Foro / Psicología

Necesito ayuda (tlp)...

Última respuesta: 16 de marzo de 2014 a las 18:05
E
ester_9541315
24/9/07 a las :14

Soy una chica de 20 años y soy de Mallorca...
Llevo ya muchos meses mal y pienso que puedo tener TLP, no he ido nunca al psicólogo porque ni siquiera he hablado de esto con mis padres...
Ellos llevan meses diciéndome que me notan rara y tengo comportamientos extraños y cuando me preguntan les miento y les digo que no me pasa nada.
Pero llevo muchísimo tiempo mal, ya ni siquiera me siento agusto con ellos y trato de evitarlos lo máximo posible.
Me encuentro totalmente perdida, no tengo ilusiones ni ambiciones en la vida.
Últimamente pienso cada vez más en la idea de suicidarme, pero no sé si lo hago como amenaza para reclamar atención (de mi novio, que es el único que sabe de esto) o porque realmente algún día será capaz de hacerlo.
Soy demasiado introvertida, tanto que ni siquiera tengo amigos, sí conocidos, pero no alguien en quien pueda confiar y contarle mis problemas y preocupaciones, me cuesta hablar y expresar lo que siento.
Tengo demasiados altibajos, tan pronto estoy bien como de repente me pongo a llorar como una loca y viceversa.
De cualquier cosa hago un mundo y me afecta de tal manera que me quedo bloqueada y anulada en todos los demás aspectos de mi vida.
Además, creo que siento obsesión por el sexo, no sé si esto será una característica, pero por si a caso lo destaco también.
Este año, me sentía tan triste y vacía, que dejé de ir a la universidad, haciendo creer a mis padres que sí iba, y por tanto metiéndome en un bucle de mentiras del cual ahora no sé salir.
No consigo adaptarme, y es que no encuentro mi lugar en ninguna parte ni con ningún tipo de persona, siento que no encajo, y me importa demsiado la imagen que puedan tener de mí los demás, quizás por ello me aislo.
Soy tremendamente dependiente de mi novio y muy posesiva, lo cual me asusta y le asusta a él también. Todos mis planes los hago entorno a él, y si él hace algún plan en el que no estoy yo (por ejemplo una cena de empresa) me me da un ataque de nervios y me siento la persona más desgraciada del mundo, lo cual, como es normal, nos lleva a tener muchísimas discusiones por culpa de mi comportamiento absorvente. Tengo miedo de que se canse, porque soy consciente de que mi forma de ser cansa mucho, y deseo cambiar, pero es que cuando me cabreo me enciendo de tal manera que no controlo lo que hago. Y además, como él es la única persona en quien confío, el único que sabe cómo me siento, y me ve mal, y es él en quien normalmente descargo toda mi furia e ira, cuando es quien menos lo merece.
También tengo trastornos de sueño y alimentación...me suelo acostar tardísimo, hay días que nis siquiera como, no tengo horarios estables...
Tampoco sé canalizar mis sentimientos y a veces los confundo, no sé si siento ira, tristeza, ansiedad... pero sé que cualquier situación, por absurda que sea, tiene un efecto negativo en mí.
Siento que no tengo autocontrol sobre mí misma, sobre todo al enfadarme, actúo sin premeditación...
Cada día me siento peor, a veces incluso pienso que estoy loca.
Siento que me estoy autodestruyendo y no sé como parar...

Leyendo e informándome sobre el TLP me he sentido identificada con muchos de los ítems característicos de estas personas, pero hay otros (como por ejemplo la adicción al a las drogas o al alcohol, la autolesión) con los que no me siento para nada identificada...

Siento toda esta parrafada, pero es el único sitio en el que puedo escribir sin que se me tache de loca, y donde se me pueda entender...

Necesito ayuda de alguien que esté o haya pasado por lo mismo...necesito entender lo que me pasa, me siento desorientada.

Gracias

Ver también

E
ester_9541315
24/9/07 a las 17:41

...
¿Nadie puede ayudarme?

A
an0N_900560399z
24/9/07 a las 23:26

Pilar
NO TE PUEDO AYUDAR PERO SI DECIRTE QUE LO PADEZCO, UNA NACE Y MUERE CON EL.
A MI ME LLEVO A UNA ANOREXIA- BULIMIA MORTAL DURANTE MUCHOS AÑOS.
PERO ES MEDICABLE Y LO TRATA UN PSIQUIATRA Y TAMBIEN TE AYUDA UN PSICOLOGO/A.
ERE TU LA QUE TIENES QUE ESTAR DISPUESTA A DEJARTE AYUDAR Y SABER QUE NECESITARAS MEDICACIÓN QUE SI VA BIEN Y TU PROBLEMA ES LIGHT DEJARAS EN 1 AÑO Y TE PROMETO SERAS FELIZ.
VENGA LO VAS A CONSEGUIR¡¡¡
ESTOY AQUI PARA LO QUE NECESITES.

X
xi_8055903
17/11/12 a las 13:14

Busco ayuda
buenos dias lei tu nota de pedido de ayuda ahora tambien te pido ayuda tengo una hija con estos sintomas vivimos en mallorca gracias espero me envies informacion para ayudar a mi hija gracias

T
tfarah_6864276
18/11/12 a las :22

Eso yo tambien
tengo y no tiene que ser enfermedad
esos pegan a la gente y se drogan, tu no
y si te drogas entonces dame a mi que quiero

T
tfarah_6864276
18/5/13 a las 20:03

Esta usuaria ya murió
mm

N
ngozi_9748052
15/3/14 a las 23:21

Busca ayuda y......realidadborderline.blog spot.com.es/
Hola, obviamente, te tengo que decir que busques ayuda porque es lo correcto. Yo sufro TLP desde siempre, aunque me diagnosticaron hace 3 años.

Uno de los mayores problemas de este trastorno es la inmensa ignorancia e incomprensión al respecto. Por este motivo, apenas hace un par de días creé mi propio blog donde pretendo explicar a quienes lo lean cuál es la realidad, el día a día de esta enfermedad. A lo mejor te conviene echar un vistazo, a ver si te sientes reconocida. Tmb tengo mi página en facebook "realidad borderline" . NO COBRO DINERO POR ELLO, es un proyecto personal para concienciar la sociedad. Espero te yude en algo si te identificas con las historias (aún pocas....) que relato. El blog es este: http://realidadborderline.blogspot.co m.es/

UN beso. ánimo.

Verónica

N
ngozi_9748052
15/3/14 a las 23:23

Busca ayuda y.....
Hola, obviamente, te tengo que decir que busques ayuda porque es lo correcto. Yo sufro TLP desde siempre, aunque me diagnosticaron hace 3 años.

Uno de los mayores problemas de este trastorno es la inmensa ignorancia e incomprensión al respecto. Por este motivo, apenas hace un par de días creé mi propio blog donde pretendo explicar a quienes lo lean cuál es la realidad, el día a día de esta enfermedad. A lo mejor te conviene echar un vistazo, a ver si te sientes reconocida. Tmb tengo mi página en facebook "realidad borderline" . NO COBRO DINERO POR ELLO, es un proyecto personal para concienciar la sociedad. Espero te yude en algo si te identificas con las historias (aún pocas....) que relato. El blog es este: http://realidadborderline.blogspot.co m.es/

UN beso. ánimo.

Verónica

S
silva_8141156
16/3/14 a las 18:05

Para chica de mallorca
Hola cariño:
Lo estas pasando mal de verdad?, no te gusta estar así verdad?, vete a un buen profesional y verás como te ayuda y mucho!!!!, quizá pienses que nadie puede ayudarte, pero no es así, te lo digo por experiencia.
Sobretodo, oblígate a comer aunque sea poco, el no comer produce una sensación de tristeza mucho mas grande, se juntan el psíquico y el físico mal alimentado y es mucho peor, de verdad!, se valiente y ve a un buen profesional y en cuanto pase una temporada, que será volando, verás las cosas de lejos y pensarás que no valió la pena torturarse tanto.
animo!!! tu puedes!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook