Foro / Psicología

Estoy exa mierda

Última respuesta: 18 de agosto de 2007 a las 22:42
M
meta_6140549
16/8/07 a las 14:25




Esto es un asko. Estoy amargada y lejos de ponerme bien creo k todo va cada dia a peor,mejoras en algo.en otro empeoras.
Este vacio m esta matando.
Hace algo mas de 1 año y medio me diagnosticaron TLP,luego anorexia nerviodsa y esto ultimo no acabo de digerirlo.Es demasiado fuerte.

Ver también

W
wilton_6360838
16/8/07 a las 15:11

Detente por un momento
Y lee lo que acabas de escribir. Si lo hubiera escrito otra persona, ¿qué dirías de su estado de ánimo?¿y de cómo lo afronta?

Te diré que veo yo: Opino que la persona que lo ha escrito puede estar pasando un mal momento, pero además lo intenta dibujar aún peor de lo que es. No sólo eso, por si fuera poco, minimiza los logros que ha conseguido y no les da, al menos, el mismo valor que a los obstáculos.

La escala de valores que utilizamos para medir las cosas la creamos nosotros mismos. ¿Por qué has decidido dar más importancia a las cosas que van mal que a las que van mejorando? La decisión la has tomado tu y sólo tu. ¿Por qué no intentas escribir eso mismo al reves?

Te voy a ahorrar ese paso. Ahora imagina que eres tu quien has escrito esto:

"Esto es una maravilla. Estoy contenta y cerca de ponerme bien, creo que todo va cada día mejor, empeoras en algo, pero en otro mejoras.

Esta plenitud me esta reviviendo.

Hace algo más de 1 año y medio me diagnosticaron TLP, luego anorexia nerviosa y esto último lo estoy consiguiendo digerir. No es suficientemente fuerte para mi."

H
hang_5519851
16/8/07 a las 18:35
En respuesta a wilton_6360838

Detente por un momento
Y lee lo que acabas de escribir. Si lo hubiera escrito otra persona, ¿qué dirías de su estado de ánimo?¿y de cómo lo afronta?

Te diré que veo yo: Opino que la persona que lo ha escrito puede estar pasando un mal momento, pero además lo intenta dibujar aún peor de lo que es. No sólo eso, por si fuera poco, minimiza los logros que ha conseguido y no les da, al menos, el mismo valor que a los obstáculos.

La escala de valores que utilizamos para medir las cosas la creamos nosotros mismos. ¿Por qué has decidido dar más importancia a las cosas que van mal que a las que van mejorando? La decisión la has tomado tu y sólo tu. ¿Por qué no intentas escribir eso mismo al reves?

Te voy a ahorrar ese paso. Ahora imagina que eres tu quien has escrito esto:

"Esto es una maravilla. Estoy contenta y cerca de ponerme bien, creo que todo va cada día mejor, empeoras en algo, pero en otro mejoras.

Esta plenitud me esta reviviendo.

Hace algo más de 1 año y medio me diagnosticaron TLP, luego anorexia nerviosa y esto último lo estoy consiguiendo digerir. No es suficientemente fuerte para mi."

No soy medico ni nada que tenga que ver con la rama sanitaria
Pero me da la ligera impresión......estudios cientificos lo corroboran, que la depresión no es solo una enfermedad psiquica y que tiene un origen orgánico dificilmente tratable solamente a través de terapia psicológica.....por lo tanto ....y por favor..... no hagais que las personas deprimidas encima nos sintamos culpables de nuestro estado animico y que las instrucciones medicas....no se deben dar en un foro de aficionados a dar consuelo.
Por favor vete a tu medico de cabezera y explicale la situación y de que manera te puede ayudar.
suerte

W
wilton_6360838
16/8/07 a las 20:57
En respuesta a hang_5519851

No soy medico ni nada que tenga que ver con la rama sanitaria
Pero me da la ligera impresión......estudios cientificos lo corroboran, que la depresión no es solo una enfermedad psiquica y que tiene un origen orgánico dificilmente tratable solamente a través de terapia psicológica.....por lo tanto ....y por favor..... no hagais que las personas deprimidas encima nos sintamos culpables de nuestro estado animico y que las instrucciones medicas....no se deben dar en un foro de aficionados a dar consuelo.
Por favor vete a tu medico de cabezera y explicale la situación y de que manera te puede ayudar.
suerte

Tampoco yo soy médico
Pero también he pasado por depresiones y me han estado medicando.

La medicación es una ayuda que te ayuda a corregir ciertos desequilibrios de sustancias químicas que segrega el cerebro. No obstante, la medicación por sí sola sin una actitud claramente positiva no sirve, pues al retirar la medicación se vuelve a recaer, porque se vuelve a caer en los mismos hábitos de entrar en esa espiral negativa que nos hace ver el futuro totalmente negro y sin ninguna posibilidad de superarlo.

Asumo que está bajo tratamiento, puesto que ha recibido un diagnóstico médico y no es normal que te diagnostiquen algo sin que te lo traten.

Lo que he querido es darle una pequeña ayuda que puede servirle para evitar meterse más en la espiral negativa que nos muestra.

Saludos

M
meta_6140549
18/8/07 a las 22:42
En respuesta a wilton_6360838

Tampoco yo soy médico
Pero también he pasado por depresiones y me han estado medicando.

La medicación es una ayuda que te ayuda a corregir ciertos desequilibrios de sustancias químicas que segrega el cerebro. No obstante, la medicación por sí sola sin una actitud claramente positiva no sirve, pues al retirar la medicación se vuelve a recaer, porque se vuelve a caer en los mismos hábitos de entrar en esa espiral negativa que nos hace ver el futuro totalmente negro y sin ninguna posibilidad de superarlo.

Asumo que está bajo tratamiento, puesto que ha recibido un diagnóstico médico y no es normal que te diagnostiquen algo sin que te lo traten.

Lo que he querido es darle una pequeña ayuda que puede servirle para evitar meterse más en la espiral negativa que nos muestra.

Saludos

Ojala



Ojala pudiese elegir yo como sentirme,komo kiero estar,elegir m vida y como tiene k girar todo alrededor d ella.Pero lejos d eso m tengo k ... con lo ke me ha tokado vivir(cada cual lo suyo,xsupuesto)Hoy estoy bien,ahora...xk dentro de un rato nose nada,m vida...YO voy montada eternamente sobre una montaña rusa,bien,mal,muy bien,super bien,puedo sentirme la persona mas feliz d este mundo y..en 0.2 sentirme la mas desgraciada. Es algo k se va mejorando con el time,pero...nfin.
Entiendo lo km dices,creeme....intento hacer lo ke me dices,ver el lado positivo y no kedarme siempre con lo malo.Pero no puedo mandar en eso.
Muchas gracias x cnt a tds! No tengo depresion,aunke hay etapas d m trastorno kse podria decir k se pasan x algo asi.
Si,estoy en tratamiento. Cuidense

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook