Foro / Psicología

Como educar a los ninos que no hacen caso para nada 7 6 y 2 anos no tengo pasiencia y no se ke hacer

Última respuesta: 4 de marzo de 2014 a las 13:57
A
an0N_641294099z
29/7/07 a las :05

tengo 3 hijos... 7 y 6 y el pequeno de 2.. que lo malo es ke va por el mismo camino que los otros... de ke les hable 1 2 3 hasta 6 veces y no hacen caso... hasta que no voy y les doy una nalgada o les grito me hacen caso...y ya he intentado de todo... no se como hacerle para ke puedan hacer caso...no puedo salir con ellos porke es puro batallar... y si voy a casas ajenas no se saben comportar.. se ponen mas chiflados cuando ven otra gente... ya estoy desesperada porke aasi ha sido desde que empezaron a la edad de 2 y 3 anos los mayores... pero creo que todavia estoy a tiempo de hacerlos entender...

Ver también

G
gladys_6211043
29/7/07 a las :19

No es mi caso el q cuentas
mi historia es muy diferente a las suyas, m epaso uncaso muy traumatico, el 2-6-007 murio mi niña de 6 años x un accidente de arma y en ello esta implicado mi hijo de 13 años q jugando manipulo el arma y disparo, yo estoy viviendo en madrid y mis hijos en peru, tuve q viajar inmediato a peru , con el dolor mas grande y la desesperacion, alla tuve q casi tragr mis lagrimas x no hacer sentir peor ami hijo, ...algo q noto en mi hijo es una trankilidad unica como q no ha pasado nada e incluso habla de su hermana como q paso y el no esta implicado, no quiero q el se sienta culpable , xq soy consiente q es una accidente , pero almenos q reaccione normalmente desahogandode, ya no se q pensar, xq yo estoy con ayuda psiquiatrica, mientras q el esta solo con un psicologa alla en peru, me gustaria q me ayuden para poder yo auydarle desde aki con algunos consejos o de q forma debo hablarle. gracias

A
an0N_969444099z
29/7/07 a las 20:42
En respuesta a gladys_6211043

No es mi caso el q cuentas
mi historia es muy diferente a las suyas, m epaso uncaso muy traumatico, el 2-6-007 murio mi niña de 6 años x un accidente de arma y en ello esta implicado mi hijo de 13 años q jugando manipulo el arma y disparo, yo estoy viviendo en madrid y mis hijos en peru, tuve q viajar inmediato a peru , con el dolor mas grande y la desesperacion, alla tuve q casi tragr mis lagrimas x no hacer sentir peor ami hijo, ...algo q noto en mi hijo es una trankilidad unica como q no ha pasado nada e incluso habla de su hermana como q paso y el no esta implicado, no quiero q el se sienta culpable , xq soy consiente q es una accidente , pero almenos q reaccione normalmente desahogandode, ya no se q pensar, xq yo estoy con ayuda psiquiatrica, mientras q el esta solo con un psicologa alla en peru, me gustaria q me ayuden para poder yo auydarle desde aki con algunos consejos o de q forma debo hablarle. gracias

Lo que te ha pasado...
Creo que es lo peor que le puede ocurrir a alguien. He leído en otro mensaje que no lo has superado y es normal.....tienes que pasar un duelo, y seguramente te llevará bastante tiempo.
Leí en un libro hace tiempo algo que me ayudó: no todas las vidas tienen por qué ser de 60 o 90 años. La vida de tu hija ha sido así, de seis años y tienes que pensar que no podía ser de otra manera, que ésa es tu hija: una niña cuya vida fue de 6 años. Piensa en lo que has podido compartir con ella. En el tesoro que has tenido y en que siempre estará contigo.
En cuanto a tu hijo, te diría que hablaras con su psicólogo. El peligro es que luego el dolor o la culpa le vayan a salir por otro lado.
Un beso

Z
zilda_8541844
30/7/07 a las 13:38

Te entiendo
tengo un niño de 2 años para septiembre, pues como tu dices no tengo ni pizca de paciencia pero nada, és un niño con mucho carácter, además hemos tenido siempre problemas con el sueño, despertarse chillando, venir a nuestra cama todas las noches, ahora estuvimos casi 3 semanas sin que viniera durmiendo toda la noche en su cama, pero claro, se acabó! eso no puede durar mucho, además tenemos la problemática del comer, tienes que hacer casi piruetas para que coma algo aunque solo sea 3 cucharadas yo ya me quedo tranquila.
Es cabezudo, cuando és que No és que No y no lo haces canviar. Llora y chilla por nada y a mi eso me saca de mis casillas y no para hasta que consigue lo que tiene.

Nada chica, creo que nos han sabido tomar el pelo del todo y cuesta hacer marcha atrás y dejar de darles cosas que hasta hora se les dejaban pasar.
Esto me ayuda a plantearme y replantearme de tener otro hijo y eso que mes muero de ganas.

Si encuentras alguna respuesta por favor hazlo saber.

J
jincui_8547986
1/8/07 a las 19:36

La disciplina
Soy educadora de pekes desde hace ya muchos años, y sólo puedo decirte que la disciplina es esencial para una convivencia en armonía con los niños.. han de tener unas pautas claras de comportamiento y sobretodo constancia en el hecho de aplicar esas pautas. te recomiendo que compres los DVDS de SUPERNANY Jo FROST,si te es posible, o el libro..Son métodos muy efectivos hasta con niños muy rebeldes.. y sin necesidad de azotes!!

I
iraia_5943593
3/8/07 a las 15:13

Te comprendo, mis gemelos
se comportan fatal pero soy consciente que es por mi culpa ya que nunca me he sabido imponer porque siempre he querido ir de la madre amiga.
No es posible, mi madre no era mi amiga, me obligaba a hacer mis deberes, a recoger mi cuarto y me castigaba siempre que me peleaba con mis hermanos y ahora la quiero con locura.
Hay que hacer de madre y castigarlos y si hay que darles en el culo no pasa nada, a mi me dieron con la zapatilla en el culo como a muchos de mi generación y aquí me tienes sin ningún tipo de anomalía psicológica y sin ningún trauma, es más dice mi madre que es mejor menos regañar y más zapatilla.
Yo he empezado con la zapatilla el 1 de Agosto porque se cachondeaban de mi increíblemente y me sentía superfrustrada.
Hoy me siento mal igualmente porque no me gusta ser un sargento retirao pero bueno, es lo que hay.
Suerte.

A
an0N_916801199z
4/8/07 a las 11:53

Hola
te recomiendo que te pases por la web crianza natural donde se habla de como educar a los niños de una manera razonable sin golpes ni gritos (ya que no son necesarios) eso si necesitas de mucha paciencia pero es una educacion muy buena a largo plazo.

L
leiza_6388233
28/9/07 a las 17:55
En respuesta a iraia_5943593

Te comprendo, mis gemelos
se comportan fatal pero soy consciente que es por mi culpa ya que nunca me he sabido imponer porque siempre he querido ir de la madre amiga.
No es posible, mi madre no era mi amiga, me obligaba a hacer mis deberes, a recoger mi cuarto y me castigaba siempre que me peleaba con mis hermanos y ahora la quiero con locura.
Hay que hacer de madre y castigarlos y si hay que darles en el culo no pasa nada, a mi me dieron con la zapatilla en el culo como a muchos de mi generación y aquí me tienes sin ningún tipo de anomalía psicológica y sin ningún trauma, es más dice mi madre que es mejor menos regañar y más zapatilla.
Yo he empezado con la zapatilla el 1 de Agosto porque se cachondeaban de mi increíblemente y me sentía superfrustrada.
Hoy me siento mal igualmente porque no me gusta ser un sargento retirao pero bueno, es lo que hay.
Suerte.

Cosmicdinner tiene razon
A mi tambien de pequeña me educaron con la zapatilla y tampoco tengo ningun trauma.Yo con mishijas lo uso cuando es necesario

K
karola_6440698
7/1/08 a las 2:05

Hija no hace caso
tengo una hija de 6 años, contesta todo, no hace caso a nada y cuan do se le reprende na hace sino llorar ¿ que hago estoy a tiempo?

D
dimple_7959288
19/9/08 a las 23:21
En respuesta a gladys_6211043

No es mi caso el q cuentas
mi historia es muy diferente a las suyas, m epaso uncaso muy traumatico, el 2-6-007 murio mi niña de 6 años x un accidente de arma y en ello esta implicado mi hijo de 13 años q jugando manipulo el arma y disparo, yo estoy viviendo en madrid y mis hijos en peru, tuve q viajar inmediato a peru , con el dolor mas grande y la desesperacion, alla tuve q casi tragr mis lagrimas x no hacer sentir peor ami hijo, ...algo q noto en mi hijo es una trankilidad unica como q no ha pasado nada e incluso habla de su hermana como q paso y el no esta implicado, no quiero q el se sienta culpable , xq soy consiente q es una accidente , pero almenos q reaccione normalmente desahogandode, ya no se q pensar, xq yo estoy con ayuda psiquiatrica, mientras q el esta solo con un psicologa alla en peru, me gustaria q me ayuden para poder yo auydarle desde aki con algunos consejos o de q forma debo hablarle. gracias

Duelopor la perdida de un hijo
querida helen: ese caso que desgraciadamente te ocurrio es el pan de cada dia aca en colombia en las muertes violentas de niños siempre estan implicados los hermanitos olos primitos,yo pienso que tu hijo no es que no lo sienta , mi sobrina que es psicologa me dice que esta en ese proceso de la negacion el asume esa tranquilidad por que para el es doloroso, y no creas el esta sufriendo muchoy el tiene que reaccionar para que le haga el duelo a su hermanita;culpable principal es aquel ser que no tuvo precaucion y tener bajo llave o lejos de las manos de los niños esa arma mortal, esto es un aviso para que en el futuro seamos mas precavidos y tenerlas lejos del hogar. hellen te he dejado mensajes para que te comuniques en tu blog,que Dios te bendiga y te fortalezca cada dia y que tu angel hermoso este siempre contigo!! un fraterno abrazo atte:flordeliz17

B
benita_7900672
20/9/08 a las 20:33

Yo tambien soy una de ellas
ME ENCANTO ESE MENSAJITO POR QUE SOY UNA MAMA ASI Y ME GUSTA EDUCAR A MI HIJA ASI
A VECES ELLA SE PONE FURIOSA CUANDO YO NO LE PONGO ATENCION PERO CUANDO HACE ALGO BUENO LA RECOMPENSO CON MUCHOS BESOS Y ABRAZOS ROMPEHUESOS......GRACIAS

C
cheila_6376250
14/12/08 a las 18:51

No se como lograr ke mi hijo de 2 años y medio me respete y me haga caso
mi hijo va a cumplir 3 años en marzo y no me hace caso, es grocero me amenaza con pegarme me dice ke se va de la casa ,tambien tengo un bebe de 2 meses y el se siente celoso le hace ladades a veces y yo no se ke hacerpor ke lo amo pero no le puedo permitir eso y asolo si le dogo ke le pego con una correa me hace caso

C
cheila_6376250
14/12/08 a las 19:06
En respuesta a jincui_8547986

La disciplina
Soy educadora de pekes desde hace ya muchos años, y sólo puedo decirte que la disciplina es esencial para una convivencia en armonía con los niños.. han de tener unas pautas claras de comportamiento y sobretodo constancia en el hecho de aplicar esas pautas. te recomiendo que compres los DVDS de SUPERNANY Jo FROST,si te es posible, o el libro..Son métodos muy efectivos hasta con niños muy rebeldes.. y sin necesidad de azotes!!

Ayuda
donde consigo los videos de supernany

V
vira_6321700
15/12/08 a las 19:45
En respuesta a cheila_6376250

No se como lograr ke mi hijo de 2 años y medio me respete y me haga caso
mi hijo va a cumplir 3 años en marzo y no me hace caso, es grocero me amenaza con pegarme me dice ke se va de la casa ,tambien tengo un bebe de 2 meses y el se siente celoso le hace ladades a veces y yo no se ke hacerpor ke lo amo pero no le puedo permitir eso y asolo si le dogo ke le pego con una correa me hace caso

Te recomiendo ...
Este post es muy antiguo , pero te contesto lo mismo que le dijeron a la otra chica anteriormente.

Comprate los dvd's de SUPERNANNY . Esa chica es genial! Si sigues sus metodos notaras cambios en tu niño .

Como es posible que con 3 años te diga que se marcha de casa? creo que el problema viene de la educacion que esta recibiendo , de lo que ve,de lo que oye ...

L
loveth_6927399
1/5/09 a las 18:21

Como educar a los niños
Te envie en tu mensaje privado una informacion que ojala te sirva y dime donde te encuentras (en que pais) , basta de gritos y nalgadas has tu el cambio.....
Maria Elena

L
loveth_6927399
1/5/09 a las 18:36
En respuesta a karola_6440698

Hija no hace caso
tengo una hija de 6 años, contesta todo, no hace caso a nada y cuan do se le reprende na hace sino llorar ¿ que hago estoy a tiempo?

Tu hija
Sabes que mas vale una comunicacion que un enfrentamiento, estos niños pueden llevar a una madre a una gran tencion, es dificil que tu como madre te controles, pero es necesario hacerlo, me parece tambien te envie un mensaje privado
Maria Elena

L
loveth_6927399
2/5/09 a las 3:09

Leo su carta natal para ver problema de tu hija
Esta carta es unestudi que actualmente se usa en sicoligia, no es magia ni va contra la religion

M
mita_7988823
3/5/09 a las 19:13

Hola gabby
tu tiene hay que tener paciencia para poder relajarte con tus hijos y tu esposo no te ayuda con ellos para que no te deje la carga a ti nadamas hay que saber platicar con erl y ponerse de acuerdo con la educacion de los niños.que dios te bendiga.paltica con el y veras que con esto te ayudara.

A
ariel_6949369
3/11/09 a las 23:47
En respuesta a loveth_6927399

Como educar a los niños
Te envie en tu mensaje privado una informacion que ojala te sirva y dime donde te encuentras (en que pais) , basta de gritos y nalgadas has tu el cambio.....
Maria Elena

Como educar a mis hijos
Hola Marylin:
Hoy estaba muy angustiada por el comportamiento de mi hijo de 6 años y que mañana cumple 7.
Leï el mensaje que le enviaste a la otra mamá desesperada de tres niños.
Te cuento que la educación de mi hijo no siempre fue fácil,pero el cambió drasticámente apenas quedé embarazada de su hermana de 2años. El año pasado comenzó con las regresiones y los berrinches, pasé por todas las etapas nalgadas, gritos, apelar al diálogo, comenzé terapia, él también va a terapia.
Tiene mejorias y retrocesos, La hora de la tarea parece Troya al igual que la hora de comer y la de ir a la escuela.
Mi esposo colobora en la educación de los niños, pero trabaja muchas horas fue de la casa.

Escribo para que me orientes de alguna manera.
Gracias.

A
ariel_6949369
3/11/09 a las 23:54
En respuesta a loveth_6927399

Como educar a los niños
Te envie en tu mensaje privado una informacion que ojala te sirva y dime donde te encuentras (en que pais) , basta de gritos y nalgadas has tu el cambio.....
Maria Elena

Como educar a mis hijos
Hola M Elena:
Hoy estaba muy angustiada por el comportamiento de mi hijo de 6 años y que mañana cumple 7.
Leï el mensaje que le enviaste a la otra mamá desesperada de tres niños.
Te cuento que la educación de mi hijo no siempre fue fácil,pero el cambió drasticámente apenas quedé embarazada de su hermana de 2años. El año pasado comenzó con las regresiones y los berrinches, pasé por todas las etapas nalgadas, gritos, apelar al diálogo, comenzé terapia, él también va a terapia.
Tiene mejorias y retrocesos, La hora de la tarea parece Troya al igual que la hora de comer y la de ir a la escuela.
Mi esposo colobora en la educación de los niños, pero trabaja muchas horas fue de la casa.

Escribo para que me orientes de alguna manera.
Gracias.

A
an0N_633650799z
8/11/09 a las 21:13
En respuesta a jincui_8547986

La disciplina
Soy educadora de pekes desde hace ya muchos años, y sólo puedo decirte que la disciplina es esencial para una convivencia en armonía con los niños.. han de tener unas pautas claras de comportamiento y sobretodo constancia en el hecho de aplicar esas pautas. te recomiendo que compres los DVDS de SUPERNANY Jo FROST,si te es posible, o el libro..Son métodos muy efectivos hasta con niños muy rebeldes.. y sin necesidad de azotes!!

3 niñas rebeldes
hola tengo 3 niñas de 5,4,2 años de edad, las 2 primeras son muy rebeldes no me hacen caso no me entienden me contestan son muy dañinas todo lo destrozan que puedo hacer por favor ayudenme urgente

S
sharay_6105619
13/2/10 a las 18:28

como hacer que mi nin o me respete
Holla mira yo tengo un n ino de 7 anos y el tiene ADHS es un problema , que hoy en dia todo el mundo lo conose y mi nin o me tiene cansada , que ya yo no se lo que boy hacer y me pasa lo mismo que ati muichas veses lo castigo pero de nada me sirve y lo unico que lo mejora es que le doy un bano de agua bien fria en el invierno y mas omenos se tramquiliza dime si sabes algo para harreglarlo

H
hanifa_9182273
2/11/10 a las 3:45

No se que hacer con mi hijo de 7 anos, estoy desesperada....
TENGO EL MISMO PROBLEMA QUE LA SENORA QUE TIENE 3 HIJOS, ME CONSIDERO MUY ESTRICTA NO SOY UNA MAMA PASALONA, NO ME HACE CASO TENGO QUE LLAMAR LA ATENCION 2 O 3 VECES Y SI NO TENGO QUE ECHAR EL GRITO O LA NALGADA , CUANDO SALGO NO SE SABE COMPORTAR ME DICE QUE SI SE VA A COMPORTAR PERO A LA MERA HORA ESPERA QUE LE LLAME LA ATENCION.SE CHIFLA..... NO SE QUE HACER AYUDENME POR FAVOR REALMENTE ESTOY DESESPERADA...POR FAVOR SE QUE ESTOY A TIEMPO

D
diarra_9694463
2/11/10 a las 18:26

A todas las madres angustiadas porque sus hijos no les hacen caso
El problema es que dais demasiados avisos.
El problema es que queréis ser amigas en lugar de madres.
El problema es que teméis perder el cariño de vuestros hijos si no sois blandas.
El problema es que tenéis que saber quién manda entre unos mocosos y vosotras.
El problema es que seguro que a veces les reís las gracias.
El problema es que ante otros adultos los defendéis.
El problema es que los sobreprotegéis.
El problema es que creíais que ser madre era jugar a mamás.
Poneros duras. Si vosotras no os creéis quién manda, ese mensaje no le va a llegar al niño. Firmeza. No hay avisos. no hay beneplácitos. No hay benevolencias. Las risas y los juegos tienen su espacio. Fuera de ese espacio no hay más juegos a tirar de la cuerda. Os buscan los límites, y os los encuentran. Un no es no, y no tal vez, o un "ya te he dicho que no, a la siguiente..."
Lo que no entiendo es que la psicología más elemental falle con las madres de hoy en día.
Educar es hacer que sean hombres y mujeres rectos honestos e independientes en el futuro.
Ser recto y severo no es ser malo, ni duro, ni darles poca libertad. Ser recto y severo es marcar límites y no dejar que se los pasen. Dentro de los límites que vosotros imponéis, ya daréis libertad para que escojan dentro de lo que su edad mental les permita, para hacerse seres independientes y que se forjen su personalidad. Pero los límites no se pasan.
Lo qu eno entiendo es POR QUÉ HOY DÍA NINGÚN PADRE/MADRE SABE CRÍAR A SUS HIJOS?
Os lo deberíais mirar, a mí me parece terrible y muy significativo que alguien tenga problemas con un niño de 7 años. Me parece alucinante que la mente de un crío haya ganado ante la de sus padres. No os parece que como padres os deja fatal? No véis que estáis haciendo algo muy mal?
Arregladlo. Como ser social, no quiero que dejéis esos niños a este mundo....

S
sainza_6429710
2/12/10 a las 19:32
En respuesta a diarra_9694463

A todas las madres angustiadas porque sus hijos no les hacen caso
El problema es que dais demasiados avisos.
El problema es que queréis ser amigas en lugar de madres.
El problema es que teméis perder el cariño de vuestros hijos si no sois blandas.
El problema es que tenéis que saber quién manda entre unos mocosos y vosotras.
El problema es que seguro que a veces les reís las gracias.
El problema es que ante otros adultos los defendéis.
El problema es que los sobreprotegéis.
El problema es que creíais que ser madre era jugar a mamás.
Poneros duras. Si vosotras no os creéis quién manda, ese mensaje no le va a llegar al niño. Firmeza. No hay avisos. no hay beneplácitos. No hay benevolencias. Las risas y los juegos tienen su espacio. Fuera de ese espacio no hay más juegos a tirar de la cuerda. Os buscan los límites, y os los encuentran. Un no es no, y no tal vez, o un "ya te he dicho que no, a la siguiente..."
Lo que no entiendo es que la psicología más elemental falle con las madres de hoy en día.
Educar es hacer que sean hombres y mujeres rectos honestos e independientes en el futuro.
Ser recto y severo no es ser malo, ni duro, ni darles poca libertad. Ser recto y severo es marcar límites y no dejar que se los pasen. Dentro de los límites que vosotros imponéis, ya daréis libertad para que escojan dentro de lo que su edad mental les permita, para hacerse seres independientes y que se forjen su personalidad. Pero los límites no se pasan.
Lo qu eno entiendo es POR QUÉ HOY DÍA NINGÚN PADRE/MADRE SABE CRÍAR A SUS HIJOS?
Os lo deberíais mirar, a mí me parece terrible y muy significativo que alguien tenga problemas con un niño de 7 años. Me parece alucinante que la mente de un crío haya ganado ante la de sus padres. No os parece que como padres os deja fatal? No véis que estáis haciendo algo muy mal?
Arregladlo. Como ser social, no quiero que dejéis esos niños a este mundo....

Tengo una hija de 7 años demasiado desobediente
MI hija tiene 7 años pero ha sido desobediente desde los dos años, pero aun así podia dominarla porque con muchas vueltas pues lo lograba pero desde los 4 años ha sido desesperante. Mi caso es el mismo que el de la señora de los tres niños pero con la diferencia de que yo estoy sin la ayuda del padre y vivo con los mios y un hermano y el caso es que todos se meten en mis asuntos y por supuesto en la crianza de la niña. Por ahora estoy sin empleo, he buscado en muchas empresas pero me ha resultado casi que imposible y no puedo mudarme sola con ella que es lo ideal, pero mientras tanto necesito una ayuda. Hay muchas peleas se irrespeta mucho a los dueños de casa por parte de este hermano. que debo hacer estoy desesperada.

L
leyna_6402278
15/3/11 a las 3:38

No se que hacer.
Tengo 3 hijos una de 15, 6 y 2 y tengo problemas con los dos pequenos. no me hacen caso especialmente la nina de 6. no quiere ir ala escuela me responde mal. ya intente hablar, y trate nalgadas y nada. estoy desesperada. A yudenme por favor

S
sonja_5441528
15/3/11 a las 19:22
En respuesta a diarra_9694463

A todas las madres angustiadas porque sus hijos no les hacen caso
El problema es que dais demasiados avisos.
El problema es que queréis ser amigas en lugar de madres.
El problema es que teméis perder el cariño de vuestros hijos si no sois blandas.
El problema es que tenéis que saber quién manda entre unos mocosos y vosotras.
El problema es que seguro que a veces les reís las gracias.
El problema es que ante otros adultos los defendéis.
El problema es que los sobreprotegéis.
El problema es que creíais que ser madre era jugar a mamás.
Poneros duras. Si vosotras no os creéis quién manda, ese mensaje no le va a llegar al niño. Firmeza. No hay avisos. no hay beneplácitos. No hay benevolencias. Las risas y los juegos tienen su espacio. Fuera de ese espacio no hay más juegos a tirar de la cuerda. Os buscan los límites, y os los encuentran. Un no es no, y no tal vez, o un "ya te he dicho que no, a la siguiente..."
Lo que no entiendo es que la psicología más elemental falle con las madres de hoy en día.
Educar es hacer que sean hombres y mujeres rectos honestos e independientes en el futuro.
Ser recto y severo no es ser malo, ni duro, ni darles poca libertad. Ser recto y severo es marcar límites y no dejar que se los pasen. Dentro de los límites que vosotros imponéis, ya daréis libertad para que escojan dentro de lo que su edad mental les permita, para hacerse seres independientes y que se forjen su personalidad. Pero los límites no se pasan.
Lo qu eno entiendo es POR QUÉ HOY DÍA NINGÚN PADRE/MADRE SABE CRÍAR A SUS HIJOS?
Os lo deberíais mirar, a mí me parece terrible y muy significativo que alguien tenga problemas con un niño de 7 años. Me parece alucinante que la mente de un crío haya ganado ante la de sus padres. No os parece que como padres os deja fatal? No véis que estáis haciendo algo muy mal?
Arregladlo. Como ser social, no quiero que dejéis esos niños a este mundo....

Desde mi experiencia.....
Tengo un hijo de 12, una hija de 14, y una hija de 16. Y soy divorciada.
Debo decirles que son maravillosos, buenos estudiantes, en sus actividades extras, tambien trabajan . Todos me preguntan como hago??
En primer lugar somos intimos amigos los 4, mis hijas son mis mejores amigas y yo la mejor amiga de ellas.
En mi casa ninguno pide permiso para hacer o no hacer, ellos son los que manejan su libertad. Tienen q aprender a ser responsables.
No les grito, no les pego, si algo sucede, TENEMOS MOMENTOS DE REFLEXION , QUE PUEDEN DURAR HORAS...
Mi funcion mas alla de ser amiga, complices, etc etc
ES SER MADRE, CUANDO MARCO UN LIMITE NADIE LO CUESTIONA!!! NO ES NO!!!...
- NO se pelea entre hermanos, no se golpea, se puede discutir y cambiar opiniones.
-NO se fuma, ni se toma alcohol hasta emborracharse, ni drogas.
-NO se transa, se ponen de novio o salen.
-NO se retipe el año escolar, se pueden llevar materias pero sacar todas.
-NO mala juntas.
-NO mentirme.
Estos son algunos de los NO indiscutibles.
Conozco todos sus amigos, todo lo que hacen, a donde van o vienen.... TODO!!...
Se puede ser amigas, se puede pasar buenos momentos...etc
PERO LOS LIMITES SON LIMITES!!! Y QUIEN LOS DA ES LA MAMA......
Mi consejo hagan una lista de los NO de sus hijos de acuerdo a la edad, No todo es no, lo no se basan en lo que es peligroso para sus hijos. por ejemplo. un niño de un año, puede ir a otro lugar y tocar todo, es normal en esa etapa. Pero si por ejemplo quiere meter algo en un enchufe, o cruzar una calle, ahi viene el NO!!!!.... Y SE VENGA EL FIN DEL MUNDO EL NO ES NO!!.. Desde mi experiencia , hay muchas cosas q los niños hacen y le decimos que no( por lo general porque a nosotros nos molesta) cuando eso favorece a su crecimiento, eso es lo que debemos distinguir.....

A
areeba_6299011
14/9/12 a las 8:14

Como educarlos
tengo tres hijos una de 5 6 y 8 y la nina es muy pelionera les pegas asu hermanos contesta mal y se cre que ella es la que manda en la casa y que lo que yo diga no le importa ya estoy deseperada les grito les pego y asi se aplanca un poco pero se que no es la solucion asi

A
arhoa_8663606
14/9/12 a las 19:41

Hola gabby
Recuerda que todo lo q nosotras sintamos se los transmitimos a nuestros hijos, ellos son una continuidad de nosotros, me imagino que estas estresada, ya no sabes que hacer, sientes que te pesan,..etc, ellos lo perciben y es su manera de revelarse. juegas con ellos??? platicas con ellos??? yo tengo un niño de 6 y uno de casi 2, el de 6 empezó con problemas de desobediencia, que no es otra cosa que una forma de llamar la atención, tratalos con mucho amor, habla con ellos de lo q no deben hacer, evita gritos y golpes por q ellos responderan de la misma forma...la palabra clave es amor, saludos

K
kati_5709586
14/10/12 a las 5:21
En respuesta a sharay_6105619

como hacer que mi nin o me respete
Holla mira yo tengo un n ino de 7 anos y el tiene ADHS es un problema , que hoy en dia todo el mundo lo conose y mi nin o me tiene cansada , que ya yo no se lo que boy hacer y me pasa lo mismo que ati muichas veses lo castigo pero de nada me sirve y lo unico que lo mejora es que le doy un bano de agua bien fria en el invierno y mas omenos se tramquiliza dime si sabes algo para harreglarlo

Tengo 3 hijos y ya no puedo mas
tengo 3niños 7,3 y 1 año y ninguno me ase caso el mas grande me contesta y me levanto la mano en una ocacion,el de 3 cree q todo lo que hay en la casa es de el si compro una paleta para su hermano y el unas sabritas se termina lo suyo y le quita al hermano mayor la paleta y empiesa ell conflicto el mas chico no duerme en todo el dia y ya empieza a comportarse como sus hermanos

A
argi_5614287
24/1/13 a las 15:23

Hola me interesan tus consejos
Tengo 3 hijas una de 14, otra de 6 y otra de 3 años, mi hija de 6 años es muy desobediente, inquieta y exigente y necesito de tu apoyo para que no empiece a tener influencia en la niña de 3 años, De antemano te agradezco en lo que puedas ayudarme

I
iokin_6355789
10/3/13 a las 23:37
En respuesta a hanifa_9182273

No se que hacer con mi hijo de 7 anos, estoy desesperada....
TENGO EL MISMO PROBLEMA QUE LA SENORA QUE TIENE 3 HIJOS, ME CONSIDERO MUY ESTRICTA NO SOY UNA MAMA PASALONA, NO ME HACE CASO TENGO QUE LLAMAR LA ATENCION 2 O 3 VECES Y SI NO TENGO QUE ECHAR EL GRITO O LA NALGADA , CUANDO SALGO NO SE SABE COMPORTAR ME DICE QUE SI SE VA A COMPORTAR PERO A LA MERA HORA ESPERA QUE LE LLAME LA ATENCION.SE CHIFLA..... NO SE QUE HACER AYUDENME POR FAVOR REALMENTE ESTOY DESESPERADA...POR FAVOR SE QUE ESTOY A TIEMPO

Nalgadas educativas
te recomiendo que agas como una ceremonia que impresione al chamaco llevalo a un lugar especifico pon una silla bajale los pantalones y dale unas buenas nalgadas con calzoncitos despues se los bajaste mojas la mano o llasnalguitas el mocoso y le empiesas a palmear el traserito no muy duro al principio despues mas duro largo tiempo que le impresione llore y sientas que esta arrepentido de su mal comportamiento saludos felipe

I
iokin_6355789
10/3/13 a las 23:43
En respuesta a hanifa_9182273

No se que hacer con mi hijo de 7 anos, estoy desesperada....
TENGO EL MISMO PROBLEMA QUE LA SENORA QUE TIENE 3 HIJOS, ME CONSIDERO MUY ESTRICTA NO SOY UNA MAMA PASALONA, NO ME HACE CASO TENGO QUE LLAMAR LA ATENCION 2 O 3 VECES Y SI NO TENGO QUE ECHAR EL GRITO O LA NALGADA , CUANDO SALGO NO SE SABE COMPORTAR ME DICE QUE SI SE VA A COMPORTAR PERO A LA MERA HORA ESPERA QUE LE LLAME LA ATENCION.SE CHIFLA..... NO SE QUE HACER AYUDENME POR FAVOR REALMENTE ESTOY DESESPERADA...POR FAVOR SE QUE ESTOY A TIEMPO

Nalgadas educativas
no hay niño que no le tema a una sesion bien aplicada de nalgadas,a todos nos daban nuestras buenas nalgadas y siempre respetamos a nuestros mayores yo lo recomiendo especial mente en barones saludos felipe

V
vidala_5444400
11/3/13 a las 21:47
En respuesta a arhoa_8663606

Hola gabby
Recuerda que todo lo q nosotras sintamos se los transmitimos a nuestros hijos, ellos son una continuidad de nosotros, me imagino que estas estresada, ya no sabes que hacer, sientes que te pesan,..etc, ellos lo perciben y es su manera de revelarse. juegas con ellos??? platicas con ellos??? yo tengo un niño de 6 y uno de casi 2, el de 6 empezó con problemas de desobediencia, que no es otra cosa que una forma de llamar la atención, tratalos con mucho amor, habla con ellos de lo q no deben hacer, evita gritos y golpes por q ellos responderan de la misma forma...la palabra clave es amor, saludos

Hola gabby
hola gabby
me intereso tu aporte tambien tengo dos hijos uno de 2 y otro de 6 y me pasa lo mismo el grande me toca gritarlo hasta tres veces y amenazarlo para que me haga caso... yo le hablo a veces de buena manera pero no se que pasa el anda celoso por el hermano dice q al pequeño se le quiere mas q a el y no es asi le he explicado q es q el bebe requiere de mas tiempo y asi pero ya no se q hacer porq el no era asi.... ayudame quiero concejos todo lo q me puedas ayudar y en cuanto a no se como hablarle como enseñarles no solo al grande si no al bebe tambien .... los crio practicamente sola porq mi esposo esta lejos biene el fin de semana pero pues tampoco es q haga mucho ,,,
aparte mi mama siempre se mete cuando los estoy corrigiendo y eso me saca mas de quisio .. gracias espero tus concejitos...

V
violet_6535507
4/3/14 a las 13:57
En respuesta a diarra_9694463

A todas las madres angustiadas porque sus hijos no les hacen caso
El problema es que dais demasiados avisos.
El problema es que queréis ser amigas en lugar de madres.
El problema es que teméis perder el cariño de vuestros hijos si no sois blandas.
El problema es que tenéis que saber quién manda entre unos mocosos y vosotras.
El problema es que seguro que a veces les reís las gracias.
El problema es que ante otros adultos los defendéis.
El problema es que los sobreprotegéis.
El problema es que creíais que ser madre era jugar a mamás.
Poneros duras. Si vosotras no os creéis quién manda, ese mensaje no le va a llegar al niño. Firmeza. No hay avisos. no hay beneplácitos. No hay benevolencias. Las risas y los juegos tienen su espacio. Fuera de ese espacio no hay más juegos a tirar de la cuerda. Os buscan los límites, y os los encuentran. Un no es no, y no tal vez, o un "ya te he dicho que no, a la siguiente..."
Lo que no entiendo es que la psicología más elemental falle con las madres de hoy en día.
Educar es hacer que sean hombres y mujeres rectos honestos e independientes en el futuro.
Ser recto y severo no es ser malo, ni duro, ni darles poca libertad. Ser recto y severo es marcar límites y no dejar que se los pasen. Dentro de los límites que vosotros imponéis, ya daréis libertad para que escojan dentro de lo que su edad mental les permita, para hacerse seres independientes y que se forjen su personalidad. Pero los límites no se pasan.
Lo qu eno entiendo es POR QUÉ HOY DÍA NINGÚN PADRE/MADRE SABE CRÍAR A SUS HIJOS?
Os lo deberíais mirar, a mí me parece terrible y muy significativo que alguien tenga problemas con un niño de 7 años. Me parece alucinante que la mente de un crío haya ganado ante la de sus padres. No os parece que como padres os deja fatal? No véis que estáis haciendo algo muy mal?
Arregladlo. Como ser social, no quiero que dejéis esos niños a este mundo....

Como hacias cuando no te hacian caso tus hijos?
Les castigabas? Yo no se que hacer con mi hija, no me hace caso a nada, si le doy libertad y no me hace caso qué? Que vaya al colegio sin vestirse? Que no cene porque no viene a cenar? Que coma con las manos sucias? Estos ejemplos son lo de menos. Pues que no cene! Que no coma porque no se lavó! Lo de llevarla sin vestir ya lo veo mas dificil, si no recoge recojo yo, pero va a la basura lo que recoja! Eso hago? Y si no quiere bañarse? Que no lo haga? La meto a la fuerza? Y si me grita o me pega? La castigo pero ya ni se a qué! Si la castigo, si le guardo o tiro los juguetes se enrabieta conmigo luego esta resentida y se porta peor, a veces ni me atiende, no me oye! La dejo sin cenar porque no me ha oído? Tiene que hacer caso a la primera, dejar lo que está haciendo como un robot sin voluntad propia? O doy treguas infinitas, no existe el termino medio!

Y lo peor es ese resentimiento que acumula, esa rabia que le hace coger las tijeras y cortar sus muñecos! (ya no hay tijeras a mano, claro)

Quiere llamar la atención, quiere mandar, no para de hablar y hay que parar para escucharla, sino le dan rabietas! Ya no te lo cuenta y luego se porta peor! Su frase diaria "no me haces caso" para ella caso es obedecerla y escucharla CADA VEZ QUE DICE ALGO parando cualquier acción, durante horas, sea la hora de comer, de entrar al colegio, de dormir o esté conduciendo o hablando con alguien.

No se que hacer, ser mas dura? Cuanto mas dura soy peor se porta, y no quiero una hija sumisa tampoco! Ya no me sale ni darle besos, al primer beso me empieza a torear.

Que hago?? Ya no solo se estropea.su futuro, se estropea nuestra relación, que triste

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir