Foro / Psicología

Si tanto quiero a mi madre,¿por qué me comporto así con ella?

Última respuesta: 11 de septiembre de 2007 a las 12:59
A
ahamster_84f98ez
11/9/07 a las 10:03

Hola,pues mi problema es esa,la actitud que tengo con mi madre.
Estoy bastante mal,ya que no sé por qué me ocurre esto.
Mi madre es la mejor persona del mundo,todo el mundo dice lo mismo de ella.De buena que es,a veces la gente se aprovecha de ella en alguna ocasión.
Le han pasado cosas terribles,y además llegué yo por sorpresa y conmigo,las críticas de la gente por estar embarazada.
También mantiene la relación con un hombre que no la quiere y que ella no quiere,sólo para mantenerme a mí.
Soporta duras comentarios de su propia madre que la hacen sufrir.
La quiero muchísimo,pero el problema es que con mis palabras y actitudes,le demuestro todo lo contrario.
Siento que la trato con la misma dureza con la que mi novio me trata a mí y no me gusta hacer eso.
Cuando me pregunta por cosas que yo considero básicas (como la hora a la que entro a trabajar o el día en el que descanso) le contesto de muy malas maneras.
Cuando quiero intimidad en mi cuarto y ella entra para charlar o porque necesita compañía (porque la pobre se aburre) yo pongo mala cara o me quejo.
Cunado me saca de casa a dar una vuelta porque mi novio me ha plantado,estoy todo el día de mal humor,incluso sabiendo que al sitio al que vamos a ella no le apetece mucho ir.Excepto cuando mi novio me llama,entonces mi humor cambia y me vuelvo la persona más feliz del mundo.
Sobre mí,he de decir que no tengo ni una sola amistad con la que poder desahogarme,sólo me relaciono con mi novio y mi madre.
Me imagino que eso también influye en mi carácter porque todo el peso de mi mal carácter recae en mi madre.
Pero su carácter también es el problema.Es una persona que a pesar de todo lo malo que le ha ocurrido en esta vida,tiene una vitalidad enorme y una alegría incríbles.Eso es muy positivo,lo sé.Lo malo es que todo lo que ha vivido,parece que no le ha enseñado nada y me fastidia ver como se aprovechan de ella a todas horas.Y eso cansa......Siempre tengo que hacerle ver que no puede estar haciendo siempre lo que los demás queremos,que ella tiene que vivir,pero es imposible.Es tan buena que siempre se sacrifica por nosotros.Me pesa tener que recordarle a todas horas eso,y muchas veces es lo que me pone de mal humor,ver cómo incluso yo,no la trato como merece.
Necesito ayuda por favor.Creo que la solución pasa por curarme yo primero,porque ahora mismo me pesan mis problemas y los de mi madre,y siento que no puedo.

Ver también

M
mirene_7993877
11/9/07 a las 12:37

Empieza tú.
Parece que lo tienes muy claro, que tu madre es una bellísima persona de la que la gente se aprovecha y que tiene que cambiar. Hombre, está claro que lo mejor es que nadie se aproveche pero en realidad quien tiene que cambiar no es ella que es buena persona, si no los aprovechados que saben de su buen carácter, y eso empezando por ti. Si resulta que te das cuenta de lo mal que la tratas, de los sacrificios que hace, de lo que los demás se aprovechan, porque eres tú uno de ellos? En vez de enfrentarte y maltratarla a ella, enfrentate y dile las verdades a los demás, a los que le hacen daño a ella, defiendela pero no la ataques. Chica, tienes un ángel en casa del que puedes aprender muchas cosas buenas, aprende tú eso e intenta que ella aprenda de ti a defenderse pero sin dañarla. Además, como le puedes dar lecciones cuando tú misma permites que tu novio te maltrate a ti? Le pides que no deje que se aprovechen de ella mientras le muestras como tú permites que se aprovechen de ti?
Si eres lo suficientemente fuerte como para decirle a ella las cosas que tanto te molestan, saca esa fortaleza para decirselo tambien a los demás. Puede que empiecen a respetarte a ti y a ella, saca las uñas pero no para arañar a tu madre. Quierela mucho, llenala de amor, forma piña con ella y ayúdala.
Quizás sea la manera de que salgais adelante juntas.
Un abrazo.

L
lua_8775777
11/9/07 a las 12:59

Hola!!
wwwconsejosparatodos.blogia.com
Te sera util(Sin el putno entre www y consejos)Un saludo y.. te espero.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir