Foro / Psicología

** creo que siento pena por un minusválido, ¿es malo? **

Última respuesta: 27 de septiembre de 2007 a las 12:12
M
mey_7833754
25/9/07 a las 18:40

En el Centro donde estudio, hay concretamente personas minusvalidas, y una de ellas es un chico que camina con las piernas hacia dentro, y le cuesta mucho mantener el equilibrio.

Desde el primer dia que lo vi, me dio la sensacion de pena, porque el chico es muy jovencito, y tiene cara de timido, de buena persona,... el caso es que hoy iba delante mio mientras subiamos las escaleras y al costarle tanto caminar, y con las prisas supongo, se ha tropezado y se ha caido.

La cuestion es que llevo todo el dia pensando en ese chico. Siento pena. Es como si lo conociera muy bien y supiera que sufre porque la gente lo discrimina. Siento una sensacion como miedo a que lo insulten en el autobus, que se rian de el,...

El caso es que tampoco quiero sentir pena por el, porque para mi almenos, es tan valido como una persona que no tiene ninguna minusvalia.

No se, os ha pasado algo parecido alguna vez? Es normal la sensacion que tengo?

Gracias por si me has leido. Besos!!!!

Ver también

M
mey_7833754
25/9/07 a las 21:13

Hola!!!
Nadie opina??

M
mey_7833754
26/9/07 a las 22:08

Hola!!!
Muchas gracias natalia04 por el consejo. Se que tienes razon, el caso es que ahora lo veo hasta en la sopa: cuando subo y bajo escaleras, hasta yendo en coche esta tarde lo vi por la calle, y me entro panico por las criticas que le podia dar la gente... el caso es que lo hable con una amiga mia de clase y a ella tambien le da pena... almenos no soy la unica.

Seguro que es mas fuerte que yo esa persona discapacitada, pero me sigue dando pena. Es como que yo no puedo hacer nada por mejorar su situacion y eso me hace sentir fatal.

En fin, supongo que con los dias se me pasaran...

Besos!!!

S
sharai_8872942
27/9/07 a las :33

-
No es malo, pero si fuese yo la minusválida no me gustaría que la gente sintiese pena por mi. Si soy perfectamente capaz de hacer las cosas no hay necesidad de eso - ni en otros casos, pero bueno.

G
goundo_6370706
27/9/07 a las 3:40
En respuesta a mey_7833754

Hola!!!
Nadie opina??

Io sii
te conteste i se borrroo tooooooodooo
eraa muchoo y te voi a decir resumido ok?


sii es maloo y super mal que sientas pena eso no se hacee porke atino te gustariaa que sintieran pena por ti y las personas ke lo hacen son inmaduras porke en vez de sentir pena no lo ayudas a levantarse a sentirse bien a que sea mejor cada dia te lo agradeceria el y dios

M
mengyi_7961513
27/9/07 a las 12:12

Hola
Me parece que más que pena sientes empatía. Creo Te pones en su lugar y piensas cómo te sentirías si te discriminaran, piensas que sufre. Dices que para ti no vale menos por ser minusválido.

Más bien me parece que te duele el dolor ajeno, y la verdad no le veo lo malo para nada. Tal vez al chico le gustaría saber que alguien trata de ponerse en su lugar sin considerarlo inferior.

Ya que piensas tanto en él, tal vez sería buena idea que intentaras entablar conversación con él y te hicieras su amiga, pero sólo porque te simpatiza y no por su problema físico.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest