Foro / Psicología

Enfermedad

Última respuesta: 6 de agosto de 2007 a las 12:37
A
aloma_5292816
5/8/07 a las 22:56

pues veran...
tengo na enfermedad que muxa gente debe conocer
LA DIABETES
i eske lo que me pasa eske n me gusta decirselo a nadie..
me siento mal i kulpable por serlo
i le tengo mucho miedo a k algun dia me pase alguna cosa
ia que es mas las consekuencias de la enfermedad que la enfermedad en si
aveces me dan bajones..
me siento triste
i exo a llorar en mi abitacio ( pero siempre flojo pk n kiero k mis padres se enteren )
pues nada...que espero k alguien me pueda dar un consejo ia que seria de gran ayuda
i k eskrito eso pk necessitava explikarselo a alguien

Ver también

F
fadwa_9003915
6/8/07 a las 1:07

Culpable de una enfermedad?
es lo primero que tienes que eliminar de tu cabeza,y pensar que se puede vivir con ella,no vas a airearlo,pero que lo sepan tus amigas no te debe de importar y si alun dia te da una bajada de azucar sabran como actuar y tu asi ,te podras sentir un poco mas segura a la hora de salir con ellas ,y no creo que debas ocultarselo atus padres ,quiza si te ven "rara" piensen cosas y se preocupen,y ellos son los que mejor te pueden ayudar,y la verguenza y culpabilidad las mandas a paseo,cada persona tenemos alguna carga ,animo

I
izolda_684198
6/8/07 a las 3:11

Hola
Estás hablando de una enfermedad y no de un vicio, entiendes la diferencia?, una enfermedad aparece sin pedirla, tú no tienes la culpa de nada y menos aún sentirte mal con los medios que avanzan cada dia más; en cambio un vicio tú te lo has buscado y todo lo que venga es más de lo mismo, ahora ya lo entiendes verdad?
Bien pues lo primero deja de martirizarte de esa forma con ese montón de pensamientos que te han dejado bloqueada, nada de culpabilidad, nada de sentirte mal por tenerla con los avances que hay, y olvidate de lo que pueda pasar ó no, eso es algo que no hace falta tener nada para que pase, entiendes?. Los altibajos es normal que se presenten con esa montaña de dudas y miedos que te han bloqueado, verás como cuando cambies el chip, tu actitud y te sientas que sigues siendo tú misma desapareceran.
Y en vez de llorar, cuenta con tus padres sin ningún temor que a ellos los tendrás ahí a tu lado para cualquier problema, duda ó respuesta que necesites de ellos, vale?, no les hagas que piensen historias que no tienen nada que ver si te ven tan cambiada en tu actitud.
Gracias por explicarlo tan bien, vale?, venga ánimo y adelante que la vida sigue, disfrútala.

Y
yaping_8119326
6/8/07 a las 12:37

No te avergüenzes...
N no te sientas culpable por tener diabetes. La enfermedad es sólo una particularidad en tu vida, pero tu eres mucho más que una persona con diabetes. Con esta enfermedad se puede hacer una vida normal, con unos cuidados básicos no tiene porqué pasarte nada ni ahora ni en el futuro.
Es muy importante que no lo ocultes, tus amigos, la gente que te rodea debe saberlo, porque si algún día te da una bajada fuerte, que por ti misma no sepas remontar, la gente que esté a tu lado debe saber lo que te pasa y como actuar. Informate mucho sobre la diabetes, si conoces esta enfermedad, y te conoces tú, cómo actúa tu cuerpo con el ejercicio, con determidadas comidas, etc... podrás hacer una vida totalmente normal. Te recomiendo que le eches un vistazo a una página muy buena sobre diabetes, se llama diabetesjuvenil.com ya verás todo lo que aprendes.
Una vez leí que cuando la diabetes entra en casa es como si entrase un león. Y puedes hacer estas tres cosas: meterte en un rincón a llorar y a esperar que tarde o temprano te de un zarpazo, pasar del león y hacer como si no estuviera lo que igualmente provocará que el día menos pensado te devore, o puedes aprender a vivir con él, cómo actúa, cómo puedes hacerle frente, en definitiva cómo lo puedes CONTROLAR. Esa es la actitud que debes tener con tu diabetes, NO DEJES QUE CONTROLE TU VIDA. Pero para eso debes informarte mucho sobre esta enfernedad.
Cuenta conmigo para lo que necesites y cuídate mucho.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir