiva de ir a ayudar a su madre, y claro ella la maneja a su antojo.

No hay cosa más hermosa en el mundo que ser madre, no se si tu lo eres.

S
sue_6502620
11/10/12 a las 5:08
En respuesta a janira_8478756

Amiga.
Amiga, yo no soy Psicóloga, pero entiendo lo que sufres y quizá mi experiencia pueda ayudarte.

Probablemente necesitemos un poco de Logica simple para resover esta situación.

Ignoro tu edad, pero creo que nunca se es demasiado pequeña para RAZONAR con sentido común.
La tristeza muchas veces impide que nos desarrollemos plenamente, y aunque la propia naturaleza humana haga su parte, nosotros podemos ayudarle a centrarnos.

Es ILÓGICO que una madre no quiera a sus hijos. Tendría que haber, quizá, un trauma o un desequilibrio psicológico para que una madre, aparentemente, olvide a sus hijos, y en este caso, te tocará a ti AMARLA y comprender su desajuste.

Como hijos siempre deseamos el amor maternal mientras crecemos; sin embargo llega un momento de madurez en que debemos reconocer que la AUTOSUFICIENCIA es un vehículo de gran ayuda para el equilibiro físico y mental. Y entonces, dejamos de depender de los demás, tanto en sentido realmente físico, como los demás de orden subjetivo (mentalmente, sentimentalmente, intelectualmente, etc.)

Al parecer en tu familia existe cierto círculo visioso de desajustes emocionales, que de ninguna manera es "locura", pero si un poco de conflictos internos en sus integrantes. Tu abuela debe tener su historia, en la que seguramente querría justificar su comportamiento. Tu mamá lo hace, según cuentas, también. Ahora tú, no hagas lo mismo. ROMPE EL CÍRCULO.

Tú eres inteligente como ser humano y puedes pensar sin dolor, en aquello que hace falta para tu "autorreparación". Es decir: Ciertamente no eres culpable de lo que pasa, pero en verdad pregunto: ¿Alguien lo es?. Se trata de CRECER, no de "echar culpas".

Siempre he creído que los errores no son mas que parte del crecimiento humano, y aunque haya muchos que se queden chaparritos, hay otros que realmente crecen en su perfeccionamiento. Me gustaría verte crecer, y que dejaras de depender tanto del amor de tu mamá como de otros.

Hay una parte indispensable también en nosotros, que requiere ser satisfecha en el amor, y para ello se vislumbra a DIOS, quien satisface nuestra necesidad total de afecto, mientras crecemos. NO FALLA, siempre lo tendrás a la mano.

Tu abuelita, debe estar, la pobre, amargada por algún hecho en su vida: Falta de autoestima, de amor de pareja u otro, y en vez de resolver su estado de ánimo, se dejo vencer... Bueno, a menos que tu la ayudes ... que creo que eso está "en chino", mientras tú misma no salgas de tu deprecion emocional filial.

Amiga. No hay mejor amiga que tú misma, y que tu hermana... además de tu madre, pero si tu misma no has aprendido a serlo, comprendelas a ellas también y empieza por resolverte a tí misma.

Es bello, es delicioso ser autosuficiente, y lo es más aún serlo para ayudar a otros a conseguirlo tambien.

SE FELIZ.

Con estimación:

Milly Fritz Reyes

Hola
veo que dices eres sicologa quiero encontrar un consejo yo tengo 28 años y mi mama desde los 12 años me trataba muy mal de ... fea negra cantidad de palabras feas me pegaba por todo y yo cai enun mundo de las drogas y el alcoholismo y era super mal mi vida ella encontro un novio de ese entonces el 27 años el consumia marihuana y yo salia con el porque ella me mandaba hacerlo para que los vecinos creyeran que era novio mio y no de ella porque ella engañaba a mi papa y un dia de esos el me invito a fumar yerba yo ese dia cumplia trece años y lo hice el me llevo a su casa y me dio un tragos y me empezo a besar y ne hizo el amor fue mi primer hombre y pues yo no estaba consiente de lo que estaba haciendo peor eso se que spao y el a l otro dia me llevo a casa asi y ella me pego igual siguio con el y me empezo a tratar peor y por eso tome la decison de irme de 14 años de casa y hace dias que neceistaba un papel de la partida de bautizo mi hermano me nego que mi madre estaba dolida conmigo por esto y que no me queruia ver ni me perdonaba pero lo que yo digo e sculpar una adolecente de esto de 13 años de ser perra por dios eso no me cabe en la cabeza y no me quizo dar el nombre de la iglesia de mi bautizo y que suerte y adios entonces para mi e salgo muy doloroso saber que por esta situacion que pas que ella me odie peor yo ya entendi que ella no me ama me rechazo simpre entonces lo debo aceptar simplemente me duele obvio es mi mama peor peor le dije que bueno que igual la queria y que sabia que el dia que yo muriera me enterraban mis hijso proque yo no tenia familia peor me duele ver que esto pase asi que este sola tengo tres hijos y el papa de ellos son lo unico que tengo en la vida peor me siento muy triste por
esto y el papa de mis hijas pues hace unos tiempor s me pegaba me trataba mal peor ahora a cambiado y me respecta y me dijo que nos casemos y yo le amo y se que e slo unico que me queda en la vida que puedo hacer yo para borrar estos recuerdos tan amargos de mi corazon gracias pro el consejo que me pueda dar.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest